Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

cRaFtEr escribió:Ey muchas gracias DS Impact, no sabes lo que me has ayudado con todas tus respuestas!! jeje A ver si termino ya los examenes y lo puedo montar definitivamente!!! Estoy trasteando con el MP mientras con el portatil, a ver si consigo hacer funcionar los plugins my tv films y myseries, porque son la leche.... cuando plante eso en el salón a mi padre le da algo!! jajaja Sabes de algun sitio dónde expliquen bien como configurar estos plugins... porque veo que no es sencillo del todo!

Saludos!


De nada hombre XD
Pues aquí: http://www.kubycsystem.com/index.php?op ... at&catid=3 , puedes encontrar mucha información y en el subforo de plugins hay diversas cuestiones sobre el "my films" y el "my tv series".
Y en inglés hay mucha información :
http://forum.team-mediaportal.com/my-films-164/
http://forum.team-mediaportal.com/my-tvseries-162/

Saludos
jeje, si ya casi vivo leyendo cosas en esos foros!! jeje, pero está un poco mal estructurada la información, es dificil encontrar información que deje las cosas claras jeje casi todos los posts son de dudas! en cuánto termine los examenes me meteré de lleno. Ya que veo una infinidad de posibilidades en ese programa! No sabía que había avanzado tanto desde que lo probé la última vez, hace ya algún tiempo jeje.

Ya os iré contando cositas jeje
Muchas gracias por los consejos MDLSoft. De momento no instalaré el vista 64, instalaré el 32.

Ahora solo me queda enterarme un poco del procedimiento correcto para la instalacion de mediaporta, que como dice cRaFtEr, no está muy claro; por lo menos para mi.
En esta pagina hay un minitutorial que me ha ayudado mucho. Espero que esté permitido hacer referencia y que os ayude.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 5&page=140

Gracias y Saludos
La verdad esque en esa web he sacado bastante información jeje, sobre todo ese tutorial de MediaPortal está muy bien para iniciarse en el programa. Yo creo que ya he tomado la decisión de que SW le pondré. Le pondré 1º MediaCenter de Vista, para configurarlo rápido y que así mis padres lo tengan fácil, y luego instalaré el MP y el XBMC e intentare configurarlos con los fanarts, y carátulas y demás a ver con cuál me quedo! Que lástima que XBMC no tenga soporte de TV, porque su configuración es bastante más sencilla que la de MP.... El lunes ya pido los componentes jeje que el viernes termino examenes y quiero montarlo el finde que viene!

Salu2!
Yo ... actualmente me quedo con el XBMC, como no uso el TDT, para todo lo demas es ALUCINANTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sobre todo los FanArt, esos fondos, esos menus, etc... GENIAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola. A ver si me podéis ayudar...

Tengo el XBMC instalado en mi PC con windows.

Tengo el skin MediaStream.

El XBMC que descargué, ya contenía el scrapper del filmaffinity, aunque lo he sustituido por otro más reciente que descargué en otro hilo también de eol.

A la hora de intentar conseguir ver las miniaturas sigo los siguientes pasos:

- Habilito la biblioteca.
- Selecciono la opción "contenido" del menú que sale al pulsar la tecla C. En esta ventana elijo que se trata de películas y también el scraper de filmaffinity. Tras esto, abajo de la ventana tengo tres opciones: seleccionar, ajustes y cancelar. Le doy a seleccionar y me devuelve a la lista de las carpetas, es decir, en el mismo sitio donde estaba antes de darle a la tecla C.
- Ahora según he leído, tengo que escanear la carpeta o bien las películas una por una conectado a internet. Este paso ¿CÓMO LECHES SE HACE?. No sé si es que hay alguna tecla que se me escapa o yo que sé... pero no doy con la forma.

Por favor, que alguien me aporte un poco de luz porque estoy ya harto de perder el tiempo con esto.

Mil gracias a quien me ayude.

Saludos.
Buenas.

Por casualidad hay alguien de los que se han montado el HTPC con la placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H que la tenga conectada por HDMI a un TV LCD Pioneer Kuro?. Es que tengo este Modelo de TV y he oido por algún lado que existen algunos problemas de incompatibilidad de las salidas HDMI de las placas frente a algunos televidores.

Ahora que me he decidido a dar el paso de adquirir los componentes para montarme mi HTPC, no me gustaría descubrir al montarlo que lo conecto a la TV y no me va :S

Alguien ha tenido algún problema a la hora de conectar por HDMI ya no solo a un LCD Pioneer sino a cualquier otro modelo de TV LCD?

Muchas gracias y un saludo!
Bubbagam escribió:Buenas.

Por casualidad hay alguien de los que se han montado el HTPC con la placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H que la tenga conectada por HDMI a un TV LCD Pioneer Kuro?. Es que tengo este Modelo de TV y he oido por algún lado que existen algunos problemas de incompatibilidad de las salidas HDMI de las placas frente a algunos televidores.

Ahora que me he decidido a dar el paso de adquirir los componentes para montarme mi HTPC, no me gustaría descubrir al montarlo que lo conecto a la TV y no me va :S

Alguien ha tenido algún problema a la hora de conectar por HDMI ya no solo a un LCD Pioneer sino a cualquier otro modelo de TV LCD?

Muchas gracias y un saludo!

Yo tengo la GA-MA78GM-DS2H conectada aun LCD Oki 32" por HDMI y sin problemas.

