› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
cRaFtEr escribió:Ey muchas gracias DS Impact, no sabes lo que me has ayudado con todas tus respuestas!! jeje A ver si termino ya los examenes y lo puedo montar definitivamente!!! Estoy trasteando con el MP mientras con el portatil, a ver si consigo hacer funcionar los plugins my tv films y myseries, porque son la leche.... cuando plante eso en el salón a mi padre le da algo!! jajaja Sabes de algun sitio dónde expliquen bien como configurar estos plugins... porque veo que no es sencillo del todo!
Saludos!
Bubbagam escribió:Buenas.
Por casualidad hay alguien de los que se han montado el HTPC con la placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H que la tenga conectada por HDMI a un TV LCD Pioneer Kuro?. Es que tengo este Modelo de TV y he oido por algún lado que existen algunos problemas de incompatibilidad de las salidas HDMI de las placas frente a algunos televidores.
Ahora que me he decidido a dar el paso de adquirir los componentes para montarme mi HTPC, no me gustaría descubrir al montarlo que lo conecto a la TV y no me va :S
Alguien ha tenido algún problema a la hora de conectar por HDMI ya no solo a un LCD Pioneer sino a cualquier otro modelo de TV LCD?
Muchas gracias y un saludo!
ElGatoAzul escribió:Una pregunta a los que teneis la caja NOX Live... los leds de los botones/rueda del volumen cantan mucho? se pueden atenuar o desactivar?
markgood escribió:Tengo pensado comprar 2 PCs(si me dejan en casa), un htpc y un Pc Gammer, en principio tengo el visto bueno de la jefa y puedo empezar comprando el htpc, del Pc gamer tendre q negociar mas adelante, jejejejejeje
El htpc lo voy a usar de como equipo principal, para ver webs, descarga y seedeo, vamos q lo voy a tener encendido muchas horas al dia y sobre todo para visionar mi coleccion de mkvs y necesito q lea pelis 1080p de alto bitrate sin despeinarse, en cuanto al audio lo mandare por hdmi a un receptor para q decodifique DTS, esto es lo q he pensado:
- NOX Media HomePC
- Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
- AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
- Scythe Ninja Mini Low Profile
- G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
- Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB MAESTRO
- LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
- Corsair VX450W
+ 45€ por montarlo
***** Total ***** 603.79 ----> yo creo q esta bien
Con esto cubro mis requisitos 1080p? os parece muy caro? se puede rebajar en algun componente?
markgood escribió:
Tengo pensado comprar 2 PCs(si me dejan en casa), un htpc y un Pc Gammer, en principio tengo el visto bueno de la jefa y puedo empezar comprando el htpc, del Pc gamer tendre q negociar mas adelante, jejejejejeje
El htpc lo voy a usar de como equipo principal, para ver webs, descarga y seedeo, vamos q lo voy a tener encendido muchas horas al dia y sobre todo para visionar mi coleccion de mkvs y necesito q lea pelis 1080p de alto bitrate sin despeinarse, en cuanto al audio lo mandare por hdmi a un receptor para q decodifique DTS, esto es lo q he pensado:
- NOX Media HomePC
- Corsair VX450W
+ 45€ por montarlo
Con esto cubro mis requisitos 1080p? os parece muy caro? se puede rebajar en algun componente?
Yo creo que está muy bien esta config.
Simplemente las memorias mejor a 800Mhz y timmings 4-4-4-12, por lo demás perfecto.
markgood escribió:Tengo pensado comprar 2 PCs(si me dejan en casa), un htpc y un Pc Gammer, en principio tengo el visto bueno de la jefa y puedo empezar comprando el htpc, del Pc gamer tendre q negociar mas adelante, jejejejejeje
- NOX Media HomePC
- Corsair VX450W
+ 45€ por montarlo
Podra leer con solvencia los 1080p de alto bitrate?
si me dais el visto bueno, lo pido ya...
DS_impact escribió:ElGatoAzul escribió:Una pregunta a los que teneis la caja NOX Live... los leds de los botones/rueda del volumen cantan mucho? se pueden atenuar o desactivar?
