Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

raul_sanchez1 escribió:Estoy convencido de que es por la TV, porque hasta hace poco lo he tenido conectado a una LG de 32" por HDMI y no había tenido estos problemas. Lo que no entiendo es que pase con el HTPC y con la 360 no pase, por eso espero que halla alguna opción de configuración.

Por si sirve de ayuda, si saco el cable HDMI de la TV y lo vuelvo a conectar, inmediatamente vuelve a sonar. ¿Alguna idea de como solucionar esto?.

Saludos


Pues yo estoy casi convencido en que se trata de un problema de drivers, me ocurria lo mismo que a ti, no tenia sonido en cuanto cambiaba de canal pero recien iniciado o cuando quitaba el cable y lo volvia a poner, si.
Lo solucioné poniendo unos catalyst nuevos, no se si eran los 9.5 o 9.3. Asi que prueba a poner los drivers nuevos.
->SMiguel<- escribió:
raul_sanchez1 escribió:Estoy convencido de que es por la TV, porque hasta hace poco lo he tenido conectado a una LG de 32" por HDMI y no había tenido estos problemas. Lo que no entiendo es que pase con el HTPC y con la 360 no pase, por eso espero que halla alguna opción de configuración.

Por si sirve de ayuda, si saco el cable HDMI de la TV y lo vuelvo a conectar, inmediatamente vuelve a sonar. ¿Alguna idea de como solucionar esto?.

Saludos


Pues yo estoy casi convencido en que se trata de un problema de drivers, me ocurria lo mismo que a ti, no tenia sonido en cuanto cambiaba de canal pero recien iniciado o cuando quitaba el cable y lo volvia a poner, si.
Lo solucioné poniendo unos catalyst nuevos, no se si eran los 9.5 o 9.3. Asi que prueba a poner los drivers nuevos.


Muchas gracias por responder, este finde en cuanto llegue a casa lo probaré a ver. Ya os contaré en cuanto lo haga. de todas formas, si me puedes indicar que versión exacta tienes te lo agradecería, por si no me funciona con los últimos, intentarlo con los que tú tengas instalados.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:
->SMiguel<- escribió:
raul_sanchez1 escribió:Estoy convencido de que es por la TV, porque hasta hace poco lo he tenido conectado a una LG de 32" por HDMI y no había tenido estos problemas. Lo que no entiendo es que pase con el HTPC y con la 360 no pase, por eso espero que halla alguna opción de configuración.

Por si sirve de ayuda, si saco el cable HDMI de la TV y lo vuelvo a conectar, inmediatamente vuelve a sonar. ¿Alguna idea de como solucionar esto?.

Saludos


Pues yo estoy casi convencido en que se trata de un problema de drivers, me ocurria lo mismo que a ti, no tenia sonido en cuanto cambiaba de canal pero recien iniciado o cuando quitaba el cable y lo volvia a poner, si.
Lo solucioné poniendo unos catalyst nuevos, no se si eran los 9.5 o 9.3. Asi que prueba a poner los drivers nuevos.


Muchas gracias por responder, este finde en cuanto llegue a casa lo probaré a ver. Ya os contaré en cuanto lo haga. de todas formas, si me puedes indicar que versión exacta tienes te lo agradecería, por si no me funciona con los últimos, intentarlo con los que tú tengas instalados.

Saludos


Mi version de catalyst es la 9.2, yo creo qu con estos conseguiras areglarlo, si ves que no se arregla intenta meter los ultimos drivers de todo buscandolos en las paginas oficiales, yo me volvi también un poco loco porque no sabes exactamente si es por el ordenador o por la tele,pero ya te digo los sintomas tuyos eran los mismos que los mios...
EDITADO POR EL MODERADOR: A la siguiente baneado (van dos similares).
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A ver si alguien me aclara unas dudas que tengo:

Para HTPC que disco duro de 500GB es mejor, el Seagate o el Samsung? He oido que el Samsung es mas silencioso, pero que dura menos que el Seagate? Que experiencias teneis con los 2.

Y segundo, me voy a pillar la caja Nox Live y la verdad es que tengo una duda con la posicion de la Fuente y su refrigeracion. Entiendo que la fuente coge el aire por arriba, pero por donde lo expulsa? Hacia el frontal?

La fuente que quiero poner es esta:

Imagen
Yo tengo la misma caja y no recuerdo exactamente como iba el tema de la fuente. Viendo esa imagen si te digo que la echa hacia el frontal.
Si, echa el aire hacia el frontal. Tienes la posibilidad de colocar un ventilador justo debajo, con lo cual el aire que empuje la fuente hacia el frontal es aspirado por ese ventilador y echado fuera de la caja por debajo.

La verdad es que uno de puntos debiles de la nox live, yo no conseguía entender que esto fuera así, pero parece que no pasa nada, de momento al menos a mí no me ha dado ningún problema.

Saludos
Es que es una caja pequeña y yo creo que los problemas de ventilacion tienen que estar. Yo no estaba acostumbrado a ver cajas de estas. Que digo, es la 1a. Acostumbrado estaba a ver las torres de pcs normales. Que las abres y puedes meter un pollo dentro que hay espacio de sobra. Y en esta, es todo lo contrario. He tenido que utilizar bastantes bridas de plastico para emparejar los cables pq si no me molestaban al conextar a los puertos pci. Tambien para que circulase mejor el aire. Y una vez acabado, no se ve mucho hueco que digamos dentro de la caja.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Y en cuanto al HDD, Seagate, Samsung o Western Digital?
Hola chicos este es el HTPC que estoy pensando en montar, es bastante parecido al que estais proponiendo pero me ido a una placa mejor para tener la ATI 3300 y un micro un poco más potente, con esto creo que podre jugar a alguna cosilla, lo que no se es si meterle 4 gigas de RAM o con 2 va que se mata...

AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box 67
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+ 132
Xilence AM2 Socket AM2/754/939/940 9.95
Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB 38
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO 96
NOX Live HTPC Imon 114
Nox Urano 450W 29.95
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD 92.94
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45
***** Total ***** 624.84

Tengo alguna dudilla, fuente y ventilador los que os he puesto están bien? Es que de este tema me pierdo un poco.
Estoy a puntito ya de comprarlo!
Tb para el sonido estoy pensando en comprar uno de estos kenwood:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F117846/cid/5015/Kenwood_SL_6245/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F119783/cid/5015/Kenwood_SL_6280/

Que os parece?
la configuracion es muy parecida a la mia, ten en cuenta que la placa base necesita si no recuerdo mal 400w para funcionar segun el analisis de cubicsystem asi que yo la pillaria un poco mas grande lo bueno de esta placa que para aceleracion por hadware es de lo mejor que hay.
Pregunta para los que tenemos la Nox Live. Hay alguna forma de poder poner en castellano el panel frontal cuando tenemos apagado o suspendido el pc? Es que aunque configure el formato de la hora de una forma, al suspenderlo o apagarlo, se pone de nuevo por defecto. Aunque vuelve a recuperar la configuracion cuando lo vuelvo a encender. Tambien estaria bien poder poner el dia y el mes en castellano.

Gracias.
Hola, estoy mirando una tarjeta de sonido para mi htpc...

Club 3D Theatron Agrippa 7.1 estoy pensando en esta pero son casi 70€.

Mi idea es meterle DTS y DD al htpc ya que ahora tengo una sound blaster live 5.1 y claro aunque saco por digital mi amplificador (que soporta dts y dd) no marca el led conforme le llega una señal dts o DD.

(he probado lógicamente emitiendo desde el htcp una fuente dts y dd). XD

La cuestión es... ¿alguien sabe si esta tarjeta da por la salida digital el dts y el dd? o que otra tarjeta mas económica pci da por el digital dts y dd...???

Saludos.
Dasnielow escribió:Hola, estoy mirando una tarjeta de sonido para mi htpc...

Club 3D Theatron Agrippa 7.1 estoy pensando en esta pero son casi 70€.

Mi idea es meterle DTS y DD al htpc ya que ahora tengo una sound blaster live 5.1 y claro aunque saco por digital mi amplificador (que soporta dts y dd) no marca el led conforme le llega una señal dts o DD.

(he probado lógicamente emitiendo desde el htcp una fuente dts y dd). XD

La cuestión es... ¿alguien sabe si esta tarjeta da por la salida digital el dts y el dd? o que otra tarjeta mas económica pci da por el digital dts y dd...???

Saludos.


Para sacar audio digital del PC no hace falta tener una tarjeta de sonido de calidad, con la integrada en la placa tendrás la misma calidad que con la más cara del mercado, la única diferencia, es por ejemplo en juegos donde la tarjeta puede procesar internamente efectos de sonido en tiempo real liberando a la CPU de ese trabajo.
Si actualmente tu AVR no recibe dts ni DD, es porque no has configurado bien el códec o filtro de salida, esto te pasará pongas la tarjeta que pongas, deberás especificar que use la salida digital spdif y que haga un "pass throught" vamos que el sonido pase sin ninguna modificación, de esta forma el audio lo descodificará y reproducirá el AVR sin ninguna carga para el PC. Por esto, si estas pensando en comprar una tarjeta de sonido para ver cine, vídeos, tv... te recomiendo que no lo hagas porque no ganarás calidad.
Yo tengo la placa base del inicio y consigo audio dts 96/24 en mi AVR Onkyo TX-SR706, pues lo único que tiene que hacer es hacer bitstreaming de audio, vamos sacarlo sin procesarlo.

Saludos.
y como hago para activar esa opcion, en el menu y las opciones de la tarjeta no aparece eso del "pass throught" como mucho bypass s/pdif pero activando eso no sale sonido. y en los filtros tampoco encuentro nada...

Estas seguro que aunque la tarjeta no codifique dts y dd manda por el digital estas dos señales?


Estuve mirando por internet y la sound blaster live 5.1 digital no soporta el pass throught solo desde las audigy ke tiene el chip 10k el mio tiene el 1k creo... vamos la version anterior a soportarlo y mi tarjeta de sonido de placa es del estilo en antiguedad...
Me cago en mi vida, que mosqueo por dios. Primero el Mediaportal. Ahora con la dichosa DXVA. Tenia MKVs que no se reproducian correctamente, asi que anoche me puse a trastearlo. Con el CoreAVC ya consigo reproducirlo todo, y aparentemente, ya sin ralentizaciones en sonido ni en imagen. El problema es que con este codec no consigo DXVA. Estoy intentandolo con Media Player Classic, que segun parece es muy facil de configurar. Ademas trae un codec para decodificar por hardware. Pues vamos, sigo todos los pasos, y no hay manera. La casilla de DXVA desactivada. Como tengo Vista, pongo EVR, y quito todos los filtros externos. Vamos, que son 4 chorradas las que hay que hacer, es facilisima la configuracion. Aun asi, no he conseguido nada. He llegado incluso a poner los drivers que me venian con la grafica, por si ese era el problema, pero tampoco lo soluciono.

Que desesperacion. Por momentos se me pasa por la cabeza pq no me compre un palomitas de estos. Hubiese ahorrado en dolores de cabeza y mucho dinero.
Yo tb tenía esos problemas, pero con el CoreAVC se solucionaron todos. Se que prescindo de la DXVA, pero al menos veo todo sin saltos, tirones ni problemas. Mi miedo era que el 4850E no fuera suficiente para comerse las pelis, pero con el COREAVC no he tenido absolutamente ningún problema.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Yo tb tenía esos problemas, pero con el CoreAVC se solucionaron todos. Se que prescindo de la DXVA, pero al menos veo todo sin saltos, tirones ni problemas. Mi miedo era que el 4850E no fuera suficiente para comerse las pelis, pero con el COREAVC no he tenido absolutamente ningún problema.

