› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Duqe escribió:Turkoh escribió:davidesco escribió:Una pregunta rapida y sencilla.....
Caja con mando? o caja normal con raton?
Te puedo decir lo que voy hacer yo, un teclado con ratón incorporado, y a correr.
Desde mi punto de vista las 2 cosas. Yo tengo la imon que viene con el mando, y lo veo imprescindible. Si voy a ver una peli, es lo mejor. Es como manejar un DVD de salon. Si voy a trastear cualquier cosa, internet, pc o algo, tengo un trust que tiene un trackball integrado en el teclado.
Dasnielow escribió:Me esta pasando algo últimamente con mi htpc.
Tengo 3 discos duros
2 ata y un sata, y el sata se desconecta y se conecta solo cada x tiempo.
Llega un momento que windows da pantallazo azul y reinicio que te crio o bien se queda bloqueado.
¿Que podrá ser?
- Por ahí me dicen que la fuente de alimentación (la mía es de 400)
Saludos.
guilleplay escribió:tengo este pc viejo:
procesador intel pentium 2,4 ghz
ram 2,5 g a 333mhz
grafica geforce 440mx (64mb)
placa gigabyte(no recuerdo el modelo)
para ver pelis en una tele antiguilla por video compuesto (rca) que me recomendais?
he pensado cambiar la grafica por asus ah3650 silent.
¿algun cambio mas? ya os digo que no quiero mucho solo ver pelis en DVD mas o menos bien.
lcrespom escribió:Hola, aquí un novato en el foro.
He estado leyendo este thread y ya tengo bastante claro lo que me acabaré comprando... aún tardaré un tiempo porque no me compraré el HTPC hasta que me cambie la tele, y para eso aún han de pasar unos meses, pero ya me pasaré para comentar qué tal me ha quedado.
Mi duda es el tema del mando a distancia, por ejemplo el que trae la caja HTPC Nox Live: para que sus botones funcionen, ¿hay que usar un software de reproducción específico? ¿O ya trae su propio software de media center el mando?
Y... ¿si se me va la olla y me instalo Ubuntu? ¿Entonces estoy perdido? ¿O el mando es programable para que emule el teclado?
Gracias por vuestra ayuda.
Luis.
Dasnielow escribió:Hola bla25de:
Amd athlon 64 3000+, 1,5G de ram <-- Este micro te da para reproducir 720p sin despeinarse demasiado, con la tarjeta gráfica actual que tienes
la gráfica es una ati radeon 9250, que había pensado en
sustituirla por una ASUS AH3450 256M, <-- podras ver videos 1080p solo por dxva.
Si solo te interesa 720p tal como dices, no actualices el equipo a no ser que quieras que tu pc tenga salida hdmi.
Lord_Gouki escribió:Sin tener mucha prisa para montarlo.
Montarias un htpc con una placa de estas mini-itx como la zotac ion atom 330 o esperariais algun tiempo?
No estoy muy al dia y no se si dentro de poco saldra algo mejor, sobretodo para asegurarme q ha 1080 ira fluido.
Dasnielow escribió:He vuelto a darle una oportunidad a Windows 7 x64 RC y he conseguido configurar bien mi Club 3D Theatron Agrippa. ya tengo DTS
También el AC3 Filter que me daba problemas, también lo he conseguido poner a funcionar.
El equipo da un rendimiento similar a cuando tenia windows xp a la hora de reproducir y otra tareas htpc.
Le tengo puesto el media portal, pero tengo que instalar y configurar aun el plug-in de las películas y las series para que me baje la información de internet
Ya solo me queda un mando a radio frecuencia y seré mas que feliz... xD
A ver si hoy configuro el acceso de escritorio remoto o bien le instalare el VNC FREE.
En serio muy recomendable Windows 7.
Por cierto como caja recomiendo la TACENS Aluminium HT. algo grande pero esta impresionante encima del Amplificador DTS/DD 5.1
Duqe escribió:Sin tenerla delante ahora mismo, te digo que es mas larga que ancha. Asi que las medidas que veas, la mas grande es lo larga que es (fondo).
DS_impact escribió:Este hueco lo veo justisimo. Por encima no va a respirar y si por detrás no hay una salida fuera del mueble se va a freír...
ChiLL escribió:Wenas a todos, aqui otro mas adentrandose en el mundo del htpc, y a dar por saco preguntando...
