Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Sabeis si existen cajas para HTPC que no tengan bahias para unidades de DVD o disketera? Es algo que no voy a usar ya que el S.O. lo metere desde pendrive, asi que igual existen cajas que al no tener que usar ese hueco son algo mas pequeñas y mejor ventiladas.
Acabo de ver esto, no pinta nada mal. Dicen que estará listo para abril con un precio a partir de 289... a ver que sale...

http://jeronimopalacios.com/tag/h2box/
ElGatoAzul escribió:Acabo de ver esto, no pinta nada mal. Dicen que estará listo para abril con un precio a partir de 289... a ver que sale...

http://jeronimopalacios.com/tag/h2box/


Sinceramente no le veo la novedad...
Es un HTPC como el que nos podemos montar cualquiera con un software preinstalado.
No se, igual se me escapa algo...

Saludos
Buenas a todos,

Soy asiduo de elotrolado, anque del foro de 360. Por aqui no entraba habitualmente pero ahora que me quiero montar un HTPC necesito algo de ayuda. Me he leido las 20 primeras paginas de este hilo y las 5 ultimas (ufff XD). El HTPC lo usare para lo tipico, ya sabeis, para bajar pelis, navegar de vez en cuando, ver HD 1080p, ver la tdt y grabar de la misma, ver videos, musica, fotos y todo eso. Lo conectare a una tv de plasma panasonic 42" hd ready y a un Ampli 5.1 Onkyo.

La mayor duda la tengo con el tema de juegos ya que a parte de ser HTPC quiero jugar, pero SOLO a simuladores de conduccion tipo GTR Evolution y rfactor, que creo que no son tan exigentes como los shooters ultimos, ¿verdad?. La duda viene porque no se que grafica ponerle que no sea ruidosa y que mueva esos juegos (tengo un oido que ya lo quisiera superman). Os doy algunos datos:

- Tengo pensado poner una placa AMD, la famosa Gigabyte GA-MA78GM-S2H.
- El micro he pensado en el 5050e, tambien muy mencionado por aqui.
- Le pondria 2 o 4 Gb de memoria, seguramente Kingston (¿o mejor otra marca?)
- La caja seria la Antec Fusion Remote.
- Fuente Corsair vx450.

Y me falta saber que grafica poner. He pensado que le podria poner una buena anque sea ruidosa pero siempre y cuando el ruido lo haga solo cuando funcione con los juegos, es decir, cuando le metas caña. De ese modo, al usar el HTPC para videos y demas, como no requiere mucha carga, no haria ruido pero no se si las tarjetas actuales hacen eso, es decir, mover el ventilador en funcion de la carga de trabajo. ¿que os parece la HIS radeon HD4830?

Tambien acepto sugerencias sobre la placa y micro ya que quizas las que he dicho sean poca cosa para los juegos que os he comentado. He leido por ahi que no hace falta un 4core para los juegos.

Luego tambien esta el tema de que puede que tenga problemas para meter una grafica buena en esa caja, al ser microATX y por tanto, tenga que pasarme a una caja para placas ATX.

A ver si me podeir ayudar. Gracias y saludos.
retabolil escribió:Cómo es eso que no se puede sacar el audio HD por un HTTP. Estaba pensando en hacerme con uno como reproductor maestro para todo tipo de contenido audiovisual pero esto me empieza a tirar para atrás.

Hasta donde tengo entendido, las placas actuales no soportan stream out de los nuevos formatos Dolby TrueHD o DTS HD. Pero y si el BRa reproducir viene con audio LPCM? Ese no se podría sacar?

Cómo es posible que la salida por HDMI sea capaz de sacar PCM y no el sonido codificado.. cuando el PCM requiere de un bitrate considerablemente mayor? Otra duda más, que no haya decodificadores dedicados de audio por hardware para estos formatos, no quiere decir que no se pueda decodificar por software no? al fin y al cabo no es más que "extraer" bits como si de un rar se tratara, para luego sacarlos por la salida que sí soportaría LPCM..


A ver, efectivamente ninguna de estas placas soporta salida "RAW" (el formato original codificado sin tocar) pero tampoco soportan más de 2 canales LPCM, con lo que adiós al audio HD, para el que hacen falta 8 canales, o al menos 6 para el 5.1. Para sacar multicanal LPCM por HDMI hace falta cualquier chip radeon de la serie 4xxx, como el 4670, por ejemplo. No soportan DolbyDigital TrueHD ni DTS-HD MasterAudio por el simple motivo de los royalties, vamos que han de pagar por dar ese soporte, y como no quieren pagar, pues no hay soporte. Técnicamente cualquiera de estas placas podría sacar de sobra estos formatos.
Las alternativas son las costosisimas tarjetas de sonido de Asus y Auzentech que soportan estos formatos, pero por lo que he podido ver, dan más problemas que otra cosa, así que actualmente para audio HD lo mejor es una radeon 4xxx, descodificar el audio HD y sacarlo por LPCM multicanal del HDMI.

De todas formas, son muy pocos, muy muy pocos usuarios los que luego tienen un equipo de sonido (especialmente altavoces) con suficiente calidad como para diferenciar tan siquiera mínimamente el sonido HD.


leppard escribió:Vaya, pues salgo de una y entro en otra... ahora me quedo preocupado con el tema del refresco, mi modelo es el TH-37PX60EH y tengo la desagradable sensación de que no me permite ajustarlo... ¿es realmente un handicap muy grande? No estoy muy puesto en el tema...


Efectivamente, me parece que no puedes ajustarlo en ese TV. El handicap lo verás tu. Normalmente en esos equipos donde no se puede ajustar el judder existe pues es inevitable pero tiende a minimizarse. De todas formas, usando reclock es posible acelerar el vídeo ligeramente para conseguir 25fps y evitar el judder, solo que el sonido se oye ligeramente acelerado, como opción se puede compensar este problema del sonido, pero con más consumo de recursos.

Saludos.
Hola buenas, haber si me podeis echar una mano.

Quiere mi padre que le monte un cacharro de estos, pero el problema es que máximo 350€ me ha dicho...

Quiere usarlo para sobre todo ver videos HD (1080p) en su televisión FullHD. Por lo que necesitará pues 500GB mínimos.

Tengo pensado ponerle una antena WIFI, y un dispositivo Bluetooh para que detecte móviles y demás.

Bueno a ver si me podeis hacer una configuración por ese precio mas o menos... NO va a jugar con él, eso que quede claro.

Saludos y gracias.


PD: No se puede sacar el audio por el HDMI?
DS_impact escribió:
ElGatoAzul escribió:Acabo de ver esto, no pinta nada mal. Dicen que estará listo para abril con un precio a partir de 289... a ver que sale...

http://jeronimopalacios.com/tag/h2box/


Sinceramente no le veo la novedad...
Es un HTPC como el que nos podemos montar cualquiera con un software preinstalado.
No se, igual se me escapa algo...

