› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Siguiendo los consejos de los sabios, conecte 2 de los 4 altavoces del HTPC, al fan sys, y los otros 2 directamente a la fuente de alimentacion. Bueno, pues cuando suspendo el equipo, los que van a la fuente, siguen encendidos. Hay alguna forma de apagarlos?
Gracias.
* Veo que hay tarjetas que integran TDT+DVB+Radio. Para utilizar la radio, se tendría que encender el HTPC irse al menú de radio y activarla o en ciertas cajas como la Nox Live o la Thermaltake DH102 se podría activar desde el mando, tipo minicadena ??
* Cuando tiempo pasa normalmente hasta que el sistema se inicia ??
* Por último, el sistema es automático, es decir, arrancas y ya se va al soft de control o es un windows y se tiene que ir seleccionando lo que quieres hacer ??
Estoy dudando entre un HTPC y una caja multimedia.
En características técnicas un HTPC gana por goleada, pero sin embargo, no acaba de convencerme el tema del ruido.
Lo cierto es que el ruido de los PCs de sobremesa me desagrada bastante, y me resultaría imposible tener todo el día encendido uno en mitad del salón, me molesta oirlo cuando veo una película y también cuando no lo estoy usando y estamos en el salón haciendo otra cosa.
¿Realmente se puede conseguir que estos aparatos sean silenciosos?
avalancha escribió:Estoy dudando entre un HTPC y una caja multimedia.
En características técnicas un HTPC gana por goleada, pero sin embargo, no acaba de convencerme el tema del ruido.
Lo cierto es que el ruido de los PCs de sobremesa me desagrada bastante, y me resultaría imposible tener todo el día encendido uno en mitad del salón, me molesta oirlo cuando veo una película y también cuando no lo estoy usando y estamos en el salón haciendo otra cosa.
¿Realmente se puede conseguir que estos aparatos sean silenciosos?
Duqe escribió:* Por último, el sistema es automático, es decir, arrancas y ya se va al soft de control o es un windows y se tiene que ir seleccionando lo que quieres hacer ??
Puedes hacer que Vista Media Center o MediaPortal arranquen automaticamente cuando enciendes el ordenador. Yo lo tengo configurado para que arranque normal, con el escritorio de Windows. Pero con el mando de la Nox Live tengo un boton que directamente me arranca el MediaPortal..
DS_impact escribió:Buenas,
Ha salido la versión 1.0.1 de MediaPortal. Lo más destacable es la gran mejora de velocidad para navegar por el interfaz. También se han corregido muchos bugs y se ha aumentado la velocidad de cambio de canal.
Otra cosa que creo interesante (y que no recuerdo que estuviera antes) es el "Dynamic Refresh Rate" para evitar el efecto judder:
Saludos
Duqe escribió:DS_impact escribió:Buenas,
Ha salido la versión 1.0.1 de MediaPortal. Lo más destacable es la gran mejora de velocidad para navegar por el interfaz. También se han corregido muchos bugs y se ha aumentado la velocidad de cambio de canal.
Otra cosa que creo interesante (y que no recuerdo que estuviera antes) es el "Dynamic Refresh Rate" para evitar el efecto judder:
Saludos
Segun tengo entendido, al instalarlo, te permite actualizar para asi mantener toda la configuracion. Pero yo por ejemplo, que tengo uno de los ultimos SVNs, no puedo. Habria alguna forma de hacerlo? El SVN lo utilizo pq para varios plugins y el SAF es necesario.
Duqe escribió:Entra en la configuracion de Imon (doble click en el icono de la barra de tareas) y en utilidades Imon, aplicacion de lanzamiento, le das a add, buscas el exe del programa y lo añades. Asi dandole al boton de colores que tiene el mando en el centro, te abrira ese programa.
Duqe escribió:Y una duda que tengo desde hace ya varios dias. Con el infopelis consigo tener las sinopsis y caratulas de todas las peliculas. Pero como hay que configurar el MP para poder ver al mismo tiemp las caratulas y la sinopsis al mismo tiempo? He visto fotos de esta configuracion, viendo las peliculas en forma de lista. A ver si alguien me explica como.
jmqnick escribió:Instala AC3 filter y configura tu reproductor para que utilice el filtro.
Duqe escribió:El monochrome lo probe pero no le di mucha guerra. Dices que se puede configurar My videos para que se vea asi? Directamente, sin instalar nada extra? Si es asi lo pruebo.