Saludos

Ya, si con el AVC me van sin problemas tambien. Pero me jode una cosa mala. Que siga todos los pasos, ademas que es muy facil de configurar, y aun asi cada vez que pongo una peli, se dispara el consumo al 50% o mas. No se, ya no es cuestion de consumo o no. Es que simplemente me jode que no lo consiga. Vamos, que algo falla y no se que cojones puede ser.
Duqe escribió:Ya, si con el AVC me van sin problemas tambien. Pero me jode una cosa mala. Que siga todos los pasos, ademas que es muy facil de configurar, y aun asi cada vez que pongo una peli, se dispara el consumo al 50% o mas. No se, ya no es cuestion de consumo o no. Es que simplemente me jode que no lo consiga. Vamos, que algo falla y no se que cojones puede ser.


Yo no tengo vista, pero en XP la DXVA me funciona bien con el MP-HC.

  • Primero comprueba los drivers de ATI, me parece que los 9.3 van bien pero puedes probar también una versión mas vieja que seguro que va como la 8.8.
  • Si tienes VSFilter/DirectVobSub quítalo para hacer las pruebas.
  • Asegurate que el mkv que sea profile 4.1. Prueba con distintos.

Con esto te tendría que ir. Yo tengo la nueva de 007 a 1080 y con la cpu a 4%. Para los 5.1 tiro con el coreAVC que es el que mejor rendimiento me da por software.
He probado con la de la placa madre que tenia salida optica digital y ahi si que me dejo por medio de los filtros, ya activo el dts y el dolby digital, aun asi probare con la tarjeta club 3D a ver que tal si se nota la diferencia, mas que nada para quitarle todo lo que pueda de las funciones de la placa madre que con un micro k7 2800+ 333 y video a 720p ando justo...
XCAT escribió:
Duqe escribió:Ya, si con el AVC me van sin problemas tambien. Pero me jode una cosa mala. Que siga todos los pasos, ademas que es muy facil de configurar, y aun asi cada vez que pongo una peli, se dispara el consumo al 50% o mas. No se, ya no es cuestion de consumo o no. Es que simplemente me jode que no lo consiga. Vamos, que algo falla y no se que cojones puede ser.


Yo no tengo vista, pero en XP la DXVA me funciona bien con el MP-HC.

  • Primero comprueba los drivers de ATI, me parece que los 9.3 van bien pero puedes probar también una versión mas vieja que seguro que va como la 8.8.
  • Si tienes VSFilter/DirectVobSub quítalo para hacer las pruebas.
  • Asegurate que el mkv que sea profile 4.1. Prueba con distintos.

Con esto te tendría que ir. Yo tengo la nueva de 007 a 1080 y con la cpu a 4%. Para los 5.1 tiro con el coreAVC que es el que mejor rendimiento me da por software.

Al final deje estar el DXVA y iba a dejarlo con el coreavc. Pero es que resulta que en el MPC me va perfecto, pero en el Vista MC no tengo sonido! Esto es desesperante ya.

Los drivers, busco en la web de ATI pero no encuentro ninguno para la 3200. Veo para la serie 2900 y 3400, pero no para la que tengo yo.

Y como desactivo el VSF Directvob?

Es una locura esto de reproducir archivos HD en un HTPC. Incluso por momentos se me activaban los subtitulos. En fin ...
Tengo un cacao que no puedo me he leido muchas paginas pero esque... alguien me ayuda por favor?

Quiero un pc para ver peliculas FULLHD 1080p, para jugar no (por cierto.. hace falta gráfica? o con la propia placa base vale?

Me podeis decir una configuración buena, mi idea es ponerle 4 GB de ram pero no se si será excesivo
Disco duro 1 TB
Procesador y placa si me podeis ayudar, eso si que tenga HDMI
he pensado en ponerle esta sintonizadora, me recomendais esta, otra? http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... s_id=33620

a ver si alguien me ayuda porfavor [buuuaaaa]
La mayoria de preguntas las tienes respondidas en la 1a pagina.
Duqe escribió:Al final deje estar el DXVA y iba a dejarlo con el coreavc. Pero es que resulta que en el MPC me va perfecto, pero en el Vista MC no tengo sonido! Esto es desesperante ya.


Yo solo tengo DXVA con el MP-HC, con el mediaportal tendria que instalar los codecs SAF pero como ya te comente, esperaré a la nueva versión. Otra posibilidad es usar el codec del powerDVD. Tendrías que conseguir el CLVsd.ax y registrarlo. (en la hilo de SAF en el foro de mediaportal te dirán como ;) )

Duqe escribió:Los drivers, busco en la web de ATI pero no encuentro ninguno para la 3200. Veo para la serie 2900 y 3400, pero no para la que tengo yo.


Si te funciona con el MP-HC tienes bien los drivers, pero si los necesitas están en la pagina de ATI: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx Escoge Integrated/motherboard y ahí tienes los drivers para la HD 3200

En la parte derecha hay un link a "Previous Drivers and Software".
Duqe escribió:Y como desactivo el VSF Directvob?


En la configuración del VSF hay un desplegable de cuando cargar los subtítulos. Ponlo a nunca.

Duqe escribió:Es una locura esto de reproducir archivos HD en un HTPC. Incluso por momentos se me activaban los subtítulos. En fin ...


La verdad es que si, yo como lo conseguí fácil con el MP-HC yo no he tocado mas para no joderlo XD
Yo ya tengo mi HTPC, pero me falta conectarlo a la tv, y mi tv es HDREADY, pero no tiene HDMI, entonces ahí llega el problema.. tiene salida de componentes, habia pensado que :

Imagen


si hago esto puedo ver HD a 720p en mi TV e incluso a 1080i, no sera tan bueno como un HDMI pero si que podre ver , verdad?
Yo solo tengo DXVA con el MP-HC, con el mediaportal tendria que instalar los codecs SAF pero como ya te comente, esperaré a la nueva versión. Otra posibilidad es usar el codec del powerDVD. Tendrías que conseguir el CLVsd.ax y registrarlo. (en la hilo de SAF en el foro de mediaportal te dirán como ;) )

Lo tengo. Despues de algo de pelea, lo consegui. Aunque no se como utilizarlo. Si te interesa, mp. Aunque como digo, en principio me interesa conseguir lo maximo posible en Vista Media Center. Si consiguiese DXVA seria la caña. Aunque me conformo con CoreAVC. Que ya lo tengo, pero no me saca sonido (con MPC HC si).

