Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Buenas!
Me he leido tantas páginas de este hilo que tengo la cabeza hecha un lio. [+risas]
Quiero un HTPC de estos, pero lo primero que tengo que decir es que jamás he montado un ordenador, he cambiado cosas a los que tengo, pero montar uno desde cero no lo he hecho jamás, así que la primera pregunta es si es muy complicado montarte el htpc siendo un novato.
Y la segunda cuestión es que no se por donde empezar, no lo voy a utilizar para juegos, quizas alguna emulador antiguo y ya esta, sobretodo lo quiero para descargas, navegar y ver pelis a 720p(tengo un LCD HD Ready, asi que de 1080p nada).
También decir que la caja de alto no puede ser de mas de 15,5 cm, es el límite que tengo.

Perdón por el ladrillo y gracias de antemano.

Saludos!!!
Hola, tengo un Shuttle que quiero utilizar para ver pelis en HD. De procesador tiene un P4 a 2.8 con 1 giga de ram DDR 400. Puedo conseguir otro giga de ram, pero le tengo que poner una grafica. Tendria que ser AGP y que ocupara 1 solo slot. Lo tengo crudo, asi que alguien tiene alguna opcion de grafica? Me ofrecen una Ati X1650 Pro, podria ver videos a 1080 con ella?
Que os parecen estas dos configuraciones básicas, una con amd y otra con intel.


CONFIGURACIÓN BÁSICA AMD

PRECIO APROXIMADO 375 €
PROCESADOR
AMD X2 5050e 2.6 Ghz 45W
PLACA BASE
Gigabyte GA-MA78GM-UD2H
MEMORIA
Kingston KVR 2x1 GB DDR2 800
DISCO DURO
Seagate Barracuda 7200.12 500GB
REFRIGERADOR
Scythe Shuriken
GRABADORA
Pioneer DVR-216DBK
CAJA
Antec NSK2480 380W

CONFIGURACIÓN BÁSICA INTEL

PRECIO APROXIMADO 400 €
PROCESADOR
INTEL Core 2 Duo E5200 2.5Ghz
PLACA BASE
Asus P5N7A-VM
MEMORIA
Kingston KVR 2x1 GB DDR2 800
DISCO DURO
Seagate Barracuda 7200.12 500GB
REFRIGERADOR
Scythe Shuriken
GRABADORA
Pioneer DVR-216DBK
CAJA
Antec NSK2480 380W

Que os parecen estas dos configuraciones?
Las he sacado de este intersante blog.

http://bloghtpc.blogspot.com/

Para mover videos de 720 y 1080 iria sobrado con esto?

Saludos!
kojikabuto_l escribió:viendo que todos estais eligiendo el AMD 4850E quiero contaros que lo tengo hace un año y puede con todo , eso si a veces al 80-90% de cPU con 1080P
lo unico que me mosquea es que ultimamente se me ha apagado un par de veces mientras veia una peli, y es que las tempraturas va de 60º en idle a 80º - 90º en carga [+furioso] . supongo que sera por eso.

La caja es la thermaltake DH-102 y el disipador Scythe Ninja Mini Low Profile y la placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2

a ver si le ha pasado alguien lo mismo, o es que me lo montaron mal sin pasta termica o yo que se cawento


Revisalo porqué algo tienes mal. O bien el ventilador no funciona, o está sucio, o mal puesto, o falta o sobra pasta termica... XD

Queleborn escribió:Hola, tengo un Shuttle que quiero utilizar para ver pelis en HD. De procesador tiene un P4 a 2.8 con 1 giga de ram DDR 400. Puedo conseguir otro giga de ram, pero le tengo que poner una grafica. Tendria que ser AGP y que ocupara 1 solo slot. Lo tengo crudo, asi que alguien tiene alguna opcion de grafica? Me ofrecen una Ati X1650 Pro, podria ver videos a 1080 con ella?

No. Necesitas mínimo la ATI HD2400.

Turkoh escribió:Que os parecen estas dos configuraciones básicas, una con amd y otra con intel.


CONFIGURACIÓN BÁSICA AMD

PRECIO APROXIMADO 375 €
PROCESADOR
AMD X2 5050e 2.6 Ghz 45W
PLACA BASE
Gigabyte GA-MA78GM-UD2H
MEMORIA
Kingston KVR 2x1 GB DDR2 800
DISCO DURO
Seagate Barracuda 7200.12 500GB
REFRIGERADOR
Scythe Shuriken
GRABADORA
Pioneer DVR-216DBK
CAJA
Antec NSK2480 380W

CONFIGURACIÓN BÁSICA INTEL

PRECIO APROXIMADO 400 €
PROCESADOR
INTEL Core 2 Duo E5200 2.5Ghz
PLACA BASE
Asus P5N7A-VM
MEMORIA
Kingston KVR 2x1 GB DDR2 800
DISCO DURO
Seagate Barracuda 7200.12 500GB
REFRIGERADOR
Scythe Shuriken
GRABADORA
Pioneer DVR-216DBK
CAJA
Antec NSK2480 380W

Que os parecen estas dos configuraciones?
Las he sacado de este intersante blog.

http://bloghtpc.blogspot.com/

Para mover videos de 720 y 1080 iria sobrado con esto?

Saludos!


Bien. Sobretodo la primera.
No es muy distinta a la que hice el otro día unos posts más atrás: viewtopic.php?f=141&t=1077003&p=1716282486#p1716282486

Saludos
buenas,

¿que tal veis este?

33570 AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 46.55 1 46.55
34412 Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ 64.66 1 64.66
34574 Scythe Shuriken Rev.B 21.55 1 21.55
28369 Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 2x1GB 23.28 1 23.28
34010 Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO 81.90 1 81.90
35057 Caja Home Theather PC + Fuente 480W 43.06 1 43.06
33211 Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra 23.28 1 23.28
31617 Logitech Deluxe 660 Cordless Desktop USB 18.97 1 18.97
34976 Trust SoundForce 5.1 40W 30.17 1 30.17

sale por 410

por ciero la placa ¿lleva salida vga? es que mi monitor no tiene DVI
Observo que en la mayoría de configuraciones os decidís por la placa base GM, cuando tenía entendido que la GPM ofrece prestaciones mejores y la diferencia de precio es casi inapreciable.