Exactamente la foto que se ve en el centro y la de la derecha me encantan. Una vista asi es lo que quiero yo. Pero al entrar en My videos. Sin tener que darle a ningun boton extra. Y a ser posible, sin tener que instalar muchas cosas extras.
Craymel escribió:Duqe escribió:El monochrome lo probe pero no le di mucha guerra. Dices que se puede configurar My videos para que se vea asi? Directamente, sin instalar nada extra? Si es asi lo pruebo.
Exactamente la foto que se ve en el centro y la de la derecha me encantan. Una vista asi es lo que quiero yo. Pero al entrar en My videos. Sin tener que darle a ningun boton extra. Y a ser posible, sin tener que instalar muchas cosas extras.
Pues dale caña al monochrome/indigo, que queda genial. Aunque con lo que de verdad lo vas a flipar es con el MPTVSeries. Este plugin te organiza todos tus series, te baja portadas, imagenes de cada capitulo, resumenes.... incluso los capitulos que te falten por torrent.
Yo tengo organizadas con caratulas y media todas las pelis, series, discos de música e incluso ahora los emuladores. Estos con iconos para cada consola, las caratulas d elos juegos o capturas d epantalla en su defecto
Fistipaldi escribió:Buenas!
A ver si me podési ayudar, que me estoy volviendo loco.
Me he comprado por fin el HTPC, con la GA-MA78GPM-DS2H y el 5050e. Tengo un Onkyo 605 y una Bravia W3000. He instalado el vista, los drivers de la placa, el Catalyst de la página de ATI y de la de Realtek el HDMI_R218 y el High Definition. Conecto con HDMI desde el HTPC al Onkyo y de allí, de salida a la tele (como la PS3).
Si voy a Panel de control-Sonido, pongo como determinado el Realteck HDMI Output. Pero a la hora de configurar los altavoces solo puedo elegir el estéreo, no me sale por ningún lado la posibilidad de poner un 5.1 o un 7.1.
Con lo que me estoy frustrando. No he instalado nada más. Ni codecs ni nada. Porque si con esto ya no puedo ni configurarlo, no quiero pensar en el resto.
A ver si alguien me da un poco de luz.
Gracias.
Fistipaldi escribió:Me he comprado por fin el HTPC, con la GA-MA78GPM-DS2H y el 5050e. Tengo un Onkyo 605 y una Bravia W3000. He instalado el vista, los drivers de la placa, el Catalyst de la página de ATI y de la de Realtek el HDMI_R218 y el High Definition. Conecto con HDMI desde el HTPC al Onkyo y de allí, de salida a la tele (como la PS3).
Si voy a Panel de control-Sonido, pongo como determinado el Realteck HDMI Output. Pero a la hora de configurar los altavoces solo puedo elegir el estéreo, no me sale por ningún lado la posibilidad de poner un 5.1 o un 7.1.
Duqe escribió:Dime programas y/o plugins. Pq por lo visto, para hacerlo en los videos por ejemplo, hace falta el plugin my films. El cual es una historia bastante larga para configurarlo. Sobre todo la base de datos con la info, caratulas, etc. La cual creo que tienes que hacer un XML o algo asi. Con un programilla externo, gratuito. Pero que es un follon. Y las series me imagino que sera con el My series. Pero ni lo he probado, pq me huelo que sera igual que con el My films.
Yo de momento como dije, voy tirando con el programilla externo ese de infopelis. Pero ojala pudiese tenerlo como lo tienes tu y en castellano. Y poder ver directamente la info de la peli, sin tener que darle a ningun boton extra. Pero si tengo que crear a mano una base de datos, de cada peli, caratula, etc, como que paso.
Craymel escribió:Lo suelo tener en Title con las opciones por defecto, pero con el último SVN se me pone en GENRE y no me deja cambiarlo :S
Fistipaldi escribió:Pues no se, define "bastante".
A mi, con Vista, me tarda lo normal de cualquier ordenador. Aunque lo lógico sería dejarlo en suspensión para que no tarde más de 3 o 4 segundos, pero aún no he acabado de configurar todo (a penas he instalado el Media Portal y a ver que tal).
Saludos
DS_impact escribió:Fistipaldi escribió:Pues no se, define "bastante".
