› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
- otra cosa, la única base de datos para que el mediaportal coja información de las películas es IMDb? Es muy buena, pero solo en inglés la información, no se puede añadir más bases de datos? que gozada tener todo ordenado por género, con información, carátula... En fín, que para mí, sólo por eso casi, ya vale la pena un htpc.
jmqnick escribió:En primer lugar, cambia de reproductor de video. Utiliza el Media Player Classic Home Cinema y activa la aceleracion grafica Dxva. El VLC no es malo, pero se atasca con alta definicion.
En esta guia: http://bloghtpc.blogspot.com/2008/12/gu ... -dxva.html explico como se activa la aceleracion.
Esta otra guia te enseña como configurar speedfan para regular los ventiladores a tu gusto y no sean excesivamente ruidosos:http://bloghtpc.blogspot.com/2009/02/manual-speedfan.html
Por ultimo, un refrigerador sencillo, efectivo y silencioso es el Scythe Shuriken, incluso a tope tiene un sonido admisible.
Todo esto esta comprobado, tanto la aceleracion como la reduccion de la sonoridad.
j4p4 escribió:Yo estoy pensando en comprarme el Asrock Nettop ION 330, por ahora solo he leído una review en TweakTown que lo deja bien parado.
- Procesador Atom: Intel Atom 330 Dual Core 1.6Ghz
- Memoria 2GB: 2 x Elixir 1GB PC2-6400
- Placabase ION: AMCP7A-ION Nvidia 9400M
- Disco duro 320GB: Seagate Momentus 320GB 2.5 5400RPM 8MB cache SATA 3Gb/s
- Grabadora: DVD 2.5 SuperMulti
- Conexiones: 1xHDMI, 1xVGA, 6xUSB2.0, 1xS/PDIF, 3 Audio Jack, 1 adaptador DVI
- LAN Gigabyte
- HD audio 5.1
- Adaptador de corriente externo 65W
- Ruido por debajo de 26dB
- 195mm (Ancho) x 70mm (Alto) x 186mm (Largo)
- Volumen (litros) 2.5L
- Peso 1.69Kg
- Colores Blanco o Negro
- Consumo max 40W (Según la review)
Precio: 320€-360€ según tienda.
Lo unico que le falta Wifi (pero ya he visto un mini wifi usb N por menos de 25€).
Y teclado estoy pensando en el Logitech MediaBoard Pro para PS3 (40€-70€ según tienda), con touchpad integrado y comunicacion por Bluetooth (asi aprovecho un bluetooth usb de botón que tengo por casa (8€-15€ según tienda y modelo).
Lo que me hace decantarme por el:
* Tamaño: lo puedo llevar donde quiera y colocar en cualquier sitio.
* Consumo: vivo en un piso de antes de la guerra y tengo cada enchufe con un ladrón, no quiero meterle mas metralla.
* DVD incorporado: pocos nettops con ION tienen el DVD incorporado, y si te lo montas tu con la placa zotac por ejemplo el precio se te dispara con la caja, unidades 2.5, etc.
* Según la review lleva una utilidad para OC el atom de 1.6Ghz hasta a 2.1Ghz sin despeinarse.
Algunos aspectos en contra:
* Le faltaría wifi N integrado, aunque tienes 6 puertos USB tienes para ponerles gadgets USB "tapa-agujeros".
* Alguna conexión el el frontal aparte del único botón para encendido y apagado (aunque a mi no me molesta mucho).
* No puede con los videos flash de alta definición (ya que tira de CPU Atom y no de GPU Nvidia), aunque se supone que Adobe y Nvidia estan trabajando en ese aspecto.
* Y por último que si quieres alguna solución para ponerle una tarjeta TDT tendras que tirar de USB (yo a esto no le voy a dar uso y no me interesa).
El uso que le voy a dar es para HTPC, internet y servidor de descargas.