Saludos


Hombre, novedad, novedad no es y evidentemente lo puede montar cualquiera.
Pero el origen del hilo era construir un htpc apañao, capaz de reproducir 1080p a un precio económico. De momento, creo, que este sale mas barato que cualquier configuración que me he mirado (falta ver que lleva exactamente, como anda de ruido y toda la mandanga) pero es una opción mas...
Vuelvo a las andadas sobre el "Efecto Judder"...

Dispongo de una Xbox360 conectada a la misma TV de Plasma mediante cable HDMI. Si consigo hacerme con algún video HD (WMV-HD), ¿podré evaluar un reajuste idéntico al que tendría si finalmente conecto un HTPC?
cristan escribió:Hola buenas, haber si me podeis echar una mano.

Quiere mi padre que le monte un cacharro de estos, pero el problema es que máximo 350€ me ha dicho...

Quiere usarlo para sobre todo ver videos HD (1080p) en su televisión FullHD. Por lo que necesitará pues 500GB mínimos.

Tengo pensado ponerle una antena WIFI, y un dispositivo Bluetooh para que detecte móviles y demás.

Bueno a ver si me podeis hacer una configuración por ese precio mas o menos... NO va a jugar con él, eso que quede claro.

Saludos y gracias.


PD: No se puede sacar el audio por el HDMI?


- Caja: Silverstone SG02 70,60€.
- Placa: Gigabyte GA-MA78GM-UD2H 88,80€.
- Micro: AMD AM2 X2 4850e 63,70€.
- Memoria: 2x1MB Kingston Value PC800 23,40€.
- Dico Duro: Samsung 500GB 55,70€.
- Tarjeta de Red Wifi: Conceptronic PCI 15,20€.
- Bluetooth: Conceptronic USB 40m. 8,00€.
- Cable HDMI: Cable HDMI 2m. 9,90€.
- Fuente de alimentación: Colors 400W 17,30€.

TOTAL: 352,60€.

Si necesita Grabadora DVD: LG GH22 23,60€.

Por HDMI se puede sacar video y audio.

Saludos.
¿Y porque a mi nadie me responde?. XD

Saludos.
Dutch escribió:Buenas a todos,

Soy asiduo de elotrolado, anque del foro de 360. Por aqui no entraba habitualmente pero ahora que me quiero montar un HTPC necesito algo de ayuda. Me he leido las 20 primeras paginas de este hilo y las 5 ultimas (ufff XD). El HTPC lo usare para lo tipico, ya sabeis, para bajar pelis, navegar de vez en cuando, ver HD 1080p, ver la tdt y grabar de la misma, ver videos, musica, fotos y todo eso. Lo conectare a una tv de plasma panasonic 42" hd ready y a un Ampli 5.1 Onkyo.

La mayor duda la tengo con el tema de juegos ya que a parte de ser HTPC quiero jugar, pero SOLO a simuladores de conduccion tipo GTR Evolution y rfactor, que creo que no son tan exigentes como los shooters ultimos, ¿verdad?. La duda viene porque no se que grafica ponerle que no sea ruidosa y que mueva esos juegos (tengo un oido que ya lo quisiera superman). Os doy algunos datos:

- Tengo pensado poner una placa AMD, la famosa Gigabyte GA-MA78GM-S2H.
- El micro he pensado en el 5050e, tambien muy mencionado por aqui.
- Le pondria 2 o 4 Gb de memoria, seguramente Kingston (¿o mejor otra marca?)
- La caja seria la Antec Fusion Remote.
- Fuente Corsair vx450.

Y me falta saber que grafica poner. He pensado que le podria poner una buena anque sea ruidosa pero siempre y cuando el ruido lo haga solo cuando funcione con los juegos, es decir, cuando le metas caña. De ese modo, al usar el HTPC para videos y demas, como no requiere mucha carga, no haria ruido pero no se si las tarjetas actuales hacen eso, es decir, mover el ventilador en funcion de la carga de trabajo. ¿que os parece la HIS radeon HD4830?

Tambien acepto sugerencias sobre la placa y micro ya que quizas las que he dicho sean poca cosa para los juegos que os he comentado. He leido por ahi que no hace falta un 4core para los juegos.

Luego tambien esta el tema de que puede que tenga problemas para meter una grafica buena en esa caja, al ser microATX y por tanto, tenga que pasarme a una caja para placas ATX.

A ver si me podeir ayudar. Gracias y saludos.


La configuración que has puesto me parece muy correcta, al igual que la gráfica, tal vez puedas ir a por una 4850. Respecto al ruido, puedes poner un disipador de Zalman, o similar más silencioso, así haría poco ruido en cualquier circunstancia.

Saludos.
MDLSoft escribió:
Dutch escribió:Buenas a todos,

Soy asiduo de elotrolado, anque del foro de 360. Por aqui no entraba habitualmente pero ahora que me quiero montar un HTPC necesito algo de ayuda. Me he leido las 20 primeras paginas de este hilo y las 5 ultimas (ufff XD). El HTPC lo usare para lo tipico, ya sabeis, para bajar pelis, navegar de vez en cuando, ver HD 1080p, ver la tdt y grabar de la misma, ver videos, musica, fotos y todo eso. Lo conectare a una tv de plasma panasonic 42" hd ready y a un Ampli 5.1 Onkyo.

La mayor duda la tengo con el tema de juegos ya que a parte de ser HTPC quiero jugar, pero SOLO a simuladores de conduccion tipo GTR Evolution y rfactor, que creo que no son tan exigentes como los shooters ultimos, ¿verdad?. La duda viene porque no se que grafica ponerle que no sea ruidosa y que mueva esos juegos (tengo un oido que ya lo quisiera superman). Os doy algunos datos:

- Tengo pensado poner una placa AMD, la famosa Gigabyte GA-MA78GM-S2H.
- El micro he pensado en el 5050e, tambien muy mencionado por aqui.
- Le pondria 2 o 4 Gb de memoria, seguramente Kingston (¿o mejor otra marca?)
- La caja seria la Antec Fusion Remote.
- Fuente Corsair vx450.

Y me falta saber que grafica poner. He pensado que le podria poner una buena anque sea ruidosa pero siempre y cuando el ruido lo haga solo cuando funcione con los juegos, es decir, cuando le metas caña. De ese modo, al usar el HTPC para videos y demas, como no requiere mucha carga, no haria ruido pero no se si las tarjetas actuales hacen eso, es decir, mover el ventilador en funcion de la carga de trabajo. ¿que os parece la HIS radeon HD4830?

Tambien acepto sugerencias sobre la placa y micro ya que quizas las que he dicho sean poca cosa para los juegos que os he comentado. He leido por ahi que no hace falta un 4core para los juegos.

Luego tambien esta el tema de que puede que tenga problemas para meter una grafica buena en esa caja, al ser microATX y por tanto, tenga que pasarme a una caja para placas ATX.

A ver si me podeir ayudar. Gracias y saludos.


La configuración que has puesto me parece muy correcta, al igual que la gráfica, tal vez puedas ir a por una 4850. Respecto al ruido, puedes poner un disipador de Zalman, o similar más silencioso, así haría poco ruido en cualquier circunstancia.

Saludos.


Muchas gracias MDLSoft, ya tengo claro placa y micro.

