Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Una pregunta:

tengo una tarjeta con salida dvi en elpc. Si compro un cable dvi a hdmi, ¿como paso el sonido a la tele, para 6 metros de distancia que tengo? ¿no hay forma de que vaya por ese cable.

supongo que si va por cable vga pasara lo mismo...

gracias

(es un poco urgente, si me podeis cntgestar pronto, queria decidir y comprar esta mañana, lo del cable me viene mas barato, sino tendre cque comprarme un wd hd tv)
Una preguntilla x aki... he estado siguiendo este hilo desde hace bastante tiempo ya que quiero montarme un htpc. Y los componentes que se comentan por aqui ya los tengo fichados jeje pero ayer me surgió una duda. Nadie se ha planteado montar un HTPC con la nueva placa ION de Nvidia que lleva integrado un ATOM de 2 núcleos?? dicen que el rendimiento de esas placas es bestial junto con el chip gráfico de NVIDA y consumir debe consumir muuyy poco y además son miniatx por lo que te puedes montar un htpc realmente pequeño.

A ver si alguien me puede ayudarrr!!

Graciasss
@litthe, seguramente te vale pero no te lo asegura al 100%...

kikoseis escribió:Una pregunta:

tengo una tarjeta con salida dvi en elpc. Si compro un cable dvi a hdmi, ¿como paso el sonido a la tele, para 6 metros de distancia que tengo? ¿no hay forma de que vaya por ese cable.

supongo que si va por cable vga pasara lo mismo...

gracias

(es un poco urgente, si me podeis cntgestar pronto, queria decidir y comprar esta mañana, lo del cable me viene mas barato, sino tendre cque comprarme un wd hd tv)


No todas las tarjetas de video sacan audio...
Conecta el cable de sonido en la tarjeta de sonido y listo.

cRaFtEr escribió:Una preguntilla x aki... he estado siguiendo este hilo desde hace bastante tiempo ya que quiero montarme un htpc. Y los componentes que se comentan por aqui ya los tengo fichados jeje pero ayer me surgió una duda. Nadie se ha planteado montar un HTPC con la nueva placa ION de Nvidia que lleva integrado un ATOM de 2 núcleos?? dicen que el rendimiento de esas placas es bestial junto con el chip gráfico de NVIDA y consumir debe consumir muuyy poco y además son miniatx por lo que te puedes montar un htpc realmente pequeño.

A ver si alguien me puede ayudarrr!!

Graciasss


Si que hay quien se lo ha planteado si XD En la sección de PC->hardware.
Lo único es que tienes una unica ranura PCI-Ex1 que te obliga a comprar una sintonizadora de TV de ese tipo.
Si tiras adelante con la idea ya pondrás tus impresiones por aquí.

Saludos
DS_impact escribió:
Si que hay quien se lo ha planteado si XD En la sección de PC->hardware.
Lo único es que tienes una unica ranura PCI-Ex1 que te obliga a comprar una sintonizadora de TV de ese tipo.
Si tiras adelante con la idea ya pondrás tus impresiones por aquí.

Saludos


Graciassss... leere un poquito a ver que dice la gente.... jeje

salu2!!
hola a todos,he estado leyendo el hilo (muy interesante),algien me puede recomendar uan caja para la placa Zotac IONITX ATOMN330 1.6GHz ,es mini atx,por lo que he leido en el post todas las cajas que nombrais me parecen demasiado grandes,busco algo estilo de la del acer aspire revo.saludos
kikoseis escribió:Una pregunta:

tengo una tarjeta con salida dvi en elpc. Si compro un cable dvi a hdmi, ¿como paso el sonido a la tele, para 6 metros de distancia que tengo? ¿no hay forma de que vaya por ese cable.

supongo que si va por cable vga pasara lo mismo...

gracias

(es un poco urgente, si me podeis cntgestar pronto, queria decidir y comprar esta mañana, lo del cable me viene mas barato, sino tendre cque comprarme un wd hd tv)



Referente a tu tema. HDMI 1.4 transmitirá audio incluido todo en un solo cable, pero de momento,que yo sepa, tendras que pasar los cables uno de audio y otro de video, a no ser que encuentres algun artilugio, que transmita audio tipo wireless.
Un Saludo espero Haber ayudado.
Gracias a todos por responder.
He estado investigando. Si se puede pasar el audio por el  dvi-hdmi.  Los dos protocolos transportan audio. Lo que pasa es lo siguiente:

Si tienes una ATI, estos han desarrollado unos drivers especiales que lo permiten.

Si tienes una nvidia, hay un driver pero solo para ciertas tarjetas.  Otras hay que conectarlas mediante un conector interno que traen a la placa base.
La mia ni tiene el conector ni han desarrollado driver para ello. A lo mejor hay alguna  forma de solucionarlo, pero despues de un par de horas ayer desisti de momento. Hasta que tenga solucion escucharé el audio por los altavoces del pc.

Ahora estoy peleandome con los codecs, a ver si pongo a funcionar el coreavc para que no de tirones a 1080p.
Gracias.
Bueno gente, me he leido varias paginas referentes a los HTPC, sin embargo vengo aqui a pedirles su ayuda, que creen que seria mejor para montar un HTPC, una placa micro-atx o una mini-itx, ya que solo lo quiero para ver mis series, y ver peliculas a 720p o 1080p, no para jugar y no creo que nada mas, usare como sistema un linux con XBMC. y con decodificacon por video.

espero que me puedan recomendar un poco

Bueno, esito y agreuo que por el momenot he visto que es una Opcion barata, me he hecho esta configuracion, simplemente la quiero, como ya dije, para ver videos, y mas nada. a lo mejor despues vere si le aumento una sintonizadora.

esto es el equipo, el toal es de 220 dolares canadienses.


solo me faltarian los ventiladores para sacar el aire, y para la CPU, a ver si me pueden hechar una manita, la pagina de la que pienso comprar todo es www.neweggs.ca
ku lee toh escribió:Bueno gente, me he leido varias paginas referentes a los HTPC, sin embargo vengo aqui a pedirles su ayuda, que creen que seria mejor para montar un HTPC, una placa micro-atx o una mini-itx, ya que solo lo quiero para ver mis series, y ver peliculas a 720p o 1080p, no para jugar y no creo que nada mas, usare como sistema un linux con XBMC. y con decodificacon por video.

espero que me puedan recomendar un poco

Bueno, esito y agreuo que por el momenot he visto que es una Opcion barata, me he hecho esta configuracion, simplemente la quiero, como ya dije, para ver videos, y mas nada. a lo mejor despues vere si le aumento una sintonizadora.

esto es el equipo, el toal es de 220 dolares canadienses.


solo me faltarian los ventiladores para sacar el aire, y para la CPU, a ver si me pueden hechar una manita, la pagina de la que pienso comprar todo es http://www.neweggs.ca


Buenas! Al final has venido aquí a preguntar eh xD
ku lee toh escribió:Bueno gente, me he leido varias paginas referentes a los HTPC, sin embargo vengo aqui a pedirles su ayuda, que creen que seria mejor para montar un HTPC, una placa micro-atx o una mini-itx, ya que solo lo quiero para ver mis series, y ver peliculas a 720p o 1080p, no para jugar y no creo que nada mas, usare como sistema un linux con XBMC. y con decodificacon por video.

espero que me puedan recomendar un poco

Bueno, esito y agreuo que por el momenot he visto que es una Opcion barata, me he hecho esta configuracion, simplemente la quiero, como ya dije, para ver videos, y mas nada. a lo mejor despues vere si le aumento una sintonizadora.

esto es el equipo, el toal es de 220 dolares canadienses.


solo me faltarian los ventiladores para sacar el aire, y para la CPU, a ver si me pueden hechar una manita, la pagina de la que pienso comprar todo es http://www.neweggs.ca


Bufff.. lee un poquito el hilo porqué a mi modo de ver tienes varios fallos:
- Placa base con gráfica cutre integrada y luego le pones otra externa... -> Mejor una placa con gráfica integrada buena. Mira las recomendadas hace nada.
- CPU. 95W!!!!!! para un htpc es importantisimo el calor->ruido. Si solo pretendes hacer lo que comentas. Con un 4050E o 5050E (45W) vas sobrado.


Saludos
-
Hola chicos

he empezado a leer el hilo... pero todavia me queda mucho [buenazo]

os queria pedir consejo sobre un HTPC

actualmente tengo un Western HDTV pero creo que ya me llega para dar el salto al Futuro...
estoy buscando una configuracion para montar un HTPC para darle el siguiente uso:

- Procesador para Reproduccion de HD en 1080p
- En la placa, ando un poco perdio... acepto vuestros consejos
- Colocarle u lector blu ray
- Una fuente silenciosa, me interesa mucho el tema del sonido, que sea lo mas silencioso posible
- la grafica no tiene mallor importancia, ya que no uso juegos
- Disco de 1T
- Caja (Bueno, esto es muy personal, pero algo con display pero sin muchas luces)
- Conectividad HDMI, Optico

basicamente seria esto...

Presupuesto 400€

despues siempre se puede ir actualizando


Muchas gracias y un hilo fenomenal

[oki]
En la 1a pagina tienes la respuesta.
Duqe escribió:En la 1a pagina tienes la respuesta.


Si, la vi y la verdad es que me gusto la caja... pero...!! solo hay esa configuracion? teniendo encuenta el tema de que sea silencioso... me recomendais algun cambio sobre esa configuracion??

gracias por la rapidez [plas]
Yo es la que tengo, y lo ruidoso en mi caso es el disco duro. De los ventiladores no me entero. Tengo que ponerme cerca para escucharlos. Fuente tengo la Nox Urano 450. Y para el disco duro, no se si se podran comprar piezas de esas de goma para hacerlo mas silencioso. Aunque lo normal es que viendo una peli, sin estar haciendo nada mas, no de por saco.
@DS_impact

Bueno ya "mejore" mi configuracion, que opinas ?

Case: Athena Power CA-1015CR25 Black / Red
Motherboard: ASRock A790GMH/128M 790GX HDMI Micro ATX
CPU: AMD Athlon X2 4850e 2.5GHz Socket AM2 45W
Ram: A-DATA 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 Dual Chanel

todo esto por 320$ CAN, con gastos de manejo y envio incluidos.

alguien me podria decir para que es que sirven las tarjetas sintonizadoras
ku lee toh escribió:@DS_impact

Bueno ya "mejore" mi configuracion, que opinas ?

Case: Athena Power CA-1015CR25 Black / Red
Motherboard: ASRock A790GMH/128M 790GX HDMI Micro ATX
CPU: AMD Athlon X2 4850e 2.5GHz Socket AM2 45W
Ram: A-DATA 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 Dual Chanel

todo esto por 320$ CAN, con gastos de manejo y envio incluidos.

alguien me podria decir para que es que sirven las tarjetas sintonizadoras

Mucho mejor. [oki]
Las sintonizadoras sirven para ver la tele a través del HTPC y así te permite grabar, pausar el directo (timeshift)... Mil cosas.

Saludos
ku lee toh escribió:
alguien me podria decir para que es que sirven las tarjetas sintonizadoras


Te lo respondí en el hilo de MCAnime.

Aquí las tienes http://www.newegg.ca/Store/SubCategory.aspx?SubCategory=47&page=1
Una duda que me surge, aunque quizá sea algo estúpida...
¿Es posible incrustar en un archivo mkv (o avi en general) la carátula y la info del archivo, similar a como se hace con los mp3?
Lo digo para que esa información pueda ser mostrada sin necesidad de acceder a ninguna base de datos e independientemente del dispositivo dónde vayamos a ver la peli.

Un saludo!
Buenas,

seguro que a más de uno le surge la misma duda. Hace unas horas cree este hilo:

ACER X3200 como HTPC? - hilo_acer-x3200-como-htpc_1243069

Alguno habeis pensado en esta solución para zanjar el tema del HTPC? Saludos...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Funciona MediaPortal en Windows 7?

No consigo hacerlo funcionar correctamente.
PiratePila escribió:¿Funciona MediaPortal en Windows 7?

No consigo hacerlo funcionar correctamente.


Este hilo se ha convertido en un cachondeo...

En teoria si chuta, pero puedes tener problemas. Busca en Google como solucionarlos.
Yo probe el windows 7 el otro dia y tiene un sistema de media center muy guapeton, no lo he probado a fondo pero tenia muy buena pinta... asi que si este funciona bien y es configurable el media portal sobraria... lastima que mi club 3D theatron agrippa DTS y DD no funcione bien en vista ni windows 7 :(
PiratePila escribió:¿Funciona MediaPortal en Windows 7?

No consigo hacerlo funcionar correctamente.

http://forum.team-mediaportal.com/media ... x64-52493/

Dasnielow escribió:Yo probe el windows 7 el otro dia y tiene un sistema de media center muy guapeton, no lo he probado a fondo pero tenia muy buena pinta... asi que si este funciona bien y es configurable el media portal sobraria...


Me permitirás que lo dude. Eso si, igual me equivoco porqué no lo he ni probado pero:
- Admite plugins y skins de terceros?
- Funciona (de una vez) la guía EPG de antena? (no la de internet)
- Permite grabar tantos canales como quieras de una misma transportadora con un solo sintonizador?
- Puedes cerrar el programa y navegar por internet o utilizar el office mientras tienes una grabación en curso?
- Se puede instalar un cliente en cualquier PC de la red y utilizar los recursos del HTPC para ver la TV o las grabaciones?
- Es posible programar una grabación y que el equipo arranque de la hibernación y cuando acabe vuelva a hibernar?

Supongo que habrán introducido algunas de estas cosas. Cuando salga la versión final la probaré pero si no cumple con alguna de las condiciones anteriores a mi no me sirve.

Saludos
Buenas, después de leer el hilo, he creado esta configuración, creéis que esta está bien?? cambiaríais algo??

Todo sería para poner en el salón y escuchar música a través del ampli del home cinema y ver pelis a través de hdmi y audio a través del ampli. Tirará bien por un blue-ray?? y formato matroska??

Cod Concepto Precio
34412 Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ 75
33570 AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 56
34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 52
33497 Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500 28
29042 Xilence AM2 Socket AM2/754/939/940 9.75


Muchas gracias de antemano ;)

Por cierto, que sitio será el más económico para pillármelo??
En alternate ya tienen las ION de point of view, sin stock, mas baratillas que las de zotac, a ver como evolucionan para poder hacernos un HTPC chiquitin chiquitin.
interesante interesante... ya que por aquí no se comenta mucho, pero creo que la plataforma ION es una muy buena opción para tener unos cacharritos pequeños debajo de la tele... porque las cajas normales de HTPC son muy grandes y profundas...

A ver como evoluciona el tema...
JBDiaz escribió:Buenas, después de leer el hilo, he creado esta configuración, creéis que esta está bien?? cambiaríais algo??

Todo sería para poner en el salón y escuchar música a través del ampli del home cinema y ver pelis a través de hdmi y audio a través del ampli. Tirará bien por un blue-ray?? y formato matroska??

Cod Concepto Precio
34412 Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ 75
33570 AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 56
34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 52
33497 Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500 28
29042 Xilence AM2 Socket AM2/754/939/940 9.75


Muchas gracias de antemano ;)

Por cierto, que sitio será el más económico para pillármelo??

