Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

pepepe escribió:preguntas sobre disco duro:
lo de 5400rpm o 7200 rpm, influye en menos ruido pero también en menos velocidad de giro, implicará problemas en la lectura de según que archivos (tochos)??
lo de 16 o 32 megas en qué influye?
gracias

No hay ningún problema, incluso podrían ir mucho mas lentos. La caché tampoco es fundamental para un uso HTPC.

ReinLOL escribió:gracias Daedin, estare esperando tus opiniones.
una cosa mas:
que sistema operativo usais? estoy dudando entre xp y vista home premium. algun problema de drivers en alguno de ellos? es mejor el rendimiento en uno que en otro?
he estado leyendo por ahi y no tengo claro lo que es el dvb. alguno podria explicarlo a grosso modo?
muchas gracias nuevamente a todos por instruirnos.

un saludo.

A estas alturas casi podria W7 con los equipos que se montan. En todo caso como yo instalo MediaPortal no es muy importante el sistema que haya debajo.
dvb = http://es.wikipedia.org/wiki/DVB
El DVB-T = TDT XD

Saludos
DS_impact escribió:A estas alturas casi podria W7 con los equipos que se montan. En todo caso como yo instalo MediaPortal no es muy importante el sistema que haya debajo.
dvb = http://es.wikipedia.org/wiki/DVB
El DVB-T = TDT XD

Saludos


gracias sabio
esperare la opinion de daedin sobre la capturadora y me pondre a ello.
como buen newbie volvere a preguntar lo que me vaya surgiendo

gracias de nuevo, asi da gusto

un saludo
Ya sabia que me iba a pasar algo así....

Cuando por fin me decido el 5050 desaparece de Alternate, en PcComponentes agotado y en PcBox se ha puesto a 74 Euros de vellón.

¿Que hago, un 4850 de 45 vatios por 55 leuros, un 5200 de 65 vatios por poco mas o el 5050 comprado en la tienda?
DS_impact escribió:
pepepe escribió:preguntas sobre disco duro:
lo de 5400rpm o 7200 rpm, influye en menos ruido pero también en menos velocidad de giro, implicará problemas en la lectura de según que archivos (tochos)??
lo de 16 o 32 megas en qué influye?
gracias

No hay ningún problema, incluso podrían ir mucho mas lentos. La caché tampoco es fundamental para un uso HTPC.

Saludos


Muchísimas gracias, no te doy más tratos favorables porque no se puede!! ;)

Joder, pues que movida lo del 5050, desde luego, estaba cogiendo mucha fama en todos los foros, tuoriales y tal, yo estoy empezando a leer de esto y se le nombra en mogollón de sitios
novato01 escribió:Ya sabia que me iba a pasar algo así....

Cuando por fin me decido el 5050 desaparece de Alternate, en PcComponentes agotado y en PcBox se ha puesto a 74 Euros de vellón.

¿Que hago, un 4850 de 45 vatios por 55 leuros, un 5200 de 65 vatios por poco mas o el 5050 comprado en la tienda?

En Pcomoponentes puedes marcar que te avisen cuando lo repongan. Seguramente si ellos ven que hay interés se darán mas prisa en volver a tener. Sino puedes mirar en alguna tienda cerca de donde vivas.
Si no puedes ni una cosa ni la otra pues un 4850E es suficiente.
He visto que en izarmicro lo tienen por 64€ en stock http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=ICAM642X2505

Saludos
De nuevo con el mando, no os cabreéis! XD
ES que he visto este que se anuncia como compatible con media center, supongo que es un clon del oficial de microsoft, y si es directamente válido para el media center, lo será también para el media portal(sin tener que mapear, ni configurar, es decir, eligiendo como mando el de microsoft en el mediaporta)?
http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx?idG=001&idSG=001&idGa=Accesorios&idSGa=Sintonizadoras+TV&idProd=G814R&Conf=2

¿hay otros compatibles?
me respondo: si:
http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx ... 14R&Conf=2
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... s_id=49798
http://www.nierle2.com/sp_228/articulo/ ... enter.html
si alguien los conoce...
pepepe escribió:De nuevo con el mando, no os cabreéis! XD
ES que he visto este que se anuncia como compatible con media center, supongo que es un clon del oficial de microsoft, y si es directamente válido para el media center, lo será también para el media portal(sin tener que mapear, ni configurar, es decir, eligiendo como mando el de microsoft en el mediaporta)?
http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx?idG=001&idSG=001&idGa=Accesorios&idSGa=Sintonizadoras+TV&idProd=G814R&Conf=2

¿hay otros compatibles?
me respondo: si:
http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx ... 14R&Conf=2
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... s_id=49798
http://www.nierle2.com/sp_228/articulo/ ... enter.html
si alguien los conoce...


El tema es que compatible no siempre significa que sean idénticos en cuanto a distribución y numero de botones.
El conceptronics he encontrado esto: http://forum.team-mediaportal.com/insta ... ote-36576/
Parece que no va muy bien o no lo saben hacer.
El último he encontrado esto http://forum.team-mediaportal.com/insta ... ork-52674/
No le funciona, pero tampoco hay respuesta...
Y del Airis no he encontrado referencias relacionadas con MediaPortal...
Yo creo que todos son configurables con más o menos esfuerzo pero....

Si no te quieres liar o arriesgar ya sabes o bien el de microsoft o el imon que por lo menos te podemos decir que funcionan bien.

Saludos
De nuevo, muchísimas gracias, te haré caso y no me arriesgaré, pillaré el oficial.
Un saludo.
DS_impact escribió:
sergioabel escribió:Buenas chicos:

Después de leerme todo el hilo entero me he decidido ha comprarme mi HTPC siguiendo las configuraciones que vais poniendo por aquí, pero me surge la duda de si los componentes que he escogido se van a llevar bien y si entrará todo en la caja.

Os comento:

Caja Nox Live Imon
Fuente Nox Urano 450W
Placa Gigabyte MA78GM-UD2H AM2+
Procesador AMD Athlon64 X2 5050E
RAM Kingston HyperX 2Gb DDR2 800 x 2
Disco Duro Samsung 1Tb SATA2 32MB 5400RPM
Tarjeta red inalambrica PCI Conceptronic 300
Grabadora LG H22N
Sintonizadora Hauppauge WinTV HVR-1300 Hybrid

Como lo véis? Entrará todo en la caja? Tendré problemas?

Gracias por ayudar a un novato.


Excepto la fuente que no me convence lo demás lo veo bien.