Si te funciona con el MP-HC tienes bien los drivers, pero si los necesitas están en la pagina de ATI: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx Escoge Integrated/motherboard y ahí tienes los drivers para la HD 3200

En la parte derecha hay un link a "Previous Drivers and Software".

No me funciona, no. Y pensaba que seria por los drivers, o podria ser una de las causas. Por lo que veo, soy un garrulo. Ayer mismo mire 2 veces la web de ATI y no di con los drivers. Claro que yo buscaba por Radeon, y no por integrated. Voy a probar.

En la configuración del VSF hay un desplegable de cuando cargar los subtítulos. Ponlo a nunca.

Si no recuerdo mal, lo tenia en solo forzados. Probare a ponerlo en nunca al menos para las pruebas.

La verdad es que si, yo como lo conseguí fácil con el MP-HC yo no he tocado mas para no joderlo XD

En teoria, el Media Center utiliza el reproductor por defecto. Osea que en teoria, si lo haces tu reproductor por defecto, deberias tener DXVA en Media Center al menos. Y esto no afectaria despues a MPC HC.

Editado:

Por cierto, alguien ha probado el VLC? Por lo que estoy leyendo, no necesita codecs. Y reproduce MKV, aunque no se si con o sin DXVA. Si alguien lo ha probado me refiero con archivos HD.

Editado 2:

Nada, al final consegui aceleracion en MPC. Al parecer, eran problemas de drivers. Ya raramente me pasa el consumo del 10 %. Pero ahora tengo otros problemas. Uno es que aunque en el MPC HC lo tenga configurado para que no se me muestren subtitulos, en el Vista Media Center si me aparecen. El problema con esto, aparte del estetico, como en Wall-E, que me salen los subtitulos del principio de la peli, cuando no los quiero, es que se desactiva la DXVA. Y esto ya si me molesta. Y el segundo problema que tengo, es que como ya comente antes, con MPC todo perfecto, pero en VMC, no se me reproduce el sonido. Esto ya es mas chungo. Pq con subtitulos y sin DXVA puedo conformarme, puedo ver los MKVs tranquilamente. Pero sin sonido, es un poco chungo.
Quare escribió:Yo ya tengo mi HTPC, pero me falta conectarlo a la tv, y mi tv es HDREADY, pero no tiene HDMI, entonces ahí llega el problema.. tiene salida de componentes, habia pensado que :

Imagen


si hago esto puedo ver HD a 720p en mi TV e incluso a 1080i, no sera tan bueno como un HDMI pero si que podre ver , verdad?



me comprado el cable y no funciona.... alguna otra solución?

ahora a devolver el cable.. xD
Quare escribió:
Quare escribió:Yo ya tengo mi HTPC, pero me falta conectarlo a la tv, y mi tv es HDREADY, pero no tiene HDMI, entonces ahí llega el problema.. tiene salida de componentes, habia pensado que :

Imagen


si hago esto puedo ver HD a 720p en mi TV e incluso a 1080i, no sera tan bueno como un HDMI pero si que podre ver , verdad?



me comprado el cable y no funciona.... alguna otra solución?

ahora a devolver el cable.. xD


Tu TV no tiene entrada para VGA?
DS_impact escribió:
Quare escribió:
Quare escribió:Yo ya tengo mi HTPC, pero me falta conectarlo a la tv, y mi tv es HDREADY, pero no tiene HDMI, entonces ahí llega el problema.. tiene salida de componentes, habia pensado que :

Imagen


si hago esto puedo ver HD a 720p en mi TV e incluso a 1080i, no sera tan bueno como un HDMI pero si que podre ver , verdad?



me comprado el cable y no funciona.... alguna otra solución?

ahora a devolver el cable.. xD


Tu TV no tiene entrada para VGA?




no , no tiene, tiene estas entradas:

http://img3.imageshack.us/my.php?image=dibujoiad.jpg
Duqe escribió:Por cierto, alguien ha probado el VLC? Por lo que estoy leyendo, no necesita codecs. Y reproduce MKV, aunque no se si con o sin DXVA. Si alguien lo ha probado me refiero con archivos HD.


El VLC funciona igual que el MP-HC, trae sus propios codecs. Lo probé en el ordenador de sobremesa para hacer streaming y la verdad es que funciona muy bien.
Quare escribió:
Quare escribió:Yo ya tengo mi HTPC, pero me falta conectarlo a la tv, y mi tv es HDREADY, pero no tiene HDMI, entonces ahí llega el problema.. tiene salida de componentes, habia pensado que :

Imagen


si hago esto puedo ver HD a 720p en mi TV e incluso a 1080i, no sera tan bueno como un HDMI pero si que podre ver , verdad?



me comprado el cable y no funciona.... alguna otra solución?

ahora a devolver el cable.. xD


Este cable es de VGA a RGB y lo que necesitas es un cable de VGA a Componentes o a SCART. Pero no se que tal te puede funcionar uno de estos no si te servirá cualquier resolución de la pantalla
Al final me pase a Mediaportal. Cansado de pelear con MC. Y de momento casi todo perfecto. Ya tengo configurado perfectamente los Stand Alone Filters (SAF) y el Dynamic Refresh Rate (DRR) para evitar el judder. Luego ocurren cosas raras, como que viendo una peli en 720 y 24p, pongo el refresco de pantalla en el HTPC en 24 (la tele se mantendria en 60 me imagino), y noto menos tirones pero mas notables que sin tocar el refresco en MP (por defecto estaba en 60).

Luego sigo teniendo problemas con unos videos de una serie. La cual el sonido se va y mucho respecto a la imagen. Pero por otro lado el judder en la mayoria de pelis ya casi no se nota. Y el DXVA, en muchas, me funciona. En otras no, pero debe de ser por el archivo, que no esta preparado.

