Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Duqe escribió:Pues poniendo en google infopelis es el primero en la lista.


Ese es el que usé y no me funcionaba, algo haría mal.
Lo intentaré otra vez.,
aunque una cosa, ¿cuanto suele demorar este autoejecutable el arranque del sistema? o no interfiere en el tiempo que tarda el pc en estar disponible para ver pelis?
Hombre, la 1a vez puede tardar unos segundos. No creo que mas de 1 minutos. Depende de las peliculas nuevas que tengas. Luego si tienes solo 1 pelicula nueva o 2 cuando arranques, tarda muy poco. Cuando acaba se cierra solo.
yo me he pillado uno de estos
http://www.aceronline.es/shop/acer-aspi ... -1706.html

acer X1700, con su E2200 a 2.4ghz, 3gb de ram, una nvidia G100, salida HDMI con audio o 5.1 por jack/SPDIF,
tiene un processador de verdad, no como los ion que en el momento que el chipset se encuentra con algo que no puede optimizar el atom se caga encima,
y ademas como es una maquina de windows, le pones su FTP, su cliente torrent, su mula, sus emuladores, le pones el sistema operativo que te salga del zipote, y te viene todo listo por 270 euros, las unicas pegas que tiene es que la fuente principal es de 200 watt, entonces no se cuanto se puede mejorar el micro y la grafica, aunque sea low profile, lleva una PCI express 16x y otra 1x, entonces le metes algo asi http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXKJB y ya ruje mas la grafica si quieres jugar al algun juegito en la tele, pero todavia no he encontrado forma de alimentarla, igual, la G100 para los emuladores hasta PSX deberia valer, y la otra es que el disco duro de serie es de 320gb, pero igual te sobran los usb (4 frontales y 4 traseros), le metes un disco duro portatil y se termino,
Pepeto escribió:Hola otra vez!!!!

He estado unos dias que no he podido hacer nada en casa con el htpc, y ahora que me he puesto, he mirado codecs de video y demas... y todo va genial...

Tengo varios problemas, pero el que mas me interesa, ahora que me he puesto a ver una serie es... como pongo los subtitulos en el plugin my tv series? no me salen por defecto (los tengo en el mismo directorio que el video, y con el mismo nombre) Si lo pongo desde el kmplayer, se ven perfectamente, pero desde el plugin... imposible. Alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias

Chaooooooooooooooo


Amigo, me podrías decir como solucionaste lo de la salida por spdif para dts y dd? es que yo, ante tus problemas y los de otro forero con placa gigabyte con el mismo tema, descarté las gigabyte (por si acaso...), y ahora que lo has solucionado me gustaría que me contaras como fue la experiencia.
Gracias y enhorabuena.
Harmony 525
por trilce 05 Ago 2009 08:37

Hola, alguno tiene este mando (Harmony 525) para controrla el HTPC, llevo con el un mes y la verdad que todavia no he conseguido afinarlo, tampoco le he podido dedicar mucho tiempo.
Tengo un Panasonic PX70 configurado y el mando responde bien a todas las funciones, pero para controlar la caja nox live con Mediaportal la verdad que me esta dando mucho trabajo.


Me respondo a mi mismo ya que encontre ayer la solucion.
En el software de logitech hay que añadir nuevo dispositivo > Media Center PC > Marcar Soundgraph > Modelo iMon
Este te mapeara automaticamente todas las teclas del mando imon, y la puedes ajustar al harmony 525.
Mi fallo es que intentaba añadir el dispositivo como MediaPortal ya que es el sotfware que uso y entonces tenia configurar en modo aprendizaje el harmony 525
Buenas tengo un problema despues de instalar el mediaportal en el windows7 32bits.
Al activar el "Dynamic refresh rate" para que se ponga la TV a los Herzios de la pelicula y poner alguna pelicula me sale un pantallazo azul y se reinicia, Al desactivar el Dynamic refresh rate va bien, pero no hay quien soporte los "saltitos" ¿sabeis cual puede ser el problema??
Tengo una ATI con los ultimos drivers para windows7 por si sirve de algo

salu2
Hola buenas tardes a todos, queria comentaros que ando buscando componentes para montar un htpc, y la verdad que de conocimientos ando un poco escaso y queria pediros ayuda para ver si acabo de decidirme o me indicais cosas mejores.

