Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Siguiendo los consejos de los sabios, conecte 2 de los 4 altavoces del HTPC, al fan sys, y los otros 2 directamente a la fuente de alimentacion. Bueno, pues cuando suspendo el equipo, los que van a la fuente, siguen encendidos. Hay alguna forma de apagarlos?

Gracias.

Alguien me podria responder a esto?

Por cierto, Kubycsystem funciono un rato esta tarde.

Y una duda que tengo desde hace ya varios dias. Con el infopelis consigo tener las sinopsis y caratulas de todas las peliculas. Pero como hay que configurar el MP para poder ver al mismo tiempo las caratulas y la sinopsis? He visto fotos de esta configuracion, viendo las peliculas en forma de lista. A ver si alguien me explica como.

Gracias.
Hola a todos los expertos,

después de leerme todas las páginas (en dos veces .. buff) y de deciros que hasta hace unos dias no tenía ni idea de que existieran los HTPC's, estoy pensando en sustituir mi conjunto de DVD+TDT+DVB ... por uno de estos 'cacharritos'.

El tema es que lo tengo casi todo bastante claro, incluso me ha bajado el soft y lo voy a probar en mi PC para terminar de aclararme ...... pero hay un par de dudas que no se han comentado y no me quedan claras, es la siguiente :

* Veo que hay tarjetas que integran TDT+DVB+Radio. Para utilizar la radio, se tendría que encender el HTPC irse al menú de radio y activarla o en ciertas cajas como la Nox Live o la Thermaltake DH102 se podría activar desde el mando, tipo minicadena ??

* Cuando tiempo pasa normalmente hasta que el sistema se inicia ??

* Por último, el sistema es automático, es decir, arrancas y ya se va al soft de control o es un windows y se tiene que ir seleccionando lo que quieres hacer ??

Gracias de antemano y espero dentro de poco poder cacharrear con uno como vosotros ..
Estoy dudando entre un HTPC y una caja multimedia.

En características técnicas un HTPC gana por goleada, pero sin embargo, no acaba de convencerme el tema del ruido.

Lo cierto es que el ruido de los PCs de sobremesa me desagrada bastante, y me resultaría imposible tener todo el día encendido uno en mitad del salón, me molesta oirlo cuando veo una película y también cuando no lo estoy usando y estamos en el salón haciendo otra cosa.

¿Realmente se puede conseguir que estos aparatos sean silenciosos?
* Veo que hay tarjetas que integran TDT+DVB+Radio. Para utilizar la radio, se tendría que encender el HTPC irse al menú de radio y activarla o en ciertas cajas como la Nox Live o la Thermaltake DH102 se podría activar desde el mando, tipo minicadena ??

No que yo sepa. No se si hay algun software aparte que te permita hacer eso.

* Cuando tiempo pasa normalmente hasta que el sistema se inicia ??

Tengo vista ultimate instalado y arranca bastante rapido. Tengo otro pc mas viejo con XP y tarda bastante mas.

* Por último, el sistema es automático, es decir, arrancas y ya se va al soft de control o es un windows y se tiene que ir seleccionando lo que quieres hacer ??

Puedes hacer que Vista Media Center o MediaPortal arranquen automaticamente cuando enciendes el ordenador. Yo lo tengo configurado para que arranque normal, con el escritorio de Windows. Pero con el mando de la Nox Live tengo un boton que directamente me arranca el MediaPortal.

Estoy dudando entre un HTPC y una caja multimedia.

En características técnicas un HTPC gana por goleada, pero sin embargo, no acaba de convencerme el tema del ruido.

Lo cierto es que el ruido de los PCs de sobremesa me desagrada bastante, y me resultaría imposible tener todo el día encendido uno en mitad del salón, me molesta oirlo cuando veo una película y también cuando no lo estoy usando y estamos en el salón haciendo otra cosa.

¿Realmente se puede conseguir que estos aparatos sean silenciosos?

Yo el ruido que mas noto es el del HDD. Y normalmente viendo una peli, no tendria que funcionar mucho. Para mi el ruido no ha sido un problema.

Yo si tuviese que decidirme entre un reproductor o un HTPC, me basaria en el tiempo y la paciencia que le vas a dedicar. Con el HTPC necesitas dedicarle muchas horas. Tanto configurando como leyendo. Y aun asi, por ejemplo en MediaPortal, siempre puedes estar trasteando cosas, pq tiene muchisimos plugins, skins, diferentes configuraciones, ... A mi personalmente esto me gusta. Aunque reconozco que casi estuve a punto de arrepentirme de haberme comprado el HTPC. Pero luego poco a poco vas consiguiendo lo que te propones y la satisfacion tambien es mayor.
avalancha escribió:Estoy dudando entre un HTPC y una caja multimedia.

