› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ElGatoAzul escribió:Acabo de ver esto, no pinta nada mal. Dicen que estará listo para abril con un precio a partir de 289... a ver que sale...
http://jeronimopalacios.com/tag/h2box/
retabolil escribió:Cómo es eso que no se puede sacar el audio HD por un HTTP. Estaba pensando en hacerme con uno como reproductor maestro para todo tipo de contenido audiovisual pero esto me empieza a tirar para atrás.
Hasta donde tengo entendido, las placas actuales no soportan stream out de los nuevos formatos Dolby TrueHD o DTS HD. Pero y si el BRa reproducir viene con audio LPCM? Ese no se podría sacar?
Cómo es posible que la salida por HDMI sea capaz de sacar PCM y no el sonido codificado.. cuando el PCM requiere de un bitrate considerablemente mayor? Otra duda más, que no haya decodificadores dedicados de audio por hardware para estos formatos, no quiere decir que no se pueda decodificar por software no? al fin y al cabo no es más que "extraer" bits como si de un rar se tratara, para luego sacarlos por la salida que sí soportaría LPCM..
leppard escribió:Vaya, pues salgo de una y entro en otra... ahora me quedo preocupado con el tema del refresco, mi modelo es el TH-37PX60EH y tengo la desagradable sensación de que no me permite ajustarlo... ¿es realmente un handicap muy grande? No estoy muy puesto en el tema...
DS_impact escribió:ElGatoAzul escribió:Acabo de ver esto, no pinta nada mal. Dicen que estará listo para abril con un precio a partir de 289... a ver que sale...
http://jeronimopalacios.com/tag/h2box/
Sinceramente no le veo la novedad...
Es un HTPC como el que nos podemos montar cualquiera con un software preinstalado.
No se, igual se me escapa algo...
Saludos
cristan escribió:Hola buenas, haber si me podeis echar una mano.
Quiere mi padre que le monte un cacharro de estos, pero el problema es que máximo 350€ me ha dicho...
Quiere usarlo para sobre todo ver videos HD (1080p) en su televisión FullHD. Por lo que necesitará pues 500GB mínimos.
Tengo pensado ponerle una antena WIFI, y un dispositivo Bluetooh para que detecte móviles y demás.
Bueno a ver si me podeis hacer una configuración por ese precio mas o menos... NO va a jugar con él, eso que quede claro.
Saludos y gracias.
PD: No se puede sacar el audio por el HDMI?
Dutch escribió:Buenas a todos,
Soy asiduo de elotrolado, anque del foro de 360. Por aqui no entraba habitualmente pero ahora que me quiero montar un HTPC necesito algo de ayuda. Me he leido las 20 primeras paginas de este hilo y las 5 ultimas (ufff ). El HTPC lo usare para lo tipico, ya sabeis, para bajar pelis, navegar de vez en cuando, ver HD 1080p, ver la tdt y grabar de la misma, ver videos, musica, fotos y todo eso. Lo conectare a una tv de plasma panasonic 42" hd ready y a un Ampli 5.1 Onkyo.
La mayor duda la tengo con el tema de juegos ya que a parte de ser HTPC quiero jugar, pero SOLO a simuladores de conduccion tipo GTR Evolution y rfactor, que creo que no son tan exigentes como los shooters ultimos, ¿verdad?. La duda viene porque no se que grafica ponerle que no sea ruidosa y que mueva esos juegos (tengo un oido que ya lo quisiera superman). Os doy algunos datos:
- Tengo pensado poner una placa AMD, la famosa Gigabyte GA-MA78GM-S2H.
- El micro he pensado en el 5050e, tambien muy mencionado por aqui.
- Le pondria 2 o 4 Gb de memoria, seguramente Kingston (¿o mejor otra marca?)
- La caja seria la Antec Fusion Remote.
- Fuente Corsair vx450.
Y me falta saber que grafica poner. He pensado que le podria poner una buena anque sea ruidosa pero siempre y cuando el ruido lo haga solo cuando funcione con los juegos, es decir, cuando le metas caña. De ese modo, al usar el HTPC para videos y demas, como no requiere mucha carga, no haria ruido pero no se si las tarjetas actuales hacen eso, es decir, mover el ventilador en funcion de la carga de trabajo. ¿que os parece la HIS radeon HD4830?