Alguna opinión del ordenador, teclado o usb wifi?
pepepe escribió:Y el tercer procesador? AM2 940 ATHLON X2 5400 BOX ref014145 (este de 2,8ghz) es que es el que tienen en infocoste y quizás lo pille allí todo. Es mejor?
pepepe escribió:Ya, pero es que mi router no tiene conexión sigabite, es más 10/100, (no se muy bien lo que digo), así que creo ue no me valdría para sstreaming de vídeos de hd, no? o si podría?
pepepe escribió:Amigos, cada vez estoy más flipado con esto del htpc, he instalado el media portal en el pc de sobremesa y es chulisimo, aunque tengo un par de preguntas:
- ya me dijisteis que el mando que viene ocn la caja, un imon es casi totalmente compatible con el media portal (supongo que eliges "otros" y lo mapeas casi todos los botones), pero como el de microsoft + caja es más barato me lo estoy planteando, cual de los dos mandos es mejor (imon o el de microsoft? Pero no solo por el precio, cual es mejor? el de imon tiene función de ratón, en qué consiste? el de ms no lo tiene?? Otra cosa, lo que no me gusta de la caja que nox con el mando imon es que hay que tener abierta una de las portezuelas delanteras para que el contrl remoto funcione, y la verdad es que afea un poco, eso con otro mando que pongas no pasaría, no? es decir, si pones otro mando, va a un usb por detrás el rc y ya está, no?
varios escribió:j4p4 escribió:Yo estoy pensando en comprarme el Asrock Nettop ION 330....
DDDDDD.
Os explico, la semana pasada compre el Asrock nettop Ion330 blanco en appinformática, y se agotaron ese día, .
Compre un teclado+ratón Trust y un wifi concentronic normalilo para el Wifi. No he podido trastear mucho porque es un regalo y no puedo sacarlo salvo contadas ocaciones.
He instalado el Windows XP SP3 y de momento los videos muy bien. No he llegado a probar 1080p. Pero si XBMC y va perfecto.
Ahora estoy investigando para comprar una sintonizadora de TV y estoy entre:
AVerTV Digi Volar X
http://www.avermedia.com/avertv/Product ... aspx?Id=39
y
Hauppauge WIN TV-NOVA-TD
http://www.hauppauge.es/site/products/d ... ickhd.html
Y también un mando RF para manejarlo con Eventghost.
He instalado el nuevo firmware 1.40 del ASrock y rebaja el ruido de 26 a 23db. Se han añadido más opciones de control del Fan y ahora de 4 opciones salen 6 o 7. Hay una que es ultrasilent, .
PD: Acepto preguntas de los que quieran que haga alguna prueba.
pepepe escribió:Gracias, DS_impact, un par de preguntas más sobre el mando:
-el mando este iMon tiene una "función raton", creo que es que simula bdr (botón derecho ratón) y bir, pero no se si el de ms también lo hace, tiene el de microsoft algo parecido?
- el mando de Microsoft, cual es? el de la consola xbox360? el que vale 29€ o así?
- el de imon tiene funcion para encender el pc sin estar en reposo? y el de microsoft? es que el de imon viene para esta caja y creo que viene con unos drivers para que maneje esa caja, y quizás sea mejor renunciar a algún botón del mediaportal pero que se maneje mejor el pc en general no? o el de microsoft también vale para manejar la pc.
pepepe escribió:Gracias, DS_impact, un par de preguntas más sobre el mando:
-el mando este iMon tiene una "función raton", creo que es que simula bdr (botón derecho ratón) y bir, pero no se si el de ms también lo hace, tiene el de microsoft algo parecido?
- el mando de Microsoft, cual es? el de la consola xbox360? el que vale 29€ o así?
- el de imon tiene funcion para encender el pc sin estar en reposo? y el de microsoft? es que el de imon viene para esta caja y creo que viene con unos drivers para que maneje esa caja, y quizás sea mejor renunciar a algún botón del mediaportal pero que se maneje mejor el pc en general no? o el de microsoft también vale para manejar la pc.
Duqe escribió:- otra cosa, la única base de datos para que el mediaportal coja información de las películas es IMDb? Es muy buena, pero solo en inglés la información, no se puede añadir más bases de datos? que gozada tener todo ordenado por género, con información, carátula... En fín, que para mí, sólo por eso casi, ya vale la pena un htpc.