A mi, con Vista, me tarda lo normal de cualquier ordenador. Aunque lo lógico sería dejarlo en suspensión para que no tarde más de 3 o 4 segundos, pero aún no he acabado de configurar todo (a penas he instalado el Media Portal y a ver que tal).
Saludos
O para "apagados" largos hibernación Que no consume nada y tarda unos 10-15 segundos en cargar.
Lastima que tenga un problema con mi sintonizadora que no me permita apagar/suspender/hibernar bien...
Saludos
Duqe escribió:Craymel escribió:Lo suelo tener en Title con las opciones por defecto, pero con el último SVN se me pone en GENRE y no me deja cambiarlo :S
Y asi te sale con la caratula, sinopsis, valoracion, etc?
Craymel escribió:Duqe escribió:Craymel escribió:Lo suelo tener en Title con las opciones por defecto, pero con el último SVN se me pone en GENRE y no me deja cambiarlo :S
Y asi te sale con la caratula, sinopsis, valoracion, etc?
Si tio, las últimas capturas que he puesto son de mi MP
Duqe escribió:Pues joer, con la misma configuracino que tu (en database), a mi alguans caratulas me salen a medias, mitad caratula, mitad en gris. Luego peliculas que o no detecta cuales son, o las detecta mal. Por ejemplo, la de REC, que me pone que es otra que no tiene absolutamente nada que ver. Luego en lo de actores, director, etc, la mayoria me sale unknown ... Vamos, bastante mal. Al final tendre que volver a poner el infopelis. Que ese si que no fallaba.
Fistipaldi escribió:Duqe escribió:Pues joer, con la misma configuracino que tu (en database), a mi alguans caratulas me salen a medias, mitad caratula, mitad en gris. Luego peliculas que o no detecta cuales son, o las detecta mal. Por ejemplo, la de REC, que me pone que es otra que no tiene absolutamente nada que ver. Luego en lo de actores, director, etc, la mayoria me sale unknown ... Vamos, bastante mal. Al final tendre que volver a poner el infopelis. Que ese si que no fallaba.
Si vas a las opciones del MediaPortal, en Databse de Videos, puedes hacer búsquedas individuales y te sale el listado de pelis "propuestas" de los diferentes servers. Elige el de yahoo.es que es el más completo.
imationroller escribió:Que os parece este equipo para htpc??Cambiariais algo?
Thermaltake DH-101 MediaLab
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD esta línea del pedido
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15
Corsair TX 650W
Arctic Silver 5 3.5gr
Scythe Ninja Mini Low Profile
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise
Logitech DiNovo Mini Bluetooth
raul1208 escribió:HOLA.Llevo unos dias leyendo el hilo,ya que me gustaria montarme un htpc,me gustaria que me dijerais alguna configuracion.Lo que quiero es lo siguiente:
-Tener hdmi
-Grabar la tdt
-Ver peliculas en 1080p sin problemas
-Que suene poco
Y lo mas importante que pueda utilizarlo facilmente,ya que no soy muy enteradillo en este tema.MUCHAS GRACIAS
Sergiqu escribió:BUenas a todos.
Alguien ue use Mediaportal, My Films y Amc Updater me podria explicar como configurar todo para que me lea las carpetas y me lo actulice todo?? No se si en el Ant movie hay que meterlo todo a mano o se puede automatizar, es que tengo mas de 200 peliculas y como tenga que mterlo a mano. Yo por mi cuenta lo he intentado, he mirado en el Wiki de Mediaportal, pero nada...
A ver si por favor me podeis echar un cable
Duqe escribió:Sergiqu escribió:BUenas a todos.
Alguien ue use Mediaportal, My Films y Amc Updater me podria explicar como configurar todo para que me lea las carpetas y me lo actulice todo?? No se si en el Ant movie hay que meterlo todo a mano o se puede automatizar, es que tengo mas de 200 peliculas y como tenga que mterlo a mano. Yo por mi cuenta lo he intentado, he mirado en el Wiki de Mediaportal, pero nada...
A ver si por favor me podeis echar un cable
Busca unas pocas paginas atras. Craymel creo que lo explico. Yo personalmente utilizo infopelis. Que es un programita externo que se ejecuta cuando arranco el windows y a mi me pilla muchas mas peliculas que el My Films. El cual no me reconocia muchas pelis, ni directores, ... De hecho, aun no he visto ninguna peli que no haya reconocido.
Duqe escribió:
Buaaaa, asi da gusto. Y que sencillo: