Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Complete escribió:
never escribió:
Complete escribió:Que tarjeta con entrada optica y salida 5.1 real me recomiendas? Lo de la salida lo pregunto por si la solucion del ladron no me sirviera en un futuro pudiera conectarla a un AVR sin tener que volver a comprarme otra tarjeta de sonido.
Mi otra pregunta es sobre los altavoces.Deverian ser de PC con el sistema de tarjeta de sonido no? o existe alguna forma de conectar unos de salon a la salida del PC? Recomendaciones? Esto daria buena calidad de sonido?
Perdon por tanta pregunta pero estoy un poco perdido en esto aun...


http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_S ... PCI_E.html

capaz de codificar hasta DTS en tiempo real(solo con el vista)

para los altavoces pues cualquiera te serviría, los del salón se pueden conectar perfectamente a la tarjeta de sonido, aunque deberían pasar por un receptor y este x el óptico a la tarjeta

yo x ejemplo tengo un equipo de sonido 5.1 conectado a un receptor a/v el cual tiene x un lado conectado la wii y un lector de dvd por componentes,y la xbox y la tarjeta de sonido xa el pc óptico

y con el mando del receptor se va cambiando de uno a otro

salu2

Lo que intento evitar es tener que poner un receptor A/V en el salon y pasarlo todo por la tarjeta de sonido del PC.
Posiblemente esa tarjeta me sirva, pero se pueden conectar altavoces de salon al PC?
Los altavoces de PC me parecen de poca calidad y por eso tenia pensado unos de salon.
Alguna propuesta mas?


con unos altavoces normales de salon que yo sepa no se puede(que tampoko lo aseguro), aunque siempre puedes buscar unos de calidad con entradas xa tu gráfica(en este caso tb te valdrían unos con entrada óptica)

salu2
¿Qué os parece esta confguración? Grabadora aprovecho una que tengo.

Imagen

Tened en cuenta que también lo usaría para jugar en la TV.
Hola, amigos.
El foro es una pasada, de modo que os planteo mi configuracion y me comentais...
El htpc tambien lo quiero para jugar, de modo que he elegido esto...pero tengo dudas.
-CAJA NOX LIVE
-GIGABYTE GA-MA74GM-S2740G
-SAPPHIRE HD4670 512MB GDDR3
-AMD ATHLON 4850E 64X2 45W
-MUSHKIN 2X1GB
-SAMSUNG HD501LJ 500GB
-NOX URANO 500W
-HAUPPAUGE WIN NOVA DUAL TDT
-NOCTUA NF-R8 80X80- 2UDS.
-NOCTUA NF-S12 120X120

¿Con este equipo podre sacar audio y video por hdmi?
¿podre jugar sin problemas?

Gracias anticipadas.
never escribió:
con unos altavoces normales de salon que yo sepa no se puede(que tampoko lo aseguro), aunque siempre puedes buscar unos de calidad con entradas xa tu gráfica(en este caso tb te valdrían unos con entrada óptica)

salu2

Existen altavoces con entrada optica? Lo desconocia...aunque supongo que seran mas caros que el AVR que intento ahorrarme no?
Ya tengo mis componentes perfilados y ahora toca gastarse los dineros. Estoy echando un ojo a la tiendas de componentes que vais posteando por aquí.

De momento he estado mirando en estas (por orden de precios mas atractivos)


Sabéis de alguna otra tienda mas?
markgood escribió:Alguien sabe decirme si montan los equipos en http://www.latiendadelordenador.com ???

esta es la config q he pensado, creo q me sale muy bien de precio y cumplira los requisitos minimos de un htpc, es decir visionado de mkv a 1080p sin saltos:

- Tacens Theca Negro
- Gigabyte MA78GM-DS2H Amd 780G + SB700 Socket AM2+
- Amd Athlon 64 X2 5050E 2,6GHz 45W 1Mb Box Socket AM2
- Tacens Gelus Pro II 754/939/940/AM2/775
- Kingston ValueRam 2Gb DDR2-800Mhz PC2-6400 (2x1Gb)
- Samsung HD103UJ 1Tb Sata II 7200Rpm 32Mb
- LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
- Tacens Radix II 420W Smart Modular ATX 2.2
- Tacens Vibro Antivibraciones para PC

*** 490,86 € ***

2 dudas q tengo,

- el lector LG lograra enviar una peli BD con la calidad 100% desde el htpc al receptor a/v, es decir cumple el protocolo dhpc para poder ver blurays originales desde el htpc como lector?

- el audio DD y DTS sale via hdmi desde el htpc y llega hasta el receptor a/v sin decodificar para q sea este quien lo decodifique? o sale en estereo y el receptor lo separa en 5 canales?? con lo cual habria perdida de calidad


Buenas Markgood.

Veo que la configuración que te has elegido, es prácticamente idéntica a la mia. No conozco nada sobre esa tienda que indicas, pero me he tomado la libertad de hacer el pedido con la configuración que yo me he cogido y despues de realizar la simulación, he comprobado que es bastante mas cara que donde yo lo compré, porque date cuenta que los precios que marca en la página son precios sin IVA.

Donde yo lo compre es en PCCOMPONENTES, y en esa página si tienes la modalidad de que te lo ensamblan todo por un precio a mayores del pedido de 45 €

Yo he realizado ya numerosas compras por internet, y he de decirte que me he encontrado de todo, pero mi experiencia particular con esta empresa, es plenamente satisfactoria. Decirte que por un error suyo, relicé un pedido de lo que quería para mi HTPC y con posterioridad al pedido y entre que se hacía efectiva mi transferencia, se vieron sin Stock de uno de los componentes. Me dejaron realmente preplejo cuando tras intercambiar diversos mensajes razonables con esta gente, accedieron a enviarme el resto de componentes para que pudiera ir montando mi HTPC sin retrasos, y dejaron para un envío posterior y sin cargo alguno, la del componente que faltaba ya que no era un componente importante para el funcionamiento del HTPC. Así que mi experiencia con ellos, de lo mas satisfactoria.