Entonces, ¿tu crees que con la 4830 o 4850 moveré los juegos sin problemas, verdad?.

Lo del disipador para la grafica lo habia pensado pero ya te digo, me da igual que haga ruido al jugar. Lo que me interesa es que viendo video y demas, no lo haga. ¿Tu sabes si tal y como viene cuando la compras hace ruido para esos menesteres?. Es por saber si realmente tengo que buscarle un disipador.

Saludos.
Hola! Perdonad que me cuele, pero necesito consejo.

Tengo esto:

Placa: Elite group K7S5A
Micro: Amd XP 1.6
Ram: 392Mb
Disco: 30Gb
Gráfica: Tnt2 32Mb

Quisiera ver HD 1080 con este equipo, modificandolo un poco, si es posible.

Gráfica: Creo que la placa sólo acepta AGP 2.0.
Ram: También estamos limitados, DDR normal y máximo 2Gb, creo.

El micro no sé si será suficiente, es socket 462.

No sé si merece la pena gastarme dinero e intentar instalar un WMCE, MediaPortal, XBMC,... ó algo asi
y que luego no pueda mover nada.

¿Cómo lo veís? ¿Amplio este equipo ó compro directamente uno nuevo?

Muchas gracias, un saludo.

Pd: En cuanto al resto de componentes,...., la cosa es más flexible, ya que una unidad de dvd, una tarjeta de tv, más disco duro,... si es fácil y
no habrá problema. Como tarjeta de sonido tengo una externa 5.1 de creative sin usar :S.
Kaisser74 escribió:Hola! Perdonad que me cuele, pero necesito consejo.

Tengo esto:

Placa: Elite group K7S5A
Micro: Amd XP 1.6
Ram: 392Mb
Disco: 30Gb
Gráfica: Tnt2 32Mb

Quisiera ver HD 1080 con este equipo, modificandolo un poco, si es posible.

Gráfica: Creo que la placa sólo acepta AGP 2.0.
Ram: También estamos limitados, DDR normal y máximo 2Gb, creo.

El micro no sé si será suficiente, es socket 462.

No sé si merece la pena gastarme dinero e intentar instalar un WMCE, MediaPortal, XBMC,... ó algo asi
y que luego no pueda mover nada.

¿Cómo lo veís? ¿Amplio este equipo ó compro directamente uno nuevo?

Muchas gracias, un saludo.

Pd: En cuanto al resto de componentes,...., la cosa es más flexible, ya que una unidad de dvd, una tarjeta de tv, más disco duro,... si es fácil y
no habrá problema. Como tarjeta de sonido tengo una externa 5.1 de creative sin usar :S.


hola, con la configuración descrita no tienes muchas posibilidades de ver video en HD (por no decir ninguna), y sobre todo menos en 1080p. Te falla tanto el micro, como la Gpu (tarjeta gráfica), y mencionar que vas escaso de memoria ram.

Mi consejo es que leas los comentarios del resto de foreros y tomes nota de sus configuraciones (por ejemplo la de dutch, que no esta mal lo que quiere montar)

un saludo
Hola.

Yo estoy en una situación parecida a la de raul_sanchez1.

Tengo un pc en el salón, una torre normal, pero es bastante viejo y me sale más
caro intentar actualizarlo que comprar componentes nuevos.

Quiero gastar poco, así que aprovecharía:
Caja ATX, Fuente Thermaltake 400w, disco W.D. 30 Gigas, dvd Lg, t.sonido externa
creative 5.1, teclado inalambrico 2.4ghz NGS y tengo también el mando de la 360
(sin receptor). Aparte tengo 2 discos externos usb de 500 y 750 Gb y una tarjeta
de TV analogica Pinnacle :D

Mi idea es comprar:

Placa + Ram + gráfica (si procede) + Micro (si procede).

Tengo un AMD XP 1.6Ghz, ¿¿ eso mueve 1080p ??
Y un Intel P4 a 1.6?? Creo que socket 775,..., no recuerdo :S

Por cierto, los discos serían ide y tendía que montar unos...2 ó 3.

Del pc a la tele usaré un cable VGA que ya tengo de unos 5m.


Compras (pensando en aprovechar el P4).

Asus P5N73-AM (µATX, sonido, VGA, LAN, SATAII) 44€
2 x 1Gb Buffalo 667Mhz 24€
68€
Pentium® Dual-Core E5200 79€
(Aquí lo de htpc lo rompo, este micro consumirá, hará ruido,..:S)
147€


Como veís ando algo pérdido :D

A ver que os parece.

Muchas gracias, un saludo.
Hola chicos:

Me he estado repasando bien el hilo y me he hecho un esquema con distintas posibilidades. Aconsejadme según mis necesidades.

Usos del PC:

- HTPC
- Descargador via Emule,Ares, Pando, etc 24/7
- Uso de Office e internet (navegación)
- Juegos: Principalmente alguno de estrategia tipo WarCraft 3 (es decir, sin excesiva potencia gráfica)
- Posibilidad de conectar un buen Home Cinema

Procesador:
5050E 2.6Ghz 45W (40€)
Placa Base:
Asus M3A78 PRO Socket AM2+ (92€)//
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ (90€) //
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+ (132€)
Memoria RAM: ¿mejor 2 GB?
DATA VITESTA EXTREME EDITION PC2-6400 2X2GB 4-4-4-12 (56€) //
Mushkin Essential Ddr2 Pc2-6400 4gb 2x2gb 4-4-4-12 (57€) //
Mushkin Gold Extreme Pc2-6400 4gb 2x2gb 4-4-4-12 (49€) //
Mushkin Extreme Ddr2 Pc2-6400 4gb 2x2gb 4-4-4-12 (50€)
Disco Duro: (Solo para el sistema operativo)
Samsung Hd321kj 320gb Sata2 (46€) //
Western Digital Caviar Se16 320gb Sata2 (50€)
Caja/Torre:
Cooler Master Dominator CM-690 (70€) //
Antec Fusion Remote Max (169€) //
Nox Live+iMon: (115€)
NOX Media HomePC + Mando a distancia iMon (83€)
Fuente Alim.:
Corsair VX450W (70€)
Tarjeta gráfica: ¿HACE FALTA?
Asus Hd 4670 512mb Gddr3 Hdmi Pci-e (72€)
Tarjeta Sonido: ¿HACE FALTA?
Montaje: (45€)


Adicionalmente a esto, tengo pensado meter en la caja, al menos, un par de discos duros de un Tera y, más adelante, o aumentar el nº de discos duros o hacerme un NAS.

Preguntas:
¿Cómo va eso del mando a distancia? No me lo había planteado en un principio, pero parece interesante y cómodo. ¿podria usar un mando de xbox360? ¿Cómo?


Gracias por adelantado :)
Hola, leyendo a Narco_Polo, añado que necesito 1080p.

Y he sacado esta configuración:

AMD Athlon X2 5050e (2x 2600 MHz) 64 €
Placas base Socket AM2 Asus M2N68-VM M2N68-VM (NVIDIA nForce 630a) 59 €
(NVIDIA GeForce 7050)
DDR2-533 Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit 26 €
Total: 149 €

Mi idea principal es meterle XBMC, Media Portal ó WMCE y ver hd 1080p fluído.

¿Qué os parece la placa? No es ninguna de las comentadas en el foro, pero creo que debería valer, ¿no?

El resto ya lo tengo: Caja ATX, Fuente 400w, disco 30gb + 2 externos usb+ t.sonido externa 5.1 ,.....

Salu2
Narco_Polo, la placa quizás la 790G para ir algo mejor en el tema del WarCraft.

La Fuente no la necesitas de 450W ni de lejos..., pilla una buena de 350W y encima te ahrrarás unos euretes

No necesitarás gráfica ni tarjeta de sonido.., y respecto al mando a distancia tú mismo. Si vas a tirar de Office y navegar, necesitarás un teclado + ratón.., yo es lo que tengo y no echo en falta el mando para nada.

La Caja si no tienes problems de espacio, y pensado en meter unos cuantos discos.., amplia y de calidad, lo que se traduce en tener los componentes más "desahogados" y "frescos"..., por ejemplo:
http://www.silverstonetek.com/products/ ... 7&area=usa

Kaisser74..., la gráfica integrada de esa placa es flojilla, y no soporta aceleración por hardware (dxva), por lo que no es precísamente la ideal para HTPC.

Saludos.
Cap_Hook escribió:
Kaisser74..., la gráfica integrada de esa placa es flojilla, y no soporta aceleración por hardware (dxva), por lo que no es precísamente la ideal para HTPC.

Saludos.


Hola Cap_Hook, si ya veo que la placa elegida era poco "potente".

No estoy puesto en el tema la verdad, me han recomendado esta: "Sin salir de ASUS yo elegiría la M3A78-EM, que tiene un chipset más actual (780G), incorpora salida HDMI, DVI, VGA y DisplayPort y una gráfica HD3200 de ATI."

Sumandole el 5050 y 2GB de Ram.

Luego un disco W.D. viejo de 30GB para el S.O y como almacén tengo 2 discos usb de 500 y 750, uno de los dos lo metería dentro de la caja. Más una fuente Thermaltake de 400w que tengo ya.

Creo que de potencia para 1080p si tendría, consumo bajo,,.... no sé y ruido.....puff tampoco. Habrá que probar. Lo del ruido puedo atenuarlo, pero no sé si será un pc que consuma mucho.

Salu2 y gracias.
Narco_Polo escribió:Usos del PC:[/b]
- HTPC
- Descargador via Emule,Ares, Pando, etc 24/7
- Uso de Office e internet (navegación)
- Juegos: Principalmente alguno de estrategia tipo WarCraft 3 (es decir, sin excesiva potencia gráfica)
- Posibilidad de conectar un buen Home Cinema

Procesador:
5050E 2.6Ghz 45W (40€)
Placa Base:
Asus M3A78 PRO Socket AM2+ (92€)//
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ (90€) //
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+ (132€)
Fuente Alim.:
Corsair VX450W (70€)
Tarjeta gráfica: ¿HACE FALTA?
Asus Hd 4670 512mb Gddr3 Hdmi Pci-e (72€)
Tarjeta Sonido: ¿HACE FALTA?




Yo tambien llevo tiempo viendo este post y la verdad es que no me decido.
Mis necesidades son parecidas.
Pero quiero sacarle la mejor calidad posible.

En el apartado grafico, no hay problemas con los videos.

Pero en el sonido tengo dudas.
En todos lados escucho que un Sonido integrado, es nada comparado con un sonido de una tarjeta, como de una Creative X-Fi.

Asi que eso me a hecho un lio.

Dentro de mis necesidades tambien necesito potencia, ya que igual quiero el HTPC para jugar algunos juegos algo nuevos a 1080.
Pero tambien necesito el menos consumo posible, ya que lo tengo 24/7.

Algun consejo para mi??
Hola de nuevo.

Pues el sonido,....., si tienes un home cinema para la tele intenta buscar una solución barata y que ese equipo haga el trabajo.
Yo hace mucho tiempo me compre una Creative 5.1 externa que va por usb y la verdad es que la he usado poquisimo, a ver si me animo (tengo tiempo mejor) a montar el htpc y le saco partido.

Por otro lado jugar a juegos a 1080, ¿cuales? por que hoy en día.....necesitarás un maquinón :) Yo tengo la 360 para eso, es barata y no tiene que estar siempre encendida.

Salu2 y suerte.
srbenjas escribió:Yo tambien llevo tiempo viendo este post y la verdad es que no me decido.
Mis necesidades son parecidas.
Pero quiero sacarle la mejor calidad posible.

En el apartado grafico, no hay problemas con los videos.

Pero en el sonido tengo dudas.
En todos lados escucho que un Sonido integrado, es nada comparado con un sonido de una tarjeta, como de una Creative X-Fi.

Asi que eso me a hecho un lio.

Dentro de mis necesidades tambien necesito potencia, ya que igual quiero el HTPC para jugar algunos juegos algo nuevos a 1080.
Pero tambien necesito el menos consumo posible, ya que lo tengo 24/7.

Algun consejo para mi??


Pues respecto al sonido, como bien te ha dicho Kaisser74 si quieres calidad de sonido lo importante es tener un AVR y no una buena tarjeta de sonido, que en este sentido no vale absolutamente para nada, salvo que, compres una buena tarjeta y saques el sonido multicanal de forma analógica al AVR (este ha de tener este tipo de entrada) y ahí sí sería interesante una buena tarjeta de sonido, no obstante, sale bastante más rentable un buen AVR y sacar el audio sin tratar desde el PC hasta el AVR.

Respecto al tema de juegos, si no tienes mucha prisa, en abril sale el chip ATi RV740 en 40nm, con consumos bastante por debajo de los actuales, de esta forma, cuando salga, una opción muy ineteresante será una ATi 4750, que además estará por debajo de 100€ y superará en rendimiento o igualará a la 4850 actual, además soporta 8 canales LPCM con lo que podrás descodificar en el pc los formatos de audio HD y sacarlos sin compresión LPCM al AVR y obtener así la máxima calidad de audio posible.

Saludos.
Kaisser74 escribió:
Hola Cap_Hook, si ya veo que la placa elegida era poco "potente".

No estoy puesto en el tema la verdad, me han recomendado esta: "Sin salir de ASUS yo elegiría la M3A78-EM, que tiene un chipset más actual (780G), incorpora salida HDMI, DVI, VGA y DisplayPort y una gráfica HD3200 de ATI."

Sumandole el 5050 y 2GB de Ram.

Luego un disco W.D. viejo de 30GB para el S.O y como almacén tengo 2 discos usb de 500 y 750, uno de los dos lo metería dentro de la caja. Más una fuente Thermaltake de 400w que tengo ya.

Creo que de potencia para 1080p si tendría, consumo bajo,,.... no sé y ruido.....puff tampoco. Habrá que probar. Lo del ruido puedo atenuarlo, pero no sé si será un pc que consuma mucho.

Salu2 y gracias.