Me interesa el Nox Live+iMon de la primera pagina, pero las medidas que encuentro por internet no me dejan claro cuanto tiene de fondo y cuanto de ancho... alguien que lo tenga podria decirme exactamente sus medidas??
Mi hueco tiene 16 de alto, 45,9 de ancho y 39 de fondo/profundidad... espero que me valga porque no encuentro otra que me guste tanto esteticamente, aunque aceptaria encantado alguna sugerencia por si se me ha pasado alguno por alto.
Gracias a todos y saludos!
Nox Live 114,00 € [ http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true ]
Descripción:
Nox Live, la mejor elección de HTPC con un diseño espectacular. El acabado en espejo del frontal ofrece una apariencia estilizada, moderna y actual. Pantalla VFD y mando a distancia incluídos. La puerta cubre los puertos el lector de tarjetas. Controles multimedia en el frontal. Dispone de rejillas de ventilación en los laterales con espacio para un ventilador de 80/120mm de cada lado y de un area ventilada en la parte superior. Compatible con cualquier fuente de alimentación ATX.
Formato ATX, µATX
Uso Caja HTPC ATX, Micro ATX
Medidas (AnxAlxPr) 370 mm x 140 mm x 460 mm
Fuente de alimentación
formato instalable ATX
Bahías
5,25 pulgadas, externa/s 1
3,5 pulgadas, interna/s 1
Ventilador/es
120 mm: 2 instalable/s (opcional)
80 mm: 4 instalable/s (opcional)
Parte posterior 7 x ranuras de expansión
Parte frontal 4 x USB, 2 x jack de 3,5 mm
Lector de tarjetas SD, MMC, SM, MS
Más información
No incluye sistema de refrigeración y fuente de alimentación
Daedin escribió:Buenas tardes
Creo que finalmente ya me he decidido por mi configuración... ¿creeis que la fuente es suficientemente potente?
Caja: Antec Fusion Remote Black
Fuente: Corsair HX450 450W Modular
Placa: Gigabyte GA-MA78G-UD3H Socket AM2+
CPU: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box + Scythe Ninja 2 CPU Cooler
RAM: Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB
HD: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Ventilación+: Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
DVD: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM
TDT+SAT: Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Total : 647.39 €
Muchas gracias
DS_impact escribió:Daedin escribió:Buenas tardes
Creo que finalmente ya me he decidido por mi configuración... ¿creeis que la fuente es suficientemente potente?
Fuente: Corsair HX450 450W Modular
CPU: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box + Scythe Ninja 2 CPU Cooler
RAM: Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB
HD: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Ventilación+: Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
DVD: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM
TDT+SAT: Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Muchas gracias
Si es suficiente.
Muy buena config.
Por cierto que me interesa especialmente saber que tal va la sintonizadora.
Cuando lo tengas pasate a dar tu opinión.
Saludos
Daedin escribió:És la parte, junto con el SO (por mi gusto MythTv con linux, pero me gusta bastante mediaportal), que aún no tengo claro ya que en varios sitios dicen que no acaba de funcionar... tengo que darle una vuelta más
Dasnielow escribió:Yo probe el windows 7 el otro dia y tiene un sistema de media center muy guapeton, no lo he probado a fondo pero tenia muy buena pinta... asi que si este funciona bien y es configurable el media portal sobraria... lastima que mi club 3D theatron agrippa DTS y DD no funcione bien en vista ni windows 7
He vuelto a darle una oportunidad a Windows 7 x64 RC y he conseguido configurar bien mi Club 3D Theatron Agrippa. ya tengo DTS
También el AC3 Filter que me daba problemas, también lo he conseguido poner a funcionar.
El equipo da un rendimiento similar a cuando tenia windows xp a la hora de reproducir y otra tareas htpc.
Le tengo puesto el media portal, pero tengo que instalar y configurar aun el plug-in de las películas y las series para que me baje la información de internet
Ya solo me queda un mando a radio frecuencia y seré mas que feliz... xD
A ver si hoy configuro el acceso de escritorio remoto o bien le instalare el VNC FREE.
En serio muy recomendable Windows 7.