En cuanto tenga operativo 100% el aparato, ya comentaré los resultados obtenidos.

Un saludo.
gracias bubbagam,

es cierto, tenemos pensado casi el mismo equipo ejejeje, espero ansioso tus primeras impresiones...

Alguien q tenga conectado el htpc al receptor a/v me puede decir como saca el sonido DD/DTS hasta el receptor para q este lo decodifique?

La verdad es q me estoy planteando la compra de un mediacenter en vez del htpc pq es mas sencillo de configurar lo del audio y con el htpc no lo veo muy claro...ayudaaaaaaa
para poder sacar audio dts desde el htpc se necesita una tarjeta de sonido que sea capaz de trabajar con dicho formato de audio, que no son muchas

para sacar dts x hdmi se necesitaría una tarjeta de sonido que sea capaz de trabajar con dicho formato de audio y que ademas tenga un puerto hdmi por donde sacarlo(ni si quiera se si esto existe todavía)

en definitiva que xa sacar este tipo de audio hacia un receptor a/v se necesita una tarjeta de sonido con una salida de audio que el receptor a/v incorpore como entrada, x tanto dependerá de de la tarjeta de sonido y del receptor

una combinación simple seria una tarjeta de sonido con salida óptica( x ejemplo la que puse un par de post mas atrás) con un receptor que tenga alguna entrada óptica y que admita dicho formato de audio

así es como yo lo tengo montado y xa sacar DD o DTS es tan simple como elegir el formato de audio desde la opción del menú de la consola del programa de audio del pc, y automáticamente el receptor lo reconocerá

Imagen
markgood escribió:gracias bubbagam,

es cierto, tenemos pensado casi el mismo equipo ejejeje, espero ansioso tus primeras impresiones...


Buenas de nuevo Markgood.

Simplemente comentarte que tras recibir los componentes y comenzar el montaje he detectado que la fuente TACENS RADIX II 420 SMART no es válida para la TACENS THECA. El espacio que queda entre el hueco de la fuente y los discos duros es limitado, y debido a que los discos duros solo pueden ser colocados en una única posición de tal manera que los conectores miren hacia la fuente, el espacio que queda entre la fuente y el conectos del disco duro es mínimo, y no se pueden conectar los cables. He probado de todas las maneras, desmontando la carcasa de los discos y conectándolos fuera para luego introducirlos con cuidado pero no hay manera, tocan con la fuente.

La RADIX II 420 SMART mide unos 15,5 cm mas o menos de profundo, por lo que en esta caja sería muy recomendable cualquier otra fuente que tenga de profundidad unos 14 cm (15 probablemente tambien seguiría siendo justo).

Ahora me toca romperme la cabeza para buscar una nueva fuente silenciosa y de buena relación calidad/precio. Alguien que ya tenía esta caja me recomendó la Corsair HX520W Modular 520W, pero se sube un poquitillo de precio (100 €) y quería algo mas económico.

Alguna sugerencia?.

Muchas gracias y un saludo.
Bueno acabo de pedir este HTPC:
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html
Que me aconsejais instalar Vista con media center o XP con media portal?
Que paquete de codecs me anconsejais para un sistema o para otro?
Y sobre todo podre activar DVXA con este hardware?
Gracias.
Bubbagam escribió:
markgood escribió:gracias bubbagam,

es cierto, tenemos pensado casi el mismo equipo ejejeje, espero ansioso tus primeras impresiones...


Buenas de nuevo Markgood.

Simplemente comentarte que tras recibir los componentes y comenzar el montaje he detectado que la fuente TACENS RADIX II 420 SMART no es válida para la TACENS THECA. El espacio que queda entre el hueco de la fuente y los discos duros es limitado, y debido a que los discos duros solo pueden ser colocados en una única posición de tal manera que los conectores miren hacia la fuente, el espacio que queda entre la fuente y el conectos del disco duro es mínimo, y no se pueden conectar los cables. He probado de todas las maneras, desmontando la carcasa de los discos y conectándolos fuera para luego introducirlos con cuidado pero no hay manera, tocan con la fuente.

La RADIX II 420 SMART mide unos 15,5 cm mas o menos de profundo, por lo que en esta caja sería muy recomendable cualquier otra fuente que tenga de profundidad unos 14 cm (15 probablemente tambien seguiría siendo justo).

Ahora me toca romperme la cabeza para buscar una nueva fuente silenciosa y de buena relación calidad/precio. Alguien que ya tenía esta caja me recomendó la Corsair HX520W Modular 520W, pero se sube un poquitillo de precio (100 €) y quería algo mas económico.

Alguna sugerencia?.

Muchas gracias y un saludo.


Son cables normales o con angulo de 90º?
http://www.alternate-b2b.es/html/produc ... A_(angular)/235831/?showTecData=false&cmd=showTecData
El de corriente no lo encuentro pero los hay (yo tengo uno).
Ocupan mucho menos.

badiass escribió:Bueno acabo de pedir este HTPC:
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html
Que me aconsejais instalar Vista con media center o XP con media portal?
Que paquete de codecs me anconsejais para un sistema o para otro?
Y sobre todo podre activar DVXA con este hardware?
Gracias.


Yo como siempre recomiendo MediaPortal, pero puedes probar varios y te quedas con el que más te guste.
Codecs los mínimos. MediaPortal ya lleva unos que van bastante bien. Seguramente serian útiles también lo ffdshow.
Si podrás utilizar DVXA.

Saludos
Probare el mediaportal a ver que tal va.Aunque tambien vere como se comporta el software de imon si va bien dejare ese.
DS_impact escribió:Son cables normales o con angulo de 90º?
http://www.alternate-b2b.es/html/produc ... A_(angular)/235831/?showTecData=false&cmd=showTecData
El de corriente no lo encuentro pero los hay (yo tengo uno).
Ocupan mucho menos.


