› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kikoseis escribió:Una pregunta:
tengo una tarjeta con salida dvi en elpc. Si compro un cable dvi a hdmi, ¿como paso el sonido a la tele, para 6 metros de distancia que tengo? ¿no hay forma de que vaya por ese cable.
supongo que si va por cable vga pasara lo mismo...
gracias
(es un poco urgente, si me podeis cntgestar pronto, queria decidir y comprar esta mañana, lo del cable me viene mas barato, sino tendre cque comprarme un wd hd tv)
cRaFtEr escribió:Una preguntilla x aki... he estado siguiendo este hilo desde hace bastante tiempo ya que quiero montarme un htpc. Y los componentes que se comentan por aqui ya los tengo fichados jeje pero ayer me surgió una duda. Nadie se ha planteado montar un HTPC con la nueva placa ION de Nvidia que lleva integrado un ATOM de 2 núcleos?? dicen que el rendimiento de esas placas es bestial junto con el chip gráfico de NVIDA y consumir debe consumir muuyy poco y además son miniatx por lo que te puedes montar un htpc realmente pequeño.
A ver si alguien me puede ayudarrr!!
Graciasss
DS_impact escribió:
Si que hay quien se lo ha planteado si En la sección de PC->hardware.
Lo único es que tienes una unica ranura PCI-Ex1 que te obliga a comprar una sintonizadora de TV de ese tipo.
Si tiras adelante con la idea ya pondrás tus impresiones por aquí.
Saludos
kikoseis escribió:Una pregunta:
tengo una tarjeta con salida dvi en elpc. Si compro un cable dvi a hdmi, ¿como paso el sonido a la tele, para 6 metros de distancia que tengo? ¿no hay forma de que vaya por ese cable.
supongo que si va por cable vga pasara lo mismo...
gracias
(es un poco urgente, si me podeis cntgestar pronto, queria decidir y comprar esta mañana, lo del cable me viene mas barato, sino tendre cque comprarme un wd hd tv)
Motherboard:MSI K9N6PGM2-V AM2+/AM2 NVIDIA GeForce 6100 Micro ATX AMD Motherboard
CPU:AMD Athlon 64 X2 7750 Kuma 2.7GHz Socket AM2+ 95W Dual-Core black edition
Ram:OCZ Vista Upgrade 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel Kit
Carta de video:GIGABYTE GV-NX84S512H GeForce 8400 GS 512MB 64-bit GDDR2 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready Low Profile
case:Athenatech Black Steel A100BB.270 Micro ATX Media Center
ku lee toh escribió:Bueno gente, me he leido varias paginas referentes a los HTPC, sin embargo vengo aqui a pedirles su ayuda, que creen que seria mejor para montar un HTPC, una placa micro-atx o una mini-itx, ya que solo lo quiero para ver mis series, y ver peliculas a 720p o 1080p, no para jugar y no creo que nada mas, usare como sistema un linux con XBMC. y con decodificacon por video.
espero que me puedan recomendar un poco
Bueno, esito y agreuo que por el momenot he visto que es una Opcion barata, me he hecho esta configuracion, simplemente la quiero, como ya dije, para ver videos, y mas nada. a lo mejor despues vere si le aumento una sintonizadora.
esto es el equipo, el toal es de 220 dolares canadienses.Motherboard:MSI K9N6PGM2-V AM2+/AM2 NVIDIA GeForce 6100 Micro ATX AMD Motherboard
Ram:OCZ Vista Upgrade 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel Kit
Carta de video:GIGABYTE GV-NX84S512H GeForce 8400 GS 512MB 64-bit GDDR2 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready Low Profile
solo me faltarian los ventiladores para sacar el aire, y para la CPU, a ver si me pueden hechar una manita, la pagina de la que pienso comprar todo es http://www.neweggs.ca
ku lee toh escribió:Bueno gente, me he leido varias paginas referentes a los HTPC, sin embargo vengo aqui a pedirles su ayuda, que creen que seria mejor para montar un HTPC, una placa micro-atx o una mini-itx, ya que solo lo quiero para ver mis series, y ver peliculas a 720p o 1080p, no para jugar y no creo que nada mas, usare como sistema un linux con XBMC. y con decodificacon por video.