Gracias por responder DS_impact, y ha todos por mantener este post tan instructivo.

Os comento mis problemas:

He comprado todos los componentes que pongo arriba, pero tengo problemas con dos:

1. La fuente NOX Urano 450w tardan muchísimo en traérmela. Sabéis de alguna otra que le venga bien a este equipo y que pueda encontrar facilmente? Preferiblemente en tiendas de Madrid para no tener que estar esperando envíos, etc... Sabéis si cualquier fuente estandar de 450-500w con ventilador de 12cm entra en la caja? Si es así, me resulta más sencillo todavía.

2. La Sintonizadora Hauppauge WinTV HVR-1300 Hybrid también tardan muchísimo en traérmela. Alguna otra recomendación? Solo necesito TDT, que sea lo más compatible posible (Mediaportal, XBMC...) y que de buen resultado grabando (seleccioné la Hauppauge 1300 porque tenía aceleración hw).

Gracias a todos por la ayuda.
sergioabel escribió:
DS_impact escribió:
sergioabel escribió:Buenas chicos:

Después de leerme todo el hilo entero me he decidido ha comprarme mi HTPC siguiendo las configuraciones que vais poniendo por aquí, pero me surge la duda de si los componentes que he escogido se van a llevar bien y si entrará todo en la caja.

Os comento:

Caja Nox Live Imon
Fuente Nox Urano 450W
Placa Gigabyte MA78GM-UD2H AM2+
Procesador AMD Athlon64 X2 5050E
RAM Kingston HyperX 2Gb DDR2 800 x 2
Disco Duro Samsung 1Tb SATA2 32MB 5400RPM
Tarjeta red inalambrica PCI Conceptronic 300
Grabadora LG H22N
Sintonizadora Hauppauge WinTV HVR-1300 Hybrid

Como lo véis? Entrará todo en la caja? Tendré problemas?

Gracias por ayudar a un novato.


Excepto la fuente que no me convence lo demás lo veo bien.



Gracias por responder DS_impact, y ha todos por mantener este post tan instructivo.

Os comento mis problemas:

He comprado todos los componentes que pongo arriba, pero tengo problemas con dos:

1. La fuente NOX Urano 450w tardan muchísimo en traérmela. Sabéis de alguna otra que le venga bien a este equipo y que pueda encontrar facilmente? Preferiblemente en tiendas de Madrid para no tener que estar esperando envíos, etc... Sabéis si cualquier fuente estandar de 450-500w con ventilador de 12cm entra en la caja? Si es así, me resulta más sencillo todavía.

2. La Sintonizadora Hauppauge WinTV HVR-1300 Hybrid también tardan muchísimo en traérmela. Alguna otra recomendación? Solo necesito TDT, que sea lo más compatible posible (Mediaportal, XBMC...) y que de buen resultado grabando (seleccioné la Hauppauge 1300 porque tenía aceleración hw).

Gracias a todos por la ayuda.

La fuente no me convence porque Nox no es mucho mejor que una genérica. La gran mayoría de las fuentes tienen el mismo tamaño. Una mucho más decente es esta http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN4D07

En cuanto a la sintonizadora yo solo puedo opinar de la que tengo:
http://www.alternate.es/html/productDet ... o=JK%23T58
La que comentas es muy cara y se debe a que puede capturar de fuentes externas. A eso se refiere lo de aceleración por hardware según entiendo:
La WinTV-1300 es también una potente compresora de vídeo MPEG-2 con captura de vídeo profesional por hardware. La propia tarjeta se encarga de capturar (1,5 GB por hora de vídeo) sin solicitar la CPU del ordenador.
Le permitirá obtener ficheros de vídeo 100% libres de corrupción desde la TV o cualquier fuente externa de vídeo analógico con sus entradas S-Vídeo y RCA.


Saludos
Una pregunta, por si alguien puede contestarme... :)

Tengo un micro 4400+ 939 vamos de lo mas potente en 939 y es x2 la cuestión es que tengo una fuente 420w y no se que me da que para este micro se queda corta...

En cuanto pilla temperatura sobre 55-60 grados al darle caña al micro el pc se apaga sin pantallazo azul ni nada (y en la bios esta desactivado lo de apagar o aviso por temperaturas).

Creo que es posible que la fuente ya este medio tocada y que 420 para un micro como este se quede coja...
Dasnielow escribió:Una pregunta, por si alguien puede contestarme... :)

Tengo un micro 4400+ 939 vamos de lo mas potente en 939 y es x2 la cuestión es que tengo una fuente 420w y no se que me da que para este micro se queda corta...

En cuanto pilla temperatura sobre 55-60 grados al darle caña al micro el pc se apaga sin pantallazo azul ni nada (y en la bios esta desactivado lo de apagar o aviso por temperaturas).

Creo que es posible que la fuente ya este medio tocada y que 420 para un micro como este se quede coja...

En principio la fuente debería aguantar a no ser que tenga algún problema o sea muy mala XD Yo tenía una genérica de 450W que me dio bastantes problemas.
Pensándolo bien creo que lo que pasa es lo que dices en tu última frase.

Saludos
Bueno, otra vez revisando, se que he cambiado muchas veces de opinión, pero creo que estoy llegando a la configuración definitiva, al final he puesto la placa de gigabyte, ya que casi todos decís que es mejor.
Si veis algo descompensado, que no cuadre o que flaquée, por favor, decidlo, el lunes pediré presupuesto a un amigo que quizás me haga mejor precio:

TACENS_ALUMINIUM_HT_SILENT_HTPC 59,95 gastos env incl
fa-420w-tacens-radix-iii 27,33
microsoft-mando-remoto-wi-ndows-xp-media-center-usbir 38
GIGABYTE_GA_MA78GM_UD2H_SOCKET_AM2 70
AMD_ATHLON64_X2_5050E_2_6GHZ_45W_AM2_BOX 58
MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON 20,65
DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 16MB 49,82
PIONEER_DVR_116DBK_GRABADORA_DVD_ATA_NEGRA 25
CABLE_HDMI_M_M_2M_ALTA_CALIDAD_1_3B.html 7,75
TOSLINK_DIGITAL_OPTICAL_AUDIO_CABLE_2M___CABLE_OPTICO.html 8,75
TOTAL 365,25

La caja incluye ventiladores, tacens aura. Por ahora no pediré refrigerador al procesador, probaré con el que va inbox a ver si no hace mucho ruido, aunque quizás con un ventilador mejor, respetando el resto del box...
La fuente, disco duro y grabadora, creo que son silenciosas (siempre con precio ajustado).
No se, no quiero que sea un tractor, pero tampoco que se dispare de precio. Confio en que la caja apague un poco el ruido, viene con muchas gomitas y espumilla en la tapa para que no se oiga mucho. Pero si alguno sabéis que algún componente es especialmente ruidoso y lo puedo cambiar, aun estoy a tiempo.