En características técnicas un HTPC gana por goleada, pero sin embargo, no acaba de convencerme el tema del ruido.

Lo cierto es que el ruido de los PCs de sobremesa me desagrada bastante, y me resultaría imposible tener todo el día encendido uno en mitad del salón, me molesta oirlo cuando veo una película y también cuando no lo estoy usando y estamos en el salón haciendo otra cosa.

¿Realmente se puede conseguir que estos aparatos sean silenciosos?


Como te ha dicho antes Duqe. Sí es posible conseguir un HTPC totalmente silencioso. Solamente debes elegir los componentes correctos.

Hace unos meses, colgue una pequeña guia en el blog. Aunque lo que he escrito no es ningun descubrimiento, siempre esta bien recordar los conceptos.

http://bloghtpc.blogspot.com/2009/01/di ... el-pc.html
Hola a todos otra vez,sigo dandole vueltas a la configuración de mi htpc, estoy a puntito de darle ya el ok a ver que os parece.

Placa:
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+ 127 €
He cogido esta en vez de la ds2h para poder jugar un poquito, ya se que a lo ultimo no pero bueno.
Memoria:
Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500 24 €
Cojo un modulo de 2 gb? 2x1? Habia pensado en coger uno de 2gb para meterle otro de 2 en el futuro...
Disco duro:
Western Digital Caviar Green 1TB 7200 SATA Maestro 97 €
Caja:
NOX Live HTPC Imon 114 €
Me encanta el diseño.
Aunque ahora me esta surgiendo la duda de meter la
Antec Fusion Remote Max 173 €, he leido que la nox live se queda muy pequeña para la placa que le quiero meter y que una grafica no le cabria. La diferencia de precio son 60 pavos no se que hacer!
Ventilador micro:
En los ventiladores es donde más dudas tengo, pq basicamente no tengo ni idea, he leido que este esta bien y es silencioso.
Scythe Ninja Mini Low Profile 30.95 €
Ventilador caja:
Lo mismo que antes, lei que viene bien meterle más ventiladores a la caja y por lo que he leido este no esta mal.
Tacens Ventus Fan 120x120mm 11.75 €
Fuente:
NOX Urano 500W 38
Os parece bien esta para la placa que estoy escogiendo? Una más silenciosa?
DVD:
Ya habrá tiempo para el blueray.
Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra 30.89 €
WIFI:
Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps 15.75 €
Procesador:
Alguno más potente?
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 65 €

Como veis tengo alguna dudilla que otra, jeje.
Duqe escribió:
* Por último, el sistema es automático, es decir, arrancas y ya se va al soft de control o es un windows y se tiene que ir seleccionando lo que quieres hacer ??

Puedes hacer que Vista Media Center o MediaPortal arranquen automaticamente cuando enciendes el ordenador. Yo lo tengo configurado para que arranque normal, con el escritorio de Windows. Pero con el mando de la Nox Live tengo un boton que directamente me arranca el MediaPortal..


Oye tio, como has hecho para asociar el mediaportal a un boton? Llevo dandole vueltas a eso un monton de tiempo:S
Entra en la configuracion de Imon (doble click en el icono de la barra de tareas) y en utilidades Imon, aplicacion de lanzamiento, le das a add, buscas el exe del programa y lo añades. Asi dandole al boton de colores que tiene el mando en el centro, te abrira ese programa.
Buenas,

Ha salido la versión 1.0.1 de MediaPortal. Lo más destacable es la gran mejora de velocidad para navegar por el interfaz. También se han corregido muchos bugs y se ha aumentado la velocidad de cambio de canal.
Otra cosa que creo interesante (y que no recuerdo que estuviera antes) es el "Dynamic Refresh Rate" para evitar el efecto judder:
Imagen

Saludos
DS_impact escribió:Buenas,

Ha salido la versión 1.0.1 de MediaPortal. Lo más destacable es la gran mejora de velocidad para navegar por el interfaz. También se han corregido muchos bugs y se ha aumentado la velocidad de cambio de canal.
Otra cosa que creo interesante (y que no recuerdo que estuviera antes) es el "Dynamic Refresh Rate" para evitar el efecto judder:
Imagen