espero que me puedan recomendar un poco
Bueno, esito y agreuo que por el momenot he visto que es una Opcion barata, me he hecho esta configuracion, simplemente la quiero, como ya dije, para ver videos, y mas nada. a lo mejor despues vere si le aumento una sintonizadora.
esto es el equipo, el toal es de 220 dolares canadienses.Motherboard:MSI K9N6PGM2-V AM2+/AM2 NVIDIA GeForce 6100 Micro ATX AMD Motherboard
solo me faltarian los ventiladores para sacar el aire, y para la CPU, a ver si me pueden hechar una manita, la pagina de la que pienso comprar todo es http://www.neweggs.ca
Duqe escribió:En la 1a pagina tienes la respuesta.
ku lee toh escribió:@DS_impact
Bueno ya "mejore" mi configuracion, que opinas ?
Case: Athena Power CA-1015CR25 Black / Red
Motherboard: ASRock A790GMH/128M 790GX HDMI Micro ATX
CPU: AMD Athlon X2 4850e 2.5GHz Socket AM2 45W
Ram: A-DATA 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 Dual Chanel
todo esto por 320$ CAN, con gastos de manejo y envio incluidos.
alguien me podria decir para que es que sirven las tarjetas sintonizadoras
ku lee toh escribió:
alguien me podria decir para que es que sirven las tarjetas sintonizadoras
PiratePila escribió:¿Funciona MediaPortal en Windows 7?
No consigo hacerlo funcionar correctamente.
PiratePila escribió:¿Funciona MediaPortal en Windows 7?
No consigo hacerlo funcionar correctamente.
Dasnielow escribió:Yo probe el windows 7 el otro dia y tiene un sistema de media center muy guapeton, no lo he probado a fondo pero tenia muy buena pinta... asi que si este funciona bien y es configurable el media portal sobraria...
JBDiaz escribió:Buenas, después de leer el hilo, he creado esta configuración, creéis que esta está bien?? cambiaríais algo??
Todo sería para poner en el salón y escuchar música a través del ampli del home cinema y ver pelis a través de hdmi y audio a través del ampli. Tirará bien por un blue-ray?? y formato matroska??
Cod Concepto Precio
34412 Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ 75
33570 AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 56
34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 52
33497 Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500 28
29042 Xilence AM2 Socket AM2/754/939/940 9.75
Muchas gracias de antemano
Por cierto, que sitio será el más económico para pillármelo??
Prekopix escribió:En alternate ya tienen las ION de point of view, sin stock, mas baratillas que las de zotac, a ver como evolucionan para poder hacernos un HTPC chiquitin chiquitin.
wah_wah_69 escribió:Prekopix escribió:En alternate ya tienen las ION de point of view, sin stock, mas baratillas que las de zotac, a ver como evolucionan para poder hacernos un HTPC chiquitin chiquitin.
Ojo que esa placa al parecer usa sockets SO-DIMM, la memoria en ese formato suele ser un poco más cara y menos "popular" (Esto lo digo a la hora de aprovechar piezas de máquinas que ya tengamos por casa), la diferencia de precio entre una placa y otra tampoco era tanto, ¿Unos 10 euros? que al igual lo acabas pagando en la memoria.
No obstante a parte de ese detalle no tiene mala pinta la placa, ¿Algún enlace comparando en profundidad ambas placas con el ION?
