Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

PiratePila escribió:No me deja instalar el MediaPortal, y eso que tengo el Net Framework 2 instalado (y con XP). Me dice nosequé del Service Pack 2, no lo entiendo...

Mira esto: http://www.team-mediaportal.com/manual/ ... quirements
Seguro que te falta esto: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... e506da9d0f

Saludos
Hola, queria montarme un equipo htpc que mueva 1080p y dispongo de un micro AM2 X2 3800+, 3gb de RAM (2x1gb Kingston 667 + 2x512mb Kingsont 667) y una ATI X1800XT, por lo que en principio solo necesito una placa base.
Mi duda es, con una placa AM2 normalita me tirara para mover 1080p BIEN, o tendria que pillar una placa con grafica integrada que soporte de aceleracion por hard tipo la Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am2_.html


O...coja la placa que coja, el 3800+ se me quedara corto :(
CoolReboot escribió:Hola, queria montarme un equipo htpc que mueva 1080p y dispongo de un micro AM2 X2 3800+, 3gb de RAM (2x1gb Kingston 667 + 2x512mb Kingsont 667) y una ATI X1800XT, por lo que en principio solo necesito una placa base.
Mi duda es, con una placa AM2 normalita me tirara para mover 1080p BIEN, o tendria que pillar una placa con grafica integrada que soporte de aceleracion por hard tipo la Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am2_.html


O...coja la placa que coja, el 3800+ se me quedara corto :(


Con ese micro vas a andar muy justo para 1080p...
dragonut escribió:
CoolReboot escribió:Hola, queria montarme un equipo htpc que mueva 1080p y dispongo de un micro AM2 X2 3800+, 3gb de RAM (2x1gb Kingston 667 + 2x512mb Kingsont 667) y una ATI X1800XT, por lo que en principio solo necesito una placa base.
Mi duda es, con una placa AM2 normalita me tirara para mover 1080p BIEN, o tendria que pillar una placa con grafica integrada que soporte de aceleracion por hard tipo la Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am2_.html


O...coja la placa que coja, el 3800+ se me quedara corto :(


Con ese micro vas a andar muy justo para 1080p...



Pero, si con un monocore 3200+ mueve 720 sobrao y no da mucho tiron a 1080, con un doble nucleo no tira?
Saludos
Quiero montar un HTPC destinado a reproducción 1080, todo lo relacionado con la multimedia (imagen, foto videos), ver la tele y poder gestionarla desde el pc, navegación por internet y algun que otro jueguecillo pero poco más (de los que no piden mucho), Partiendo de la configuración expuesta anteriormente tengo las siguientes dudas:
yherla escribió:CONFIGURACIÓN 1

Caja: Antec Fusion Remote (139€)
Procesador: Intel E5200 (61,48€)
Placa Base:
- Asus P5Q-EM [Integra X4500HD] (112,52€)
- Gigabyte EG45M-DS2H [Integra X4500HD] (114,84€)
- Gigabyte E7AUM-DS2H [Integra GF9400] (126,44€)
Memoria RAM: DDR2 2GB PC667 KINGSTON (21,26€)
Disco duro: 1TB SEAGATE BARRACUDA SERIAL-ATA-300 32MB (79,68€)
Grabadora DVD: DVD±R/RW 20x DL BLACK/WHITE SATA (20,76€)
Sintonizadora: Hauppauge WinTV HVR-3000 (72,95€)
Otros: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps (12,99€)
FA: Seventeam 420W PFC/TUV - Ventilador 12cm (34,68€)


Las dudas son:
1. Sobre la memoria RAM: No se si ponerle las memorias que van a 800 mhz y ampliarle hasta 3 Gb.???
2. Sobre el disco duro: Le pongo uno de 7200 rpm o de 5400 rpm ???
3. La fuente de alimentación, en principio tiene la seventeam 420 pero no se si me va a hacer falta algo más y es muy importante el tema del ruido en general.???
4. Sobre la sintonizadora de TV, existe bastante modelos de Hauppauge WinTV y ando un poco perdido, la siguiente a la que se expone aquí tiene el TDT de alta definición pero no se hasta que punto va a ser necesaria
5. El ventilador, muchos aconsejan el Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise (según he leido en el foro)
6. Por último, no se si es muy necesario un buen mando multimedia o con el que me viene me puedo apañar bien, por ejemplo el Logitech Harmony...

Son unas cuentas dudas que a lo largo del ir leyendo el foro me han surgido y todavía no lo tengo muy claro, espero vuestra ayuda y muchas gracias a todos por el trabajo que haceis.
gudix escribió:Saludos
Quiero montar un HTPC destinado a reproducción 1080, todo lo relacionado con la multimedia (imagen, foto videos), ver la tele y poder gestionarla desde el pc, navegación por internet y algun que otro jueguecillo pero poco más (de los que no piden mucho), Partiendo de la configuración expuesta anteriormente tengo las siguientes dudas:
yherla escribió:CONFIGURACIÓN 1

Caja: Antec Fusion Remote (139€)
Procesador: Intel E5200 (61,48€)
Placa Base:
- Asus P5Q-EM [Integra X4500HD] (112,52€)
- Gigabyte EG45M-DS2H [Integra X4500HD] (114,84€)
- Gigabyte E7AUM-DS2H [Integra GF9400] (126,44€)
Memoria RAM: DDR2 2GB PC667 KINGSTON (21,26€)
Disco duro: 1TB SEAGATE BARRACUDA SERIAL-ATA-300 32MB (79,68€)
Grabadora DVD: DVD±R/RW 20x DL BLACK/WHITE SATA (20,76€)
Sintonizadora: Hauppauge WinTV HVR-3000 (72,95€)
Otros: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps (12,99€)
FA: Seventeam 420W PFC/TUV - Ventilador 12cm (34,68€)


Las dudas son:
1. Sobre la memoria RAM: No se si ponerle las memorias que van a 800 mhz y ampliarle hasta 3 Gb.???
2. Sobre el disco duro: Le pongo uno de 7200 rpm o de 5400 rpm ???
3. La fuente de alimentación, en principio tiene la seventeam 420 pero no se si me va a hacer falta algo más y es muy importante el tema del ruido en general.???
4. Sobre la sintonizadora de TV, existe bastante modelos de Hauppauge WinTV y ando un poco perdido, la siguiente a la que se expone aquí tiene el TDT de alta definición pero no se hasta que punto va a ser necesaria
5. El ventilador, muchos aconsejan el Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise (según he leido en el foro)
6. Por último, no se si es muy necesario un buen mando multimedia o con el que me viene me puedo apañar bien, por ejemplo el Logitech Harmony...

Son unas cuentas dudas que a lo largo del ir leyendo el foro me han surgido y todavía no lo tengo muy claro, espero vuestra ayuda y muchas gracias a todos por el trabajo que haceis.


Buenas intentaré responderte sobre lo que sé, más o menos.
Si puedes poner los 3 gb y a 800 mejor que mejor, sobretodo si vas a poner vista.
El disco no creo que por poner 7200 rpm el ruido sea mucho mayor, el que he leido que son silenciosos son los "samsung spingpoint".
La sintonizadora de tv la que he oido hablar muy bien es de la Hauppauge WinTV HVR-4000, claro está también es más cara.
El ventilador Noctua 120 x 120 no lo sé, pero el de 80 x 80 que es el que yo tengo va le lujo.
Y sobre el mando, yo tengo uno y al final lo que uso más es el teclado con ratón incorporado, eso sí si vas a utilizar el media center o el media portal si te puede interesar tener un buen mando.

Saludos....
Yo tengo un 3200+64 sin ser dual core y tira 720 sin despeinarse y para 1080p tengo una tarjeta ati que funciona con dxva (aceleración por hardware de vídeo en alta definición) y lo mismo, sin despeinarse, hoy en día ya no importa el micro, importa la gráfica y desde 35€ tienes gráficas con dxva ati.

Pero bueno para gustos, hay gente que no le gusta el dxva y quiere todo por procesador, de todas formas aunque sea un dual core si el programa de reproducción no esta programado para aprobechar el doble core no vale de nada es como si tuvieses un simple core a esa velocidad.
gudix escribió:Las dudas son:
1. Sobre la memoria RAM: No se si ponerle las memorias que van a 800 mhz y ampliarle hasta 3 Gb.???
2. Sobre el disco duro: Le pongo uno de 7200 rpm o de 5400 rpm ???
3. La fuente de alimentación, en principio tiene la seventeam 420 pero no se si me va a hacer falta algo más y es muy importante el tema del ruido en general.???
4. Sobre la sintonizadora de TV, existe bastante modelos de Hauppauge WinTV y ando un poco perdido, la siguiente a la que se expone aquí tiene el TDT de alta definición pero no se hasta que punto va a ser necesaria.
5. El ventilador, muchos aconsejan el Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise (según he leido en el foro)
6. Por último, no se si es muy necesario un buen mando multimedia o con el que me viene me puedo apañar bien, por ejemplo el Logitech Harmony...

Son unas cuentas dudas que a lo largo del ir leyendo el foro me han surgido y todavía no lo tengo muy claro, espero vuestra ayuda y muchas gracias a todos por el trabajo que haceis.


1. Al precio que esta la memoria, monta dos modulos de 2gb.
2. Tienen un rendimiento mas que suficiente los de 5400rpm, aunque no debes atormentarte por la eleccion de uno u otro. Los WD Caviar Green o Samsung F1 son marcas recomendables.
3. Yo en la fuente, elegiria una de calidad, no conozco la seventeen. En tu caso montaria una Bequiet E6 de 450W como maximo.
4. Depende de lo que necesites. Si puedes sintonizar señal en HD es buena opcion, sino, es gastar el dinero. Compra lo que realmente necesites, ten en cuenta que la tecnologia avanza, y en unos años a saber lo que necesitaremos.La WinTV-Nova-T-500 es buena opcion.
5. Son buenos los Noctua, pero hay otras opciones mas economicas y tambien validas. Debes tener en cuenta, que solo conseguiras la menor sonoridad regulando los ventiladores con speedfan o un rehobus, por eso, con un Nexus de 1200rpm o un Scythe tambien de bajas revoluciones conseguiras un rendimiento similar y mas economico. Estos ventiladores en el rango de 500-800 rpm son inaudibles. Te dejo un enlace recopilatorio de ventiladores.
6. Si tienes un Harmony no tendras problemas.
Dasnielow escribió:Yo tengo un 3200+64 sin ser dual core y tira 720 sin despeinarse y para 1080p tengo una tarjeta ati que funciona con dxva (aceleración por hardware de vídeo en alta definición) y lo mismo, sin despeinarse, hoy en día ya no importa el micro, importa la gráfica y desde 35€ tienes gráficas con dxva ati.

Pero bueno para gustos, hay gente que no le gusta el dxva y quiere todo por procesador, de todas formas aunque sea un dual core si el programa de reproducción no esta programado para aprobechar el doble core no vale de nada es como si tuvieses un simple core a esa velocidad.


y que diferencia existe entre la aceleracion por dxva y si no la tienhe para ver 1080?????
Pues creo que debe seguir unos standars el archivo comprimido para que el DXVA funcione, si lo comprimen de una forma no standar al sistema pues la aceleración no funcionara.

A ver si alguien con mas experiencia te lo puede aclarar mas... :)

En cuestión de rendimiento por ejemplo en mi micro es que con dxva trabaja la tarjeta gráfica y el procesador esta en un 5%, sin el fichero no es compatible, el procesador se me pone en un 80% u mas.
Dasnielow escribió:Yo tengo un 3200+64 sin ser dual core y tira 720 sin despeinarse y para 1080p tengo una tarjeta ati que funciona con dxva (aceleración por hardware de vídeo en alta definición) y lo mismo, sin despeinarse, hoy en día ya no importa el micro, importa la gráfica y desde 35€ tienes gráficas con dxva ati.

Pero bueno para gustos, hay gente que no le gusta el dxva y quiere todo por procesador, de todas formas aunque sea un dual core si el programa de reproducción no esta programado para aprobechar el doble core no vale de nada es como si tuvieses un simple core a esa velocidad.

