Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Daedin escribió:...

Si, finalmente me quedé la Hauppauge 4000. El primer intento que hice no fue muy bien (XP SP3 + codecs SAF)... no me dejaba cambiar de canal, no paraba de darme error.

Al final empecé de nuevo y puse Vista Ultimate 64 con los ffdshow y ahora puedo ver/cambiar de canal perfectamente.

No he podido probar el SAT ya que aún no he trasladado el HTPC a su sitio final (por lo que tampoco he podido comprobar la calidad gráfica de estos codecs)

Cuando lo tenga todo listo (hoy he empezado vacaciones y si mis dos monstruitos me dejan algo de tiempo libre podré acabar pronto) ya te contaré que tal la tarjeta


Genial. Lastima que no tengas otra tarjeta TDT para comparar calidades, pero en comparacion con la TDT que incorporat la TV se ve mejor o peor?

Dasnielow escribió:Vosotros que chanais (sabéis) de estos temas... XD jies jies :D

SINT. LIFEVIEW PCI DUAL LV32TTTDT HD READY

¿Que tal esta tarjeta? :) la controláis alguno de vosotros? :D

No la conozco la verdad. Si la pillas seria muy interesante saber que tal va. Mala pinta no tiene.

yggdrassil escribió:Wenas, me voy a montar un HTPC para el comedor ke basicamente se va a usar para ver anime y peliculas, el objetivo del ordena es ke pueda reproducir mkv 1080p con subtitulos fluidamente, porque el ke tengo ahora en el comedor ya no puede ni siquiera con los mkv 720p.

A ver tras canviar y canviar piezas me he kedado con esto a ver ke os parece y si cambiariais algo.

Placa base: Gigabyte GA-MA790GP-UD4H Socket AM2 (108€)
Procesador: AMD Phenom 9650 X4 Quad Core 2.3Ghz AM2 Box (98€)
RAM: Corsair Twin2X4096-6400C5 4GB 2x2GB 5-5-5-18 (48€)
Fuente: NOX Urano 600W (45€)
Caja HTPC: Ixium Azure Caja HTPC medidas: (ancho x largo x alto) : 372 x 449 x 140 mm (38,95€)
La caja es compatible con fuentes y placas atx
HD: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO (48€)
LG Lector DVD 16x OEM SATA Negro (15,75€)

Presupuesto final: 401,7 €

La fuente me gustaría ponerle alguna mejor pero entonces se me sube el presupuesto y ya he pasado el limite ke eran los 400€, pero weno con esa no debería tener problemas.
Supongo ke con ese procesador no tendría ke tener problemas para reproducri mkv 1080p de forma fluida aunque estos tengan bitrate bastante alto. La duda ke tengo es la tarjeta que viene con la placa (HD 3300), ¿si activo el dxva con el mpc hc tirará bien con el video y le kitara trabajo a la cpu o a penas s eva a notar si esta activada la opcion o no?

Weno a ver ke os parece y si cabiariais algo manteniendo ese precio
Saludos

Buenas. Ya veo que has pasado por esta sección XD
Pues yo no pondría tanto cpu si no quieres jugar. Un 5050E es suficiente. Allí y ahorras algo. Recuerda que también se calienta y consume menos.
Y la placa puedes ahorrar comprando una GA-MA780G-UD3H.
Con esto ya te puedes permitir una fuente Corsair, OCZ o Tacens.
También he visto que Mushkin ha sacado fuentes. Las memorias RAM Mushkin son buenas a ver que tal las fuentes.
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EP ... DULAR.html

Saludos
Weno al final la fuente la cambiaré por OCZ StealthXStream 500W, y la placa por la 780G, lo ke gano de la placa lo invierto en la fuente.
En cuanto al procesador, el ke me recomiendas esta agotado, y a saber cuando le llegan más, y los otros ke hay entre el ke había elegido, y este ke me recomiendas ya consumen más o menos lo mismo, así ke en principio de momento me kedaré con el phenom x4.
Por cierto , con la fuente de 500W voy sobrado de potencia ¿no?
yggdrassil escribió:Weno al final la fuente la cambiaré por OCZ StealthXStream 500W, y la placa por la 780G, lo ke gano de la placa lo invierto en la fuente.
En cuanto al procesador, el ke me recomiendas esta agotado, y a saber cuando le llegan más, y los otros ke hay entre el ke había elegido, y este ke me recomiendas ya consumen más o menos lo mismo, así ke en principio de momento me kedaré con el phenom x4.
Por cierto , con la fuente de 500W voy sobrado de potencia ¿no?

Hombre grave no es lo del procesador, ahora bien, consumir si que va consumir más (-->más calor).
AMD Phenom 9650 X4 : Potencia en vatios 95W
AMD 5050E : Potencia en vatios 45W

Yo lo comento porqué tengo un Athlon64 3000+ (939) de 89W y ya me cuesta mantenerlo a raya.
Pero bueno, si no hay otra opción está bien.
La fuente perfecto.