Empiezo con el procesador: AMD Phenom II x4 955(voy a editar video de una camara sony en m2ts,creo que ira bien)
PLACA BASE: Aqui es la duda que tengo, estoy leyendo y no se por cual decidirme. En principio tenía más o menos decidido la GA-MA790XT, pero luego he estado mirando la nueva que ha salido que creo que se escribe asi GA-MA785G. La duda que tengo es saber cual de ellas me va a ayudar mas para mi htpc, la 785 lleva una grafica integrada y no se hasta que punto es bueno o no.
La tarjeta que me han recomendado poner es una Sapphire Radeon HD4770 512MB, y creo que la placa 785 lleva una cosa que se llama Crossfire y se podría utilizar para que funcionaran ambas tarjetas a la par(esto es lo que me anima por si da un mejor rendimiento).
Memoria: Quiero ponerle 4 GB DDR3 1333
Disco Duro: WD Caviar Green 1TB
Ventilador micro: Noctua NH-C12P
Caja: Nox Media HomePC
Fuente: Me han recomendado una Be quiet de 650W

Ahora pediría que me orientarais en todas las cosas y sobre todo en la placa, quiero que sea buena y sobre todo que no tenga problemas a la hora de reproducir 1080p, editar video en alta definicion, grabar TDT, y navegar. No voy a jugar nada con el(tengo la PS3 :-)

Muchas gracias
pues si no vas a jugar, ese phenom de 140watt me parece algo excesivo,
y la fuente de 650watt, al pedo,
tu necesitas un micro de 45 watt, una grafica silenciosa y que lo puedas alimentar todo con maximo de 350 watt
porque solo para mover pelis un phenoim II 955
Lo mismo no es el hilo correcto.... yo conecto la 8800 gts a mi Bravia via DVI a HDMI, la verdad sinceramente se ve como el culillo xD... me dijeron quizas trasteando con el panel de control NVIDIA, mejorando algo pero no satisfecho... me preguntaba vosotros que configurais estos HTPC si conociais algun hilo por aqui o en alguna página con configuraciones para el panel de control NVIDIA para mejorar un poco el pequeño desaguisado xD
Gracias...
Otro que se ha decidido, pero antes, os quiero preguntar ¿hay mandos a distancia bluetooth (o lo que sean) que jubilen por fin los prehistóricos IR?

Bueno, tras un año pensándomelo, en septiembre, si no antes, pediré un HTPC por piezas. Mi caso es raro, me gusta ver la TDT, películas, jugar y los emuladores.... vamos, que primo más que esas tareas las haga bien que cosas como el tamaño.

Para ir definiendo, el HTPC debe hacer/tener:

- Ruido cercano a 0.
- 1TB.
- TDT con HD, con doble sintonizador para grabar.
- Mandos de juego clásicos y joystick (es decir, un pad para el Sonic y una palanca para el SFII, para resumir)
- Gráfica que aguante juegos tipo Sim City (el que haya ahora) y algunos más, no pido grandes gráficos, simplemente poder jugar hoy a todos los juegos que ya estén a la venta.
- S.O. o frontend que pueda manejarse de manera relativamente sencilla, ya sea con ratón o mando, ya que pienso usarlo para ver TDT diariamente.
- Conexión para futura pantalla, ya veremos de cuanto y de que teconología (para un OLED no creo que pueda esperar :P)

Bueno, todo el rollo lo suelto para que no se me olvide, iré pensandome y si puedo ayudar mientras, pues mejor.

Salu2!
Bueno en principio ya me he decidido por el equipo a ver que os parece... Acepto opiniones

Placa base: GA-MA785G-UD3H
Micro: AMD Phenom II x4 945
Memoria: Kingston ValueRam 4gb
Tarjeta: Sapphire HD4770 512Mb
Fuente: Be quiet 450W
Disco: WD Caviar Green 1TB.
Caja: Nox Media
Con menos procesador tienes, ademas ese consume muchos watios, no es lo ideal para un HTPC mírate un amd 5050, que consume casi un tercio del que has elegido.
También has puesto demasiada memoria, para un HTPC con 2 gigas hay de sobra, ademas si pones windows xp, no va a aprovechar esos 4 gigas, ya que solo reconocerá 2.

Saludos.
figu2k escribió:Bueno en principio ya me he decidido por el equipo a ver que os parece... Acepto opiniones

Placa base: GA-MA785G-UD3H
Micro: AMD Phenom II x4 945
Memoria: Kingston ValueRam 4gb
Tarjeta: Sapphire HD4770 512Mb
Fuente: Be quiet 450W
Disco: WD Caviar Green 1TB.
Caja: Nox Media


Si no quieres jugar con el no pongas la gráfica HD4770. Con la integrada vas sobrado que además esta placa precisamente es de lo ultimo que ha salido e incorpora una "Integrated ATI Radeon HD 4200 graphics (DirectX10.1)". Casi nah

Sensenick no se si hay mandos bluetooth (imagino que alguno) pero si lo dices por el alcance el que tengo de microsoft tiene un alcance brutal. Desde otra habitación llega la señal y desde el comedor no es necesario apuntar ya que siempre llega.

Saludos
reychango escribió:si pones windows xp, no va a aprovechar esos 4 gigas, ya que solo reconocerá 2.