Tambien acepto sugerencias sobre la placa y micro ya que quizas las que he dicho sean poca cosa para los juegos que os he comentado. He leido por ahi que no hace falta un 4core para los juegos.
Luego tambien esta el tema de que puede que tenga problemas para meter una grafica buena en esa caja, al ser microATX y por tanto, tenga que pasarme a una caja para placas ATX.
A ver si me podeir ayudar. Gracias y saludos.
MDLSoft escribió:Dutch escribió:Buenas a todos,
Soy asiduo de elotrolado, anque del foro de 360. Por aqui no entraba habitualmente pero ahora que me quiero montar un HTPC necesito algo de ayuda. Me he leido las 20 primeras paginas de este hilo y las 5 ultimas (ufff ). El HTPC lo usare para lo tipico, ya sabeis, para bajar pelis, navegar de vez en cuando, ver HD 1080p, ver la tdt y grabar de la misma, ver videos, musica, fotos y todo eso. Lo conectare a una tv de plasma panasonic 42" hd ready y a un Ampli 5.1 Onkyo.
La mayor duda la tengo con el tema de juegos ya que a parte de ser HTPC quiero jugar, pero SOLO a simuladores de conduccion tipo GTR Evolution y rfactor, que creo que no son tan exigentes como los shooters ultimos, ¿verdad?. La duda viene porque no se que grafica ponerle que no sea ruidosa y que mueva esos juegos (tengo un oido que ya lo quisiera superman). Os doy algunos datos:
- Tengo pensado poner una placa AMD, la famosa Gigabyte GA-MA78GM-S2H.
- El micro he pensado en el 5050e, tambien muy mencionado por aqui.
- Le pondria 2 o 4 Gb de memoria, seguramente Kingston (¿o mejor otra marca?)
- La caja seria la Antec Fusion Remote.
- Fuente Corsair vx450.
Y me falta saber que grafica poner. He pensado que le podria poner una buena anque sea ruidosa pero siempre y cuando el ruido lo haga solo cuando funcione con los juegos, es decir, cuando le metas caña. De ese modo, al usar el HTPC para videos y demas, como no requiere mucha carga, no haria ruido pero no se si las tarjetas actuales hacen eso, es decir, mover el ventilador en funcion de la carga de trabajo. ¿que os parece la HIS radeon HD4830?
Tambien acepto sugerencias sobre la placa y micro ya que quizas las que he dicho sean poca cosa para los juegos que os he comentado. He leido por ahi que no hace falta un 4core para los juegos.
Luego tambien esta el tema de que puede que tenga problemas para meter una grafica buena en esa caja, al ser microATX y por tanto, tenga que pasarme a una caja para placas ATX.
A ver si me podeir ayudar. Gracias y saludos.
La configuración que has puesto me parece muy correcta, al igual que la gráfica, tal vez puedas ir a por una 4850. Respecto al ruido, puedes poner un disipador de Zalman, o similar más silencioso, así haría poco ruido en cualquier circunstancia.
Saludos.
Kaisser74 escribió:Hola! Perdonad que me cuele, pero necesito consejo.
Tengo esto:
Placa: Elite group K7S5A
Micro: Amd XP 1.6
Ram: 392Mb
Disco: 30Gb
Gráfica: Tnt2 32Mb
Quisiera ver HD 1080 con este equipo, modificandolo un poco, si es posible.
Gráfica: Creo que la placa sólo acepta AGP 2.0.
Ram: También estamos limitados, DDR normal y máximo 2Gb, creo.
El micro no sé si será suficiente, es socket 462.
No sé si merece la pena gastarme dinero e intentar instalar un WMCE, MediaPortal, XBMC,... ó algo asi
y que luego no pueda mover nada.
¿Cómo lo veís? ¿Amplio este equipo ó compro directamente uno nuevo?
Muchas gracias, un saludo.
Pd: En cuanto al resto de componentes,...., la cosa es más flexible, ya que una unidad de dvd, una tarjeta de tv, más disco duro,... si es fácil y
no habrá problema. Como tarjeta de sonido tengo una externa 5.1 de creative sin usar :S.
Cap_Hook escribió:
Kaisser74..., la gráfica integrada de esa placa es flojilla, y no soporta aceleración por hardware (dxva), por lo que no es precísamente la ideal para HTPC.
Saludos.