Gracias por la recomendación DS_impact. Los cables de la fuente eran normales, no acodados, pero uno de los SATA de la placa base era acodado, lo que pasa es que con la TACENS estaba tan justo que la alimentación era la que no me entraba. Al final he cambiado la fuente y he puesto una Corsair VX450 y la verdad es que ha quedado todo de vicio. Es de 14 cm de profundo y me da mucha mas maniobrabilidad. En lugar de los 48€ que me costaba la TACENS, he cogido la corsair por 62€ y creo que es un buen precio para la fuente que por las reviews que he visto está muy bien y lo cierto es que hoy en encendido el HTPC y estoy encantado con el nivel de sonoridad del conjunto. La fuente apenas hace ruido y los 4 ventiladores Tacens que trae la caja, ademas de ser tambien silenciosos, le dan un flujo de aire increible y mantiene la caja muy fresquita. De hecho le he puesto al micro el refrigerador que trae de serie porque no creo que llegue a elevarse la temperatura con la refrigeración global del conjunto.

Ahora aun me falta instalar el SO y probar el Mediaportal que ya tengo ganas :D

Gracias y saludos!
Hola a todos, mi duda es la suguiente.
Resulta que me queria comprar un amd 9350e de 4 nucleos y bajo consumo. Pues bien a desaparecido de la faz de la tierra. He investigado un poco y no se porque ya no esta en stock en la mayoria de tiendas online. Tal vez sacaran nuevos modelos mejores? No se, el caso es que me quiero hacer el htpc ya y necesito ponerle otro micro, a ser posible de 4 cores y bajo consumo. Sabeis alguna alternativa en Intel o AMD?

Slds y gracias de antemano
Bubbagam escribió:Gracias por la recomendación DS_impact. Los cables de la fuente eran normales, no acodados, pero uno de los SATA de la placa base era acodado, lo que pasa es que con la TACENS estaba tan justo que la alimentación era la que no me entraba. Al final he cambiado la fuente y he puesto una Corsair VX450 y la verdad es que ha quedado todo de vicio. Es de 14 cm de profundo y me da mucha mas maniobrabilidad. En lugar de los 48€ que me costaba la TACENS, he cogido la corsair por 62€ y creo que es un buen precio para la fuente que por las reviews que he visto está muy bien y lo cierto es que hoy en encendido el HTPC y estoy encantado con el nivel de sonoridad del conjunto. La fuente apenas hace ruido y los 4 ventiladores Tacens que trae la caja, ademas de ser tambien silenciosos, le dan un flujo de aire increible y mantiene la caja muy fresquita. De hecho le he puesto al micro el refrigerador que trae de serie porque no creo que llegue a elevarse la temperatura con la refrigeración global del conjunto.

Ahora aun me falta instalar el SO y probar el Mediaportal que ya tengo ganas :D

Gracias y saludos!


Muy buen cambio [ok] Corsair sin duda es calidad.

toyako escribió:Hola a todos, mi duda es la suguiente.
Resulta que me queria comprar un amd 9350e de 4 nucleos y bajo consumo. Pues bien a desaparecido de la faz de la tierra. He investigado un poco y no se porque ya no esta en stock en la mayoria de tiendas online. Tal vez sacaran nuevos modelos mejores? No se, el caso es que me quiero hacer el htpc ya y necesito ponerle otro micro, a ser posible de 4 cores y bajo consumo. Sabeis alguna alternativa en Intel o AMD?

Slds y gracias de antemano

Un quad para un HTPC? O lo quieres utilzar tamibén como PC normal?
Creo que no hay alternativa que consuma lo que este consume (65W o menos)...

Saludos
Sera ademas de htpc, el ordenador que se pasara todo el dia descargargado, navegar, un poco de edicion de video, servidor multimedia, un poco de todo vamos.
ServenIkhana escribió:¿Qué os parece esta confguración? Grabadora aprovecho una que tengo.

Imagen

Tened en cuenta que también lo usaría para jugar en la TV.


Buenos dias!Quiero montarme un htpc,pero la verdad es que me estoy volviendo loco.Queria preguntaros a todos,por una configuracion que me valga tambien para jugar,pero tampoco quiero gastarme una burrada.Presupuesto mas o menos 800-1000 €.la verdad es que el tema del ruido,me da igual.
Y si pensais que es mejor intel ,que amd?.
Saludos
Para jugar, yo sí montaría un equipo Intel y una gráfica un poco más potente que esa que, aunque esta bien, luego la verás escasa para algunos juegos.
En mi HTPC tengo un AMD, pero para PCs que quiera estabilidad y rendimiento, prefiero montar Intel.
Saludos.
Al final he pedido lo siguiente:

Imagen

Suficiente para jugar a todos los juegos actuales (aunque algunos no tiren al máximo pero bueno).

Me recomendais ponerle el Vista 64 bits para aprovechar los 4GB de ram o el XP 32 bits?

Le pondría el vista pero he leido que los drivers de la Hauppauge sólo funcionan en 32 bits.

Saludos
ServenIkhana escribió:Al final he pedido lo siguiente:

Imagen

Suficiente para jugar a todos los juegos actuales (aunque algunos no tiren al máximo pero bueno).

Me recomendais ponerle el Vista 64 bits para aprovechar los 4GB de ram o el XP 32 bits?

Le pondría el vista pero he leido que los drivers de la Hauppauge sólo funcionan en 32 bits.

Saludos


tambien me interesa saber si los drivers de esta tarjeta estan disponibles en vista,
MDLSoft escribió:Para jugar, yo sí montaría un equipo Intel y una gráfica un poco más potente que esa que, aunque esta bien, luego la verás escasa para algunos juegos.
En mi HTPC tengo un AMD, pero para PCs que quiera estabilidad y rendimiento, prefiero montar Intel.
Saludos.


Gracias por contestar.Yo creo que al final me decantare por los core 2 quad,ahora el follon viene con la grafica,supongo que las mas caras y actuales seran las mejores,pero hay alguna que este a la par de las mejores a un precio competitivo,como mucho 200€.