El problema es que muchos mkvs que rulan por ahi, no son compatibles con DXVA. Y yo mismo con un 5050e, la reproduccion anda sobre un 60/90 %.
De todas formas tampoco hay mucho problema en que no funcione el DXVA ya que lo que no lo consume la CPU lo consume la GPU, mientras que el vídeo sea fluido y no de tirones, perfecto.
A mí lo que no me tiene muy contento es que el HTPC tiene un AMD 4850e y el que tengo en la habitación es un Intel Core 2 Duo 6600 de hace unos 3 años, con el AMD por software, va justito justito, de hecho en la demo de samsung (oceanic life) parece como si en algún punto relentizase un poquito y solo con CoreAVC, con cualquier otro codec da algún tirón en ese video mientras que el Intel casi con cualquier codec se ve perfectamente fluido.
Ahora me he instalado Windows7 RC1 en el Intel y con lo bien que va me parece que se lo pondré al HTPC a ver que tal pues parece bastante más ligero y ágil que el vista, y despues de todo, con lo moderno que es el AMD no tiene la potencia del Intel, así que con un SO más ligero digo yo que mejorará.

Saludos.
Para que funcione por GPU necesitas que DXVA funcione. :) si no se lo traga todo la CPU
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 27 euros
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 62 euros
Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ 77 euros

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... _6400.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html


Que os parece esta configuracion para mover peliculas 1080 ??????? Haria falta grafica o con la integrada de la placa tirara?????
Conectaria la LCD del salon por HDMI y el monitor por vga, como lo veis?????

Que os parece
De todas formas tampoco hay mucho problema en que no funcione el DXVA ya que lo que no lo consume la CPU lo consume la GPU, mientras que el vídeo sea fluido y no de tirones, perfecto.

Por eso decia, que si con un 5050e va bien, sin mas, en algun momento algo justo, con menos procesador solo se podran ver peliculas con DXVA. Si no, a olvidarse.
Entonces veis bien la configuracion que puse????? si es asi mañana lo pillo
Yo tengo lo mismo, pero la placa en vez de la GM, tengo la GPM. Que creo que se diferencian en que una comparte la ram con la grafica. Y la otra tiene 128 mbs solo para la grafica.
Duqe escribió:Yo tengo lo mismo, pero la placa en vez de la GM, tengo la GPM. Que creo que se diferencian en que una comparte la ram con la grafica. Y la otra tiene 128 mbs solo para la grafica.


y cual creerias que seria mejor para reproducir 1080
Pues creo que para 1080 no vas a tener problemas con ninguna de las 2.
Duqe escribió:Pues creo que para 1080 no vas a tener problemas con ninguna de las 2.


y hace falta grafica o bien le va la que lleva integrada :)
Con la integrada tienes de sobra para reproducir en HD. Si el MKV en cuestion es compatible con DXVA, los reproducira sin problemas. Si el video no es compatible, el 5050e tambien se las apaña.

Ahora, si quieres meterle juegos y tal, mejor meterle otra.
Gracias duque, juegos no quiero, solo es para usarlo como reproductor por hdmi, y bueno internet, ofimatica y todo eso.

Por cierto que caja economica recomendais para esa placa??
ya tengo todas las piezas pedidas pero tengo un pero....la gigabyte ma790gp no la encuentro en ninguna tienda.Me he recorrido todas las tiendas de bcn(sepulveda,casanova) y en ninguna tienen.Que placa monto??Algun experto en placas?
konac escribió:Gracias duque, juegos no quiero, solo es para usarlo como reproductor por hdmi, y bueno internet, ofimatica y todo eso.

Por cierto que caja economica recomendais para esa placa??

Una Nox Media por ejemplo.

imationroller escribió:ya tengo todas las piezas pedidas pero tengo un pero....la gigabyte ma790gp no la encuentro en ninguna tienda.Me he recorrido todas las tiendas de bcn(sepulveda,casanova) y en ninguna tienen.Que placa monto??Algun experto en placas?

Puedes mirar una con el chipset AMD 780G que no esta nada mal.

Saludos
DS_impact escribió:
konac escribió:Gracias duque, juegos no quiero, solo es para usarlo como reproductor por hdmi, y bueno internet, ofimatica y todo eso.