Narco_Polo escribió:Usos del PC:[/b]
- HTPC
- Descargador via Emule,Ares, Pando, etc 24/7
- Uso de Office e internet (navegación)
- Juegos: Principalmente alguno de estrategia tipo WarCraft 3 (es decir, sin excesiva potencia gráfica)
- Posibilidad de conectar un buen Home Cinema
Procesador:
5050E 2.6Ghz 45W (40€)
Placa Base:
Asus M3A78 PRO Socket AM2+ (92€)//
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ (90€) //
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+ (132€)
Fuente Alim.:
Corsair VX450W (70€)
Tarjeta gráfica: ¿HACE FALTA?
Asus Hd 4670 512mb Gddr3 Hdmi Pci-e (72€)
Tarjeta Sonido: ¿HACE FALTA?
srbenjas escribió:Yo tambien llevo tiempo viendo este post y la verdad es que no me decido.
Mis necesidades son parecidas.
Pero quiero sacarle la mejor calidad posible.
En el apartado grafico, no hay problemas con los videos.
Pero en el sonido tengo dudas.
En todos lados escucho que un Sonido integrado, es nada comparado con un sonido de una tarjeta, como de una Creative X-Fi.
Asi que eso me a hecho un lio.
Dentro de mis necesidades tambien necesito potencia, ya que igual quiero el HTPC para jugar algunos juegos algo nuevos a 1080.
Pero tambien necesito el menos consumo posible, ya que lo tengo 24/7.
Algun consejo para mi??
Kaisser74 escribió:
Hola Cap_Hook, si ya veo que la placa elegida era poco "potente".
No estoy puesto en el tema la verdad, me han recomendado esta: "Sin salir de ASUS yo elegiría la M3A78-EM, que tiene un chipset más actual (780G), incorpora salida HDMI, DVI, VGA y DisplayPort y una gráfica HD3200 de ATI."
Sumandole el 5050 y 2GB de Ram.
Luego un disco W.D. viejo de 30GB para el S.O y como almacén tengo 2 discos usb de 500 y 750, uno de los dos lo metería dentro de la caja. Más una fuente Thermaltake de 400w que tengo ya.
Creo que de potencia para 1080p si tendría, consumo bajo,,.... no sé y ruido.....puff tampoco. Habrá que probar. Lo del ruido puedo atenuarlo, pero no sé si será un pc que consuma mucho.
Salu2 y gracias.
Cap_Hook escribió:cristan escribió:Hola buenas, haber si me podeis echar una mano.
Quiere mi padre que le monte un cacharro de estos, pero el problema es que máximo 350€ me ha dicho...
Quiere usarlo para sobre todo ver videos HD (1080p) en su televisión FullHD. Por lo que necesitará pues 500GB mínimos.
Tengo pensado ponerle una antena WIFI, y un dispositivo Bluetooh para que detecte móviles y demás.
Bueno a ver si me podeis hacer una configuración por ese precio mas o menos... NO va a jugar con él, eso que quede claro.
Saludos y gracias.
PD: No se puede sacar el audio por el HDMI?
- Caja: Silverstone SG02 70,60€.
- Placa: Gigabyte GA-MA78GM-UD2H 88,80€.
- Micro: AMD AM2 X2 4850e 63,70€.
- Memoria: 2x1MB Kingston Value PC800 23,40€.
- Dico Duro: Samsung 500GB 55,70€.
- Tarjeta de Red Wifi: Conceptronic PCI 15,20€.
- Bluetooth: Conceptronic USB 40m. 8,00€.
- Cable HDMI: Cable HDMI 2m. 9,90€.
- Fuente de alimentación: Colors 400W 17,30€.
TOTAL: 352,60€.
Si necesita Grabadora DVD: LG GH22 23,60€.
Por HDMI se puede sacar video y audio.
Saludos.
naski escribió:Hola a todos:
Creo q ya tengo elegido el aparatillo en cuestion.al final 350 leuros.
Le puse la caja nox media,fuente hiper,2gb de ram,disipasor artic cooling freezer.
el procesador sera el amd 4850 y la placa la gygabite q muchos recomendais.
Gracias a las lecturas de este post me he decidido aunque tengo una duda,la placa tiene grafica integrada pero tengo x casa una ati x700 y queria saber si mereceria la pena pincharla y si con ella haria hybrid cross o la desecha,tiene 256 mb y me iba bien,era por darle un provecho como le he dado a un disco que tenia wd de 250 gb.