Si no me equivoco, XP lo que reconoce eran 3,20 y pico gigas. No son 4 pero tampoco son 2. :)
DS_impact escribió:
figu2k escribió:Bueno en principio ya me he decidido por el equipo a ver que os parece... Acepto opiniones

Placa base: GA-MA785G-UD3H
Micro: AMD Phenom II x4 945
Memoria: Kingston ValueRam 4gb
Tarjeta: Sapphire HD4770 512Mb
Fuente: Be quiet 450W
Disco: WD Caviar Green 1TB.
Caja: Nox Media


Si no quieres jugar con el no pongas la gráfica HD4770. Con la integrada vas sobrado que además esta placa precisamente es de lo ultimo que ha salido e incorpora una "Integrated ATI Radeon HD 4200 graphics (DirectX10.1)". Casi nah

Sensenick no se si hay mandos bluetooth (imagino que alguno) pero si lo dices por el alcance el que tengo de microsoft tiene un alcance brutal. Desde otra habitación llega la señal y desde el comedor no es necesario apuntar ya que siempre llega.

Saludos



Una pregunta DS_impact, si no pongo la tarjeta grafica, entiendo que por la salida HDMI de la placa base, puedo sacar los 1080p para conectar a la TV y tambien por la salida óptica puedo sacar el DTS para los Logitech Z5500????. Gracias.

EDITO: "reychango", el tema del procesador he puesto ese ya que en un principio iba a poner el x4 955 (120W), y me recomendaron este que es casi igual (95W), algo le he rebajado. Y con el tema de la memoria Ram la verdad que no entiendo mucho pero la intencion es ponerle cuando lo compre o Vista ultimate o probar el Windows 7.
figu2k escribió:Una pregunta DS_impact, si no pongo la tarjeta grafica, entiendo que por la salida HDMI de la placa base, puedo sacar los 1080p para conectar a la TV y tambien por la salida óptica puedo sacar el DTS para los Logitech Z5500????. Gracias.

EDITO: "reychango", el tema del procesador he puesto ese ya que en un principio iba a poner el x4 955 (120W), y me recomendaron este que es casi igual (95W), algo le he rebajado. Y con el tema de la memoria Ram la verdad que no entiendo mucho pero la intencion es ponerle cuando lo compre o Vista ultimate o probar el Windows 7.


Si podrás sacar 1080p por HDMI y también podrias conectarlo por DVI si sacas el sonido por otro sitio.
Lo del DTS no tengo ni idea porqué no domino el tema audio.
La RAM al precio que está 4GB me parece bien. Algo así: http://www.pccomponentes.com/APOGEE_DDR ... _4_12.html

El tema del procesador pues tiene un pase si dices que quieres editar vídeo HD.

Saludos
Lo de editar video HD, no es que sea todos los dias, si no que es para una videocamara que tengo que me regalaron hace 2 años, una sony que graba en m2ts, y con el equipo que tengo ahora no puede el pinnacle ni abrir el archivo, entonces es para editar video pues de vez en cuando.

Bueno muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que el lunes doy la orden de pedido, y os ire contando por que creo que a partir de que me lleguen los componentes luego vendrán mas problemillas, que espero que me ayudeis... XD.

Un saludo y gracias.
Muy buenas noches y felicitaros por este magnifico foro, llevo ya tiempo leyendoos y con muchas ganas de comprarme un htpc
y me gustaria me dierais opinion sobre este htpc que vende montado en pc componentes, se que saldria mejor montandomelo yo pero realmente soy un manazas y un poco vago, yo solo lo quiero para navegar, descargar, y por supuesto mucha alta definicion,
con que me digais si reproduciria 1080 sim problema melo compro. Sin mas daros las gracias y hasta pronto
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html
eso reproduce 1080p y de sobra, no te procupes, ademas metiendole una grafica como una 4770 podrias jugar a bastantes de los juegos de hoy en dia en 1080p tambien, es un pepino de potencia,
figu2k escribió:
DS_impact escribió:
figu2k escribió:Bueno en principio ya me he decidido por el equipo a ver que os parece... Acepto opiniones

Placa base: GA-MA785G-UD3H
Micro: AMD Phenom II x4 945
Memoria: Kingston ValueRam 4gb
Tarjeta: Sapphire HD4770 512Mb
Fuente: Be quiet 450W
Disco: WD Caviar Green 1TB.
Caja: Nox Media


Si no quieres jugar con el no pongas la gráfica HD4770. Con la integrada vas sobrado que además esta placa precisamente es de lo ultimo que ha salido e incorpora una "Integrated ATI Radeon HD 4200 graphics (DirectX10.1)". Casi nah

Sensenick no se si hay mandos bluetooth (imagino que alguno) pero si lo dices por el alcance el que tengo de microsoft tiene un alcance brutal. Desde otra habitación llega la señal y desde el comedor no es necesario apuntar ya que siempre llega.

Saludos



Una pregunta DS_impact, si no pongo la tarjeta grafica, entiendo que por la salida HDMI de la placa base, puedo sacar los 1080p para conectar a la TV y tambien por la salida óptica puedo sacar el DTS para los Logitech Z5500????. Gracias.