Esa Asus que te han recomendado es perféctamente válida, junto con el 5050e no tendrás problemas para reproducir cualquier video HD.

El consumo que tendrás será muy reducido, ese HTPC reproduciendo videos 1080p te consumira sobre los 85W.., y a pleno rendimiento sobre los 100W.

El ruido dependerá de los ventiladores que tengas, por ejemplo, en mi caso tengo el HTPC montado sólo con el ventilador de la propia fuente y el del micro, y es como si el HTPC estuviese apagado.

Saludos.
GENIAL ENTONCES, GRACIAS !!
[beer]
Cap_Hook escribió:
cristan escribió:Hola buenas, haber si me podeis echar una mano.

Quiere mi padre que le monte un cacharro de estos, pero el problema es que máximo 350€ me ha dicho...

Quiere usarlo para sobre todo ver videos HD (1080p) en su televisión FullHD. Por lo que necesitará pues 500GB mínimos.

Tengo pensado ponerle una antena WIFI, y un dispositivo Bluetooh para que detecte móviles y demás.

Bueno a ver si me podeis hacer una configuración por ese precio mas o menos... NO va a jugar con él, eso que quede claro.

Saludos y gracias.


PD: No se puede sacar el audio por el HDMI?


- Caja: Silverstone SG02 70,60€.
- Placa: Gigabyte GA-MA78GM-UD2H 88,80€.
- Micro: AMD AM2 X2 4850e 63,70€.
- Memoria: 2x1MB Kingston Value PC800 23,40€.
- Dico Duro: Samsung 500GB 55,70€.
- Tarjeta de Red Wifi: Conceptronic PCI 15,20€.
- Bluetooth: Conceptronic USB 40m. 8,00€.
- Cable HDMI: Cable HDMI 2m. 9,90€.
- Fuente de alimentación: Colors 400W 17,30€.

TOTAL: 352,60€.

Si necesita Grabadora DVD: LG GH22 23,60€.

Por HDMI se puede sacar video y audio.

Saludos.


Coño, muchas gracias, le voy a plantear a mi padre la configuración y a ver que tal le parece

Alguna cosa la digo.

Saludos y gracias
Hola a todos:

Creo q ya tengo elegido el aparatillo en cuestion.al final 350 leuros.

Le puse la caja nox media,fuente hiper,2gb de ram,disipasor artic cooling freezer.
el procesador sera el amd 4850 y la placa la gygabite q muchos recomendais.

Gracias a las lecturas de este post me he decidido aunque tengo una duda,la placa tiene grafica integrada pero tengo x casa una ati x700 y queria saber si mereceria la pena pincharla y si con ella haria hybrid cross o la desecha,tiene 256 mb y me iba bien,era por darle un provecho como le he dado a un disco que tenia wd de 250 gb.

Un saludo y gracias
naski escribió:Hola a todos:

Creo q ya tengo elegido el aparatillo en cuestion.al final 350 leuros.

Le puse la caja nox media,fuente hiper,2gb de ram,disipasor artic cooling freezer.
el procesador sera el amd 4850 y la placa la gygabite q muchos recomendais.

Gracias a las lecturas de este post me he decidido aunque tengo una duda,la placa tiene grafica integrada pero tengo x casa una ati x700 y queria saber si mereceria la pena pincharla y si con ella haria hybrid cross o la desecha,tiene 256 mb y me iba bien,era por darle un provecho como le he dado a un disco que tenia wd de 250 gb.

Un saludo y gracias


Creo recordar que no se puede hacer hybrid crossfire con esta gamma. Deja la integrada solo que ya es más que suficiente.
En cuanto a lo demás bien. El disipador es el low profile o el normal ?(http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... 43&mID=133)
Te lo comento porque el normal no cabe en esta caja.

Saludos
Kaisser74 escribió:Hola de nuevo.

Pues el sonido,....., si tienes un home cinema para la tele intenta buscar una solución barata y que ese equipo haga el trabajo.
Yo hace mucho tiempo me compre una Creative 5.1 externa que va por usb y la verdad es que la he usado poquisimo, a ver si me animo (tengo tiempo mejor) a montar el htpc y le saco partido.

Por otro lado jugar a juegos a 1080, ¿cuales? por que hoy en día.....necesitarás un maquinón :) Yo tengo la 360 para eso, es barata y no tiene que estar siempre encendida.

Salu2 y suerte.


Ya tengo la 360, se que se necesita buena maquina para jugar a 1080.
Pero mi pantalla es de 1080 y preferiria jugar a la resolucion nativa.

Tampoco es que quiera jugar al Crysis a todo full.

Mas que nada, son juegos clasicos y algun que otro juego nuevo que me interese y no este para la 360.



MDLSoft escribió:Pues respecto al sonido, como bien te ha dicho Kaisser74 si quieres calidad de sonido lo importante es tener un AVR y no una buena tarjeta de sonido, que en este sentido no vale absolutamente para nada, salvo que, compres una buena tarjeta y saques el sonido multicanal de forma analógica al AVR (este ha de tener este tipo de entrada) y ahí sí sería interesante una buena tarjeta de sonido, no obstante, sale bastante más rentable un buen AVR y sacar el audio sin tratar desde el PC hasta el AVR.

Respecto al tema de juegos, si no tienes mucha prisa, en abril sale el chip ATi RV740 en 40nm, con consumos bastante por debajo de los actuales, de esta forma, cuando salga, una opción muy ineteresante será una ATi 4750, que además estará por debajo de 100€ y superará en rendimiento o igualará a la 4850 actual, además soporta 8 canales LPCM con lo que podrás descodificar en el pc los formatos de audio HD y sacarlos sin compresión LPCM al AVR y obtener así la máxima calidad de audio posible.

Saludos.


No soy exterto en tema audio de pc, ni hardware.
Pero tengo entendido que con un A/VR, la calidad va a depender de la fuente del Audio.
Por ejemplo si reproduces un MP3 de baja calidad, logico se va a oir mal.
Pero por lo que eh oido, no hay comparacion entre un sonido integrado y uno de una X-Fi.
Como te digo, tengo muchas dudas y espero que alguien que sepa del tema, me pueda responder.
srbenjas escribió:No soy exterto en tema audio de pc, ni hardware.
Pero tengo entendido que con un A/VR, la calidad va a depender de la fuente del Audio.
Por ejemplo si reproduces un MP3 de baja calidad, logico se va a oir mal.
Pero por lo que eh oido, no hay comparacion entre un sonido integrado y uno de una X-Fi.
Como te digo, tengo muchas dudas y espero que alguien que sepa del tema, me pueda responder.