¿Me he perdido algo por lo que no es aconsejable decantarse por la GPM?
Otra cosa. Por qué recomendais memorias @ 800 si la placa acepta de 1066, y esta claro que con el procesador elegido no van a ir ni a 800? (máximo a 400). No será mejor tener RAM de 1066 funcionando a 400 que RAM de 800 funcionando a 400, cuando el precio es el mismo?

Otro punto. Mucho he leido y no me convence nada: Algún teclado y ratón inalambricos pequeños y majos para el salón?
Ya han comentado, pero lo relanzo para que lo mireis, yo ando atento a ver por cuanto sale con alguna de ION. Solo he mirado la Zotac.

Una placa base de la marca Zotac con la plataforma ION de Nvidia.

Atom 330 (Atom doble núcleo), 2 slots para RAM, salida DVI y HDMI, LAN integrada, Wifi b/g/n...

Reproducción a 1080p sin problemas. Refrigeración pasiva. Fuente externa (me refiero a un transformador).

Sale como por 230€ la placa, mas la caja, RAM y disco duro... no se por cuanto se queda, pero merece la pena mirarlo :D

Hay el mismo modelo de placa con Atom 230, que es mononúcleo, y sin Wifi integrado. Sale como por 140€.

Echar un vistazo ;D


Estoy buscando ahora las que decis de PointOfView, que son mas baratas y tal...
Que tal esta caja para montarme un htpc? Es que es de las medidas que necesito y encima es economica.

http://www.pccomponentes.com/CAJAS_HTPC_SOBREMESA.html

Y preguntaros otra cosa, jamás he montado un ordenador, he hecho arreglos y sustituido piezas, es muy complicado montarte tu mismo un htpc?
jimfaker escribió:Otro punto. Mucho he leido y no me convence nada: Algún teclado y ratón inalambricos pequeños y majos para el salón?


Yo tuve que probar varios hasta que dí con teclado y ratón que funcionasen a los 2-3 metros que tengo del sofá a la tele. Cuando iba a comprar al Alcampo cogía un conjunto y lo probaba. Si no me funcionaba lo devolvía la siguiente vez alegando precisamente que no me daban la distancia que necesitaba.

La verdad es que tenía el mando imon y buscaba un conjunto barato. Probé con varias marcas buenas (logitech y microsoft) pero al ser conjuntos baratos, +/- 30 € el alcance que tenían era pésimo. Son conjuntos pensados para escritorio y no llegan más de metro y medio.

Al final compré uno marca Trust que me salió por menos de 40. En tema de calidad no tiene nada que ver con las marcas anteriores pero estoy muy contento. Las pilas duran un montón y el ratón viene con bastantes botones.

El modelo es éste:
http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=15220

Yo lo encontré unos 10 € más barato de lo que marca ahí.
Gracias por la respuesta PenyKiller. ¿Alguien me confirma lo de la RAM?

jimfaker escribió:Otra cosa. Por qué recomendais memorias @ 800 si la placa acepta de 1066, y esta claro que con el procesador elegido no van a ir ni a 800? (máximo a 400). No será mejor tener RAM de 1066 funcionando a 400 que RAM de 800 funcionando a 400, cuando el precio es el mismo?
Jar0b_ escribió:Ya han comentado, pero lo relanzo para que lo mireis, yo ando atento a ver por cuanto sale con alguna de ION. Solo he mirado la Zotac.

Una placa base de la marca Zotac con la plataforma ION de Nvidia.

Atom 330 (Atom doble núcleo), 2 slots para RAM, salida DVI y HDMI, LAN integrada, Wifi b/g/n...

Reproducción a 1080p sin problemas. Refrigeración pasiva. Fuente externa (me refiero a un transformador).

Sale como por 230€ la placa, mas la caja, RAM y disco duro... no se por cuanto se queda, pero merece la pena mirarlo :D

Hay el mismo modelo de placa con Atom 230, que es mononúcleo, y sin Wifi integrado. Sale como por 140€.

Echar un vistazo ;D


Estoy buscando ahora las que decis de PointOfView, que son mas baratas y tal...


Estoy a la espera de poder hacerme con una zotack con atom 330. Creo que tiene que ser un pequeño pepino, el atom mononucleo es bastante versatil gracias al hyperthreading, pero se queda corto para cosas como la reproduccion de flash, el 330, con sus 2 cores y 4 hilos de proceso, espero que sea lo suficientemente potente. Estaba pensando en sustituir mi pc (core2duo) por un pc verde de estos, ya que el uso que le doy es completamente de ocio y nada requiere tanto pc, pero no se, ahora me estoy pensando ponerlo en el salón. Ya veremos xD.

SaluDos!!
razh00 escribió:buenas,

¿que tal veis este?

33570 AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 46.55 1 46.55
34412 Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ 64.66 1 64.66
34574 Scythe Shuriken Rev.B 21.55 1 21.55
28369 Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 2x1GB 23.28 1 23.28
34010 Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO 81.90 1 81.90
35057 Caja Home Theather PC + Fuente 480W 43.06 1 43.06
33211 Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra 23.28 1 23.28
31617 Logitech Deluxe 660 Cordless Desktop USB 18.97 1 18.97
34976 Trust SoundForce 5.1 40W 30.17 1 30.17

sale por 410

por ciero la placa ¿lleva salida vga? es que mi monitor no tiene DVI

Bien. La fuente no me convence pero supongo que servirá.
Los altavoces son muy cutres. Mejor unos 2.1 por este precio.
Y lo último, con un adaptador DVI a VGA no hay problema.

leppard escribió:Observo que en la mayoría de configuraciones os decidís por la placa base GM, cuando tenía entendido que la GPM ofrece prestaciones mejores y la diferencia de precio es casi inapreciable.

¿Me he perdido algo por lo que no es aconsejable decantarse por la GPM?