Busca en Google "mediaportal infopelis". No es un plugin en si. Si no un pequeño ejecutable que puedes añadir al inicio de Windows para que se descargue la info cada vez que arrancas el PC. O luego si quieres hacerlo tu manualmente. A mi es el que mejor me ha funcionado. Pq el resto, siempre hay alguna que otra peli que no me baja la info, o no me baja algunas partes, etc. Con este, totalmente perfecto.
scenivan escribió:Hola
Me podriais recomendar algun Ventilador/disipador para el HTPC en una caja Nox Live...? es que el que tengo es normalito y paga un ruido que flipasss!!! tiene que ventilar una Gigabyte con un AMD dual core y grafica integrada (ATI) HD 3200, ahora mismo solo tiene la fuente y el ventilador del micro, pero hace mucho ruido, tiene un Western de 1T, pero el uso es exclusivo para reproducir peliculas en HD, no es para jugar!!! y de paso, si me recomendais alguna fuente, no se si pasiva o no...
Muchas gracias
Kaisser74 escribió:Hola a todos.
¿Qué tal salen los Acer que venden por unos 300€ en MM y Fnac con un 5200, 4GB de ram y una 7100?
SAlu2
scenivan escribió:Hola
Me podriais recomendar algun Ventilador/disipador para el HTPC en una caja Nox Live...? es que el que tengo es normalito y paga un ruido que flipasss!!! tiene que ventilar una Gigabyte con un AMD dual core y grafica integrada (ATI) HD 3200, ahora mismo solo tiene la fuente y el ventilador del micro, pero hace mucho ruido, tiene un Western de 1T, pero el uso es exclusivo para reproducir peliculas en HD, no es para jugar!!! y de paso, si me recomendais alguna fuente, no se si pasiva o no...
Muchas gracias
DS_impact escribió:pepepe escribió:- ya me dijisteis que el mando que viene ocn la caja, un imon es casi totalmente compatible con el media portal (supongo que eliges "otros" y lo mapeas casi todos los botones), pero como el de microsoft + caja es más barato me lo estoy planteando, cual de los dos mandos es mejor (imon o el de microsoft? Pero no solo por el precio, cual es mejor? el de imon tiene función de ratón, en qué consiste? el de ms no lo tiene?? Otra cosa, lo que no me gusta de la caja que nox con el mando imon es que hay que tener abierta una de las portezuelas delanteras para que el contrl remoto funcione, y la verdad es que afea un poco, eso con otro mando que pongas no pasaría, no? es decir, si pones otro mando, va a un usb por detrás el rc y ya está, no?
Claro, con otro mando lleva su propio receptor que lo pones al lado o encima de la caja.
Yo sobre imon no puedo opinar porqué no lo he ni probado. El de microsoft si que lo tengo y se adapta a la perfección con mediaportal. Es decir todos los botones están bien mapeados.
Saludos
sergioabel escribió:Buenas chicos:
Después de leerme todo el hilo entero me he decidido ha comprarme mi HTPC siguiendo las configuraciones que vais poniendo por aquí, pero me surge la duda de si los componentes que he escogido se van a llevar bien y si entrará todo en la caja.
Os comento:
Caja Nox Live Imon
Fuente Nox Urano 450W
Placa Gigabyte MA78GM-UD2H AM2+
Procesador AMD Athlon64 X2 5050E
RAM Kingston HyperX 2Gb DDR2 800 x 2
Disco Duro Samsung 1Tb SATA2 32MB 5400RPM
Tarjeta red inalambrica PCI Conceptronic 300
Grabadora LG H22N
Sintonizadora Hauppauge WinTV HVR-1300 Hybrid
Como lo véis? Entrará todo en la caja? Tendré problemas?
Gracias por ayudar a un novato.
pepepe escribió:DS_impact escribió:pepepe escribió:- ya me dijisteis que el mando que viene ocn la caja, un imon es casi totalmente compatible con el media portal (supongo que eliges "otros" y lo mapeas casi todos los botones), pero como el de microsoft + caja es más barato me lo estoy planteando, cual de los dos mandos es mejor (imon o el de microsoft? Pero no solo por el precio, cual es mejor? el de imon tiene función de ratón, en qué consiste? el de ms no lo tiene?? Otra cosa, lo que no me gusta de la caja que nox con el mando imon es que hay que tener abierta una de las portezuelas delanteras para que el contrl remoto funcione, y la verdad es que afea un poco, eso con otro mando que pongas no pasaría, no? es decir, si pones otro mando, va a un usb por detrás el rc y ya está, no?