A ver, la calidad si puede variar dependiendo lo que reproduzcas y a dónde lo saques. En realidad, la mayor pérdida de calidad de sonido ocurre en los conversores analógicos digitales y digitales-analógicos, el resto es un proceso digital de descompresión y conversión en cadenas de audio PCM que procesará bien la tarjeta de sonido o bien el sonido integrado. Si vas a usar las salidas analógicas, entonces sí se notará la diferencia entre una tarjeta de gama alta y la de una integrada, pero si usas las salidas digitales no hay diferencia alguna ya que el procesamiento es el mismo en ambos casos y simplemente sirve de puente para sacar los datos de sonido hacia el AVR. La única diferencia real en algunos juegos es que la tarjeta pueda acelerar efectos de sonido de algunos juegos, ahí es donde sí se puede notar diferencia, a la hora de aceleración y rendimiento, pero desde luego no en calidad.
Es como lo que ocurre con las tarjetas de gama más alta para PC, la Asus Xonar HDMI y la Auzentech con HDMI, son las únicas del mercado que soportan bitstreaming (dolbyDigital True-HD y DTS-HD MasterAudio), valen casi 300€ y lo único que hacen es sacar el audio "tal cual" desde el BR hasta el AVR, algo que podría hacer cualquier tarjeta gráfica de gama baja si hubiese pagado las licencias a DD o dts, sin embarlo pueden sacar audio por los 8 canales LPCM usando un reproductor que descodifique por software estos formatos HD y los envíe al AVR por los 8 canales LPCM, con lo que ahorrando casi 300€ tiene exáctamente la misma calidad de sonido.

Si los juegos que quieres usar llevan aceleración ASIO y algunos efectos acelerables por la X-Fi, pues me parece una compra interesante, sino, ni de lejos.

Saludos.
MDLSoft escribió:
srbenjas escribió:No soy exterto en tema audio de pc, ni hardware.
Pero tengo entendido que con un A/VR, la calidad va a depender de la fuente del Audio.
Por ejemplo si reproduces un MP3 de baja calidad, logico se va a oir mal.
Pero por lo que eh oido, no hay comparacion entre un sonido integrado y uno de una X-Fi.
Como te digo, tengo muchas dudas y espero que alguien que sepa del tema, me pueda responder.


A ver, la calidad si puede variar dependiendo lo que reproduzcas y a dónde lo saques. En realidad, la mayor pérdida de calidad de sonido ocurre en los conversores analógicos digitales y digitales-analógicos, el resto es un proceso digital de descompresión y conversión en cadenas de audio PCM que procesará bien la tarjeta de sonido o bien el sonido integrado. Si vas a usar las salidas analógicas, entonces sí se notará la diferencia entre una tarjeta de gama alta y la de una integrada, pero si usas las salidas digitales no hay diferencia alguna ya que el procesamiento es el mismo en ambos casos y simplemente sirve de puente para sacar los datos de sonido hacia el AVR. La única diferencia real en algunos juegos es que la tarjeta pueda acelerar efectos de sonido de algunos juegos, ahí es donde sí se puede notar diferencia, a la hora de aceleración y rendimiento, pero desde luego no en calidad.
Es como lo que ocurre con las tarjetas de gama más alta para PC, la Asus Xonar HDMI y la Auzentech con HDMI, son las únicas del mercado que soportan bitstreaming (dolbyDigital True-HD y DTS-HD MasterAudio), valen casi 300€ y lo único que hacen es sacar el audio "tal cual" desde el BR hasta el AVR, algo que podría hacer cualquier tarjeta gráfica de gama baja si hubiese pagado las licencias a DD o dts, sin embarlo pueden sacar audio por los 8 canales LPCM usando un reproductor que descodifique por software estos formatos HD y los envíe al AVR por los 8 canales LPCM, con lo que ahorrando casi 300€ tiene exáctamente la misma calidad de sonido.

Si los juegos que quieres usar llevan aceleración ASIO y algunos efectos acelerables por la X-Fi, pues me parece una compra interesante, sino, ni de lejos.

Saludos.


Parece que ya entendi.

Podriamos resumirlo a esto??

''Por salidad digital, simpre sera la misma calidad''

''Por analogico,la calidad dependera de la tarjeta o integrada''


Estoy en lo correcto??

Si es correcto, entonces no la necesitaria, porque mi HTPC ira conectado por salida Optica.

Bueno Gracias por responder.
Saludos.
Wenas ha todos, me e leido la mayor parte del hilo y veo que hay dos tipos de configuraciones:

- HTPC (solo para temas propios de HTPC, reproducir y gravar video, navegar, etc...)

- HTPC + juegos (todo lo que hace un HTPC mas jugar a los ultimos juegos (sin contar crysis y cosas asi) si que tampoco suponga un augmeto muy notorio de ruido).

Config. basica:

-Caja: Al gusto de cada uno (yo no tengo ni idea aun)
-Placa: Gigabyte GA-MA78GM-S2H
-Micro: Amd 5050e
-Memoria: 2x2GB de 800 ddr2 (porque es mejor 800 que 1000?)
-Hd: Samsung 500GB o 750GB
-Lector: Gravadora DvD o pillarte con blueray (como mmas interese)
-Wifi: Conceptronic PCI (Las placas base no llevan wifi integrado??)

Config. Juegos:

-Lo mismo con targeta grafica??

+Se podria hacer como mun crossfire con alguna targeta grafica y la integrada??(o es tonteria??)
+Al añadirle una grafica hace muxo mas riudo?? siempre o solo cuando juegas??
+Si pretendes jugar algun jueguecillo tendrias que pillar otra placa y micro??

Gracias por leerme, si podeis rellenar las dos configs corrigiendo o rellenando la mia os lo currais.
BUenas, lo primero es felicitaos por el post, hasta me he suscrito, jeje, madre lo que se tarda en leer tanto, unas dudas que tengo.
Tengo el pc conectado a la tv por vga, la salida es dvi y tengo una cosa de esas que te convierte en vga, peo yo quiero unaque sea dvi-hdmi, mi es que de esa forma no se por donde meterle el sonido a la tv, alguien sabe?
Otra cosa, necesito que me recomendeis de forma clara y simple los codecs, porque he leido tanto que tengo un lio de pelotas, ademas el mediaportal se me queda pillao en "initializin directx", alguna alternativa?
Un saludo y muchas gracias
ninhobonito escribió:BUenas, lo primero es felicitaos por el post, hasta me he suscrito, jeje, madre lo que se tarda en leer tanto, unas dudas que tengo.
Tengo el pc conectado a la tv por vga, la salida es dvi y tengo una cosa de esas que te convierte en vga, peo yo quiero unaque sea dvi-hdmi, mi es que de esa forma no se por donde meterle el sonido a la tv, alguien sabe?
Otra cosa, necesito que me recomendeis de forma clara y simple los codecs, porque he leido tanto que tengo un lio de pelotas, ademas el mediaportal se me queda pillao en "initializin directx", alguna alternativa?
Un saludo y muchas gracias


Es importante que uses el cable DVI-HDMI porque ahora por VGA estas perdiendo mucha calidad de imagen, ya lo verás cuando cambies el cable.
El sonido, depende, se lo puedes enviar como lo estas haciendo ahora o bien por HDMI si tu tarjeta soporta sonido a través del DVI, vamos una ATi serie HD3xxx y HD4xxx así como las integradas en placa del 780G y 790G. Algunas gráficas llevan unos pines que pone "spdif" y son para enviar el sonido spdif (digital) hacia el DVI del conector, lo único que hay que hacer es conectarlo con el de la tarjeta de sonido y ya puedes enviarlo por HDMI (nVidia).

