Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Me esta pasando algo últimamente con mi htpc.

Tengo 3 discos duros

2 ata y un sata, y el sata se desconecta y se conecta solo cada x tiempo.

Llega un momento que windows da pantallazo azul y reinicio que te crio o bien se queda bloqueado.


¿Que podrá ser?

- Por ahí me dicen que la fuente de alimentación (la mía es de 400)

Saludos.
tengo este pc viejo:

procesador intel pentium 2,4 ghz
ram 2,5 g a 333mhz
grafica geforce 440mx (64mb)
placa gigabyte(no recuerdo el modelo)

para ver pelis en una tele antiguilla por video compuesto (rca) que me recomendais?
he pensado cambiar la grafica por asus ah3650 silent.
¿algun cambio mas? ya os digo que no quiero mucho solo ver pelis en DVD mas o menos bien.
Hola, aquí un novato en el foro.

He estado leyendo este thread y ya tengo bastante claro lo que me acabaré comprando... aún tardaré un tiempo porque no me compraré el HTPC hasta que me cambie la tele, y para eso aún han de pasar unos meses, pero ya me pasaré para comentar qué tal me ha quedado.

Mi duda es el tema del mando a distancia, por ejemplo el que trae la caja HTPC Nox Live: para que sus botones funcionen, ¿hay que usar un software de reproducción específico? ¿O ya trae su propio software de media center el mando?

Y... ¿si se me va la olla y me instalo Ubuntu? ¿Entonces estoy perdido? ¿O el mando es programable para que emule el teclado?

Gracias por vuestra ayuda.

Luis.
Duqe escribió:
Turkoh escribió:
davidesco escribió:Una pregunta rapida y sencilla.....

Caja con mando? o caja normal con raton?


Te puedo decir lo que voy hacer yo, un teclado con ratón incorporado, y a correr.

Desde mi punto de vista las 2 cosas. Yo tengo la imon que viene con el mando, y lo veo imprescindible. Si voy a ver una peli, es lo mejor. Es como manejar un DVD de salon. Si voy a trastear cualquier cosa, internet, pc o algo, tengo un trust que tiene un trackball integrado en el teclado.

+1
Yo tengo el mando de microsoft y un teclado + ratón inalambrico sencillo (una mierda vamos XD).

Dasnielow escribió:Me esta pasando algo últimamente con mi htpc.

Tengo 3 discos duros

2 ata y un sata, y el sata se desconecta y se conecta solo cada x tiempo.

Llega un momento que windows da pantallazo azul y reinicio que te crio o bien se queda bloqueado.


¿Que podrá ser?

- Por ahí me dicen que la fuente de alimentación (la mía es de 400)

Saludos.

Con tan poca información va a ser difícil... Mejor haz está pregunta en PC-->Hardware.

guilleplay escribió:tengo este pc viejo:

procesador intel pentium 2,4 ghz
ram 2,5 g a 333mhz
grafica geforce 440mx (64mb)
placa gigabyte(no recuerdo el modelo)

para ver pelis en una tele antiguilla por video compuesto (rca) que me recomendais?
he pensado cambiar la grafica por asus ah3650 silent.
¿algun cambio mas? ya os digo que no quiero mucho solo ver pelis en DVD mas o menos bien.

Pues con una HD2400 (si la encuentras de segunda mano) seria suficiente. Sino la que dices está bien.

lcrespom escribió:Hola, aquí un novato en el foro.

He estado leyendo este thread y ya tengo bastante claro lo que me acabaré comprando... aún tardaré un tiempo porque no me compraré el HTPC hasta que me cambie la tele, y para eso aún han de pasar unos meses, pero ya me pasaré para comentar qué tal me ha quedado.

Mi duda es el tema del mando a distancia, por ejemplo el que trae la caja HTPC Nox Live: para que sus botones funcionen, ¿hay que usar un software de reproducción específico? ¿O ya trae su propio software de media center el mando?

Y... ¿si se me va la olla y me instalo Ubuntu? ¿Entonces estoy perdido? ¿O el mando es programable para que emule el teclado?

Gracias por vuestra ayuda.

Luis.


Hablando en general te puedo comentar que depende de la aplicación que utilices para manejar et trasto.
Yo utilizo MediaPortal y tiene apartado muy completo para configurar el mando (mapear). En mi caso, al tener el mando de microsoft que está bastante extendido pues no hace falta configurar nada si quieres, ya que viene pre-configurado. Es decir, el botón "TV Guide" te habre la guia, el botón "REC" iniciar grabación... vamos lo típico.

Saludos
Después de mirar bastante por ahí, quiero un HTPC que pueda mover 1080p bien y si puedo poner algún emulador como el Mame mejor que mejor.
Así que estopy entre 2 aunque casid ecidido por 1
El Acer Aspire Revo y el ASRock NetTop ION330 Atom 320GB.

Casi seguro que me coja el Asrock por tener el grabador DVD y el Atom 330 en lugar del Atom 230. Aunque le falta el Wifi.

¿Qué os parece?
ASRock NetTop ION330 Atom 320GB.
Lapiz USB Wifi para conectarlo a internet y a una red con otro ordenador y compartir carpetas.
Un teclado+ratón inalámbrico
Y estoy dudando de un mando a distancia (de cogerlo y en su caso que modelo).

Unos videos del aparatillo:
http://www.youtube.com/watch?v=l3lUK7i5wzQ
http://www.youtube.com/watch?v=XgAZ67MuaK0
http://www.youtube.com/watch?v=PUc9--4uIdk

Estoy pensando en un Logitech
http://www.appinformatica.com/teclados- ... ex-110.php
http://www.appinformatica.com/teclados- ... 00-usb.php
http://www.appinformatica.com/teclados- ... -4700r.php

No me importa gastarme 40-50 euros en el teclado ...

¿Y algún mando a distancia interesante y que funcione bien?




Y de precio esta sobre 320-360 euros según la tienda más lapiz USB, y teclado y mandio inhalámbrico sale a menos de 400 euros.
al final he comprado esta gráfica asus ah3450 agp como la veis para mi cutre media center ??? (esta puesto mas arriba)
Tengo una asrock a790gmh/128m desde hace un par de meses con un phenom 720 y francamente muy contento. No lo tengo como HTPC, pero la placa reune todas las características para ello.
Con salida HDMI, sonido con salida óptica, gráfica integrada 3300 y soporte para las nuevas cpu am3. De precio ronda los 80€.
Hola a todos como veis esta configuracion?

