Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

XCAT escribió:
Duqe escribió:
Buaaaa, asi da gusto. Y que sencillo:

Imagen


Como lo poneis así? Yo tengo tipo dipositivas o con banners arriba.


Esa vista es para las series con el Plug-in My TV Series, de los mas recomendables a instalar en Mediaportal.
DS_impact escribió:
imationroller escribió:Que os parece este equipo para htpc??Cambiariais algo?

Thermaltake DH-101 MediaLab
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD esta línea del pedido
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15
Corsair TX 650W
Arctic Silver 5 3.5gr
Scythe Ninja Mini Low Profile
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise
Logitech DiNovo Mini Bluetooth


Esta muy bien.
Con menos fuente también tienes suficiente (Ej. Corsair VX550W ).
Ah y no te hace falta el Arctic Silver 5, el ninja ja trae su pasta. Igual no es de tanta calidad pero para un HTPC es suficiente.

Saludos

lei en kubyc q la placa esta necesitaba 400w para funcionar.No me quedare corto con la 550w si algun dia decido montar otro disco duro??Pensaba pedirlo todo a pcomponentes pero la placa la han quitado del listado de placas y eso que la tengo reservada y me han dicho que no saben si les entrará o la descatalogan.Hay algun equivalente a esta placa en pccomponentes??
Balumba escribió:
raul1208 escribió:HOLA.Llevo unos dias leyendo el hilo,ya que me gustaria montarme un htpc,me gustaria que me dijerais alguna configuracion.Lo que quiero es lo siguiente:
-Tener hdmi
-Grabar la tdt
-Ver peliculas en 1080p sin problemas
-Que suene poco
Y lo mas importante que pueda utilizarlo facilmente,ya que no soy muy enteradillo en este tema.MUCHAS GRACIAS


Con la configuracion del 1º post no vas a tener porblemas. A la caja comprale unos ventiladores Nexus y el silencio lo tienes garantizado. No te olvides de que la fuente tambien sea silenciosa

Gracias por responder.Pero me podriais decir que modelos de ventiladores son exactamente,esque como ya he dicho no tengo mucha idea de componentes,y que fuente podria poner.Otra consulta,esque mirando prercios me sale el intelcore 2 duo 1E mas caro que el amd,que me recomendais que compre?la placa si me saldria mucho mas cara pero no me importaria si realmente fuera mejo.MUCHAS GRACIAS
imationroller escribió:
DS_impact escribió:
imationroller escribió:Que os parece este equipo para htpc??Cambiariais algo?

Thermaltake DH-101 MediaLab
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD esta línea del pedido
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15
Corsair TX 650W
Arctic Silver 5 3.5gr
Scythe Ninja Mini Low Profile
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise
Logitech DiNovo Mini Bluetooth


Esta muy bien.
Con menos fuente también tienes suficiente (Ej. Corsair VX550W ).
Ah y no te hace falta el Arctic Silver 5, el ninja ja trae su pasta. Igual no es de tanta calidad pero para un HTPC es suficiente.

Saludos

lei en kubyc q la placa esta necesitaba 400w para funcionar.No me quedare corto con la 550w si algun dia decido montar otro disco duro??Pensaba pedirlo todo a pcomponentes pero la placa la han quitado del listado de placas y eso que la tengo reservada y me han dicho que no saben si les entrará o la descatalogan.Hay algun equivalente a esta placa en pccomponentes??


La placa no necesita tanto ni de coña. Mi PC "gammer" con una HD4870 en full consume 250W o sea que tranquilo, puedes montar tantos discos duros como quieras XD
En cuanto a la placa... no veo otra en pccomponentes con el 790...

raul1208 escribió:
Balumba escribió:
raul1208 escribió:HOLA.Llevo unos dias leyendo el hilo,ya que me gustaria montarme un htpc,me gustaria que me dijerais alguna configuracion.Lo que quiero es lo siguiente:
-Tener hdmi
-Grabar la tdt
-Ver peliculas en 1080p sin problemas
-Que suene poco
Y lo mas importante que pueda utilizarlo facilmente,ya que no soy muy enteradillo en este tema.MUCHAS GRACIAS


Con la configuracion del 1º post no vas a tener porblemas. A la caja comprale unos ventiladores Nexus y el silencio lo tienes garantizado. No te olvides de que la fuente tambien sea silenciosa

Gracias por responder.Pero me podriais decir que modelos de ventiladores son exactamente,esque como ya he dicho no tengo mucha idea de componentes,y que fuente podria poner.Otra consulta,esque mirando prercios me sale el intelcore 2 duo 1E mas caro que el amd,que me recomendais que compre?la placa si me saldria mucho mas cara pero no me importaria si realmente fuera mejo.MUCHAS GRACIAS


Por partes... aunque veo que has leído poco del hilo.
-Para un HTPC lo ideal es AMD bajo consumo (4500E, 5050E) y placa con gráfica potente integrada (mirar las sugeridas últimamente).
- Ventiladores: Caros pero insuperables: Noctua. Mas economicos y no están mal: Nexus.
- Fuente: Si quieres silencio: Corsair, Seasonic (muy caras)...

Saludos
imationroller escribió:
DS_impact escribió:
imationroller escribió:Que os parece este equipo para htpc??Cambiariais algo?

Thermaltake DH-101 MediaLab
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD esta línea del pedido
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15
Corsair TX 650W
Arctic Silver 5 3.5gr
Scythe Ninja Mini Low Profile
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise
Logitech DiNovo Mini Bluetooth


Esta muy bien.
Con menos fuente también tienes suficiente (Ej. Corsair VX550W ).
Ah y no te hace falta el Arctic Silver 5, el ninja ja trae su pasta. Igual no es de tanta calidad pero para un HTPC es suficiente.