Creoque un HDD de menos revoluciones te vendria mejor. Sera mas silencioso (yo el disco duro es lo que mas oido del HTPC).
Buenas noches compañeros, estoy mirando pillarme un barebone, y me había fijado en la serie V4 de Asus, porque son bonitos, elegantes y pueden dar de si.

Me voy a quitar mi armatoste de equipo porque principalmente ya ni juego ni hago nada que requiera grandes cargas, pero tambien quiero que el barebone tenga potencia por si se me apetece jugar a algo algún día y sobre todo ver pelis y el tema de movilidad, de ahí pillar el barebone, quitarlo de mi habitación y ponerlo en el salón en cosa de 5mn.

Tengo claro que será Intel 775 frente AMD, lo que no tengo tan claro es el chipset, P43, G45 o G43, al que le acoplaré una gráfica digna (4770/4830 o similar).

¿Qué chipset coger?

¿Podré tirar con la vga integrada del G45 o G43 videos full hd en caso de tardar en conseguir una gráfica?

¿Es alguien capaz de encontrar reviews de estos barebones? No soy capaz de dar con uno en Google.

¿Qué micro ponerle, un E7400?

Muchas gracias adelantadas.
Buenas!!!! Me he leido casi todas (no se si todas) las paginas de este hilo... bufff... jejeje

Llevo un tiempo que quiero un htpc, y me he leido y leido infinidad de hilos de muchos foros.

Ahora que ya estoy decidido, le he pedido precio a un amigo que trabaja en una tienda de productos informaticos y me ha dado productos y precios.

Estos son los componentes seguros que me pondre:
Procesador AMD 5050E
Placa gigabyte MA78GM-UD2H
Disco duro Samsung spinpoint 750GB
Caja thermaltake DH-102
Lector de Dvd Samsung sata

Este es el que dudo (por lo de hyperx o no... que no se que es y si realmente se calienta menos)
2 GB de RAM Kingston a 800 (me han dicho que hyperx, que se calienten menos ¿?)

Estos componentes son mi duda... porque no se como son y no encuentro opiniones de la gente...
Fuente: glacialtech GP-ps450ap
Ventilador, gigabyte silent EA811-FC

Que os parece? Que podria cambiar? Sobre todo me refiero a fuente y ventilador, que no estoy seguro... y lo de la memoria, no se si hyperx realmente se calienta menos...
Lo demas lo tengo decidido desde hace tiempo, pero mi amigo me dice que el no tiene fuentes "de marca" y tendria que mirar...

Todo esto me sale por unos 600 euros (mas o menos)

Alguna idea de que tal son de silenciosos fuente y ventilador????

Muchas gracias
Prekopix escribió:En alternate ya tienen las ION de point of view, sin stock, mas baratillas que las de zotac, a ver como evolucionan para poder hacernos un HTPC chiquitin chiquitin.


Ojo que esa placa al parecer usa sockets SO-DIMM, la memoria en ese formato suele ser un poco más cara y menos "popular" (Esto lo digo a la hora de aprovechar piezas de máquinas que ya tengamos por casa), la diferencia de precio entre una placa y otra tampoco era tanto, ¿Unos 10 euros? que al igual lo acabas pagando en la memoria.

No obstante a parte de ese detalle no tiene mala pinta la placa, ¿Algún enlace comparando en profundidad ambas placas con el ION?
wah_wah_69 escribió:
Prekopix escribió:En alternate ya tienen las ION de point of view, sin stock, mas baratillas que las de zotac, a ver como evolucionan para poder hacernos un HTPC chiquitin chiquitin.


Ojo que esa placa al parecer usa sockets SO-DIMM, la memoria en ese formato suele ser un poco más cara y menos "popular" (Esto lo digo a la hora de aprovechar piezas de máquinas que ya tengamos por casa), la diferencia de precio entre una placa y otra tampoco era tanto, ¿Unos 10 euros? que al igual lo acabas pagando en la memoria.