Por cierto como caja recomiendo la TACENS Aluminium HT. algo grande pero esta impresionante encima del Amplificador DTS/DD 5.1
Daedin escribió:Buenas tardes
pepepe escribió:
CAJA HOME PC NOX-LIVE + MANDO IMON NEGRA S/F ref: ATL54 117,04
FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX III VENT.12CM ref: TAC21 33,31
TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW GTS250 CUDA PCX DDR3 HDMI ref: POV16 125,54
PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4200+ DUAL CORE REF: 2115 42,6
REFRIGERADOR K8/AM2/775 TITAN NK35TZ/PW REF 51239 22,35
MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON Ref: 17334 21,42
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 80,44
TARJETA DE RED INAL. SMC WL 54 SMCWPCI-G2 PCI ref: 56342 13,23
DVD 16X LG NEGRO SATA BULK ref: 22103 14,40
PLACA BASE: .
pepepe escribió:Hola amigos, tengo bastante poca idea y muchas dudas, primero diré que quiero el htpc para ver pelis solamente, por ahora no tv, jugar no, y que tenga capacidad para mkv 1080 y en un futuro ponerle si kiero una regrabadora blu ray y que pueda funcionar bien. Ah, y que no suene demasiado. Le meteré xp y media portal.
Propuesta (y dudas en algunas):
CAJA HOME PC NOX-LIVE + MANDO IMON NEGRA S/F ref: ATL54 117,04
(el mando ese es compatible con media portal?)
FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX III VENT.12CM ref: TAC21 33,31
(suficiente? silenciosa (12db)?)
TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW GTS250 CUDA PCX DDR3 HDMI ref: POV16 125,54
No se si vale la p ena eso de que sea compatible con CUDA, ni si tiene importancia para lo que quiero, porque si no vale le pena busco una placa base con grafica integrada)
PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4200+ DUAL CORE REF: 2115 42,6
REFRIGERADOR K8/AM2/775 TITAN NK35TZ/PW REF 51239 22,35
MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON Ref: 17334 21,42
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 80,44
TARJETA DE RED INAL. SMC WL 54 SMCWPCI-G2 PCI ref: 56342 13,23
(para conectarla al livebox de orange que es wifi 802.11g no me hace falta más, no?)
DVD 16X LG NEGRO SATA BULK ref: 22103 14,40
(pa graba tengo el otro pc)
PLACA BASE: ni idea, depende de si me decíis que la tarjeta que he puesto vale la pena, o si cojo una con la gráfica integrada... como PLACA AM2 GIGABYTE MA790GP-DS4H DDR2 PCX HDMI ATI HD3300 148,70 y así me ahorraría algo. Además no se cual es necesaria para reproducir en Alta definición, en esto si que estoy perdido.
total: 375,49 a falta de la placa base (o 390 con la que he puesto integrada con gráfica) (. Me gustaría reducirlo, no se si puedo limitar algún componente (o si es caro lo que he puesto., de pcbox)
Se que este hilo tiene mucha información, y lo he leido, pero me pierdo., si me podeis ayudar lo agradecería.
Un saludo.
Dasnielow escribió:La versión de 7 que uso es la 64bits y el driver le puse el de vista 64 que hay en la web de Club 3D.
Funciona lo de la conversión a DTS o DD pero para que me funcionen las películas por el spif optical tengo que (activar la conversión y la salida digital en el soft de la tarjeta) y dejar el ac3 filter o cualquier otro programa sin usar el spif, suena raro pero eso así, si le activo el spif en los softwares no funciona y si pongo sin activar el spif funciona... xD
Si tienes dudas pregunta pero vamos, a mi colgado no se me quedo nunca, solamente que tuve que fuchicar mucho para que con esta combinación pudiese escuchar las películas en DD y dts.
Duqe escribió:Cuanto mas potente el procesador, mas calor. Necesitaras mas ventilacion, y al final sera mas ruidoso.
Busca mi configuracion por este hilo por si te interesa. Yo tengo 4 ventiladores, 2 de 12 y 2 de 8, mas el Ninja Mini Low Profile. Y lo que mas escucho (mas suena) es el disco duro. Un Samsung, creo que el que se recomendaba en la 1a pagina (el HTPC es similar en general a lo que aparece alli). Claro que el disco duro tampoco es que este constantemente funcionando. Y los ventiladores no me molestan nada.
DS_impact escribió:No se os ocurra un disipador TITAN. Tenia uno todo de cobre en mi Athlon XP 2000+ y parecía un reactor.
El otro día lo probé por curiosidad y aún no entiendo como podía aguantar ese ruido.
pepepe escribió:DS_impact escribió:No se os ocurra un disipador TITAN. Tenia uno todo de cobre en mi Athlon XP 2000+ y parecía un reactor.