Claro, con otro mando lleva su propio receptor que lo pones al lado o encima de la caja.
Yo sobre imon no puedo opinar porqué no lo he ni probado. El de microsoft si que lo tengo y se adapta a la perfección con mediaportal. Es decir todos los botones están bien mapeados.
Saludos
Amigo, al final creo que voy a poner esta otra caja, parece que ha de ser más silenciosa:
http://www.pccomponentes.com/TACENS_ALUMINIUM_HT_SILENT_HTPC.html
y claro, viene sin mando, y ahora no tengo ni idea de cual poner, para mediaportal, el que es más compabible es el de microsoft, pero donde se compra? no encuentro nada!!
por cierto, que os parece la caja en general y en comparación con la http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_HOMEPC___MANDO_A_DISTANCIA_IMON.html
pepepe escribió:Si, pero la caja incluye los ventiladores!!! incluye 2 de 6 y uno de 8, tacent aura, son precisamente los que quería comprar yo.
Gracias por el mp, pongo akí lo mismo:
he visto este, creo que es el oficial de microsoft, pero no conozco la página, alguien la conoces?
http://www.topprecios.com/microsoft-mando-remoto-wi-ndows-xp-media-center-usbir-p-14573.html
djquarks escribió:Hola estoy buscando una placa y un procesador para hacer un HTPC. Me ha ayudado mucho el hilo, pero estoy mirando en alternate y no me decido por algunos de estos componentes.
de momento he mirado esta placa.
Asus M3N-H/HDMI (sonido, HDMI, G-LAN, FW, SATA2-RAID) 59,99 €
Tiene HDMI (sólo HDMI, sin VGA, ni DVI) y básicamente lo que interesa en la gráfica que viene integrada y que tenga salida de audio optica.
Gráfica
Chip gráfico
Denominación NVIDIA GeForce 8300
Pipelines de píxeles 4
Shader Model 4.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 8 x
Versión DirectX 10
Versión OpenGL 2.0
CUDA Sí
Memoria
Capacidad hasta 256 MB de memoria RAM
RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No
Conexiones directas
1 x HDMI
Observaciones Compatible con DirectX 10, Shader 3.0
Más información
GeForce Boost Technology, HybridPower-Technology, NVIDIA PureVideo HD, Compatible con los codecs de vídeo VC-1, H.264 y MPEG-2.
Sonido
Chip Realtek ALC1200
Entradas
1 x entrada de línea
1 x micrófono
Salidas
4 x salida de línea
1 x salida digital (óptica)
Canales
hasta 8 analógicos
hasta 2 digitales
Surround Chip de sonido con audio de alta definición
¿Os parece buena?
¿Con esta gráfica podré reproducir FullHD?
novato01 escribió:Hola.
Un hilo magnífico que despues de leerme entero me ha servido para dejarme las cosas mas o menos claras.
Mas o menos porque tengo claro que el procesador mas elegido es el 5050e, pero cuando llegan las placas me encuentro con cuatro modelos dependiendo de las tiendas que visite dentro de las Gigabyte GA-MA78GPM: -S2H, -US2H, DS2H y -UD2H.
Por lo que he podido ver la diferencia de la -DS2H con las demas es que es SATA II, pero no veo diferencias entre las otras. Eso si, dependiendo de las tiendas entre unos modelos y otros hay hasta 30 euros de diferencia.
¿Cual seria entonces el mejor modelo para montar el 5050e? ¿Compensa esa diferencia de precio el montar una placa u otra para un uso normal (nada de juegos)?
Y otra cosa, ya puestos. La capturadora de TV que me gusta es la Cinetik 2400i DT porque es la única que he visto con sintonizador doble. ¿Hay alguna otra que permita ver y grabar dos canales distintos a la vez?