Tengo la Nox Media que tiene la luz de funcionamiento que se ve bastante pero se puede cortar el cable si molesta.
ElGatoAzul escribió:DS_impact escribió:ElGatoAzul escribió:Una pregunta a los que teneis la caja NOX Live... los leds de los botones/rueda del volumen cantan mucho? se pueden atenuar o desactivar?
Tengo la Nox Media que tiene la luz de funcionamiento que se ve bastante pero se puede cortar el cable si molesta.
Lastima que no se puedan atenuar... habrá que cortar. Gracias.
DS_impact escribió:
Bueno se podria conectar una pequeña resistencia en serie.
Aevum escribió:lo que no entiendo es porque meter unas memorias 4-4-4-12 cuando puedes meter una 5-5-5-16 y ahorarte una pasta, no es un equipo de juegos ni overclocking, y no estas luchando por cada ultimo FPS,
ElGatoAzul escribió:Muy buena esa. Toma nota. Gracia de nuevo
herzleid escribió:Buenas!
A ver, os comento, he conseguido un PC de torre de los de toda la vida. Es un Acer Aspire M3610. Tiene salida HDMI. El caso es que me gustaría "reconvertirlo" en un HTPC. Para ello he visto que necesito varias cosas.
El PC es este: http://www.mundodigital.info/acer-aspir ... 8238_d.htm
1. Mando a distancia Media player y teclado.
Tengo el mando multimedia de la Xbox360. El mando está preparado para poderse usar con un HTPC, el problema que tengo es que en el Acer no tengo receptor de infrarojos. Como lo hago? Se venden receptores por separado? Me sirve cualquiera de un ratón inalambrico?
El mando es este: http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xb ... salremote/
Si me pillo un teclado inalámbrico para HTPC me servirá el receptor de infrarojos que viene con el para el mando?
El teclado por ejemplo este: http://www.pccomponentes.com/TRUST_VIST ... ENTER.html
2. Targeta Wifi.
Que es mejor? Que me pille un USB Wifi o mejor una targeta de red Wifi? Por ejemplo esta: http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... 4MBPS.html
3. Sintonizador de TV.
Igual que la targeta Wifi? Que es mejor? Un sintonizador USB o una targeta? Cual os pillaríais?
Otra cosa. Creéis que el Acer Aspire M3610 es un buen equipo para usarlo como HTPC o mejor me olvido y ahorro para comprarme un HTPC de verdad? El equipo estaría en un sitio que no está a la vista, quedaría disimulado así que el tema estético no me preocupa.
Última pregunta: Por la salida HDMI del Aspira puedo sacar audio?
Gracias por vuestra paciencia amigos!
markgood escribió:creo q te has pasado un poco de componentes, yo tengo pensado darle ese mismo uso q tu, para tenerlo todo el dia funcionando es mejor un micro de baja potencia q no consuma mucho y no caliente el equipo, el ideal es el AMD Athlon64 X2 5050E, me lo han recomendado hace unos pocos post, es muy fresco y no necesitaras disipa, tmb deberias de bajar la fuente de alimentacion q es excesiva, yo iba a poner una 450w y me han dicho q es demasiado, mira te pego la config q tengo pensada para q te hagas una idea
- NOX Media HomePC
- Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
- Mushkin Gold Extreme PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
- Antec Earthwatts 380W
***** Total ***** 558.8 €
Q te parece?
mattt escribió:la sintonizadora de tv se quedara corta en un tiempo, ya que la superior ya vale para emisiones en hd que aunque no hay muchas en españa si las encuentras por satelite. el disco duro un poco corto para mi gusto
cstro escribió:Qué os parece esta configuración que encontré ojeando pccomponentes?
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html
Se parece a la del incio del post, no?
Bubbagam escribió:Buenas a todos.
Lo primero que quiero hacer, es agradecer a toda la gente que ha participado en este hilo y que nos ha dado sus opiniones ya que este tipo de hilos, ayudan muchisimo a la gente que tiene dudas a elegir el producto que mas se adapta a sus necesidades.