EDITO: "reychango", el tema del procesador he puesto ese ya que en un principio iba a poner el x4 955 (120W), y me recomendaron este que es casi igual (95W), algo le he rebajado. Y con el tema de la memoria Ram la verdad que no entiendo mucho pero la intencion es ponerle cuando lo compre o Vista ultimate o probar el Windows 7.


Yo personalmente, montaría esta placa www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFORCE_9300_ITX_WIFI.html y este procesador http://www.pccomponentes.com/INTEL_DUAL ... X_775.html memoria, con 2 gigas tendrías suficiente, aunque vayas a editar HD.Pero si quieres aprovechar que esta ahora a buen precio, ponle 4.La gráfica que lleva esta placa integrada, te tira de sobra para mover 1080, esta mas que testada, y el audio DTS también sin problemas, en algunas gigabyte este aspecto es problemático.
Esto que te he puesto, es prácticamente el equipo que yo me voy a montar, añadiéndole esta caja http://www.pccomponentes.com/APEX_MI_00 ... _250W.html un disco duro western digital de 500 gb, y este teclado-touchpad inalambrico http://www.t-visto.com/productos/teclad ... b9000.html para manejarme bien e incluso poder navegar y chatear desde el salón.Mas adelante le añadiré una tarjeta de televisión usb.
Sobre el sistema operativo, huye del vista, el tema de usar windows 7, es que aun no esta la versión final, que saldrá en octubre.Yo me apañaría con el xp sp3, y cuando salga la versión final del 7 probaría con este.

Espero haberte aclarado algo mas.

Saludos.
Bueno ahi va mi propuesta:

Imagen

Zotac IONITX-D-E ION Mini-ITX Atom N330 WiFi 149.95€
Western Digital Caviar Green GP 1TB 7200 SATA Maestro 73€
LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra 23.69€
Apex MI-008 Mini ITX 250W 44.95€
Apogee GT DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 49.95€

Muy bajo consumo (30W más o menos)

341.54€
Todo perfecto, pero las placas ION-ATOM, quizás van un poco justas para mover 1080, aunque sea la 330 que lleva doble núcleo. Yo en un principio opte por esa configuración que pones, pero tras ver los comentarios de gente que la tiene, opte por esta otra.

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... _WIFI.html
http://www.pccomponentes.com/INTEL_DUAL ... X_775.html
http://www.pccomponentes.com/APEX_MI_00 ... _250W.html
http://www.pccomponentes.com/APOGEE_DDR ... _4_12.html
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

Te va a salir mas o menos por el mismo precio y tienes algo mas de rendimiento.

Saludos.
en problema del ion es esto,

el Ion de nvidia esta diseñado al rededor del concepto que el atom solo es lo bastante potente para funciones basicas, office, navegacion y tal, le tiras video de alta definicion, audio 5.1, algo de 3D y se caga encima el niño,
entonces le optimiza todo lo que es video, audio y 3D para quitarle la carga de processador, pero corres el riesgo de que un codec nuevo (como el paso de Divx a Xvid) o una nueva revision del codec haga que las optimizaciones se queden obsoletas, y sin un procesador capaz, te quedas sin nada, por eso tengo mis dudas sobre la plataforma ION para un HTPC,
y por eso me compre el Acer x1700, que por 269 euros ya te viene 90% del trabajo hecho, solo falta una decodificadora TDT y retocar el sistema operativo, y ademas te viene con un core 2 duo, que podria empujar video de alta definicion por su cuenta si las optimizaciones fallan,
Aevum escribió:en problema del ion es esto,

el Ion de nvidia esta diseñado al rededor del concepto que el atom solo es lo bastante potente para funciones basicas, office, navegacion y tal, le tiras video de alta definicion, audio 5.1, algo de 3D y se caga encima el niño,
entonces le optimiza todo lo que es video, audio y 3D para quitarle la carga de processador, pero corres el riesgo de que un codec nuevo (como el paso de Divx a Xvid) o una nueva revision del codec haga que las optimizaciones se queden obsoletas, y sin un procesador capaz, te quedas sin nada, por eso tengo mis dudas sobre la plataforma ION para un HTPC,
y por eso me compre el Acer x1700, que por 269 euros ya te viene 90% del trabajo hecho, solo falta una decodificadora TDT y retocar el sistema operativo, y ademas te viene con un core 2 duo, que podria empujar video de alta definicion por su cuenta si las optimizaciones fallan,


Esa opción del Acer x1700 la estuve yo mirando, pero me comentaron que la grafica que trae, posiblemente no soporte aceleración por hardware.¿me lo podrías confirmar?, y ya de paso, comenta tu experiencia con el cacharrito.