AMD Phenom II 720 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3 Box 126
Asus M4A78-EM Socket AM3 74
Kingston HyperX T1 4GB DDR2 1066MHz PC2-8500 2x2GB 56
Samsung HD502LJ 500GB SATA2 MAESTRO 52
Sharkoon Rush Cube Case 52.65
***** Total ***** 360.95

Seria para poder ver HD y ademas algun juego que otro pero nada del otro mundo, lo que si quiero es que me pueda durar unos años sin tener que cambiar nada.
Lo que falta (fuente, etc.. ya lo tengo)
Un saludo y gracias.
Hola, quería montarme un htpc y tengo un pc con un
Amd athlon 64 3000+, 1,5G de ram y placa base Gigabyte k8t880pro,
la gráfica es una ati radeon 9250, que habia pensado en
sustituirla por una ASUS AH3450 256M, que imagino que ayudara algo al procesador.
Se podrán ver videos 720p y 1080p?
Aunque me interesan los 720, porque tengo una tele HDready.
Un saludo.
Sin tener mucha prisa para montarlo.
Montarias un htpc con una placa de estas mini-itx como la zotac ion atom 330 o esperariais algun tiempo?
No estoy muy al dia y no se si dentro de poco saldra algo mejor, sobretodo para asegurarme q ha 1080 ira fluido.
Hola bla25de:

Amd athlon 64 3000+, 1,5G de ram <-- Este micro te da para reproducir 720p sin despeinarse demasiado, con la tarjeta gráfica actual que tienes
la gráfica es una ati radeon 9250, que había pensado en
sustituirla por una ASUS AH3450 256M, <-- podras ver videos 1080p solo por dxva.

Si solo te interesa 720p tal como dices, no actualices el equipo a no ser que quieras que tu pc tenga salida hdmi.
Dasnielow escribió:Hola bla25de:

Amd athlon 64 3000+, 1,5G de ram <-- Este micro te da para reproducir 720p sin despeinarse demasiado, con la tarjeta gráfica actual que tienes
la gráfica es una ati radeon 9250, que había pensado en
sustituirla por una ASUS AH3450 256M, <-- podras ver videos 1080p solo por dxva.

Si solo te interesa 720p tal como dices, no actualices el equipo a no ser que quieras que tu pc tenga salida hdmi.



Hola Dasnielow gracias por resolverme la duda que tenia, lo de la gráfica era por si el procesador necesitaba un extra, creo que lo dejare como esta y lo conectare a la tele por vga.

Un saludo.
Lord_Gouki escribió:Sin tener mucha prisa para montarlo.
Montarias un htpc con una placa de estas mini-itx como la zotac ion atom 330 o esperariais algun tiempo?
No estoy muy al dia y no se si dentro de poco saldra algo mejor, sobretodo para asegurarme q ha 1080 ira fluido.


Estoy casi igual que tu, pero para buscar caja decente mas la zotac ion atom 330 estaba por cogemrlo ya montado, por eso del Acer Aspire Revo o el Asrock Nettop Ion330. Y casi me decando más por el segund por la grabadora.

¿Alguien ha probado alguno de los 2 modelos?
Wenas a todos, aqui otro mas adentrandose en el mundo del htpc, y a dar por saco preguntando... [+risas]

Me interesa el Nox Live+iMon de la primera pagina, pero las medidas que encuentro por internet no me dejan claro cuanto tiene de fondo y cuanto de ancho... alguien que lo tenga podria decirme exactamente sus medidas??

Mi hueco tiene 16 de alto, 45,9 de ancho y 39 de fondo/profundidad... espero que me valga porque no encuentro otra que me guste tanto esteticamente, aunque aceptaria encantado alguna sugerencia por si se me ha pasado alguno por alto.

Gracias a todos y saludos! [tadoramo]
Sin tenerla delante ahora mismo, te digo que es mas larga que ancha. Asi que las medidas que veas, la mas grande es lo larga que es (fondo).
Este hueco lo veo justisimo. Por encima no va a respirar y si por detrás no hay una salida fuera del mueble se va a freír...
He vuelto a darle una oportunidad a Windows 7 x64 RC y he conseguido configurar bien mi Club 3D Theatron Agrippa. :) ya tengo DTS :D

También el AC3 Filter que me daba problemas, también lo he conseguido poner a funcionar.

El equipo da un rendimiento similar a cuando tenia windows xp a la hora de reproducir y otra tareas htpc.

Le tengo puesto el media portal, pero tengo que instalar y configurar aun el plug-in de las películas y las series para que me baje la información de internet :)

Ya solo me queda un mando a radio frecuencia y seré mas que feliz... xD

A ver si hoy configuro el acceso de escritorio remoto o bien le instalare el VNC FREE.

En serio muy recomendable Windows 7.

Por cierto como caja recomiendo la TACENS Aluminium HT. algo grande pero esta impresionante encima del Amplificador DTS/DD 5.1 :)
Dasnielow escribió:He vuelto a darle una oportunidad a Windows 7 x64 RC y he conseguido configurar bien mi Club 3D Theatron Agrippa. :) ya tengo DTS :D

También el AC3 Filter que me daba problemas, también lo he conseguido poner a funcionar.

El equipo da un rendimiento similar a cuando tenia windows xp a la hora de reproducir y otra tareas htpc.

Le tengo puesto el media portal, pero tengo que instalar y configurar aun el plug-in de las películas y las series para que me baje la información de internet :)

Ya solo me queda un mando a radio frecuencia y seré mas que feliz... xD

A ver si hoy configuro el acceso de escritorio remoto o bien le instalare el VNC FREE.

En serio muy recomendable Windows 7.

Por cierto como caja recomiendo la TACENS Aluminium HT. algo grande pero esta impresionante encima del Amplificador DTS/DD 5.1 :)


Este fin de semana pruebo Windows 7 en el HTPC con mediaportal a ver que tal.
Parece que Tacens ha hecho una caja que no está nada mal calidad/precio no?
Lo del mando no creo que necesites radiofrecuencia. Yo tengo el de Microsoft que es por infrarrojos (supongo XD) y tiene un alcance espectacular.

Saludos
Duqe escribió:Sin tenerla delante ahora mismo, te digo que es mas larga que ancha. Asi que las medidas que veas, la mas grande es lo larga que es (fondo).


Muchas gracias!! la pena es que no me sirve... sobre sale del hueco por delante. :(

DS_impact escribió:Este hueco lo veo justisimo. Por encima no va a respirar y si por detrás no hay una salida fuera del mueble se va a freír...


Si, por detras esta cerrado tambien...

Lo suyo es uno del tamaño del asrock ion 330 creo yo. A ver si busco info sobre ese en concreto y si merece la pena.
ChiLL escribió:Wenas a todos, aqui otro mas adentrandose en el mundo del htpc, y a dar por saco preguntando... [+risas]

Me interesa el Nox Live+iMon de la primera pagina, pero las medidas que encuentro por internet no me dejan claro cuanto tiene de fondo y cuanto de ancho... alguien que lo tenga podria decirme exactamente sus medidas??

