› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Aparecerse, escuchar las peticiones de toda la humanidad de forma abierta y publica y llevarlas a cabo una a una.
Al fin y al cabo es un ser omnipotente y omnisciente.
Knos escribió:Yo no se como vas a juntar a un budista con un yahidista. Y no, no hablo de convivencia en paz, hablo de que todos los humanos en un momento dado seamos conocedores de una verdad unica y absoluta que no admita discusion, y que, sin perder la memoria de nuestros anteriores credos (o falta de los mismos) aceptemos de manera unanime e instantanea una religion.
Eso demostraria la existencia de Dios.
Knos escribió:Estas mezclando el metodo cientifico con la filosofia!
Es irrelevante que sea real o no, el metodo cientifico explica lo que hay, no los porques ni los motivos. La ciencia no explica la razon de la cosas, si no el como.
Knos escribió:La evolucion esta demostrada
http://francis.naukas.com/2009/10/29/la ... e-20-anos/
Knos escribió:El origen del universo se esta explicando, y creo que sabes tan bien como yo lo del alejamiento de galaxias, la radiacion de fondo, la velocidad de expansion, etc... Puedes no ver un incendio, pero si hay un edificio hecho cenizas y humeante, es que ha habido fuego. No me seas Hume
Knos escribió:De acuerdo.
Y ya que ambos pactos han sido hechos por el mismo ser, Dios, que es omnipotente y omnisciente, como explicas que se haya contradicho a si mismo?
Knos escribió:Ya que la alternativa es la creacion, que no solo implica que haya mas agujeros, si no que es que no hay siquiera queso de ningun tipo, si, creo que tiene muchas mas papeletas para ser real.
Knos escribió:Lo cual creo yo es una actitud mucho mas sana que: Lo hizo Dios, y ya.
Knos escribió:La ciencia no explica la razon de la cosas, si no el como.
Lock escribió:Microevolución, hombre. Hace falta mucho más que eso para probar la macro-evolución, el ancestro común, la "selección natural" pre-biótica, etc.
Lock escribió:
Y no, el dios del Corán no es el mismo de la Biblia, ni por asomo. Otra muestra más de la ignorancia simplista de muchos.
Findeton escribió:Lock escribió:Microevolución, hombre. Hace falta mucho más que eso para probar la macro-evolución, el ancestro común, la "selección natural" pre-biótica, etc.
Si realmente piensas que la evolución, la "macro" evolución no está demostrada, es que no entiendes bien qué es la ciencia y cómo funciona o que no estás suficientemente informado. Y si estás suficientemente informado, entonces no mereces mi respeto.
La evolución, a gran escala, es un hecho. Luego habrá teorías que expliquen cómo funciona. Del mismo modo la gravedad es un hecho, y luego hay teorías sobre cómo funciona.
Garru escribió:Findeton escribió:Lock escribió:Microevolución, hombre. Hace falta mucho más que eso para probar la macro-evolución, el ancestro común, la "selección natural" pre-biótica, etc.
Si realmente piensas que la evolución, la "macro" evolución no está demostrada, es que no entiendes bien qué es la ciencia y cómo funciona o que no estás suficientemente informado. Y si estás suficientemente informado, entonces no mereces mi respeto.
La evolución, a gran escala, es un hecho. Luego habrá teorías que expliquen cómo funciona. Del mismo modo la gravedad es un hecho, y luego hay teorías sobre cómo funciona.
Muchísimos cientificos evolucionistas no estan de acuerdo con tu afirmación. Y de ser cierto, pq no enseñan tan solo la linea evolutiva de un solo animal después de tener millones de fósiles? Porque en los libros enseñan fotos o dibujos enseñando lineas evolutivas que no existen cambiando a su antojo el tamaño de los fósiles para que "encajen"?
Lock escribió:Amén. Lo que prueba que el universo tuvo un origen y que no es eterno: comenzó a existir.
Lock escribió:Si parece que algo ha sido diseñado, ¿es que ha sido diseñado?
Lock escribió:Eso es lo que creemos los cristianos. Llegará el día en que todo el mundo reconozca a Dios, le guste o no le guste.
Garru escribió:Muchísimos cientificos evolucionistas no estan de acuerdo con tu afirmación. Y de ser cierto, pq no enseñan tan solo la linea evolutiva de un solo animal después de tener millones de fósiles? Porque en los libros enseñan fotos o dibujos enseñando lineas evolutivas que no existen cambiando a su antojo el tamaño de los fósiles para que "encajen"?
rokyle escribió:Garru escribió:Muchísimos cientificos evolucionistas no estan de acuerdo con tu afirmación. Y de ser cierto, pq no enseñan tan solo la linea evolutiva de un solo animal después de tener millones de fósiles? Porque en los libros enseñan fotos o dibujos enseñando lineas evolutivas que no existen cambiando a su antojo el tamaño de los fósiles para que "encajen"?
Porque no es así como funciona. La evolución no es que un animal de golpe y porrazo aparezca y el anterior desaparezca. Tú sabes lo complicado que es lo que has pedido que muestren? Los cambios evolutivos son pequeñísimos, puede ser diferencias en milímetros o centímetros del tamaño de un hueso o tejido con millones de años. En nuestra línea evolutiva sabemos que el tamaño del cráneo se fue haciendo mas grande y lo podemos demostrar usando fósiles que entre ellos tienen millones de años de diferencia...pero poner TODOS los pasos uno por uno es totalmente imposible. Las diferencias entre el "animal A" y el que tubo la primera mutación son ínfimas, casi 0, es todo a nivel genético. No lo vas a encontrar para humanos pero es que tampoco para monos, leones o cualquier otro animal.
Findeton escribió:
Sigo sin entender qué es lo que pide Garrou. ¿Está pidiendo "fósiles intermedios"?
Porque si es así está mostrando su absoluta ignorancia: todos los fósiles son intermedios.
Narankiwi escribió:@Lock al final me olvidé de este tema, pero me contestaste a aquello de el por qué del mal no causado por el hombre.
No lo entiendo. A mí me enseñaron que Dios era omnisciente, omnipotente y bondad absoluta. Pero eso ya no concuerda lo que dices. Tu hablas de un dios vengativo, incluso sádico. Los castigos que puede recibir un pecador por una enfermedad devastadora o una catástrofe natural no son normalmente proporcionales al pecado competido. Algunas veces esos castigos los reciben seres completamente inocentes.. Como un bebé o un discapacitado mental. Y en cambio asesinos, genocidas... No reciben ningún castigo divino en vida.
No lo entiendo. ¿Cómo explicas que Dios castigue a un bebé inocente por pecados que no ha cometido? ¿Tiene que pagar por lo que han hecho sus padres? ¿Es Dios injusto? ¿Sádico?
No lo entiendo.
Lock escribió:Knos escribió:La evolucion esta demostrada
http://francis.naukas.com/2009/10/29/la ... e-20-anos/
Microevolución, hombre. Hace falta mucho más que eso para probar la macro-evolución, el ancestro común, la "selección natural" pre-biótica, etc.
dark_hunter escribió:La evolución está más que probada con estudios de anatomía comparada, arqueología, hibridación del ADN, taxonomia, embriologia, paleontología, bioquímica...
Pocas teorías han sido falsadas en tantas ramas distintas del conocimiento.
Hace poco se otorgó el premio de asturias a una científica por descubrir una nueva forma de edición del ADN mucho más precisa y barata que lo que había hasta ahora. Pues bien, esto lo descubrió al estudiar el orígen del boniato y descubrir que tiene algunos genes de bacteria (agrobacterium), demostrando que ciertos mecanismos de evolución hasta ahora reservados al mundo microscópico también se dan en seres multicelulares (transferencia horizontal de genes). De paso también le convierte en uno de los pocos transgénicos naturales que se conocen. Pero vamos, la recombinación genética es un hecho: http://es.wikipedia.org/wiki/Recombinac ... %C3%A9tica
Esto lo ponía más cómo curiosidad, porque es una manera de explicar saltos evolutivos grandes. En nuestro ADN también se descubrió hace tiempo la presencia de DNA vírico ancestral.
Lock escribió: ¿Se puede observar el número dos?
rokyle escribió:Findeton escribió:
Sigo sin entender qué es lo que pide Garrou. ¿Está pidiendo "fósiles intermedios"?
Porque si es así está mostrando su absoluta ignorancia: todos los fósiles son intermedios.
Si. Pide un fósil entero de cada cambio evolutivo de una especie.
Lock escribió:¿Se puede observar el número dos?
dark_hunter escribió:La evolución está más que probada con estudios de anatomía comparada, arqueología, hibridación del ADN, taxonomia, embriologia, paleontología, bioquímica...