Saludos

Segun tengo entendido, al instalarlo, te permite actualizar para asi mantener toda la configuracion. Pero yo por ejemplo, que tengo uno de los ultimos SVNs, no puedo. Habria alguna forma de hacerlo? El SVN lo utilizo pq para varios plugins y el SAF es necesario.
Duqe escribió:
DS_impact escribió:Buenas,

Ha salido la versión 1.0.1 de MediaPortal. Lo más destacable es la gran mejora de velocidad para navegar por el interfaz. También se han corregido muchos bugs y se ha aumentado la velocidad de cambio de canal.
Otra cosa que creo interesante (y que no recuerdo que estuviera antes) es el "Dynamic Refresh Rate" para evitar el efecto judder:
Imagen

Saludos

Segun tengo entendido, al instalarlo, te permite actualizar para asi mantener toda la configuracion. Pero yo por ejemplo, que tengo uno de los ultimos SVNs, no puedo. Habria alguna forma de hacerlo? El SVN lo utilizo pq para varios plugins y el SAF es necesario.


Pues con SVNs por medio no te sabría decir...
Yo he hecho la actualización sin tener ningún SVN y aún así me daba un error que lo he solucionado instalando manualmente el tv-client. Aún así, he perdido el orden de los canales (por suerte los tenia exportados). Por lo demás bien.

Yo haría instalación limpia, con un backup antes ya que como sabes a veces se lía guay XD

Saludos
Me da un palo ... Aunque como dices, podria hacer backup. Pero no se. Ya vere. Esta noche si me aburro igual me pongo.

Por cierto, para los que querais tener las caratulas y la sinopsis de vuestras peliculas, buscad en google infopelis. Es un programita externo que configurando 2 cosillas, os busca las caratulas y la informacion de las peliculas en la carpeta que le digais, de la web de Filmaffinity. En castellano of course. Luego entras en el menu de my videos en MP, y le dais click derecho y seleccionais IMDB, y ahi teneis todo. Caratula, sinopsis, puntuacion (con estrellitas) ...
Duqe escribió:Entra en la configuracion de Imon (doble click en el icono de la barra de tareas) y en utilidades Imon, aplicacion de lanzamiento, le das a add, buscas el exe del programa y lo añades. Asi dandole al boton de colores que tiene el mando en el centro, te abrira ese programa.


Aaaaaaaaaaaaaaaaamigo, yo es que no uso el Imon, uso un teclado mediacenter... Y no sabeis de algun programa que te permita asignar programas a algún boton normal, no?

Duqe escribió:Y una duda que tengo desde hace ya varios dias. Con el infopelis consigo tener las sinopsis y caratulas de todas las peliculas. Pero como hay que configurar el MP para poder ver al mismo tiemp las caratulas y la sinopsis al mismo tiempo? He visto fotos de esta configuracion, viendo las peliculas en forma de lista. A ver si alguien me explica como.


Si no he entendido mal, quieres ver la sipnosis y las caratulas en el menu "Mis Peliculas"... para eso no necesitas infopelis ni nada por el estilo. Mediaportal te baja solo las caratulas, sipnosis y todo lo que quieras, basta con elegir a que base de datos a la que quieres que se conecte en la configuración, y pulsar F3 (o IMDB en el menu contextual) sobre la pelicula que quieres esa información.

También puedes usar el plugin Moving Pictures, pero este aún not iene scripts para bases de datos españolas.

Imagen

No sé si solucionaste esto o no, pero si necesitas más info sobre esto pregunta ;)
Tengo el moving pictures y si tiene base de datos de pelis españolas (Alpacine). Pero no lo utilizo pq hay varias que por muchos nombres que pruebe, no las reconoce. Como por ejemplo, REC. Sin embargo con el infopelis no falla ni una.

A lo que me referia es a que se abriese el menu lista al abrir mis videos. Pero al mismo tiempo tener ahi la sinopsis, valoracion, reparto, etc. Vamos, como muestras tu en la foto. Sin tener que darle a IMDB ni nada asi.

Por cierto, otro problema del moving pictures es que en el sking que utilizo, Xface, no esta del todo adaptado. Hay una version que se ha currado un guiri en el foro oficial que encaja mejor en este sking. Pero aun asi hay partes de la sinopsis por ejemplo, que las tapan unos iconos.
Esa foto es del Moving Pictures, con el tipo de vista "diapositiva". No sabia que ya habian adaptado un script español.

Aún así, yo te recomiendo usar "Mis Videos", con las bases de datos de filmaffinity, yahoo.es y alpacine, y con el Skin Monochrome o Indigo. Son los que más se actualizan, y a mi personalmente los que más me gustan (Si te gusta el entorno del Vista MC prueba Indigo).

