Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Hola a todos

Os voy a explicar un poco la configuración de mi nuevo HTPC y luego los problemillas que me estoy encontrando, a ver si me podeis echar un cable...

HTPC
Caja Nox Live
Placa Gigabyte MA78GM UD2H Integrada la grafica ATI Radeon HD 3200
Procesador AMD Athlon 64 x2 Dual Core Procesador 5200 + 2,80Gz
Fuente "normalita"
Lector de dvd
DDR Western Elements 1T

Bien, pues la verdad, es que decidí montarme uno, por que hace poco compre una Tv Full Hd y un Western Hd y veo muchas cosas en alta calidad...
El primer problema que me he encontrado, es el ruido... ya, ya se que no tiene nada que ver con el Western, pero es que por la noche y cuando "Intento" reproducir una película, el ruido es mas que alto, al menos es mi apreciación, he comprobado que de la fuente no es, con lo cual debe de ser del único ventilador que tiene, el del procesador... creo que deveria de cambiarlo por alguno algo decente... me recomendáis alguno?
Antes he dicho que hace ruido cuando "Intento" reproducir algo, digo intento, por que ese es el otro gran problema que me he encontrado, que no me reproduce los MKV 1080... no lo entiendo, me aseguraron que si, pero lo reproduce a tirones a veces también el audio se encasquilla y empieza a dar tirones, hasta que lo pongo en stereo, osea, le anulo el DTS pero el vídeo sigue pixelando...
utilizo el VLC y es raro, por que nunca me había dado problemas con el otro PC que jubile...
claro, que este ultimo tenia el XP y este trae el Vista Ultimate... puede ser un problema de incompatibilidad con Vista? el vista esta actualizado hasta el SP2 y los Drivers de la Targeta son para el Vista... se os ocurre por donde atako al problemon??

Pues mas o menos esto es todo, aun no he mirado entornos Media Center por que ando mosca con el tema y he vuelto a colocar el Western Hd hasta que de con la solución, que solo se me ocurre que pasa por colocar el XP

Gracias chicos
En primer lugar, cambia de reproductor de video. Utiliza el Media Player Classic Home Cinema y activa la aceleracion grafica Dxva. El VLC no es malo, pero se atasca con alta definicion.
En esta guia: http://bloghtpc.blogspot.com/2008/12/gu ... -dxva.html explico como se activa la aceleracion.
Esta otra guia te enseña como configurar speedfan para regular los ventiladores a tu gusto y no sean excesivamente ruidosos:http://bloghtpc.blogspot.com/2009/02/manual-speedfan.html

Por ultimo, un refrigerador sencillo, efectivo y silencioso es el Scythe Shuriken, incluso a tope tiene un sonido admisible.

Todo esto esta comprobado, tanto la aceleracion como la reduccion de la sonoridad.
- otra cosa, la única base de datos para que el mediaportal coja información de las películas es IMDb? Es muy buena, pero solo en inglés la información, no se puede añadir más bases de datos? que gozada tener todo ordenado por género, con información, carátula... En fín, que para mí, sólo por eso casi, ya vale la pena un htpc.

Busca en Google "mediaportal infopelis". No es un plugin en si. Si no un pequeño ejecutable que puedes añadir al inicio de Windows para que se descargue la info cada vez que arrancas el PC. O luego si quieres hacerlo tu manualmente. A mi es el que mejor me ha funcionado. Pq el resto, siempre hay alguna que otra peli que no me baja la info, o no me baja algunas partes, etc. Con este, totalmente perfecto.
jmqnick escribió:En primer lugar, cambia de reproductor de video. Utiliza el Media Player Classic Home Cinema y activa la aceleracion grafica Dxva. El VLC no es malo, pero se atasca con alta definicion.
En esta guia: http://bloghtpc.blogspot.com/2008/12/gu ... -dxva.html explico como se activa la aceleracion.
Esta otra guia te enseña como configurar speedfan para regular los ventiladores a tu gusto y no sean excesivamente ruidosos:http://bloghtpc.blogspot.com/2009/02/manual-speedfan.html

Por ultimo, un refrigerador sencillo, efectivo y silencioso es el Scythe Shuriken, incluso a tope tiene un sonido admisible.

Todo esto esta comprobado, tanto la aceleracion como la reduccion de la sonoridad.



Gracias, voy a echar un vistazo y os comento el resultado!!!!
j4p4 escribió:Yo estoy pensando en comprarme el Asrock Nettop ION 330, por ahora solo he leído una review en TweakTown que lo deja bien parado.

- Procesador Atom: Intel Atom 330 Dual Core 1.6Ghz
- Memoria 2GB: 2 x Elixir 1GB PC2-6400
- Placabase ION: AMCP7A-ION Nvidia 9400M
- Disco duro 320GB: Seagate Momentus 320GB 2.5 5400RPM 8MB cache SATA 3Gb/s
- Grabadora: DVD 2.5 SuperMulti
- Conexiones: 1xHDMI, 1xVGA, 6xUSB2.0, 1xS/PDIF, 3 Audio Jack, 1 adaptador DVI
- LAN Gigabyte
- HD audio 5.1
- Adaptador de corriente externo 65W
- Ruido por debajo de 26dB
- 195mm (Ancho) x 70mm (Alto) x 186mm (Largo)
- Volumen (litros) 2.5L
- Peso 1.69Kg
- Colores Blanco o Negro
- Consumo max 40W (Según la review)

Precio: 320€-360€ según tienda.

Lo unico que le falta Wifi (pero ya he visto un mini wifi usb N por menos de 25€).

Y teclado estoy pensando en el Logitech MediaBoard Pro para PS3 (40€-70€ según tienda), con touchpad integrado y comunicacion por Bluetooth (asi aprovecho un bluetooth usb de botón que tengo por casa (8€-15€ según tienda y modelo).

Lo que me hace decantarme por el:

* Tamaño: lo puedo llevar donde quiera y colocar en cualquier sitio.
* Consumo: vivo en un piso de antes de la guerra y tengo cada enchufe con un ladrón, no quiero meterle mas metralla.
* DVD incorporado: pocos nettops con ION tienen el DVD incorporado, y si te lo montas tu con la placa zotac por ejemplo el precio se te dispara con la caja, unidades 2.5, etc.
* Según la review lleva una utilidad para OC el atom de 1.6Ghz hasta a 2.1Ghz sin despeinarse.

Algunos aspectos en contra:

* Le faltaría wifi N integrado, aunque tienes 6 puertos USB tienes para ponerles gadgets USB "tapa-agujeros".
* Alguna conexión el el frontal aparte del único botón para encendido y apagado (aunque a mi no me molesta mucho).
* No puede con los videos flash de alta definición (ya que tira de CPU Atom y no de GPU Nvidia), aunque se supone que Adobe y Nvidia estan trabajando en ese aspecto.
* Y por último que si quieres alguna solución para ponerle una tarjeta TDT tendras que tirar de USB (yo a esto no le voy a dar uso y no me interesa).