Lock escribió:
¿Y por qué debería? ¿Es acaso el genio de la lámpara? ¿Por qué no hacer al revés y ceñirse a Sus peticiones? Hay peticiones contradictorias en la humanidad asique lo más fácil sería hacer al revés, ceñirse a las peticiones divinas.
Lock escribió:Eso es lo que creemos los cristianos. Llegará el día en que todo el mundo reconozca a Dios, le guste o no le guste.
Microevolución, hombre. Hace falta mucho más que eso para probar la macro-evolución, el ancestro común, la "selección natural" pre-biótica, etc.
Si parece que algo ha sido diseñado, ¿es que ha sido diseñado?
El AP apuntaba al NP.
Dadas las bajas probabilidades de tu alternativa... a saber que requiere más "fe". Quizás tu alternativa tampoco tenga queso ni quesero.
Lock escribió:Una afirmación en búsqueda de un argumento. Habrá quien diga lo contrario basado en su propia experiencia.
Lock escribió:Evil Abed escribió:¿Cohesión? No existe cohesión.
Madre mía. El desconocimiento bíblico por estos lares es "increíble".
Lock escribió:¿Cuales son las pruebas, pues? Es decir, ¿qué constituiría evidencia de la existencia de Dios para ti?
Lock escribió:Teniendo en cuenta que comparas el Hobbit y Dragon Ball con la Biblia, también dudo de tu conocimiento de las cuestiones que tienen que ver con dicho libro.
Lock escribió:Estoy empezando a pensar que muchos ateos lo que saben del cristianismo lo han aprendido de los Simpsons y Padre de Familia.
Lock escribió:Pues aunque no pienses en ello tienes una teoría ontológica y epistemológica propia. De alguna forma interpretas la realidad. De hecho si eres ateo y dices que no hay evidencia de la existencia de Dios estoy seguro que comulgas con el naturalismo metafísico. (Googlealo, si no sabes lo que es)
Lock escribió:Tú has dicho lo de ambigüedades, no yo. Yo he dicho que hay muchos géneros literarios en la Biblia, nada más. Las partes de la Biblia que regulan el comportamiento suelen ser muy claros, por cierto.
Lock escribió:Me gusta el jueguecito ese de:
-"Ciencia y Dios son incompatibles".
-"Eh, que hay científicos que creen en Dios".
-"Es que nadie es perfecto".
Eso de saber caer bien de pie (como los gatos), por lo visto no solo se me da bien a mi. Y en caso de duda, utilizamos el comodín del "¡Irrelevante!".
Lock escribió:Que el progreso científico haya tomado lugar en la Europa cristiana no es irrelevante. Como tampoco me parece irrelevante que no haya ocurrido lo mismo en las culturas hindúes, budistas, animistas, etc. Quizás el cristianismo no sea tan igual a las demás religiones, después de todo.
Lock escribió:Por otra parte, cuando hago referencia a científicos creyentes en Dios lo hago para refutar el mantra que os gusta repetir de que "el cristianismo retrasó la ciencia". Podrá ser cierto de algunos pero no de todos. Ya he mencionado en un post anterior que la misma Biblia alaba a los que buscan sabiduría y conocimiento, con lo cual no es contraria al estudio científico. Obviamente, si sería contraria a la ciencia naturalista, pero ese es otro tema.
Lock escribió:No sé a que refutación te refieres. ¿La "ciencia" refutó que Dios creó el universo?
Lock escribió:Por cierto, ignoras la cuestión del naturalismo, convenientemente.
Lock escribió:A mi también me gustaría que pensaras en la diferencia que hay entre el Dios cristiano (máximo ser concebible) con los seres contingentes que has mencionado. Si no sabes ver la diferencia también puedo argüir que tampoco te paras a pensar mucho en lo que rechazas.
Lock escribió:Lo irónico es que digas que el cristianismo no necesita evidencias cuando irónicamente el Nuevo Testamento dice lo contrario.
Lock escribió:Me imagino que tampoco habrás sido testigo ocular del incendio de Roma en el tiempo de Nerón y demás hechos históricos. Seguramente también creas que son ciertos sin haberlos contemplado con tus propios ojos. O quizás no creas en todo lo que ocurrió antes de que existieras, quién sabe.
Lock escribió:¿Qué calificaría como evidencia?
Lock escribió:Que haya hecho un nuevo pacto no significa que se haya contradicho a sí mismo. El AP apuntaba al NP.