Saludos
Pepeto escribió:Por los 6 cables no es la solucion "que quiero"... porque por spdif tiene que funcionar (sé que hay gente que lo ha hecho, o por lo menos dice que lo tienen por spdif y que se escucha bien, pero no han explicado si han tenido que hacer algo)

La guia que me has mandado es para creative, por lo que no puedo utilizar mucho de ella... aunque todo es bienvenido...

Esto de intentar solucionarlo, me esta haciendo un experto en la materia... jajajajajaja...

Bueno... seguire probando... sigo esperando a ver si alguien me ayuda a solucionarlo...

Muchas gracias...


¿lo conseguiste? (lo de sacar dd y dts sin decodidficar por spdif y que sea el ampli el que lo decodifique)
Te voy a contar lo que me ha pasado a mí, estaba intrigado y para probar enchufé mi pc de sobremesa a la tele y por spdif óptica al ampli y me pasaba como a tí, bueno, no me petardeaba pero las que estaban en ac3 se oían bajísimo y en stereo,. lo único que hice fue poner por todos lados (mediaportal, realtek, windows,) que la salída de audio era por spdif, pero nada.
Luego entré en inicio/programas/ac3filter/ac3config/main/output/speakers: spdif
y me funcionó todo bien.
Yo creo que esto tú ya lo has hecho, pero por si acaso.
Bueno, también decirte que lo tengo a traves del mediaportal y que he elegido ahí también todo por spdif.

Espero que lo consigas.
Yo ya lo tengo casi todo preparado, pero mi duda es la sintonizadora....

Me gustaria conectar el digital plus a la tarjeta, para poder grabar. Ademas que tenga TDT para tb poder grabar...

que tarjeta me recomendais

Hauppauge WinTV HVR-3000 Trio SAT+TDT+ANALOG
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Otra.....

cuando lo tenga os pongo la configuracion......
Pido perdon por adelantado por meter esto aqui, pero esque no se donde ponerlo, que algun moderador lo mueva a donde corresponda.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre este aparatito.
http://fit-pc2.com/wiki/index.php?title=Main_Page
yggdrassil escribió:Weno al final la fuente la cambiaré por OCZ StealthXStream 500W, y la placa por la 780G, lo ke gano de la placa lo invierto en la fuente.
En cuanto al procesador, el ke me recomiendas esta agotado, y a saber cuando le llegan más, y los otros ke hay entre el ke había elegido, y este ke me recomiendas ya consumen más o menos lo mismo, así ke en principio de momento me kedaré con el phenom x4.
Por cierto , con la fuente de 500W voy sobrado de potencia ¿no?


Si quieres ahorrar mas todavía, sin renunciar a un buen rendimiento, monta esto:

Asus M4A78-EM + AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box: 122€
Y si quieres ahorrar mas todavía, tienes este otro procesador, aunque agotado: AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz

Esos 50€ que ahorras, lo puedes invertir en una caja de verdad: Silverstone Lascala HTPC LC17.

Ya se que tu presupuesto es ajustado, pero a veces, lo barato sale caro. Si haces de nuevo las cuentas con estos componentes, veras que te sobra dinero de tu presupuesto y tienes un equipo potente, de bajo consumo y mucho mas elegante. Te llega hasta para una fuente potente. Y no te preocupes, este pc podra con todos los bitrates, y su grafica es mas que suficiente para HD.

Asus M4A78-EM
AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3
Silverstone Lascala HTPC LC17
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2
LG Lector DVD 16x OEM SATA Negro
Corsair Twin2X4096-6400C5 4GB 2x2GB 5-5-5-18
Corsair HX450 450W Modular

Total 400€ aproximadamente. Al final un equipo mas compensado.
nadie puede decirme nada?... me falta esto para cerrar el pedido........


davidesco escribió:Yo ya lo tengo casi todo preparado, pero mi duda es la sintonizadora....

Me gustaria conectar el digital plus a la tarjeta, para poder grabar. Ademas que tenga TDT para tb poder grabar...

que tarjeta me recomendais

Hauppauge WinTV HVR-3000 Trio SAT+TDT+ANALOG
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Otra.....

cuando lo tenga os pongo la configuracion......
Opta por la 4000, la 3000 ya es un modelo con algo de tiempo, ademas que utilidad tendrá en breve la recepción analógica???.
También podrías mirar la skystar HD 2, aunque esta es solo para satélite, pero es la que mejor reputación tiene.

Saludos.
Buenas

Ahora con un poco más de calma os explico cual ha sido mi experiencia agridulce hasta el momento con mi nuevo HTPC.