Esa placa es compatible con dts? es que no pone nada, pone dolby, pero no menciona lo de dts, el chip es realtek 8111C.

Otra cosa, la caja viene con tres ventiladores incorporados, pero la placa solo tiene un conector para ventilado del sistema, entonces solo puedo poner uno? de todas formas me parece una pasada, mi pc de sobremesa la tengo 24h al día con un solo ventilador de caja y lleva así dos años y no ha pasado nada.
respondo yo: dice que todos los ventiladores cuentan con un molex macho hembra, pongo foto, supongo que esto va a la caja por delante, donde está el potenciómentro, y que una salida de la fuente irá también a la caja por delante también al potenciómetro.
Pero a mí me gustaría que al menos un ventilador de la caja vaya a la placa base, y que sea controlado por la BIOS, podría quitar uno de los cables de uno de los ventiladres de ese "molex" y pasarlo a la placa base? y los otros 2 que vayan con el potenciómetro
Imagen

Muchas gracias a todos, este es un gran hilo, sobre todo para los que no controlamos, que hay por ahí 3 o 4 que nos nutren de conocimientos! [sonrisa]
Esa caja la tengo yo y esos ventiladores hacen bastante ruido ademas de no ser para el procesador, al procesador pon un buen disipador con un ventilador de pocas revoluciones y que sea grande para que mueva buen flujo de aire, los de la caja si vas a darle mucha caña al equipo (en plan juegos) gira la rueda de delante a la derecha para que zumben mas pero harán mas ruido.

Por ejemplo si ves una película, los ventiladores con la rueda a la izquierda con esas revoluciones poco te enteras de ellos, a no ser que la peli sea muda... xD


Hay adaptadores Molex como tu les llamas... xD a conectores para placa base, podras hacer lo que dices, 2 al potencimetro y 1 a la placa base. :)
En cuanto a la config pepepe la veo bien.
En cuanto al ruido pues no tiene que hacer mucho la verdad. Yo soy bastante maniático y pronto pondré ventiladores Noctua que son una tumba y también le pondré un disco de 5400 (si pudiera un SSD pero no veas como pican XD).

Saludos
Gracias DS_impact.

Dasnielow escribió:Esa caja la tengo yo y esos ventiladores hacen bastante ruido ademas de no ser para el procesador, al procesador pon un buen disipador con un ventilador de pocas revoluciones y que sea grande para que mueva buen flujo de aire, los de la caja si vas a darle mucha caña al equipo (en plan juegos) gira la rueda de delante a la derecha para que zumben mas pero harán mas ruido.

Por ejemplo si ves una película, los ventiladores con la rueda a la izquierda con esas revoluciones poco te enteras de ellos, a no ser que la peli sea muda... xD


Hay adaptadores Molex como tu les llamas... xD a conectores para placa base, podras hacer lo que dices, 2 al potencimetro y 1 a la placa base. :)


Que bien, tienes la caja! y qué más me puedes contar de ella? ruidosa? amortigua algunos ruidos internos?
osea, que para pelis, lo pongo para la izquierda del todo y siguen ventilando algo y ruido escasísimo.. mola. Pero sigo interesado en llevar al menos uno a la placa, y no te entendí bien, osea, que puedo desenganchar uno de esos tres ventiladores de la pieza negra y llevarlo a la placa? viene con el conector este pequeño blanco para la placa?
gracias.
pepepe escribió:Gracias DS_impact.

Dasnielow escribió:Esa caja la tengo yo y esos ventiladores hacen bastante ruido ademas de no ser para el procesador, al procesador pon un buen disipador con un ventilador de pocas revoluciones y que sea grande para que mueva buen flujo de aire, los de la caja si vas a darle mucha caña al equipo (en plan juegos) gira la rueda de delante a la derecha para que zumben mas pero harán mas ruido.

Por ejemplo si ves una película, los ventiladores con la rueda a la izquierda con esas revoluciones poco te enteras de ellos, a no ser que la peli sea muda... xD


Hay adaptadores Molex como tu les llamas... xD a conectores para placa base, podras hacer lo que dices, 2 al potencimetro y 1 a la placa base. :)


Que bien, tienes la caja! y qué más me puedes contar de ella? ruidosa? amortigua algunos ruidos internos?
osea, que para pelis, lo pongo para la izquierda del todo y siguen ventilando algo y ruido escasísimo.. mola. Pero sigo interesado en llevar al menos uno a la placa, y no te entendí bien, osea, que puedo desenganchar uno de esos tres ventiladores de la pieza negra y llevarlo a la placa? viene con el conector este pequeño blanco para la placa?
gracias.

La idea de esa caja es que conectes los tres ventiladores que vienen al potenciómetro y este a la funte de alimentación directamente, así los puedes regular todos a la vez segun las necesidades del momento. Yo solamente utilizo el pc para ver películas, los tengo simpre al mínimo y no tengo problemas de temperatura en la caja, si alguien usa esa caja para jugar con una gráfica dedicada el tema ya es totalmente distinto...
ok, sabiendo que para ver pelis, con todo al mínimo va bien, pues cojonudo.
Gracias.
pd: que ganas tengo!!!
para conectarlo a la placa tendrás que comprar un adaptador de conector de corriente habitual a uno de placa madre.
desenganchando los cables de uno de los ventiladores de la ficha esa negra?
Pero vamos, que si tú también lo tienes así, con el potenciómetro los tres y te va bien pues paso. tambie´n los pones al mínimo para ver pelis?
Bueno, parece que los AMD 5050 y los 4850 se estan poniendo mal para encontrarlos.

Así que pregunto.

El Athlon 64 X2 Dual Core 5200+ AM2 2.7GHZ 2MB 65NM 65W ¿seria demasiado para sustituir al 5050e?

Funciona a 65 vatios así que supongo que se calentará un poco mas. ¿estoy en lo cierto?