¿Por qué no hacer al revés y ceñirse a Sus peticiones? Hay peticiones contradictorias en la humanidad asique lo más fácil sería hacer al revés, ceñirse a las peticiones divinas.
13 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.
6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;
8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.
12 Si oyeres que se dice de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para vivir en ellas,
13 que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;
14 tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti,
15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.
16 Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.
17 Y no se pegará a tu mano nada del anatema, para que Jehová se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres,
18 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios.
Findeton escribió:rokyle escribió:Garru escribió:Muchísimos cientificos evolucionistas no estan de acuerdo con tu afirmación. Y de ser cierto, pq no enseñan tan solo la linea evolutiva de un solo animal después de tener millones de fósiles? Porque en los libros enseñan fotos o dibujos enseñando lineas evolutivas que no existen cambiando a su antojo el tamaño de los fósiles para que "encajen"?
Porque no es así como funciona. La evolución no es que un animal de golpe y porrazo aparezca y el anterior desaparezca. Tú sabes lo complicado que es lo que has pedido que muestren? Los cambios evolutivos son pequeñísimos, puede ser diferencias en milímetros o centímetros del tamaño de un hueso o tejido con millones de años. En nuestra línea evolutiva sabemos que el tamaño del cráneo se fue haciendo mas grande y lo podemos demostrar usando fósiles que entre ellos tienen millones de años de diferencia...pero poner TODOS los pasos uno por uno es totalmente imposible. Las diferencias entre el "animal A" y el que tubo la primera mutación son ínfimas, casi 0, es todo a nivel genético. No lo vas a encontrar para humanos pero es que tampoco para monos, leones o cualquier otro animal.
Garru escribió:Si claro .
El forero que dice que un biologo no puede creer en Dios porque si cree no es biologo, eso quien lo dice?
El profesor Louis Bounoure, director del Centro de Nacional de Investigación, dijo:
“La evolución es el cuento de hadas de los adultos. Esta teoría no ha aportado nada al avance de la ciencia. Es inútil”.
Garru escribió:Muchos cientificos que no creen en Dios se mofan y ridiculizan la teoria de la evolucion y la ponen a la altura de la creación.
Ha día de hoy todos los animales ya han terminado de evolucionar? Si es tan "simple" que haya vida prácticamente de la nada, por que ha dia de hoy no se conoce vida de cualquier tipo en el universo? Por que en las capas de la tierra nos encontramos fósiles que existieron millones de años antes que especies que existieron mucho después?
Garru escribió:Si todo esta evolucionando, pq el hombre esta a años luz de los animales mas inteligentes? ¿es que los demas dejaron de evolucionar? no debería de haber otro cientos de especies que se acercaran un mínimo al hombre?
Garru escribió:Citas random de la biblia
Garru escribió:Findeton escribió:rokyle escribió:
Si claro .
El forero que dice que un biologo no puede creer en Dios porque si cree no es biologo, eso quien lo dice?
El profesor Louis Bounoure, director del Centro de Nacional de Investigación, dijo:
“La evolución es el cuento de hadas de los adultos. Esta teoría no ha aportado nada al avance de la ciencia. Es inútil”.
El Dr. T. N. Tahmisian, del Atomic Energy Comisión, declaró:
“Los científicos que se dedican a enseñar que la evolución es un hecho, son grandes farsantes y las historias que cuentan podrían convertirse en el engaño más grande de toda la historia.”
Muchos cientificos que no creen en Dios se mofan y ridiculizan la teoria de la evolucion y la ponen a la altura de la creación.
Ha día de hoy todos los animales ya han terminado de evolucionar? Si es tan "simple" que haya vida prácticamente de la nada, por que ha dia de hoy no se conoce vida de cualquier tipo en el universo? Por que en las capas de la tierra nos encontramos fósiles que existieron millones de años antes que especies que existieron mucho después?
Si todo esta evolucionando, pq el hombre esta a años luz de los animales mas inteligentes? ¿es que los demas dejaron de evolucionar? no debería de haber otro cientos de especies que se acercaran un mínimo al hombre?
Estos no son científicos porque no creen en la evolucion?
https://www.youtube.com/watch?v=K7UdycWaeLs
Uno de ellos escribió un best seller de la evolución que se estudia en los colegios y ahora dice que todo es mentira, y una patraña.
Habéis visto el flagelo? pero si es un motor fuera borda con sus engranajes y rodamientos igualitos a los motores del hombre? ¿es que es necesario que estuvieran echo de metal para creer en que hay algo?