El otro día lo probé por curiosidad y aún no entiendo como podía aguantar ese ruido.
gracias por la info, como me comentarón arriba, meteré el que viene en el pack con el micro, a ver que os parece esta configuración, es similar, pero con otro procesador, que tiene ma´s ghz de reloj, pero no se si es mejor procesador o no para lo que quiero (también está el 5050 pero es de 2,3 ghz y no 2,6 como el 5050e, no se cual es mejor o con cual tengo suficiente)
infocoste
C.MULT. NOX MEDIA S/F MANDO IMON NEGRO ref 008526 86,18
F.A. 420W TACENS RADIX III ref 017335 27,33
P.B. AM3 ASUS M4A78 PRO ref 009500 82,53
AM2 940 ATHLON X2 5050 BOX ref014221 (pero este es de 2,3 gh) 61,09
AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) (es inbox, incluye disip y refrig) 69,82
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON ref023145 20,76
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 (PCBOX) 80,44
ADAPTADOR INALHAMBRICO LO TENGO DEL LIVEBOX 0
DVD LECTOR SATA SAMSUNG SH-D163A-BEBP 011040 13,82
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41
CABLE HDMI-HDMI 3M CONCEPTRONIC 042392 1.3 CERTIFICADO 14,61
CABLE ÓPTICO (aprox.) 10
TOTAL 418,31 (Eché mal las cuentas, en en anterior presupuesto eran 424), y YA NO SE DE DONDE RECORTAR! Es más de lo que pensaba gastar, no se si puedo reducir gastos por algún lado del presuupesto sin mermar el htpc para lo que quiero.
Sabeis de alguna tienda onlina económica y de confianza? si no se puede poner akí datos enviadme un MP, y es es así pido disculpas por poner nombes de tiendas.
gracias
jmqnick escribió:Duque, no se que procesador tendrás, pero tener 4 ventiladores en una caja HTPC me parece una pasada. Imagino que tendrás el Ninja mini pasivo. ¿Has probado a dejar solamente los dos de 120mm?, imagino que tienes la caja nox media.
pepepe escribió:
1) entre estos tres procesadores, hay alguno que destaque por encima o por debajo? los tres me valen para vídeo a 1080 y blu ray...:
PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 5050E 2.6GHZ 1024MB DUAL CORE 70,7
AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) (es inbox, incluye disip y refrig) 69,82
pepepe escribió:2)Mi intención es descargar en el pc de sobremesa, y hacer una red local con el router livebox de orange, y las descargas irlas pasando al htpc cuando me vaya pareciendo (es por no tener en el salón todo el rato el htpc funcionando), con una red wifi livebox se pueden transferir archivos sin problemas, no? por ejemplo, una peli en dvd de 4,5 gb cuanto tardaría? (el pc de sobremesa lo tengo conectado al router por ethernet)
DS_impact escribió:pepepe escribió:
1) entre estos tres procesadores, hay alguno que destaque por encima o por debajo? los tres me valen para vídeo a 1080 y blu ray...:
PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 5050E 2.6GHZ 1024MB DUAL CORE 70,7
Como ya te hemos comentado los dos primeros son el mismo... y va a 2,6Ghz, será un error de la tienda. Y es el que recomiendo por su relación consumo/calor/potencia. Puede reproducir 1080p incluso sin ayuda de gráfica.pepepe escribió:2)Mi intención es descargar en el pc de sobremesa, y hacer una red local con el router livebox de orange, y las descargas irlas pasando al htpc cuando me vaya pareciendo (es por no tener en el salón todo el rato el htpc funcionando), con una red wifi livebox se pueden transferir archivos sin problemas, no? por ejemplo, una peli en dvd de 4,5 gb cuanto tardaría? (el pc de sobremesa lo tengo conectado al router por ethernet)
Yo opté por tirar cable y agujerear suelos y paredes porqué el wifi no me convencía. Al menos ahora puedo reproducir HD mediante streaming.
Te puede servir el wifi, pero ni idea de cuanto tardará. Pero bueno, lo dejas mientras haces otras cosas y listo.
Saludos
jmqnick escribió:Daedin escribió:Buenas tardes
Nool pecador.
La placa base es ATX y la caja es micro ATX
Daedin escribió:
Coño, suerte que me ha dado por leer de nuevo el post antes de realizar el pedido.
Tienes razón, la que había elegido inicialmente era la siguiente:
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
No se porque me dió por cambiar en el momento de hacer el carrito de la compra xD
Gracias jmqnick, me has salvado de un problemon