Saludos.
yo me he visto la serie enterra de torchwood children of earth en 720p fluido, stargate en 1080p fluido y varias cosas mas, no lleva una 7100 como dicen las especificaciones, lleva una nvidia G100, que es una variacion integrada de la 9400, muy similar a lo que lleva el ion,
Mensajepor Aevum 08 Ago 2009 22:00
eso reproduce 1080p y de sobra, no te procupes, ademas metiendole una grafica como una 4770 podrias jugar a bastantes de los juegos de hoy en dia en 1080p tambien, es un pepino de potencia,

Muchas gracias por responder, he ido a hacer el pedido pero esto de pc componentes no me dejan contra reembolso si la cantidad dpasa de 100 euros por lo cual desestimo comprarlo hay ya que no tienen muy buena fama postventa, sabriais si hay algun otro lugar donde comprarlo ya montado que si admita contrareembolso, gracias a todos
juguego escribió:Muchas gracias por responder, he ido a hacer el pedido pero esto de pc componentes no me dejan contra reembolso si la cantidad dpasa de 100 euros por lo cual desestimo comprarlo hay ya que no tienen muy buena fama postventa, sabriais si hay algun otro lugar donde comprarlo ya montado que si admita contrareembolso, gracias a todos


Yo he comprado decenas de veces en pccomponentes, y sin ningún problema.Es hoy por hoy la mejor tienda informática online en calidad/precio.Y para tu tranquilidad, yo siempre pago por transferencia.El servicio postventa es muy bueno.A mi sin ir mas lejos, un disco duro multimedia que venia con el precinto de garantía raspado, se lo comunique, y a los pocos días recibí desde woxter una pegatina del precinto nueva.Y con alguna configuración que se me resistía también me han ayudado siempre.
Muy pocas tiendas online te aceptaran pagos elevados contra reembolso, ademas de que no te interesa, pues con la tasa que cobran las agencias de transporte por gestionar ese reembolso (en torno al 5%), te subiría el precio del pedido considerablemente.

Saludos.
¿alguien que use el mediaportal en el Windows7 le funciona el Dynamic refresh rate??? Lo pregunto porque a mi en un PC con una ATI me da un pantallazo azul y se reinicia, y en otro con una nvidia hay veces que se reinicia y otras que no cambia de Hz
Llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo, y me he decidido a montar uno de estos HTPC, a ver que os parece:

GA-E7AUM-DS2H:(775)DDR2,PCIe,VGA,sATA2,7.1,FW -----99,97
Intel Dual Core E5200 2x2,50GHz 775/800MHz/2Mb/caja----- 49,97
Mini Torre MATX Negra 520W 12x12 (UK-2004)-------------- 28,88
takeMS DDR2 2Gb PC800 16Chip TMS2GB264D08x-805 ------16,89
Disco duro Seagate 500Gb SATA2 7200rpm ---------------- 38,98
Grabadora DVD --------------------------------------------20,15

Total: 260 euros + o menos

La caja es un poco antigua, pero da igual, tampoco quiero gastarme mucho mas en una caja de las nuevas.
Y tambien tengo una duda con las memorias que no se si son las correctas pero en cualquier caso variaria 20 euros mas o menos, que os parece:
A ver si me podeis ayudar, tengo montado un HTPC con en xbmc, por ahora estoy usando un teclado pero me gustaría usar un mando a distancia para mayor comodidad.
Tengo el que venia con el reproductor de HD-DVD de la x360,
Imagen con lo que supongo que con un receptor de infrarojos me tendria que funcionar, ¿no? ¿Alguien lo está utilizando?
Tengo el Windows7 instalado en el HTPC, ¿que receptor compatible me puedo comprar?

Para los que esten dudando que configuración comprar, tengo montado una Gigabyte GA-MA78GM-UD2H + AMD Athlon II 240 y la verdad es que funciona de maravilla sin ningun tipo de problema en reproducción de video.
Buenas a todos,,,

me gustaría saber si alguien tiene un manual - guia de instalacion y puesta a punto - conocimientos suficientes - tiempo para explicarmelo - etc etc etc... sobre MEDIAPORTAL

Estoy super liado, no consigo nada bueno.

Si un alma caritativa puede ayudarme le facilitaria incluso mi correo electronico para en un rato me explique....

Muchas gracias.
Pues en la pagina de media portal.

Saludos.
En ingles?...

venga gracias...

alguna ayuda no tan obvia...
davidesco escribió:Buenas a todos,,,

me gustaría saber si alguien tiene un manual - guia de instalacion y puesta a punto - conocimientos suficientes - tiempo para explicarmelo - etc etc etc... sobre MEDIAPORTAL

Estoy super liado, no consigo nada bueno.

Si un alma caritativa puede ayudarme le facilitaria incluso mi correo electronico para en un rato me explique....

Muchas gracias.