Son 10€ de diferencia que como mucha gente tiene presupuesto muy ajustado pues... Pero si, ya puestos coges la GPM.

jimfaker escribió:Otra cosa. Por qué recomendais memorias @ 800 si la placa acepta de 1066, y esta claro que con el procesador elegido no van a ir ni a 800? (máximo a 400). No será mejor tener RAM de 1066 funcionando a 400 que RAM de 800 funcionando a 400, cuando el precio es el mismo?

Otro punto. Mucho he leido y no me convence nada: Algún teclado y ratón inalambricos pequeños y majos para el salón?


Según tengo entendido los AMD de esta generación que utilizamos para montar los HTPCs no aprovechan más de 800mhz, aunque si el precio es el mismo pues da igual. Lo que pasa es que muchas veces no son el mismo precio ya que las de 1066 tienen mayores latencias y por lo tanto dan algo menos de rendimiento.
Hay que mirarlo detalladamente. Si son idénticas no veo el problema.

Turkoh escribió:Que tal esta caja para montarme un htpc? Es que es de las medidas que necesito y encima es economica.

http://www.pccomponentes.com/CAJAS_HTPC_SOBREMESA.html

Y preguntaros otra cosa, jamás he montado un ordenador, he hecho arreglos y sustituido piezas, es muy complicado montarte tu mismo un htpc?


Cual de todas las que se ven en el link? XD
No es muy complicado montar un PC, aunque la primera vez seguro que algún problemita surge.

Saludos
Jar0b_ escribió:Ya han comentado, pero lo relanzo para que lo mireis, yo ando atento a ver por cuanto sale con alguna de ION. Solo he mirado la Zotac.

Una placa base de la marca Zotac con la plataforma ION de Nvidia.

Atom 330 (Atom doble núcleo), 2 slots para RAM, salida DVI y HDMI, LAN integrada, Wifi b/g/n...

Reproducción a 1080p sin problemas. Refrigeración pasiva. Fuente externa (me refiero a un transformador).

Sale como por 230€ la placa, mas la caja, RAM y disco duro... no se por cuanto se queda, pero merece la pena mirarlo :D

Hay el mismo modelo de placa con Atom 230, que es mononúcleo, y sin Wifi integrado. Sale como por 140€.

Echar un vistazo ;D


Estoy buscando ahora las que decis de PointOfView, que son mas baratas y tal...


Hola, me sumo al tema!

¿Todo con refrigeración pasiva? Ni un ruiditooo :O

Y no esta nada mal de precio.

¿Dónde se puede comprar una de esas en Madrid?

Salu2
DS_impact escribió:Cual de todas las que se ven en el link? XD
No es muy complicado montar un PC, aunque la primera vez seguro que algún problemita surge.

Saludos


Perdón XD, queria decir esta:

http://www.pccomponentes.com/CAJA_HOME_ ... _480W.html

Es que las medidas que tiene me vienen de perlas y el precio es cojonudo.
Kaisser74 escribió: Hola, me sumo al tema!

¿Todo con refrigeración pasiva? Ni un ruiditooo :O

Y no esta nada mal de precio.

¿Dónde se puede comprar una de esas en Madrid?

Salu2


Fisicamente ni idea, en alternate tienen, pero no se donde mas... No he encontrado ofertas de diferentes marcas, estaria bien para contrastar precios :D
Buenas, llevo un poco de tiempo leyendoos y querría preguntaros una cosa...

Muchos optais por la placa esta de Zotac que incuye el Atom 330, el Ion y Wifi. Por lo visto esta placa ya es suficiente para ver videos en alta definición, pero y para jugar? supongo que con esto no se podrá jugar al Crysis, pero qué tal iría con emuladores como el de N64 o el de PSX? y qué juegos de PC sería capaz de mover esta placa?

Gracias.
Buenas, yo también estoy interesado en un aparato de estos ya que me es difícil encontrar algo que colme todas mis necesidades (tdt, que se coma todos los formatos, disco duro grande, ).
Pero me surgen dos dudas, la primera es que no sé si sabré montarlo yo sólo ya que no tengo ningun tipo de experiencia en estas cosas, y la segunda es que desconozco las ventajas que tiene montarse uno un htpc aparte de que te compras todo lo que necesitas a tu gusto, ¿hay alguna más?
Por otro lado, ¿existe alguna buena opción (Popcorn, woxter, etc. . .) con tdt?, ¿o siempre hay un problema u otro?
Turkoh escribió:
DS_impact escribió:Cual de todas las que se ven en el link? XD
No es muy complicado montar un PC, aunque la primera vez seguro que algún problemita surge.

Saludos


Perdón XD, queria decir esta:

http://www.pccomponentes.com/CAJA_HOME_ ... _480W.html

Es que las medidas que tiene me vienen de perlas y el precio es cojonudo.

Pues puede servir si. Yo me compre una parecida (internamente es igual solo que la fuente está al otro lado) y bueno no es lo mejor del mundo pero sirve.
La fuente supongo que no será gran cosa y si eres delicado en cuanto a ruido posiblemente te moleste.
Recuerda que si lo metes en un espacio muy cerrado no respirará bien. Debe quedar suficiente espacio por todos los lados y por arriba para que se ventile.

locarlo escribió:Buenas, yo también estoy interesado en un aparato de estos ya que me es difícil encontrar algo que colme todas mis necesidades (tdt, que se coma todos los formatos, disco duro grande, ).
Pero me surgen dos dudas, la primera es que no sé si sabré montarlo yo sólo ya que no tengo ningun tipo de experiencia en estas cosas, y la segunda es que desconozco las ventajas que tiene montarse uno un htpc aparte de que te compras todo lo que necesitas a tu gusto, ¿hay alguna más?
Por otro lado, ¿existe alguna buena opción (Popcorn, woxter, etc. . .) con tdt?, ¿o siempre hay un problema u otro?

Para mi no hay nada parecido. Mas que nada por las posibilidades que ofrece. Al fin y al cabo es un PC.
Los trastos estos popcorn, woxter... están muy bien para no complicarse la vida pero en cualquier momento de cambian el formato o cualquier chorrada y tienes un bonito hierro desactualizado y no precisamente barato.
Las posibilidades de un HTPC son infinitas: Música, fotos, vídeos de cualquier formato, internet, TDT, SAT, juegos ... y lo que salga.
Y si el montar te supone un problema en la mayoría de las tiendas te lo montan pagando algo más o gratis en algunas.