Y tampoco creo que hubiera problema para ponerlo en las Gigabytes al ser Socket AM2
si los tengo al potenciómetro y al mínimo para las pelis. :)
ok, haré lo mismo, gracias.
y a los dos que habéis dicho que la tenéis, así al mínimo, se oyen los ventiladores a 4 metros?
novato01 escribió:Bueno, parece que los AMD 5050 y los 4850 se estan poniendo mal para encontrarlos.

Así que pregunto.

El Athlon 64 X2 Dual Core 5200+ AM2 2.7GHZ 2MB 65NM 65W ¿seria demasiado para sustituir al 5050e?

Funciona a 65 vatios así que supongo que se calentará un poco mas. ¿estoy en lo cierto?

Y tampoco creo que hubiera problema para ponerlo en las Gigabytes al ser Socket AM2

En izarmicro aún quedan en stock http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=ICAM642X2505
65W va a consumir y calentarse algo más. No soy muy partidario pero si no hay otra opción está bien.

Saludos
Llevaba algún tiempo sin pasar por aquí y veo que el hilo a evolucionado mucho :D

A ver si alguien me puede aconsejar. Como sabeis al final monté el HTPC que puse en el primer post y hasta ahora estaba muy contento con él. El problema que estoy teniendo ahora es que en ocasiones los mkv no se me ve ya todo lo fluido que querría. Ayer por ejemplo estuve viendo la peli de piratas del caribe, la 2ª. Pues bien en la escena que:

El cracken ataca el barco y lo parte a la mitad con los tentaculos


no se me vé fluido, va como a pequeños tironcitos, pero que a mi me molestan enormemente.

Pensé que sería esa peli en concreto, pero alguna mas me ha pasado lo mismo.

No utilizo el HTPC para otra cosa que no sea de reproductor y navegador de internet, así que no sueño instalarle mucha morralla ni nada parecido.

Incluso algunas pelis como spiderman 3, que antes iban perfectisimas, ahora dan algún pequeño tironcillo suelto.

Utilizo windows vista y creo que ahí está la causa de muchos de mis problemas. Tampoco sé si con 2GB y el 4850e voy bien, hasta ahora he ido bien, pero no se si meterle algo mas de RAM o mirar algún procesador mas rápido, aunque no creo que esa la solución.

Por otro lado, creo que me voy a despedir de vista, ya que no me da mas que disgustos. ¿Me recomendais volver a XP o pruebo con Windows 7?, ¿funciona bien el CoreAVC con windows 7?. Como reproductor utilizo el GOM, que es el que mas me gusta. ¿Algun otro consejo?.

Saludos
Buenas chicos

Pues despues de volverme medio loko, sigo sin darle respuesta a mis problemas de configuracion del ya "Odiado" HTPC [decaio]

HTPC
Caja Nox Live
Placa Gigabyte MA78GM UD2H Integrada la grafica ATI Radeon HD 3200
Procesador AMD Athlon 64 x2 Dual Core Procesador 5200 + 2,80Gz
Disipador Ninja Mini
Fuente Tacens Silence
Lector de dvd
DDR Western Elements 1T
XP Profesional


Lo monte para sustituir al pequeño Western... Error!!! Gran error!!! ya que este es el que sigue tirando de los HD....

Uno de los primeros problemas que me encontre y que por suerte ya he solucionado, fue el ruido, con un buen disipador y unos ventiladores Tacens silence, la verdad es que ni se escucha!!!!

Otro inconveniente sin resolver, es que entorno Media Center utilizar, ya que no he dado con ninguno que sea realmente sencillo de utilizar... (Imon Media, Media center Vista) espero, que si no desisto de su uso, que esta consiguiendo que tire la toalla, me tocara informarme sobre algun entorno Facil y Funcional...

Y la Guinda del PASTEL la pone la placa... ahora no soy capaz de sacar el sonido en DTS o Dolby Digital...
he instalado los ultimos y retequetetete ultimos drivers de Realtek, pero nada de nada!!! solo me detecta 2.1
Ejemplo:
Pelicula en MKV con DTS... la conecto al Western Digital mediante Optico al Deco (Harman Kardon) automaticamente, se conecta en el deco el DTS y veo y escucho la pelicula sin problemas.....
Misma Pelicula en MKV y con DTS... la reproduzco desde el disco duro del "HTPC" y.... el VLC falla mas que una escopeta de feria... al menos con los 1080p, voy al MPC que por cierto, es un rollo, ya que no es autoinstalable, eso siginifica que cada vez que quieres abrir un archivo, tienes que pasar primero por el MPC, pero bueno sigo, me pixela alguna que otra, lo soluciono instalando un filtro externo ffdshow bien, el sonido.... aki es donde empieza el calvario, por que me fallan todos (VLC,MPC,KMPlayer,GomPlayer, etc) solo saca PCM 2.1 no detecta el deco el DTS cosa que con el WD no pasava...
voy al icono de realtek y seleciono la salida SPDIF pero al hacer la prueva de sonido solo suenan los dos frontales.... desplego la legueta y pono 4 altavoces y nada.... solo suenan dos... desplego y seleciono 6 y nada... solo suenan dos!!!! me voy a propiedades y parece que la salida este como desctivada, no puedo controlar ni el volumen ni nada!!! es como si no estubiese activada y ya no se que mas hacer...
he provado a activarla con filtros externos AC3filter pero nada, empieza a petardear el sonido y a repetirse las palabras... pero no consigo nada... creo, aunque ya no se que pensar, que es problema directo de la placa o que la salida este defectuosa, cosa extraña pero ya no se como activarla...

siento el rollo, pero necesitava desahogarme, he mirado en infinidad de foros... y o no se buscar bien o no encuentro nada mas que probar... si teneis alguna idea o lo agradeceria...

bueno chicos un saludo y voy a dejarlo un rato... igual esta noche me lio a ver que otra sorpresa me depara el "HACHETEPECE" de los Webs ¬_¬


Un saludo pa tos [beer]
Mirando un poco más las diferencias entre las placas GA-MA78GM-UD2H y GA-MA78GPM-DS2H, en la página oficial dice:

Dolby Home Theater® - Enjoy a Rich Home Theater Surround Sound Experience
Dolby Home Theater places listeners in the middle of the action, giving their PCs a powerful set of tools to deliver a cinema-style experience in vivid surround sound.