Mi hueco tiene 16 de alto, 45,9 de ancho y 39 de fondo/profundidad... espero que me valga porque no encuentro otra que me guste tanto esteticamente, aunque aceptaria encantado alguna sugerencia por si se me ha pasado alguno por alto.

Gracias a todos y saludos! [tadoramo]



Hola! yo también estoy interesado en esta caja. Y aquí te dejo las medidas. Te adelanto que no te cabe. Un saludo

Nox Live 114,00 € [ http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true ]

Descripción:

Nox Live, la mejor elección de HTPC con un diseño espectacular. El acabado en espejo del frontal ofrece una apariencia estilizada, moderna y actual. Pantalla VFD y mando a distancia incluídos. La puerta cubre los puertos el lector de tarjetas. Controles multimedia en el frontal. Dispone de rejillas de ventilación en los laterales con espacio para un ventilador de 80/120mm de cada lado y de un area ventilada en la parte superior. Compatible con cualquier fuente de alimentación ATX.



Formato ATX, µATX


Uso Caja HTPC ATX, Micro ATX


Medidas (AnxAlxPr) 370 mm x 140 mm x 460 mm


Fuente de alimentación
formato instalable ATX


Bahías
5,25 pulgadas, externa/s 1
3,5 pulgadas, interna/s 1


Ventilador/es
120 mm: 2 instalable/s (opcional)
80 mm: 4 instalable/s (opcional)


Parte posterior 7 x ranuras de expansión


Parte frontal 4 x USB, 2 x jack de 3,5 mm


Lector de tarjetas SD, MMC, SM, MS


Más información
No incluye sistema de refrigeración y fuente de alimentación
Buenas tardes

Creo que finalmente ya me he decidido por mi configuración... ¿creeis que la fuente es suficientemente potente?

Caja: Antec Fusion Remote Black
Fuente: Corsair HX450 450W Modular
Placa: Gigabyte GA-MA78G-UD3H Socket AM2+
CPU: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box + Scythe Ninja 2 CPU Cooler
RAM: Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB
HD: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Ventilación+: Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
DVD: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM
TDT+SAT: Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S

Total : 647.39 €

Muchas gracias
Daedin escribió:Buenas tardes

Creo que finalmente ya me he decidido por mi configuración... ¿creeis que la fuente es suficientemente potente?

Caja: Antec Fusion Remote Black
Fuente: Corsair HX450 450W Modular
Placa: Gigabyte GA-MA78G-UD3H Socket AM2+
CPU: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box + Scythe Ninja 2 CPU Cooler
RAM: Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB
HD: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Ventilación+: Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
DVD: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM
TDT+SAT: Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S

Total : 647.39 €

Muchas gracias


Si es suficiente.
Muy buena config. [ok]
Por cierto que me interesa especialmente saber que tal va la sintonizadora.
Cuando lo tengas pasate a dar tu opinión.

Saludos
DS_impact escribió:
Daedin escribió:Buenas tardes

Creo que finalmente ya me he decidido por mi configuración... ¿creeis que la fuente es suficientemente potente?

Caja: Antec Fusion Remote Black
Fuente: Corsair HX450 450W Modular
Placa: Gigabyte GA-MA78G-UD3H Socket AM2+
CPU: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box + Scythe Ninja 2 CPU Cooler
RAM: Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB
HD: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Ventilación+: Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
DVD: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM
TDT+SAT: Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S

Total : 647.39 €

Muchas gracias


Si es suficiente.
Muy buena config. [ok]
Por cierto que me interesa especialmente saber que tal va la sintonizadora.
Cuando lo tengas pasate a dar tu opinión.

Saludos


És la parte, junto con el SO (por mi gusto MythTv con linux, pero me gusta bastante mediaportal), que aún no tengo claro ya que en varios sitios dicen que no acaba de funcionar... tengo que darle una vuelta más
Daedin escribió:És la parte, junto con el SO (por mi gusto MythTv con linux, pero me gusta bastante mediaportal), que aún no tengo claro ya que en varios sitios dicen que no acaba de funcionar... tengo que darle una vuelta más

Siempre es complicado escoger sintonizadora. Sobretodo si se le va a dar un gran uso como en mi caso.
Cuando me monté mi HTPC (hace tiempo ya) la única sintonizadora dual TDT que se podía encontrar por aquí era la Terratec Cinergy 2400i DT, que es PCI-Ex1. La verdad es que es muy buena, y da una calidad impresionante comparada con otras, pero tuve la mala suerte de que tiene pique con otros componentes y no he conseguido aún que todo vaya fino. No puedo hibernar/suspender por su culpa y en un HTPC jode bastante.

Sea cual sea la sintonizadora que escojas pásate para contar que tal va.

En cuanto al SO, mi idea inicial era linux, pero me encantó MediaPortal y aún no he encontrado nada que se le parezca, con lo cual la base que tengo es Windows XP.

Saludos
Yo estoy pensando en comprarme el Asrock Nettop ION 330, por ahora solo he leído una review en TweakTown que lo deja bien parado.

- Procesador Atom: Intel Atom 330 Dual Core 1.6Ghz
- Memoria 2GB: 2 x Elixir 1GB PC2-6400
- Placabase ION: AMCP7A-ION Nvidia 9400M
- Disco duro 320GB: Seagate Momentus 320GB 2.5 5400RPM 8MB cache SATA 3Gb/s
- Grabadora: DVD 2.5 SuperMulti
- Conexiones: 1xHDMI, 1xVGA, 6xUSB2.0, 1xS/PDIF, 3 Audio Jack, 1 adaptador DVI
- LAN Gigabyte
- HD audio 5.1
- Adaptador de corriente externo 65W
- Ruido por debajo de 26dB
- 195mm (Ancho) x 70mm (Alto) x 186mm (Largo)
- Volumen (litros) 2.5L
- Peso 1.69Kg
- Colores Blanco o Negro
- Consumo max 40W (Según la review)

Precio: 320€-360€ según tienda.

Lo unico que le falta Wifi (pero ya he visto un mini wifi usb N por menos de 25€).

Y teclado estoy pensando en el Logitech MediaBoard Pro para PS3 (40€-70€ según tienda), con touchpad integrado y comunicacion por Bluetooth (asi aprovecho un bluetooth usb de botón que tengo por casa (8€-15€ según tienda y modelo).

Lo que me hace decantarme por el:

* Tamaño: lo puedo llevar donde quiera y colocar en cualquier sitio.
* Consumo: vivo en un piso de antes de la guerra y tengo cada enchufe con un ladrón, no quiero meterle mas metralla.
* DVD incorporado: pocos nettops con ION tienen el DVD incorporado, y si te lo montas tu con la placa zotac por ejemplo el precio se te dispara con la caja, unidades 2.5, etc.
* Según la review lleva una utilidad para OC el atom de 1.6Ghz hasta a 2.1Ghz sin despeinarse.