Gracias por la ayuda.
pepepe escribió:Casi todos decíis que mejor gigabyte que asus, pero me gustaría que me recomendárais alugna de estas tres (son precios similares, no kiero gastarme más en placa):
- GA-MA78GPM-DS2H en mATX y con el Sideport de 128Mb DDR3 http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA78GPM_DS2H_SOCKET_AM2_.html (86€)
- GA-MA78GM-UD2H sin el Sideporthttp://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA78GM_UD2H_SOCKET_AM2_.html. (69€)
- AM3 ASUS M4A78 PRO http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78_PRO_SOCKET_AM3.html (74€)
1) la diferencia entre los dos modelos gigabyte es (o eso creo):
- la memoria intergada esa sideport de 128 mb
- red gigabit
Nada más, no?
esas diferenciaas valen la pena para el uso que le voy a dar?
Mi router no tiene red gigabite, solo 10/100, así que eso me daría igual, no? pero lo de la memoria integrada se nota mucho? es que vale 17 euros más que la otra
2) Lo que veo es que tienen 1pci-e y 2 pci, y la asus tenía 2 pci y 3 pci-e. No se si eso tiene mucha importancia en un htpc, supongo que no porqu como mucho le añadiré una capturadora que supongo irán al pcie.
3)Otra cosa, la asus especifica que alcanza por hdmi 1920*1080p, las asus no pone nada, pero supongo que alcanza la misma resolución,no?
4) la asus pone que es socked am3 y las gigabyte en am2, tendría importancia en un futuro?
Gracias, se que son muchas preguntas, pero es que esto cuanto más investigas más dudas te entran.
ReinLOL escribió:
1.- quiero que al encender el htpc se cargue el media center. nada de pantallas de login, ni escritorios desde donde tenga que iniciar el media center. encender el htpc, y que salga ya el media center. supongo que desde una suspension se podria, pero realmente es posible? con que media center? me da lo mismo que sea bajo windows o bajo gnu linux. que me aconsejais?
salu2.
ReinLOL escribió:2.- tambien quiero saber que tarjetas receptoras usais y me recomendariais para ver/grabar tdt + sat (tengo la antena orientada que no la uso desde que me di de baja y quiero aprobecharlo para ver los canales abiertos). o solo sat.
ReinLOL escribió:hola que tal.
saludos a todos.
me voy a permitir la licencia de preguntaros alguna cosa a todos los gurus que circulais por este hilo.
quiero montar un htpc y tengo dos dudas. a ver si podeis ayudarme.
1.- quiero que al encender el htpc se cargue el media center. nada de pantallas de login, ni escritorios desde donde tenga que iniciar el media center. encender el htpc, y que salga ya el media center. supongo que desde una suspension se podria, pero realmente es posible? con que media center? me da lo mismo que sea bajo windows o bajo gnu linux. que me aconsejais?
2.- tambien quiero saber que tarjetas receptoras usais y me recomendariais para ver/grabar tdt + sat (tengo la antena orientada que no la uso desde que me di de baja y quiero aprobecharlo para ver los canales abiertos). o solo sat.
muchisimas gracias a todos los que nos ayudais a los rookies.
salu2.
@pepepe, a ver si se pasa alguien con el iMon. Pero creo que no tendrías problemas con MediaPortal ya que permite un mapeado muy bueno (pero no juro nada )
Duqe escribió:@pepepe, a ver si se pasa alguien con el iMon. Pero creo que no tendrías problemas con MediaPortal ya que permite un mapeado muy bueno (pero no juro nada )
Como comente, se puede mapear perfectamente todo al 90% mas o menos. Ya que algunas teclas se las reserva para el sistema.
Duqe escribió:@pepepe, a ver si se pasa alguien con el iMon. Pero creo que no tendrías problemas con MediaPortal ya que permite un mapeado muy bueno (pero no juro nada )
Como comente, se puede mapear perfectamente todo al 90% mas o menos. Ya que algunas teclas se las reserva para el sistema.
DS_impact escribió:-En cuanto a las placas todas llevan SATA2 y creo que hay un pequeño lio de nomenclatura en diferentes tiendas y ciertos modelos que los nombran diferente son el mismo.
La diferencia más importante quiza sea que las que llevan la P tienen memoria de vídeo dedicada, las que llevan la M son micro-atx y las que no la llevan son ATX. Las que llevan la Ucreo que ser refiere a la "tecnología" Ultra Durable. No se si me dejo algo...