Saludos
Muy buenas,

Hace un par de meses que voy detras de uno, pero con un presupuesto de 500, o 400 para ver peliculas (todo) tdt, grabar, etc... que me aconsejais?

gracias.
buenas,

con un portatil de estas caracteristicas:

Procesador: Tecnología AMD Athlon 64 X2 T58 para portátiles
Cache de nivel 2, 512 KB + 512 KB, Bus de sistema de hasta 1.600 MHz, funcionando en modo CA/CC, 35 Vatios
Memoria: 2048 MB, ( 2 x 1024 MB) DDR2
Disco duro:160 GB SATA a 5400 rpm
Gráficos: NVIDIA® GeForce™ 8400M GS con 128 Mb. dedicados y hasta 895 Mb comlpartidos


¿podre reproducir a 720p?
DS_impact escribió:Según tengo entendido los AMD de esta generación que utilizamos para montar los HTPCs no aprovechan más de 800mhz, aunque si el precio es el mismo pues da igual. Lo que pasa es que muchas veces no son el mismo precio ya que las de 1066 tienen mayores latencias y por lo tanto dan algo menos de rendimiento.
Hay que mirarlo detalladamente. Si son idénticas no veo el problema.


Cierto, las latencias son diferentes. Creo que al final me quedo con esto [dudas entre llaves]. Como lo veis:

-CAJA microATX<-- [No me he decidido aún]
-CPU AMD Athlon64 X2 5050e
-PLACA Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ <-- [*]
-COOLER Scythe Shuriken Rev.B
-DISCO Samsung HD502LJ 500GB SATA2 MAESTRO <-- [7200 o 5400 revoluciones?]
-MEMORIA Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400
-DVD LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM

* Respecto a la placa... por qué esta y no la Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ ? Que diferencias tiene? ¿La primera 128 mb de DDR3 integrada que no sé muy bien para que sirven ni si se van a aprovechar?

Saludos.
davidesco escribió:Muy buenas,

Hace un par de meses que voy detras de uno, pero con un presupuesto de 500, o 400 para ver peliculas (todo) tdt, grabar, etc... que me aconsejais?

gracias.


Por ejemplo pongo el que puse hace nada Imagen
+ Tarjeta TV al gusto y como tienes algo más de presupuesto podrias mejorar el disipador por un ninja mini por ejemplo o poner la placa http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM2.html

razh00 escribió:buenas,

con un portatil de estas caracteristicas:

Procesador: Tecnología AMD Athlon 64 X2 T58 para portátiles
Cache de nivel 2, 512 KB + 512 KB, Bus de sistema de hasta 1.600 MHz, funcionando en modo CA/CC, 35 Vatios
Memoria: 2048 MB, ( 2 x 1024 MB) DDR2
Disco duro:160 GB SATA a 5400 rpm
Gráficos: NVIDIA® GeForce™ 8400M GS con 128 Mb. dedicados y hasta 895 Mb comlpartidos


¿podre reproducir a 720p?

Yo creo que si.
No gracias a la gráfica sino que tirará de CPU todo.

jimfaker escribió:
DS_impact escribió:Según tengo entendido los AMD de esta generación que utilizamos para montar los HTPCs no aprovechan más de 800mhz, aunque si el precio es el mismo pues da igual. Lo que pasa es que muchas veces no son el mismo precio ya que las de 1066 tienen mayores latencias y por lo tanto dan algo menos de rendimiento.
Hay que mirarlo detalladamente. Si son idénticas no veo el problema.


Cierto, las latencias son diferentes. Creo que al final me quedo con esto [dudas entre llaves]. Como lo veis:

-CAJA microATX<-- [No me he decidido aún]
-CPU AMD Athlon64 X2 5050e
-PLACA Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ <-- [*]
-COOLER Scythe Shuriken Rev.B
-DISCO Samsung HD502LJ 500GB SATA2 MAESTRO <-- [7200 o 5400 revoluciones?]
-MEMORIA Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400
-DVD LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM

* Respecto a la placa... por qué esta y no la Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ ? Que diferencias tiene? ¿La primera 128 mb de DDR3 integrada que no sé muy bien para que sirven ni si se van a aprovechar?

Saludos.

- La caja es a gustos XD
- Ambas placas funcionaran bien a dia de hoy. La primera tiene 128MB de memoria dedicada para vídeo, así no coge memoria RAM. Pero vamos que las dos cumplen.
- El HDD mejor 5400rpm que para un HTPC sobra y es mas silencioso.

Saludos
Gracias por contestar....

cambio la placa por la que pones y una tarjeta de TV..............

pero la imagen del presupuesto no se ve :P
Miles_prower escribió:Buenas, llevo un poco de tiempo leyendoos y querría preguntaros una cosa...

Muchos optais por la placa esta de Zotac que incuye el Atom 330, el Ion y Wifi. Por lo visto esta placa ya es suficiente para ver videos en alta definición, pero y para jugar? supongo que con esto no se podrá jugar al Crysis, pero qué tal iría con emuladores como el de N64 o el de PSX? y qué juegos de PC sería capaz de mover esta placa?

Gracias.
davidesco escribió:Gracias por contestar....

cambio la placa por la que pones y una tarjeta de TV..............

pero la imagen del presupuesto no se ve :P

Arreglado el FAIL XD

Miles_prower escribió:
Miles_prower escribió:Buenas, llevo un poco de tiempo leyendoos y querría preguntaros una cosa...

Muchos optais por la placa esta de Zotac que incuye el Atom 330, el Ion y Wifi. Por lo visto esta placa ya es suficiente para ver videos en alta definición, pero y para jugar? supongo que con esto no se podrá jugar al Crysis, pero qué tal iría con emuladores como el de N64 o el de PSX? y qué juegos de PC sería capaz de mover esta placa?

Gracias.

Yo te he visto eh que conste XD, pero no he investigado a fondo el tema.
Y bueno lo de "muchos optais", creo que de momento solo han sido 2 usuarios los que se han interesado pero claro es difícil de conseguir de momento.
No se que tal irán con estos emuladores...
Lo que si le veo un problema es que no tiene ninguna ranura de expansión con lo que no puedes meter una tarjeta de TV decente.

Saludos
Muchas Gracias DS....

La verdad es que un amigo me esta viendo una opcion, es muy buen tio tb. A ver si me da una opcion y os la digo, para que veais. Yo la verdad es que me pierdo, y no veo que opciones son las mejores y sus variantes.

No sabría por donde empezar, intel o amd, q es mejor? grafica incorporada, con fuente, ventilacion cual? tarjeta tv etc etc....

un caos vamos........
davidesco escribió:Muchas Gracias DS....

La verdad es que un amigo me esta viendo una opcion, es muy buen tio tb. A ver si me da una opcion y os la digo, para que veais. Yo la verdad es que me pierdo, y no veo que opciones son las mejores y sus variantes.

No sabría por donde empezar, intel o amd, q es mejor? grafica incorporada, con fuente, ventilacion cual? tarjeta tv etc etc....

un caos vamos........

Un resumen rápido (tengo que hacer una copia en un .txt porqué lo he dicho muchas veces pero nunca encuentro donde XD):
Para un HTPC:
- Mejor AMD y concretamente los E, 4050E, 5050E... --> Muy frescos y poco consumo
- Gráfica mejor integrada de la buenas como una Ati HD3X00 --> Menos calor generado, menos ruido y menos consumo
- La fuente como más silenciosa mejor. Ej. Corsair VX450 aunque hay muchas más de silenciosas.
- Ventiladores. Pues lo mismo, como más silenciosos mejor. Los mejores aunque carillos los Noctua.
- La tarjeta de TV al gusto, aunque yo recomiendo mínimo una TDT dual para poder grabar un canal mientra ves otro.

Saludos
Me he animado a hacer una configuración para mi futuro HTPC, a ver que opinión me dais, en especial DS XD
Aún así me faltan todavia algunas piezas por decidir.

Caja
http://www.pccomponentes.com/CAJA_HOME_ ... _480W.html

Placa Base
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html

Procesador
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

Ventilador (He escogido este, pero si hay algo mejor, se cambia)
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN_REV_B.html

Grabadora (Creo que esta bien, pero la he cogido a ojo)
http://www.pccomponentes.com/LG_GH22NS3 ... A_OEM.html

Memoria
Con 2GB tendria suficiente, mas adelante se podria ampliar, entonces dos modulos de uno, o uno de dos? Y ahora cual? [+risas]

Disco Duro
Querria de 500GB o de 750GB pero no se si coger Seagate o alguna otra marca.


Pues ya está, de momento estas son mis dudas, que no son pocas.
Gracias a todos los que nos ayudais a los novatos como yo.

Saludos y gracias de nuevo!
Turkoh escribió:Me he animado a hacer una configuración para mi futuro HTPC, a ver que opinión me dais, en especial DS XD
Aún así me faltan todavia algunas piezas por decidir.

Caja
http://www.pccomponentes.com/CAJA_HOME_ ... _480W.html

Placa Base
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html

Procesador
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

Ventilador (He escogido este, pero si hay algo mejor, se cambia)
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN_REV_B.html

Grabadora (Creo que esta bien, pero la he cogido a ojo)
http://www.pccomponentes.com/LG_GH22NS3 ... A_OEM.html

Memoria
Con 2GB tendria suficiente, mas adelante se podria ampliar, entonces dos modulos de uno, o uno de dos? Y ahora cual? [+risas]

Disco Duro
Querria de 500GB o de 750GB pero no se si coger Seagate o alguna otra marca.


Pues ya está, de momento estas son mis dudas, que no son pocas.
Gracias a todos los que nos ayudais a los novatos como yo.

Saludos y gracias de nuevo!


Me parece bien todo lo que has puesto.
- La placa por 10€ más tienes la misma con memoria dedicada para la gráfica http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html. Aunque la que has puesto te sirve perfectamente también.
- El disipador/ventilador está bien porqué tiene poca altura. No se que tal andan de ruido pero imagino que no mucho.
- Memoria es suficiente con 2GB aunque con lo barata que está si pones 4 no hay mucha diferencia en el precio. De todas formas si pones 2GB y sabes que vas a ampliarla pues igual mejor poner un solo módulo aún perdiendo el dual-channel.
Pero antes mira esto: http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TW ... _6400.html
Creo que vale la pena ;)
- Disco duro... en principio los samsung son muy silenciosos (especialmente la serie SpinPoint).

Saludos
joer, me estais picando mucho jjejjejejee

a ver si hago una confi con tus comentarios partiendo de mi incultura....

Imagen

sería esta configuracion con esta tarjeta....

http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_ ... DVB_S.html

total unos 600 €

como le ves? se puede abaratar? hay alguna incompatibilidad?
davidesco escribió:joer, me estais picando mucho jjejjejejee

a ver si hago una confi con tus comentarios partiendo de mi incultura....

Imagen

sería esta configuracion con esta tarjeta....

http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_ ... DVB_S.html

total unos 600 €

como le ves? se puede abaratar? hay alguna incompatibilidad?


Muy guapo. Lo único que creo que el disipador que has puesto no cabe en la caja. Mejor el Ninja mini.
La fuente... Las nox no son gran cosa. Por un precio similar pondría esta:
http://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_III_520W.html
o esta:
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html
Y la tarjeta de tele ya depende de ti. Necesitas 2 de satélite?

Saludos
Modificado:

Imagen

Baja el precio algo jejejeje

Por cierto, la tarjeta de TV una dual pero solo un satélite.... que modelo?