Saludos.
Una pregunta a los que teneis la caja NOX Live... los leds de los botones/rueda del volumen cantan mucho? se pueden atenuar o desactivar?
Tengo pensado comprar 2 PCs(si me dejan en casa), un htpc y un Pc Gammer, en principio tengo el visto bueno de la jefa y puedo empezar comprando el htpc, del Pc gamer tendre q negociar mas adelante, jejejejejeje

El htpc lo voy a usar de como equipo principal, para ver webs, descarga y seedeo, vamos q lo voy a tener encendido muchas horas al dia y sobre todo para visionar mi coleccion de mkvs y necesito q lea pelis 1080p de alto bitrate sin despeinarse, en cuanto al audio lo mandare por hdmi a un receptor para q decodifique DTS, esto es lo q he pensado:

- NOX Media HomePC
- Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
- AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
- Scythe Ninja Mini Low Profile
- G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
- Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB MAESTRO
- LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
- Corsair VX450W
+ 45€ por montarlo

***** Total ***** 603.79 ----> yo creo q esta bien

Con esto cubro mis requisitos 1080p? os parece muy caro? se puede rebajar en algun componente?
ElGatoAzul escribió:Una pregunta a los que teneis la caja NOX Live... los leds de los botones/rueda del volumen cantan mucho? se pueden atenuar o desactivar?


Tengo la Nox Media que tiene la luz de funcionamiento que se ve bastante pero se puede cortar el cable si molesta.

markgood escribió:Tengo pensado comprar 2 PCs(si me dejan en casa), un htpc y un Pc Gammer, en principio tengo el visto bueno de la jefa y puedo empezar comprando el htpc, del Pc gamer tendre q negociar mas adelante, jejejejejeje

El htpc lo voy a usar de como equipo principal, para ver webs, descarga y seedeo, vamos q lo voy a tener encendido muchas horas al dia y sobre todo para visionar mi coleccion de mkvs y necesito q lea pelis 1080p de alto bitrate sin despeinarse, en cuanto al audio lo mandare por hdmi a un receptor para q decodifique DTS, esto es lo q he pensado:

- NOX Media HomePC
- Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
- AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
- Scythe Ninja Mini Low Profile
- G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
- Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB MAESTRO
- LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
- Corsair VX450W
+ 45€ por montarlo

***** Total ***** 603.79 ----> yo creo q esta bien

Con esto cubro mis requisitos 1080p? os parece muy caro? se puede rebajar en algun componente?


Yo creo que está muy bien esta config.
Simplemente las memorias mejor a 800Mhz y timmings 4-4-4-12, por lo demás perfecto.

Saludos
Buenas!

A ver, os comento, he conseguido un PC de torre de los de toda la vida. Es un Acer Aspire M3610. Tiene salida HDMI. El caso es que me gustaría "reconvertirlo" en un HTPC. Para ello he visto que necesito varias cosas.

El PC es este: http://www.mundodigital.info/acer-aspir ... 8238_d.htm

1. Mando a distancia Media player y teclado.
Tengo el mando multimedia de la Xbox360. El mando está preparado para poderse usar con un HTPC, el problema que tengo es que en el Acer no tengo receptor de infrarojos. Como lo hago? Se venden receptores por separado? Me sirve cualquiera de un ratón inalambrico?
El mando es este: http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xb ... salremote/

Si me pillo un teclado inalámbrico para HTPC me servirá el receptor de infrarojos que viene con el para el mando?
El teclado por ejemplo este: http://www.pccomponentes.com/TRUST_VIST ... ENTER.html

2. Targeta Wifi.
Que es mejor? Que me pille un USB Wifi o mejor una targeta de red Wifi? Por ejemplo esta: http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... 4MBPS.html

3. Sintonizador de TV.
Igual que la targeta Wifi? Que es mejor? Un sintonizador USB o una targeta? Cual os pillaríais?

Otra cosa. Creéis que el Acer Aspire M3610 es un buen equipo para usarlo como HTPC o mejor me olvido y ahorro para comprarme un HTPC de verdad? El equipo estaría en un sitio que no está a la vista, quedaría disimulado así que el tema estético no me preocupa.

Última pregunta: Por la salida HDMI del Aspira puedo sacar audio?

Gracias por vuestra paciencia amigos!
markgood escribió:
Tengo pensado comprar 2 PCs(si me dejan en casa), un htpc y un Pc Gammer, en principio tengo el visto bueno de la jefa y puedo empezar comprando el htpc, del Pc gamer tendre q negociar mas adelante, jejejejejeje

El htpc lo voy a usar de como equipo principal, para ver webs, descarga y seedeo, vamos q lo voy a tener encendido muchas horas al dia y sobre todo para visionar mi coleccion de mkvs y necesito q lea pelis 1080p de alto bitrate sin despeinarse, en cuanto al audio lo mandare por hdmi a un receptor para q decodifique DTS, esto es lo q he pensado:

- NOX Media HomePC
- Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
- AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
- Scythe Ninja Mini Low Profile
- G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
- Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB MAESTRO
- LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
- Corsair VX450W
+ 45€ por montarlo

***** Total ***** 603.79 ----> yo creo q esta bien

Con esto cubro mis requisitos 1080p? os parece muy caro? se puede rebajar en algun componente?

Yo creo que está muy bien esta config.
Simplemente las memorias mejor a 800Mhz y timmings 4-4-4-12, por lo demás perfecto.


Podra leer con solvencia los 1080p de alto bitrate?