Por cierto que caja economica recomendais para esa placa??

Una Nox Media por ejemplo.

Saludos


Si, esa caja es la que he estado mirando siempre para comprar, pero pregunto, como yo voy a tener el pc en otra habitacion, justo detras del lcd, pero en otra habitacion, pasando cables de sonifo y video por un agujero ya hecho. Pregunto el mando a distancia desa caja, el receptor esta en la caja????? o es un receptor que va a un cable usb por ejemplo y se puede mover.

Es que si el receptor esta en la caja no me sirve para nada esa caja
konac escribió:
DS_impact escribió:
konac escribió:Gracias duque, juegos no quiero, solo es para usarlo como reproductor por hdmi, y bueno internet, ofimatica y todo eso.

Por cierto que caja economica recomendais para esa placa??

Una Nox Media por ejemplo.

Saludos


Si, esa caja es la que he estado mirando siempre para comprar, pero pregunto, como yo voy a tener el pc en otra habitacion, justo detras del lcd, pero en otra habitacion, pasando cables de sonifo y video por un agujero ya hecho. Pregunto el mando a distancia desa caja, el receptor esta en la caja????? o es un receptor que va a un cable usb por ejemplo y se puede mover.

Es que si el receptor esta en la caja no me sirve para nada esa caja


Pues yo compré la que no trae mando (ya que prefiero escogerlo yo) y me compre el mando de microsoft que tiene un cable largo para el receptor.

Saludos
El receptor de la Nox live esta al lado del frontal. Osea que no se puede mover.
que os parece ka gigabyte GA-MA780G-UD3H o la Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H micro atx???Contando que la caja sera la thermaltake 101 cual cojo de las 2??

Edito:He comprado la ma78gpm,buena eleccion??
Buenas, a ver como veis la siguiente configuración:

caja: SilverStone LC17S
fuente: Corsair CMPSU-450VX
disipador: Noctua NH-C12P
procesador: Intel® procesador Pentium® E2220
placa: MSI P7NGM-Digital
ram: Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR2-800
disco duro: Samsung HD103UJ 1TB

Aparte de su uso como HTPC se usara como servidor de archivos y me interesa que la caja sea espaciosa y que este bien refrigerada, como lo veis? cambiaríais algo?
Quiero montar un htpc para el salon, quiero visionar contenidos HD tmb quiero usarlo para navegar y seedear, voy a tenerlo muchas horas encendido por lo q necesito q consuma poco y sea sobre todo muy silencioso

Me gustaria meterle una grafica normalita y con refrigeracion pasiva sin ventilador para jugar a juegos q no me pidan mucho requerimiento del sistema como Call of Duty 1 y 2 , me gustaria saber q tal encajara esta grafica en este equipo, al no tener ventilador sera igualmente silencioso y ademas dispone de conexion hdmi

Tacens Theca
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400
Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Corsair VX450W
Sapphire HD 4670 Ultimate 512MB GDDR3 PCI-e

q os parece? necesitare mas watios en la fuente?disipador para el cpu?
Alguna web-tienda donde pillar un equipo a buen precio ya montado???
En pccomponentes tenian varios modelos de HTPC ya montados. Entre ellos, uno muy similar al que hay en la 1a pagina de este hilo.
Yo me lo compré en
http://www.cosmicro.es/
la verdad es que muy bien, un trato muy personal, en vez de los que tienen en la pagina yo me monte uno a medida y me estuvo el chico aconsejando que componentes ponerle.
Qué te montaste? como te salió de precio?
Pues mira este es el presupuesto, te regalan el cable HDMI y los gastos de envio si llegas a 650 (sin iva), le pedi que fuera lo menos ruidoso posible. Es un poco más caro que pccomponentes pero te ofrecen 1 mes de asistencia remota:

THERMALTAKE DH101 Display LCD y Mando a Distancia 148.70€
SAMSUNG 1000GB HD103UJ SATA II 89.32€
TACENS Radix III 420w 32.79€
2 KINGSTON 1Gb DDR2 1066 HyperX 38.55€
AMD Athlon 64x2 5050 2.6Ghz AM2 45w Bajo Consumo 59.21€
GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H ATX 116.59€
TACENS Aura Fan Pro 120x120mm 9Db 7.35€
2 TACENS Aura Fan Pro 80x80mm 9Db 13.09€
2 SHARKOON Adaptador Ventilador 80mm a 60mm 6.62€
3 SHARKOON Reductor de Voltaje de 12v a 9v 12.66€
1 TACENS Junta de Goma para Ftes. Alimentación 3.33€
2 TACENS Sujecciones Goma Antivibración para Ventiladores .. 2.24€
1 TP-LINK TL-WN651G 15.25€ 15.25€
1 LG GH20N 22.83€ 22.83€
1 Cable HDMI 1.3 M/M 1.8 Metros 0.00€
Subtotal : 568.53€
16% I.V.A.: 90.96€
Total : 659.49€
Bien bien , esto marcha, a ver, a la espera de que el viernes me llegue todo, aqui os recuerdo mi htpc:
CAJA MICROATX CIRKUIT PLANET SLIM CP-2406 NEGRA
Fuente de alimentación: mini atx 275W PFC, incluida en la caja.
Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400
SAMSUNG HD252KJ - 250 GB, 16 mb cache


Veis que falte algo?????? Son piezas nuevas, y algunas usadas de otros ordenadores. Aun falta por poner en esa lista mi lector y grabador de dvd, disco duro externo de 1 tb y mas cosas que bueno no son importantes. Pero veis que falte algo dentro del pc que sea importante o que me haya olvidado.

Bueno pues mi preguntas que son muchas ya que nunca he montado un ordenador son varias XD :

que SO montariais????

que codecs recomendais para que se coman todos los videos y sobre todo los 1080???????? ya que estoy acostumbrado a los packs como elisoft y leyendo por aqui dicen que no son recomendados.

Existe algun programa o algo, para que aparezcan las peliculas con la caratula y asi chulo chulo para reproducirlas????

Configuraciones del pc y todo eso lo preguntare mas adelante o a lo mejor en la seccion del pc, ya que ni idea de montar ordenador, salvo de leer muchisimo y de trastear con mi maquina y todo eso.

GRACIAS
Birras, te viene montado el equipo?
Si, aquí no te cobran gastos de montaje.
Merci, me mirare la pagina pues, gracias por la info [oki]
konac escribió:Bien bien , esto marcha, a ver, a la espera de que el viernes me llegue todo, aqui os recuerdo mi htpc:
CAJA MICROATX CIRKUIT PLANET SLIM CP-2406 NEGRA
Fuente de alimentación: mini atx 275W PFC, incluida en la caja.
Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400
SAMSUNG HD252KJ - 250 GB, 16 mb cache


Veis que falte algo?????? Son piezas nuevas, y algunas usadas de otros ordenadores. Aun falta por poner en esa lista mi lector y grabador de dvd, disco duro externo de 1 tb y mas cosas que bueno no son importantes. Pero veis que falte algo dentro del pc que sea importante o que me haya olvidado.

Bueno pues mi preguntas que son muchas ya que nunca he montado un ordenador son varias XD :

que SO montariais????

que codecs recomendais para que se coman todos los videos y sobre todo los 1080???????? ya que estoy acostumbrado a los packs como elisoft y leyendo por aqui dicen que no son recomendados.

Existe algun programa o algo, para que aparezcan las peliculas con la caratula y asi chulo chulo para reproducirlas????

Configuraciones del pc y todo eso lo preguntare mas adelante o a lo mejor en la seccion del pc, ya que ni idea de montar ordenador, salvo de leer muchisimo y de trastear con mi maquina y todo eso.