El uso que le voy a dar es para HTPC, internet y servidor de descargas.

Alguna opinión del ordenador, teclado o usb wifi?


XDDDDDDD.

Os explico, la semana pasada compre el Asrock nettop Ion330 blanco en appinformática, y se agotaron ese día, XD.
Compre un teclado+ratón Trust y un wifi concentronic normalilo para el Wifi. No he podido trastear mucho porque es un regalo y no puedo sacarlo salvo contadas ocaciones.
He instalado el Windows XP SP3 y de momento los videos muy bien. No he llegado a probar 1080p. Pero si XBMC y va perfecto.

Ahora estoy investigando para comprar una sintonizadora de TV y estoy entre:
AVerTV Digi Volar X
http://www.avermedia.com/avertv/Product ... aspx?Id=39
y
Hauppauge WIN TV-NOVA-TD
http://www.hauppauge.es/site/products/d ... ickhd.html

Y también un mando RF para manejarlo con Eventghost.

He instalado el nuevo firmware 1.40 del ASrock y rebaja el ruido de 26 a 23db. Se han añadido más opciones de control del Fan y ahora de 4 opciones salen 6 o 7. Hay una que es ultrasilent, XD.

PD: Acepto preguntas de los que quieran que haga alguna prueba.
pepepe escribió:Y el tercer procesador? AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) es que es el que tienen en infocoste y quizás lo pille allí todo. Es mejor?

Por lo poco que rinde de mas y siendo para un HTPC yo no lo veo... Más calor, mas consumo...
pepepe escribió:Ya, pero es que mi router no tiene conexión sigabite, es más 10/100, (no se muy bien lo que digo), así que creo ue no me valdría para sstreaming de vídeos de hd, no? o si podría?

Si de sobra. Yo lo hago y también tengo 10/100.

pepepe escribió:Amigos, cada vez estoy más flipado con esto del htpc, he instalado el media portal en el pc de sobremesa y es chulisimo, aunque tengo un par de preguntas:

- ya me dijisteis que el mando que viene ocn la caja, un imon es casi totalmente compatible con el media portal (supongo que eliges "otros" y lo mapeas casi todos los botones), pero como el de microsoft + caja es más barato me lo estoy planteando, cual de los dos mandos es mejor (imon o el de microsoft? Pero no solo por el precio, cual es mejor? el de imon tiene función de ratón, en qué consiste? el de ms no lo tiene?? Otra cosa, lo que no me gusta de la caja que nox con el mando imon es que hay que tener abierta una de las portezuelas delanteras para que el contrl remoto funcione, y la verdad es que afea un poco, eso con otro mando que pongas no pasaría, no? es decir, si pones otro mando, va a un usb por detrás el rc y ya está, no?

Claro, con otro mando lleva su propio receptor que lo pones al lado o encima de la caja.
Yo sobre imon no puedo opinar porqué no lo he ni probado. El de microsoft si que lo tengo y se adapta a la perfección con mediaportal. Es decir todos los botones están bien mapeados.

Por cierto, mas que vas a flipar cuando vayas descubriendo las mil cosas que puedes hacer con mediaportal. A mi la que me gusta mucho es la de poder ver la TV en cualquier PC de la casa que esté en red. Solo hay que instalar mediaportal como cliente.
Ver la TV o cualquier vídeo o programa grabado en el portátil mediante streaming en la terraza no tiene precio XD

Saludos
Gracias, DS_impact, un par de preguntas más sobre el mando:

-el mando este iMon tiene una "función raton", creo que es que simula bdr (botón derecho ratón) y bir, pero no se si el de ms también lo hace, tiene el de microsoft algo parecido?

- el mando de Microsoft, cual es? el de la consola xbox360? el que vale 29€ o así?

- el de imon tiene funcion para encender el pc sin estar en reposo? y el de microsoft? es que el de imon viene para esta caja y creo que viene con unos drivers para que maneje esa caja, y quizás sea mejor renunciar a algún botón del mediaportal pero que se maneje mejor el pc en general no? o el de microsoft también vale para manejar la pc.
varios escribió:
j4p4 escribió:Yo estoy pensando en comprarme el Asrock Nettop ION 330....


XDDDDDDD.

Os explico, la semana pasada compre el Asrock nettop Ion330 blanco en appinformática, y se agotaron ese día, XD.
Compre un teclado+ratón Trust y un wifi concentronic normalilo para el Wifi. No he podido trastear mucho porque es un regalo y no puedo sacarlo salvo contadas ocaciones.
He instalado el Windows XP SP3 y de momento los videos muy bien. No he llegado a probar 1080p. Pero si XBMC y va perfecto.

Ahora estoy investigando para comprar una sintonizadora de TV y estoy entre:
AVerTV Digi Volar X
http://www.avermedia.com/avertv/Product ... aspx?Id=39
y
Hauppauge WIN TV-NOVA-TD
http://www.hauppauge.es/site/products/d ... ickhd.html

Y también un mando RF para manejarlo con Eventghost.

He instalado el nuevo firmware 1.40 del ASrock y rebaja el ruido de 26 a 23db. Se han añadido más opciones de control del Fan y ahora de 4 opciones salen 6 o 7. Hay una que es ultrasilent, XD.

PD: Acepto preguntas de los que quieran que haga alguna prueba.


Jeje, ya se quien me dejo sin ordenador XD, ahora tendre que pagar 10-20€ mas [bad], suerte que lo buscaba en negro y en app lo tenian fuera de stock ya...

Una de las cosas que mas me interesan a mi es la configuración de codecs y reproductor de medios, hasta ahora he venido utilizando el KMplayer, segun me he informado de los nuevos codecs con aceleración de video, hay 2 tecnologias y 3 codecs que las implementan principales:

- DXVA: Consume menos CPU. Va mejor en tarjetas ATI. Necesita que las peliculas sean compatibles con esa tecnologia. Presente en los codecs MPC-HC (se puede utilizar con cualquier reproductor, gratuito) y el codec del PowerDVD (solo se puede utilizar la aceleración con el powerdvd, el powerdvd no reproduce mkv, de pago).

- CUDA: Consume poca CPU, un poco mas que DXVA. Funciona exclusivamente en tarjetas NVIDIA. Presente en el codec CoreAVC (se puede utilizar con cualquier reproductor, de pago).

Me gustaria por una parte tener un media center que me baje informacion de las peliculas, pero solo eso, no necesito TV, y de reproductor preferiria alguno externo.

Como lo tienes configurado para que tire de video, alguna recomendación?