La imagen justo del centro es del "Mis VIdeos" del Indigo:

Imagen

Además, te da muchas posibilidades para cambiar vistas y organizaciones, y es compatible con todos los plugins.
El monochrome lo probe pero no le di mucha guerra. Dices que se puede configurar My videos para que se vea asi? Directamente, sin instalar nada extra? Si es asi lo pruebo.

Exactamente la foto que se ve en el centro y la de la derecha me encantan. Una vista asi es lo que quiero yo. Pero al entrar en My videos. Sin tener que darle a ningun boton extra. Y a ser posible, sin tener que instalar muchas cosas extras.
Hola.

Hilo por demás interesante. Me ha encantado la caja Nox Live, solo que en México no existen distribuidores; ¿sabe alguien de alguna página web que venda esta caja y haga envíos internacionales?

Gracias
Lord Satania
Buenas!

A ver si me podési ayudar, que me estoy volviendo loco.

Me he comprado por fin el HTPC, con la GA-MA78GPM-DS2H y el 5050e. Tengo un Onkyo 605 y una Bravia W3000. He instalado el vista, los drivers de la placa, el Catalyst de la página de ATI y de la de Realtek el HDMI_R218 y el High Definition. Conecto con HDMI desde el HTPC al Onkyo y de allí, de salida a la tele (como la PS3).

Si voy a Panel de control-Sonido, pongo como determinado el Realteck HDMI Output. Pero a la hora de configurar los altavoces solo puedo elegir el estéreo, no me sale por ningún lado la posibilidad de poner un 5.1 o un 7.1.

Con lo que me estoy frustrando. No he instalado nada más. Ni codecs ni nada. Porque si con esto ya no puedo ni configurarlo, no quiero pensar en el resto.

A ver si alguien me da un poco de luz.

Gracias.
Instala AC3 filter y configura tu reproductor para que utilice el filtro.
jmqnick escribió:Instala AC3 filter y configura tu reproductor para que utilice el filtro.


Sigo la guia que tienes puesta en tu blog, pero no hay manera. el Realtek HDMI Output no me deja poner 5.1 ni escojer más sample rates que 44,1 KHz. Yo creo que le falta algún driver.

Seguro que con el AC3 filter se soluciona? No entiendo bien lo que me dices.
Duqe escribió:El monochrome lo probe pero no le di mucha guerra. Dices que se puede configurar My videos para que se vea asi? Directamente, sin instalar nada extra? Si es asi lo pruebo.

Exactamente la foto que se ve en el centro y la de la derecha me encantan. Una vista asi es lo que quiero yo. Pero al entrar en My videos. Sin tener que darle a ningun boton extra. Y a ser posible, sin tener que instalar muchas cosas extras.


Pues dale caña al monochrome/indigo, que queda genial. Aunque con lo que de verdad lo vas a flipar es con el MPTVSeries. Este plugin te organiza todos tus series, te baja portadas, imagenes de cada capitulo, resumenes.... incluso los capitulos que te falten por torrent.

Yo tengo organizadas con caratulas y media todas las pelis, series, discos de música e incluso ahora los emuladores. Estos con iconos para cada consola, las caratulas d elos juegos o capturas d epantalla en su defecto :D
Craymel escribió:
Duqe escribió:El monochrome lo probe pero no le di mucha guerra. Dices que se puede configurar My videos para que se vea asi? Directamente, sin instalar nada extra? Si es asi lo pruebo.

Exactamente la foto que se ve en el centro y la de la derecha me encantan. Una vista asi es lo que quiero yo. Pero al entrar en My videos. Sin tener que darle a ningun boton extra. Y a ser posible, sin tener que instalar muchas cosas extras.


Pues dale caña al monochrome/indigo, que queda genial. Aunque con lo que de verdad lo vas a flipar es con el MPTVSeries. Este plugin te organiza todos tus series, te baja portadas, imagenes de cada capitulo, resumenes.... incluso los capitulos que te falten por torrent.

Yo tengo organizadas con caratulas y media todas las pelis, series, discos de música e incluso ahora los emuladores. Estos con iconos para cada consola, las caratulas d elos juegos o capturas d epantalla en su defecto :D

Joer que envidia me das, cagon to. xD

Dime programas y/o plugins. Pq por lo visto, para hacerlo en los videos por ejemplo, hace falta el plugin my films. El cual es una historia bastante larga para configurarlo. Sobre todo la base de datos con la info, caratulas, etc. La cual creo que tienes que hacer un XML o algo asi. Con un programilla externo, gratuito. Pero que es un follon. Y las series me imagino que sera con el My series. Pero ni lo he probado, pq me huelo que sera igual que con el My films.