En primer lugar los componentes:

Caja: Antec fusion remote black
Placa: GigaByte MA78GPM DS2H
CPU: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Memoria: Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB
FA: Corsair HX450 450W Modular
Ventilador CPU: Scythe Ninja Mini Low Profile
HD: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB
DVD: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM
TV: Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Extra: Nox Knik 120x120 x 2

La instalación fue bien, excepto con el disipador ninja. lleva 3 encajes para la placa (según el tipo de CPU) pero no hubo manera de que encajara.Sobraba espacio. Finalmente deje el que lleva la CPU ya que no se oie y la temperatura no sube de 33º.
También tengo pendiente instalar los dos ventiladores de 12 cm, ya que la caja ya lleva 2 que están bastante bien.

Otro punto pendiente es configurar el display de la caja con la información del mediaportal. No me aparece en la configuración las mismas opciones que en los tutoriales... seguramente es por la versión del software.

Respecto al software, finalmente
Vista Ultimate
codecs: http://users.vic.chariot.net.au/~mitres ... %20v.2.pdf
mediaportal 1.0.2 (monochrome skin + moving pictures + myTVseries

(inicialmente prove XP + codecs SAF pero no me dejaba cambiar de canal y darme errores)

Todo bien (bueno, el TDT cojonudo, el satétile aún no he podido probarlo)

Finalmente la conexión al LCD (toda la instalación la he realizado con un monitor de PC):
LCD: LG 42LH7030
Mis mayores quebraderos de cabeza. No ha habido manera de ver el escritorio en el LCD a través de HDMI a mayor resolución de 640x480 y a 60 Hz (curioso que sólo acepte 60 Hz).
Ahora mismo la tengo conectada a través del VGA. Me acepta poner la resolución 1080 y 100 Hz. tengo que seguir investigando.

El segundo problema es el sonido, lo tengo conectado al Home Cinema a través de cable de fibra optiva y funcionar funciona, pero el volumen es muy bajo. Para que os hagais una idea, teniendo el volumen del PC al máximo, tengo que dejar el volumen del Home Cinema a 15 para oir medianamente bien una película, mientras que en la PS3 lo tengo a 45 o 50.

En fin, porque me gusta todo este mundillo, porque es para matar a alguien xD

ya os iré contando si os interesa... y cualquier ayuda será bien recibida.
pepepe escribió:
Pepeto escribió:Por los 6 cables no es la solucion "que quiero"... porque por spdif tiene que funcionar (sé que hay gente que lo ha hecho, o por lo menos dice que lo tienen por spdif y que se escucha bien, pero no han explicado si han tenido que hacer algo)

La guia que me has mandado es para creative, por lo que no puedo utilizar mucho de ella... aunque todo es bienvenido...

Esto de intentar solucionarlo, me esta haciendo un experto en la materia... jajajajajaja...

Bueno... seguire probando... sigo esperando a ver si alguien me ayuda a solucionarlo...

Muchas gracias...


¿lo conseguiste? (lo de sacar dd y dts sin decodidficar por spdif y que sea el ampli el que lo decodifique)
Te voy a contar lo que me ha pasado a mí, estaba intrigado y para probar enchufé mi pc de sobremesa a la tele y por spdif óptica al ampli y me pasaba como a tí, bueno, no me petardeaba pero las que estaban en ac3 se oían bajísimo y en stereo,. lo único que hice fue poner por todos lados (mediaportal, realtek, windows,) que la salída de audio era por spdif, pero nada.
Luego entré en inicio/programas/ac3filter/ac3config/main/output/speakers: spdif
y me funcionó todo bien.
Yo creo que esto tú ya lo has hecho, pero por si acaso.
Bueno, también decirte que lo tengo a traves del mediaportal y que he elegido ahí también todo por spdif.

Espero que lo consigas.


Bueeeeeeno... pues más o menos lo conseguí... (ahora explico el más o menos)

El viernes hubo actualización de los drivers de la tarjeta de sonido, los instalé.... y funcionó!!!! ya se escuchaban todos los altavoces. Seguía escuchando lo mismo en los altavoces de los lados (el mismo sonido sea delantero o trasero) por lo que la "victoria" era parcial.

El sábado me puse mi primera pelicula en HD (a 720p, que mi tv es HDReady) y... genial... qué imagen y qué sonido!!!! entonces es cuando he dudado de si lo de los altavoces es verdad que no va... o soy yo... porque no sé si realmente se escuchaba bien (pero sin 5.1)

En fin... ahora lo que me queda es configurar bien el mediaportal, porque me va fatal. No me salen los subtitulos, y hay alguna cosa más que no me gusta como esta... asi que eso... con paciencia...

Bueno... os sigo contando... a ver que tal todo...

Gracias y un saludo

Chaooooooooooooo
Ya acabé... mi pedido es este...

que os parece?