Delivers vivid surround sound for music, movies, and games, using two to eight speakers or any set of headphones

Designed to automatically deliver the best possible listening experience
(Only for GA-MA78GPM-DS2H )

qué significa esto último? es importante para htpc con mediaportal?
Gracias y un saludo.
raul_sanchez1 escribió:Llevaba algún tiempo sin pasar por aquí y veo que el hilo a evolucionado mucho :D

A ver si alguien me puede aconsejar. Como sabeis al final monté el HTPC que puse en el primer post y hasta ahora estaba muy contento con él. El problema que estoy teniendo ahora es que en ocasiones los mkv no se me ve ya todo lo fluido que querría. Ayer por ejemplo estuve viendo la peli de piratas del caribe, la 2ª. Pues bien en la escena que:

El cracken ataca el barco y lo parte a la mitad con los tentaculos


no se me vé fluido, va como a pequeños tironcitos, pero que a mi me molestan enormemente.

Pensé que sería esa peli en concreto, pero alguna mas me ha pasado lo mismo.

No utilizo el HTPC para otra cosa que no sea de reproductor y navegador de internet, así que no sueño instalarle mucha morralla ni nada parecido.

Incluso algunas pelis como spiderman 3, que antes iban perfectisimas, ahora dan algún pequeño tironcillo suelto.

Utilizo windows vista y creo que ahí está la causa de muchos de mis problemas. Tampoco sé si con 2GB y el 4850e voy bien, hasta ahora he ido bien, pero no se si meterle algo mas de RAM o mirar algún procesador mas rápido, aunque no creo que esa la solución.

Por otro lado, creo que me voy a despedir de vista, ya que no me da mas que disgustos. ¿Me recomendais volver a XP o pruebo con Windows 7?, ¿funciona bien el CoreAVC con windows 7?. Como reproductor utilizo el GOM, que es el que mas me gusta. ¿Algun otro consejo?.

Saludos


No veas lo que ha dado de si el hilo eh? XD
Pues aunque no te lo parezca posiblemente si reinstalas volverá a ir fino ya que no has hecho ningún cambio en hardware y lo que tienes es mas que suficiente.
Sobre W7 yo lo prové con un PC bastante mas viejo y la reproducción de videos tube problemas pero imagino que con tu PC irá bien.

scenivan escribió:
Otro inconveniente sin resolver, es que entorno Media Center utilizar, ya que no he dado con ninguno que sea realmente sencillo de utilizar... (Imon Media, Media center Vista) espero, que si no desisto de su uso, que esta consiguiendo que tire la toalla, me tocara informarme sobre algun entorno Facil y Funcional...

Prueba MediaPortal ;)

Sobre lo que cometas del sonido (y lo mismo para pepepe) pues dejo paso a alguien que domine puesto que yo de temas de audio no lo he tocad apenas y no se como va. Pero también me interesa o sea que espero que alguien lo sepa XD

Saludos
DS_impact escribió:
raul_sanchez1 escribió:Llevaba algún tiempo sin pasar por aquí y veo que el hilo a evolucionado mucho :D

A ver si alguien me puede aconsejar. Como sabeis al final monté el HTPC que puse en el primer post y hasta ahora estaba muy contento con él. El problema que estoy teniendo ahora es que en ocasiones los mkv no se me ve ya todo lo fluido que querría. Ayer por ejemplo estuve viendo la peli de piratas del caribe, la 2ª. Pues bien en la escena que:

El cracken ataca el barco y lo parte a la mitad con los tentaculos


no se me vé fluido, va como a pequeños tironcitos, pero que a mi me molestan enormemente.

Pensé que sería esa peli en concreto, pero alguna mas me ha pasado lo mismo.

No utilizo el HTPC para otra cosa que no sea de reproductor y navegador de internet, así que no sueño instalarle mucha morralla ni nada parecido.

Incluso algunas pelis como spiderman 3, que antes iban perfectisimas, ahora dan algún pequeño tironcillo suelto.

Utilizo windows vista y creo que ahí está la causa de muchos de mis problemas. Tampoco sé si con 2GB y el 4850e voy bien, hasta ahora he ido bien, pero no se si meterle algo mas de RAM o mirar algún procesador mas rápido, aunque no creo que esa la solución.

Por otro lado, creo que me voy a despedir de vista, ya que no me da mas que disgustos. ¿Me recomendais volver a XP o pruebo con Windows 7?, ¿funciona bien el CoreAVC con windows 7?. Como reproductor utilizo el GOM, que es el que mas me gusta. ¿Algun otro consejo?.

Saludos


No veas lo que ha dado de si el hilo eh? XD
Pues aunque no te lo parezca posiblemente si reinstalas volverá a ir fino ya que no has hecho ningún cambio en hardware y lo que tienes es mas que suficiente.
Sobre W7 yo lo prové con un PC bastante mas viejo y la reproducción de videos tube problemas pero imagino que con tu PC irá bien.




Jeje, si he visto que llevas el hilo genial y que estás resolviendo un montón de problemas y dudas [oki]

Pues si, volveré a formatear y montar un entorno limpito, aunque seguramente esta vez probaré con XP. Lo de W7 lo decía porque no hago mas que escuchar las bondades de este windows con respecto al vista, que tiene muchas de sus ventajas pero con un coste de consumo de recursos muchisimo menor. Quizá aún sea pronto para W7. Bueno, la semana que viene cogeré vacaciones y lo miraré mas tranquilamente, si pruebo W7 ya os contaré que tal ;)

Bye!
Buenas

Una duda que tengo respecto al MediaPortal,tengo activada el TDT (HVR-4000) y la calidad que me muestra es baja, ¿sabeis si es por algun filtro o por el tema del timeshift?

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Jeje, si he visto que llevas el hilo genial y que estás resolviendo un montón de problemas y dudas [oki]

Pues si, volveré a formatear y montar un entorno limpito, aunque seguramente esta vez probaré con XP. Lo de W7 lo decía porque no hago mas que escuchar las bondades de este windows con respecto al vista, que tiene muchas de sus ventajas pero con un coste de consumo de recursos muchisimo menor. Quizá aún sea pronto para W7. Bueno, la semana que viene cogeré vacaciones y lo miraré mas tranquilamente, si pruebo W7 ya os contaré que tal ;)

Bye!

Nos buscamos trabajo hasta en vacaciones eh? XD
Ya ya contarás como ha ido el tema.

trilce escribió:Buenas

Una duda que tengo respecto al MediaPortal,tengo activada el TDT (HVR-4000) y la calidad que me muestra es baja, ¿sabeis si es por algun filtro o por el tema del timeshift?

Saludos

El Timeshift no afecta a la calidad. Puedes intentar cambiar el codec de vídeo desde el propio MediaPortal.
De todas formas has probado con otro programa? El propio de Hauppauge? Que no sea cosa de la tarjeta.