Algunos aspectos en contra:

* Le faltaría wifi N integrado, aunque tienes 6 puertos USB tienes para ponerles gadgets USB "tapa-agujeros".
* Alguna conexión el el frontal aparte del único botón para encendido y apagado (aunque a mi no me molesta mucho).
* No puede con los videos flash de alta definición (ya que tira de CPU Atom y no de GPU Nvidia), aunque se supone que Adobe y Nvidia estan trabajando en ese aspecto.
* Y por último que si quieres alguna solución para ponerle una tarjeta TDT tendras que tirar de USB (yo a esto no le voy a dar uso y no me interesa).

El uso que le voy a dar es para HTPC, internet y servidor de descargas.

Alguna opinión del ordenador, teclado o usb wifi?
Dasnielow escribió:Yo probe el windows 7 el otro dia y tiene un sistema de media center muy guapeton, no lo he probado a fondo pero tenia muy buena pinta... asi que si este funciona bien y es configurable el media portal sobraria... lastima que mi club 3D theatron agrippa DTS y DD no funcione bien en vista ni windows 7 :(


Yo estoy como tu , buscando putos drivers para el seven de la maldita tarjeta de sonido . Antes tenia el vista y si que me iba la tarjeta bien , pero con el seven me hace un conficto ahi , que el pc se queda mas colgao que colgao .

Haber si espavilan ya los de club 3d y sacan unos putos drivers para seven .

He vuelto a darle una oportunidad a Windows 7 x64 RC y he conseguido configurar bien mi Club 3D Theatron Agrippa. :) ya tengo DTS :D

También el AC3 Filter que me daba problemas, también lo he conseguido poner a funcionar.

El equipo da un rendimiento similar a cuando tenia windows xp a la hora de reproducir y otra tareas htpc.

Le tengo puesto el media portal, pero tengo que instalar y configurar aun el plug-in de las películas y las series para que me baje la información de internet :)

Ya solo me queda un mando a radio frecuencia y seré mas que feliz... xD

A ver si hoy configuro el acceso de escritorio remoto o bien le instalare el VNC FREE.

En serio muy recomendable Windows 7.

Por cierto como caja recomiendo la TACENS Aluminium HT. algo grande pero esta impresionante encima del Amplificador DTS/DD 5.1 :)


Dasnielow , como has hecho para instalar unos drivers en el seven , yo llevo ya unos meses con el y no los he podido instalar todavia , si me echas una mano te estare eternamente agradecido , xD .

Un saludo .
La versión de 7 que uso es la 64bits y el driver le puse el de vista 64 que hay en la web de Club 3D.

Funciona lo de la conversión a DTS o DD pero para que me funcionen las películas por el spif optical tengo que (activar la conversión y la salida digital en el soft de la tarjeta) y dejar el ac3 filter o cualquier otro programa sin usar el spif, suena raro pero eso así, si le activo el spif en los softwares no funciona y si pongo sin activar el spif funciona... xD

Si tienes dudas pregunta pero vamos, a mi colgado no se me quedo nunca, solamente que tuve que fuchicar mucho para que con esta combinación pudiese escuchar las películas en DD y dts.
Hola amigos, tengo bastante poca idea y muchas dudas, primero diré que quiero el htpc para ver pelis solamente, por ahora no tv, jugar no, y que tenga capacidad para mkv 1080 y en un futuro ponerle si kiero una regrabadora blu ray y que pueda funcionar bien. Ah, y que no suene demasiado. Le meteré xp y media portal.
Propuesta (y dudas en algunas):

CAJA HOME PC NOX-LIVE + MANDO IMON NEGRA S/F ref: ATL54 117,04
(el mando ese es compatible con media portal?)

FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX III VENT.12CM ref: TAC21 33,31
(suficiente? silenciosa (12db)?)

TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW GTS250 CUDA PCX DDR3 HDMI ref: POV16 125,54
No se si vale la p ena eso de que sea compatible con CUDA, ni si tiene importancia para lo que quiero, porque si no vale le pena busco una placa base con grafica integrada)

PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4200+ DUAL CORE REF: 2115 42,6

REFRIGERADOR K8/AM2/775 TITAN NK35TZ/PW REF 51239 22,35

MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON Ref: 17334 21,42

DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747  80,44

TARJETA DE RED INAL. SMC WL 54 SMCWPCI-G2 PCI ref: 56342 13,23
(para conectarla al livebox de orange que es wifi 802.11g no me hace falta más, no?)

DVD 16X LG NEGRO SATA BULK ref: 22103  14,40
(pa graba tengo el otro pc)

PLACA BASE: ni idea, depende de si me decíis que la tarjeta que he puesto vale la pena, o si cojo una con la gráfica integrada... como PLACA AM2 GIGABYTE MA790GP-DS4H DDR2 PCX HDMI ATI HD3300 148,70 y así me ahorraría algo. Además no se cual es necesaria para reproducir en Alta definición, en esto si que estoy perdido.


total: 375,49 a falta de la placa base (o 390 con la que he puesto integrada con gráfica) (. Me gustaría reducirlo, no se si puedo limitar algún componente (o si es caro lo que he puesto., de pcbox)

Se que este hilo tiene mucha información, y lo he leido, pero me pierdo., si me podeis ayudar lo agradecería.
Un saludo.
CAJA HOME PC NOX-LIVE + MANDO IMON NEGRA S/F ref: ATL54 117,04
(el mando ese es compatible con media portal?) Yo no lo se fijo, creo que si, pero mira en los foros de media portal.

FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX III VENT.12CM ref: TAC21 33,31
(suficiente? silenciosa (12db)?)Si

TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW GTS250 CUDA PCX DDR3 HDMI ref: POV16 125,54
No se si vale la p ena eso de que sea compatible con CUDA, ni si tiene importancia para lo que quiero, porque si no vale le pena busco una placa base con grafica integrada)Mejor las Ati para DXVA y el 1080p mkv

PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4200+ DUAL CORE REF: 2115 42,6 En el hilo recomiendan mejor un 5050 para que solo el procesador pueda con los 1080p sin dxva.

REFRIGERADOR K8/AM2/775 TITAN NK35TZ/PW REF 51239 22,35

MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON Ref: 17334 21,42. (Pon 4 pensando en Windows 7).

DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 80,44 (Sin duda mejor 2 discos duros de 1 tera o 2 de 1,5 teras, en peliculas 1080p ocupan entre 8 y 15 gigas... xD)

TARJETA DE RED INAL. SMC WL 54 SMCWPCI-G2 PCI ref: 56342 13,23
(para conectarla al livebox de orange que es wifi 802.11g no me hace falta más, no?) (para navegar y control remoto vale)

DVD 16X LG NEGRO SATA BULK ref: 22103 14,40
(pa graba tengo el otro pc) te vale 20€ una regrabadora...