Saludos

lei en kubyc q la placa esta necesitaba 400w para funcionar.No me quedare corto con la 550w si algun dia decido montar otro disco duro??Pensaba pedirlo todo a pcomponentes pero la placa la han quitado del listado de placas y eso que la tengo reservada y me han dicho que no saben si les entrará o la descatalogan.Hay algun equivalente a esta placa en pccomponentes??

Mi placa es la GPM, y le he puesto una Nox Urano 450 w. No creo que la placa necesite tanto. Solo si mas adelante pensabas ponerle una grafica para juegos.

Por cierto, alguien sabe como hacer para que, en mis videos (sin plugin), cuando se le de al enter, en vez de reproducir la pelicula, abra el IMDB? Y luego ya al segundo que la reproduzca. En vez de reproducirla de un solo click.

Pd: Sigo prenguntando, a ver si alguien me lo puede responder. Tengo 2 ventiladores conectados directamente a la fuente de alimentacion (otros 2 al fan sys). Asi que cuando suspendo el equipo, siguen funcionando. Hay alguna manera de que dejasen de funcionar?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Duqe escribió:
Fistipaldi escribió:
Duqe escribió:Pues joer, con la misma configuracino que tu (en database), a mi alguans caratulas me salen a medias, mitad caratula, mitad en gris. Luego peliculas que o no detecta cuales son, o las detecta mal. Por ejemplo, la de REC, que me pone que es otra que no tiene absolutamente nada que ver. Luego en lo de actores, director, etc, la mayoria me sale unknown ... Vamos, bastante mal. Al final tendre que volver a poner el infopelis. Que ese si que no fallaba.


Si vas a las opciones del MediaPortal, en Databse de Videos, puedes hacer búsquedas individuales y te sale el listado de pelis "propuestas" de los diferentes servers. Elige el de yahoo.es que es el más completo.

Nada, al final me funciona perfectamente con el Infopelis (que me parece el mejor para conseguir DB en español, este no me falla con ninguna peli). Ya lo tengo todo al pelo. Por fin. A ver si dejo de trastearlo. Bueno, solo me falla ahora el timeshifting. Pero no he intentado averiguar por que.

Editado:

Buaaaa, asi da gusto. Y que sencillo:

Imagen

Gracias por los consejos Craymel. Esto poco a poco me va gustando mas (aun si cabe).


¿Que programa es?

Queda muy bien.
Sergiqu escribió:Esa vista es para las series con el Plug-in My TV Series, de los mas recomendables a instalar en Mediaportal.


Esto ya lo tengo. Pero a mi me sale con los banners laterales o arriba del todo, sino tipo poster.

yo lo tengo parecido a este:

Imagen

Supongo que sera del Skin porque yo utilizo el que va con el Mediaportal.
Yo utilizo ahora mismo el monochrome. Y la foto que puse es la vista por defecto. No toque nada.

¿Que programa es?

Queda muy bien.

Como han dicho, es el plugin My tvseries.
Bueno se que lo pregunte, pero a ver si alguien me explica paso a paso y con las ultimas versiones de todo como configurar el my films y el amc updater, xq a mi me falla al importar las pelis de una carpeta a un XML.
Por cierto he probado la ati hd 4350 y la verdad que muy bien con el DVXA inclusive he conseguido reproducir vídeos 1080p sin despeinarse.

Ahora una pregunta por si sabéis... ¿es mejor instalar los drivers del fabricante (en este caso asus) o bien instalar los drivers propios de la pagina de Ati?

- Al menos con los del fabricante va muy bien (cosa que me paso con nvidias que las del fabricante petaban... xD).
Una cosilla, para un E6400, que placa montariais con todo integrado que no se dispare de precio???
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Duqe escribió:Como han dicho, es el plugin My tvseries.


¿Donde puedo descargar el programa con dicho plugin?

Es que encuentro la pagina de MediaPortal, pero no el plugin.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tonyar escribió:
DS_impact escribió:
Fistipaldi escribió:Pues no se, define "bastante".

A mi, con Vista, me tarda lo normal de cualquier ordenador. Aunque lo lógico sería dejarlo en suspensión para que no tarde más de 3 o 4 segundos, pero aún no he acabado de configurar todo (a penas he instalado el Media Portal y a ver que tal).

Saludos


O para "apagados" largos hibernación XD Que no consume nada y tarda unos 10-15 segundos en cargar.
Lastima que tenga un problema con mi sintonizadora que no me permita apagar/suspender/hibernar bien...

Saludos

Gracias por responder....
El tiempo que tarda en arrancar que se queda con la pantalla negra es más o menos un minuto. ¿es normal?
Saludos....

He conseguido reducir el tiempo considerablemente. Os lo cuento por si a alguien le pasa igual con esta placa ma78gpm-ds2h.
Lo que me pasaba es que desde las primeras pantallas donde se puede acceder a bios hasta que aparecía el logo de windows se quedaba con una pantalla negra más o menos un minuto (mucho tiempo creo)
Lo he arreglado entrando en bios en "Integrated Perifhericals" y desactivando "legacy usb storage detect". Con esta opción desactivada el logo de windows aparece enseguida y carga windows en un plis.
Saludos y gracias por las respuestas...
Yo sigo con el cacao, quiero un HTPC para mover 1080p sin problemas y que sea silencioso, alguien me puede pasar la configuración de su HTPC y donde lo compró?
Hoy en dia cualquier equipo modernillo te vale, inclusive cualquiera que tenga pci-E para tarjetas de vídeo. Con comprar una tarjeta ati o gforce de las recién salidas aun siendo de baja gama, te reproducirán por aceleración de hardware vídeos de 1080p sin problemas (bluray, hd-dvd, y demás vídeos no oficiales xD).