No obstante a parte de ese detalle no tiene mala pinta la placa, ¿Algún enlace comparando en profundidad ambas placas con el ION?

En realidad son 40€ de diferencia pero aparte de la diferencia que nombra de la RAM, tampoco lleva WIFI ni la fuente de alimentación integrada. O sea que si lo sumas todo ya no sale tan bien.

Saludos
Entonces pierde toda la gracia para hacer un HTPC pequeñito jeje Yo que creia que las RAM DIMM ya estaban en desuso....

Gracias por las aclaraciones porque yo ni me habia fijado.

Salu2!
@DS_impact:
Cierto, 10 euros en las versiones que llevan el atom 230,40 en las que llevan el 330.

@cRaFtEr:
No hombre el formato DIMM es el que se ha usado desde las SDR hasta las DDR3.

El formato SO-DIMM es la misma forma de disponer los contactos pero en un tamaño más reducido y es el que se usa normalmente en portatiles.

Antiguamente solía ser mas cara que la DIMM, pero al parecer (Hoy ha sido la primera vez que he mirado precios en años) al popularizarse tanto los portátiles la diferencia es de pocos euros.
yo estaba mirando las placas de ion que han ido saliendo,
por ahora esta la de zotac
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GLIVM2
y la de PoV
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GLIVP2

la de zotac tiene la desventaja de solo admitir un modulo de memoria, pero decir la verdad, para una plataforma asi, con 1 de 2 GB vas sobrado, y tiene una mini pci-E ocupada por una tarjeta wifi, ademas creo que va con transformador externo (fuente externa) en vez de tener que poner una fuente ATX interna,
la PoV es mas barata, pero require fuente ATX, no lleva el wifi integrado, lo que si, lleva 2 ranuras so-dimm para las memorias,

personalmente, prefiero pagar 40 euros mas y que el wifi venga en placa, y no creo que esta plataforma necesite dual channel o mas de 2GB de memoria, entonces la zotac me parece mejor placa,
Aevum escribió:yo estaba mirando las placas de ion que han ido saliendo,
por ahora esta la de zotac
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GLIVM2
y la de PoV
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GLIVP2

la de zotac tiene la desventaja de solo admitir un modulo de memoria, pero decir la verdad, para una plataforma asi, con 1 de 2 GB vas sobrado, y tiene una mini pci-E ocupada por una tarjeta wifi, ademas creo que va con transformador externo (fuente externa) en vez de tener que poner una fuente ATX interna,
la PoV es mas barata, pero require fuente ATX, no lleva el wifi integrado, lo que si, lleva 2 ranuras so-dimm para las memorias,

personalmente, prefiero pagar 40 euros mas y que el wifi venga en placa, y no creo que esta plataforma necesite dual channel o mas de 2GB de memoria, entonces la zotac me parece mejor placa,



Te has debido confundir al leer. Sí que tienen 2 ranuras:

máxima 4096 MB
Tipo de memoria SDRAM-DDR2
Socket de memoria 2 x DDR2

Salu2!!!

P.D. Yo también creo que esa placa es una de las mejores opciones para un HTPC
la 9400 que lleva integrada es bastante para reproducir todos los formatos de video que andan por ahi,
pero lo que yo estoy curiosiando por ahi es que ademas de meterlo como HTPC pense hacer uan recreativa semi cutre, con el mame, consolas de 8 y 16 bit, neogeo si llega, supongo que con el atom, el limite mas o menos estaria en emulacion de playstation 1 o nintendo 64,
buenas,

¿me podeis hacer una configuración por 350?

me interesa tambien utilizar el ordenador para autcad, photoshop y tal

ah tambien lo utilizaria para bajar cosas asi que estaria mucho tiempo encendido

graciax XD
Mi xbox1 a muerto, así que he decidido comprar un HTPC, lo malo esque de este tema no controlo tanto