GRACIAS


Quien me exa una mano porfa, que el viernes a ver si me llega todo y empiezo el montaje
En cuanto al S.O. no sé que decirte. Yo tengo un HTPC algo inferior al tuyo y al final me quedé con XP, pero tal vez le puedas meter Vista o incluso el Windows 7 y te funcione bien. Otra opción sería meterle una distro de Linux, pero a día de hoy y hasta que ATI no se decida a sacar sus drivers compatibles con la haceleración por hardware no es una opción muy recomendable si quieres usar la gráfica para video.
En cuanto al software del media center, en apariencia el XBMC se los lleva a todos de calle. El problema es que en cuanto a rendimiento no es el mejor ni mucho menos. Si logran resolver estos problemas estoy seguro de que será el mejor MC, pero por ahora yo tiraría más por el Media Portal que aunque sea más pobre gráficamente en cuanto a funciones y rendimiento está mucho mejor. Si decides usar Linux (o Mac) el XBMC funciona algo mejor que en Windows, pero por lo dicho ya de la aceleración gráfica en GNU/Linux con Ati por ahora es mejor esperar, y el día que lo saquen ya se podría valorar mejor.
En cuanto a codecs, lo mejor es que lo instales a mano los más importantes y los que vayas a usar, y no meter ningún pack que te llenan el sistema de codecs inútiles y guarrean el S.O. De instalar algń pack que sea el ffdshow que es el más limpio en este sentido. Y mención especial al CoreAVC, que es el mejor codec sin usar la DXVA que vas a encontrar, y en para usar la DXVA para mi el mejor es el del Media Player Classic HomeCinema (genial reproductor, que no te engañe su aspecto austero).

Saludos [bye]
Muchisimas gracias Omega [oki] Sefuramente con el SO trastee un poco antes de instalar el que quede, vamos que probare unos cuantos antes de decidirme

Y sobre:

CAJA MICROATX CIRKUIT PLANET SLIM CP-2406 NEGRA
Fuente de alimentación: mini atx 275W PFC, incluida en la caja.
Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400
SAMSUNG HD252KJ - 250 GB, 16 mb cache

Veis que falte algo?????? Son piezas nuevas, y algunas usadas de otros ordenadores. Aun falta por poner en esa lista mi lector y grabador de dvd, disco duro externo de 1 tb y mas cosas que bueno no son importantes. Pero veis que falte algo dentro del pc que sea importante o que me haya olvidado.


Que decis?
Si le vas a meter HD me parecen pocos 250 gbs. Yo mismo tengo 500 y ya tengo que ir borrando cosas (tengo el htpc 1 mes). El hardware es practicamente igual al mio. Solo la fuente, que me parece de muy pocos watios. Pero mejor que te aconseje alguien que entienda mas.
Duqe escribió:Si le vas a meter HD me parecen pocos 250 gbs. Yo mismo tengo 500 y ya tengo que ir borrando cosas (tengo el htpc 1 mes). El hardware es practicamente igual al mio. Solo la fuente, que me parece de muy pocos watios. Pero mejor que te aconseje alguien que entienda mas.


El disco va ir ese que es el que tengo, despues tengo el externo de 1tb, que ahi es donde estan toas las pelis y demas, por si no caben.

Y la fuente es la que me viene con la caja, a ver que dicen los entendidos

gracias
Bueno, como el Moving Pictures me daba muchos fallos, lo comente en el foro oficial. A ver si era normal lo que me pasaba o que. Por lo visto, a todos los que lo utilizamos para descargarnos la informacion en español, nos da estos problemas. Se ve que es el script que utiliza, que falla muchas veces. Bueno pues otro compañero del foro se ha currado un script para que descargue la info d IMDB. Yo lo he estado probando, y a pesar de que aun hay alguna pelicula que no me descarga o la sinopsis, o reparto, ..., tambien es verdad que va mucho mejor que los que tiene el pluing por defecto. Falla mucho menos.

Aqui os dejo el link al hilo, dentro esta el link para bajarse el script en xml:

http://forum.team-mediaportal.com/movin ... -db-59766/
Buenas, soy nuevo x aki y me gustaria contribuir a la causa aportando mis ideas y conocimientos.

Os expongo mi caso:

Vagando x el altillo de casa me encontre una caja de metrakilato de alguna colononia o no se, que habia guardado la mujer...
Ya me disponia a darle pasaporte cuando pensé y si monto algo aqui?
El caso es que no lo veia muy claro pero dije que leñes lo pondre en el salon si sale bien sera super chulo!!

Comencé a buscar placas pequeñas pero tenian poca potencia (tipo via epia etc...) y rebuscando vi un modelo itx que habian sacado hace poco de la casa Zotac, la itx 9300 Wi-fi.
Tomé medidas a la caja y parecia que tenia futuro.