Yo tengo ahora un K8 3200+ de un solo core y con una ati 4350 y van perfectos los de 1080p
Antes con un K7 a 2800+ y una gforce 6200 conseguia ver videos en 720p.

y ambos son equipos de hace 4 años(k8) y 8 años(k7).
adf2 escribió:Yo sigo con el cacao, quiero un HTPC para mover 1080p sin problemas y que sea silencioso, alguien me puede pasar la configuración de su HTPC y donde lo compró?


Si solo quiero ver contenido en HD 1080p no me hace falta gráfica no?

Bueno, tengo pensado algo como:

 AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
 Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
 Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400
 Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO
 NOX Live HTPC Imon
 Nox Urano 450W
 Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra

Quiero que sea silencioso y no se que ventiladores comprarle ni nada, o no hacen falta?
hombre solo piensa que todas las placas micro atx que venden hoy en día vienen con tarjetas graficas integradas con dxva (casi todas). y las que son atx tienen pci express y tienes que comprar tarjeta grafica y cualquier tarjeta de 30€ de baja gama te soporta dxva, así que gráfica, la necesitas si o si porque si no, no conectas al monitor...

si te refieres a que no necesitas una gráfica ultra potente, es cierto, lo que dije antes, cualquiera de baja gama te vale, de las mas económicas siempre que sean con los últimos chips (no te compres una barata que lleve años en stock en una tienda) xD

La placa que has escogido tiene: Integrated ATI Radeon HD3200 graphics (DirectX10) una de las que te decia.
Dasnielow escribió:hombre solo piensa que todas las placas micro atx que venden hoy en día vienen con tarjetas graficas integradas con dxva (casi todas). y las que son atx tienen pci express y tienes que comprar tarjeta grafica y cualquier tarjeta de 30€ de baja gama te soporta dxva, así que gráfica, la necesitas si o si porque si no, no conectas al monitor...

si te refieres a que no necesitas una gráfica ultra potente, es cierto, lo que dije antes, cualquiera de baja gama te vale, de las mas económicas siempre que sean con los últimos chips (no te compres una barata que lleve años en stock en una tienda) xD

La placa que has escogido tiene: Integrated ATI Radeon HD3200 graphics (DirectX10) una de las que te decia.



Entonces, si viene integrada no hace falta no :S ademas la placa tiene salida HDMI, para que usaria la grafica? con la integrada en la placa de sobra no?
Si tanto con hdmi o con dvi con conversion hdmi te vale para la integrada es una gráfica aunque sea integrada. lo único que tienen de malo es que comparten la memoria con la Ram.

Por ejemplo si tienes 1 giga de ram y la tarjeta integrada usa 512mb tendrías en el sistema operativo 512mb de ram.
Dasnielow escribió:Si tanto con hdmi o con dvi con conversion hdmi te vale para la integrada es una gráfica aunque sea integrada. lo único que tienen de malo es que comparten la memoria con la Ram.

Por ejemplo si tienes 1 giga de ram y la tarjeta integrada usa 512mb tendrías en el sistema operativo 512mb de ram.


Por la ram no es problema, se le pone 4GB si hace falta XD crees que con lo que tengo pensado me da para 1080p?, me puedes decir tu configuración de HTPC, es el primer ordenador que voy a montar ya y lo unico que no se son los ventiladores
adf2 escribió:
Dasnielow escribió:Si tanto con hdmi o con dvi con conversion hdmi te vale para la integrada es una gráfica aunque sea integrada. lo único que tienen de malo es que comparten la memoria con la Ram.

Por ejemplo si tienes 1 giga de ram y la tarjeta integrada usa 512mb tendrías en el sistema operativo 512mb de ram.


Por la ram no es problema, se le pone 4GB si hace falta XD crees que con lo que tengo pensado me da para 1080p?, me puedes decir tu configuración de HTPC, es el primer ordenador que voy a montar ya y lo unico que no se son los ventiladores


Con la placa que dices podrás reproducir 1080 sin problemas y además la grafica que tiene incorporada (la ATI 3200) viene con 128 mg de memoria ddr3, así que tampoco tendrás que compartir mucha memoria del sistema. Aunque con 4 gigas ningún problema.
Con la configuración que has puesto tendrás un buen htpc para largo. (muy parecido al mio jeje)
Saludos....

Edito para seguir respondiendo: Sobre los ventiladores, con el procesador que quieres poner no tendrás problemas de temperatura, es muy fresquito.
Yo además del que viene con el procesador le he puesto uno de 12cm en un lado de la caja inox live metiendo aire.
tonyar escribió:
adf2 escribió:
Dasnielow escribió:Si tanto con hdmi o con dvi con conversion hdmi te vale para la integrada es una gráfica aunque sea integrada. lo único que tienen de malo es que comparten la memoria con la Ram.

Por ejemplo si tienes 1 giga de ram y la tarjeta integrada usa 512mb tendrías en el sistema operativo 512mb de ram.


Por la ram no es problema, se le pone 4GB si hace falta XD crees que con lo que tengo pensado me da para 1080p?, me puedes decir tu configuración de HTPC, es el primer ordenador que voy a montar ya y lo unico que no se son los ventiladores


Con la placa que dices podrás reproducir 1080 sin problemas y además la grafica que tiene incorporada (la ATI 3200) viene con 128 mg de memoria ddr3, así que tampoco tendrás que compartir mucha memoria del sistema. Aunque con 4 gigas ningún problema.
Con la configuración que has puesto tendrás un buen htpc para largo. (muy parecido al mio jeje)
Saludos....