Mi presupuesto es de 360€

si alguien me puede hacer un presupuesto mas o menos con ese Limite se lo agradeceré eternamente
razh00 escribió:buenas,

¿me podeis hacer una configuración por 350?

me interesa tambien utilizar el ordenador para autcad, photoshop y tal

ah tambien lo utilizaria para bajar cosas asi que estaria mucho tiempo encendido

graciax XD

Mikel24 escribió:Mi xbox1 a muerto, así que he decidido comprar un HTPC, lo malo esque de este tema no controlo tanto

Mi presupuesto es de 360€

si alguien me puede hacer un presupuesto mas o menos con ese Limite se lo agradeceré eternamente

Son 373€ pero se puede recortar por ejemplo a 2GB de RAM que hay de sobra para un HTPC.
También se puede poner menos disco duro... sin grabadora DVD...
Imagen

Saludos

Edit: No había visto este pack de 4GB que es interesante: http://www.pccomponentes.com/APOGEE_DDR ... _4_12.html
DS_impact escribió:
razh00 escribió:buenas,

¿me podeis hacer una configuración por 350?

me interesa tambien utilizar el ordenador para autcad, photoshop y tal

ah tambien lo utilizaria para bajar cosas asi que estaria mucho tiempo encendido

graciax XD

Mikel24 escribió:Mi xbox1 a muerto, así que he decidido comprar un HTPC, lo malo esque de este tema no controlo tanto

Mi presupuesto es de 360€

si alguien me puede hacer un presupuesto mas o menos con ese Limite se lo agradeceré eternamente

Son 373€ pero se puede recortar por ejemplo a 2GB de RAM que hay de sobra para un HTPC.
También se puede poner menos disco duro... sin grabadora DVD...
Imagen

Saludos

Edit: No había visto este pack de 4GB que es interesante: http://www.pccomponentes.com/APOGEE_DDR ... _4_12.html


muchas gracias

¿esa configuración es de pccomponentes?
Ante todo, muchas gracias por la información expuesta aquí, me ha sido de gran ayuda para elegir un htpc como el que tiene prácticamente todo el mundo, la gigabyte GA-MA78GPM-DS2H con dos módulos HYPERX kingston de 2GB a 800mhz y un 4850e.
Supongo que os tiene que haber pasado que en modo AHCI no os termina de instalar Vista ¿o me pasa solo a mi? Otra duda que tengo es que la memoria si la pongo por SPD me la reconoce a 667, tengo que pasar a manual para ponerla a 800 ¿esto por que es? Lo que no me esperaba era que fuera a tener problemas ya antes de terminar de instalar Vista jejeje ¡Muchas gracias!!
Llevo días y días leyendo el foro desde la primera página, me he leido más de 50 págins y ya ando un poco [looco], por lo que solicito la ayuda inconmensurable de los que participais en él.

Me explico: estoy a la espera ( [enfado1] desde un mes y medio por cierto) de la LCD PANASONIC TXL32G10) y quiero como muchos de vosotros sacarle provecho para ver peliculas, navegar por internet, descargas, no juegos, etc. He visto las diferentes configuraciones que hay en el hilo, pero mi problema es las dimensiones del hueco que tengo debajo del lcd 56lar x 14al x 41fon cm y las posibilidades de ampliaciones futuras.

Me aconsejaís aprovechar este espacio, o mejor pensais que ponga algo más grande a la vista.

En ambos casos, que configuracion me aconsejaís? gracias
Hola a todos, otro que viene pidiendo ayuda.

Es una duda...... dado un HTPC de bajo consumo, con un AMD 5050e de esos, por ejemplo y una placa con gráfica integrada.........aparte de mover HD a 1080p luego podría mover con soltura un XBMC, MediaPortal y demás ?? Solo eso.