Gracias por la info de actualización del firmware, creo que sera lo primero que hare cuando lo tenga jejeje.
pepepe escribió:Gracias, DS_impact, un par de preguntas más sobre el mando:

-el mando este iMon tiene una "función raton", creo que es que simula bdr (botón derecho ratón) y bir, pero no se si el de ms también lo hace, tiene el de microsoft algo parecido?

- el mando de Microsoft, cual es? el de la consola xbox360? el que vale 29€ o así?

- el de imon tiene funcion para encender el pc sin estar en reposo? y el de microsoft? es que el de imon viene para esta caja y creo que viene con unos drivers para que maneje esa caja, y quizás sea mejor renunciar a algún botón del mediaportal pero que se maneje mejor el pc en general no? o el de microsoft también vale para manejar la pc.


- No tiene nada que emule ratón. Aunque he visto algunos de clonicos que si lo llevaban (no se que tal van).
- No es el mismo que el de la consola. Pero si que vale algo así o menos por ebay.
- Esto es un punto a favor del imon. Utiliza un cable "puente" entre la fuente y la placa. El de microsoft no lo tiene, aunque como yo siempre cierro la regleta de correinte me tengo que levantar igual para arrancarlo XD
A ver si se pasa alguien con el imon (que creo que hay varias versiones).

Saludos
Para controlar en htpc os recomiendo 100% en logitech dinovo mini, lo tengo desde ayer y es una autentica pasada
pepepe escribió:Gracias, DS_impact, un par de preguntas más sobre el mando:

-el mando este iMon tiene una "función raton", creo que es que simula bdr (botón derecho ratón) y bir, pero no se si el de ms también lo hace, tiene el de microsoft algo parecido?

- el mando de Microsoft, cual es? el de la consola xbox360? el que vale 29€ o así?

- el de imon tiene funcion para encender el pc sin estar en reposo? y el de microsoft? es que el de imon viene para esta caja y creo que viene con unos drivers para que maneje esa caja, y quizás sea mejor renunciar a algún botón del mediaportal pero que se maneje mejor el pc en general no? o el de microsoft también vale para manejar la pc.

Con el de imon puedes encender y apagar el HTPC. Y configurandolo, en vez de apagarlo, puedes cambiarlo y que lo suspenda.

Y el de imon, aparte de boton der e izq, tambien tiene para mover el puntero. Tiene una tecla que dandole cambias entre mover el puntero, o pasa a ser como una cruceta. Vamos, que puedes subir, bajar, izq y der.
para los que tenga un iphone o ipod touch que miren esta aplicacion, 100% recomendable

air-mouse
http://www.mobileairmouse.com/
Duqe escribió:
- otra cosa, la única base de datos para que el mediaportal coja información de las películas es IMDb? Es muy buena, pero solo en inglés la información, no se puede añadir más bases de datos? que gozada tener todo ordenado por género, con información, carátula... En fín, que para mí, sólo por eso casi, ya vale la pena un htpc.

Busca en Google "mediaportal infopelis". No es un plugin en si. Si no un pequeño ejecutable que puedes añadir al inicio de Windows para que se descargue la info cada vez que arrancas el PC. O luego si quieres hacerlo tu manualmente. A mi es el que mejor me ha funcionado. Pq el resto, siempre hay alguna que otra peli que no me baja la info, o no me baja algunas partes, etc. Con este, totalmente perfecto.

Gracias, probé el mediaportal infopelis, y o no edito bien el .ini o no se que hago mal, el caso es que no me hace nada. pero ya arreglé lo de las bases de datos, es que tenía que dar en lo de configuración del mediaportal/videos/database en la primera pestaña a refrescar (o update, no recuerdo) y actuliza la lista de bases de datos disponibles,. solucionado.

Una cosa que me han dicho, que no se puede sacar dolby digital hd o dts hd a no ser que sea por hdmi. Pero dolby digital y dts normal 5.1 si se puede? la placa que pondría sería Asus M4A78 PRO Socket AM3 que tiene salida óptica, coaxial y analogica por canales, y tengo un ampli-deco, con entradas ópticas coaxiales y analogicas por canales, no tiene hdmi, y decodifica dolby digital y dts.
Por favo, informarme de esto porque si no puede ser, pasaría del htpc. Gracias

CUESTIÓN RUIDO: Ya tengo pensado mi htpc (admito sugerencias aun), pero mi gran pregunta es si será ruidoso para el salón, ya me ha dao el toque la novia de que si va a sonar como el pc de sobremesa... vamos, que tiene que ser silencioso o la habré cagado. Mi configuración sería:

infocoste
C.MULT. NOX MEDIA S/F MANDO IMON NEGRO ref 008526 86,18
F.A. 420W TACENS RADIX III ref 017335 27,33
P.B. AM3 ASUS M4A78 PRO ref 009500 82,53
AM2 940 ATHLON X2 5050 BOX 62,02
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON ref023145 20,76
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 (PCBOX) 80,44
ADAPTADOR INALHAMBRICO LO TENGO DEL LIVEBOX 0
GRAB. DVD SATA LG GH22NS40 NEGRA 22,23
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41
CABLE HDMI-HDMI 3M CONCEPTRONIC 042392 1.3 CERTIFICADO 14,61
CABLE ÓPTICO (aprox.) 10
MANDO Y RATÓN INALAMBRICO (los tengo) 0
TOTAL 418,92

Y me pregunto eso, si este cacharro sería ruidoso, como cuantos decibelios emitiría en total? es que si va a ser ruidoso me tendría que pasar a un ion + atom de doble núcleo, pero se keda chico de potencia de procesador, no?
gracias de nuevo

edito: equivoqué un dato de placas
Hola

Me podriais recomendar algun Ventilador/disipador para el HTPC en una caja Nox Live...? es que el que tengo es normalito y paga un ruido que flipasss!!! tiene que ventilar una Gigabyte con un AMD dual core y grafica integrada (ATI) HD 3200, ahora mismo solo tiene la fuente y el ventilador del micro, pero hace mucho ruido, tiene un Western de 1T, pero el uso es exclusivo para reproducir peliculas en HD, no es para jugar!!! y de paso, si me recomendais alguna fuente, no se si pasiva o no...

Muchas gracias
Hola a todos.

¿Qué tal salen los Acer que venden por unos 300€ en MM y Fnac con un 5200, 4GB de ram y una 7100?

SAlu2
scenivan escribió:Hola

Me podriais recomendar algun Ventilador/disipador para el HTPC en una caja Nox Live...? es que el que tengo es normalito y paga un ruido que flipasss!!! tiene que ventilar una Gigabyte con un AMD dual core y grafica integrada (ATI) HD 3200, ahora mismo solo tiene la fuente y el ventilador del micro, pero hace mucho ruido, tiene un Western de 1T, pero el uso es exclusivo para reproducir peliculas en HD, no es para jugar!!! y de paso, si me recomendais alguna fuente, no se si pasiva o no...