Aqui os dejo info sobre el SAF y el DRR, por si a alguien le interesa:


1 Standalone filters for MediaPortal (SAF) - MediaPortal Forum

Es un pequeño pack de codecs con los que supuestamente podeis reproducir la gran mayoria de peliculas. Sean en el formato que sean. Asi como la decodificacion por hardware (DXVA), siempre que el archivo lo permita. Es necesario el SVN para la ultima version. Asi como el Haali Media Splitter (teneis todos los links dentro) y extraer un codec del PowerDVD 9 (lo tengo y es un poco complicado de extraer, si alguien lo quiere que me lo pida).

Exceptuando el conseguir el codec del PowerDVD, el resto es muy muy facil de hacer. Y despues tenerlo todo al pie de la letra, puedo decir que funciona perfectamente. La pelicula de Wall-E por ejemplo, en 1080, mi AMD 5050e la reproduce con un consumo de CPU de entre 5 y 10 %.


2 Automatic Refreshrate Changer - MediaPortal Forum

Este plugin no hace falta añadirlo si utilizamos las ultimas versiones de SVN en Mediaportal. Lo que hace exactamente es cambiar automaticamente el refresco de pantalla (y la resolucion si queremos) por ejemplo, cuando reproduzcamos un video, veamos la tv, etc. Por ejemplo, para los videos, yo lo tengo configurado para que automaticamente se ponga a 24 hz. Asi el judder casi que desaparece. O al menos asi me lo parece a mi. Luego dependiendo de si ponemos una fuente PAL o NTSC, tambien podemos hacer que cambie el refresto a 50 o 60 hz respectivamente (que son los multiplos de 25 y 30).
Muy interesante la información. Actualmente yo uso MPC-HC, ffdshow, CoreAVC, vista media center y reclock, con este conjunto no tengo nada de judder y si bien no tengo aceleración por hardware, al menos no tengo ningún problema de fluidez en ningún formato de vídeo.
Hace un tiempo probé MP con vista64 y tuve muchísimos problemas, ahora con vista 32 le voy a dar otra oportunidad a ver si consigo que me funcione bien, sobre todo lo del cambio automático de refresco ya que ahora reclock me indica la falta de sincronismo y el cambio de refresco le tengo que hacer yo manualmente.

Bueno, pues agradecido por la interesante información, ya lo probaré cuando reinstale MP a ver que tal va.

Saludos.
Comentar que el SAF lo saque de este mismo hilo. Alguien puso el link unas (cuantas) paginas atras. Y el DRR me lo encontre de casualidad. Puede parecer un poco lioso de configurar. Pero con ganas e interes, al final se consigue. En mi caso, con la Gigabyte GAMA78 no solo tengo que cambiar el refresco cuando pongo 24 hz. Tambien la resolucion. Ya que en 1360 x 768 no acepta 24 hz. Asi que el comando para el cambio de hz tambien hay que añadirle el cambio de resolucion.

Me esta gustando el MP por la cantidad de posibilidades que da a la hora de configurarlo. Ni punto de comparacion con VMC. Aunque en apariencia, y a pesar de los skins, me parece muchisimo mas bonito el de Windows. Ahora he descubierto que se pueden activar los subtitulos manteniendo la aceleracion por hardware. No como ahora, que si los activabas, la perdias. En cuanto pueda me pondre a trastearlo.

Muy interesante la información. Actualmente yo uso MPC-HC, ffdshow, CoreAVC, vista media center y reclock, con este conjunto no tengo nada de judder y si bien no tengo aceleración por hardware, al menos no tengo ningún problema de fluidez en ningún formato de vídeo.

No consigues DXVA con MPC HC? Se supone que trae un codec propio que activa la aceleracion por hardware. Y en mi caso por lo menos, con el 5050e, si el MKV no deja opcion para DXVA, aun se las apaña para reproducirlo sin ralentizaciones. Aunque el consumo sea algo mayor que con CoreAVC.
Es que al MPC-HC le tengo deshabilitados todos los codecs internos, he conseguido mejores resultados por ahora con los externos, así que todo h264 pasa por coreAVC y lo demás en HD por el de microsoft que es el que mejor me va (el de ATi me daba un poco de guerra en ocasiones), de todas formas lo dicho, con el 4650 que tengo va totalmente fluida por software hasta la demo de samsung de 40Mbps. Tengo bastantes películas en HD y todavía no me ha dado ni un tirón ni una sola, por eso tampoco me preocupa mucho lo del DXVA, es cierto que consume mucha menos CPU, pero sí GPU, lo que no se muy bien es en global como repercute el consumo, si es más elevado cuando es por CPU o por GPU.


Saludos.
Duqe escribió:Me esta gustando el MP por la cantidad de posibilidades que da a la hora de configurarlo. Ni punto de comparacion con VMC. Aunque en apariencia, y a pesar de los skins, me parece muchisimo mas bonito el de Windows. Ahora he descubierto que se pueden activar los subtitulos manteniendo la aceleracion por hardware. No como ahora, que si los activabas, la perdias. En cuanto pueda me pondre a trastearlo.


En serio que te parece mas bonito el de WIN? no sé igual soy yo el raro... XD
Me dejaste plantado en el post sobre MP de software libre eh...
hilo_mediaportal-tv-server-problema_1211203 Es broma [ginyo]
Bueno supongo que al final conseguiste que aparecieran los canales. (si quieres puedes confesar que pasaba XD)

Saludos
MDLSoft escribió:Es que al MPC-HC le tengo deshabilitados todos los codecs internos, he conseguido mejores resultados por ahora con los externos, así que todo h264 pasa por coreAVC y lo demás en HD por el de microsoft que es el que mejor me va (el de ATi me daba un poco de guerra en ocasiones), de todas formas lo dicho, con el 4650 que tengo va totalmente fluida por software hasta la demo de samsung de 40Mbps. Tengo bastantes películas en HD y todavía no me ha dado ni un tirón ni una sola, por eso tampoco me preocupa mucho lo del DXVA, es cierto que consume mucha menos CPU, pero sí GPU, lo que no se muy bien es en global como repercute el consumo, si es más elevado cuando es por CPU o por GPU.


Saludos.

No se cuanta sera la diferencia de reproducir con CoreAVC a hacerlo con DXVA. Seguramente no sea mucha. De todos modos yo ya lo hice por cabezoneria. Estaba claro que se podia hacer y si no lo conseguia era pq hacia algo mal. Tambien es cierto que con Vista Media Center me fue imposible. O si no recuerdo mal, lo conseguia pero no sacaba sonido. Pero eso ya no me importa pq de lejos, me quedo con el MediaPortal.

Yo con la imagen, el unico problema que he tenido es con la peli Minority Report. Que pega pequeños tirones pero cada 4 o 5 segundos. Y es muy raro, pq esta en 720p. Mientras que otras Full BR, de casi 20 gb, no tengo ningun problema y me funcionan perfectas. Y luego una serie (Hermanos de Sangre). Que algo debo tener mal, pq el sonido se me dispara. De todos modos estoy preguntando en el foro oficial a ver si alguien me puede ayudar. De momento estoy contentisimo pq ya puedo ver el 90% de las peliculas que tengo perfectamente. Sin tirones, con DXVA si el MKV lo permite y sin judder.

En serio que te parece mas bonito el de WIN? no sé igual soy yo el raro... XD
Me dejaste plantado en el post sobre MP de software libre eh...
hilo_mediaportal-tv-server-problema_1211203 Es broma [ginyo]
Bueno supongo que al final conseguiste que aparecieran los canales. (si quieres puedes confesar que pasaba XD)

Saludos

jejeje No me he olvidado no. Lo que pasa es que desde que abri ese hilo he reinstalado MP 2 veces (la ultima vez ayer). Y como me lie a configurar codecs y vi que poco a poco iba avanzando, de momento deje estar el tema de la tv. En cuanto tenga listo el tema de ver videos, le echare mano a la TV.

Y si me parece mas bonito. Lo veo mas limpio, no veo tantos dientes de sierra. Y eso que en el MP he probado con el que trae por defecto, el monochrome y el face o algo asi. Y si, son muy bonitos. Pero aun asi, de poder elegir, me quedaria con el aspecto y la suavidad del Vista. Para todo lo demas, MediaPortal.
HOla, estoy interesado en htpc pero de montaje de ordenadores ni idea, me aconsejais alguna tienda donde montar un htpc a tu gusto? a mi me han aconsejado cosmicro

Un saludo y gracias
Tambien tienes *spam*, los conozco desde que que montaron la tienda y trabajan bastante bien. También tienes otras como onolabs, aunque esta no la conozco bien. Por cierto, que en pccomponentes creo que también te lo pueden montar.


Saludos.
Siguiendo los consejos de los sabios, conecte 2 de los 4 altavoces del HTPC, al fan sys, y los otros 2 directamente a la fuente de alimentacion. Bueno, pues cuando suspendo el equipo, los que van a la fuente, siguen encendidos. Hay alguna forma de apagarlos?

Gracias.

Alguien me podria responder a esto?

Por cierto, Kubycsystem funciono un rato esta tarde.

Y una duda que tengo desde hace ya varios dias. Con el infopelis consigo tener las sinopsis y caratulas de todas las peliculas. Pero como hay que configurar el MP para poder ver al mismo tiemp las caratulas y la sinopsis al mismo tiempo? He visto fotos de esta configuracion, viendo las peliculas en forma de lista. A ver si alguien me explica como.

Gracias.
Muy Buenas a todos....
Tengo un htpc recien montadito:
Caja nox live, placa ga-78gpm-ds2h, procesador athlon 64 x2 6000+, 4 gigas de ram a 800, disco duro de 500gigas. Ahora sólo me falta ponerle la sintonizadora, y aquí el problema ¿cual me recomendais? es que estoy liado con tantos modelos y no tengo ni idea sobre el tema. Basicamente la quiero para poder grabar algún programa y para nada más.
Gracias...
tonyar escribió:Muy Buenas a todos....
Tengo un htpc recien montadito:
Caja nox live, placa ga-78gpm-ds2h, procesador athlon 64 x2 6000+, 4 gigas de ram a 800, disco duro de 500gigas. Ahora sólo me falta ponerle la sintonizadora, y aquí el problema ¿cual me recomendais? es que estoy liado con tantos modelos y no tengo ni idea sobre el tema. Basicamente la quiero para poder grabar algún programa y para nada más.
Gracias...

TDT solo? O tambien SAT? Tambien las hay para ver canales en HD (sobre todo SAT, ya que en TDT practicamente no emiten aun en HD).
Antes de nada, me presento ya que soy nuevo. Me llamo Pedro y agradezco todos los comentarios que habéis ido realizando, ya que me han sido de gran utilidad.

Antes de lanzarme a comprar las piezas quisiera asegurarme de que voy a realizar una buena elección y duradera. Sé que este resumen que pongo ya estará respondido por trozos a lo largo del hilo, pero quiero un poco rescatar todo lo que ido leyendo antes de dar el paso. Además quisiera asegurarme de que concuerda el principio del hilo con la actualidad.

Me he quedado con la imagen de la primera página, del comentario de "por DS_impact 18 Ago 2008 13:04 ", cambiando el disipador por el Ninja Mini.

Ahora bien, mis dudas (si algo se puede mejorar, aunque sea variando un poco el precio pero ganando en prestaciones, no dudéis en ponerlo).

1. ¿Sigue siendo adecuada esta configuración? Principalmente quiero:
** Muy silencioso.
** Peliculas en Full HD 1080p

2. Si quisera además poder jugar (no soy un apasionado, pero para echar alguna partida de Pro o algun juego alguna vez con relativa frescura): ¿Me haría falta una tarjeta gráfica aparte? En este caso, ¿cual me vendría bien?

3. No hay problema en meterle luego una grabadora de blue-ray, ¿no?

En principio, creo que no me surgen más dudas, pero cuando hay que desembolsar hay que asegurarse con los expertos jejeje.