Un saludo y gracias
Kaisser74 escribió:Hola de nuevo.
Pues el sonido,....., si tienes un home cinema para la tele intenta buscar una solución barata y que ese equipo haga el trabajo.
Yo hace mucho tiempo me compre una Creative 5.1 externa que va por usb y la verdad es que la he usado poquisimo, a ver si me animo (tengo tiempo mejor) a montar el htpc y le saco partido.
Por otro lado jugar a juegos a 1080, ¿cuales? por que hoy en día.....necesitarás un maquinón Yo tengo la 360 para eso, es barata y no tiene que estar siempre encendida.
Salu2 y suerte.
MDLSoft escribió:Pues respecto al sonido, como bien te ha dicho Kaisser74 si quieres calidad de sonido lo importante es tener un AVR y no una buena tarjeta de sonido, que en este sentido no vale absolutamente para nada, salvo que, compres una buena tarjeta y saques el sonido multicanal de forma analógica al AVR (este ha de tener este tipo de entrada) y ahí sí sería interesante una buena tarjeta de sonido, no obstante, sale bastante más rentable un buen AVR y sacar el audio sin tratar desde el PC hasta el AVR.
Respecto al tema de juegos, si no tienes mucha prisa, en abril sale el chip ATi RV740 en 40nm, con consumos bastante por debajo de los actuales, de esta forma, cuando salga, una opción muy ineteresante será una ATi 4750, que además estará por debajo de 100€ y superará en rendimiento o igualará a la 4850 actual, además soporta 8 canales LPCM con lo que podrás descodificar en el pc los formatos de audio HD y sacarlos sin compresión LPCM al AVR y obtener así la máxima calidad de audio posible.
Saludos.
srbenjas escribió:No soy exterto en tema audio de pc, ni hardware.
Pero tengo entendido que con un A/VR, la calidad va a depender de la fuente del Audio.
Por ejemplo si reproduces un MP3 de baja calidad, logico se va a oir mal.
Pero por lo que eh oido, no hay comparacion entre un sonido integrado y uno de una X-Fi.
Como te digo, tengo muchas dudas y espero que alguien que sepa del tema, me pueda responder.
MDLSoft escribió:srbenjas escribió:No soy exterto en tema audio de pc, ni hardware.
Pero tengo entendido que con un A/VR, la calidad va a depender de la fuente del Audio.
Por ejemplo si reproduces un MP3 de baja calidad, logico se va a oir mal.
Pero por lo que eh oido, no hay comparacion entre un sonido integrado y uno de una X-Fi.
Como te digo, tengo muchas dudas y espero que alguien que sepa del tema, me pueda responder.
A ver, la calidad si puede variar dependiendo lo que reproduzcas y a dónde lo saques. En realidad, la mayor pérdida de calidad de sonido ocurre en los conversores analógicos digitales y digitales-analógicos, el resto es un proceso digital de descompresión y conversión en cadenas de audio PCM que procesará bien la tarjeta de sonido o bien el sonido integrado. Si vas a usar las salidas analógicas, entonces sí se notará la diferencia entre una tarjeta de gama alta y la de una integrada, pero si usas las salidas digitales no hay diferencia alguna ya que el procesamiento es el mismo en ambos casos y simplemente sirve de puente para sacar los datos de sonido hacia el AVR. La única diferencia real en algunos juegos es que la tarjeta pueda acelerar efectos de sonido de algunos juegos, ahí es donde sí se puede notar diferencia, a la hora de aceleración y rendimiento, pero desde luego no en calidad.
Es como lo que ocurre con las tarjetas de gama más alta para PC, la Asus Xonar HDMI y la Auzentech con HDMI, son las únicas del mercado que soportan bitstreaming (dolbyDigital True-HD y DTS-HD MasterAudio), valen casi 300€ y lo único que hacen es sacar el audio "tal cual" desde el BR hasta el AVR, algo que podría hacer cualquier tarjeta gráfica de gama baja si hubiese pagado las licencias a DD o dts, sin embarlo pueden sacar audio por los 8 canales LPCM usando un reproductor que descodifique por software estos formatos HD y los envíe al AVR por los 8 canales LPCM, con lo que ahorrando casi 300€ tiene exáctamente la misma calidad de sonido.
Si los juegos que quieres usar llevan aceleración ASIO y algunos efectos acelerables por la X-Fi, pues me parece una compra interesante, sino, ni de lejos.