Muchas gracias

Por ejemplo un Ninja Mini o bien un Scythe Shuriken Rev.B
Seguro que hay más pero ahora no caigo.

Kaisser74 escribió:Hola a todos.

¿Qué tal salen los Acer que venden por unos 300€ en MM y Fnac con un 5200, 4GB de ram y una 7100?

SAlu2

Ni te acerques. En serio.

Saludos
scenivan escribió:Hola

Me podriais recomendar algun Ventilador/disipador para el HTPC en una caja Nox Live...? es que el que tengo es normalito y paga un ruido que flipasss!!! tiene que ventilar una Gigabyte con un AMD dual core y grafica integrada (ATI) HD 3200, ahora mismo solo tiene la fuente y el ventilador del micro, pero hace mucho ruido, tiene un Western de 1T, pero el uso es exclusivo para reproducir peliculas en HD, no es para jugar!!! y de paso, si me recomendais alguna fuente, no se si pasiva o no...

Muchas gracias

Yo tengo el Ninja que te comenda DS, y de momento contentisimo.
Buenas chicos:

Después de leerme todo el hilo entero me he decidido ha comprarme mi HTPC siguiendo las configuraciones que vais poniendo por aquí, pero me surge la duda de si los componentes que he escogido se van a llevar bien y si entrará todo en la caja.

Os comento:

Caja Nox Live Imon
Fuente Nox Urano 450W
Placa Gigabyte MA78GM-UD2H AM2+
Procesador AMD Athlon64 X2 5050E
RAM Kingston HyperX 2Gb DDR2 800 x 2
Disco Duro Samsung 1Tb SATA2 32MB 5400RPM
Tarjeta red inalambrica PCI Conceptronic 300
Grabadora LG H22N
Sintonizadora Hauppauge WinTV HVR-1300 Hybrid

Como lo véis? Entrará todo en la caja? Tendré problemas?

Gracias por ayudar a un novato.
DS_impact escribió:
pepepe escribió:- ya me dijisteis que el mando que viene ocn la caja, un imon es casi totalmente compatible con el media portal (supongo que eliges "otros" y lo mapeas casi todos los botones), pero como el de microsoft + caja es más barato me lo estoy planteando, cual de los dos mandos es mejor (imon o el de microsoft? Pero no solo por el precio, cual es mejor? el de imon tiene función de ratón, en qué consiste? el de ms no lo tiene?? Otra cosa, lo que no me gusta de la caja que nox con el mando imon es que hay que tener abierta una de las portezuelas delanteras para que el contrl remoto funcione, y la verdad es que afea un poco, eso con otro mando que pongas no pasaría, no? es decir, si pones otro mando, va a un usb por detrás el rc y ya está, no?

Claro, con otro mando lleva su propio receptor que lo pones al lado o encima de la caja.
Yo sobre imon no puedo opinar porqué no lo he ni probado. El de microsoft si que lo tengo y se adapta a la perfección con mediaportal. Es decir todos los botones están bien mapeados.

Saludos


Amigo, al final creo que voy a poner esta otra caja, parece que ha de ser más silenciosa:
http://www.pccomponentes.com/TACENS_ALUMINIUM_HT_SILENT_HTPC.html
y claro, viene sin mando, y ahora no tengo ni idea de cual poner, para mediaportal, el que es más compabible es el de microsoft, pero donde se compra? no encuentro nada!!
por cierto, que os parece la caja en general y en comparación con la  http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_HOMEPC___MANDO_A_DISTANCIA_IMON.html
sergioabel escribió:Buenas chicos:

Después de leerme todo el hilo entero me he decidido ha comprarme mi HTPC siguiendo las configuraciones que vais poniendo por aquí, pero me surge la duda de si los componentes que he escogido se van a llevar bien y si entrará todo en la caja.

Os comento:

Caja Nox Live Imon
Fuente Nox Urano 450W
Placa Gigabyte MA78GM-UD2H AM2+
Procesador AMD Athlon64 X2 5050E
RAM Kingston HyperX 2Gb DDR2 800 x 2
Disco Duro Samsung 1Tb SATA2 32MB 5400RPM
Tarjeta red inalambrica PCI Conceptronic 300
Grabadora LG H22N
Sintonizadora Hauppauge WinTV HVR-1300 Hybrid

Como lo véis? Entrará todo en la caja? Tendré problemas?

Gracias por ayudar a un novato.

Excepto la fuente que no me convence lo demás lo veo bien.

pepepe escribió:
DS_impact escribió:
pepepe escribió:- ya me dijisteis que el mando que viene ocn la caja, un imon es casi totalmente compatible con el media portal (supongo que eliges "otros" y lo mapeas casi todos los botones), pero como el de microsoft + caja es más barato me lo estoy planteando, cual de los dos mandos es mejor (imon o el de microsoft? Pero no solo por el precio, cual es mejor? el de imon tiene función de ratón, en qué consiste? el de ms no lo tiene?? Otra cosa, lo que no me gusta de la caja que nox con el mando imon es que hay que tener abierta una de las portezuelas delanteras para que el contrl remoto funcione, y la verdad es que afea un poco, eso con otro mando que pongas no pasaría, no? es decir, si pones otro mando, va a un usb por detrás el rc y ya está, no?

Claro, con otro mando lleva su propio receptor que lo pones al lado o encima de la caja.
Yo sobre imon no puedo opinar porqué no lo he ni probado. El de microsoft si que lo tengo y se adapta a la perfección con mediaportal. Es decir todos los botones están bien mapeados.

Saludos


Amigo, al final creo que voy a poner esta otra caja, parece que ha de ser más silenciosa:
http://www.pccomponentes.com/TACENS_ALUMINIUM_HT_SILENT_HTPC.html
y claro, viene sin mando, y ahora no tengo ni idea de cual poner, para mediaportal, el que es más compabible es el de microsoft, pero donde se compra? no encuentro nada!!
por cierto, que os parece la caja en general y en comparación con la http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_HOMEPC___MANDO_A_DISTANCIA_IMON.html

Lo del mando (ya te he respondido al MP) si no lo encuentras hay copias de otras marcas.
La caja me gusta. Lo único que no me gusta es que los ventiladores traseros son de 6cm y cuesta encontrar variedad en este tamaño.

Saludos
Si, pero la caja incluye los ventiladores!!! incluye 2 de 6 y uno de 8, tacent aura, son precisamente los que quería comprar yo.

Gracias por el mp, pongo akí lo mismo:

he visto este, creo que es el oficial de microsoft, pero no conozco la página, alguien la conoces?
http://www.topprecios.com/microsoft-mando-remoto-wi-ndows-xp-media-center-usbir-p-14573.html
Hola estoy buscando una placa y un procesador para hacer un HTPC. Me ha ayudado mucho el hilo, pero estoy mirando en alternate y no me decido por algunos de estos componentes.

de momento he mirado esta placa.