Yo de momento como dije, voy tirando con el programilla externo ese de infopelis. Pero ojala pudiese tenerlo como lo tienes tu y en castellano. Y poder ver directamente la info de la peli, sin tener que darle a ningun boton extra. Pero si tengo que crear a mano una base de datos, de cada peli, caratula, etc, como que paso.
Fistipaldi escribió:Buenas!

A ver si me podési ayudar, que me estoy volviendo loco.

Me he comprado por fin el HTPC, con la GA-MA78GPM-DS2H y el 5050e. Tengo un Onkyo 605 y una Bravia W3000. He instalado el vista, los drivers de la placa, el Catalyst de la página de ATI y de la de Realtek el HDMI_R218 y el High Definition. Conecto con HDMI desde el HTPC al Onkyo y de allí, de salida a la tele (como la PS3).

Si voy a Panel de control-Sonido, pongo como determinado el Realteck HDMI Output. Pero a la hora de configurar los altavoces solo puedo elegir el estéreo, no me sale por ningún lado la posibilidad de poner un 5.1 o un 7.1.

Con lo que me estoy frustrando. No he instalado nada más. Ni codecs ni nada. Porque si con esto ya no puedo ni configurarlo, no quiero pensar en el resto.

A ver si alguien me da un poco de luz.

Gracias.

Creo que esta placa sólo saca sonido 5.1 a través de la salida spdif o eso es lo que entendido yo buscando por foros.
Te dejo un link de otro foro dónde lo explica (si no se puede poner por favor borrarlo) http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=239035
Yo tengo la misma placa y lo tengo conectado con cable optico y 5.1 sin ningún problema.
Saludos....
je,je yo tambien he estado liado con la 1.0.1y con receptor AV que me compre esta semana santa.

Fistipaldi escribió:Me he comprado por fin el HTPC, con la GA-MA78GPM-DS2H y el 5050e. Tengo un Onkyo 605 y una Bravia W3000. He instalado el vista, los drivers de la placa, el Catalyst de la página de ATI y de la de Realtek el HDMI_R218 y el High Definition. Conecto con HDMI desde el HTPC al Onkyo y de allí, de salida a la tele (como la PS3).

Si voy a Panel de control-Sonido, pongo como determinado el Realteck HDMI Output. Pero a la hora de configurar los altavoces solo puedo elegir el estéreo, no me sale por ningún lado la posibilidad de poner un 5.1 o un 7.1.


Conecta el receptor A/V y el pc por cable optico (SPDIF) y configura la salida del audio a Realtek HD Audio (no hdmi). Luego en la configuración de los codecs pon a AC3 y a DTS como salida SPDIF. Para los otros tengo que los pase a PCM a 24 bits.

Respecto a la nueva versión del mediaportal hice una instalación limpia (windows incluido [+risas] ) y instale los SAF. Ahora estoy buscando una guia EPG y provando algunos skins. Hasta ahora tenia Xface y a os hago caso y pruebo el Indigo.
Muchas gracias por las respuestas y por el enlace.

Vaya palo me da. Me he comprado un lector BR para el HTPC y ya veo que no voy a poder escuchar los Blu-Rays con la calidad que toca (y no se si los podré escuchar siquiera).

Bueno, muchas gracias otra vez. Me estaba volviendo lelo y hasta he formateado 3 veces el HTPC. Probaré con la salida óptica a ver que tal me apaño.

Saludos
Duqe escribió:Dime programas y/o plugins. Pq por lo visto, para hacerlo en los videos por ejemplo, hace falta el plugin my films. El cual es una historia bastante larga para configurarlo. Sobre todo la base de datos con la info, caratulas, etc. La cual creo que tienes que hacer un XML o algo asi. Con un programilla externo, gratuito. Pero que es un follon. Y las series me imagino que sera con el My series. Pero ni lo he probado, pq me huelo que sera igual que con el My films.

Yo de momento como dije, voy tirando con el programilla externo ese de infopelis. Pero ojala pudiese tenerlo como lo tienes tu y en castellano. Y poder ver directamente la info de la peli, sin tener que darle a ningun boton extra. Pero si tengo que crear a mano una base de datos, de cada peli, caratula, etc, como que paso.