Saludos.
ninhobonito escribió:BUenas, lo primero es felicitaos por el post, hasta me he suscrito, jeje, madre lo que se tarda en leer tanto, unas dudas que tengo.
Tengo el pc conectado a la tv por vga, la salida es dvi y tengo una cosa de esas que te convierte en vga, peo yo quiero unaque sea dvi-hdmi, mi es que de esa forma no se por donde meterle el sonido a la tv, alguien sabe?
Otra cosa, necesito que me recomendeis de forma clara y simple los codecs, porque he leido tanto que tengo un lio de pelotas, ademas el mediaportal se me queda pillao en "initializin directx", alguna alternativa?
Un saludo y muchas gracias
DS_impact escribió:naski escribió:Hola a todos:
Creo q ya tengo elegido el aparatillo en cuestion.al final 350 leuros.
Le puse la caja nox media,fuente hiper,2gb de ram,disipasor artic cooling freezer.
el procesador sera el amd 4850 y la placa la gygabite q muchos recomendais.
Gracias a las lecturas de este post me he decidido aunque tengo una duda,la placa tiene grafica integrada pero tengo x casa una ati x700 y queria saber si mereceria la pena pincharla y si con ella haria hybrid cross o la desecha,tiene 256 mb y me iba bien,era por darle un provecho como le he dado a un disco que tenia wd de 250 gb.
Un saludo y gracias
Creo recordar que no se puede hacer hybrid crossfire con esta gamma. Deja la integrada solo que ya es más que suficiente.
En cuanto a lo demás bien. El disipador es el low profile o el normal ?(http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... 43&mID=133)
Te lo comento porque el normal no cabe en esta caja.
Saludos
MDLSoft escribió:Lo que sí es cierto es que las TVs Sony y los HTPCs no son la mejor combinación porque suelen capar las entradas, cosa que no ocurre o ocurre menos con otras marcas.
Saludos.
Bueno pues ya lo confirmo; el disipador artic p64 freezer, no cabe en la caja nox media a no ser que sea el de perfil bajo asi que me toca comprar otro (1 dia que se me retrasa trastear con el aparato )
En fin, que disipador recomendarias. No me importa el precio porque no son muy caros pero que sea silencioso eso si. El que no cabe, o voy a poner en el otro pc que tengo que estoy del disipador de amd que suena como una carraca.
Saludos
Satara escribió:Los componentes los tengos casi definidos coinciendo casi plenamente con el creador del hilo( excepto la caja, no quiero gastar ciento y pico de euros en una ) y el SO a ser posible XP, con estas premisas. ¿ será muy dificil hacerlo funcionar? soy un simple usuario que aprendió a montar pc cuando la falta de liquidez obliga a rescatar piezas y montar equipos baratitos, Xd. Sobre todo me aterra el tema de los codecs y el software necesario.
Bueno pues ya lo confirmo; el disipador artic p64 freezer, no cabe en la caja nox media a no ser que sea el de perfil bajo asi que me toca comprar otro (1 dia que se me retrasa trastear con el aparato )
En fin, que disipador recomendarias. No me importa el precio porque no son muy caros pero que sea silencioso eso si. El que no cabe, o voy a poner en el otro pc que tengo que estoy del disipador de amd que suena como una carraca.
Saludos
Yo uso el mediaportal con ffdsow + vsfilter para DivX, TDT,.. y MP-HC para MVK HD. Espero que con la próxima revisión del Mediaportal + saf pueda juntarlo todo. Te recomiendo que hagas una imagen del sistema con solo el XP (sin drivers) para poder probarlo sin tener que reinstalarlo todo cada vez-
jaosapu escribió:que placa baratita con hdmi y dvi integrado ? donde ?
decodifican por hardware el 720p y 1080p las graficas integradas en placa ? o hace falta una grafica aunque sea baratita , tipo hd4300 ?
alanwake escribió:Yo estaba pensando en montar algo mas o menos como esto
quizas entre todos podamos bajar un poco el precio
no he puesto la gráfica, porque quiero cambiarme la grafica para la campus, y le pondria la que tengo ahora comprada hace 2 semanas,una 4870 toxic
Voy a tirar mas de DVD y HD que DIVX.
Me gustaria vuestras opiniones, tanto construcctivas,como criticas DD