En cuanto a los codecs, pues ffdshow para divx, xvid.. y casi todo, para MKV CoreAVC, con Haali Media Splitter y poco más, si quieres evitar judder, instala reclock.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, tengo que mirar que tarjeta de sonido tengo, (si no lo se, es un dell xps 420, pero no se que lleva dentro...), instalare los codecs que me recomiedas, con que reproductor tira mejor la cosa?, yo suelo usar videolan, pero ayer no se oia la peli asin que no se, bueno que muchas gracias
DS_impact escribió:
naski escribió:Hola a todos:

Creo q ya tengo elegido el aparatillo en cuestion.al final 350 leuros.

Le puse la caja nox media,fuente hiper,2gb de ram,disipasor artic cooling freezer.
el procesador sera el amd 4850 y la placa la gygabite q muchos recomendais.

Gracias a las lecturas de este post me he decidido aunque tengo una duda,la placa tiene grafica integrada pero tengo x casa una ati x700 y queria saber si mereceria la pena pincharla y si con ella haria hybrid cross o la desecha,tiene 256 mb y me iba bien,era por darle un provecho como le he dado a un disco que tenia wd de 250 gb.

Un saludo y gracias


Creo recordar que no se puede hacer hybrid crossfire con esta gamma. Deja la integrada solo que ya es más que suficiente.
En cuanto a lo demás bien. El disipador es el low profile o el normal ?(http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... 43&mID=133)
Te lo comento porque el normal no cabe en esta caja.

Saludos



Hola:

El disipador que he cogido es http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... 43&mID=133. Me gustaria que alguien me confirmase si no entra en la caja qeu es una nox media. A simple vista si parece que cabe pero no lo he probado todavia

Un saludo
Si pongo un HTPC con la famosa GA-MA78GPM-DS2H y el procesador X2 5050E, sin tarjeta gráfica ni de sonido, entiendo que si pongo un lector Blu-Ray no voy a tener problemas a la hora de reproducir a 1080p, no?

Otra cosa, alguien me aclara que es el efecto judder y como se arregla? Me tiene un poco mosqueado, la verdad. Yo hasta ahora, uso un palomitas para ver MKV's en la Bravia 40W3000 y no he notado nada. Espero que si me gasto 600 euros en un HTPC no voy a verlo peor, no?

Gracias.
El efecto judder son unos saltitos que ocurren por la falta de sincronismo entre el refresco de la pantalla y la fuente original de vídeo, por ejemplo, si el TV tiene un refresco de 60Hz y reproduces una película de 24fps habrá judder pues aunque dupliquemos los fps quedarían 48 que no coinciden con los 60Hz, entonces se aplica un "pulldown" lo que se hace es que algunos fotogramas se repiten 2 veces y otros 3, dando unos pequeños saltitos. En tu configuración, el palomitas más el w3000 casi seguro que tienes judder del pulldown 3:2, lo que pasa es que tienes que ser bastante sensible a este efecto y saber buscar esos saltitos. Si en tu configuración actual no lo notas, en un htpc tampoco lo notarás ya que lo habitual es que se haga ese pulldown y se ve el judder "normal". De todas formas en un HTPC existe la posibilidad de cambiar el refresco de la pantalla a tus necesidades y gracias al programa reclock sincronizarlo todo perfectamente de tal forma que el judder desaparece por completo, eso sí, tu TV ha de tener como mínimo o 24Hz o algún múltiplo, 25Hz o algún múltiplo, 30Hz o algún múltiplo, si no cumple estas condiciones, es posible que algún vídeo sí aparezca judder. Lo normal es que a muchos TVs les falte los 24hz o múltiplos. Muchos pone que son 24p true cinema y cosas similares, sin embargo en muchas ocasiones es un dato falso o confuso ya que consiguen 24p con pulldown, lo cual es una chapuza, para que se vea bien ha de poder cambiarse el refresco a la misma frecuencia que el vídeo de origen o algún múltiplo del mismo.

Lo que sí es cierto es que las TVs Sony y los HTPCs no son la mejor combinación porque suelen capar las entradas, cosa que no ocurre o ocurre menos con otras marcas.

Saludos.
MDLSoft escribió:Lo que sí es cierto es que las TVs Sony y los HTPCs no son la mejor combinación porque suelen capar las entradas, cosa que no ocurre o ocurre menos con otras marcas.
Saludos.


No entiendo esto último. Se supone que la W3000 admite 24Hz (Se supone que es 1080/24p). De hechom con la PS3 y un BR la pantalla cambia sola a 24p sin yo hacer nada, por lo que con el HTPC debería ser igual, no? Debería detectarlo igual y cambiar sola... no se...

Saludos
Wenas ya tengo mas o menos claro como montar mi htcp, abajo la teneis.Me podriais decir si es correcta??

La caja e puesto la fusion porque me gustava y porque amortiguaba el ruido, pero tmbien es muy cara. Sabeis alguna alternativa que sea espaciosa y amortigue el ruido?? ( ya se uqe esto va a gusto de cada uno, pero a mi no me importa muxo el diseño, solo quiero que refrigere lo mejor posible i no se ruidosa)
Si teneis algun comentari no lo dudeis.. ayudarme porfavor. jejej.

graciass

Edito: He pensado en pillarme la antec que es muxo mas barata, y lleva fuente asi no me pillo la corsair (de momento, si algun dio le pongo una grafica tmb le canvio la fuente) y me ahorro 140 euros. Lo unico es que pierdo el mando, aunque no es muy importante pk usare raton y teclado.
Aun asi..., alguien sabe una sintonizadora de tdt-hd dual que lleva mando ny que tmb se pueda usar para el htpc.

Adjuntos

¿Alguien tiene el tecaldo TVisto TVT-MCKB9000? Que lo he visto por 30€, vamos la mitad de lo que me cuesta el Trust y me gustaria saber que tal va el touchpad-
Que os parece esto para un htpc que pueda con HD ya sea 720p ya que tengo una hdready y no tngo una fullhd para 1080p y que pueda ver la tdt conectada a la tv.

Placa base Asus M2N-MX
AMD Athlon 64x2 3600+
Nvidia 8600 gt
2 DDR2 de 1 gb

Lo que me falta:

Fuente : una de 400 W
Disco Duro : 500 Gigas
Targeta Wi-Fi :http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-conceptronic-pci-54-mbps.php
Me faltaría una Tarjeta Sintonizadora TDT para poder verla desde la TV
y no se si pillarme que me lo controle por mando a distancia.. la verdad es que no lo tengo muy lejos la tv del salon...

Que os parece?
Saludos:

Es mi primera incursion en el foro, ( llevo una semana leyendo el hilo entero, jaja) y os pido consejo.

En unos dias adquiero un proyector, capaz de funcionar en condiciones via hdmi con formatos en 720p y tras mucho darle vueltas he llegado a la conclusión que necesito montar mi htpc. El uso sera ver pelis en divx y en mkv 720p. Y alguna partidilla esporadica a 110" a mi gran vicio el WOW. Algo de tdt, pero tengo descodificador y no es una prioridad. El sonido lo gestionara un Ampli yamaha 6.1, hasta ahora la joya de la corona, y poco mas.