PLACA BASE: ni idea, depende de si me decíis que la tarjeta que he puesto vale la pena, o si cojo una con la gráfica integrada... como PLACA AM2 GIGABYTE MA790GP-DS4H DDR2 PCX HDMI ATI HD3300 148,70 y así me ahorraría algo. Además no se cual es necesaria para reproducir en Alta definición, en esto si que estoy perdido. ( las ati hd3300 integradas estan bien creo que con dxva van muy bien). Mirate las asus que hay una especial para HTPC que tiene de serie muy buenos componentes entre ellas salida optica digital para el sonido.
(mensaje borrado)
Daedin escribió:Buenas tardes

Creo que finalmente ya me he decidido por mi configuración... ¿creeis que la fuente es suficientemente potente?
Caja: Antec Fusion Remote Black
Placa: Gigabyte GA-MA78G-UD3H Socket AM2+
Total : 647.39 €


Nool pecador.

La placa base es ATX y la caja es micro ATX

pepepe escribió:
CAJA HOME PC NOX-LIVE + MANDO IMON NEGRA S/F ref: ATL54 117,04
FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX III VENT.12CM ref: TAC21 33,31
TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW GTS250 CUDA PCX DDR3 HDMI ref: POV16 125,54
PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4200+ DUAL CORE REF: 2115 42,6
REFRIGERADOR K8/AM2/775 TITAN NK35TZ/PW REF 51239 22,35
MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON Ref: 17334 21,42
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 80,44
TARJETA DE RED INAL. SMC WL 54 SMCWPCI-G2 PCI ref: 56342 13,23
DVD 16X LG NEGRO SATA BULK ref: 22103 14,40
PLACA BASE: .


Hola pepepe.
Muy descompensado el equipo:
Una grafica muy potente para el uso que le vas a dar. Con una integrada te servira. El procesador bastante obsoleto. Y el refrigerador, mas silencioso el de serie seguramente.

Veamos:

CAJA HOME PC NOX-LIVE + MANDO IMON NEGRA S/F ref: ATL54 117,04
FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX III VENT.12CM ref: TAC21 33,31 la puedes sustituir por una Nox Urano de 450W
PROCESADOR AMD AM2 4850e (- potente, - consumo) o AMD X2 7750 (+ potente,un poco +consumo)
PLACA BASE:ASUS M4A78 PRO 84€ ASK1163 (Grafica acelera HD)
MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON Ref: 17334 21,42
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 80,44 (cojonudo, silencioso)
TARJETA DE RED INAL. SMC WL 54 SMCWPCI-G2 PCI ref: 56342 13,23
DVD 16X LG NEGRO SATA BULK ref: 22103 14,40
pepepe escribió:Hola amigos, tengo bastante poca idea y muchas dudas, primero diré que quiero el htpc para ver pelis solamente, por ahora no tv, jugar no, y que tenga capacidad para mkv 1080 y en un futuro ponerle si kiero una regrabadora blu ray y que pueda funcionar bien. Ah, y que no suene demasiado. Le meteré xp y media portal.
Propuesta (y dudas en algunas):

CAJA HOME PC NOX-LIVE + MANDO IMON NEGRA S/F ref: ATL54 117,04
(el mando ese es compatible con media portal?)

FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX III VENT.12CM ref: TAC21 33,31
(suficiente? silenciosa (12db)?)

TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW GTS250 CUDA PCX DDR3 HDMI ref: POV16 125,54
No se si vale la p ena eso de que sea compatible con CUDA, ni si tiene importancia para lo que quiero, porque si no vale le pena busco una placa base con grafica integrada)

PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4200+ DUAL CORE REF: 2115 42,6

REFRIGERADOR K8/AM2/775 TITAN NK35TZ/PW REF 51239 22,35

MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON Ref: 17334 21,42

DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747  80,44

TARJETA DE RED INAL. SMC WL 54 SMCWPCI-G2 PCI ref: 56342 13,23
(para conectarla al livebox de orange que es wifi 802.11g no me hace falta más, no?)

DVD 16X LG NEGRO SATA BULK ref: 22103  14,40
(pa graba tengo el otro pc)

PLACA BASE: ni idea, depende de si me decíis que la tarjeta que he puesto vale la pena, o si cojo una con la gráfica integrada... como PLACA AM2 GIGABYTE MA790GP-DS4H DDR2 PCX HDMI ATI HD3300 148,70 y así me ahorraría algo. Además no se cual es necesaria para reproducir en Alta definición, en esto si que estoy perdido.


total: 375,49 a falta de la placa base (o 390 con la que he puesto integrada con gráfica) (. Me gustaría reducirlo, no se si puedo limitar algún componente (o si es caro lo que he puesto., de pcbox)

Se que este hilo tiene mucha información, y lo he leido, pero me pierdo., si me podeis ayudar lo agradecería.
Un saludo.

El mando es 90% compatible con MP. Pasa que algunos botones se quedan asignados al sistema, y tendras que ponerlos en otros. Pero vamos, no son los principales.

Sobre la configuracion que has puesto, yo miraria una placa Gigabyte con Ati integrada y me ahorraria el dinero de la grafica. Ya que la grafica que traen las GAMA78 y esa gama, mueve sin problemas videos a 1080 con aceleracion por hardware. Y si no son compatibles con la aceleracion grafica, el 5050e que te comentan, tambien puede con ellos.
Muchísimas gracias a todos, os he escuchado y a ver que os parece esto (se que la caja es menos vistosa pero tenía que recortar):
PCBOX
 CAJA HOME PC NOX-MEDIA + MANDO IMON NEGRA SF 89,68
FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX III VENT.12CM ref: TAC21 33,31
PLACA AMD ASUS M4A78 PRO AM3 DDR2 PCX HD3200 HDMI  81,21
PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 5050E 2.6GHZ 1024MB DUAL CORE 70,7
REFRIGERADOR K8/AM2/775 TITAN NK35TZ/PW REF 51239 22,35
MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON Ref: 17334 21,42
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 80,44
ADAPTADOR INALHAMBRICO LO TENGO DEL LIVEBOX 0
DVD 16X LG NEGRO SATA BULK ref: 22103 14,4
VENTILADOR NOX ACID BLASTER 120MM 13DBA Ref: STA171 11,55
VENTILADOR NOX ACID BLASTER 120MM 13DBA Ref: STA171 11,55
CABLE HDMI M-M INNOBO 2 M. 8,9
CABLE ÓPTICO (aprox.) 10
TOTAL 374,3

Valdría esto??? ya sabes, muuchas pelis, mkv, 1080,... y algun día ponerle una regragadora blu ray
por cierto: los ventiladores y refrigeradores y fuentes que he puesto, meterán mucho ruido? jmqnick, cuando dices: "Y el refrigerador, mas silencioso el de serie seguramente" a cual te refieres de serie? es que en mi pc lo monté todo menos el procesador, ¿viene con refrigeración en el pack?, entonces tendría que restar eso del presupuesto?
Mi recomendación, si quieres recortar gastos optaría por cambiar el procesador:
Mas potente y mas barato: AMD AM2 ATHLONX2 7750 2.7GHZ 2MB DUAL CORE BLACK EDITION.
Y ya para rematar, tienes el AMD ATHLON II X2 250 3GHZ SKT AM3 2MB 65W, cuesta poco mas que el 5050e y tiene un rendimiento superior con un consumo muy contenido. Lo que te ahorras en el ventilador lo gastas en el procesador. Ojo confirmar con PCBOX que son versiones INBOX con refrigerador incluido.