Perdonar por mi ignoracia,pero me sumo a la pregunta.Que diferencias hay entre un sistema de 32 bits o 64 bits.
Gracias y un saludo
Hola a todos,

Pues aprovecho el hilo para consultaros mis dudas respecto al procesador.
En principio tenía pensado usar la ya "clásica" pareja GA-MA78GPM-DS2H con un ATHLON 64 5050E, que todo el mundo recomienda.
La cuestión es que como el HTPC va a ser el único PC en casa, pues lo voy a utilizar para más cosas y había pensado que quizá un procesador más potente no viniese mal.
Viendo precios, me encuentro con dos procesadores que creo pueden ser interesantes: el PHENOM 9650 y el X3 PHENOM II 710 se pueden encontrar ya por poco más de 110€. Vale, es el doble casi de lo que cuesta el otro, pero también son más potentes, eso sí de 95W en lugar de los 45W del primero.
¿Creéis que puede merecer la pena el sobreprecio? y, sobretodo, en temas de temperatura y ruido, teniendo en cuenta que estaría muchas horas encendido (casi todo el día, vamos) ¿puede haber problemas?

Por cierto, la caja creo que sería la Antec Fusion Remote Max, que podéis ver aquí http://www.vnunet.es/es/vnunet/hardware-review/2009/02/05/antec_fusion_remote_max_te_permite_montar_un_home_theater_profesional. Creo que en tema de ventilación no dará problemas ¿no?

Gracias por vuestras opiniones y un saludo
DRAKI77 escribió:Gracias por contestar.Yo creo que al final me decantare por los core 2 quad,ahora el follon viene con la grafica,supongo que las mas caras y actuales seran las mejores,pero hay alguna que este a la par de las mejores a un precio competitivo,como mucho 200€.

Perdonar por mi ignoracia,pero me sumo a la pregunta.Que diferencias hay entre un sistema de 32 bits o 64 bits.
Gracias y un saludo


Como tarjeta gráfica, si estas dispuesto a estirar un poco más el presupuesto, lo que encuentro mejor por el precio que tiene es esta Gainward: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JCXWU6 se pasa en 39€ tu presupuesto pero creo que te podría merecer la pena. No he visto otra tan completa por ese precio y de esa gama. Como alternativa la 4850 también de Gainward.

La diferencia entre un sistema operativo de 32 y 64bits es como puedes suponer el número de bits que maneja cada uno. En uno las instrucciones son de 32 bits y en otro de 64bits. Esto se traduce en que por cada instrucción ya sea un comando o un dato, en el sistema de 64bits entra el doble de información. En teoría, un sistema de 64bits debería ser mucho más rápido que uno de 32 ya que en teoría por cada instrucción tiene el doble de información. No obstante en la práctica esto no es así ya que actualmente la mayoría de los programas no estan optimizados para 64bits, aunque pueden funcionar en estos sistemas operativos. Muchas veces, cuando un programa no ha sido concebido bajo una estructura de 64bits, funciona más lento que su misma versión en 32bits, solo por no estar correctamente optimizado aprovechando todo el ancho de datos que ofrecen los 64bits.
En la actualidad 64bits es una opción interesante para ciertas configuraciones de ordenadores, principalmente para uso profesional. De forma general todavía no sale rentable pasarse a 64bits ya que la mayoría de fabricantes y desarrolladores de software no lo han tomado como plataforma principal, con lo que muchas veces faltan drivers o no funcionan bien, los programas son lentos y surgen muchas incompatibilidades. Si vas a usar aplicaciones que estan desarrolladas y optimizadas para 64 bits, entonces un S.O. de 64bits es la opción adecuada, sino es mejor quedarse en 32bits. Tal vez a partir de Windows7 empieze a popularizarse más los 64bits, pero a día de hoy es lo que hay.

Gromenauer2008 escribió:Hola a todos,

Pues aprovecho el hilo para consultaros mis dudas respecto al procesador.
En principio tenía pensado usar la ya "clásica" pareja GA-MA78GPM-DS2H con un ATHLON 64 5050E, que todo el mundo recomienda.
La cuestión es que como el HTPC va a ser el único PC en casa, pues lo voy a utilizar para más cosas y había pensado que quizá un procesador más potente no viniese mal.
Viendo precios, me encuentro con dos procesadores que creo pueden ser interesantes: el PHENOM 9650 y el X3 PHENOM II 710 se pueden encontrar ya por poco más de 110€. Vale, es el doble casi de lo que cuesta el otro, pero también son más potentes, eso sí de 95W en lugar de los 45W del primero.
¿Creéis que puede merecer la pena el sobreprecio? y, sobretodo, en temas de temperatura y ruido, teniendo en cuenta que estaría muchas horas encendido (casi todo el día, vamos) ¿puede haber problemas?

Por cierto, la caja creo que sería la Antec Fusion Remote Max, que podéis ver aquí http://www.vnunet.es/es/vnunet/hardware-review/2009/02/05/antec_fusion_remote_max_te_permite_montar_un_home_theater_profesional. Creo que en tema de ventilación no dará problemas ¿no?

Gracias por vuestras opiniones y un saludo


Gromenauer2008, para que otras cosas vas a usar el HTPC? ten en cuenta que el 5050E va a ir perfecto para cualquier aplicación ofimática, para buena parte de los juegos actuales, para edición de vídeo y para fotografía...etc. Para mí no es una buena idea poner un procesador Phenom salvo que el uso principal sea para jugar, y en ese caso lo que hay que cambiar no es el procesador sino la gráfica, para cualquier otro uso, el 5050E va a funcionar perfectamente y mejor que el Phenom, pues consume bastante menos, por lo tanto se calienta bastante menos, necesita bastante menos ventilación lo que se traduce en menos ruido y por tanto mayor confort en la sala donde este ubicado.
La caja esta muy bien, buena ventilación y construcción. No obstante un 5050E junto con un disipador Scyte Ninja Mini por ejemplo puede suponer eliminar el ventilador de la CPU usando únicamente el del lateral de la caja con la consiguiente mejora en ruido.