Espero que no se considere spam .... http://hdteam.es/showthread.php?t=6402
Muchas gracias,

a ver si con esto me aclaro y os lo comento, no obstante cualquier ayuda mas lo agradecería.
Nauxet escribió:Llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo, y me he decidido a montar uno de estos HTPC, a ver que os parece:

GA-E7AUM-DS2H:(775)DDR2,PCIe,VGA,sATA2,7.1,FW -----99,97
Intel Dual Core E5200 2x2,50GHz 775/800MHz/2Mb/caja----- 49,97
Mini Torre MATX Negra 520W 12x12 (UK-2004)-------------- 28,88
takeMS DDR2 2Gb PC800 16Chip TMS2GB264D08x-805 ------16,89
Disco duro Seagate 500Gb SATA2 7200rpm ---------------- 38,98
Grabadora DVD --------------------------------------------20,15

Total: 260 euros + o menos

La caja es un poco antigua, pero da igual, tampoco quiero gastarme mucho mas en una caja de las nuevas.
Y tambien tengo una duda con las memorias que no se si son las correctas pero en cualquier caso variaria 20 euros mas o menos, que os parece:

Bueno, yo ya lo he comentado muchas veces que como servir sirven muchas configuraciones. Otra cosa es que sea las mas adecuadas.
Si miras algunos post atrás verás muchas configuraciones.
Al menos ten en cuenta estos 2 componentes:
Gigabyte GA-MA780G-UD3H -------------- 73€
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W ----- 57€

davidesco escribió:Buenas a todos,,,

me gustaría saber si alguien tiene un manual - guia de instalacion y puesta a punto - conocimientos suficientes - tiempo para explicarmelo - etc etc etc... sobre MEDIAPORTAL

Estoy super liado, no consigo nada bueno.

Si un alma caritativa puede ayudarme le facilitaria incluso mi correo electronico para en un rato me explique....

Muchas gracias.

Yo ya te comenté por MP.
De todas formas instalarlo desde cero no vendría mal.

Saludos
Nauxet escribió:
Llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo, y me he decidido a montar uno de estos HTPC, a ver que os parece:

GA-E7AUM-DS2H:(775)DDR2,PCIe,VGA,sATA2,7.1,FW -----99,97
Intel Dual Core E5200 2x2,50GHz 775/800MHz/2Mb/caja----- 49,97
Mini Torre MATX Negra 520W 12x12 (UK-2004)-------------- 28,88
takeMS DDR2 2Gb PC800 16Chip TMS2GB264D08x-805 ------16,89
Disco duro Seagate 500Gb SATA2 7200rpm ---------------- 38,98
Grabadora DVD --------------------------------------------20,15

Total: 260 euros + o menos

La caja es un poco antigua, pero da igual, tampoco quiero gastarme mucho mas en una caja de las nuevas.
Y tambien tengo una duda con las memorias que no se si son las correctas pero en cualquier caso variaria 20 euros mas o menos, que os parece:
Bueno, yo ya lo he comentado muchas veces que como servir sirven muchas configuraciones. Otra cosa es que sea las mas adecuadas.
Si miras algunos post atrás verás muchas configuraciones.
Al menos ten en cuenta estos 2 componentes:
Gigabyte GA-MA780G-UD3H -------------- 73€
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W ----- 57€


Y pregunto yo, este tipo de configuración que sale entre 240 y 250, al que para mi gusto le faltaría un par de detalles como teclado con ratón y wifi, pero que no se va mucho de presupuesto, con un tipo de configuración así sólo para ver cine en HD (y demás cosas sencillas de ordenador), ¿puede con todo cómo si de cualquier media player se tratara?
locarlo escribió:Y pregunto yo, este tipo de configuración que sale entre 240 y 250, al que para mi gusto le faltaría un par de detalles como teclado con ratón y wifi, pero que no se va mucho de presupuesto, con un tipo de configuración así sólo para ver cine en HD (y demás cosas sencillas de ordenador), ¿puede con todo cómo si de cualquier media player se tratara?

Mejor que cualquier media player de estos prefabricados, ya que si cambian un codec como paso de divX a Xvid por ejemplo la mayoría de reproductores (media player) que hay en el mercado ya no sirven, en cambio con un PC instalas lo codecs y a correr.
Además de servir para ofimática, internet, grabación, etc......

Saludos
(mensaje borrado)
Hola a todos, lo primero felicitaros por este hilo, que es la mejor alternativa para poder tener un HTPC sin dejarse un dieneral en ello, y además anima a profanos como yo en esto de montar ordenadores a aventurarse a intentarlo.

He leido bastante el hilo (no entero porque con tantas siglas me pierdo), y creo que lo que yo quiero se puede hacer. Prentendo hacedr un HTPC sencillo pero ampliable en un futuro. Lo quiero para ver películas y series en formato normal ya que mi televisor no es moderno (espero cambiarlo en un futuro no muy lejano) escuchar música, ver la TDT y se puede jugar un poco. Mi idea es que no supere los 300€, y dentro de eso os pido ayuda, creo que esta configuración está bien hecha y todos los componentes son compatibles:

Caja Ixium Eclypse Cubo 420W 55,95€
He elegido esta por su tamaño y porque incorpara ventilador y fuente de alimentación. He leído un par de reviews y la ponen bastante decente. Sin embargo no he visto que aquí se halla hablado de ellas ¿no son buenas?