Después de haber leido todo este hilo, haber estado pendiente de las evoluciones que han ido surgiendo y despues de analizar en profundidad mis necesidades, me he quedado con la siguiente configuración:
CAJA: Tacens THECA - 59.95 €
PLACA BASE: Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ - 88 €
MICRO: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box - 65 €
MEMORIA: Kingston ValueRAM 2 x 1GB DDR2 800 PC2-6400 - 23 €
DISCO DURO: Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO - 102 €
FUENTE: TACENS RADIX II SMART 420 - 47 €
Total del pedido - 384.95 €
El motivo de la elección de esta configuración ha sido:
Tacens theca: Buscaba alguna caja en forma de cubo, y de las que había visto es la que mas me gustaba. Además consulté con un forero (gracias nec) que ya disponía de esta caja que si estaba contento con ella, y me dijo que sí, que era una buena elección por lo que no le di mas vueltas.
GA-MA78GPM-DS2H: Sabía que quería el modelo con el chip 780G pero estaba indeciso por cual de ellas decidirme. Al final me ayudó a elegir las reviews que encontré en la página de Kubycsystem sobre las placas Gigabyte en la que este modelo me daba buenas vibraciones, además de que incorporaba los 128 Mb DDR3 "Sideport" y de que al parecer habían mejorado la disipación del Northbridge y se calentaba bastante menos que con el modelo GA-MA78GM-S2H
5050E 2.6Ghz 45W: Quería un micro fresquito para reducir el calor y poder así eliminar un gasto adicional (refrigerador). También me dijo nec que el tenía el refrigerador de serie del 4850E y que era mas que suficiente. Me fui al modelo 5050E porque tiene el mismo consumo que el 4850E y la diferencia de coste eran 5 €
Kingston ValueRAM 2 x 1GB: Las utilidades que voy a dar a mi HTPC no van a requerir ni demasiada memoria ni latencias bajas por lo que me decanté por lo mas económico que había dentro de las DDR2 800
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm: A esta elección me ayudó los últimos comentarios que leí por aquí sobre la configuración de alguien que había invertido demasiado dinero en darle altas prestaciones a su HTPC. Le sugerían bajar el gasto en la memoria. micro y fuente, e incrementarlo en disco duro. Dado que mi idea es la emplear el HTPC para descargarme contenidos en Alta Definición y éstos pesan mucho, decidí hacer caso a la sugerencia y reduje el gasto en memoria, fuente y micro y añadí el WD GP 5400 de 1 Tera. Este modelo me gustaba por la idea de las 5400 rpm y de que ademas de silencioso, sería mas fresco que uno de 7200
TACENS RADIX II SMART 420: La elegí porque Tacens creo que está haciendo un buen trabajo en sacar productos de calidad y de baja sonoridad para usuarios de HTPC a precios asequibles. En este caso, me fui al modelo smart para poder tener una fuente modular y eliminar así los cables sobrantes que no utilice optimizando así el espacio interior de la caja para que circule mejor el aire.
Bueno, pues despues de todo este tocho, espero que mi aportación contribuya como una mas de las que ya han salido por aquí y que así futuros compañeros puedan aclararse un poquito mas a la hora de decidirse por una u otra configuración.
Ahora lo que me falta es esperar a que me lleguen los componentes (espero que la semana que viene los tenga ya en mi domicilio) y elegir qué SO utilizar.
Alguna sugerencia al respecto del SO?.
Dado que el equipo espero que lo utilicen mi mujer y mis hijos que no tienen conocimiento de informática, había pensado en dotar al HTPC de un entorno fácil e intuitivo para que puedan reproducir musica, videos o visualizar fotos sin que tenga que estar yo presente.
Había pensado en instalar Windows XP Media Center, o quizás Vista que ya incorpora Media Center, pero nec me dijo que había tenido problemas de instalación del Vista y quizás me decante mas por el XP.
Me recomendais el Mediaportal?
Mil gracias a todos y os mantendré informados de la evolución de mi HTPC.
Un saludo.
Dargo escribió:Sobre la instalación del sistema operativo, te comento que monté dos iguales hace un par de semanas, uno para mi (Vista) y otro para mis padres (XP) y la instalación del Vista fue ostensiblemente más rápida y fácil que con el XP, además que a la hora de actualizar los drivers, con el Vista también tardé menos, ya que algunos no necesitó actualizarlos. Pero el CD de la placa base funciona de coña para eso, te lo hace todo el solito.