CONCEPTO PRECIO/U UNIDADES TOTAL
Gigabyte 73PVM-S2H GeForce 7100 DVI/HDMI Socket 775 58.00 1 58.00
Thermaltake ISGC-400 CPU Cooler 34.00 1 34.00
Kingston HyperX 1GB DDR2 800 PC2-6400 15.75 2 31.50
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 48.00 1 48.00
Mushkin EP-500AP 500W Modular 49.95 1 49.95
LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM 27.94 1 27.94
Nox Acid Blaster 120x120 8.95 1 8.95
Nox Acid Blaster 80x80 6.95 2 13.90
NOX Live HTPC Imon 113.00 1 113.00
Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box 136.00 1 136.00
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00 1 45.00
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S 109.95 1 109.95
Que uso vas a darle a ese HTPC?
davidesco escribió:Ya acabé... mi pedido es este...

que os parece?

CONCEPTO PRECIO/U UNIDADES TOTAL
Gigabyte 73PVM-S2H GeForce 7100 DVI/HDMI Socket 775 58.00 1 58.00
Thermaltake ISGC-400 CPU Cooler 34.00 1 34.00
Kingston HyperX 1GB DDR2 800 PC2-6400 15.75 2 31.50
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 48.00 1 48.00
Mushkin EP-500AP 500W Modular 49.95 1 49.95
LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM 27.94 1 27.94
Nox Acid Blaster 120x120 8.95 1 8.95
Nox Acid Blaster 80x80 6.95 2 13.90
NOX Live HTPC Imon 113.00 1 113.00
Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box 136.00 1 136.00
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00 1 45.00
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S 109.95 1 109.95


Que me corrija alguien que sepa más, pero creo que poner un Core 2 Quad a un ordenador de estas características es como ponerle a un coche un motor Ferrari y unas ruedas de madera. Con un Core 2 Duo irás sobrado y ahorrarás dinero.
Grabar y reproducir....

multimedia
davidesco escribió:Ya acabé... mi pedido es este...

que os parece?

CONCEPTO PRECIO/U UNIDADES TOTAL
Gigabyte 73PVM-S2H GeForce 7100 DVI/HDMI Socket 775 58.00 1 58.00
Thermaltake ISGC-400 CPU Cooler 34.00 1 34.00
Kingston HyperX 1GB DDR2 800 PC2-6400 15.75 2 31.50
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 48.00 1 48.00
Mushkin EP-500AP 500W Modular 49.95 1 49.95
LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM 27.94 1 27.94
Nox Acid Blaster 120x120 8.95 1 8.95
Nox Acid Blaster 80x80 6.95 2 13.90
NOX Live HTPC Imon 113.00 1 113.00
Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box 136.00 1 136.00
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00 1 45.00
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S 109.95 1 109.95


Yo ya te lo comenté hace un tiempo: hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003_s970#p1716374008
Para el uso que le quieres dar mejor AMD 5050E o similar con una placa con gráfica decente (no como esta XD)

Saludos
davidesco escribió:Grabar y reproducir....

multimedia

Te sobra bastante cpu y grafica.
Duqe escribió:
davidesco escribió:Grabar y reproducir....

multimedia

Te sobra bastante cpu y grafica.



Lo que no quiero es queadrme corto... prefiero pasarme...

Gracias.
Duqe escribió:
davidesco escribió:Grabar y reproducir....

multimedia

Te sobra bastante cpu y grafica.


La CPU sí veo que sobre, pero la gráfica? una GF 7100 tira más que la ATI 3200 integrada en las placas Gigabyte esas?
Miles_prower escribió:
Duqe escribió:
davidesco escribió:Grabar y reproducir....

multimedia

Te sobra bastante cpu y grafica.


La CPU sí veo que sobre, pero la gráfica? una GF 7100 tira más que la ATI 3200 integrada en las placas Gigabyte esas?

Ni por asomo.
Además que según tengo entendido estas geforce no tienen capacidad de acelerar video HD.

Saludos
modificada la placa por esta....

Asus P5N7A-VM Socket 775 - Placa Base
davidesco escribió:modificada la placa por esta....

Asus P5N7A-VM Socket 775 - Placa Base

Es algo mejor que la otra pero sigue siendo inferior a las HD3X00, aunque si no vas a jugar es suficiente.
Lo que veo que no vas a cambiar es el procesador pero bueno, yo ya te he contado todo lo que he podido para defender mi postura, solo añadir que un quad para un HTPC va a estar muy desaprovechado y su TDP de 95W lo hace mas calentorro y con mayor consumo. Pero no se, igual tienes intención de hacer algo más que ver la TV, peliculas en HD...