Asus M3N-H/HDMI (sonido, HDMI, G-LAN, FW, SATA2-RAID) 59,99 €

Tiene HDMI (sólo HDMI, sin VGA, ni DVI) y básicamente lo que interesa en la gráfica que viene integrada y que tenga salida de audio optica.

Gráfica
Chip gráfico
Denominación NVIDIA GeForce 8300
Pipelines de píxeles 4
Shader Model 4.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 8 x
Versión DirectX 10
Versión OpenGL 2.0
CUDA Sí
Memoria
Capacidad hasta 256 MB de memoria RAM
RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No
Conexiones directas
1 x HDMI
Observaciones Compatible con DirectX 10, Shader 3.0
Más información
GeForce Boost Technology, HybridPower-Technology, NVIDIA PureVideo HD, Compatible con los codecs de vídeo VC-1, H.264 y MPEG-2.

Sonido
Chip Realtek ALC1200
Entradas
1 x entrada de línea
1 x micrófono
Salidas
4 x salida de línea
1 x salida digital (óptica)
Canales
hasta 8 analógicos
hasta 2 digitales
Surround Chip de sonido con audio de alta definición


¿Os parece buena?
¿Con esta gráfica podré reproducir FullHD?
Hola.

Un hilo magnífico que despues de leerme entero me ha servido para dejarme las cosas mas o menos claras.

Mas o menos porque tengo claro que el procesador mas elegido es el 5050e, pero cuando llegan las placas me encuentro con cuatro modelos dependiendo de las tiendas que visite dentro de las Gigabyte GA-MA78GPM: -S2H, -US2H, DS2H y -UD2H.

Por lo que he podido ver la diferencia de la -DS2H con las demas es que es SATA II, pero no veo diferencias entre las otras. Eso si, dependiendo de las tiendas entre unos modelos y otros hay hasta 30 euros de diferencia.

¿Cual seria entonces el mejor modelo para montar el 5050e? ¿Compensa esa diferencia de precio el montar una placa u otra para un uso normal (nada de juegos)?

Y otra cosa, ya puestos. La capturadora de TV que me gusta es la Cinetik 2400i DT porque es la única que he visto con sintonizador doble. ¿Hay alguna otra que permita ver y grabar dos canales distintos a la vez?

Gracias por la ayuda.
pepepe escribió:Si, pero la caja incluye los ventiladores!!! incluye 2 de 6 y uno de 8, tacent aura, son precisamente los que quería comprar yo.

Gracias por el mp, pongo akí lo mismo:

he visto este, creo que es el oficial de microsoft, pero no conozco la página, alguien la conoces?
http://www.topprecios.com/microsoft-mando-remoto-wi-ndows-xp-media-center-usbir-p-14573.html

Es el oficial si.
La página no la conozco pero supongo que no hay problema.

djquarks escribió:Hola estoy buscando una placa y un procesador para hacer un HTPC. Me ha ayudado mucho el hilo, pero estoy mirando en alternate y no me decido por algunos de estos componentes.

de momento he mirado esta placa.

Asus M3N-H/HDMI (sonido, HDMI, G-LAN, FW, SATA2-RAID) 59,99 €

Tiene HDMI (sólo HDMI, sin VGA, ni DVI) y básicamente lo que interesa en la gráfica que viene integrada y que tenga salida de audio optica.

Gráfica
Chip gráfico
Denominación NVIDIA GeForce 8300
Pipelines de píxeles 4
Shader Model 4.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 8 x
Versión DirectX 10
Versión OpenGL 2.0
CUDA Sí
Memoria
Capacidad hasta 256 MB de memoria RAM
RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No
Conexiones directas
1 x HDMI
Observaciones Compatible con DirectX 10, Shader 3.0
Más información
GeForce Boost Technology, HybridPower-Technology, NVIDIA PureVideo HD, Compatible con los codecs de vídeo VC-1, H.264 y MPEG-2.

Sonido
Chip Realtek ALC1200
Entradas
1 x entrada de línea
1 x micrófono
Salidas
4 x salida de línea
1 x salida digital (óptica)
Canales
hasta 8 analógicos
hasta 2 digitales
Surround Chip de sonido con audio de alta definición


¿Os parece buena?
¿Con esta gráfica podré reproducir FullHD?


Mucho mejor las que llevan la gráfica ATI HD3X00 como la Gigabyte GA-MA78G-UD3H o la Asus M3A78 PRO.
Full HD lo pueden reproducir la mayoría de micors mas o menos modernos por si solos, pero si se activa el DXVA en las gráficas que lo soportan la mayoría de vídeos no consumirán casi CPU ya que el trabajo lo hace la gráfica.

novato01 escribió:Hola.

Un hilo magnífico que despues de leerme entero me ha servido para dejarme las cosas mas o menos claras.

Mas o menos porque tengo claro que el procesador mas elegido es el 5050e, pero cuando llegan las placas me encuentro con cuatro modelos dependiendo de las tiendas que visite dentro de las Gigabyte GA-MA78GPM: -S2H, -US2H, DS2H y -UD2H.

Por lo que he podido ver la diferencia de la -DS2H con las demas es que es SATA II, pero no veo diferencias entre las otras. Eso si, dependiendo de las tiendas entre unos modelos y otros hay hasta 30 euros de diferencia.

¿Cual seria entonces el mejor modelo para montar el 5050e? ¿Compensa esa diferencia de precio el montar una placa u otra para un uso normal (nada de juegos)?

Y otra cosa, ya puestos. La capturadora de TV que me gusta es la Cinetik 2400i DT porque es la única que he visto con sintonizador doble. ¿Hay alguna otra que permita ver y grabar dos canales distintos a la vez?

Gracias por la ayuda.

-En cuanto a las placas todas llevan SATA2 y creo que hay un pequeño lio de nomenclatura en diferentes tiendas y ciertos modelos que los nombran diferente son el mismo.
La diferencia más importante quiza sea que las que llevan la P tienen memoria de vídeo dedicada, las que llevan la M son micro-atx y las que no la llevan son ATX. Las que llevan la Ucreo que ser refiere a la "tecnología" Ultra Durable. No se si me dejo algo...
Si me he colado en algo avisad XD
Sobre si compensa o no... pues depende. Para un uso HTPC (sin juegos) no hay grandes diferencias y si la diferencia de precio es grande no creo que valga la pena.
-En cuanto a la capturadora imagino que te refieres a la Terratec Cinergy 2400i DT. Es la que tengo yo y si es Dual TDT, pero hay más que lo son (no se si sacan tanta calidad porqué no las he podido catar), por ejemplo la Hauppauge WinTV HVR-4000 que ademas tiene 2 sintonizadores para Satélite.