Un saludo compañeros y muchas gracias!!!
1 Si estas basandote en la caja Nox Live, puedes meterle hasta 4 ventiladores (en la 1a pagina le ponen 2). Puedes meterle 2 de 8 cms y 2 de 12. O 4 de 8. Como quieras. O solo dejarle 2. Ya que el AMD 4850 o 5050 es bastante fresco. Luego un buen disipador para el procesador. Yo tengo el Ninja mini. Y en conjunto es muy silencioso. Lo que mas puedo llegar a escuchar es el disco duro. Pero nada molesto.

Y para ver 1080 no vas a tener problemas.

2 Si quieres jugar yo miraria una 8800GT o algo similar. Tambien depende de los juegos a los que quieras jugar. Si no son muy exigentes, igual la que viene integrada te basta. Aqui mejor espera a ver que dicen.

Eso si, hay que tener en cuenta que luego quepa dentro de la caja. Pq de espacio no iras sobrado que digamos. Aparte, este componente si se calentara bastante. Con lo que necesitaras mas ventilacion, y asi mas ruido.

3 Yo le he puesto a mi HTPC (como el de la 1a pagina mas o menos) un lector BR/grabador DVD. No le puse la grabadora pq me parece que ahora mismo estan muy caras. Y como de momento no iria a utilizarla mucho, mejor esperar unos meses a que vayan bajando para ponersela. Eso ya dependera del uso que le vayas a dar y lo que quieras gastarte. Pero problemas en ponersela no vas a tener.
Antes de nada, muchas gracias. Finalmente he estado mirando y acogiéndome un poco a lo expuesto antes y mirando un poco por las webs he llegado a la siguiente configuración:

Placa Base (127€) - Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html

Procesador (56€) - AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

Disco Duro (54€) - Samsung HD502LJ 500GB SATA2 MAESTRO
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... ESTRO.html

Memoria (24€) - Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... _6400.html

Caja (83€) - NOX Media HomePC + Mando a distancia iMon
http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_ ... _IMON.html

Ventiladores
(30.95€) - Scythe Ninja Mini Low Profile
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... FILE_.html
(7,95€) - Nexus PWM Real Silent Case Fan 80x80x25mm (2 unidades)
http://www.pccomponentes.com/NEXUS_PWM_ ... X25MM.html
(9.75€) - Nexus PWM Real Silent Case Fan 120x120x25mm
http://www.pccomponentes.com/NEXUS_PWM_ ... X25MM.html

Fuente de Alimentación (67€) - Corsair VX450W
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html

1. Precios Orientativos
2. ¿El ventilador Ninja ese no es el disipador del que habláis no? ¿Tendría que añadirle el disipador a la configuración y quizás ponerle un ventilador más barato, no?
3. Los juegos no creo que exijan mucho...tampoco entiendo mucho de juegos...no sé...alguna vez que me dé por algún juego tipo Pro, Metal Gear Solid o alguno así..,
4. No le voy a poner grabadora por ahora.

¿lo veis bien? ¿Cambiaríais algo? Estoy abierto a toda sugerencia u opinión.

Saludos y muchas gracias!!!
Duqe escribió:
tonyar escribió:Muy Buenas a todos....
Tengo un htpc recien montadito:
Caja nox live, placa ga-78gpm-ds2h, procesador athlon 64 x2 6000+, 4 gigas de ram a 800, disco duro de 500gigas. Ahora sólo me falta ponerle la sintonizadora, y aquí el problema ¿cual me recomendais? es que estoy liado con tantos modelos y no tengo ni idea sobre el tema. Basicamente la quiero para poder grabar algún programa y para nada más.
Gracias...

TDT solo? O tambien SAT? Tambien las hay para ver canales en HD (sobre todo SAT, ya que en TDT practicamente no emiten aun en HD).

Creo que le pondría TDT y tambien SAT pero de momento no HD. ¿cual me recomiendas?,
Gracias por la respuesta.
pedroramirez escribió:Antes de nada, muchas gracias. Finalmente he estado mirando y acogiéndome un poco a lo expuesto antes y mirando un poco por las webs he llegado a la siguiente configuración:

Placa Base (127€) - Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html

Procesador (56€) - AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

Disco Duro (54€) - Samsung HD502LJ 500GB SATA2 MAESTRO
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... ESTRO.html

Memoria (24€) - Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... _6400.html

Caja (83€) - NOX Media HomePC + Mando a distancia iMon
http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_ ... _IMON.html

Ventiladores
(30.95€) - Scythe Ninja Mini Low Profile
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... FILE_.html
(7,95€) - Nexus PWM Real Silent Case Fan 80x80x25mm (2 unidades)
http://www.pccomponentes.com/NEXUS_PWM_ ... X25MM.html
(9.75€) - Nexus PWM Real Silent Case Fan 120x120x25mm
http://www.pccomponentes.com/NEXUS_PWM_ ... X25MM.html

Fuente de Alimentación (67€) - Corsair VX450W
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html

1. Precios Orientativos
2. ¿El ventilador Ninja ese no es el disipador del que habláis no? ¿Tendría que añadirle el disipador a la configuración y quizás ponerle un ventilador más barato, no?
3. Los juegos no creo que exijan mucho...tampoco entiendo mucho de juegos...no sé...alguna vez que me dé por algún juego tipo Pro, Metal Gear Solid o alguno así..,
4. No le voy a poner grabadora por ahora.

¿lo veis bien? ¿Cambiaríais algo? Estoy abierto a toda sugerencia u opinión.

Saludos y muchas gracias!!!

Esa Gigabyte es mas cara que las que se suelen poner por aqui. Veo que tiene muchos puertos, en comparacion con la que tengo yo por ejemplo (GAMA78GPM). Pero si dices que quieres jugar tambien, quizas sea la tuya.

Sobre el micro, decirte que si piensas jugar, y por la poca diferencia de precio, yo me pillaria el 5050e. Que en consumo debe de ser igual al 4850e, pero dara mas rendimiento (no mucho mas me imagino, pero algo se notara).

La fuente de alimentacion, dependiendo de la grafica que le metas, igual se podria quedar corta me parece.