Si me he colado en algo avisad
Sobre si compensa o no... pues depende. Para un uso HTPC (sin juegos) no hay grandes diferencias y si la diferencia de precio es grande no creo que valga la pena.
-En cuanto a la capturadora imagino que te refieres a la Terratec Cinergy 2400i DT. Es la que tengo yo y si es Dual TDT, pero hay más que lo son (no se si sacan tanta calidad porqué no las he podido catar), por ejemplo la Hauppauge WinTV HVR-4000 que ademas tiene 2 sintonizadores para Satélite.
Saludos
novato01 escribió:DS_impact escribió:-En cuanto a las placas todas llevan SATA2 y creo que hay un pequeño lio de nomenclatura en diferentes tiendas y ciertos modelos que los nombran diferente son el mismo.
La diferencia más importante quiza sea que las que llevan la P tienen memoria de vídeo dedicada, las que llevan la M son micro-atx y las que no la llevan son ATX. Las que llevan la Ucreo que ser refiere a la "tecnología" Ultra Durable. No se si me dejo algo...
Si me he colado en algo avisad
Sobre si compensa o no... pues depende. Para un uso HTPC (sin juegos) no hay grandes diferencias y si la diferencia de precio es grande no creo que valga la pena.
-En cuanto a la capturadora imagino que te refieres a la Terratec Cinergy 2400i DT. Es la que tengo yo y si es Dual TDT, pero hay más que lo son (no se si sacan tanta calidad porqué no las he podido catar), por ejemplo la Hauppauge WinTV HVR-4000 que ademas tiene 2 sintonizadores para Satélite.
Saludos
Pues entonces, a falta de comparar precios mas exactos, intentaré pillarme una "P".
Con lo de la tarjeta me has dejado fuera de juego. Me he leido todas las reviews que he podido de la HVR-4000 y en ningun lado comentan que sea dual-TDT. ¿que tal funciona la Cinergy 2400i DT? Tengo entendido que bastante bien, pero una opinión de primera mano me vendria de perlas. ¿es compatible 100% con media portal? ¿Lo seria con el mando Imon?
Gracias y un saludo.
novato01 escribió:Pues si me pudieras aclarar que placa es para que no me ocurra lo mismo, problema menos del que preocuparse.
pepepe escribió:Duqe escribió:@pepepe, a ver si se pasa alguien con el iMon. Pero creo que no tendrías problemas con MediaPortal ya que permite un mapeado muy bueno (pero no juro nada )
¿pero como se hace? es que he mirado por internet y hay unos lios de cojones (al menos para mí), tú lo has hecho con lo del archivo mediaportal.imon? o directamente desde el mediaportal? es que no tengo ni idea.
y fuera del mediaportal:
¿qué funcionalidad tiene el de microsoft y el de imon?
gracias a todos.
pepepe escribió:-el oficial de microsoft ¿vale para menejar el pc fuera del mediaportal?
pepepe escribió:Yo lo pensaba para internet, teniendo las páginas que sueles ver en favoritos, o también para el ulstrastar, jugar a este juego en el salón con los altavoces cañeros tiene que estar muy bien.
Pero bueno, tengo un ratón inalámbrico, que para estas funciones irá bine.
Supongo que pillaré el de microsoft, que esto de mapear el imon..., estoy viendo que me iba a hacer la picha un lío.
Que ganitas tengo ya de tenerlo todo...
Una pregunta tonta, con el htpc (bien configurado y tal) se consigue mejor, igual o peor calidad que con un reproductor dvd normalito?
pepepe escribió:Yo lo pensaba para internet, teniendo las páginas que sueles ver en favoritos, o también para el ulstrastar, jugar a este juego en el salón con los altavoces cañeros tiene que estar muy bien.
Pero bueno, tengo un ratón inalámbrico, que para estas funciones irá bine.
Supongo que pillaré el de microsoft, que esto de mapear el imon..., estoy viendo que me iba a hacer la picha un lío.
Que ganitas tengo ya de tenerlo todo...
Una pregunta tonta, con el htpc (bien configurado y tal) se consigue mejor, igual o peor calidad que con un reproductor dvd normalito?