Del Mediaportal, ni idea.
Bubbagam escribió:Dargo escribió:Sobre la instalación del sistema operativo, te comento que monté dos iguales hace un par de semanas, uno para mi (Vista) y otro para mis padres (XP) y la instalación del Vista fue ostensiblemente más rápida y fácil que con el XP, además que a la hora de actualizar los drivers, con el Vista también tardé menos, ya que algunos no necesitó actualizarlos. Pero el CD de la placa base funciona de coña para eso, te lo hace todo el solito.
Del Mediaportal, ni idea.
Muchas gracias por el consejo Dargo. Muy interesante lo que comentas. Y lo tendré en cuenta ya que tenia ganas de probar vista pero hasta ahora nunca me lo había planteado.
Que version de vista instalaste? Ultimate?, estandar? Black edition?....
Un saludo.
Bubbagam escribió:Me recomendais el Mediaportal?
Dasnielow escribió:Estuve buscando una ati hd 2400 o 2600 pero no las encuentro por ningun lado ni en ebay...
¿Alguna otra tarjeta agp que me lleve el video hd por hardware?
(tengo un htpc con un k7 athlon xp 2800+).
herzleid escribió:Buenas.
Tengo un par de problemas.
1. Tengo un equipo (Acer Aspire M3610) con salida HDMI. El caso es que todo perfecto, imagen y sonido por hdmi sin problemas, PERO hay un detalle que me toca mucho la moral y es que la imagen en la pantalla (una LG de Plasma de 50") no me cubre el 100% de la superfície de la pantalla. Tanto por arriba y abajo como por los lados no llega hasta el final, digamos que me queda un marco negro. Como puedo solucionar esto?
2. Me compré un teclado media center, el TVisto MCKB9000 http://www.t-visto.com/productos/teclad ... b9000.html
Pues el caso es que cuando entro tanto al Media Center como al Media Portal el raton no me aparece! En realidad está, porque si subo hacia arriba a la izquierda veo que la "X" para salir se ilumina, pero el puntero no me aparece! Sabeis a que se puede deber?
Por último. Alguien me puede recomendar un mando Media Center (a ser posible RF) que funcione perfectamente con Media Center?
Gracias.
Complete escribió:Que tarjeta con entrada optica y salida 5.1 real me recomiendas? Lo de la salida lo pregunto por si la solucion del ladron no me sirviera en un futuro pudiera conectarla a un AVR sin tener que volver a comprarme otra tarjeta de sonido.
Mi otra pregunta es sobre los altavoces.Deverian ser de PC con el sistema de tarjeta de sonido no? o existe alguna forma de conectar unos de salon a la salida del PC? Recomendaciones? Esto daria buena calidad de sonido?
Perdon por tanta pregunta pero estoy un poco perdido en esto aun...
never escribió:Complete escribió:Que tarjeta con entrada optica y salida 5.1 real me recomiendas? Lo de la salida lo pregunto por si la solucion del ladron no me sirviera en un futuro pudiera conectarla a un AVR sin tener que volver a comprarme otra tarjeta de sonido.
Mi otra pregunta es sobre los altavoces.Deverian ser de PC con el sistema de tarjeta de sonido no? o existe alguna forma de conectar unos de salon a la salida del PC? Recomendaciones? Esto daria buena calidad de sonido?
Perdon por tanta pregunta pero estoy un poco perdido en esto aun...
http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_S ... PCI_E.html
capaz de codificar hasta DTS en tiempo real(solo con el vista)
para los altavoces pues cualquiera te serviría, los del salón se pueden conectar perfectamente a la tarjeta de sonido, aunque deberían pasar por un receptor y este x el óptico a la tarjeta
yo x ejemplo tengo un equipo de sonido 5.1 conectado a un receptor a/v el cual tiene x un lado conectado la wii y un lector de dvd por componentes,y la xbox y la tarjeta de sonido xa el pc óptico
y con el mando del receptor se va cambiando de uno a otro
salu2