Edito para seguir respondiendo: Sobre los ventiladores, con el procesador que quieres poner no tendrás problemas de temperatura, es muy fresquito.
Yo además del que viene con el procesador le he puesto uno de 12cm en un lado de la caja inox live metiendo aire.


Dime como es tu HTPC,

Entonces solo tengo que comprar esos componentes no? nada de ventiladores extras ni nada verdad? y el disco duro, cual me recomendais uno que no suene mucho de 1 TB

La memoria como, DDR2, DDR3, 667, 800...
Mis componentes son:
Caja Nox Live imon
Placa GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
Procesador Athlon 64 x 2 6000+ 3.000ghz
2 modulos de RAM ddr2 de 2GB a 800
Y un disco duro de 500gb seagate que tenía

Con los componenetes que has puesto irás bien, sobretodo si sólo quieres para ver pelis, descargar, navegar, etc...
Sobre discos duros no he leido mucho, pero lo poco que vi es que recomendaban este "Samsung Spinpoint HD501LJ de 500 GB SATA2", supongo que de 1TB también habrá, por lo silencioso que era.
Yo le añadiría un ventilador más a un lateral de la caja de 12 x 12 cm. para que meta aire.
Y sobre la memoria la placa creo que sólo admite DDR2 a 800.
El procesador mejor que pongas el que has dicho antes o este Athlon 64 X2, 5200+ de 2,7 GHz de 65W en vez del mio, el mio se calienta mucho.
Saludos...
entonces, 800 mejor que 667 no?
adf2 escribió:entonces, 800 mejor que 667 no?

Si, sin duda y encima la placa admite dual chanel.
tonyar escribió:
adf2 escribió:entonces, 800 mejor que 667 no?

Si, sin duda y encima la placa admite dual chanel.


Gracias tio por tu ayuda
Saludos:

Llevo tiempo siguiendo el hilo, y gracias a vuestros consejos y opiniones he montado mi htpc, la placa Asus, el micro 4650E, etc. Mi problema actual es que reproduzco las pelis HD ( 1080 y 720 ) a través de un proyector conectado por dvi al htpc y el sonido lo saco por la salida de auriculares a un ampli homecinema ( demasiado caro el cable optico para hacerlo por spdif son 15 mts de cable ). Uso como reproductor el windows media 11 y habitualmente funciona bien, pero en ocasiones ( más de las que me gustaria, de lo contrario no os molestaría ) se me altera el video y el audio. Me explico el audio va mas lento que el video y se descoordinan las peliculas.

He probado a cambiar codecs, y reproductores y no soluciono el problema. Alguna sugerencia?

Gracias por vuestras respuestas

Satara
Bueno, como comente unas paginas atras, cuando suspendia el htpc, este seguia con el panel frontal encendido (Nox Live) y los ventiladores funcionando. Pregunte en un par de ocasiones, y nadie me respondio. Hoy he averiguado como solucionarlo. Todo lo que hay que hacer es entrar en la BIOS (pulsando suprimir al arrancar el ordenador) e ir al apartado "power maneagement setup". Una vez ahi, cambiar "ACPI suspend type" de S1, a S3.

Una vez cambiado esto, cuando se suspende el equipo, tarda algo mas, tanto en reanudarse, como en suspenderse. Aunque solo un poco mas. Pero ahora el PC si parece estar totalmente apagado (o suspendido).
Bueno pues tras mucho leer el hilo,lo tengo casi decidido,esta cnfiguracion:
PLACA BASE:
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
PROCESADOR:
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
BENTILADOR PROCESADOR:
Scythe Ninja Mini Low Profile
VENTILADOR PARA NINJA MINI:
Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise - Ventilador 8 cm
DISCO DURO:
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO
FUENTE:
Corsair VX550W
MEMORIA:
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400(2 MODULOS)
WIFI:
Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps
VENTILADORES:
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise
FALTA LECTOR,TARJETA TV,CAJA.
Ahora bienen los problemas:la caja necesitaria lo mas pequeña posible ya que la parienta no me deja ponerlo donde yo quiero y el hueco que tengo es de 36.5fondox12.5altox70ancho.Sabeis si abria alguna caja con esas dimensiones?Espero buestras respuestas y sobre todo si cambiariais algo de esta configuracion.
raul1208 escribió:Bueno pues tras mucho leer el hilo,lo tengo casi decidido,esta cnfiguracion:
PLACA BASE:
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
PROCESADOR:
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
BENTILADOR PROCESADOR:
Scythe Ninja Mini Low Profile
VENTILADOR PARA NINJA MINI:
Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise - Ventilador 8 cm
DISCO DURO:
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO
FUENTE:
Corsair VX550W
MEMORIA:
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400(2 MODULOS)
WIFI:
Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps
VENTILADORES:
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise
FALTA LECTOR,TARJETA TV,CAJA.
Ahora bienen los problemas:la caja necesitaria lo mas pequeña posible ya que la parienta no me deja ponerlo donde yo quiero y el hueco que tengo es de 36.5fondox12.5altox70ancho.Sabeis si abria alguna caja con esas dimensiones?Espero buestras respuestas y sobre todo si cambiariais algo de esta configuracion.


Esta caja tiene 36 cm de fondo http://www.*spam*.es/Silverstone/products-gd02.htm

http://changlonet.com/blog/2008/cajas-p ... tone-gd02/

Saludos
Dragnout muchas gracias por respornder,parece muy buena caja,sobre todo para las limitaciones de espacio que tengo(no hay forma de convencer a mi novia).La tendre en cuenta,pero esperare un poco ya que dispongo de un plazo de 4 meses para montar el equipo.Ire comprando los componentes poco a poco y por eso esperare para ver si salen nuevas cajas.Sobre los componentes cambiariais algo?lo digo por ejemplo por el ventilador del ninja mini,si el que trae es silencioso pues eso que me ahorro,MUCHAS GRACIAS Y BUEN HILO
Yo tengo ya algo pensado.