Saludos
scenivan escribió:Buenas chicos

Pues despues de volverme medio loko, sigo sin darle respuesta a mis problemas de configuracion del ya "Odiado" HTPC [decaio]

HTPC
Caja Nox Live
Placa Gigabyte MA78GM UD2H Integrada la grafica ATI Radeon HD 3200
Procesador AMD Athlon 64 x2 Dual Core Procesador 5200 + 2,80Gz
Disipador Ninja Mini
Fuente Tacens Silence
Lector de dvd
DDR Western Elements 1T
XP Profesional



Y la Guinda del PASTEL la pone la placa... ahora no soy capaz de sacar el sonido en DTS o Dolby Digital...
he instalado los ultimos y retequetetete ultimos drivers de Realtek, pero nada de nada!!! solo me detecta 2.1
Ejemplo:
Pelicula en MKV con DTS... la conecto al Western Digital mediante Optico al Deco (Harman Kardon) automaticamente, se conecta en el deco el DTS y veo y escucho la pelicula sin problemas.....
Misma Pelicula en MKV y con DTS... la reproduzco desde el disco duro del "HTPC" y.... el VLC falla mas que una escopeta de feria... al menos con los 1080p, voy al MPC que por cierto, es un rollo, ya que no es autoinstalable, eso siginifica que cada vez que quieres abrir un archivo, tienes que pasar primero por el MPC, pero bueno sigo, me pixela alguna que otra, lo soluciono instalando un filtro externo ffdshow bien, el sonido.... aki es donde empieza el calvario, por que me fallan todos (VLC,MPC,KMPlayer,GomPlayer, etc) solo saca PCM 2.1 no detecta el deco el DTS cosa que con el WD no pasava...
voy al icono de realtek y seleciono la salida SPDIF pero al hacer la prueva de sonido solo suenan los dos frontales.... desplego la legueta y pono 4 altavoces y nada.... solo suenan dos... desplego y seleciono 6 y nada... solo suenan dos!!!! me voy a propiedades y parece que la salida este como desctivada, no puedo controlar ni el volumen ni nada!!! es como si no estubiese activada y ya no se que mas hacer...
he provado a activarla con filtros externos AC3filter pero nada, empieza a petardear el sonido y a repetirse las palabras... pero no consigo nada... creo, aunque ya no se que pensar, que es problema directo de la placa o que la salida este defectuosa, cosa extraña pero ya no se como activarla...

Un saludo pa tos [beer]


Hola scenivan, has resuelto el tema de audio?
es que viendo que nadie sabe resolverte la duda me pregunto si es que esa placa tiene ese problema específico. ES que yo estaba pensando pillar esa placa concretamente, y antes me gustaría saber si alguien qe la tenga esa placa ha sido capaz de sacar audio por spdif al ampli y que le llegue la señal correcta para que el ampli decodifique dts y dolby digital.
Por favor, alguien puede informarme?
Ese fallo es comun, por lo que tengo entendido. Hace mucho que no me paso por el foro oficial del MP. Pero recuerdo que le pasaba a muchisima gente. Dependiendo de como sacases el sonido, podias solucionarlo o no. Quizas ya lo han arreglado, pq como digo, hace mucho que no me paso por el foro oficial. Mejor mirad alli para buscar la solucion.
Duqe escribió:Ese fallo es comun, por lo que tengo entendido. Hace mucho que no me paso por el foro oficial del MP. Pero recuerdo que le pasaba a muchisima gente. Dependiendo de como sacases el sonido, podias solucionarlo o no. Quizas ya lo han arreglado, pq como digo, hace mucho que no me paso por el foro oficial. Mejor mirad alli para buscar la solucion.


pero es un problema común de esa placa en concreto o de todas las de esos chip:
1. North Bridge: AMD 780G
2. South Bridge: AMD SB700

gracias, amigo.
Pero él dice que le pasa sin tener nada que ver con el mp, no?

Mirando por ahí he visto esto, en referncia al problema de audio por spdif en mediaportal:

"Y añado una cosa, dado que yo tengo un sistema parecido : a mí me fue necesario decirle al codec AC3 a mano que use la salida SPDIF, y que lo haga en modo 5.1. Antes de hacerlo, el sonido solo me salía en estereo y me volví loco pensando que era fallo del driver (incluso la demo de Realtek no funciona en 5.1 por SPDIF)."
Hola!
Ayer me traje a casa el HTPC (por fin) y todo muy bien........ hasta el problema del audio.

Yo también tengo la placa GA-MA78GM-UD2H y en las propiedades de windows, al probar el audio, pongo la salida spdif, altavoces 5.1 (tengo un amplificador/decodificador externo) y solo se me escuchan los altavoces delanteros derecho e izquierdo. Ni el central, ni los traseros, ni es subwoofer.

No es problema de ningun programa... es el propio windows.

He mirado la web de Gigabyte, y he visto que tienen una actualizacion de la bios http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/ga-ma78gm-ud2h_10.html de fecha de julio (vamos, de hace 15 dias) que arregla algo del sonido (no se que es, y en ningun sitio lo he visto) y luego estan los drivers http://www.giga-byte.es/products/mb/driver/ga-ma78gm-ud2h_10.html para "Realtek Azalia audio chip", tambien de julio...

Supongo que estos dos solucionaran algo, pero... nunca me he metido a actualizar bios y tengo... no miedo, pero si precaucion.

Alguien sabe de que van estos cambios (ya digo que en ningun sitio he visto de que van los cambios, si es para el spdif o para que) y si solucionaran algo?

Cual es la direccion del foro oficial, o cual es la direccion donde han tratado el tema? Es para ir leyendo cosas...

De momento, no comento nada mas, que es el tema que mas me interesa. El resto de cosas, ya os ire preguntando poco a poco.

Muchas gracias
Pepeto escribió:Hola!
Ayer me traje a casa el HTPC (por fin) y todo muy bien........ hasta el problema del audio.

Yo también tengo la placa GA-MA78GM-UD2H y en las propiedades de windows, al probar el audio, pongo la salida spdif, altavoces 5.1 (tengo un amplificador/decodificador externo) y solo se me escuchan los altavoces delanteros derecho e izquierdo. Ni el central, ni los traseros, ni es subwoofer.

No es problema de ningun programa... es el propio windows.