Hay alguna incompatibilidad?
Tarjeta gráfica está bien?
Silencioso?
Se calenta´ría mucho?

gracias.
DS_impact escribió:Me parece bien todo lo que has puesto.
- La placa por 10€ más tienes la misma con memoria dedicada para la gráfica http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html. Aunque la que has puesto te sirve perfectamente también.
- El disipador/ventilador está bien porqué tiene poca altura. No se que tal andan de ruido pero imagino que no mucho.
- Memoria es suficiente con 2GB aunque con lo barata que está si pones 4 no hay mucha diferencia en el precio. De todas formas si pones 2GB y sabes que vas a ampliarla pues igual mejor poner un solo módulo aún perdiendo el dual-channel.
Pero antes mira esto: http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TW ... _6400.html
Creo que vale la pena ;)
- Disco duro... en principio los samsung son muy silenciosos (especialmente la serie SpinPoint).

Saludos


- Por 10 euros mas me pillaria esa, si me va a ir mejor para la reproduccion de videos HD.Así que me la apunto. Aún cambiando de placa podría seguir con el mismo procesador? creo que si, pero esto de ser novato...
- En el tema del disipador, he leido que recomiendas un tal ninja, es mejor que el que he puesto?
- Vaya precio esos dos modulos de 2GB! me los recomiendas? no habia oido nunca esa marca.
- El disco duro entonces me lo miraré samsung.

Gracias por todo DS!
Saludos!
davidesco escribió:Modificado:

Imagen

Baja el precio algo jejejeje

Por cierto, la tarjeta de TV una dual pero solo un satélite.... que modelo?

Hay alguna incompatibilidad?
Tarjeta gráfica está bien?
Silencioso?
Se calenta´ría mucho?

gracias.

Pues según veo la tarjeta de TV que has puesto puede estar bien si necesitas SAT. Dejas uno libre y ya está XD
No veo ninguna incompatibilidad.
Creo que bastante silencioso. Siempre se podría poner un ventilador noctua de 8cm en lugar del que trae el ninja mini. Por cierto que seguramente necesitaras algún ventilador extra para la caja para que no se caliente demasiado.

Turkoh escribió:
DS_impact escribió:Me parece bien todo lo que has puesto.
- La placa por 10€ más tienes la misma con memoria dedicada para la gráfica http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html. Aunque la que has puesto te sirve perfectamente también.
- El disipador/ventilador está bien porqué tiene poca altura. No se que tal andan de ruido pero imagino que no mucho.
- Memoria es suficiente con 2GB aunque con lo barata que está si pones 4 no hay mucha diferencia en el precio. De todas formas si pones 2GB y sabes que vas a ampliarla pues igual mejor poner un solo módulo aún perdiendo el dual-channel.
Pero antes mira esto: http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TW ... _6400.html
Creo que vale la pena ;)
- Disco duro... en principio los samsung son muy silenciosos (especialmente la serie SpinPoint).

Saludos


- Por 10 euros mas me pillaria esa, si me va a ir mejor para la reproduccion de videos HD.Así que me la apunto. Aún cambiando de placa podría seguir con el mismo procesador? creo que si, pero esto de ser novato...
- En el tema del disipador, he leido que recomiendas un tal ninja, es mejor que el que he puesto?
- Vaya precio esos dos modulos de 2GB! me los recomiendas? no habia oido nunca esa marca.
- El disco duro entonces me lo miraré samsung.

Gracias por todo DS!
Saludos!


- Es compatible con el procesador si.
- El ninja mini es el que he probado y va bien. Pero en tu caso, como la caja es muy baja, mejor el que propones.
- Es un precio cojonudo. Es muy buena marca no te preocupes. Casi que creo que la han cagado al poner el precio (aprovecha XD).
- Ok. La serie SpinPoint son muy silenciosos. Los discos duros siempre son un quebradero de cabeza. Por ejemplo:
Tengo 2 seagate de 500GB del mismo modelo (idénticos). Pues uno es inaudible prácticamente y el otro se escucha rascar mucho. La única diferencia es que uno lo fabricaron en china y el otro en Taiwan pero a la hora de comprar no lo sabes ya que son el mismo modelo. Cuestión de suerte.

Saludos
Gracias DS por todos tus consejos, ya lo tengo todo configurado, solamente me falta la memoria.
La que me has puesto he estado leyendo y es un pack de dos de 1GB.
Y he estado pensando en como me has dicho que rinde mas colocar dos de 1GB, que uno de 2GB, y para el uso que le voy a dar, lo dejaré como lo compre.

Entre estas dos kingston, con cual me quedo, es para coger dos modulos de 1 GB

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... _6400.html

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... _6400.html

Y ya esta, que no veas la que os estoy dando, [+risas]

Saludos y de nuevo gracias!
Turkoh escribió:Gracias DS por todos tus consejos, ya lo tengo todo configurado, solamente me falta la memoria.
La que me has puesto he estado leyendo y es un pack de dos de 1GB.
Y he estado pensando en como me has dicho que rinde mas colocar dos de 1GB, que uno de 2GB, y para el uso que le voy a dar, lo dejaré como lo compre.

Entre estas dos kingston, con cual me quedo, es para coger dos modulos de 1 GB

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... _6400.html

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... _6400.html

Y ya esta, que no veas la que os estoy dando, [+risas]

Saludos y de nuevo gracias!


Cierto, el pack que puse son 2GB... me lió el 2 del nombre XD
Pues entre estas dos la verdad es que da un poco igual. La hyperX están pensadas para hacer algo de OC pero en un HTPC no lo veo...


Por cierto, este hilo ya tiene su tiempo y la mayoria de los que han pasado por aquí preguntado presupuestos y cositas no han vuelto }:/ A ver si a partir de ahora pasa alguien y comenta que tal le va el trasto. Sería bueno, creo yo, saber si encuentran algún fallo o algo a mejorar.

Saludos
DS_impact escribió:Cierto, el pack que puse son 2GB... me lió el 2 del nombre XD
Pues entre estas dos la verdad es que da un poco igual. La hyperX están pensadas para hacer algo de OC pero en un HTPC no lo veo...


Por cierto, este hilo ya tiene su tiempo y la mayoria de los que han pasado por aquí preguntado presupuestos y cositas no han vuelto }:/ A ver si a partir de ahora pasa alguien y comenta que tal le va el trasto. Sería bueno, creo yo, saber si encuentran algún fallo o algo a mejorar.