Saludos.
han visto esa maquina cutre de emachines que venden por ahi a 199 euros ?
el unico problema es que tiene solo 1 ranura pci express x1 y una grafica penosa, por lo resto, esta chulo para HTPC,

edit :
http://www.optize.es/servlet/EMACHINES_ ... ptize.html
ahi esta, 180 euros, pero solo tiene salida VGA,

ahora, lleva una Geforce 6150SE integrada (truño) hay por ahi graficas PCI express x1, pero hay que ir investigando, si alguien sabe...
MDLSoft escribió:
DRAKI77 escribió:Gracias por contestar.Yo creo que al final me decantare por los core 2 quad,ahora el follon viene con la grafica,supongo que las mas caras y actuales seran las mejores,pero hay alguna que este a la par de las mejores a un precio competitivo,como mucho 200€.

Perdonar por mi ignoracia,pero me sumo a la pregunta.Que diferencias hay entre un sistema de 32 bits o 64 bits.
Gracias y un saludo


Como tarjeta gráfica, si estas dispuesto a estirar un poco más el presupuesto, lo que encuentro mejor por el precio que tiene es esta Gainward: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JCXWU6 se pasa en 39€ tu presupuesto pero creo que te podría merecer la pena. No he visto otra tan completa por ese precio y de esa gama. Como alternativa la 4850 también de Gainward.

La diferencia entre un sistema operativo de 32 y 64bits es como puedes suponer el número de bits que maneja cada uno. En uno las instrucciones son de 32 bits y en otro de 64bits. Esto se traduce en que por cada instrucción ya sea un comando o un dato, en el sistema de 64bits entra el doble de información. En teoría, un sistema de 64bits debería ser mucho más rápido que uno de 32 ya que en teoría por cada instrucción tiene el doble de información. No obstante en la práctica esto no es así ya que actualmente la mayoría de los programas no estan optimizados para 64bits, aunque pueden funcionar en estos sistemas operativos. Muchas veces, cuando un programa no ha sido concebido bajo una estructura de 64bits, funciona más lento que su misma versión en 32bits, solo por no estar correctamente optimizado aprovechando todo el ancho de datos que ofrecen los 64bits.
En la actualidad 64bits es una opción interesante para ciertas configuraciones de ordenadores, principalmente para uso profesional. De forma general todavía no sale rentable pasarse a 64bits ya que la mayoría de fabricantes y desarrolladores de software no lo han tomado como plataforma principal, con lo que muchas veces faltan drivers o no funcionan bien, los programas son lentos y surgen muchas incompatibilidades. Si vas a usar aplicaciones que estan desarrolladas y optimizadas para 64 bits, entonces un S.O. de 64bits es la opción adecuada, sino es mejor quedarse en 32bits. Tal vez a partir de Windows7 empieze a popularizarse más los 64bits, pero a día de hoy es lo que hay.

Gromenauer2008 escribió:Hola a todos,

Pues aprovecho el hilo para consultaros mis dudas respecto al procesador.
En principio tenía pensado usar la ya "clásica" pareja GA-MA78GPM-DS2H con un ATHLON 64 5050E, que todo el mundo recomienda.
La cuestión es que como el HTPC va a ser el único PC en casa, pues lo voy a utilizar para más cosas y había pensado que quizá un procesador más potente no viniese mal.
Viendo precios, me encuentro con dos procesadores que creo pueden ser interesantes: el PHENOM 9650 y el X3 PHENOM II 710 se pueden encontrar ya por poco más de 110€. Vale, es el doble casi de lo que cuesta el otro, pero también son más potentes, eso sí de 95W en lugar de los 45W del primero.
¿Creéis que puede merecer la pena el sobreprecio? y, sobretodo, en temas de temperatura y ruido, teniendo en cuenta que estaría muchas horas encendido (casi todo el día, vamos) ¿puede haber problemas?

Por cierto, la caja creo que sería la Antec Fusion Remote Max, que podéis ver aquí http://www.vnunet.es/es/vnunet/hardware-review/2009/02/05/antec_fusion_remote_max_te_permite_montar_un_home_theater_profesional. Creo que en tema de ventilación no dará problemas ¿no?

Gracias por vuestras opiniones y un saludo


Gromenauer2008, para que otras cosas vas a usar el HTPC? ten en cuenta que el 5050E va a ir perfecto para cualquier aplicación ofimática, para buena parte de los juegos actuales, para edición de vídeo y para fotografía...etc. Para mí no es una buena idea poner un procesador Phenom salvo que el uso principal sea para jugar, y en ese caso lo que hay que cambiar no es el procesador sino la gráfica, para cualquier otro uso, el 5050E va a funcionar perfectamente y mejor que el Phenom, pues consume bastante menos, por lo tanto se calienta bastante menos, necesita bastante menos ventilación lo que se traduce en menos ruido y por tanto mayor confort en la sala donde este ubicado.
La caja esta muy bien, buena ventilación y construcción. No obstante un 5050E junto con un disipador Scyte Ninja Mini por ejemplo puede suponer eliminar el ventilador de la CPU usando únicamente el del lateral de la caja con la consiguiente mejora en ruido.




[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos.

[tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias por la informacion,me has aclarado muchas cosas.Por lo que veo,montar un core 2 quad,va a ser mucha tela?Porque para poder jugar,lo mas importante es la grafica no?La verdad es que no quiero tener del mejor pc para gamers,pero tampoco,que me encuentre que no pueda jugar a la mitad de los juegos.Cual es el procesador minimo para poder jugar?
Gracias y un saludo
Muchas gracias MDLSoft.
Creo que entonces seguiré con la idea inicial, el 5050e.
El HTPC, además de como tal, lo usaré para edición de video, internet, etc. Para jugar, menos, porque para eso tengo la 360, aunque no lo descarto del todo.
En cuaquier caso, serían juego más antiguos y, como dices, supongo que habría que ir a una mejor gráfica más que a cambiar el procesador.