Amd 4850
Gigabyte Ma78gm (el de la hd3200 sin memoria dedicada)
2 de ram
Caja con fuente uk2003 [ http://infocoste.com/componentes/cajas- ... -2003-520w ]


¿Que os parece? Todo por 200 leuros


Que diferencias hay entre la P.B. AM2 GIGABYTE MA78GM-UD2H y la P.B. AM2 GIGABYTE MA78GM-US2H ???


Me lo pillare todo en infocoste que tiene buen precio y esta en mi localidad. si teneis sugerencias al respecto..
Lo primero es, muy buenas a todos, me vais a ver por aqui durante muxo tiempo XD , ya que ando loco por montar un http yo solo, quiero ir poco a poco, y adquiriendo cosas buenas, asi que empezamos con alguna duda, que despues de leerme parte del hilo ya toca preguntar.


cdrk escribió:Yo tengo ya algo pensado.
Amd 4850
Gigabyte Ma78gm (el de la hd3200 sin memoria dedicada)
2 de ram
Caja con fuente uk2003 [ http://infocoste.com/componentes/cajas- ... -2003-520w ]

¿Que os parece? Todo por 200 leuros


La primera duda, sobre las cajas, es porque la diferencia tan grande de precio, entre la que puso cdrk, que es una que me interesa debido a su precio economico, o por ejemplo esta http://www.infocoste.com/componentes/ca ... l-in-on-sf .

De momento esa es mi duda principal, que diferencias hay entre las cajas, ya que es lo primero que quiero comprar.

Muchas Gracias chicos.
Pues asi de primeras, la Nox Live trae mando a distancia (que creo que cuesta 45 euros suelto) y un display frontal. Aparte que tambien me parece muchisimo mas bonita, con el efecto espejo y eso.

Por cierto, raul1208, no se te quedara muy encerrado el htpc en un hueco tan justo? Lo digo por la ventilacion.
Por cierto, raul1208, no se te quedara muy encerrado el htpc en un hueco tan justo? Lo digo por la ventilacion.[/quote]
Pues la verdad que si,estoi intentando buscarle otro lugar,pero el mueble tampoco es que tenga mucho fondo,47.5cm,asi que no se si la noxlive o la dh101,que son las que mas me gustan,me valdrian para ese fondo,por cierto con esta placa AM2 GIGABYTE MA78GM-US2H que tal quedaria con la configuracion que he puesto?
Otro que se apunta a las tendencias del HTPC. Estoy entre dos cajas, como no me decido propongo una configuración para ambas, aunque admito sugerencias para decantarme por una caja u otra.

- Caja: Antec Fusion Remote Silver (139€) / Thermaltake DH-101 MediaLab (159€)
- Procesador: Intel E5200 (61,48€)
- Gráfica: ATI RADEON HD4670 SAPPHIRE 1GB GDDR3 (78,21€)
- Memoria RAM: DDR2 2GB PC667 KINGSTON (21,26€)
- Disco duro: 1TB SEAGATE BARRACUDA SERIAL-ATA-300 32MB (79,68€)
- Grabadora: DVD±R/RW 20x DL BLACK/WHITE SATA (20,76€)
- FA: Nox Urano 450W (29,95€)

1º Duda: Placa base.

No tengo ni idea sobre este tema. ¿Qué prestaciones he de mirar para decidirme por una o por otra? Busco algo que esté entre 50-70€. Hago estas propuestas (mATX sería para la ANTEC y la ATX sería para la Thermaltake):

- mATX: GIGABYTE 73PVM-S2H (63,80€) ó ASUS P5N73-AM (45,24€)
- ATX: ASUS P5Q-L PRO (75,28€) ó GIGABYTE EP41-UD3L (68,44€)

2º Duda: Gráfica

Si escojo la caja de ANTEC, necesito un mATX la cual llevará gráfica intregada. Si le pongo aparte la HD4670, ¿puedo usar ambas? ¿Una por ejemplo para jugar y otra para vídeos?

¿Se puede sacar por el HDMI de la HD670 el sonido?

¿Cual sería la gráfica rival de esa ATI pero en nVIDIA y que ronde ese precio?

3º Duda: Sintonizadora.

Creo que de la sintonizadora voy a pasar porque veo que da muchos problemas y que la calidad que ofrecen se aleja mucho de lo que ofrecen las TV's convencionales. Es un tema demasiado delicado, además se me iría de presupuesto, pues buscaba algo sobretodo pensado para recibir la TV-SAT.

4º Duda: ¿Qué componentes más me faltarían? ¿Ventiladores, Wifi, etc.?
satara escribió:Saludos:

Llevo tiempo siguiendo el hilo, y gracias a vuestros consejos y opiniones he montado mi htpc, la placa Asus, el micro 4650E, etc. Mi problema actual es que reproduzco las pelis HD ( 1080 y 720 ) a través de un proyector conectado por dvi al htpc y el sonido lo saco por la salida de auriculares a un ampli homecinema ( demasiado caro el cable optico para hacerlo por spdif son 15 mts de cable ). Uso como reproductor el windows media 11 y habitualmente funciona bien, pero en ocasiones ( más de las que me gustaria, de lo contrario no os molestaría ) se me altera el video y el audio. Me explico el audio va mas lento que el video y se descoordinan las peliculas.

He probado a cambiar codecs, y reproductores y no soluciono el problema. Alguna sugerencia?