- NOX Media HomePC
- Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
- AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
- Scythe Ninja Mini Low Profile
- G.skill Extreme Pc2-6400 4gb (2x2gb) Cl 4-4-4-12 [oki]
- Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB MAESTRO
- LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
- Corsair VX450W
+ 45€ por montarlo

***** Total ***** 592.8 €

si me dais el visto bueno, lo pido ya...
markgood escribió:Tengo pensado comprar 2 PCs(si me dejan en casa), un htpc y un Pc Gammer, en principio tengo el visto bueno de la jefa y puedo empezar comprando el htpc, del Pc gamer tendre q negociar mas adelante, jejejejejeje

El htpc lo voy a usar de como equipo principal, para ver webs, descarga y seedeo, vamos q lo voy a tener encendido muchas horas al dia y sobre todo para visionar mi coleccion de mkvs y necesito q lea pelis 1080p de alto bitrate sin despeinarse, en cuanto al audio lo mandare por hdmi a un receptor para q decodifique DTS, esto es lo q he pensado:

- NOX Media HomePC
- Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
- AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
- Scythe Ninja Mini Low Profile
- G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
- Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB MAESTRO
- LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
- Corsair VX450W
+ 45€ por montarlo

***** Total ***** 603.79 ----> yo creo q esta bien

Con esto cubro mis requisitos 1080p? os parece muy caro? se puede rebajar en algun componente?

La base es ideal para HTPC.., pero en mi opinión gastas unos euros de más que no necesitas, y que podrias invertir en algo práctico como más GB en el HDD.

El micro es "super-fresco", con el disipador/ventilador que trae de serie te va a rular sobre los 30º/35º idle y 40º/45º full.., además es muy silencioso, yo es el que tengo y te puedo asegurar que no se siente (a no ser que tengas el HTPC a medio metro de la oreja)..., ¿para qué entonces un ninja?. Además lo tienes muy fácil.., primero pruebas el disipador de serie.., y si por los motivos que sean no te convence, te pillas el ninja.

La memoria es demasiado, un HTPC no necesita ni esa cantidad, ni esa calidad. Con 2x1 PC800 de unas Kingston Value el HTPC te va rendir exáctamente igual.

La Fuente de 450W. está desproporcionada..., ni de lejos ese HTPC va a necesitar semejante fuente de energia. Por menos dinero te puedes hacer con una fuente de 350W. tan buena o mejor que esa Corsair, que te mantendrá sobrádamente alimentado el HTPC.

Con lo que te ahorras puedes pillar un HDD "tocho" de 1.5 TB, que nunca está de más el tener un buen "almacén", sobre todo en un HTPC.

Podra leer con solvencia los 1080p de alto bitrate?

Te lo leerá todo sin problemas.

si me dais el visto bueno, lo pido ya...


Pidelo ya, hombre!!! XD

Saludos.
DS_impact escribió:
ElGatoAzul escribió:Una pregunta a los que teneis la caja NOX Live... los leds de los botones/rueda del volumen cantan mucho? se pueden atenuar o desactivar?


Tengo la Nox Media que tiene la luz de funcionamiento que se ve bastante pero se puede cortar el cable si molesta.


Lastima que no se puedan atenuar... habrá que cortar. Gracias.
ElGatoAzul escribió:
DS_impact escribió:
ElGatoAzul escribió:Una pregunta a los que teneis la caja NOX Live... los leds de los botones/rueda del volumen cantan mucho? se pueden atenuar o desactivar?


Tengo la Nox Media que tiene la luz de funcionamiento que se ve bastante pero se puede cortar el cable si molesta.


Lastima que no se puedan atenuar... habrá que cortar. Gracias.


Bueno se podria conectar una pequeña resistencia en serie.
lo que no entiendo es porque meter unas memorias 4-4-4-12 cuando puedes meter una 5-5-5-16 y ahorarte una pasta, no es un equipo de juegos ni overclocking, y no estas luchando por cada ultimo FPS,
DS_impact escribió:
Bueno se podria conectar una pequeña resistencia en serie.


Muy buena esa. Toma nota. Gracia de nuevo [oki]
Aevum escribió:lo que no entiendo es porque meter unas memorias 4-4-4-12 cuando puedes meter una 5-5-5-16 y ahorarte una pasta, no es un equipo de juegos ni overclocking, y no estas luchando por cada ultimo FPS,

No si estoy contigo. Yo puse unas value de las mas baratas XD
Aunque entre las que decía el y las que le propuse la diferencia de precio es nula.
Como he visto la gamma que había puesto (que eran a 1066Mhz y cl5) pues le he aconsejado que antes que eso mejor unas de cl4 y 800mhz, pero sí, con unas value vas que chutas para un HTPC. De hecho he comentado ya algunas veces en los últimos
posts que hay algunos presupuestos que mas bien parecen para jugar que para un htpc.
Quizás entré después de estar por PC -> Hardware y me olvidé por un momento que era para un HTPC, jeje.

ElGatoAzul escribió:Muy buena esa. Toma nota. Gracia de nuevo [oki]

De nada ;)

Saludos.
Podríais ayudarme un poquito por favor?

herzleid escribió:Buenas!

A ver, os comento, he conseguido un PC de torre de los de toda la vida. Es un Acer Aspire M3610. Tiene salida HDMI. El caso es que me gustaría "reconvertirlo" en un HTPC. Para ello he visto que necesito varias cosas.