Que cada uno crea lo que le de la gana sin menospreciar al resto por creer en lo contrario.
Romanos 1:20
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén
Garru escribió:
Si todo esta evolucionando, pq el hombre esta a años luz de los animales mas inteligentes? ¿es que los demas dejaron de evolucionar? no debería de haber otro cientos de especies que se acercaran un mínimo al hombre?
Estos no son científicos porque no creen en la evolucion?
Si todo esta evolucionando, pq el hombre esta a años luz de los animales mas inteligentes?
Garru escribió: Multitud de evolucionistas dejaron de creer en la evolución cuando empezaron a salir las conclusiones del ADN, esos ya no son cienficos?
nos creemos la evolución pq nos lo enseñan en el cole y lo dicen los científicos, en el mismo momento que puso un punto de vista critico vio las carencias.
Garru escribió:3% en USA EL 40% cree en Dios, pero esta claro para los ilustres de aquí no son científicos.
Lo que hay que leer, hay animales casi igual que nosotros.... Ya ya fijate que nos flipamos cuando un perro nos regresa un palo, o cuando un delfín da vueltas en el aire.
En el video que e puesto lo dice muy claro el tipo, nos creemos la evolución pq nos lo enseñan en el cole y lo dicen los científicos, en el mismo momento que puso un punto de vista critico vio las carencias. Multitud de evolucionistas dejaron de creer en la evolución cuando empezaron a salir las conclusiones del ADN, esos ya no son cienficos? Y lo dicho, sobre todo si sabéis ingles hay multitud de artículos escritos por eminentes científicos muchos de ellos evolucionistas que dicen verdades que duelen, esos no los comentais. Bueno hasta luego se despide un iletrado del vulgo un cateto y necio. No pienso hacer perder vuestro tiempo leyendo pamplinas.
De buen royo.
Pd seguiré leyéndoos para ver si se me pega algo de sabiduría.
_Locke_ escribió:¿Qué verdades que duelen? Mi favorita es la de que la evolución viola la segunda ley de la termodinámica.
Garru escribió:3% en USA EL 40% cree en Dios, pero esta claro para los ilustres de aquí no son científicos.
Narankiwi escribió:@Lock al final me olvidé de este tema, pero me contestaste a aquello de el por qué del mal no causado por el hombre.
No lo entiendo. A mí me enseñaron que Dios era omnisciente, omnipotente y bondad absoluta. Pero eso ya no concuerda lo que dices. Tu hablas de un dios vengativo, incluso sádico.
Narankiwi escribió:Los castigos que puede recibir un pecador por una enfermedad devastadora o una catástrofe natural no son normalmente proporcionales al pecado cometido.
Narankiwi escribió:Algunas veces esos castigos los reciben seres completamente inocentes.. Como un bebé o un discapacitado mental. Y en cambio asesinos, genocidas... No reciben ningún castigo divino en vida.
No lo entiendo. ¿Cómo explicas que Dios castigue a un bebé inocente por pecados que no ha cometido? ¿Tiene que pagar por lo que han hecho sus padres? ¿Es Dios injusto? ¿Sádico?
No lo entiendo.
rokyle escribió:Bla bla bla forma parte de un plan maestro bla bla bla libre albedrío pero con condiciones bla bla bla es lo que te va a contestar.
Lock escribió:No tolera la maldad y el pecado, por tanto lo castiga.
Las muertes causadas por desastres no tendrán una relación directa con un pecado en concreto pero si con la condición pecadora del ser humano en general.
perdona a aquellos que se arrepienten y creen en Jesucristo.
el morir es ganancia para el que pertenece a Jesucristo.
es posible que un crío que muera sin haber sido consciente de la diferencia entre lo malo y lo bueno, pase automáticamente a estar con Cristo en el cielo y, a su debido tiempo, resucite con el resto de los "muertos en Cristo".
Narankiwi escribió:Ya me cuesta bastante entender cómo un niño puede ser pecador dada su inmadurez, pero OK. Considera si quieres un niño desobediente como pecador merecedor del castigo de Dios.
Igualmente, yo hablaba de bebés. Un bebé no puede ser pecador, por su propia naturaleza. ¿Por qué Dios los castiga si no han pecado?
Igualmente, si Dios manda una catástrofe para castigar la condición pecadora de la humanidad, estará metiendo en el saco a no pecadores, que sufrirían sin razón.
Tu argumentación no me explica mucho, puesto que sigue haciendo patente que Dios es vengativc y cruel, puesto que castiga a inocentes.