He mirado la web de Gigabyte, y he visto que tienen una actualizacion de la bios http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/ga-ma78gm-ud2h_10.html de fecha de julio (vamos, de hace 15 dias) que arregla algo del sonido (no se que es, y en ningun sitio lo he visto) y luego estan los drivers http://www.giga-byte.es/products/mb/driver/ga-ma78gm-ud2h_10.html para "Realtek Azalia audio chip", tambien de julio...

Supongo que estos dos solucionaran algo, pero... nunca me he metido a actualizar bios y tengo... no miedo, pero si precaucion.

Alguien sabe de que van estos cambios (ya digo que en ningun sitio he visto de que van los cambios, si es para el spdif o para que) y si solucionaran algo?

Cual es la direccion del foro oficial, o cual es la direccion donde han tratado el tema? Es para ir leyendo cosas...

De momento, no comento nada mas, que es el tema que mas me interesa. El resto de cosas, ya os ire preguntando poco a poco.

Muchas gracias


Pues igual actualizar la BIOS es la solución. Lo digo por lo que pone en la última revisión :
F5 13/07/2009 1. Better compatibility for audio

Y si la BIOS que teneis puesta es muy vieja igual no hay ni esto:
Descargar... F2 11/03/2009
1. Improve Phenom II CPU compatibility
2. Improve Audio compatibility


Siempre es muy recomendable actualizar la BIOS a la ultima versión así como tener las ultimas versiones de los drivers.

El foro oficial de MediaPortal es este http://forum.team-mediaportal.com/ aunque por lo que decís no tiene que ver con el programa.

Saludos
Y alguien tiene las Asus, como las siguientes? tienen esos problemas para sacar por spdif el audio limpio y que el amplideco lo decodifique a 5.1?
INFOCOSTE
http://www.info-coste.com/componentes/p ... s-m4a78-vm 68,53
http://www.info-coste.com/componentes/p ... s-m3a78-em 71,17
http://www.info-coste.com/componentes/p ... -m4a78-em- 77,33
http://www.info-coste.com/componentes/p ... -m4a78-pro 80,76


Y la archiconocida GIGABYTE GA MA78GPM DS2H SOCKEDT AM2+ tiene ese problema también? Por favor, que aluguien que haya probado o tenga alguna de estas nos diga cual no tiene ese problema, porque tiene miga que te gastes un pastón y no puedas tener dts o dd cuando con un dvd de 30 euros lo tienes... (ojo, no me malinterpreteis, estoy deseando hacerme el htpc, pero claro, PARA IR A MEJOR, NO A PEOR!!!)

Por favor, contestad, qué placa no tiene problemas para eso?

añado:
Añado la siguiente pregunta, viendo que hay mucha gente con pr0blemas con esa placa para este menester del audio por spdif, he vuelto a mirar hacia las asus, pero las tres que veo tienen dos chips de audio diferentes, a ver si me opináis sobre ellas:
- AM3 ASUS M4A78 PRO: VIA 1708S y habla de DTS Surround sensation
- M4A78-VM Y M4A78-EM: ALC887
Gracias.
y sacando el audio por las salidas analógicas y llevándolas al ampli?

Por favor, que alguien que saque el audio por spdif al ampli y se lo decodifique bien en el ampli el dts y el dd lo diga y ponga su hardware y la configuración, sería de gran ayuda, ya que estoy desesperado y no se qué comprar.

Gracias.
Pues nada... despues de toda la tarde en casa, he estado probando un monton de cosas que he visto por internet... y nada, el sonido sigue saliendo solo por dos canales solo por la salida spdif.

He actualizado la bios a la ultima version (F5), he actualizado los drivers del sonido (ha cambiado algo... pero sigue saliendo en 2 canales, nada de sonido 5.1) Mi placa es la Gigabyte GA MA78GPM UD2H.

Desde el decodificador, no funciona el altavoz central, y los de los lados (tanto delantero como trasero) sacan el mismo sonido, por lo que lo que hace es sacar estereo, y repartirlo en los lados (indistintamente delantero que trasero)

He estado mirando en foros en ingles, y en varios sitios y no encuentro la forma de solucionarlo.
He leido que si cambiando opciones del AC3Filter, si cambiando opciones del ffdshow... y nada.

He usado el kmplayer para reproducir .avi y .mkv y tambien .vob, y el powercinema para reproducir dvd directamente... y nada, no saca sonido por el canal central y repite los de los lados...

Alguien lo ha solucionado? Si es asi, por favor, que me diga como, porque tener el htpc y que el sonido sea estereo... es una mier......

Por favor... una ayuda... es triste de pedir... pero más triste es de robar... (por lo menos asi ahora me rio, ya que he estado tan cabreado durante toda la tarde...)

Muchas gracias
a ver si va a ser un problema de hardware...
has probado en otra entrada óptica del ampli?
o con otro cable óptico?
o quizás sea la salida de la placa lo que esté mal...
Pero claro, antes de plantearte devolver placa sería cojonudo que alguien con la misma placa te diga si ha conseguido tenerlo bien.
suerte tío.
Antes tenía la xbox como media center y sacaba el 5.1, asi que del deco no es.

No creo que sea de la salida, porque si no, no sacaría sonido (no creo que esté mal la salida spdif y saque "algo")

A ver si alguien lo ha conseguido y me dice como...

Gracias
No te digo que tires la toalla del spdif, pero podrías ampliar tu investigación, has intentado conectar el audio por los cables de audio analógicos? en ese caso creo que sería la tarjeta integrada de la placa la que haría el trabajo de decodificación, no?

Otra cosa del spdif, he leido que se puede decir desde la bios que sea esa la única salida de audio activada, no se si te vale de algo esto.

Joder, que alguien que tenga esa placa diga algo!!
La tarjeta integrada hace el trabajo de decodificacion, ese es el problema.

Al decirle que saque el sonido por spdif le estas diciendo que no decodifique... pero no hace caso... no se por que!!!!!

Por favor, si alguien tiene la placa GA MA78GPM (en cualquiera de sus versiones, puesto que los chips son los mismos) y tiene sonido por spdif al decodificador, que me diga como lo ha hecho para hacerlo igual y olvidarme de este tema... buffffffff

Muchas gracias por los animos pepepe ^_^

Chaoooooooooooooooooo
Juer con el sonido XD
No se yo si va a pasar alguien por aquí.
Este hilo está muy bien, pero tiene un problemas y es que siempre estamos los mismos XD
Os pongo links de problemas similares a ver si sirve de algo (aunque igual no tienen nada que ver):
http://www.xpmediacentre.com.au/communi ... ssues.html
http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=65950

Si no lo podéis resolver postead el problema en PC->General a ver si hay mas suerte.