A ver, como te digo, para las peliculas no necesitas ningún plugin. Uso la sección "Mis VIdeos" (My Videos), no confundir con el plugin "Mis Peliculas" (My films), que espara organizar tu base de datos.

Para tener caratulas e info en "Mis videos" te vas a la configuración del MP, y en "Mis videos" primero configuras las carpetas donde tienes la speliculas, y luego en database, metes las bases de datos que quieras usar. Yo te recomiendo que metas tres y en este orden: Yahoo.es, filmafinity, y por último aplacine. Yahoo.es tiene las caratulas en una resolución decente y las versiones en español, además usa los resumenes de filmaffinity. Lo único que tienes que tener en cuenta es renombrar las peliculas con su nombre "limpio", por ejemplo:

El.intercambio.2008.DVD-rip-Spanish -------Renombrarla a-------> El intercambio

Te dejo una imagen de como me ha quedado el mio:

Imagen
Imagen


Para las series, si tienes uqe usar un plugin. MPTVSeries, lo puedes encontrar aqui:

http://forum.team-mediaportal.com/my-tvseries-162/

Una vez instalado, te vas a configuraciones y le dices donde tienes las series. Lo único que tienes que tener en cuenta, es que cada serie debe de estar en su carpeta y que cada capitulo tiene que estar nombrado en formato "Nombre_serie temporadaXepisodio" por ejemplo:

E:\Videos\Series\Big Bang Theory\Temporada 1\Big Bang 1x01 Piloto

Y te quedará tal que así:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Este plugin también se puede configurar para que rastree los torrents y cuando salga un capitulo nuevo te lo baje solo, por lo que se actualizará la serie sola... lo más alucinante que he visto de MP.

Pregunta si te surge cualquier duda ;)
Mira, ya lo he conseguido. El problema estaba en la configuracion del MP, en el apartado Video Views. Que no lo tenia configurado correctamente. Ahora ya esta correctamente. Bua, asi da gusto. xD Ahora me pondre con las series. :D

Gracias tio.

Editado:

Carymel, me podrias decir cual es exactamente la configuracion que tienes puesta tu en Video Views?
Lo suelo tener en Title con las opciones por defecto, pero con el último SVN se me pone en GENRE y no me deja cambiarlo :S
Craymel escribió:Lo suelo tener en Title con las opciones por defecto, pero con el último SVN se me pone en GENRE y no me deja cambiarlo :S

Y asi te sale con la caratula, sinopsis, valoracion, etc?
Hola a todos....
Tengo una pregunta para los que tengais esta placa GA-MA78GPM-DS2H o su hermana pequeña que debe ser lo mismo (creo).
¿os tarda mucho en cargar windows? es decir, a mi desde que salen las dos primeras imagenes donde puedes entrar en bios, etc... hasta que sale el logo de windows tarda bastante. ¿es normal? ¿a alguien le pasa igual?

Gracias....
Pues no se, define "bastante".

A mi, con Vista, me tarda lo normal de cualquier ordenador. Aunque lo lógico sería dejarlo en suspensión para que no tarde más de 3 o 4 segundos, pero aún no he acabado de configurar todo (a penas he instalado el Media Portal y a ver que tal).

Saludos
Fistipaldi escribió:Pues no se, define "bastante".

A mi, con Vista, me tarda lo normal de cualquier ordenador. Aunque lo lógico sería dejarlo en suspensión para que no tarde más de 3 o 4 segundos, pero aún no he acabado de configurar todo (a penas he instalado el Media Portal y a ver que tal).

Saludos


O para "apagados" largos hibernación XD Que no consume nada y tarda unos 10-15 segundos en cargar.
Lastima que tenga un problema con mi sintonizadora que no me permita apagar/suspender/hibernar bien...

Saludos
DS_impact escribió:
Fistipaldi escribió:Pues no se, define "bastante".

A mi, con Vista, me tarda lo normal de cualquier ordenador. Aunque lo lógico sería dejarlo en suspensión para que no tarde más de 3 o 4 segundos, pero aún no he acabado de configurar todo (a penas he instalado el Media Portal y a ver que tal).

Saludos


O para "apagados" largos hibernación XD Que no consume nada y tarda unos 10-15 segundos en cargar.
Lastima que tenga un problema con mi sintonizadora que no me permita apagar/suspender/hibernar bien...

Saludos

Gracias por responder....
El tiempo que tarda en arrancar que se queda con la pantalla negra es más o menos un minuto. ¿es normal?
Saludos....
Pues es un poquito grande, sí. A mi me tarda unos 30 segundos más o menos.
(mensaje borrado)
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Duqe escribió:
Craymel escribió:Lo suelo tener en Title con las opciones por defecto, pero con el último SVN se me pone en GENRE y no me deja cambiarlo :S

Y asi te sale con la caratula, sinopsis, valoracion, etc?