La cosa empezaba a ponerse bien, monté la placa etc...pero llegó el dia de empezar a alimentar al chikitin y ahi man dao la de dios!!
Ya habia oido hablar de fuentes pekeñas pero tengo el gran dilema de QUE TIPO DE FUENTE PICO-ITX poner.
Contando lo que lleva haber si me hechais un cable.

Core 2 Duo E4800 a 1.8Ghz
2 Modulos DDR2 de 2Gb (4Gb)
Grafica Nvidia 9300 integrada en Placa
Disco Seagate Momentus 160G
La conexion electrica a la placa es de 24+4

Gracias a todos,un saludo.

02.jpg (37 KB)

Vista frontal

01.jpg (43.41 KB)

Vista lateral
No te puedo ayudar. Pero queria comentarte que te ha quedado chulo chulo.
Una duda... en cuestion de reproduccion y demas temas media center, ¿notare mucha diferencia entre windows xp y Windows xp 64bits?

Tengo un procesador 3200+ 64.
litthe escribió:Buenas, soy nuevo x aki y me gustaria contribuir a la causa aportando mis ideas y conocimientos.

Os expongo mi caso:

Vagando x el altillo de casa me encontre una caja de metrakilato de alguna colononia o no se, que habia guardado la mujer...
Ya me disponia a darle pasaporte cuando pensé y si monto algo aqui?
El caso es que no lo veia muy claro pero dije que leñes lo pondre en el salon si sale bien sera super chulo!!

Comencé a buscar placas pequeñas pero tenian poca potencia (tipo via epia etc...) y rebuscando vi un modelo itx que habian sacado hace poco de la casa Zotac, la itx 9300 Wi-fi.
Tomé medidas a la caja y parecia que tenia futuro.

La cosa empezaba a ponerse bien, monté la placa etc...pero llegó el dia de empezar a alimentar al chikitin y ahi man dao la de dios!!
Ya habia oido hablar de fuentes pekeñas pero tengo el gran dilema de QUE TIPO DE FUENTE PICO-ITX poner.
Contando lo que lleva haber si me hechais un cable.

Core 2 Duo E4800 a 1.8Ghz
2 Modulos DDR2 de 2Gb (4Gb)
Grafica Nvidia 9300 integrada en Placa
Disco Seagate Momentus 160G
La conexion electrica a la placa es de 24+4

Gracias a todos,un saludo.
02.jpg
01.jpg


Ha quedad curioso. XD
Pues en cuanto a la fuente, creo que una mini-itx también te cabe. Lo mejor seria poner una fuente normal y con un medidor de potencia medir el consumo (aunque difícilmente tendrás uno en casa..). He visto fuentes mini-itx de 200W que deberían llegar.

Dasnielow escribió:Una duda... en cuestion de reproduccion y demas temas media center, ¿notare mucha diferencia entre windows xp y Windows xp 64bits?

Tengo un procesador 3200+ 64.


Dudo que aprecies diferencia...

Saludos
Rebuscando por internet he encontrado unas fuentes Pico-PSU DC-DC CON MOLEX DE 24+4 y 150w
Con la siguiente configuración, creeis que funcionara bien?

Core 2 Duo E4800 1.8Ghz
4Gb Ram
Disco SATA 2.5
Nvidia 9300 integrada

No se si arriesgarme a comprar la dichosa fuentecita, o hacer un apaño con una vieja que tengo.

PD: Os subo alguna imagen mas del "Peke"

Adjuntos

pico.jpeg (18.2 KB)

icoPSU-150-xt 12V DC-DC ATX power supply

- 24pin DC-DC ATX PSU
- 150 Watts
- 12V input
- 100% silent, fanless
- Over 96% efficiency
- Plugs into 24 pin ATX connector
- D945GCLF2 friendly (4 pin P4 cable)
- 12V-ATX cable (4 pin power)
- Long Life, Solid Polymer Caps, Japan
- Fits 24 pin mini-ITX boards
- Configurable wire harness
- manufactured by mini-box.com
- ROHS compliant version
- PicoPSU + Adapter Bundle
3027 respuestas