El PC es este: http://www.mundodigital.info/acer-aspir ... 8238_d.htm

1. Mando a distancia Media player y teclado.
Tengo el mando multimedia de la Xbox360. El mando está preparado para poderse usar con un HTPC, el problema que tengo es que en el Acer no tengo receptor de infrarojos. Como lo hago? Se venden receptores por separado? Me sirve cualquiera de un ratón inalambrico?
El mando es este: http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xb ... salremote/

Si me pillo un teclado inalámbrico para HTPC me servirá el receptor de infrarojos que viene con el para el mando?
El teclado por ejemplo este: http://www.pccomponentes.com/TRUST_VIST ... ENTER.html

2. Targeta Wifi.
Que es mejor? Que me pille un USB Wifi o mejor una targeta de red Wifi? Por ejemplo esta: http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... 4MBPS.html

3. Sintonizador de TV.
Igual que la targeta Wifi? Que es mejor? Un sintonizador USB o una targeta? Cual os pillaríais?

Otra cosa. Creéis que el Acer Aspire M3610 es un buen equipo para usarlo como HTPC o mejor me olvido y ahorro para comprarme un HTPC de verdad? El equipo estaría en un sitio que no está a la vista, quedaría disimulado así que el tema estético no me preocupa.

Última pregunta: Por la salida HDMI del Aspira puedo sacar audio?

Gracias por vuestra paciencia amigos!
buenas, pues esta es mi configuracion para el htpc , la gran duda que me surge es si me habre pasado con el micro , la verdad que no se que hacer. que me recomendais.


AMD Phenom 9550 X4 Quad Core 2.2Ghz AM2 Box
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
Kingston HyperX 4GB DDR2 800 PC2-6400 2x2GB
Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
NOX Apex 800W Modular
Silverstone Lascala LC16M Negra Con Mando
Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise
Tacens Vibro Kit Antivibración/Ruido

aun me faltan algunas piezas como el disipador, pero lo que me preocupa es el procesador. pues lo dicho
Efectivamente, con el procesador, te has pasado. La opción ideal para un HTPC es uno de bajo consumo pues un micro más potente no hará que veas mejor los videos o que funcionen mejor las aplicaciones para el HTPC. Si es para jugar u otro tipo de aplicación más potente, pues entonces ya es otra cosa, pero si no, con un 4850E o el superior más nuevo vas de sobra.

Saludos.
no lo usare para jugar, para tenerlo tdo el dia bajando , ver pelis y alguna aplicacion mas
creo q te has pasado un poco de componentes, yo tengo pensado darle ese mismo uso q tu, para tenerlo todo el dia funcionando es mejor un micro de baja potencia q no consuma mucho y no caliente el equipo, el ideal es el AMD Athlon64 X2 5050E, me lo han recomendado hace unos pocos post, es muy fresco y no necesitaras disipa, tmb deberias de bajar la fuente de alimentacion q es excesiva, yo iba a poner una 450w y me han dicho q es demasiado, mira te pego la config q tengo pensada para q te hagas una idea

- NOX Media HomePC
- Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
- AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
- Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
- LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
- Mushkin Gold Extreme PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
- Antec Earthwatts 380W

***** Total ***** 558.8 €

Q te parece?
Eso es cierto? El 5050€ se puede poner sin disipador? Estaba pensando pillar un 5400+ para mi proyecto de HTPC y habia encontrado un disipador de 2.5cm, pero son 35€..
markgood escribió:creo q te has pasado un poco de componentes, yo tengo pensado darle ese mismo uso q tu, para tenerlo todo el dia funcionando es mejor un micro de baja potencia q no consuma mucho y no caliente el equipo, el ideal es el AMD Athlon64 X2 5050E, me lo han recomendado hace unos pocos post, es muy fresco y no necesitaras disipa, tmb deberias de bajar la fuente de alimentacion q es excesiva, yo iba a poner una 450w y me han dicho q es demasiado, mira te pego la config q tengo pensada para q te hagas una idea

- NOX Media HomePC
- Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
- AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
- Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
- LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
- Mushkin Gold Extreme PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
- Antec Earthwatts 380W

***** Total ***** 558.8 €


Q te parece?


la placa base que tenemos consume minimo 400,

http://www.kubycsystem.com/hardware/gig ... -ds4h.html

y en la caja de mi htpc le puedo meter 6 discos duros, de momento empezare con 1 y luego aumentare asi que necesito potencia para todo eso.

con este procesador podre trabajar en vista 64x sin problemas?
si toda la idea es un equipo ligero que este al lado del televisor que no de por culo con ruidos de ventiladores ni de discos duros, 1 lector, un disco duro, grafica pasiva o integrada, processador de bajo consumo y nada mas,

si montas una bestia con 6 discos duros, lector de DVD + Lector blueray, fuente de 400-500 watt, eso va a dar por culo con el ruido, si quieres, te montas un nas bonito de 1-2TB en un lugar donde no moleste, y accedes remotamente,

y vista 64x, para un HTPC, eso va a dar problemas con drivers si quieres añadir una tarjeta de sonido buena o un TDT para grabar,

Decir la verdad, si solo fuera un Athlon x2 de 45watt, grafica integrada, 1 disco duro y un lector, puede ser que se podria tener funcionando con solo una de estas
http://www.mini-box.com/picoPSU-150-XT

he encontrado una tienda ebay en UK que vende estas fuentes, http://stores.ebay.es/Fullspeed-IT
Qué os parece esta configuración que encontré ojeando pccomponentes?

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html

Se parece a la del incio del post, no?
la sintonizadora de tv se quedara corta en un tiempo, ya que la superior ya vale para emisiones en hd que aunque no hay muchas en españa si las encuentras por satelite. el disco duro un poco corto para mi gusto
Hablando de sintonizadoras....con las configuraciones que estáis poniendo aquí y que están enfocadas más que nada a bajar y ver películas (en HD sin despeinarse) y que por lo tanto no hace falta un pepino....¿se quedarían cortas para una sintonizadora TDT y de satélite en HD o va sobrado con esos componentes?

Muchas gracias.

mattt escribió:la sintonizadora de tv se quedara corta en un tiempo, ya que la superior ya vale para emisiones en hd que aunque no hay muchas en españa si las encuentras por satelite. el disco duro un poco corto para mi gusto
no soy el mas indicado para decirtelo, pero yo creo que no tendras problemas
cstro escribió:Qué os parece esta configuración que encontré ojeando pccomponentes?

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html

Se parece a la del incio del post, no?


Yo le quitaria 2 gigas de ram, le pondria una fuente de unos 350/400w como mucho, la hauppauge hvr-4000, y un par de discos de 750Gb y vas que te matas.
repito la pregunta con el

AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box

tendre algun problema para mover el vista64x
Buenas.

¿Alguien ha conseguido modificar los valores del mando de la NOX, me refiero al mando IMON PAD. Es que no me deja moficiar valores asignados al windows y esta gente de IMON, tuvo la genial idea de poner la tecla de INICIO de windows y el CONTEXTUAL junto al raton/cursores.


Saludos
Buenas a todos.

Lo primero que quiero hacer, es agradecer a toda la gente que ha participado en este hilo y que nos ha dado sus opiniones ya que este tipo de hilos, ayudan muchisimo a la gente que tiene dudas a elegir el producto que mas se adapta a sus necesidades.
Después de haber leido todo este hilo, haber estado pendiente de las evoluciones que han ido surgiendo y despues de analizar en profundidad mis necesidades, me he quedado con la siguiente configuración:

CAJA: Tacens THECA - 59.95 €
PLACA BASE: Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ - 88 €
MICRO: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box - 65 €
MEMORIA: Kingston ValueRAM 2 x 1GB DDR2 800 PC2-6400 - 23 €
DISCO DURO: Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO - 102 €
FUENTE: TACENS RADIX II SMART 420 - 47 €

Total del pedido - 384.95 €

El motivo de la elección de esta configuración ha sido:
Tacens theca: Buscaba alguna caja en forma de cubo, y de las que había visto es la que mas me gustaba. Además consulté con un forero (gracias nec) que ya disponía de esta caja que si estaba contento con ella, y me dijo que sí, que era una buena elección por lo que no le di mas vueltas.
GA-MA78GPM-DS2H: Sabía que quería el modelo con el chip 780G pero estaba indeciso por cual de ellas decidirme. Al final me ayudó a elegir las reviews que encontré en la página de Kubycsystem sobre las placas Gigabyte en la que este modelo me daba buenas vibraciones, además de que incorporaba los 128 Mb DDR3 "Sideport" y de que al parecer habían mejorado la disipación del Northbridge y se calentaba bastante menos que con el modelo GA-MA78GM-S2H
5050E 2.6Ghz 45W: Quería un micro fresquito para reducir el calor y poder así eliminar un gasto adicional (refrigerador). También me dijo nec que el tenía el refrigerador de serie del 4850E y que era mas que suficiente. Me fui al modelo 5050E porque tiene el mismo consumo que el 4850E y la diferencia de coste eran 5 €
Kingston ValueRAM 2 x 1GB: Las utilidades que voy a dar a mi HTPC no van a requerir ni demasiada memoria ni latencias bajas por lo que me decanté por lo mas económico que había dentro de las DDR2 800
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm: A esta elección me ayudó los últimos comentarios que leí por aquí sobre la configuración de alguien que había invertido demasiado dinero en darle altas prestaciones a su HTPC. Le sugerían bajar el gasto en la memoria. micro y fuente, e incrementarlo en disco duro. Dado que mi idea es la emplear el HTPC para descargarme contenidos en Alta Definición y éstos pesan mucho, decidí hacer caso a la sugerencia y reduje el gasto en memoria, fuente y micro y añadí el WD GP 5400 de 1 Tera. Este modelo me gustaba por la idea de las 5400 rpm y de que ademas de silencioso, sería mas fresco que uno de 7200
TACENS RADIX II SMART 420: La elegí porque Tacens creo que está haciendo un buen trabajo en sacar productos de calidad y de baja sonoridad para usuarios de HTPC a precios asequibles. En este caso, me fui al modelo smart para poder tener una fuente modular y eliminar así los cables sobrantes que no utilice optimizando así el espacio interior de la caja para que circule mejor el aire.

Bueno, pues despues de todo este tocho, espero que mi aportación contribuya como una mas de las que ya han salido por aquí y que así futuros compañeros puedan aclararse un poquito mas a la hora de decidirse por una u otra configuración.

Ahora lo que me falta es esperar a que me lleguen los componentes (espero que la semana que viene los tenga ya en mi domicilio) y elegir qué SO utilizar.

Alguna sugerencia al respecto del SO?.
Dado que el equipo espero que lo utilicen mi mujer y mis hijos que no tienen conocimiento de informática, había pensado en dotar al HTPC de un entorno fácil e intuitivo para que puedan reproducir musica, videos o visualizar fotos sin que tenga que estar yo presente.
Había pensado en instalar Windows XP Media Center, o quizás Vista que ya incorpora Media Center, pero nec me dijo que había tenido problemas de instalación del Vista y quizás me decante mas por el XP.
Me recomendais el Mediaportal?

Mil gracias a todos y os mantendré informados de la evolución de mi HTPC.

Un saludo.
Bubbagam escribió:Buenas a todos.

Lo primero que quiero hacer, es agradecer a toda la gente que ha participado en este hilo y que nos ha dado sus opiniones ya que este tipo de hilos, ayudan muchisimo a la gente que tiene dudas a elegir el producto que mas se adapta a sus necesidades.
Después de haber leido todo este hilo, haber estado pendiente de las evoluciones que han ido surgiendo y despues de analizar en profundidad mis necesidades, me he quedado con la siguiente configuración:

CAJA: Tacens THECA - 59.95 €
PLACA BASE: Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ - 88 €
MICRO: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box - 65 €
MEMORIA: Kingston ValueRAM 2 x 1GB DDR2 800 PC2-6400 - 23 €
DISCO DURO: Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO - 102 €
FUENTE: TACENS RADIX II SMART 420 - 47 €

Total del pedido - 384.95 €

El motivo de la elección de esta configuración ha sido:
Tacens theca: Buscaba alguna caja en forma de cubo, y de las que había visto es la que mas me gustaba. Además consulté con un forero (gracias nec) que ya disponía de esta caja que si estaba contento con ella, y me dijo que sí, que era una buena elección por lo que no le di mas vueltas.
GA-MA78GPM-DS2H: Sabía que quería el modelo con el chip 780G pero estaba indeciso por cual de ellas decidirme. Al final me ayudó a elegir las reviews que encontré en la página de Kubycsystem sobre las placas Gigabyte en la que este modelo me daba buenas vibraciones, además de que incorporaba los 128 Mb DDR3 "Sideport" y de que al parecer habían mejorado la disipación del Northbridge y se calentaba bastante menos que con el modelo GA-MA78GM-S2H
5050E 2.6Ghz 45W: Quería un micro fresquito para reducir el calor y poder así eliminar un gasto adicional (refrigerador). También me dijo nec que el tenía el refrigerador de serie del 4850E y que era mas que suficiente. Me fui al modelo 5050E porque tiene el mismo consumo que el 4850E y la diferencia de coste eran 5 €
Kingston ValueRAM 2 x 1GB: Las utilidades que voy a dar a mi HTPC no van a requerir ni demasiada memoria ni latencias bajas por lo que me decanté por lo mas económico que había dentro de las DDR2 800
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm: A esta elección me ayudó los últimos comentarios que leí por aquí sobre la configuración de alguien que había invertido demasiado dinero en darle altas prestaciones a su HTPC. Le sugerían bajar el gasto en la memoria. micro y fuente, e incrementarlo en disco duro. Dado que mi idea es la emplear el HTPC para descargarme contenidos en Alta Definición y éstos pesan mucho, decidí hacer caso a la sugerencia y reduje el gasto en memoria, fuente y micro y añadí el WD GP 5400 de 1 Tera. Este modelo me gustaba por la idea de las 5400 rpm y de que ademas de silencioso, sería mas fresco que uno de 7200
TACENS RADIX II SMART 420: La elegí porque Tacens creo que está haciendo un buen trabajo en sacar productos de calidad y de baja sonoridad para usuarios de HTPC a precios asequibles. En este caso, me fui al modelo smart para poder tener una fuente modular y eliminar así los cables sobrantes que no utilice optimizando así el espacio interior de la caja para que circule mejor el aire.

Bueno, pues despues de todo este tocho, espero que mi aportación contribuya como una mas de las que ya han salido por aquí y que así futuros compañeros puedan aclararse un poquito mas a la hora de decidirse por una u otra configuración.

Ahora lo que me falta es esperar a que me lleguen los componentes (espero que la semana que viene los tenga ya en mi domicilio) y elegir qué SO utilizar.

Alguna sugerencia al respecto del SO?.
Dado que el equipo espero que lo utilicen mi mujer y mis hijos que no tienen conocimiento de informática, había pensado en dotar al HTPC de un entorno fácil e intuitivo para que puedan reproducir musica, videos o visualizar fotos sin que tenga que estar yo presente.
Había pensado en instalar Windows XP Media Center, o quizás Vista que ya incorpora Media Center, pero nec me dijo que había tenido problemas de instalación del Vista y quizás me decante mas por el XP.
Me recomendais el Mediaportal?

Mil gracias a todos y os mantendré informados de la evolución de mi HTPC.

Un saludo.


Yo tengo una configuración parecida a la tuya, salvo que le puse el 4850e y 4GB de RAM y un disipador aparte. He de decirte que a mi se me mantiene el micro "helado" (entre 20º - 25º).

Sobre la instalación del sistema operativo, te comento que monté dos iguales hace un par de semanas, uno para mi (Vista) y otro para mis padres (XP) y la instalación del Vista fue ostensiblemente más rápida y fácil que con el XP, además que a la hora de actualizar los drivers, con el Vista también tardé menos, ya que algunos no necesitó actualizarlos. Pero el CD de la placa base funciona de coña para eso, te lo hace todo el solito.

Del Mediaportal, ni idea.
Dargo escribió:Sobre la instalación del sistema operativo, te comento que monté dos iguales hace un par de semanas, uno para mi (Vista) y otro para mis padres (XP) y la instalación del Vista fue ostensiblemente más rápida y fácil que con el XP, además que a la hora de actualizar los drivers, con el Vista también tardé menos, ya que algunos no necesitó actualizarlos. Pero el CD de la placa base funciona de coña para eso, te lo hace todo el solito.

Del Mediaportal, ni idea.


Muchas gracias por el consejo Dargo. Muy interesante lo que comentas. Y lo tendré en cuenta ya que tenia ganas de probar vista pero hasta ahora nunca me lo había planteado.
Que version de vista instalaste? Ultimate?, estandar? Black edition?....

Un saludo.
Buenas.

Tengo un par de problemas.

1. Tengo un equipo (Acer Aspire M3610) con salida HDMI. El caso es que todo perfecto, imagen y sonido por hdmi sin problemas, PERO hay un detalle que me toca mucho la moral y es que la imagen en la pantalla (una LG de Plasma de 50") no me cubre el 100% de la superfície de la pantalla. Tanto por arriba y abajo como por los lados no llega hasta el final, digamos que me queda un marco negro. Como puedo solucionar esto?

2. Me compré un teclado media center, el TVisto MCKB9000 http://www.t-visto.com/productos/teclad ... b9000.html
Pues el caso es que cuando entro tanto al Media Center como al Media Portal el raton no me aparece! En realidad está, porque si subo hacia arriba a la izquierda veo que la "X" para salir se ilumina, pero el puntero no me aparece! Sabeis a que se puede deber?

Por último. Alguien me puede recomendar un mando Media Center (a ser posible RF) que funcione perfectamente con Media Center?

Gracias.
Bubbagam escribió:
Dargo escribió:Sobre la instalación del sistema operativo, te comento que monté dos iguales hace un par de semanas, uno para mi (Vista) y otro para mis padres (XP) y la instalación del Vista fue ostensiblemente más rápida y fácil que con el XP, además que a la hora de actualizar los drivers, con el Vista también tardé menos, ya que algunos no necesitó actualizarlos. Pero el CD de la placa base funciona de coña para eso, te lo hace todo el solito.

Del Mediaportal, ni idea.


Muchas gracias por el consejo Dargo. Muy interesante lo que comentas. Y lo tendré en cuenta ya que tenia ganas de probar vista pero hasta ahora nunca me lo había planteado.
Que version de vista instalaste? Ultimate?, estandar? Black edition?....

Un saludo.


Pueees instalé la enterprise, ya que tengo acceso a las versiones de la universidad. Y tranquilos, que tengo acceso y permiso para usarlas en mis equipos ;)

Pero vamos, no creo que tengas problemas con ninguna de las versiones, y la verdad que al menos a mi me funciona como un tiro. Claro que a mis padres el Xp también les va como un cohete, jejejeje. Todo depende de para lo qe vayas a usarlo, y sobre todo de que nivel de "adaptabilidad" tengas (que seguro que no tienes problemas, vaya).

De todos modos, si te vale de algo mi comentario, piensa que en cuanto salga el Windows 7 (¿se llama así verdad?), tengas puesto uno u otros seguro que lo cambias, o te lo planteas.
Estuve buscando una ati hd 2400 o 2600 pero no las encuentro por ningun lado ni en ebay... :(

¿Alguna otra tarjeta agp que me lleve el video hd por hardware?


(tengo un htpc con un k7 athlon xp 2800+).
Bubbagam escribió:Me recomendais el Mediaportal?


Si duda. Al menos probarlo.

Dasnielow escribió:Estuve buscando una ati hd 2400 o 2600 pero no las encuentro por ningun lado ni en ebay... :(

¿Alguna otra tarjeta agp que me lleve el video hd por hardware?
(tengo un htpc con un k7 athlon xp 2800+).


Cualquiera de la serie HD de ATI y de nvidia creo que en AGP ninguna.
Puedes intentarlo en C/V.
herzleid escribió:Buenas.

Tengo un par de problemas.

1. Tengo un equipo (Acer Aspire M3610) con salida HDMI. El caso es que todo perfecto, imagen y sonido por hdmi sin problemas, PERO hay un detalle que me toca mucho la moral y es que la imagen en la pantalla (una LG de Plasma de 50") no me cubre el 100% de la superfície de la pantalla. Tanto por arriba y abajo como por los lados no llega hasta el final, digamos que me queda un marco negro. Como puedo solucionar esto?

2. Me compré un teclado media center, el TVisto MCKB9000 http://www.t-visto.com/productos/teclad ... b9000.html
Pues el caso es que cuando entro tanto al Media Center como al Media Portal el raton no me aparece! En realidad está, porque si subo hacia arriba a la izquierda veo que la "X" para salir se ilumina, pero el puntero no me aparece! Sabeis a que se puede deber?

Por último. Alguien me puede recomendar un mando Media Center (a ser posible RF) que funcione perfectamente con Media Center?