Gracias por vuestras respuestas

Satara

Yo desde que uso este reproductor "KMPlayer" no he vuelto a tener problemas de codecs ni descompensación entre audio y video. Descargatelo que es gratuito, que va de perlas.
Saludos...
raul1208 escribió:Bueno pues tras mucho leer el hilo,lo tengo casi decidido,esta cnfiguracion:
PLACA BASE:
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
PROCESADOR:
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
BENTILADOR PROCESADOR:
Scythe Ninja Mini Low Profile
VENTILADOR PARA NINJA MINI:
Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise - Ventilador 8 cm
DISCO DURO:
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO
FUENTE:
Corsair VX550W
MEMORIA:
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400(2 MODULOS)
WIFI:
Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps
VENTILADORES:
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise
FALTA LECTOR,TARJETA TV,CAJA.
Ahora bienen los problemas:la caja necesitaria lo mas pequeña posible ya que la parienta no me deja ponerlo donde yo quiero y el hueco que tengo es de 36.5fondox12.5altox70ancho.Sabeis si abria alguna caja con esas dimensiones?Espero buestras respuestas y sobre todo si cambiariais algo de esta configuracion.
raul1208

Intenta convencer a la parienta porque son un poco especial esas medidas.
Y encima creo que la placa que has puesto no es micro ATX lo que te dificultará encontrar una caja así.
Por lo demás los componentes [oki]
Saludos...
Creo que de la sintonizadora voy a pasar porque veo que da muchos problemas y que la calidad que ofrecen se aleja mucho de lo que ofrecen las TV's convencionales. Es un tema demasiado delicado, además se me iría de presupuesto, pues buscaba algo sobretodo pensado para recibir la TV-SAT.

En mi caso es todo lo contrario. La TDT por ejemplo, se ve mejor en el htpc que en la tv. Y en algun caso mas que conozco, igual.

Por cierto, si le pones esa grafica igual se te podria quedar corta la fuente de alimentacion. Bueno, que algun experto diga algo mejor.
Duqe escribió:
Creo que de la sintonizadora voy a pasar porque veo que da muchos problemas y que la calidad que ofrecen se aleja mucho de lo que ofrecen las TV's convencionales. Es un tema demasiado delicado, además se me iría de presupuesto, pues buscaba algo sobretodo pensado para recibir la TV-SAT.

En mi caso es todo lo contrario. La TDT por ejemplo, se ve mejor en el htpc que en la tv. Y en algun caso mas que conozco, igual.

Por cierto, si le pones esa grafica igual se te podria quedar corta la fuente de alimentacion. Bueno, que algun experto diga algo mejor.


En mi caso también se ve mejor.

Ah y yherla, mejor un procesador AMD 4550E o 5050E y una de las placas recomendadas con gráfica integrada.

Saludos
DS_impact escribió:
Duqe escribió:
Creo que de la sintonizadora voy a pasar porque veo que da muchos problemas y que la calidad que ofrecen se aleja mucho de lo que ofrecen las TV's convencionales. Es un tema demasiado delicado, además se me iría de presupuesto, pues buscaba algo sobretodo pensado para recibir la TV-SAT.

En mi caso es todo lo contrario. La TDT por ejemplo, se ve mejor en el htpc que en la tv. Y en algun caso mas que conozco, igual.

Por cierto, si le pones esa grafica igual se te podria quedar corta la fuente de alimentacion. Bueno, que algun experto diga algo mejor.


En mi caso también se ve mejor.

Ah y yherla, mejor un procesador AMD 4550E o 5050E y una de las placas recomendadas con gráfica integrada.

Saludos

Es mas, no solo se ve mejor, si no que parece que necesite menos señal para que se vea bien. Ya que en la tv en un momento dado puedo notar alguna pixelacion o tiron, mientras que si pongo la sintonizadora, no lo hace, o lo hace mucho menos.

Tambien decir que el tema de sintonizar TDT en un pc es bastante sencillo. Lo complicado es cuando nos metemos en temas de satelites o en alta definicion. Ahi ya si que se complica la cosa.
yherla escribió:Otro que se apunta a las tendencias del HTPC. Estoy entre dos cajas, como no me decido propongo una configuración para ambas, aunque admito sugerencias para decantarme por una caja u otra.

- Caja: Antec Fusion Remote Silver (139€) / Thermaltake DH-101 MediaLab (159€)
- Procesador: Intel E5200 (61,48€)
- Gráfica: ATI RADEON HD4670 SAPPHIRE 1GB GDDR3 (78,21€)
- Memoria RAM: DDR2 2GB PC667 KINGSTON (21,26€)
- Disco duro: 1TB SEAGATE BARRACUDA SERIAL-ATA-300 32MB (79,68€)
- Grabadora: DVD±R/RW 20x DL BLACK/WHITE SATA (20,76€)
- FA: Nox Urano 450W (29,95€)

Estando en tu lugar, elegiria la Antec. Entonces, necesitaras una placa microatx. Recomendables:

    GigaByte GA-EG31MF-S2
    Gigabyte 73PVM
    Asus P5KPL
    Asus P5N73

Deberas tener en cuenta que solo admiten como maximo 4 GB de ram, por lo que si no vas a instalar los 4gb, con un solo modulo de 2 te permitira ampliarla en un futuro.

Cualquiera de estas cuatro, ya sea con grafica Nvidia o Intel te serviran, sobre todo si instalas una grafica externa.
En este caso solo podras utilizar la grafica externa, para ambas cosas, jugar y ver video, ademas lo hara muy bien. Habitualmente, estas graficas o llevan salida HDMI directa o DVI con adaptador a HDMI, ambas incorporan el sonido.
La grafica equivalente a la ATI en Nvidia seria la 9600GT.