El refrigerador Titan sera ruidoso, mi experiencia con esos ventiladores no ha sido buena en términos de ruido. Otra opción similar y mucho mas silenciosa es el Scythe Shuriken. Mucho ojo, que te confirmen en PCBOX la compatibilidad con la caja, sobre todo por el tema de la altura.

Como ventiladores para la caja, mejor los Scythe Gentle Typhoon, buen caudal con una sonoridad ridicula.
Dasnielow escribió:La versión de 7 que uso es la 64bits y el driver le puse el de vista 64 que hay en la web de Club 3D.

Funciona lo de la conversión a DTS o DD pero para que me funcionen las películas por el spif optical tengo que (activar la conversión y la salida digital en el soft de la tarjeta) y dejar el ac3 filter o cualquier otro programa sin usar el spif, suena raro pero eso así, si le activo el spif en los softwares no funciona y si pongo sin activar el spif funciona... xD

Si tienes dudas pregunta pero vamos, a mi colgado no se me quedo nunca, solamente que tuve que fuchicar mucho para que con esta combinación pudiese escuchar las películas en DD y dts.


Gracias por contestar , una cosa mas , ¿ puedes oir los juegos en 5.1 ? , porque con la integrada si me saca 5'1 y dts para cine , pero para los juegos tengo que conformarme con estereo . Yo siempre instalaba los mismo drivers que tu y siempre me anda dando errores y cuelgues , y ahora por el royo del seven ( que esta muy bien ) , no puedo juegar con 5.1 .

Un saludo .
Cuanto mas potente el procesador, mas calor. Necesitaras mas ventilacion, y al final sera mas ruidoso.

Busca mi configuracion por este hilo por si te interesa. Yo tengo 4 ventiladores, 2 de 12 y 2 de 8, mas el Ninja Mini Low Profile. Y lo que mas escucho (mas suena) es el disco duro. Un Samsung, creo que el que se recomendaba en la 1a pagina (el HTPC es similar en general a lo que aparece alli). Claro que el disco duro tampoco es que este constantemente funcionando. Y los ventiladores no me molestan nada.
Duqe escribió:Cuanto mas potente el procesador, mas calor. Necesitaras mas ventilacion, y al final sera mas ruidoso.

Busca mi configuracion por este hilo por si te interesa. Yo tengo 4 ventiladores, 2 de 12 y 2 de 8, mas el Ninja Mini Low Profile. Y lo que mas escucho (mas suena) es el disco duro. Un Samsung, creo que el que se recomendaba en la 1a pagina (el HTPC es similar en general a lo que aparece alli). Claro que el disco duro tampoco es que este constantemente funcionando. Y los ventiladores no me molestan nada.


Tu lo has dicho, lo que mas se escucha en un ordenador es el disco duro. Aunque sabiendo elegir el modelo, te quitaras de un plumazo el problema, por lo menos el de la sonoridad en lectura o escritura intensa, ya que el ruido motor sigue ahí, y este es el que mas molesta. Para ello nada como un disco duro de 2.5" o uno de 3.5" de 5400Rpm como el WD GP o el Samsung Ecogreen, que creo que es el elegido por pepepe.

Es cierto, que ese X2 7750 cojera algo mas de temperatura que el 5050e, de hecho uno tiene un TDP de 95W y el otro de 45W, pero el Cool and Quiet hace una buena labor. Solo lo recomendé por el tema monetario, esta realmente barato.

Aunque yo sigo manteniendo lo que dije antes, mejor un Athlon II X2 250 (65W TDP). En pcbox cuesta muy poco mas que el 5050e, no entiendo que este ultimo este tan caro. Ojo, solo si la diferencia de precio fuera tan pequeña. Si se encuentra el 4850 o 5050 por menos de 60€ siguen siendo la mejor opción de compra.

Duque, no se que procesador tendrás, pero tener 4 ventiladores en una caja HTPC me parece una pasada. Imagino que tendrás el Ninja mini pasivo. ¿Has probado a dejar solamente los dos de 120mm?, imagino que tienes la caja nox media.
No se os ocurra un disipador TITAN. Tenia uno todo de cobre en mi Athlon XP 2000+ y parecía un reactor.
El otro día lo probé por curiosidad y aún no entiendo como podía aguantar ese ruido. [+risas]
DS_impact escribió:No se os ocurra un disipador TITAN. Tenia uno todo de cobre en mi Athlon XP 2000+ y parecía un reactor.
El otro día lo probé por curiosidad y aún no entiendo como podía aguantar ese ruido. [+risas]

gracias por la info, como me comentarón arriba, meteré el que viene en el pack con el micro, a ver que os parece esta configuración, es similar, pero con otro procesador, que tiene ma´s ghz de reloj, pero no se si es mejor procesador o no para lo que quiero (también está el 5050 pero es de 2,3 ghz y no 2,6 como el 5050e, no se cual es mejor o con cual tengo suficiente)
infocoste
C.MULT. NOX MEDIA S/F MANDO IMON NEGRO ref 008526 86,18
F.A. 420W TACENS RADIX III ref 017335 27,33
P.B. AM3 ASUS M4A78 PRO ref 009500 82,53
AM2 940 ATHLON X2 5050 BOX ref014221 (pero este es de 2,3 gh) 61,09
AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) (es inbox, incluye disip y refrig) 69,82
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON ref023145 20,76
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 (PCBOX) 80,44
ADAPTADOR INALHAMBRICO LO TENGO DEL LIVEBOX 0
DVD LECTOR SATA SAMSUNG SH-D163A-BEBP 011040 13,82
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41
CABLE HDMI-HDMI 3M CONCEPTRONIC 042392 1.3 CERTIFICADO 14,61
CABLE ÓPTICO (aprox.) 10
TOTAL 418,31 (Eché mal las cuentas, en en anterior presupuesto eran 424), y YA NO SE DE DONDE RECORTAR! Es más de lo que pensaba gastar, no se si puedo reducir gastos por algún lado del presuupesto sin mermar el htpc para lo que quiero.
Sabeis de alguna tienda onlina económica y de confianza? si no se puede poner akí datos enviadme un MP, y es es así pido disculpas por poner nombes de tiendas.
gracias
pepepe escribió:
DS_impact escribió:No se os ocurra un disipador TITAN. Tenia uno todo de cobre en mi Athlon XP 2000+ y parecía un reactor.
El otro día lo probé por curiosidad y aún no entiendo como podía aguantar ese ruido. [+risas]