Saludos
Muchas gracias, por 10 € mas

Intel Core 2 Quad Q8400 2.66GHz 1333MHz 4MB Socket 775

Luego supongo que solo con cambiar la tarjeta grafica mejorare algo ma sno?

me estoy dejando aconsejar por un muy buen amigo, yo la verdad es que no entiendo mucho, pero no tengo problema en el costo....

lo que no quiero que para el uso q le voy a dar (bastante o mucho) me deje tirado....
davidesco escribió:Muchas gracias, por 10 € mas

Intel Core 2 Quad Q8400 2.66GHz 1333MHz 4MB Socket 775

Luego supongo que solo con cambiar la tarjeta grafica mejorare algo ma sno?

me estoy dejando aconsejar por un muy buen amigo, yo la verdad es que no entiendo mucho, pero no tengo problema en el costo....

lo que no quiero que para el uso q le voy a dar (bastante o mucho) me deje tirado....

El tema está en que para un HTPC es tontería poner otra gráfica si no quieres jugar. Lo habitual es contar con una buena integrada. La que propones ahora pues te sirve perfectamente aunque sea inferior a las integradas HD3X00.
Por otro lado el procesador no se queda corto aunque cojas el 4850E de 2 nucleos. Si prefieres intel con un E7200 tienes de sobra. Pero bueno si quieres ir sobrado por si acaso en un futuro sale algo que lo aproveche no hay problema (excepto el consumo y calor que puede importar o no, eso ya depende de cada uno).

Saludos
De veras, muchas gracias por tus comentarios...

en principio no tengo ni problema de consumo, ni de calor... ni tan siquiera de sonido....

estara en una zona buena

Gracias!!!
davidesco escribió:
Duqe escribió:
davidesco escribió:Grabar y reproducir....

multimedia

Te sobra bastante cpu y grafica.



Lo que no quiero es queadrme corto... prefiero pasarme...

Gracias.

El 5050e es perfecto. Es el que tengo, junto con la Gigabyte. Si el video tiene aceleracion por hardware (DXVA), el curro se lo pega la grafica. Y si no es compatible, el 5050e lo mueve sin problemas. Incluso peliculas a 1080p de 20 gbs.

Poner el quad ese es como ir a comprar el pan con un Ferrari.
un colega mío con un core duo E5200

y esta placa base P5N7A-VM - http://www.asus.es/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1

mueve 1080p y full blu ray con solo un 20 % de uso de la cpu, el truco?

pues que la gráfica lleva integrada una gforce 9300 con soporte CUDA que junto con el último coreavc con soporte cuda hacer bajar el uso de cpu del 60-70% al 20 % aprox

vamos una pasada
No todos los videos tienen soporte de aceleracion por hardware. Depende de quien lo hizo, si lo tuvo en cuenta o no.
Entonces cual me recomiendan...

Esta placa base: Asus P5N7A-VM Socket 775 con este procesador: Intel Dual Core E5200 2.5GHZ FSB800 2MB Box 775

Ó

Esta placa base: GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ con este procesador: AMD Athlon64 X2 5400+ 2.8Ghz AM2 Box???
duda disco duro para pelis sobre todo en htpc, de 500 gb:

- WD CAVIAR GREEN
- SEAGATE BARRACUDA
- SAMSUNG F1
- DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 16MB (este está en pcbox y no se que modelo es, no lo explican, creo que es un ECOGREEN)


Duda fuente de alimentación(no se cual es mejor ni si son suficiene los watios, ah, y la sonoridad) (llevaré micro 5050e y placa con ati hd3200 integrada y 2gb ram):

F.A. 460W GIGABYTE SUPERB POWER
F.A. 350W BEQUIET SYS-POWR
FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX III VENT.12CM

Gracias.
belenjer escribió:Entonces cual me recomiendan...

Esta placa base: Asus P5N7A-VM Socket 775 con este procesador: Intel Dual Core E5200 2.5GHZ FSB800 2MB Box 775

Ó

Esta placa base: GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ con este procesador: AMD Athlon64 X2 5400+ 2.8Ghz AM2 Box???

Entre estas 2 opciones yo tiraría por la segunda, pero si puedes intenta conseguir un AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W.

pepepe escribió:duda disco duro para pelis sobre todo en htpc, de 500 gb:

- WD CAVIAR GREEN
- SEAGATE BARRACUDA
- SAMSUNG F1
- DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 16MB (este está en pcbox y no se que modelo es, no lo explican, creo que es un ECOGREEN)


Duda fuente de alimentación(no se cual es mejor ni si son suficiene los watios, ah, y la sonoridad) (llevaré micro 5050e y placa con ati hd3200 integrada y 2gb ram):

F.A. 460W GIGABYTE SUPERB POWER
F.A. 350W BEQUIET SYS-POWR
FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX III VENT.12CM

Gracias.