Ventiladores recomendables y de baja sonoridad pueden ser estos:
    120mm NEXUS Real Silent Case 1000 RPM / 36.87CFM / 18 dB
    Scythe Slip Stream SY1225SL12M 1200rpm / 24.00dB / 68.54CFM


De pocas revoluciones, asi conseguiras un buen rendimiento con poca sonoridad. Si no los consigues, siempre puedes buscar los Tacens. La Antec Fusion, incorpora ya uno de 120mm.

Buena eleccion la del procesador.

Lo olvidaba, elige una fuente de confianza, marcas como Bequiet E6 o Enermax Pro82 son de mejor calidad que la elegida por ti. Cuestan mas dinero, pero merecen la pena, por sonoridad, estabilidad y rendimiento, estan en otra liga. Con 450W son mas que suficientes para tu futuro equipo.
Vamos por partes. Lo de la sintonizadora lo he comentado porque despues de leer mil foros sobre ese tema, no paro de leer a muchos usuarios descontentos, incluso algunos de ellos teniendo modelos muy caros o teoricamente sintonizadoras de gama alta. De hecho escasean opiniones de gente que comente que les vaya bien, de ahí mi comentario.

Si me asegurais que se ve igual que la televisión, entonces me lanzo a comprarla. Entiendo que en muchos casos el problema no es de la sintonizadora, sino de la señal que recibe la misma, que quizás ya es mu débil, de los codecs para contenidos digitales (TDT, satélite, etc), etc. De todas formas decidme qué modelos teneis por favor, y les echo un vistazo. Para mi caso lo que busco principalmente es un sintonizador de satélite para tanto ver como grabar, y al ser posible no muy caro. También molaría grabar el contenido de la tele (TDT) ... ¿cómo se puede hacer esto?

En cuanto a lo de la fuente de alimentación, la verdad es que ni me lo había planteado. ¿Cómo sé cuánto necesito de Wattios? Lo de la fuente de confianza ... entiendo que hay mejores marcas que esta, pero se me escapa de prespuesto. Pagar 50€ o más por una fuente es bastante dinero. De todas formas, no escojo una de marca genérica, supongo que algo bueno tendrá.

He escogido un gráfica dedicada y no una placa base con una integrada porque se le dará uso también a videojuegos, aunque no a una gran exigencia. No está orientado el HTPC a ser un PC GAMER aunque quiero que en ese aspecto pueda alcanzar un nivel aceptable-medio. Pero sin olvidar que principal objetivo es reproducir contenido multimedia, especialmente en alta definición.

En el caso de que escogiera la caja ANTEC y por tanto una placa base mATX, esta al llevar una gráfica dedica la estaría desaprovechando porque según jmqnick no le podría dar uso. Esta razón unida a la estética, hacen que me esté decantando más por la caja de Thermalthake que no la ANTEC. ¿Tan sólo permiten 4GB de memoria RAM esas placas bases? Qué poco .... De las 4 placas bases que me propones jmqnick, ¿con cuál te quedarías?

Había escogido ese procesador, porque por el mismo precio tenía uno con mayor rendimiento, además permite un gran OC y dicen que es de lo mejorcito calidad/precio que existe hoy en día. Para mi el consumo no era un prioridad .... de ahi esa elección. Lo que pasa que he leído en este mismo post algo sobre la acelaración por hardware. Entiendo que la ATI lo admite, así que quizás pensadolo bien ya no necesite tanto procesador y pueda decantarme por uno de los que comenta DS_impact. Lo que me echa para atrás es que según leo aun no todos los vídeos permiten hacerlo y que también implica configuraciones "especiales" que quizás sean un engorro.

Pues si la compentencia de esa HD4670 en nVIDIA es la 9600GT, me quedo con la ATI. La nVIDIA es algo más cara. Pensé que su rival sería la 9500GT. Por cierto, no será la HD4670 pasiva, no?

Los ventiladores al final no hacen falta, pues al parecer ya van incluidos con las cajas.
Si no es problema el consumo, tampoco lo es el sonido, no? Lo digo pq cuanto mas le metas, mas se calentara, necesitaras mas ventilacion. Y al final puede ser algo ruidoso. Esto yo al menos lo tuve en cuenta. Ya que va a ir en el salon y como principalmente era para ver peliculas, intersaba que no molestase.

Sobre las sintonizadores yo tengo una Hauppauge HVR 4000. De momento solo la utilizo como TDT, ya que el motor de la parabolica no me funciona. Y ya te digo que esta, y alguna otra que he visto (no recuerdo marca), se ven mejor que mi tv.

Sobre si da problemas o no, yo la verdad solo he visto comentarios al respecto a la hora de sintonizar satelite, mover motor, etc. Pero vamos, esto es como todo. Dedicarle tiempo y paciencia. Y si quieres montarte un HTPC lo vas a necesitar.
yherla escribió:
En cuanto a lo de la fuente de alimentación, la verdad es que ni me lo había planteado. ¿Cómo sé cuánto necesito de Wattios? Lo de la fuente de confianza ... entiendo que hay mejores marcas que esta, pero se me escapa de prespuesto. Pagar 50€ o más por una fuente es bastante dinero. De todas formas, no escojo una de marca genérica, supongo que algo bueno tendrá.

He escogido un gráfica dedicada y no una placa base con una integrada porque se le dará uso también a videojuegos, aunque no a una gran exigencia. No está orientado el HTPC a ser un PC GAMER aunque quiero que en ese aspecto pueda alcanzar un nivel aceptable-medio. Pero sin olvidar que principal objetivo es reproducir contenido multimedia, especialmente en alta definición.