Si tio, las últimas capturas que he puesto son de mi MP
Craymel escribió:
Duqe escribió:
Craymel escribió:Lo suelo tener en Title con las opciones por defecto, pero con el último SVN se me pone en GENRE y no me deja cambiarlo :S

Y asi te sale con la caratula, sinopsis, valoracion, etc?


Si tio, las últimas capturas que he puesto son de mi MP

Pues joer, con la misma configuracino que tu (en database), a mi alguans caratulas me salen a medias, mitad caratula, mitad en gris. Luego peliculas que o no detecta cuales son, o las detecta mal. Por ejemplo, la de REC, que me pone que es otra que no tiene absolutamente nada que ver. Luego en lo de actores, director, etc, la mayoria me sale unknown ... Vamos, bastante mal. Al final tendre que volver a poner el infopelis. Que ese si que no fallaba.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Intentando reproducir un Mkv, he conseguido que no se me vean los Xvid, tipicos de las series de TV. Al intentar reproducir el video, me sale error.

Codec video: xvid
Codec audio: MPEG-1 audio Layer 3


El caso es que he instalado estos codecs y nada que no tira. Hay alguna forma de resetear los codecs y dejarlos como la vez que se instalo mediaportal?

Y segundo, a ver si alguno que lo tengais perfectamente funcionando me podeis decir cuales son los codecs que utilizais, los estrictamente necesarios para reproducir todos los videos.
Duqe escribió:Pues joer, con la misma configuracino que tu (en database), a mi alguans caratulas me salen a medias, mitad caratula, mitad en gris. Luego peliculas que o no detecta cuales son, o las detecta mal. Por ejemplo, la de REC, que me pone que es otra que no tiene absolutamente nada que ver. Luego en lo de actores, director, etc, la mayoria me sale unknown ... Vamos, bastante mal. Al final tendre que volver a poner el infopelis. Que ese si que no fallaba.


Si vas a las opciones del MediaPortal, en Databse de Videos, puedes hacer búsquedas individuales y te sale el listado de pelis "propuestas" de los diferentes servers. Elige el de yahoo.es que es el más completo.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Por cierto Craymel, como consigues este diseño con el My Series? Que skin estas usando?

Imagen
Fistipaldi escribió:
Duqe escribió:Pues joer, con la misma configuracino que tu (en database), a mi alguans caratulas me salen a medias, mitad caratula, mitad en gris. Luego peliculas que o no detecta cuales son, o las detecta mal. Por ejemplo, la de REC, que me pone que es otra que no tiene absolutamente nada que ver. Luego en lo de actores, director, etc, la mayoria me sale unknown ... Vamos, bastante mal. Al final tendre que volver a poner el infopelis. Que ese si que no fallaba.


Si vas a las opciones del MediaPortal, en Databse de Videos, puedes hacer búsquedas individuales y te sale el listado de pelis "propuestas" de los diferentes servers. Elige el de yahoo.es que es el más completo.

Nada, al final me funciona perfectamente con el Infopelis (que me parece el mejor para conseguir DB en español, este no me falla con ninguna peli). Ya lo tengo todo al pelo. Por fin. A ver si dejo de trastearlo. Bueno, solo me falla ahora el timeshifting. Pero no he intentado averiguar por que.

Editado:

Buaaaa, asi da gusto. Y que sencillo:

Imagen

Gracias por los consejos Craymel. Esto poco a poco me va gustando mas (aun si cabe).
Que os parece este equipo para htpc??Cambiariais algo?

Thermaltake DH-101 MediaLab
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD esta línea del pedido
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15
Corsair TX 650W
Arctic Silver 5 3.5gr
Scythe Ninja Mini Low Profile
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise
Logitech DiNovo Mini Bluetooth
imationroller escribió:Que os parece este equipo para htpc??Cambiariais algo?

Thermaltake DH-101 MediaLab
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD esta línea del pedido
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15
Corsair TX 650W
Arctic Silver 5 3.5gr
Scythe Ninja Mini Low Profile
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise
Logitech DiNovo Mini Bluetooth


Esta muy bien.
Con menos fuente también tienes suficiente (Ej. Corsair VX550W ).
Ah y no te hace falta el Arctic Silver 5, el ninja ja trae su pasta. Igual no es de tanta calidad pero para un HTPC es suficiente.