Ya os iré contando.
Gracias de nuevo y un saludo a todos
DRAKI77 escribió:Muchas gracias por la informacion,me has aclarado muchas cosas.Por lo que veo,montar un core 2 quad,va a ser mucha tela?Porque para poder jugar,lo mas importante es la grafica no?La verdad es que no quiero tener del mejor pc para gamers,pero tampoco,que me encuentre que no pueda jugar a la mitad de los juegos.Cual es el procesador minimo para poder jugar?
Gracias y un saludo


Sí, en principio montar un core2 quad puede ser un poco exagerado, de todas formas he estado mirando precios y hay alguno interesante sin ser una "bestia" en cuanto al consumo:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPGI54

Algo así sí podría estar interesante, pero sin irse más lejos. Para jugar es más rentable invertir en gráfica que en procesador pues donde más lo vas a notar es precisamente en la gráfica y tanto un core2 duo como un core 2 quad estan a la altura para la mayor parte de juegos actuales, solo necesitas potentes gráficas.

Saludos.
porque no un athlon x2 7750, cuesta medio de lo que cuesta el Q6600, y en un HTPC, quadcore es un pelin malgastar dinero,
De los core2 duo,cualme recomendariais para poder jugar sin problemas? y que grafica le pondriais?
Hola

Quiero usar mi ordenador que me compre hace poco como htpc y le quiero usar como htpc con el mediaportal pero claro supongo q una sintonizadora de tv es imprescindible pero tengo una duda y aver si me puedo ahorrar comprar la sintonizadora.

A ver hace unos dia me pille un tdt sobremesa televes 7287 que lo tengo conectado a la tele lcd y claro como voy a usar el mismo ordenador para todo pc y htpc pues quiero saber si es necesario una sintonizadora tdt interna en el pc o si con el tdt de sobremesa le puedo aprovehcar para usarlo con mediaportal.

Otra cosa importante que mi pc la grafica tiene dos salidas dvi y una vga pero no tiene hdmi l ni la grafica ni la placa y la unica manera es por vga y queria saber que tal se ve el mediaportal o como ftpc en generalp por cable vga

A todo a ver si alguien me puede orientar que utilidad tiene mediaportal que segun he leido es como si fuera un media centero algo por estilo.
bajate el mediaportal de su pag oficial y lo pruebas.
Deberás comprar una tarjeta TDT interna para el PC pues no puedes aprovechar el de sobremesa para conectarlo al PC.

Olvidate de VGA, compra un cable DVI-HDMI

Información del MediaPortal: http://www.team-mediaportal.com/manual/

Saludos.
Buenoooo, ya casi lo tengo. O eso espero. Hoy pedi por fin el prestamo del Plan Avanza. He pedido solo 500 euros pq estoy en el paro y pq para lo que voy a montarme me sobra. En realidad serian 600, pero la Hauppage 4000 la voy a comprar de 2a mano, con lo que ya tengo pagados 100 euros.

He montado el mismo que hay en la 1a pagina. Lo unico que por un poco mas me pedi el 5050e, que no creo que varie mucho el consumo y sera un pelin mas rapido, me imagino. Pensaba ponerle un lector BR/grabador DVD, pero de 65 euros me parece, ahora cuesta mas de 100. Con lo cual y viendo que de momento no le sacare mucho partido, esperare a que bajen algo de precio. Y con grabadora de DVD voy servido. Le he puesto una tarjeta de red Wifi. Disco duro en principio habia pensado en el que poneis en la 1a pagina, pero no les quedan en pccomponentes. Cual me recomendais? Mas o menos revoluciones? Con 500 gbs de momento voy sobrado. Si veo que mas adelante necesito mas, pues ya me pondria otro. Tambien habia pensado ponerle una tarjeta de sonido 5.1. Pero como aun no tengo altavoces ni creo que los vaya a poner aun en el salon, el dia que los ponga mirare de ponerla, que seguro que habra bajado bastante de precio.

Ahora el problema viene con el software. Creo que en principio utilizare el MC, ya que al estar en el salon, busco algo que sea sencillo de utilizar, sobre todo por mis padres. Si quieren ponerselo que no tengan que trastear mucho. Luego seguramente me instale el MP, para trastearlo yo. Pero cuando tenga listo el MC y todo preparado. Cual de los 2 es mejor para ver tanto pelis, como tv y satelite? Con el MP podre ver todo esto?

Sobre el sistema operativo, cual me recomendais? En principio pensaba utilizar el XP, ya que me parece mas rapido que el Vista. Y las mejoras visuales no las necesito. Pero no se si a la larga necesitare cambiar al Vista. Tampoco se si es necesario uno u otro para aprovechar el MC y/o MP. Y ya puestos sobre el sistema operativo, 64 bits o 32? Es que he leido que con 64 puedo tener problemas de drivers. Pero por otro lado, no estare desaprovechando de uno u otro modo el micro?

Gracias por adelantado.
Si pones 64bits será cuando realmente desaprobeches la máquina ya que casi todo esta optimizado para 32bits y la guerra que te dará el 64 no merece la pena ni de lejos. Vista 32 tiene mejor MC que XP.
La placa de la primera página ya tiene integrado sonido 5.1, por lo que no hace falta que añadas ninguna otra tarjeta de sonido, como opción alternativa interesante, una tarjeta gráfica ATi con soporte para audio HD cuando salgan, pues todavía no existe ninguna, como mucho con conversión LPCM, pero no salida raw, vamos para que saquen DTS-HD y DolbyDigital TrueHD.
Para el tema de satélite creo que tienes que instalar el TVPack en el MC de vista, por lo demás no habrá problema. El MP bien configurado será más o menos igual de sencillo de manejar, lo problematico del MP es su configuración, el uso es más o menos igual en todos.