En el caso de que escogiera la caja ANTEC y por tanto una placa base mATX, esta al llevar una gráfica dedica la estaría desaprovechando porque según jmqnick no le podría dar uso. Esta razón unida a la estética, hacen que me esté decantando más por la caja de Thermalthake que no la ANTEC. ¿Tan sólo permiten 4GB de memoria RAM esas placas bases? Qué poco .... De las 4 placas bases que me propones jmqnick, ¿con cuál te quedarías?

Pues si la compentencia de esa HD4670 en nVIDIA es la 9600GT, me quedo con la ATI. La nVIDIA es algo más cara. Pensé que su rival sería la 9500GT. Por cierto, no será la HD4670 pasiva, no?


Por partes, como bien dices, antes de coger una generica, compra la NOX. Yo soy un enfermo del silencio, busco los componentes que menos sonoridad ofrecen, y las fuentes recomendadas son muy silenciosas, escucharas antes el disco duro que la fuente. No me importa gastar el dinero en uno de los componentes basicos del PC, posiblemente sea el unico que pueda servir para un futuro ordenador. Con 450W tienes mas que suficiente.

Cualquiera de las cuatro placas son buenas. Solo debes elegir la que te ofrezca la mejor conectividad, no todas disponen de la misma.

El E5200 es un buen procesador, economico de precio y consumo. Es el unico componente que no modificaria de la configuracion.

Si dices que no vas jugar mucho, yo elegiria una Gigabyte GA-E7AUM-DS2H, con la Geforce 9400 te permitira jugar alguna partida que otra, mucho mejor que las otras cuatro matx. Aunque esta placa es algo cara.

Si existe la 4670 pasiva:Sapphire HD 4670 Ultimate 512MB GDDR3 PCI-e eso sí, deberas evacuar el calor que genera el disipador pasivo.

Lo malo de la Thermaltake DH-101 MediaLab es que sus ventiladores traseros de 60mm son algo ruidosos, deberas regularlos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No me deja instalar el MediaPortal, y eso que tengo el Net Framework 2 instalado (y con XP). Me dice nosequé del Service Pack 2, no lo entiendo...
Pues instala el Service Pack 2 de Windows.

Por partes, como bien dices, antes de coger una generica, compra la NOX. Yo soy un enfermo del silencio, busco los componentes que menos sonoridad ofrecen, y las fuentes recomendadas son muy silenciosas, escucharas antes el disco duro que la fuente. No me importa gastar el dinero en uno de los componentes basicos del PC, posiblemente sea el unico que pueda servir para un futuro ordenador. Con 450W tienes mas que suficiente.

Comentar que en mi caso, es como dices. Lo que mas escucho, es el disco duro. Y eso que pille el Samsung, que es de los silenciosos.
Después de todos los consejos ya tengo decido dos configuraciones distintas:

CONFIGURACIÓN 1

Caja: Antec Fusion Remote (139€)
Procesador: Intel E5200 (61,48€)
Placa Base:
- Asus P5Q-EM [Integra X4500HD] (112,52€)
- Gigabyte EG45M-DS2H [Integra X4500HD] (114,84€)
- Gigabyte E7AUM-DS2H [Integra GF9400] (126,44€)
Memoria RAM: DDR2 2GB PC667 KINGSTON (21,26€)
Disco duro: 1TB SEAGATE BARRACUDA SERIAL-ATA-300 32MB (79,68€)
Grabadora DVD: DVD±R/RW 20x DL BLACK/WHITE SATA (20,76€)
Sintonizadora: Hauppauge WinTV HVR-3000 (72,95€)
Otros: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps (12,99€)
FA: Seventeam 420W PFC/TUV - Ventilador 12cm (34,68€)

TOTAL: 569,24€

Ventajas: Más barato, más estilo típico HTPC (compacto, menor consumo y ruido), caja de calidad y placas bases con grandes prestaciones.
Inconvenientes: Peor estética y menos potente (especialmente para jugar).
Dudas: ¿Por altura me entraran las targetas PCI (WiFI y sintonizadora)? ¿Elección placa base? ¿Qué memoria tienen las gráficas integradas?

CONFIGURACIÓN 2

Caja: Thermaltake DH-101 MediaLab (159€)
Procesador: Intel E5200 (61,48€)
Placa Base:
- ASUS P5Q-L PRO (75,28€)
- GIGABYTE EP41-UD3L (68,44€)
Gráfica: ATI RADEON HD4670 SAPPHIRE 1GB GDDR3 (78,21€)
Memoria RAM: DDR2 2GB PC667 KINGSTON (21,26€)
Disco duro: 1TB SEAGATE BARRACUDA SERIAL-ATA-300 32MB (79,68€)
Grabadora DVD: DVD±R/RW 20x DL BLACK/WHITE SATA (20,76€)
Sintonizadora: Hauppauge WinTV HVR-3000 (72,95€)
Otros: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps (12,99€)
FA: Seventeam 420W PFC/TUV - Ventilador 12cm (34,68€)

TOTAL: 616,29€

Ventajas: Mejor estética y más potente (especialmente para jugar).
Inconvenientes: Más caro y no típico HTPC (menos compacto, mayor consumo y ruido).
Dudas: Ninguna por ahora ....

¿Con qué configuración os quedariais? Basándome en el uso que dije en mi primer mensaje, ¿cuál es la más adecuada?
De las graficas integradas, la mas potente sin duda es la gigabyte GA-E7AUM-DS2H.
No debes tener ningun problema de altura con la sintonizador ni la tarjeta wifi, no es una caja especialmente baja.

Si lo que prima en tu eleccion es el poder jugar, la mejor opcion es la 2.
3027 respuestas