Procesador. Aquí tengo un gran lío, porque no se si la diferencia de rendimiento entre ellos justifica su difencia de consumo eléctrico y su precio, y además de los Intel Dual Core no los habeís mencionado en ningun momento ¿son peores?. Los que barajo son:
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box L2 512KB 57,00€
AMD Athlon64 X2 7750+ 2.7Ghz AM2 L2 2X512KB L3 2X1MB 53,00€
AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box L2 2MB 52,00€
Intel Dual Core E5200 2.5GHZ FSB800 2MB Box 775 56,00€
Placa Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Micro ATX Socket AM2+ 69,00€
Suponiendo que el procesador sea AMD. He elegido esta porque la recomendais en el hilo.

RAM Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500 33,00€
He elegido esta porque muchos de vostros la habeis puesto. ¿se puede mejorar sin subir mucho el precio o así está bien?

Disco Duro Samsung HD502LJ 500GB SATA2 MAESTRO 51,00€

LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM 19,95€

Todo esto suma entre 280,90€ y 285,90€ dependiendo del procesador.(precios de pccomponentes)

Que os parece, que procesador pondríais, y, hay alguna incompatibilidad en esta configuración o falta algo?

La sintonizadora TDT aprovecharé una que tengo USB de momento, y mando a distancia no, salvo que de alguna forma se pueda usar este que ya tengo http://www.energysistem.com/es-es/item/unniversal_5100

Para el audio aprovecharé también el sitema de altavoces de Logitech Dolby 5.1 que también tengo.

Bueno, gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
Buenas,

Acabo de aterrizar en este hilo, y me gustaría participar en lo que pueda.

Por experiencia, y para quien quiera montar un equipo con potencia (1080p) pero con el mínimo consumo, os recomiendo lo siguiente:

- nVidia ION
- Caja y fuente ITX, no mayor de 60-90w

Mi idea inicial era montar una placa ION con fuente ATX estándar, porque tengo una ATX sin ventiladores de 400w, pero he comprobado que a tan bajo consumo (entre 30w y 40w) la fuente más eficiente es una ITX. Por dar algún dato:

- Con la Fanless 400w (FSP Zen 80plus, >80% eficiencia) el consumo ronda los 70w
- Con una Morex de 60w, el consumo baila entre 34w (idle) y 42w (reproduciendo 1080p)

Estoy esperando pruebas de consumo de una opción que no me desagrada, pero no me termina de convencer precisamente por consumo, que es una GF9400+Pentium Dual Core E5200. Esta opción parece bastante aceptada, pero no tengo datos fiables de consumo.
dCrypt escribió:Buenas,

Acabo de aterrizar en este hilo, y me gustaría participar en lo que pueda.

Por experiencia, y para quien quiera montar un equipo con potencia (1080p) pero con el mínimo consumo, os recomiendo lo siguiente:

- nVidia ION
- Caja y fuente ITX, no mayor de 60-90w

Mi idea inicial era montar una placa ION con fuente ATX estándar, porque tengo una ATX sin ventiladores de 400w, pero he comprobado que a tan bajo consumo (entre 30w y 40w) la fuente más eficiente es una ITX. Por dar algún dato:

- Con la Fanless 400w (FSP Zen 80plus, >80% eficiencia) el consumo ronda los 70w
- Con una Morex de 60w, el consumo baila entre 34w (idle) y 42w (reproduciendo 1080p)

Estoy esperando pruebas de consumo de una opción que no me desagrada, pero no me termina de convencer precisamente por consumo, que es una GF9400+Pentium Dual Core E5200. Esta opción parece bastante aceptada, pero no tengo datos fiables de consumo.


Estas por todos lados.

Me alegra verte por este hilo y que aportes tu experiencia.

Saludos.
Encantado de verte por aquí también, reychango. El mundo virtual es un pañuelo.
Buenas, tengo un PC normal que uso como HTPC, lo que pasa es que la gráfica se me ha quedado un poco vieja, y el ventilador del micro hace muchísimo ruido. Necesito 2 recomendaciones:

1. Una tarjeta gráfica, que lleve HDMI y que sea Nvidia. Que no pase de los 60 euros (sólo la quiero para ver videos, nunca para jugar)

2. Un ventilador, que no haga mucho ruido. Mi PC es un HP Pavilion M7280, y el micro: PentiumD 820 (S) DC a 2,8 GHz
Bus frontal a 800 MHz
Socket 775

Gracias.
hasta 150 watt se pueden poner fuentes pico,
http://www.mini-box.com/picoPSU-150-XT; ... tegory=981
asi la fuente no ocupa mucho, usa un transformador de 12v que lo dejas fuera de la caja,
Bienvenido dCrypt yo la opción que propones me gusta, peeeero me da cierto miedo a que saquen cualquier formato nuevo o variación de alguno existente que requiera más potencia y se quede corto. También echo en falta algo mas de variedad en cuanto a placas que supongo que poco a poco irán aumentando.