Knos escribió:Porque no lo elimina directamente?
Si es bueno justo y santo, deberia hacer todo para que no haya ningun sufrimiento ni mal ni castigo.
Si no evita el mal no es bueno ni santo.
Knos escribió:Confirmas que es malvado rencoroso y sadico, ya que es incapaz de perdonar de forma universal y definitiva a la humanidad.
Knos escribió:Y para el que no?
Ademas, la muerte significa sufrimiento y pesar para los allegados del fallecido.
Porque Dios permite ese tipo de sufrimiento? Porque no hace que los humanos la aceptemos con alegria?
Knos escribió:Sigues demostrando que Dios es el mal.
Knos escribió:Por tanto la unica funcion de ese nacimiento ha sido hacer sufrir a los padres.
Dios es sadico.
Narankiwi escribió:Ya me cuesta bastante entender cómo un niño puede ser pecador dada su inmadurez, pero OK. Considera si quieres un niño desobediente como pecador merecedor del castigo de Dios.
Igualmente, yo hablaba de bebés. Un bebé no puede ser pecador, por su propia naturaleza. ¿Por qué Dios los castiga si no han pecado?
Narankiwi escribió:Igualmente, si Dios manda una catástrofe para castigar la condición pecadora de la humanidad, estará metiendo en el saco a no pecadores, que sufrirían sin razón.
Tu argumentación no me explica mucho, puesto que sigue haciendo patente que Dios es vengativc y cruel, puesto que castiga a inocentes.
Knos escribió:No, no, es sencillo en realidad.
Todos los humanos, por el mero hecho de existir, somos pecadores.
Dios castiga el pecado.
Sin embargo, se garantiza la justicia en el mas alla donde todo estara organizado.
Knos escribió:De ahi mis preguntas:
a)- Porque no perdona en vez de castigar?
b)- Porque tenemos que sufrir quienes aun no hemos ido al mas alla cuando alguien se va?
c)- Porque permite Dios la existencia de cualquier tipo de mal si es omnipotente?
Esperemos a ver que dice @Lock, que tiene trabajo conmigo jaja
Lock escribió:Una forma de hacerlo sería eliminar las fuentes de maldad, es decir, a la humanidad al completo.
Si Dios no castigara el pecado sería injusto, como un juez que perdona a criminales porque si.
Los que no se arrepienten sufren el castigo justo de Dios ya que la muerte vicaria de Cristo solo cubre a aquellos que confían en Él.
Los familiares cristianos de un cristiano fallecido no tienen el desconsuelo de una pérdida perpetua. Saben que volverán a ver a sus seres queridos.
¿Considerarías malo a un juez que hace justicia?
Si los padres confían en Dios tendrán la esperanza de volver a ver otra vez a su hijo.
Lo humanos son pecadores porque se han rebelado contra Dios, punto.
Por otra parte el nacer es un regalo,
a) Perdona a los que se arrepienten de su rebeldía contra Él y castiga a los que siguen sin arrepentirse. Una cosa no excluye la otra.
b) Para el cristiano que tiene la esperanza de la resurrección el sufrimiento es transitorio. Jesucristo sufrió, asique no pretendemos ser más que nuestro Maestro.
c) El mal viene definido por aquello que se desvía del ideal, es decir, de Dios mismo.
¿Por qué lo permite? Supongo que para revelar todos sus atributos para que lo conozcamos en toda su Gloria; y también para sufrirlo Él mismo en carne propia. Es decir, Dios no nos pone una carga que Él mismo no esté dispuesto a llevar. Jesucristo llevó la carga de los pecadores que se arrepienten para finalmente salvarlos.
Ah, y Dios también es omnisciente, asique sabe lo que está haciendo. Aunque no sepa todas las respuestas, confío en Él.
i) Creéis que el ser humano es bueno y por tanto no merece castigo.
ii) Creéis que esta vida es lo único que hay.
iii) Creéis que el ser humano es autónomo con respecto a Dios.
iv) Creéis el ser humano merece existir. (¿Quién ha hecho algo para merecerlo?)
v) Creéis que Dios existe en función del hombre.
Desde la perspectiva bíblica esos presupuestos son totalmente falsos.
Es decir, si de verdad uno estuviese convencido de que es pecador, buscaría misericordia. La hay, claro que la hay: en Jesucristo.
GaldorAnárion escribió:¿De dónde salió Dios?