gracias por la info, como me comentarón arriba, meteré el que viene en el pack con el micro, a ver que os parece esta configuración, es similar, pero con otro procesador, que tiene ma´s ghz de reloj, pero no se si es mejor procesador o no para lo que quiero (también está el 5050 pero es de 2,3 ghz y no 2,6 como el 5050e, no se cual es mejor o con cual tengo suficiente)
infocoste
C.MULT. NOX MEDIA S/F MANDO IMON NEGRO ref 008526 86,18
F.A. 420W TACENS RADIX III ref 017335 27,33
P.B. AM3 ASUS M4A78 PRO ref 009500 82,53
AM2 940 ATHLON X2 5050 BOX ref014221 (pero este es de 2,3 gh) 61,09
AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) (es inbox, incluye disip y refrig) 69,82
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON ref023145 20,76
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 (PCBOX) 80,44
ADAPTADOR INALHAMBRICO LO TENGO DEL LIVEBOX 0
DVD LECTOR SATA SAMSUNG SH-D163A-BEBP 011040 13,82
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41
CABLE HDMI-HDMI 3M CONCEPTRONIC 042392 1.3 CERTIFICADO 14,61
CABLE ÓPTICO (aprox.) 10
TOTAL 418,31 (Eché mal las cuentas, en en anterior presupuesto eran 424), y YA NO SE DE DONDE RECORTAR! Es más de lo que pensaba gastar, no se si puedo reducir gastos por algún lado del presuupesto sin mermar el htpc para lo que quiero.
Sabeis de alguna tienda onlina económica y de confianza? si no se puede poner akí datos enviadme un MP, y es es así pido disculpas por poner nombes de tiendas.
gracias


Recortar...
A ver, no se si sumando todo sale igual pero con esta base:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
Lo primero olvida la caja que he puesto porqué en la parte trasera solo admite ventiladores de 6cm. Mejor optar por la Nox Media que vale lo mismo.
Por cierto el 5050 va a 2,6Ghz.
Luego compras aparte un mando normalito + los cables hdmi y optico + un par de ventiladores.
No he podido poner la fuente de 420W porqué no hay donde he hecho este presupuesto, pero si la puedes comprar por estos 27,33€ está muy bien.
Para recortar podrías poner menos disco duro, bajar el micro a 4850E (aunque varia muy poco de precio).

Saludos
Pepepe, te propongo un vuelco en la configuración. Creo que saldrá mas potente y mas económica:

El cambio consiste en comprar una placa base como la Gigabyte 73PVM-S2H, la cual no tiene aceleración gráfica, pero ni falta que hace si le montas un INTEL E5200 2.5GHZ. Bastante mas potente, mas barato y consumo similar que el 5050e.

Placa+micro Intel: 122€
Placa+micro AMD: 156€

La idea es que cuando te recuperes económicamente le puedas montar una grafica de 40-50€ que acelere HD.

Ahora sumale el resto:
Caja Nox Imon: 86€
Disco Samsung: 80€
Fuente Tacens: 28€
RAM 20.76€ (En este caso compraria un solo modulo de 2 gb kingston ddr2 800. La placa base solo tiene dos ranuras. De esta forma tienes la posibilidad de ampliar en un futuro)
Lector DVD: 14€
Ventiladores: 13€
Cables: 25€

Subtotal 267€

Total Intel: 389€
Total AMD: 420€

¿Donde comprarlo?. Todos los componentes en PCBOX salvo la placa base, que la puedes encontrar en APP por 62€.

¿Como lo ves?
Hola a todos...

Hace tiempo que llevo leyendo el hilo pero no me habia animado a postear nada, veo que todo el mundo está optando por una configuración similar que ronda los 450 500 euros. Como ahora es la novedad he estado mirando la plataforma ION de Nvidia, en concreto con el Atom 330 de doble núcleo. Haciendo cuentas rápidas me sale en torno a los 380 euros con unidad lectora de bluray y grabadora, 2 gb de Ram, 500 gb de disco duro, wifi y la sintonizadora de TV. ¿Alguien ha trasteado con la ION? Lo digo porque en general la ponen mas que suficiente para videos 1080p con un consumo imbatible pero algunas reviews dicen que se desfasa el sonido (imagino que por problemas de drivers o configuración). No se expertos, hecharme un cable!! [+risas]
Queridos amigos, me gusta demasiado esta configuración, he pensado que no voy a reducirla, si acaso esperar un poco, que ya sabemos que en unos meses habrán bajado la mayoría de los componentes, me gustaría la siguiente configuración:
NOX Media HomePC + Mando a distancia iMon (pc componentes) 82 pc componentes
F.A. 420W TACENS RADIX III ref 017335 (infocoste) 27,33 infocoste
Asus M4A78 PRO Socket AM3 74 pc componentes
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 54 pc componentes
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON ref023145 20,76 infocoste
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 80,44 pc box
ADAPTADOR INALHAMBRICO LO TENGO DEL LIVEBOX 0
DVD LECTOR SATA SAMSUNG SH-D163A-BEBP 011040 13,82 infocoste
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41 infocoste
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41 infocoste
CABLE HDMI-HDMI 3M CONCEPTRONIC 042392 1.3 CERTIFICADO 14,61 infocoste
CABLE ÓPTICO (aprox.) 10
TOTAL 389,78
Como veis cogiendo de cada tienda lo más barato se ahorra algo, aunque la verdad, yo prefería todo en la misma.
Tengo algunas preguntas aun (gracias de antemano por vuestra paciencia y ayuda):

1) entre estos tres procesadores, hay alguno que destaque por encima o por debajo? los tres me valen para vídeo a 1080 y blu ray...:
PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 5050E 2.6GHZ 1024MB DUAL CORE 70,7
AM2 940 ATHLON X2 5050 BOX ref014221 (pero este es de 2,3 gh) 61,09
AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) (es inbox, incluye disip y refrig) 69,82

2)Mi intención es descargar en el pc de sobremesa, y hacer una red local con el router livebox de orange, y las descargas irlas pasando al htpc cuando me vaya pareciendo (es por no tener en el salón todo el rato el htpc funcionando), con una red wifi livebox se pueden transferir archivos sin problemas, no? por ejemplo, una peli en dvd de 4,5 gb cuanto tardaría? (el pc de sobremesa lo tengo conectado al router por ethernet)

a PakoFlako: tengo poca idea, pero lo poco que he leido es que algunos archivos (según hayan sido creados) no son compatibles con la aceleración por hardware de la tarjeta gráfica y debería decodificarse en el procesador, y ahí estaría la pega, en que los intel atom no son suficientes para eso.
Entonces, creo que te has adelantado dos meses en solicitar ayuda. Tal como esta el panorama pueden cambiar mucho las cosas. Ya conoces el refrán: El que espera desespera.

Para reproducir un DVD, creo que no sera necesario que lo pases al disco duro del HTPC, con compartir la carpeta en red creo que sera suficiente. A no ser que el archivo sea un MKV y la señal wifi sea mala, en cuyo casos aparecerán los parones.

En cuanto al AM2 940 ATHLON X2 5050 BOX de 2.3GHZ, creo que esta equivocado, debe ser el modelo 4450e
bah, igual me animo y lo pillo, además en una tienda igual me hacen precio.
Gracias por la información, ya os contaré si me lanzo.
por cierto, jmqnick, muy bueno tu blog.
jmqnick escribió:Duque, no se que procesador tendrás, pero tener 4 ventiladores en una caja HTPC me parece una pasada. Imagino que tendrás el Ninja mini pasivo. ¿Has probado a dejar solamente los dos de 120mm?, imagino que tienes la caja nox media.

Es el AMD 5050e. Si puse 4 fue pq preferi pasarme que quedarme corto. Ademas la caja la tengo algo encerrada, en un mueble de madera. Donde el frontal es de cristal. Aparte que aqui en la costa levantina en verano pega que da gusto.
pepepe escribió:
1) entre estos tres procesadores, hay alguno que destaque por encima o por debajo? los tres me valen para vídeo a 1080 y blu ray...:
PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 5050E 2.6GHZ 1024MB DUAL CORE 70,7
AM2 940 ATHLON X2 5050 BOX ref014221 (pero este es de 2,3 gh) 61,09
AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) (es inbox, incluye disip y refrig) 69,82

Como ya te hemos comentado los dos primeros son el mismo... y va a 2,6Ghz, será un error de la tienda. Y es el que recomiendo por su relación consumo/calor/potencia. Puede reproducir 1080p incluso sin ayuda de gráfica.
pepepe escribió:2)Mi intención es descargar en el pc de sobremesa, y hacer una red local con el router livebox de orange, y las descargas irlas pasando al htpc cuando me vaya pareciendo (es por no tener en el salón todo el rato el htpc funcionando), con una red wifi livebox se pueden transferir archivos sin problemas, no? por ejemplo, una peli en dvd de 4,5 gb cuanto tardaría? (el pc de sobremesa lo tengo conectado al router por ethernet)

Yo opté por tirar cable y agujerear suelos y paredes porqué el wifi no me convencía. Al menos ahora puedo reproducir HD mediante streaming.
Te puede servir el wifi, pero ni idea de cuanto tardará. Pero bueno, lo dejas mientras haces otras cosas y listo.

Saludos
DS_impact escribió:
pepepe escribió:
1) entre estos tres procesadores, hay alguno que destaque por encima o por debajo? los tres me valen para vídeo a 1080 y blu ray...:
PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 5050E 2.6GHZ 1024MB DUAL CORE 70,7
AM2 940 ATHLON X2 5050 BOX ref014221 (pero este es de 2,3 gh) 61,09
AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) (es inbox, incluye disip y refrig) 69,82

Como ya te hemos comentado los dos primeros son el mismo... y va a 2,6Ghz, será un error de la tienda. Y es el que recomiendo por su relación consumo/calor/potencia. Puede reproducir 1080p incluso sin ayuda de gráfica.
pepepe escribió:2)Mi intención es descargar en el pc de sobremesa, y hacer una red local con el router livebox de orange, y las descargas irlas pasando al htpc cuando me vaya pareciendo (es por no tener en el salón todo el rato el htpc funcionando), con una red wifi livebox se pueden transferir archivos sin problemas, no? por ejemplo, una peli en dvd de 4,5 gb cuanto tardaría? (el pc de sobremesa lo tengo conectado al router por ethernet)

Yo opté por tirar cable y agujerear suelos y paredes porqué el wifi no me convencía. Al menos ahora puedo reproducir HD mediante streaming.
Te puede servir el wifi, pero ni idea de cuanto tardará. Pero bueno, lo dejas mientras haces otras cosas y listo.

Saludos


Y el tercer procesador? AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) es que es el que tienen en infocoste y quizás lo pille allí todo. Es mejor?
Ya, pero es que mi router no tiene conexión sigabite, es más 10/100, (no se muy bien lo que digo), así que creo ue no me valdría para sstreaming de vídeos de hd, no? o si podría?

Amigos, cada vez estoy más flipado con esto del htpc, he instalado el media portal en el pc de sobremesa y es chulisimo, aunque tengo un par de preguntas:

- ya me dijisteis que el mando que viene ocn la caja, un imon es casi totalmente compatible con el media portal (supongo que eliges "otros" y lo mapeas casi todos los botones), pero como el de microsoft + caja es más barato me lo estoy planteando, cual de los dos mandos es mejor (imon o el de microsoft? Pero no solo por el precio, cual es mejor? el de imon tiene función de ratón, en qué consiste? el de ms no lo tiene?? Otra cosa, lo que no me gusta de la caja que nox con el mando imon es que hay que tener abierta una de las portezuelas delanteras para que el contrl remoto funcione, y la verdad es que afea un poco, eso con otro mando que pongas no pasaría, no? es decir, si pones otro mando, va a un usb por detrás el rc y ya está, no?

- otra cosa, la única base de datos para que el mediaportal coja información de las películas es IMDb? Es muy buena, pero solo en inglés la información, no se puede añadir más bases de datos? que gozada tener todo ordenado por género, con información, carátula... En fín, que para mí, sólo por eso casi, ya vale la pena un htpc.
jmqnick escribió:
Daedin escribió:Buenas tardes

Creo que finalmente ya me he decidido por mi configuración... ¿creeis que la fuente es suficientemente potente?
Caja: Antec Fusion Remote Black
Placa: Gigabyte GA-MA78G-UD3H Socket AM2+
Total : 647.39 €


Nool pecador.

La placa base es ATX y la caja es micro ATX


Coño, suerte que me ha dado por leer de nuevo el post antes de realizar el pedido.

Tienes razón, la que había elegido inicialmente era la siguiente:

Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+

No se porque me dió por cambiar en el momento de hacer el carrito de la compra xD

Gracias jmqnick, me has salvado de un problemon
Daedin escribió:
Coño, suerte que me ha dado por leer de nuevo el post antes de realizar el pedido.

Tienes razón, la que había elegido inicialmente era la siguiente:

Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+

No se porque me dió por cambiar en el momento de hacer el carrito de la compra xD

Gracias jmqnick, me has salvado de un problemon


Nos alegramos de servir para algo.
3027 respuestas