Saludos
Casi todos decíis que mejor gigabyte que asus, pero me gustaría que me recomendárais alugna de estas tres (son precios similares, no kiero gastarme más en placa):
- GA-MA78GPM-DS2H en mATX y con el Sideport de 128Mb DDR3 http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA78GPM_DS2H_SOCKET_AM2_.html (86€)
- GA-MA78GM-UD2H sin el Sideporthttp://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA78GM_UD2H_SOCKET_AM2_.html. (69€)
- AM3 ASUS M4A78 PRO http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78_PRO_SOCKET_AM3.html (74€)

1) la diferencia entre los dos modelos gigabyte es (o eso creo):
- la memoria intergada esa sideport de 128 mb
- red gigabit
Nada más, no?
esas diferenciaas valen la pena para el uso que le voy a dar?
Mi router no tiene red gigabite, solo 10/100, así que eso me daría igual, no? pero lo de la memoria integrada se nota mucho? es que vale 17 euros más que la otra

2) Lo que veo es que tienen 1pci-e y 2 pci, y la asus tenía 2 pci y 3 pci-e. No se si eso tiene mucha importancia en un htpc, supongo que no porqu como mucho le añadiré una capturadora que supongo irán al pcie.

3)Otra cosa, la asus especifica que alcanza por hdmi 1920*1080p, las asus no pone nada, pero supongo que alcanza la misma resolución,no?

4) la asus pone que es socked am3 y las gigabyte en am2, tendría importancia en un futuro?

Gracias, se que son muchas preguntas, pero es que esto cuanto más investigas más dudas te entran.
pepepe escribió:Casi todos decíis que mejor gigabyte que asus, pero me gustaría que me recomendárais alugna de estas tres (son precios similares, no kiero gastarme más en placa):
- GA-MA78GPM-DS2H en mATX y con el Sideport de 128Mb DDR3 http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA78GPM_DS2H_SOCKET_AM2_.html (86€)
- GA-MA78GM-UD2H sin el Sideporthttp://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA78GM_UD2H_SOCKET_AM2_.html. (69€)
- AM3 ASUS M4A78 PRO http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78_PRO_SOCKET_AM3.html (74€)

1) la diferencia entre los dos modelos gigabyte es (o eso creo):
- la memoria intergada esa sideport de 128 mb
- red gigabit
Nada más, no?
esas diferenciaas valen la pena para el uso que le voy a dar?
Mi router no tiene red gigabite, solo 10/100, así que eso me daría igual, no? pero lo de la memoria integrada se nota mucho? es que vale 17 euros más que la otra

2) Lo que veo es que tienen 1pci-e y 2 pci, y la asus tenía 2 pci y 3 pci-e. No se si eso tiene mucha importancia en un htpc, supongo que no porqu como mucho le añadiré una capturadora que supongo irán al pcie.

3)Otra cosa, la asus especifica que alcanza por hdmi 1920*1080p, las asus no pone nada, pero supongo que alcanza la misma resolución,no?

4) la asus pone que es socked am3 y las gigabyte en am2, tendría importancia en un futuro?

Gracias, se que son muchas preguntas, pero es que esto cuanto más investigas más dudas te entran.


1) Ahora mismo no se notaria mucho la diferencia. Vamos a suponer que sale un formato nuevo de video HD que se beneficia de esta memoria integrada... pero esto es especular XD
Las dos tienen gigabit.

2) No creo que te hagan mucha falta. De todas formas la Asus es una gran placa al nivel de las gigabyte comentadas o quizás mejor. Es cuestión de empaparse de reviews.

3) Debería alcanzar la misma ya que llevan el mismo chipset.

4) Los procesadores AM3 son compatibles con AM2+. Se dice que algo de rendimiento se pierde al poner un procesador AM3 en una placa AM2+. De todas formas dudo que para un HTPC lo necesites. Antes lo vas a cambiar por otro motivo (o no XD)

Recuerda mirar muchas reviews de lo que quieres comprara. Te despejarán muchas dudas.

Saludos
Muchas gracias por la info, DS_impact. Estoy buscando reviews como me has recomendado.
Es que a igualdad o similitud de prestaciones perfiero una atx que microatx, no se, ya que compro una caja atx, pues que esté todo más olgado, ventilado...
Muchas gracias a todos los que habeis hecho este hilo, gracias a las ayudas me he montado un HTPC mas o menos como el que se recomienda en las primeras paginillas. Ahora estoy con el tema de instalacion del soft. Le meti de SO el Windows XP 64 bits, lo que no veo muy claro que resolucion se ajusta mejor a la pantalla, tengo una Philips de 32" full HD, si le pongo 1920x1080 no se ve del todo finas las letras del windows. ¿Alguna recomendacion?
Gracias!
hola que tal.
saludos a todos.
me voy a permitir la licencia de preguntaros alguna cosa a todos los gurus que circulais por este hilo.
quiero montar un htpc y tengo dos dudas. a ver si podeis ayudarme.

1.- quiero que al encender el htpc se cargue el media center. nada de pantallas de login, ni escritorios desde donde tenga que iniciar el media center. encender el htpc, y que salga ya el media center. supongo que desde una suspension se podria, pero realmente es posible? con que media center? me da lo mismo que sea bajo windows o bajo gnu linux. que me aconsejais?
2.- tambien quiero saber que tarjetas receptoras usais y me recomendariais para ver/grabar tdt + sat (tengo la antena orientada que no la uso desde que me di de baja y quiero aprobecharlo para ver los canales abiertos). o solo sat.

muchisimas gracias a todos los que nos ayudais a los rookies.

salu2.
ReinLOL escribió:
1.- quiero que al encender el htpc se cargue el media center. nada de pantallas de login, ni escritorios desde donde tenga que iniciar el media center. encender el htpc, y que salga ya el media center. supongo que desde una suspension se podria, pero realmente es posible? con que media center? me da lo mismo que sea bajo windows o bajo gnu linux. que me aconsejais?

salu2.


yo he puesto en mi pc de sobremesa el mediaportal para probar y tiene una opción al ejecutar el asistente de configuración, para que se arranque con windows. Y si no lo tiene, en windows xp en ejecutar "msconfig", creo que era, y añades el ejecutable del mediacenter a los programas que se inician con windows.

A VUELTAS CON EL MANDO:
Por favor, alguien me dice que mando es mejor para un htpc con mediaportal?:
- MICROSOFT MANDO REMOTO WI NDOWS XP MEDIA CENTER USB-IR?http://www.topprecios.com/images/127200792926.jpg

- iMON Knob? [img][/img]

cual tiene más funcionalidades para el pc en general y para el media portal en particular?
el imon hay que configurarlo para el mediaportal, pero como?
ReinLOL escribió:2.- tambien quiero saber que tarjetas receptoras usais y me recomendariais para ver/grabar tdt + sat (tengo la antena orientada que no la uso desde que me di de baja y quiero aprobecharlo para ver los canales abiertos). o solo sat.