Saludos


Entonces cogeré la Kingston Value Ram, 2 modulos de 1GB, porque de OC paso.

Segurmanete haga el pedido esta tarde, y en cuanto lo tenga montado y funcionando postearé impresiones,.

Gracias a todos los que ayudais, especialmente a DS.

Saludos!
DS.... Muchas gracias por todo...

Voy a ver si mi colega me lo confirma todo, mas bien pq le he dado la tabarra tb y a ver que me dice....

creo que esa configuracion me vendrá bien y para tiempo........
Pues aquí otro que tras mucho tiempo está muy cerca de dar el paso, tras mucho esperar...

Mi configuración:

Imagen

Procesador: sin sorpresas, el típico Athlon 5050E
Placa base: sin sorpresas tampoco, la versión con 128mb de video de la Gigabyte.
Ventilación: he cogido el Tacens Gelus por ser uno de los que me ha sonado ver recomendado, pero no tengo mucha idea.
RAM: 2GB de Kingston, cojo la HyperX porque la diferencia con la Valueram es de un solo euro.
Disco duro: Un WD de bajo consumo de 500 GB. No quiero usar el HTPC como almacén de multimedia (eso ya lo tengo solventado), y con 500GB tengo ciertas garantías para grabación de algo si en el futuro instalo una capturadora.
Caja: aquí es donde no las tengo todas conmigo. Estuve tiempo fijándome en la típica Nox Live con el mando, pero hace poco vi recomendada esta Antec y aunque algo grande parece de fiar (además, ya incluye la fuente). He visto otras cajas por menos dinero, no se si merece la pena pagar la diferencia por ésta...
Lector: nada fuera de lo común, un LG por tener buena experiencia con ellos.
Wifi: con que alcance los 54mbps que me proporciona mi router, suficiente.
Montaje: siempre he ampliado yo mismo mis ordenadores, pero de ahí a montarlo íntegro... no me acabo de fiar.
Cable: ya que tengo hecho el pedido... con 2m me bastaría, pero con 5m me cubro las espaldas.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!
leppard escribió:
Cable: ya que tengo hecho el pedido... con 2m me bastaría, pero con 5m me cubro las espaldas.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!


El cable HDMI cuanto mas corto, mejor calidad de imagen obtendras.
Los cables HDMI salen tirados de precio en dealextreme, no pagueis esas barbaridades que piden por ahi.

Saludos
He intentado leerme la mayoría de las páginas de este hilo y me he quedado medio loco, sin sacar ninguna conclusión; asi que como veo que hay gente que controla mogollon, me permito pediros consejo diciendoos que mi presupuesto (casi lo único que tengo claro) es de 400 ó 450€. e incluso esto si es preciso, podría aumentarlo
Lo que quiero es un HTPC que:
1º No mida mucho de ancho ni de fondo (maximo 40cm. x 40cm.) ya que irá en un mueble cerrado con puerta de cristal
2º Me lea sin problemas los mkv y demás formatos de péliculas y reproduzca sin problemas los diversos formatos de música
3º Con mando a distancia y teclado inalambricos.
4º con wireless para acceder a internet desde el router que tengo.
5º ¿linux o XP?
6º salida HDMI para conectarlo a la TV LG 6000 que tengo
Y sobre todo, dado que en mi vida he tocado por dentro un ordenador ¿donde me lo darían ya montadito y configurado? (mejor en Madrid que es donde vivo)
Durante meses he estado siguiendo las noticias del H2box de un tal Jerónimo, que ofrecía algo así pero parece que el tema esta muy parado, a ver si desde aquí me iluminais y puedo tener un buen cacharro en 20 ó 30 días
Llevo toda la tarde leyendo este post y he despejado alguna duda.

La idea principal, era comprar una caja htpc para un viejo pc y montarla en el salón.
Pero despues de leer y leer, creo que no va a ser posible, pues se queda corto.
Es un amd XP 2400, con 1,5gb de ram, hd de 320gb y grafica ati... (no me acuerdo, el modelo, pero tiene 256 de ram y salida dvi, luego edito y lo pongo).
La idea seria reproducir todo, pero a falta de confirmación, creo que no será posible.

Debido a que ya tengo la mosca en el cuerpo, no puedo pasar sin montarme un HTPC.

He leido comentarios buenos acerca de la PB: Zotac ION ITX A incl. Intel® Atom 330.
Me parece una buena opción montar el HTPC en base a esta placa.
¿Me podríais pasar una buena configuración para esta placa?
¿que opciones de cajas me recomendais?, estaba mirando cajas atx, pero claro, ahora no me compensa con una placa mini itx...

Muchas gracias
Wow... vamos a ver:

@Turkoh y davidesco de nada, para eso estamos. Y quiero leer vuestras impresiones cuando lo tengáis eh XD

leppard escribió:Pues aquí otro que tras mucho tiempo está muy cerca de dar el paso, tras mucho esperar...

Mi configuración:

Imagen

Procesador: sin sorpresas, el típico Athlon 5050E
Placa base: sin sorpresas tampoco, la versión con 128mb de video de la Gigabyte.
Ventilación: he cogido el Tacens Gelus por ser uno de los que me ha sonado ver recomendado, pero no tengo mucha idea.
RAM: 2GB de Kingston, cojo la HyperX porque la diferencia con la Valueram es de un solo euro.
Disco duro: Un WD de bajo consumo de 500 GB. No quiero usar el HTPC como almacén de multimedia (eso ya lo tengo solventado), y con 500GB tengo ciertas garantías para grabación de algo si en el futuro instalo una capturadora.
Caja: aquí es donde no las tengo todas conmigo. Estuve tiempo fijándome en la típica Nox Live con el mando, pero hace poco vi recomendada esta Antec y aunque algo grande parece de fiar (además, ya incluye la fuente). He visto otras cajas por menos dinero, no se si merece la pena pagar la diferencia por ésta...
Lector: nada fuera de lo común, un LG por tener buena experiencia con ellos.
Wifi: con que alcance los 54mbps que me proporciona mi router, suficiente.
Montaje: siempre he ampliado yo mismo mis ordenadores, pero de ahí a montarlo íntegro... no me acabo de fiar.
Cable: ya que tengo hecho el pedido... con 2m me bastaría, pero con 5m me cubro las espaldas.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