Los componentes los tengos casi definidos coinciendo casi plenamente con el creador del hilo( excepto la caja, no quiero gastar ciento y pico de euros en una ) y el SO a ser posible XP, con estas premisas. ¿ será muy dificil hacerlo funcionar? soy un simple usuario que aprendió a montar pc cuando la falta de liquidez obliga a rescatar piezas y montar equipos baratitos, Xd. Sobre todo me aterra el tema de los codecs y el software necesario.

Gracias por vuestros consejos

Satara
Hola a todos:

Bueno pues ya lo confirmo; el disipador artic p64 freezer, no cabe en la caja nox media a no ser que sea el de perfil bajo asi que me toca comprar otro (1 dia que se me retrasa trastear con el aparato }:/ )

En fin, que disipador recomendarias. No me importa el precio porque no son muy caros pero que sea silencioso eso si. El que no cabe, o voy a poner en el otro pc que tengo que estoy del disipador de amd que suena como una carraca.

Saludos
naski escribió:Hola a todos:

Bueno pues ya lo confirmo; el disipador artic p64 freezer, no cabe en la caja nox media a no ser que sea el de perfil bajo asi que me toca comprar otro (1 dia que se me retrasa trastear con el aparato }:/ )

En fin, que disipador recomendarias. No me importa el precio porque no son muy caros pero que sea silencioso eso si. El que no cabe, o voy a poner en el otro pc que tengo que estoy del disipador de amd que suena como una carraca.

Saludos


Ya te dije que no cabía XD Teóricamente parece que si y tomando medidas jurarías que tiene que entrar (justo pero entrar), pero en realidad no cabe. Yo también caí.
Al final le puse el Ninja mini que este si cabe aunque no me gusta el ventilador que lleva (se puede cambiar). Si pones el Ninja Mini con un ventilador Noctua de 8cm seria una buena combinación.

@satara : Pues algo de tiempo se tiene que dedicar por supuesto a dejarlo fino, pero no más que un PC normal.
Saludos
Satara escribió:Los componentes los tengos casi definidos coinciendo casi plenamente con el creador del hilo( excepto la caja, no quiero gastar ciento y pico de euros en una ) y el SO a ser posible XP, con estas premisas. ¿ será muy dificil hacerlo funcionar? soy un simple usuario que aprendió a montar pc cuando la falta de liquidez obliga a rescatar piezas y montar equipos baratitos, Xd. Sobre todo me aterra el tema de los codecs y el software necesario.


Para mi el tema de los codecs es el mas difícil y entretenido de un HTPC. Llevo tres semanas con pruebas y aun no estoy convencido del todo con el resultado. Lo difícil es conseguir que todo encaje (acceleracion para HD[DXVA], subtitulos, sonido, etc...) y que funcione con el soft elegido.

Yo uso el mediaportal con ffdsow + vsfilter para DivX, TDT,.. y MP-HC para MVK HD. Espero que con la próxima revisión del Mediaportal + saf pueda juntarlo todo. Te recomiendo que hagas una imagen del sistema con solo el XP (sin drivers) para poder probarlo sin tener que reinstalarlo todo cada vez-

naski escribió:Hola a todos:

Bueno pues ya lo confirmo; el disipador artic p64 freezer, no cabe en la caja nox media a no ser que sea el de perfil bajo asi que me toca comprar otro (1 dia que se me retrasa trastear con el aparato }:/ )

En fin, que disipador recomendarias. No me importa el precio porque no son muy caros pero que sea silencioso eso si. El que no cabe, o voy a poner en el otro pc que tengo que estoy del disipador de amd que suena como una carraca.

Saludos


Yo tambien tengo una caja de perfil bajo y monte el Scythe Shuriken y me momento va de cine.
Yo uso el mediaportal con ffdsow + vsfilter para DivX, TDT,.. y MP-HC para MVK HD. Espero que con la próxima revisión del Mediaportal + saf pueda juntarlo todo. Te recomiendo que hagas una imagen del sistema con solo el XP (sin drivers) para poder probarlo sin tener que reinstalarlo todo cada vez-

Me interesa mucho esto. Como se haria exactamente?
Para mediaportal con ffdshow, vsfilter y Haali Media Splitter use la siguiente guia: http://www.team-mediaportal.de/dateien/ ... odecguide/ Con esto DivX, MPEG, TDT, ... todo Ok.

El problema viene con los HD. Para tener aceleraron DXVA instale los drivers Catalyst de ATI 8.5 (los posteriores al parecer dan cortes o rompen la aceleración dxva en WXP) y utilizo el Media Player Classic Home Cinema para verlos. Con esto consigo que la cpu trabaje al 5% o menos com MKV a 1080. En este caso debo deshabilitar los subtitulos porque con subtitulos se desactiva la DXVA. Para mas info : http://bloghtpc.blogspot.com/2008/12/gu ... -dxva.html

Hay una opción que aun no he probado a la espera de la version 1.0.1 de mediaportal. Es una recopilación del los codecs del MP-HC para usarla con mediaportal. + info en: http://forum.team-mediaportal.com/codec ... saf-44614/ Las ultimas versiones de los SAF requieren de versiones SVN del mediaportal y esto me da palo ahora que lo tengo bastante bien.

Espero que te sirva de ayuda.
Yo estaba pensando en montar algo mas o menos como esto
quizas entre todos podamos bajar un poco el precio XD
Imagen
no he puesto la gráfica, porque quiero cambiarme la grafica para la campus, y le pondria la que tengo ahora comprada hace 2 semanas,una 4870 toxic
Voy a tirar mas de DVD y HD que DIVX.
Me gustaria vuestras opiniones, tanto construcctivas,como criticas XDDD
que placa baratita con hdmi y dvi integrado ? donde ?

decodifican por hardware el 720p y 1080p las graficas integradas en placa ? o hace falta una grafica aunque sea baratita , tipo hd4300 ?
jaosapu escribió:que placa baratita con hdmi y dvi integrado ? donde ?

decodifican por hardware el 720p y 1080p las graficas integradas en placa ? o hace falta una grafica aunque sea baratita , tipo hd4300 ?


No has leído mucho del hilo verdad?
Desde una GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI hasta por ejemplo una GA-MA78GPM-DS2H
Pueden con 1080p sin problema.

alanwake escribió:Yo estaba pensando en montar algo mas o menos como esto
quizas entre todos podamos bajar un poco el precio XD
Imagen
no he puesto la gráfica, porque quiero cambiarme la grafica para la campus, y le pondria la que tengo ahora comprada hace 2 semanas,una 4870 toxic
Voy a tirar mas de DVD y HD que DIVX.
Me gustaria vuestras opiniones, tanto construcctivas,como criticas XDDD

Esto es para jugar y no htpc no?
Suponiendo que si, te advierto que la HD4870 no te va a caber en esta caja.

Saludos
3027 respuestas