El disco duro uno que vaya a 5400rpm es más silencioso. Los samsung tienen fama de silenciosos, sobre todo la serie SpinPoint.
La fuente... la tacens no es la ostia pero te puede servir perfectamente. También puedes mirar una Mushkin EP-400AP 400W Modular (son nuevas aún hay pocas referencias) o una OCZ StealthXStream 500W.

Saludos
pero con cuantos watios mínimo debo contar para no tener problemas?
gracias
pepepe escribió:pero con cuantos watios mínimo debo contar para no tener problemas?
gracias

Es que es realmente difícil de decir... Si tuviera una configuración igual te lo miraba con el Wattimetro que tengo pero para ir seguro con 400W de buena marca debería sobrar. Incluso 350W pero ya no me arriesgo XD

Saludos
Ok, entonces o la tacens de 420 o la gigabyte de 460,no me kiero kedar corto en eso.
muchas gracias.
¡Hola a todos!

Tengo un Asrock Ion 330, al que le he instalado el Media Portal sobre Windows XP.

Para el que le interesa, funciona a la perfección, repruduciendo 1080p sin tirones ni sobrecargas.

La pregunta que tengo es sobre el plugin del "Moving Pictures". He descargado un Script para bajarme la información de las películas de Alpacine, pero... ¡No sé dónde guardarlo ni cómo utilizarlo!

¿Alguien puede orientarme, por favor?

¡Muchas gracias a todos!
werwer escribió:¡Hola a todos!

Tengo un Asrock Ion 330, al que le he instalado el Media Portal sobre Windows XP.

Para el que le interesa, funciona a la perfección, repruduciendo 1080p sin tirones ni sobrecargas.

La pregunta que tengo es sobre el plugin del "Moving Pictures". He descargado un Script para bajarme la información de las películas de Alpacine, pero... ¡No sé dónde guardarlo ni cómo utilizarlo!

¿Alguien puede orientarme, por favor?

¡Muchas gracias a todos!


Prueba un 1080 de 12 mbts, de esos que pesan entre 10 y 12 gigas y luego nos cuentas si da tirones o no.
Tu habrás probado con los que tienen un bitrate normal, y por eso van bien.
Y no es que lo diga yo, lo dicen la multitud de reviews que hay por internet.

Saludos.
reychango escribió:
werwer escribió:¡Hola a todos!

Tengo un Asrock Ion 330, al que le he instalado el Media Portal sobre Windows XP.

Para el que le interesa, funciona a la perfección, repruduciendo 1080p sin tirones ni sobrecargas.

La pregunta que tengo es sobre el plugin del "Moving Pictures". He descargado un Script para bajarme la información de las películas de Alpacine, pero... ¡No sé dónde guardarlo ni cómo utilizarlo!

¿Alguien puede orientarme, por favor?

¡Muchas gracias a todos!


Prueba un 1080 de 12 mbts, de esos que pesan entre 10 y 12 gigas y luego nos cuentas si da tirones o no.
Tu habrás probado con los que tienen un bitrate normal, y por eso van bien.
Y no es que lo diga yo, lo dicen la multitud de reviews que hay por internet.

Saludos.

Yo mismo, con MP, reproduco Matrix, por ejemplo, de casi 20 gbs, 1080p, sin problemas.
Hola otra vez!!!!

He estado unos dias que no he podido hacer nada en casa con el htpc, y ahora que me he puesto, he mirado codecs de video y demas... y todo va genial...

Tengo varios problemas, pero el que mas me interesa, ahora que me he puesto a ver una serie es... como pongo los subtitulos en el plugin my tv series? no me salen por defecto (los tengo en el mismo directorio que el video, y con el mismo nombre) Si lo pongo desde el kmplayer, se ven perfectamente, pero desde el plugin... imposible. Alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias

Chaooooooooooooooo
reychango escribió:
Prueba un 1080 de 12 mbts, de esos que pesan entre 10 y 12 gigas y luego nos cuentas si da tirones o no.
Tu habrás probado con los que tienen un bitrate normal, y por eso van bien.
Y no es que lo diga yo, lo dicen la multitud de reviews que hay por internet.

Saludos.


Muchas gracias por tu aportación, pero no pedía opinión, hacía una pregunta. Además, resulta que no tienes el cacharrito, con lo que tu opinión además no sirve. ¿Alguien sabe responderme a la pregunta de cómo usar los scripts personalizados del "Movin Pictures", por favor?

Pepeto escribió:Tengo varios problemas, pero el que mas me interesa, ahora que me he puesto a ver una serie es... como pongo los subtitulos en el plugin my tv series? no me salen por defecto (los tengo en el mismo directorio que el video, y con el mismo nombre) Si lo pongo desde el kmplayer, se ven perfectamente, pero desde el plugin... imposible. Alguien sabe como hacerlo?
[/quote]

Lo que tienes que hacer es descargarte del siguiente enlace el plugin (el archivo rar):

http://forum.team-mediaportal.com/gener ... post371988

Luego lo descomprimes y lo copias en el directorio de instalación del Mediaportal, y ya te sale en el menú de configuración del video la opción de subtítulos.