Si te esperas unos días te diré que tal funciona la: Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S

El lunes hice el pedido en pccomponentes. Lamentablemente hoy me han informado que la CPU que pedí no la tienen en stock... me mandaran el resto de componentes y ya he solicitado la CPU a Alternate... por lo que imagino que durante la próxima semana lo montaré todo.
Nota previa: Cuando le he dado a Enviar había posteado Daedin, o sea que yo también estaré a la espera de las impresiones de la HVR-4000.

ReinLOL escribió:hola que tal.
saludos a todos.
me voy a permitir la licencia de preguntaros alguna cosa a todos los gurus que circulais por este hilo.
quiero montar un htpc y tengo dos dudas. a ver si podeis ayudarme.

1.- quiero que al encender el htpc se cargue el media center. nada de pantallas de login, ni escritorios desde donde tenga que iniciar el media center. encender el htpc, y que salga ya el media center. supongo que desde una suspension se podria, pero realmente es posible? con que media center? me da lo mismo que sea bajo windows o bajo gnu linux. que me aconsejais?
2.- tambien quiero saber que tarjetas receptoras usais y me recomendariais para ver/grabar tdt + sat (tengo la antena orientada que no la uso desde que me di de baja y quiero aprobecharlo para ver los canales abiertos). o solo sat.

muchisimas gracias a todos los que nos ayudais a los rookies.

salu2.


1- Bueno ya te ha respondido pepepe. Simplemente es una opción a activar en MediaPortal y no hace falta ni que esté suspendido. El MediaCenter de Windows imagino que algo parecido tendrá aunque no me gusta por sus limitaciones.

2- Yo tengo una Terratec Cinergy 2400i DT para la TDT, de momento no tengo SAT. Si te interesan ambas cosas tienen la Hauppauge WinTV HVR-4000. No la he visto ni probado pero pinta bien.

@pepepe, a ver si se pasa alguien con el iMon. Pero creo que no tendrías problemas con MediaPortal ya que permite un mapeado muy bueno (pero no juro nada XD)

Saludos
@pepepe, a ver si se pasa alguien con el iMon. Pero creo que no tendrías problemas con MediaPortal ya que permite un mapeado muy bueno (pero no juro nada XD)

Como comente, se puede mapear perfectamente todo al 90% mas o menos. Ya que algunas teclas se las reserva para el sistema.
Duqe escribió:
@pepepe, a ver si se pasa alguien con el iMon. Pero creo que no tendrías problemas con MediaPortal ya que permite un mapeado muy bueno (pero no juro nada XD)

Como comente, se puede mapear perfectamente todo al 90% mas o menos. Ya que algunas teclas se las reserva para el sistema.

No lo había visto [+risas]
Pues ja sabes pepepe.
Además lo bueno de MediaPortal es que con 4 teclas lo manejas de pm.
Duqe escribió:
@pepepe, a ver si se pasa alguien con el iMon. Pero creo que no tendrías problemas con MediaPortal ya que permite un mapeado muy bueno (pero no juro nada XD)

Como comente, se puede mapear perfectamente todo al 90% mas o menos. Ya que algunas teclas se las reserva para el sistema.

¿pero como se hace? es que he mirado por internet y hay unos lios de cojones (al menos para mí), tú lo has hecho con lo del archivo mediaportal.imon? o directamente desde el mediaportal? es que no tengo ni idea.
y fuera del mediaportal:
¿qué funcionalidad tiene el de microsoft y el de imon?
gracias a todos.
DS_impact escribió:-En cuanto a las placas todas llevan SATA2 y creo que hay un pequeño lio de nomenclatura en diferentes tiendas y ciertos modelos que los nombran diferente son el mismo.
La diferencia más importante quiza sea que las que llevan la P tienen memoria de vídeo dedicada, las que llevan la M son micro-atx y las que no la llevan son ATX. Las que llevan la Ucreo que ser refiere a la "tecnología" Ultra Durable. No se si me dejo algo...
Si me he colado en algo avisad XD
Sobre si compensa o no... pues depende. Para un uso HTPC (sin juegos) no hay grandes diferencias y si la diferencia de precio es grande no creo que valga la pena.
-En cuanto a la capturadora imagino que te refieres a la Terratec Cinergy 2400i DT. Es la que tengo yo y si es Dual TDT, pero hay más que lo son (no se si sacan tanta calidad porqué no las he podido catar), por ejemplo la Hauppauge WinTV HVR-4000 que ademas tiene 2 sintonizadores para Satélite.

Saludos



Pues entonces, a falta de comparar precios mas exactos, intentaré pillarme una "P".

Con lo de la tarjeta me has dejado fuera de juego. Me he leido todas las reviews que he podido de la HVR-4000 y en ningun lado comentan que sea dual-TDT. ¿que tal funciona la Cinergy 2400i DT? Tengo entendido que bastante bien, pero una opinión de primera mano me vendria de perlas. ¿es compatible 100% con media portal? ¿Lo seria con el mando Imon?

Gracias y un saludo.
novato01 escribió:
DS_impact escribió:-En cuanto a las placas todas llevan SATA2 y creo que hay un pequeño lio de nomenclatura en diferentes tiendas y ciertos modelos que los nombran diferente son el mismo.
La diferencia más importante quiza sea que las que llevan la P tienen memoria de vídeo dedicada, las que llevan la M son micro-atx y las que no la llevan son ATX. Las que llevan la Ucreo que ser refiere a la "tecnología" Ultra Durable. No se si me dejo algo...
Si me he colado en algo avisad XD
Sobre si compensa o no... pues depende. Para un uso HTPC (sin juegos) no hay grandes diferencias y si la diferencia de precio es grande no creo que valga la pena.
-En cuanto a la capturadora imagino que te refieres a la Terratec Cinergy 2400i DT. Es la que tengo yo y si es Dual TDT, pero hay más que lo son (no se si sacan tanta calidad porqué no las he podido catar), por ejemplo la Hauppauge WinTV HVR-4000 que ademas tiene 2 sintonizadores para Satélite.

Saludos



Pues entonces, a falta de comparar precios mas exactos, intentaré pillarme una "P".

Con lo de la tarjeta me has dejado fuera de juego. Me he leido todas las reviews que he podido de la HVR-4000 y en ningun lado comentan que sea dual-TDT. ¿que tal funciona la Cinergy 2400i DT? Tengo entendido que bastante bien, pero una opinión de primera mano me vendria de perlas. ¿es compatible 100% con media portal? ¿Lo seria con el mando Imon?