Saludos.
Quieres decir que con la Gygabite esa ya puedo sacar DTS sin necesidad de ningun hardware mas (excepto los altavoces claro)?

Sobre el SO ya me ha quedado claro que instalare el Vista 32. Duda resuelta. Pero sobre el disco duro, de los que hay en Alternate, de 500 gbs, cual me recomiendas? He visto los WD Caviar black, que son mas caros que el resto ya que utilizan otra tecnologia y tal. Pero no se si seran silenciosos o no. En caso de serlo, no me importaria pagar un pelin mas. Ya que como digo, el Samsung que se recomienda en la 1a pagina lleva agotado un tiempo.

Sobre ver Sat, con MC no podre, verdad? Tendre que tirar de algun programa externo, no?

Gracias.
Sí, con la Gigabyte puedes sacar DTS y DolbyDigital sin problema (no HD).

Disco duro te recomiendo los WD GreenPower, el mejor HD actual para un HTPC para mí es el WD10EADS de WesternDigital, como contra es que el más pequeño es de 1TB y ronda los 95-100€, de todas formas, para un HTPC cualquier "Green" de WD te vale que son a 5400rpm, por tanto bastante más silenciosos. Obviamente son más lentos que los 7200, pero para el uso que se les va a dar más que suficiente.

Con MC sí puedes ver SAT, pero tendrás que instalar TVPack 2008.

Saludos.
Buenas, me he leido todo el hilo. Me quiero comprar un htpc, por piezas. Mi duda es que mi mueble tiene 14 cm exactos para que quepa. He visto que la mayoría de cajas son precisamente de ese tamaño, así que no me sirven (tema ventilación y tal).

Hay otras cajas más pequeñas, de 11 o así. Mi duda viene que estas cajas dicen que son para microATX. La Gigabyte esa famosa lo es, verdad?

Alguien me recomienda una caja barata, a ser posible con mando a distancia? Solo quiero meterle un disco duro, la tarjeta gráfica (la Asus que recomendáis), una sintonizadora TV+TDT+SAT de alta definición y poco más (quizá un lector blu-ray).

Gracias
MDLSoft escribió:Sí, con la Gigabyte puedes sacar DTS y DolbyDigital sin problema (no HD).

Disco duro te recomiendo los WD GreenPower, el mejor HD actual para un HTPC para mí es el WD10EADS de WesternDigital, como contra es que el más pequeño es de 1TB y ronda los 95-100€, de todas formas, para un HTPC cualquier "Green" de WD te vale que son a 5400rpm, por tanto bastante más silenciosos. Obviamente son más lentos que los 7200, pero para el uso que se les va a dar más que suficiente.

Con MC sí puedes ver SAT, pero tendrás que instalar TVPack 2008.

Saludos.

Con gente asi da gusto pasarse por el foro. Muchas gracias otra vez.

Teniendo claro que mejor 5400 rpm, ya se por donde mirar. Si como me dices, minimo es de 1 tb, me tocara mirar otra cosa, aunque quien sabe. En principio pensaba pedir las piezas y que me las mandasen, pero como estoy a 1 hora de pccomponentes, seguramente me pase yo a recogerlo todo. Y con lo que me ahorro de gastos de envio, quizas me de para meterle ese HD.

Sobre el DTS HD que comentas, podrias especificar un poco mas? Para ver una peli con sonido en AC3 5.1, con el sonido que me de la Gygabite tendre suficiente entonces?
Hola amigos, a continuacion os detallo de que esta compuesto mi HTPC:

PLACA BASE INTEL P4 DG965 LGA775
MICROPROCESADOR PIV 3,4 DC S.775-D945
MODULO DIMM 1GB. DDR2-533 KINGSTON
DISCO DURO [b]320 GB. SATA II
PLACA DE VIDEO ATI RADEON X-1300 512MB
CAJA HOME PC SILVERSTONE LC16 NEGRA
[/b]http://www.silverstonetek.com/products/p_contents.php?pno=lc16m
REGRABADORA DVD LG H12
PLACA CAPTURADORA AVERMEDIA TDT
PLACA DE SONIDO 5.1 PCI
FUENTE DE ALIMENTACION BE QUIET STRA.450W
WINDOWS XP MEDIA CENTER 2005


Por si os interesa lo tengo conectado a un lcd SONY 46W4000 mediante DVI-HDMI y a un receptor AV DENOM mediante cable optico. Reproduce contenidos a 1080p sin problema, grabaciones en TDT muy buenas(os diria que la calidad de las grabaciones es mucho mejor que la original).
Os he puesto un enlace de la caja ya que soy un poco novato y aun no se como insertar fotos en los mensajes. SALUDOS.
Configurando mi htpc todabia me surgen algunas dudas, el uso principal seria el contenido hd, es decir, mmi idea es que pueda reproducir tanto bluerays como mkv a 1080p, a ser posible con un buen sonido.

En principio con la mas que conocida configuración, gigabyte GA-MA78GM-ds2h am2+ y procesador amd athlon64 x2 5050E 45w, pelao, sin grafica ni nada, que tal moveria 1080p, me recomendais una grafica?¿

La televisión es una fullhd de 42", moveria esa configuración los archivos .mkv 1080p, y algun jueguecillo, en esa pantalla?¿ pero nada potente, algo asi como juegos de mesa interactivos.

Otra duda que tengo es si habria alguna manera de grabar lo que reproducta el sintonizador de la television, en el disco duro o en un dvd regrabable, me refiero a no tener que comprar una sintonizadora para el htpc.

muchas gracias por la ayuda.



s2
Con esa configuracion no tendras problema. Y con la tv tampoco. Sobre lo ultimo que preguntas, ya si que no te puedo ayudar.
Duqe escribió:Con esa configuracion no tendras problema. Y con la tv tampoco. Sobre lo ultimo que preguntas, ya si que no te puedo ayudar.