Me parece bien. La caja no la he visto físicamente pero parece estar bien. Puedes mirar reviews que normalmente están bien detalladas y con fotos.

trojullo escribió:He intentado leerme la mayoría de las páginas de este hilo y me he quedado medio loco, sin sacar ninguna conclusión; asi que como veo que hay gente que controla mogollon, me permito pediros consejo diciendoos que mi presupuesto (casi lo único que tengo claro) es de 400 ó 450€. e incluso esto si es preciso, podría aumentarlo
Lo que quiero es un HTPC que:
1º No mida mucho de ancho ni de fondo (maximo 40cm. x 40cm.) ya que irá en un mueble cerrado con puerta de cristal
2º Me lea sin problemas los mkv y demás formatos de péliculas y reproduzca sin problemas los diversos formatos de música
3º Con mando a distancia y teclado inalambricos.
4º con wireless para acceder a internet desde el router que tengo.
5º ¿linux o XP?
6º salida HDMI para conectarlo a la TV LG 6000 que tengo
Y sobre todo, dado que en mi vida he tocado por dentro un ordenador ¿donde me lo darían ya montadito y configurado? (mejor en Madrid que es donde vivo)
Durante meses he estado siguiendo las noticias del H2box de un tal Jerónimo, que ofrecía algo así pero parece que el tema esta muy parado, a ver si desde aquí me iluminais y puedo tener un buen cacharro en 20 ó 30 días

No se no se si has leído mucho... La mayoría de cosas están respondidas eh XD
1- Hay alguna que se aproximan al tamaño que pides:Tacens Alumium HT: 428 x 155 x 396 mm. La mayoria son de 46cm de ancho aproximadamente.
Por cierto, yo no lo metía encajonado porque por donde saldra el calor? Deberás tener la puerta del mueble abierta y aún...
2- Hasta la configuración más sencilla que se ha propuesto puede con todo. No problem.
3- Esto ya, al gusto del consumidor.
4- Pues seria cuestión de añadir una tarjeta WIFI
5- A tu gusto. Puedes probar ambos a ver que te va mejor. Yo utilizo windows porqué me encanta MediaPortal (por el tema de la TV).
6- HDMI ya llevan todas estas placas que recomendamos.
La mayoría de las tiendas te lo montan pagando algo o gratis (depende).
Algo así por ejemplo:
Imagen
Falta el WIFI, pero tampoco entiendo mucho de tarjetas wifi o sea que tu mismo.

kurioxo69 escribió:Llevo toda la tarde leyendo este post y he despejado alguna duda.

La idea principal, era comprar una caja htpc para un viejo pc y montarla en el salón.
Pero despues de leer y leer, creo que no va a ser posible, pues se queda corto.
Es un amd XP 2400, con 1,5gb de ram, hd de 320gb y grafica ati... (no me acuerdo, el modelo, pero tiene 256 de ram y salida dvi, luego edito y lo pongo).
La idea seria reproducir todo, pero a falta de confirmación, creo que no será posible.

Debido a que ya tengo la mosca en el cuerpo, no puedo pasar sin montarme un HTPC.

He leido comentarios buenos acerca de la PB: Zotac ION ITX A incl. Intel® Atom 330.
Me parece una buena opción montar el HTPC en base a esta placa.
¿Me podríais pasar una buena configuración para esta placa?
¿que opciones de cajas me recomendais?, estaba mirando cajas atx, pero claro, ahora no me compensa con una placa mini itx...

Muchas gracias

Se te queda algo corto si. Para 720p normalito supongo que bien pero 1080p ya no.
No tengo experiencia ninguna con este tipo de configuraciones o sea que no te garantizo nada peor la cosa seria algo así:
- Placa: Zotac ION ITX A incl. Intel® Atom 330
- Memoria: 2x2GB o 2x1GB depende de presupuesto.
- Caja Mini ITX al gusto. Esta me gusta bastante: http://www.pccomponentes.com/SILVERSTON ... _300W.html
- Disco duro del tamaño que desees ...
Algo así.
Eso si, con esta config si quieres TV tiene que ser por USB porqué no tiene ranuras PCI ni PCI-E.

Saludos
Una pregunta rapida y sencilla.....

Caja con mando? o caja normal con raton?
davidesco escribió:Una pregunta rapida y sencilla.....

Caja con mando? o caja normal con raton?


Te puedo decir lo que voy hacer yo, un teclado con ratón incorporado, y a correr.
Turkoh escribió:Te puedo decir lo que voy hacer yo, un teclado con ratón incorporado, y a correr.


Pues si vas a comparar opciones pásate por aquí a contarlas, que yo estoy buscando algo similar (teclado con trackball o touchpad incluído) y todos me parecen demasiado caros...
leppard escribió:
Turkoh escribió:Te puedo decir lo que voy hacer yo, un teclado con ratón incorporado, y a correr.


Pues si vas a comparar opciones pásate por aquí a contarlas, que yo estoy buscando algo similar (teclado con trackball o touchpad incluído) y todos me parecen demasiado caros...


Estoy en busca y captura de un teclado con touchpad o trackball economico y de calidad, pido un imposible XD

Por cierto, que sistema operativo hay que instalarle al HTPC, el Xp Sp3?

Saludos
Turkoh escribió:
davidesco escribió:Una pregunta rapida y sencilla.....

Caja con mando? o caja normal con raton?


Te puedo decir lo que voy hacer yo, un teclado con ratón incorporado, y a correr.

Desde mi punto de vista las 2 cosas. Yo tengo la imon que viene con el mando, y lo veo imprescindible. Si voy a ver una peli, es lo mejor. Es como manejar un DVD de salon. Si voy a trastear cualquier cosa, internet, pc o algo, tengo un trust que tiene un trackball integrado en el teclado.
3027 respuestas