@nomolanada No tengo referencias de la caja... si la pillas seras tu la referencia XD
En cuanto al procesador yo me iría a por el 5050E por su bajo consumo y potencia mas que suficiente.

viscaelbarça escribió:Buenas, tengo un PC normal que uso como HTPC, lo que pasa es que la gráfica se me ha quedado un poco vieja, y el ventilador del micro hace muchísimo ruido. Necesito 2 recomendaciones:

1. Una tarjeta gráfica, que lleve HDMI y que sea Nvidia. Que no pase de los 60 euros (sólo la quiero para ver videos, nunca para jugar)

2. Un ventilador, que no haga mucho ruido. Mi PC es un HP Pavilion M7280, y el micro: PentiumD 820 (S) DC a 2,8 GHz
Bus frontal a 800 MHz
Socket 775

Gracias.

1. Tienes PCI-E? Vamos a suponer que si. Mejor ATI o utilizas linux y te da problemas el driver ? Me iría por una cosa así. No necesitas mas.
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... GDDR2.html
2. Pues desde un Arctic Cooling Freezer 7 LP hasta un Scythe Shuriken Rev.B... hay muchas opciones válidas.

Saludos
dCrypt escribió:
- Caja y fuente ITX, no mayor de 60-90w

Mi idea inicial era montar una placa ION con fuente ATX estándar, porque tengo una ATX sin ventiladores de 400w, pero he comprobado que a tan bajo consumo (entre 30w y 40w) la fuente más eficiente es una ITX. Por dar algún dato:

- Con la Fanless 400w (FSP Zen 80plus, >80% eficiencia) el consumo ronda los 70w
- Con una Morex de 60w, el consumo baila entre 34w (idle) y 42w (reproduciendo 1080p)

Estoy esperando pruebas de consumo de una opción que no me desagrada, pero no me termina de convencer precisamente por consumo, que es una GF9400+Pentium Dual Core E5200. Esta opción parece bastante aceptada, pero no tengo datos fiables de consumo.


¿Pero poniendo ITX no limitas las opciones de los procesadores a Atom exlusivamente? ¿Y no se quedará corto?
DS_impact escribió:Bienvenido dCrypt yo la opción que propones me gusta, peeeero me da cierto miedo a que saquen cualquier formato nuevo o variación de alguno existente que requiera más potencia y se quede corto. También echo en falta algo mas de variedad en cuanto a placas que supongo que poco a poco irán aumentando.

@nomolanada No tengo referencias de la caja... si la pillas seras tu la referencia XD
En cuanto al procesador yo me iría a por el 5050E por su bajo consumo y potencia mas que suficiente.

viscaelbarça escribió:Buenas, tengo un PC normal que uso como HTPC, lo que pasa es que la gráfica se me ha quedado un poco vieja, y el ventilador del micro hace muchísimo ruido. Necesito 2 recomendaciones:

1. Una tarjeta gráfica, que lleve HDMI y que sea Nvidia. Que no pase de los 60 euros (sólo la quiero para ver videos, nunca para jugar)

2. Un ventilador, que no haga mucho ruido. Mi PC es un HP Pavilion M7280, y el micro: PentiumD 820 (S) DC a 2,8 GHz
Bus frontal a 800 MHz
Socket 775

Gracias.

1. Tienes PCI-E? Vamos a suponer que si. Mejor ATI o utilizas linux y te da problemas el driver ? Me iría por una cosa así. No necesitas mas.
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... GDDR2.html
2. Pues desde un Arctic Cooling Freezer 7 LP hasta un Scythe Shuriken Rev.B... hay muchas opciones válidas.

Saludos


Sí, tengo PCIe.

A ver, prefiero Nvidia porque el panel de opciones de Ati no me gusta nada, aparte de que las Ati me han dado problemas toda la vida. Y sí, alguna vez he intentado meterle el Linux y con las Ati es un infierno.

Gracias por los ventiladores, pillaré uno de esos.
nomolanada escribió:¿Pero poniendo ITX no limitas las opciones de los procesadores a Atom exlusivamente? ¿Y no se quedará corto?


Pues depende, para lo que yo lo quiero, no creo que esté limitado.
Repasando la configuracion que puse ayer me he dado cuenta que la Placa Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Micro ATX Socket AM2+ no tine salida de video analógica para conectarla a mi televisor. No he visto ninguna placa que tenga salida análogica tipo S-Video o similar. ¿Que hago?
3027 respuestas