Salu2.
cascar escribió:Ante todo, muchas gracias por la información expuesta aquí, me ha sido de gran ayuda para elegir un htpc como el que tiene prácticamente todo el mundo, la gigabyte GA-MA78GPM-DS2H con dos módulos HYPERX kingston de 2GB a 800mhz y un 4850e.
Supongo que os tiene que haber pasado que en modo AHCI no os termina de instalar Vista ¿o me pasa solo a mi? Otra duda que tengo es que la memoria si la pongo por SPD me la reconoce a 667, tengo que pasar a manual para ponerla a 800 ¿esto por que es? Lo que no me esperaba era que fuera a tener problemas ya antes de terminar de instalar Vista jejeje ¡Muchas gracias!!

Si lo que te pasa es que no te detecta el disoc duro al instalar windows es porqué no tiene los drivers precargados. Si no quieres complicarte ponlo en modo IDE en la BIOS y listo.
Lo de la memoria es completamente normal. Muchas memorias no son nativas a 800Mhz pero si que los aceptan. Los fabricantes a veces se pasan por el forro ciertos estanderes. No te preocupes, ponlas manualmente a 800 y listos.


lordnelson escribió:Llevo días y días leyendo el foro desde la primera página, me he leido más de 50 págins y ya ando un poco [looco], por lo que solicito la ayuda inconmensurable de los que participais en él.

Me explico: estoy a la espera ( [enfado1] desde un mes y medio por cierto) de la LCD PANASONIC TXL32G10) y quiero como muchos de vosotros sacarle provecho para ver peliculas, navegar por internet, descargas, no juegos, etc. He visto las diferentes configuraciones que hay en el hilo, pero mi problema es las dimensiones del hueco que tengo debajo del lcd 56lar x 14al x 41fon cm y las posibilidades de ampliaciones futuras.

Me aconsejaís aprovechar este espacio, o mejor pensais que ponga algo más grande a la vista.

En ambos casos, que configuracion me aconsejaís? gracias


Yo te aconsejaría ponerlo aparte. En el hueco pequeño no lo veo....
En cuanto a configuración depende del presupuesto. Si miras 3 o 4 posts arriba verás la que he puesto últimamente.

Kaisser74 escribió:Hola a todos, otro que viene pidiendo ayuda.

Es una duda...... dado un HTPC de bajo consumo, con un AMD 5050e de esos, por ejemplo y una placa con gráfica integrada.........aparte de mover HD a 1080p luego podría mover con soltura un XBMC, MediaPortal y demás ?? Solo eso.

Salu2.


Claro tío, con la punta de... XD
Yo muevo MediaPortal con un Athlon64 3000+ y 1GB y una gráfica X300 o sea que ningún problema. Lo unico que no muevo es 1080p porqué la gráfica no ayuda y el procesador se queda corto.

Saludos
Kaisser, perfectamente.

Lordnelson, yo tambien te recomiendo ponerlo aparte.
Hola a todos, despues de haber montado mi htpc al completo. Solo me falta la targeta de tdt. Habia pensado en una dual. Pero no tengo ni idea de que marca es peor y cual es mejor. Me podeis aconsejar alguna? Yo habia pensado elegir una de estas dos.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... dt-pci.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -mpeg4.php

Alguna opinion?

Slds
Alguien puede recomendar un ampli / altavoces para conectar al HTPC en un salón de mediano tamaño? No solo para ver pelis, sino para escuchar musica decentemente.

Saludetes.
viendo que todos estais eligiendo el AMD 4850E quiero contaros que lo tengo hace un año y puede con todo , eso si a veces al 80-90% de cPU con 1080P
lo unico que me mosquea es que ultimamente se me ha apagado un par de veces mientras veia una peli, y es que las tempraturas va de 60º en idle a 80º - 90º en carga [+furioso] . supongo que sera por eso.

La caja es la thermaltake DH-102 y el disipador Scythe Ninja Mini Low Profile y la placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2

a ver si le ha pasado alguien lo mismo, o es que me lo montaron mal sin pasta termica o yo que se cawento
3027 respuestas