Aevum escribió:yo estaba mirando las placas de ion que han ido saliendo,
por ahora esta la de zotac
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GLIVM2
y la de PoV
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GLIVP2
la de zotac tiene la desventaja de solo admitir un modulo de memoria, pero decir la verdad, para una plataforma asi, con 1 de 2 GB vas sobrado, y tiene una mini pci-E ocupada por una tarjeta wifi, ademas creo que va con transformador externo (fuente externa) en vez de tener que poner una fuente ATX interna,
la PoV es mas barata, pero require fuente ATX, no lleva el wifi integrado, lo que si, lleva 2 ranuras so-dimm para las memorias,
personalmente, prefiero pagar 40 euros mas y que el wifi venga en placa, y no creo que esta plataforma necesite dual channel o mas de 2GB de memoria, entonces la zotac me parece mejor placa,
razh00 escribió:buenas,
¿me podeis hacer una configuración por 350?
me interesa tambien utilizar el ordenador para autcad, photoshop y tal
ah tambien lo utilizaria para bajar cosas asi que estaria mucho tiempo encendido
graciax
Mikel24 escribió:Mi xbox1 a muerto, así que he decidido comprar un HTPC, lo malo esque de este tema no controlo tanto
Mi presupuesto es de 360€
si alguien me puede hacer un presupuesto mas o menos con ese Limite se lo agradeceré eternamente
DS_impact escribió:razh00 escribió:buenas,
¿me podeis hacer una configuración por 350?
me interesa tambien utilizar el ordenador para autcad, photoshop y tal
ah tambien lo utilizaria para bajar cosas asi que estaria mucho tiempo encendido
graciaxMikel24 escribió:Mi xbox1 a muerto, así que he decidido comprar un HTPC, lo malo esque de este tema no controlo tanto
Mi presupuesto es de 360€
si alguien me puede hacer un presupuesto mas o menos con ese Limite se lo agradeceré eternamente
Son 373€ pero se puede recortar por ejemplo a 2GB de RAM que hay de sobra para un HTPC.
También se puede poner menos disco duro... sin grabadora DVD...
Saludos
Edit: No había visto este pack de 4GB que es interesante: http://www.pccomponentes.com/APOGEE_DDR ... _4_12.html
cascar escribió:Ante todo, muchas gracias por la información expuesta aquí, me ha sido de gran ayuda para elegir un htpc como el que tiene prácticamente todo el mundo, la gigabyte GA-MA78GPM-DS2H con dos módulos HYPERX kingston de 2GB a 800mhz y un 4850e.
Supongo que os tiene que haber pasado que en modo AHCI no os termina de instalar Vista ¿o me pasa solo a mi? Otra duda que tengo es que la memoria si la pongo por SPD me la reconoce a 667, tengo que pasar a manual para ponerla a 800 ¿esto por que es? Lo que no me esperaba era que fuera a tener problemas ya antes de terminar de instalar Vista jejeje ¡Muchas gracias!!
lordnelson escribió:Llevo días y días leyendo el foro desde la primera página, me he leido más de 50 págins y ya ando un poco , por lo que solicito la ayuda inconmensurable de los que participais en él.
Me explico: estoy a la espera ( desde un mes y medio por cierto) de la LCD PANASONIC TXL32G10) y quiero como muchos de vosotros sacarle provecho para ver peliculas, navegar por internet, descargas, no juegos, etc. He visto las diferentes configuraciones que hay en el hilo, pero mi problema es las dimensiones del hueco que tengo debajo del lcd 56lar x 14al x 41fon cm y las posibilidades de ampliaciones futuras.
Me aconsejaís aprovechar este espacio, o mejor pensais que ponga algo más grande a la vista.
En ambos casos, que configuracion me aconsejaís? gracias
Kaisser74 escribió:Hola a todos, otro que viene pidiendo ayuda.
Es una duda...... dado un HTPC de bajo consumo, con un AMD 5050e de esos, por ejemplo y una placa con gráfica integrada.........aparte de mover HD a 1080p luego podría mover con soltura un XBMC, MediaPortal y demás ?? Solo eso.
Salu2.