Gracias.
Igual voy a decir una barbaridad pero alla va...
Tengo el pc en una habitacion contigua al comedor donde tengo la TV y quiero cambiar los altavoces 4.1 creative por otros mejores y pense en hacerlo pasar todo el sonido (consolas,tv,pc,etc..) atraves de una tarjeta de sonido por el ordenador.Es decir, que la tarjeta de sonido y el pc en si, fueran un AVR tipo los de salon, pero ni por asomo he encontrado nada de eso.
Sabeis si existe alguna mega-tarjeta de sonido de PC donde puedas conectarle todas las salidas opticas y que ella se encargue de procesarla hacia los altavoces?
Seria la ostia eso, porque no creo que fuese tan complicado fabricar una tarjeta de esas caracteristicas, ya que el PC tiene muchisima mas capacidad de proceso que un AVR convencional de salon.
Si me deciis que eso no existe pues ya me quitare esa idea de la cabeza y seguire por otros caminos...
siempre te puedes comprar una tarjeta con entrada optica, a esta le conectas un ladron de fibra optica para conectar todos tus aparatos y solucionado, no?
Pero con eso que dices no podria procesar las señales por separado no?
Me refiero que como solo tendria una entrada, al jugar con la consola se oiria la TV(sonido proviniente de la xbox) y consola juntas(que tambien daria sonido) podria ser molesto, no si me explico...
Para procesar todo el sonido en optico hace falta una gran calidad en tarjeta de sonido o "cualquiera" vale?
yo a mi decodificador (que no al pc) le tengo conectado la ps3 , xbox y el pc, y todo ello a traves del ladron, es en este mismo ladron donde selecciono el dispositivo que quiero oir, y todo por 15 euros que me costo, lo veo mas facil, comodo y varato que comprar tropecientas tarjetas de sonido, o comprar un pepinazo de tarjeta de 500 euros
Pero si cada vez tienes que darle al interruptor (supongo que es la manera de cambiarlo en el ladron) de lo que vas a oir es un poco engorroso...aunque seria una solucion economica.
Que tarjeta con entrada optica y salida 5.1 real me recomiendas? Lo de la salida lo pregunto por si la solucion del ladron no me sirviera en un futuro pudiera conectarla a un AVR sin tener que volver a comprarme otra tarjeta de sonido.
Mi otra pregunta es sobre los altavoces.Deverian ser de PC con el sistema de tarjeta de sonido no? o existe alguna forma de conectar unos de salon a la salida del PC? Recomendaciones? Esto daria buena calidad de sonido?
Perdon por tanta pregunta pero estoy un poco perdido en esto aun...
Alguien sabe decirme si montan los equipos en http://www.latiendadelordenador.com ???

esta es la config q he pensado, creo q me sale muy bien de precio y cumplira los requisitos minimos de un htpc, es decir visionado de mkv a 1080p sin saltos:

- Tacens Theca Negro
- Gigabyte MA78GM-DS2H Amd 780G + SB700 Socket AM2+
- Amd Athlon 64 X2 5050E 2,6GHz 45W 1Mb Box Socket AM2
- Tacens Gelus Pro II 754/939/940/AM2/775
- Kingston ValueRam 2Gb DDR2-800Mhz PC2-6400 (2x1Gb)
- Samsung HD103UJ 1Tb Sata II 7200Rpm 32Mb
- LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
- Tacens Radix II 420W Smart Modular ATX 2.2
- Tacens Vibro Antivibraciones para PC

*** 490,86 € ***

2 dudas q tengo,

- el lector LG lograra enviar una peli BD con la calidad 100% desde el htpc al receptor a/v, es decir cumple el protocolo dhpc para poder ver blurays originales desde el htpc como lector?

- el audio DD y DTS sale via hdmi desde el htpc y llega hasta el receptor a/v sin decodificar para q sea este quien lo decodifique? o sale en estereo y el receptor lo separa en 5 canales?? con lo cual habria perdida de calidad
Complete escribió:Que tarjeta con entrada optica y salida 5.1 real me recomiendas? Lo de la salida lo pregunto por si la solucion del ladron no me sirviera en un futuro pudiera conectarla a un AVR sin tener que volver a comprarme otra tarjeta de sonido.
Mi otra pregunta es sobre los altavoces.Deverian ser de PC con el sistema de tarjeta de sonido no? o existe alguna forma de conectar unos de salon a la salida del PC? Recomendaciones? Esto daria buena calidad de sonido?
Perdon por tanta pregunta pero estoy un poco perdido en esto aun...


http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_S ... PCI_E.html

capaz de codificar hasta DTS en tiempo real(solo con el vista)

para los altavoces pues cualquiera te serviría, los del salón se pueden conectar perfectamente a la tarjeta de sonido, aunque deberían pasar por un receptor y este x el óptico a la tarjeta

yo x ejemplo tengo un equipo de sonido 5.1 conectado a un receptor a/v el cual tiene x un lado conectado la wii y un lector de dvd por componentes,y la xbox y la tarjeta de sonido xa el pc óptico

y con el mando del receptor se va cambiando de uno a otro

salu2
never escribió:
Complete escribió:Que tarjeta con entrada optica y salida 5.1 real me recomiendas? Lo de la salida lo pregunto por si la solucion del ladron no me sirviera en un futuro pudiera conectarla a un AVR sin tener que volver a comprarme otra tarjeta de sonido.
Mi otra pregunta es sobre los altavoces.Deverian ser de PC con el sistema de tarjeta de sonido no? o existe alguna forma de conectar unos de salon a la salida del PC? Recomendaciones? Esto daria buena calidad de sonido?
Perdon por tanta pregunta pero estoy un poco perdido en esto aun...


http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_S ... PCI_E.html

capaz de codificar hasta DTS en tiempo real(solo con el vista)

para los altavoces pues cualquiera te serviría, los del salón se pueden conectar perfectamente a la tarjeta de sonido, aunque deberían pasar por un receptor y este x el óptico a la tarjeta

yo x ejemplo tengo un equipo de sonido 5.1 conectado a un receptor a/v el cual tiene x un lado conectado la wii y un lector de dvd por componentes,y la xbox y la tarjeta de sonido xa el pc óptico

y con el mando del receptor se va cambiando de uno a otro

salu2

Lo que intento evitar es tener que poner un receptor A/V en el salon y pasarlo todo por la tarjeta de sonido del PC.
Posiblemente esa tarjeta me sirva, pero se pueden conectar altavoces de salon al PC?
Los altavoces de PC me parecen de poca calidad y por eso tenia pensado unos de salon.
Alguna propuesta mas?
3027 respuestas