2 El Ninja Mini es el disipador del CPU, si. Lo que tienes que hacer es ponerle un ventilador de CPU como el Ninja Mini, y luego por lo menos 2 ventiladores mas a la caja. El Ninja ya trae uno para su disipador. Los otros 2 serian aparte de este. O 4 como veo que has puesto, 2 de 8 cms y 2 de 12 (misma configuracion que la que tengo yo). Que son lo maximo que podras meterle a esa caja. Bueno, se le puede poner uno mas a la fuente de alimentacion. Pero aparte de ser un poco inaccesible, no esta muy claro que pueda servir de mucho.

3 Esos 2 o 3 juegos que nombras no son muy exigentes que digamos. Igual con la que trae la placa tienes de sobra. Pero no lo se, la verdad.

4 Creo que haces bien. Ahora mismo no creo que compense ponerla. Luego los BRs virgenes creo que son bastante caros. Mejor esperar a que bajen de precio.

Creo que le pondría TDT y tambien SAT pero de momento no HD. ¿cual me recomiendas?,
Gracias por la respuesta.

http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_ ... ANAL_.html

Con esa tienes analogica, tdt y satelite. Aunque igual las hay mejores. Como que tienen 2 sintonizadores, y asi podrias estar viendo un canal y grabando otro. Pero no se si como esta, Analogico, TDT y SAT.
Hola chicos, necesito ayuda, busco algun iluminado que me diga lso componentes de un htpc con las siguientes prestaciones:

- Quiero grabadora de BluRay.

-Quiero poder jugar a juegos punteros.

- Salidas hdmi para el proyector.

- Quiero bastante HDD (va a sustituir a un popcorn)

- No tener que ir actualizando continuamente.

- Silencioso

Presupuesto : hasta 1000€
pedroramirez escribió:Ventiladores
(30.95€) - Scythe Ninja Mini Low Profile
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... FILE_.html
(7,95€) - Nexus PWM Real Silent Case Fan 80x80x25mm (2 unidades)
http://www.pccomponentes.com/NEXUS_PWM_ ... X25MM.html
(9.75€) - Nexus PWM Real Silent Case Fan 120x120x25mm
http://www.pccomponentes.com/NEXUS_PWM_ ... X25MM.html

Fuente de Alimentación (67€) - Corsair VX450W
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html

1. Precios Orientativos
2. ¿El ventilador Ninja ese no es el disipador del que habláis no? ¿Tendría que añadirle el disipador a la configuración y quizás ponerle un ventilador más barato, no?
3. Los juegos no creo que exijan mucho...tampoco entiendo mucho de juegos...no sé...alguna vez que me dé por algún juego tipo Pro, Metal Gear Solid o alguno así..,
4. No le voy a poner grabadora por ahora.

¿lo veis bien? ¿Cambiaríais algo? Estoy abierto a toda sugerencia u opinión.

Saludos y muchas gracias!!!


Te recomiendo que no compres los Nexus PWM. Tienen un ruido motor a partir de 800rpm bastante desagradable. Mejor los Nexus Real Silent Case Fan a 1000rpm, les regulas un poco, o les bajas el voltaje a 7V y seran inaudibles.

Como refrigerador, yo optaria por el Shuriken, una maravilla, incluso a 1500rpm es muy silencioso, el refrigerador en si es algo menos efectivo que el Mini, pero merece la pena. La grafica integrada te agradecera que el aire del ventilador la refrigere un poco.

Suerte con la compra
Buenas, viendo que los discos duros y cajas multimedia no se adaptan a lo que quiero... he pensado en montarme un htpc, pero lo mas barato posible y lo mas pequeño posible.

No busco reproducir mkv a 1080p ni bluray. Yo con que me reproduzca como mucho a 720p de algun video de gametrailers por ejemplo me conformo.

Me gustaria que se le pudiera meter algun media center y que sea manejado por mando a distancia, para no depender del teclado y raton. Tambien me gustaria meterle linux para ahorrar recursos y tener software libre, ya que lo quiero principalmente para llevarmelo de un lado para otro, por eso lo quiero pequeño.

He estado mirando en alternate y he sacado esta configuracion:

Procesadores Socket 775 Celeron Intel® Celeron S 440 1x 2000 MHz, 1x 512 kByte, 800 MHz (Quadpumped), Conroe-L 47 €

Regrabadoras DVD IDE LG GSA-T40N Slim 8 / 8 / 6, 8 / 6 / 6, Ultra DMA/33, 8 / 24 37 €

Placas base Socket 775 Intel® DG45FC Intel® G45, 1.333 MHz, integrado, Socket 775 Intel® ICH10R 4K 4G R0+1/5 SATA2 (+1x ext.) máx. 5 dispositivos, RAID 0, 1, 5, JBOD, 0+1, 300 MB/s 1 Controladora USB 2.0 60 MB/s, USB 2.0, máx. 127 dispositivos 1 Graphics Media Accelerator X4500HD Intel® Graphics Media Accelerator X4500HD 1 High-Definition Audio (6 canales) 3, 1, Intel HD 1 i82567LF 1 x RJ-45, 10/100/1000 MBit/s 129 €

Discos duros SATA de 3,5" Hitachi HDT721075SLA380 750 GB 750,0 GB, 8,5/8/7200, € 0,09*, Serial ATA/300 64 €

Módulos de memoria DDR2-800 GeIL DIMM 2 GB DDR2-800 2048 MB, CL5 5-5-15, 1, PC2 6400 19 €

Suma parcial:296 €


Me faltaria la caja con mando a distancia incorporado... cual me recomendais para una mini itx, pensar que la quiero lo mas pequeña posible. Gracias.
Cajas mini itx de poco precio, con mando a distancia va a ser casi imposible.

Hecha un vistazo a esta:
http://www.cosmicro.es/product_info.php ... d4dbcde927

En cuanto al procesador, por 15€ mas compraba el E5200, en cualquier franquicia de PCBOX. Tienes procesador para rato.

De distribuciones linux para MC no se mucho. Creo que la mejor es http://mythbuntu.org/

Si no te convence esa caja, hecha un vistazo a las Sugo de Silverstone.

Otra opcion a no descartar es un portatil.
3027 respuestas