Y lo dicho, a ver si alguien sabe cómo contestarme, por favor.

Saludos a todos.
werwer escribió:
reychango escribió:
Prueba un 1080 de 12 mbts, de esos que pesan entre 10 y 12 gigas y luego nos cuentas si da tirones o no.
Tu habrás probado con los que tienen un bitrate normal, y por eso van bien.
Y no es que lo diga yo, lo dicen la multitud de reviews que hay por internet.

Saludos.


Muchas gracias por tu aportación, pero no pedía opinión, hacía una pregunta. Además, resulta que no tienes el cacharrito, con lo que tu opinión además no sirve. ¿Alguien sabe responderme a la pregunta de cómo usar los scripts personalizados del "Movin Pictures", por favor?

Pepeto escribió:Tengo varios problemas, pero el que mas me interesa, ahora que me he puesto a ver una serie es... como pongo los subtitulos en el plugin my tv series? no me salen por defecto (los tengo en el mismo directorio que el video, y con el mismo nombre) Si lo pongo desde el kmplayer, se ven perfectamente, pero desde el plugin... imposible. Alguien sabe como hacerlo?


Lo que tienes que hacer es descargarte del siguiente enlace el plugin (el archivo rar):

http://forum.team-mediaportal.com/gener ... post371988

Luego lo descomprimes y lo copias en el directorio de instalación del Mediaportal, y ya te sale en el menú de configuración del video la opción de subtítulos.

Y lo dicho, a ver si alguien sabe cómo contestarme, por favor.

Saludos a todos.[/quote]
A mi los plugins "oficiales" me dan muchos problemas a la hora de conseguir la info de las pelis. Muchas no las reconoce, otras las confunde con peliculas que no tienen nada que ver ... Yo utilizo el infopelis. Que es un pequeño programilla que se puede poner en el inicio de Windows. Y lo que hace es que cada vez que lo ejecutas, comprueba todos las peliculas que tienes en determinado directorio, y te guarda, en sus carpetas correspondientes, la sinopsis, director, reparto, caratula, ... El problema es que para el moving pictures no vale. Pero para el plugin por defecto si.

A mi es el que mejor me funciona. He tenido algun problema en algun momento puntual. Pero se lo comentaba a la persona que lo ha creado, y a los dias lo actualizaba para solucionarlo. Y ahora mismo, hace muchisimo tiempo que no me falla.
A ver, ya tengo mi HTPC pero tengo un par.....

Resulta que tengo la Hauppagge 4000 y cuando voy a conectar la salida del aparato del digital plus (que es scart) a traves de una clavija transformadora scart a jack (rojo amarillo y blanco) y de ahi por cable a la tarjeta ... no me lo reconoce. Lo he hecho con 2 cables mas y con otro transformador, uno de llos de la xbox360 y nada de nada. Solo me ha funcionado con un cable que viene todo "montado", es decir en una punta eurconocetor y al final jack. Pero es de un receptro - emisor inalambrico de señal, y lo utilizo para enviar el digital a otra habitación.


Visto que no podía, intente poner otra tarjeta que tnia en otro pc la flydvb TRIO, pero al instalar los drivers, incluso la ultima version, al acabar, pantallazo azul y reinicio automatico... y al arranacar nada... se bloquea el sistema a los 10 segundos. existe incompatibildad?

Muchas gracias.
davidesco escribió:A ver, ya tengo mi HTPC pero tengo un par.....

Resulta que tengo la Hauppagge 4000 y cuando voy a conectar la salida del aparato del digital plus (que es scart) a traves de una clavija transformadora scart a jack (rojo amarillo y blanco) y de ahi por cable a la tarjeta ... no me lo reconoce. Lo he hecho con 2 cables mas y con otro transformador, uno de llos de la xbox360 y nada de nada. Solo me ha funcionado con un cable que viene todo "montado", es decir en una punta eurconocetor y al final jack. Pero es de un receptro - emisor inalambrico de señal, y lo utilizo para enviar el digital a otra habitación.


Visto que no podía, intente poner otra tarjeta que tnia en otro pc la flydvb TRIO, pero al instalar los drivers, incluso la ultima version, al acabar, pantallazo azul y reinicio automatico... y al arranacar nada... se bloquea el sistema a los 10 segundos. existe incompatibildad?

Muchas gracias.

Bufff, yo de cables de audio y vídeo lo justo... voy a avisar a alguien por MP que creo que lo domina XD
La verdad es que tampoco lo sé seguro, pero sí tengo el recuerdo de que existen euroconectores de ENTRADA y otros de SALIDA.