Gracias y un saludo.

Pues ahora me haces dudar... Segun las especificaciones lleva un sintonizador TDT HD y otro normal (a parte del analógico y 2 SAT). Entiendo que un TDT HD puede sintonizar TDT normal.
La verdad es que no he encontrado una review en condiciones.
En cuanto a la Cinergy 2400i DT, pues la verdad es que la calidad es brutal (no he podido compara con otras también es verdad) creo que se ve mejor que el sintonizador de la TV. Lleva los 2 sintonizadores bien grandes y visibles XD Me refiero a que se ven las 2 cajitas donde hay los sinotizadores y me he fijado que otras marcas no hay nada parecido. Imagino que este trata la señal por hardware y los otros por software (pero aún nadie me lo ha sabido explicar).
Es totalmente compatible con MediaPortal. En cuanto al imon no depende de la sintonizadora sino del software que se use.
El problema que he tenido con esta sintonizadora es que tiene pique con algo de mi config... (imagino que la placa) y no me deja hibernar / suspender.
Intentaré cambiar la placa por otra de otro PC que tengo a ver que tal.
Pues si me pudieras aclarar que placa es para que no me ocurra lo mismo, problema menos del que preocuparse.
novato01 escribió:Pues si me pudieras aclarar que placa es para que no me ocurra lo mismo, problema menos del que preocuparse.

No te va a pasar porqué es una socket 939 XD Una Asus A8V-XE

Saludos
pepepe escribió:
Duqe escribió:
@pepepe, a ver si se pasa alguien con el iMon. Pero creo que no tendrías problemas con MediaPortal ya que permite un mapeado muy bueno (pero no juro nada XD)

Como comente, se puede mapear perfectamente todo al 90% mas o menos. Ya que algunas teclas se las reserva para el sistema.

¿pero como se hace? es que he mirado por internet y hay unos lios de cojones (al menos para mí), tú lo has hecho con lo del archivo mediaportal.imon? o directamente desde el mediaportal? es que no tengo ni idea.
y fuera del mediaportal:
¿qué funcionalidad tiene el de microsoft y el de imon?
gracias a todos.

Era con un archivo, ese que comentas supongo. Busca en el foro oficial, que hay un tutorial de como hacerlo paso a paso.

Pd: Me acabo de acordar de que con una version antigua del software del imon, lo podias mapear al 100% (cuando dije 90% me referia a asignarle los botones que debian corresponderle para manejarlo de forma intuitiva, pero ese pequeña parte (5 o 6 botones) que no se puede, se pueden asignar a otros). Eso si, tenias que tener cuidado de que no se actualizase solo online.
Pero dos preguntas:
-si configuras el imon para mediaportal quedaría imposibilitado para manejar el pc fuera del mediaportal?
-el oficial de microsoft ¿vale para menejar el pc fuera del mediaportal?
por favor, a ver si me lo podéis resolver, que no se que mando coger.
pepepe escribió:-el oficial de microsoft ¿vale para menejar el pc fuera del mediaportal?

No le veo la utilidad a un mando fuera de un programa pensada para ser manejado con mando.
Que quieres manejar de windows con el mando?
El de imon si puedes utilizarlo cuando cierras MP. Aunque como dice DS, no es muy util.
Yo lo pensaba para internet, teniendo las páginas que sueles ver en favoritos, o también para el ulstrastar, jugar a este juego en el salón con los altavoces cañeros tiene que estar muy bien.
Pero bueno, tengo un ratón inalámbrico, que para estas funciones irá bine.
Supongo que pillaré el de microsoft, que esto de mapear el imon..., estoy viendo que me iba a hacer la picha un lío.
Que ganitas tengo ya de tenerlo todo...
Una pregunta tonta, con el htpc (bien configurado y tal) se consigue mejor, igual o peor calidad que con un reproductor dvd normalito?
pepepe escribió:Yo lo pensaba para internet, teniendo las páginas que sueles ver en favoritos, o también para el ulstrastar, jugar a este juego en el salón con los altavoces cañeros tiene que estar muy bien.
Pero bueno, tengo un ratón inalámbrico, que para estas funciones irá bine.
Supongo que pillaré el de microsoft, que esto de mapear el imon..., estoy viendo que me iba a hacer la picha un lío.
Que ganitas tengo ya de tenerlo todo...
Una pregunta tonta, con el htpc (bien configurado y tal) se consigue mejor, igual o peor calidad que con un reproductor dvd normalito?

El mando para windows no lo vas a utilizar mucho creo. Imagina un teclado con solo las teclas de dirección y el return, pos mas o menos XD
Se consigue más calidad según mis experiencias.

Saludos
pepepe escribió:Yo lo pensaba para internet, teniendo las páginas que sueles ver en favoritos, o también para el ulstrastar, jugar a este juego en el salón con los altavoces cañeros tiene que estar muy bien.
Pero bueno, tengo un ratón inalámbrico, que para estas funciones irá bine.
Supongo que pillaré el de microsoft, que esto de mapear el imon..., estoy viendo que me iba a hacer la picha un lío.
Que ganitas tengo ya de tenerlo todo...
Una pregunta tonta, con el htpc (bien configurado y tal) se consigue mejor, igual o peor calidad que con un reproductor dvd normalito?

El mapeo es simplemente meterle un archivo que te bajas de internet, lo metes en su carpeta correspondiente, y en la configuracion del mando, se lo asignas a su programa. Vamos, mas sencillo no puede ser.

Pero bueno, decide por ti mismo ya. Mas dudas que te hemos respondido con el tema de los mandos no creo que te podamos responder ya. xD
gracias a los dos, lo que pasa es que lo que para uno es sencillo para otro a lo peor no lo es [mamaaaaa]
Pero creo que ya lo tengo claro, el de microsoft, y luego como tengo el ratón y teclado inalambrico, cuando me salta del mediaportal uso eso y ya está.
Buenas de nuevo chavales,

Llevo un tiempo perdido del MP. He actualizado a la versión 1.0.2 y ahora en el Last.fm no me sale el teclado para introducir nombre de artista.

Alguno sabeis la solución? algún svn o algo?
preguntas sobre disco duro:
lo de 5400rpm o 7200 rpm, influye en menos ruido pero también en menos velocidad de giro, implicará problemas en la lectura de según que archivos (tochos)??
lo de 16 o 32 megas en qué influye?
gracias
gracias Daedin, estare esperando tus opiniones.
una cosa mas:
que sistema operativo usais? estoy dudando entre xp y vista home premium. algun problema de drivers en alguno de ellos? es mejor el rendimiento en uno que en otro?
he estado leyendo por ahi y no tengo claro lo que es el dvb. alguno podria explicarlo a grosso modo?
muchas gracias nuevamente a todos por instruirnos.

un saludo.
3027 respuestas