Muchas gracias por la ayuda. Una cosita mas en cuanto a hardware, que diferencia hay de la GA-MA78GM-ds2h am2+ a la GA-MA78GPM- ds2h am2+, aparte de la economica, que son 13 euros creo recordar.

En cuanto a grabar el contenido de la televisión no creo que se pueda sin una sintonizadora en la propia htpc, aunque por lo que valen montare una, para possibles futuros usos.

Que sistema operativo windows me recomendariais, el media center parece el mas indicado no? a la espera del vista.
O me recomendais directamente un xp sp3 o un vista lite 32.


saludos
svozmas escribió:Muchas gracias por la ayuda. Una cosita mas en cuanto a hardware, que diferencia hay de la GA-MA78GM-ds2h am2+ a la GA-MA78GPM- ds2h am2+, aparte de la economica, que son 13 euros creo recordar.


Buenas!
Pues la diferencia es que la GPM, un poco mas cara, tiene memoria interna exclusiva para la gráfica, de 128 Mb. Esto ayuda a descargar al procesador en todo lo relacionado con video y gráficos. Para los 1080p va muy bien, te lo aseguro, vale la pena por poco más.

Y sobre el SO, yo me pondré el vista 32.
Otra duda que me ha entrado segun voy configurandolo, es.....

Por el hdmi de la placa, va video/audio, o solo video, imagino que las dos cosas, y a la hora de querer poner un 5.1 o un 7.1, donde habria que enchufarlo?¿ imagino que a la placa base?¿ y como distribuye el sonido la placa si no esta conectada de ninguna manera al televisor, o se redirecciona el audi de alguna manera al conectar altavoces?¿?¿

estoy un poco perdidillo.


saludos
Buenas,

acabo de montar mi htpc con la famosa GA-MA78GPM-DS2H con un AMD X2 5050E 45w. Entre esta tarde y mañana instalaré el S.O. Crearé dos particiones y le meteré el XP MCE 2005 y el Vista 32b. Tengo ganas de probar los dos y tambien el MediaPortal y el XMBC para windows. El tiempo dirà con cual me quedo...

Sobre el sonido, en teoria tienes sonido envolvente por HDMI configurandolo en el S.O y en la bios. Tambén hay una salida SPDIF que te permitiria pasar el sonido a un 5.1
Hola a todos,

Una duda que a buen seguro a muchos les resultará trivial, pero soy un recién llegado al mundo de los HTPC.

Estoy prácticamente convencido a montar mi propio HTPC en el salón, cansado de discos duros multimedia y reproductores de disco que a los pocos meses empiezan a dar problemas con formatos no soportados.

Para variar, tenía en mente la famosa placa base para AMD GA-MA78GPM-DS2H (el modelo con memoria de video dedicada), y quiero estar seguro de que me permitirá escoger la resolución nativa de mi televisor.

Mi televisor es un Plasma de Panasonic de 37'', HD Ready (no FullHD, cuando lo compré no era algo que tenía en mente) y con una resolución de 1024 x 720. Estoy encantado con el rendimiento de este televisor y, vistos los resultados a esa resolución jugando a la Xbox360, por ahora no quiero dar el paso a una de mayor resolución.

Así que la pregunta es clara: ¿me permitirá la placa base, con su ATI HD 3200 integrada, escoger una resolución de 1024 x 720? Sería una desagradable sorpresa encontrarme con un estiramiento antinatural de la imagen cuando lo tuviera del todo montado...

Un saludo y gracias anticipadas.
No tendrás problema con esa resolución, además ese TV es excelente, lo que no se ya es si te permitirá refrescos a 24, 48, 72 o 96Hz para evitar judder. Yo tengo el plasma Panasonic 42PZ85E y tengo la opción de refresco a 24Hz con lo que el judder queda eliminado (24Hz + reclock).

Por otro lado, los que tengáis un buen equipo de sonido y estas placas Gigabyte, deciros que es mejor sacar el audio por SPDIF que por HDMI ya que el audio integrado de ATI esta mucho más recortado en frecuencias de muestreo y profundidad de bits que la "tarjeta de sonido" Realtek integrada.
Asi mismo creo que con esta placa solo se puede sacar 7.1 por los conectores analógicos, para 5.1 habitual, se puede conectar por spdif o hdmi. Si no tenéis un home cinema, podéis sacar el audio directamente a los altavoces del TV a través del HDMI.

Como S.O. Yo recomiendo vista 32 con MP (Media Portal) o MediaCenter con TVPack 2008.

Saludos.
Cómo es eso que no se puede sacar el audio HD por un HTTP. Estaba pensando en hacerme con uno como reproductor maestro para todo tipo de contenido audiovisual pero esto me empieza a tirar para atrás.

Hasta donde tengo entendido, las placas actuales no soportan stream out de los nuevos formatos Dolby TrueHD o DTS HD. Pero y si el BRa reproducir viene con audio LPCM? Ese no se podría sacar?

Cómo es posible que la salida por HDMI sea capaz de sacar PCM y no el sonido codificado.. cuando el PCM requiere de un bitrate considerablemente mayor? Otra duda más, que no haya decodificadores dedicados de audio por hardware para estos formatos, no quiere decir que no se pueda decodificar por software no? al fin y al cabo no es más que "extraer" bits como si de un rar se tratara, para luego sacarlos por la salida que sí soportaría LPCM..
MDLSoft escribió:No tendrás problema con esa resolución, además ese TV es excelente, lo que no se ya es si te permitirá refrescos a 24, 48, 72 o 96Hz para evitar judder. Yo tengo el plasma Panasonic 42PZ85E y tengo la opción de refresco a 24Hz con lo que el judder queda eliminado (24Hz + reclock).


Vaya, pues salgo de una y entro en otra... ahora me quedo preocupado con el tema del refresco, mi modelo es el TH-37PX60EH y tengo la desagradable sensación de que no me permite ajustarlo... ¿es realmente un handicap muy grande? No estoy muy puesto en el tema...
3027 respuestas