Lo digo porque estos que venden tienen un interruptor que efectivamente lo he probado y no es lo mismo para entrada que de salida.

Imagen
Ok, gracias porlo del eurocnector....

ahora me flta lo del trio:P
bueno entonces el asrock ion 330 se queda corto en bitrates altos de 12gigas o asi no? yo es que lo que busco es un que el pc sea pequeño y silencioso. que tire con MKV a 1080,windows 7 bien y convierta video a velocidad alta. [360º] [360º] [360º]
DS_impact escribió:
davidesco escribió:A ver, ya tengo mi HTPC pero tengo un par.....

Resulta que tengo la Hauppagge 4000 y cuando voy a conectar la salida del aparato del digital plus (que es scart) a traves de una clavija transformadora scart a jack (rojo amarillo y blanco) y de ahi por cable a la tarjeta ... no me lo reconoce. Lo he hecho con 2 cables mas y con otro transformador, uno de llos de la xbox360 y nada de nada. Solo me ha funcionado con un cable que viene todo "montado", es decir en una punta eurconocetor y al final jack. Pero es de un receptro - emisor inalambrico de señal, y lo utilizo para enviar el digital a otra habitación.


Visto que no podía, intente poner otra tarjeta que tnia en otro pc la flydvb TRIO, pero al instalar los drivers, incluso la ultima version, al acabar, pantallazo azul y reinicio automatico... y al arranacar nada... se bloquea el sistema a los 10 segundos. existe incompatibildad?

Muchas gracias.

Bufff, yo de cables de audio y vídeo lo justo... voy a avisar a alguien por MP que creo que lo domina XD



jajajaja gracias tio
Duqe escribió:
werwer escribió:
reychango escribió: Yo utilizo el infopelis. Que es un pequeño programilla que se puede poner en el inicio de Windows. Y lo que hace es que cada vez que lo ejecutas, comprueba todos las peliculas que tienes en determinado directorio, y te guarda, en sus carpetas correspondientes, la sinopsis, director, reparto, caratula, ... El problema es que para el moving pictures no vale. Pero para el plugin por defecto si.

A mi es el que mejor me funciona. He tenido algun problema en algun momento puntual. Pero se lo comentaba a la persona que lo ha creado, y a los dias lo actualizaba para solucionarlo. Y ahora mismo, hace muchisimo tiempo que no me falla.


Y me podrías pasar el ejecutable ese infopelis, es que lo de buscar a mano cada vez que se añade una peli es un poco rollo, es que no lo encuentro y el que encontré no va.
Gracias.
Pues poniendo en google infopelis es el primero en la lista.
Duqe escribió:
werwer escribió:
reychango escribió:
Prueba un 1080 de 12 mbts, de esos que pesan entre 10 y 12 gigas y luego nos cuentas si da tirones o no.
Tu habrás probado con los que tienen un bitrate normal, y por eso van bien.
Y no es que lo diga yo, lo dicen la multitud de reviews que hay por internet.

Saludos.


Muchas gracias por tu aportación, pero no pedía opinión, hacía una pregunta. Además, resulta que no tienes el cacharrito, con lo que tu opinión además no sirve. ¿Alguien sabe responderme a la pregunta de cómo usar los scripts personalizados del "Movin Pictures", por favor?

Pepeto escribió:Tengo varios problemas, pero el que mas me interesa, ahora que me he puesto a ver una serie es... como pongo los subtitulos en el plugin my tv series? no me salen por defecto (los tengo en el mismo directorio que el video, y con el mismo nombre) Si lo pongo desde el kmplayer, se ven perfectamente, pero desde el plugin... imposible. Alguien sabe como hacerlo?


Lo que tienes que hacer es descargarte del siguiente enlace el plugin (el archivo rar):

http://forum.team-mediaportal.com/gener ... post371988

Luego lo descomprimes y lo copias en el directorio de instalación del Mediaportal, y ya te sale en el menú de configuración del video la opción de subtítulos.

Y lo dicho, a ver si alguien sabe cómo contestarme, por favor.

Saludos a todos.


Puedes explicarme un poco mejor (ya que tú lo has instalado) qué hay que descargar, y como instalar (y donde) lo de los subtitulos?
La explicacion en el hilo que has puesto de enlace es un poco "vaga" y no queda clara... y yo estoy empezando con el mediaportal... y tengo miedo de cagarla, ahora que esta configurado "decentemente"

Muchas gracias

Chaooooooooo
Hola, alguno tiene este mando (Harmony 525) para controrla el HTPC, llevo con el un mes y la verdad que todavia no he conseguido afinarlo, tampoco le he podido dedicar mucho tiempo.
Tengo un Panasonic PX70 configurado y el mando responde bien a todas las funciones, pero para controlar la caja nox live con Mediaportal la verdad que me esta dando mucho trabajo.
3027 respuestas