Por cierto antes lo habíais probado con otro PC esto de sacar sonido 5.1 por spdif? Igual hay algo que se escapa en la configuración de windows.

Saludos
Pepeto escribió:La tarjeta integrada hace el trabajo de decodificacion, ese es el problema.

Al decirle que saque el sonido por spdif le estas diciendo que no decodifique... pero no hace caso... no se por que!!!!!

Por favor, si alguien tiene la placa GA MA78GPM (en cualquiera de sus versiones, puesto que los chips son los mismos) y tiene sonido por spdif al decodificador, que me diga como lo ha hecho para hacerlo igual y olvidarme de este tema... buffffffff

Muchas gracias por los animos pepepe ^_^

Chaoooooooooooooooooo


De nada, imagino lo agobiado que tienes que estar.

Pero como comentan en el hilo (el segundo), que te ha puesto DS_impact, aunuqe esa persona quería conseguir otra cosa, la solución de sacarlo ya decodificado desde el pc por analógico igual te vale a tí, ya iría decodificado al ampli por los cables analógicos, no se, yo lo intentaría.

Por cierto, alguien lo tiene así puesto?

EDITO:
Pepeto, he encontrado esta guía, no se si te ayudará o si habrás probado las cosas que pone, pero por si acaso la enlazo:

http://www.todohtpc.com/hardware/conexion-de-audio-del-htpc.html
Por los 6 cables no es la solucion "que quiero"... porque por spdif tiene que funcionar (sé que hay gente que lo ha hecho, o por lo menos dice que lo tienen por spdif y que se escucha bien, pero no han explicado si han tenido que hacer algo)

La guia que me has mandado es para creative, por lo que no puedo utilizar mucho de ella... aunque todo es bienvenido...

Esto de intentar solucionarlo, me esta haciendo un experto en la materia... jajajajajaja...

Bueno... seguire probando... sigo esperando a ver si alguien me ayuda a solucionarlo...

Muchas gracias...
Bueno, ya lo tengo todo más o menos funcionando... pero tengo una gran duda que no consigo resolver.

¿Como puedo ordenar los canales TDT del TV server de mediaportal? No lo consigo por más que lo intento.
Daedin escribió:Bueno, ya lo tengo todo más o menos funcionando... pero tengo una gran duda que no consigo resolver.

¿Como puedo ordenar los canales TDT del TV server de mediaportal? No lo consigo por más que lo intento.

Como ha quedado la config final? Tienes Hauppague 4000?

Para ordenar los canales :
TV-Server Configuration -> TV Channels -> TV Groups
Aquí pudes crear grupos auque no lo utilizo. Si tu tampoco solo hay "All Channels"
Luego vas a la pestaña "Mapping"
Escoges All Channels y ordenas la lista de la derecha a tu gusto (y si hay algun canal en la columna izquierda lo pasas a la derecha).

Saludos
DS_impact escribió:
Daedin escribió:Bueno, ya lo tengo todo más o menos funcionando... pero tengo una gran duda que no consigo resolver.

¿Como puedo ordenar los canales TDT del TV server de mediaportal? No lo consigo por más que lo intento.

Como ha quedado la config final? Tienes Hauppague 4000?

Para ordenar los canales :
TV-Server Configuration -> TV Channels -> TV Groups
Aquí pudes crear grupos auque no lo utilizo. Si tu tampoco solo hay "All Channels"
Luego vas a la pestaña "Mapping"
Escoges All Channels y ordenas la lista de la derecha a tu gusto (y si hay algun canal en la columna izquierda lo pasas a la derecha).

Saludos


Muchas gracias, ahora lo probaré aunque me suena que ya lo hice.

Edito: Funciona! muchas gracias tio

Si, finalmente me quedé la Hauppauge 4000. El primer intento que hice no fue muy bien (XP SP3 + codecs SAF)... no me dejaba cambiar de canal, no paraba de darme error.

Al final empecé de nuevo y puse Vista Ultimate 64 con los ffdshow y ahora puedo ver/cambiar de canal perfectamente.

No he podido probar el SAT ya que aún no he trasladado el HTPC a su sitio final (por lo que tampoco he podido comprobar la calidad gráfica de estos codecs)

Cuando lo tenga todo listo (hoy he empezado vacaciones y si mis dos monstruitos me dejan algo de tiempo libre podré acabar pronto) ya te contaré que tal la tarjeta
Vosotros que chanais (sabéis) de estos temas... XD jies jies :D

SINT. LIFEVIEW PCI DUAL LV32TTTDT HD READY

¿Que tal esta tarjeta? :) la controláis alguno de vosotros? :D
Wenas, me voy a montar un HTPC para el comedor ke basicamente se va a usar para ver anime y peliculas, el objetivo del ordena es ke pueda reproducir mkv 1080p con subtitulos fluidamente, porque el ke tengo ahora en el comedor ya no puede ni siquiera con los mkv 720p.

A ver tras canviar y canviar piezas me he kedado con esto a ver ke os parece y si cambiariais algo.

Placa base: Gigabyte GA-MA790GP-UD4H Socket AM2 (108€)
Procesador: AMD Phenom 9650 X4 Quad Core 2.3Ghz AM2 Box (98€)
RAM: Corsair Twin2X4096-6400C5 4GB 2x2GB 5-5-5-18 (48€)
Fuente: NOX Urano 600W (45€)
Caja HTPC: Ixium Azure Caja HTPC medidas: (ancho x largo x alto) : 372 x 449 x 140 mm (38,95€)
La caja es compatible con fuentes y placas atx
HD: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO (48€)
LG Lector DVD 16x OEM SATA Negro (15,75€)

Presupuesto final: 401,7 €

La fuente me gustaría ponerle alguna mejor pero entonces se me sube el presupuesto y ya he pasado el limite ke eran los 400€, pero weno con esa no debería tener problemas.
Supongo ke con ese procesador no tendría ke tener problemas para reproducri mkv 1080p de forma fluida aunque estos tengan bitrate bastante alto. La duda ke tengo es la tarjeta que viene con la placa (HD 3300), ¿si activo el dxva con el mpc hc tirará bien con el video y le kitara trabajo a la cpu o a penas s eva a notar si esta activada la opcion o no?

Weno a ver ke os parece y si cabiariais algo manteniendo ese precio
Saludos
3027 respuestas