Saludos
HOLA.Llevo unos dias leyendo el hilo,ya que me gustaria montarme un htpc,me gustaria que me dijerais alguna configuracion.Lo que quiero es lo siguiente:
-Tener hdmi
-Grabar la tdt
-Ver peliculas en 1080p sin problemas
-Que suene poco
Y lo mas importante que pueda utilizarlo facilmente,ya que no soy muy enteradillo en este tema.MUCHAS GRACIAS
BUenas a todos.
Alguien ue use Mediaportal, My Films y Amc Updater me podria explicar como configurar todo para que me lea las carpetas y me lo actulice todo?? No se si en el Ant movie hay que meterlo todo a mano o se puede automatizar, es que tengo mas de 200 peliculas y como tenga que mterlo a mano. Yo por mi cuenta lo he intentado, he mirado en el Wiki de Mediaportal, pero nada...
A ver si por favor me podeis echar un cable
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
raul1208 escribió:HOLA.Llevo unos dias leyendo el hilo,ya que me gustaria montarme un htpc,me gustaria que me dijerais alguna configuracion.Lo que quiero es lo siguiente:
-Tener hdmi
-Grabar la tdt
-Ver peliculas en 1080p sin problemas
-Que suene poco
Y lo mas importante que pueda utilizarlo facilmente,ya que no soy muy enteradillo en este tema.MUCHAS GRACIAS


Con la configuracion del 1º post no vas a tener porblemas. A la caja comprale unos ventiladores Nexus y el silencio lo tienes garantizado. No te olvides de que la fuente tambien sea silenciosa
Sergiqu escribió:BUenas a todos.
Alguien ue use Mediaportal, My Films y Amc Updater me podria explicar como configurar todo para que me lea las carpetas y me lo actulice todo?? No se si en el Ant movie hay que meterlo todo a mano o se puede automatizar, es que tengo mas de 200 peliculas y como tenga que mterlo a mano. Yo por mi cuenta lo he intentado, he mirado en el Wiki de Mediaportal, pero nada...
A ver si por favor me podeis echar un cable

Busca unas pocas paginas atras. Craymel creo que lo explico. Yo personalmente utilizo infopelis. Que es un programita externo que se ejecuta cuando arranco el windows y a mi me pilla muchas mas peliculas que el My Films. El cual no me reconocia muchas pelis, ni directores, ... De hecho, aun no he visto ninguna peli que no haya reconocido.
Me gustaría adentrarme en la reproducción de pelis en alta definición y creo que las dos mejores opciones son un htpc o un reproductor de alta definición tipo Popcorn o el Western por decir algunos. Lo que no tengo tan claro es cuál es mejor opción teniendo en cuenta que por lo que veo se puede conseguir un buen htpc por muy poco más que un reproductor (teniendo en cuenta que hay que añadir un dico duro a dicho reproductor).
¿Hay dieferencia en el tiempo de vida de ambos sistemas, y sobre todo en la vida útil que le podemos dar?. Quiero decir que no sé si puede ocurrir como con un ordenador, que para varias cosas elementales está muy bien pero enseguida se te hace pequeño. No sé si el chip Sigma de los reproductores o los distintos elementos que puedan configurar un htpc se preven para muchos años o tocará volver a comprar otro aparatejo.
Duqe escribió:
Sergiqu escribió:BUenas a todos.
Alguien ue use Mediaportal, My Films y Amc Updater me podria explicar como configurar todo para que me lea las carpetas y me lo actulice todo?? No se si en el Ant movie hay que meterlo todo a mano o se puede automatizar, es que tengo mas de 200 peliculas y como tenga que mterlo a mano. Yo por mi cuenta lo he intentado, he mirado en el Wiki de Mediaportal, pero nada...
A ver si por favor me podeis echar un cable

Busca unas pocas paginas atras. Craymel creo que lo explico. Yo personalmente utilizo infopelis. Que es un programita externo que se ejecuta cuando arranco el windows y a mi me pilla muchas mas peliculas que el My Films. El cual no me reconocia muchas pelis, ni directores, ... De hecho, aun no he visto ninguna peli que no haya reconocido.

Muchas gracias Duqe, mirare un poco mas atras. El infopelis lo habia usado, pero no me gusta la calidad de las caratulas que me ponia, y la verdad que lo quiero tener un poco automatizado
Duqe escribió:
Buaaaa, asi da gusto. Y que sencillo:

Imagen


Como lo poneis así? Yo tengo tipo dipositivas o con banners arriba.
3027 respuestas