› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lock escribió:¿Perdonarías a Hitler? Si Dios no castigara el pecado sería injusto, como un juez que perdona a criminales porque si.
kai_dranzer20 escribió:cuáles serán los motivos por lo que la gente, aún siendo inteligente y cultivada, se deja embaucar por los vende cielos a tal grado de convertirse también en vende cielos ?
El mal viene definido por aquello que se desvía del ideal, es decir, de Dios mismo.
Findeton escribió:
Si realmente piensas que la evolución, la "macro" evolución no está demostrada, es que no entiendes bien qué es la ciencia y cómo funciona o que no estás suficientemente informado. Y si estás suficientemente informado, entonces no mereces mi respeto.
La evolución, a gran escala, es un hecho. Luego habrá teorías que expliquen cómo funciona. Del mismo modo la gravedad es un hecho, y luego hay teorías sobre cómo funciona.
kbks escribió:Jesus es un profeta del islam y ellos creen que en el dios que el predicaba. La diferencia es que tu crees que el es hijo de dios y que ellos creen que es sólo un profeta mas.
Otra cosa es que tu puedas decir que no, que no son los mismos. Es fácil cambiar lo que no te gusta cuando hablas de cosas inventadas e ilógicas. Ya lo has demostrado durante todo el hilo.
rokyle escribió:No, lo único que prueba es que todo el movimiento actual tubo un origen. Quien te dice que todo esto no es un ciclo de big bangs, luego todo se contrae otra vez y vuelve a explotar?
rokyle escribió:El caso es que nada parece que haya sido diseñado. Y si ha sido diseñado tengo que hablar con el diseñador de unos cuantos bugs en su creación como el ponernos el esófago al ladito de la tráquea para que nos ahoguemos al comer, ponernos un apéndice para que nos de apendicitis, hacer que nuestras células puedan dividirse mal creando cánceres, hacer que nos reproduzcamos con nuestro aparato excretor y mas asuntos.
rokyle escribió:Cada año hay menos creyentes y los ateos crecen exponencialmente en número. Conforme la sociedad avanza los mitos y leyendas quedan atrás. Lo siento por ti pero tu religión está sentenciada a quedar relegada a los libros de historia como los dioses de egipto, los griegos y los nórdicos y la gente pensará "Como podían ser tan idiotas" cuando lean las chorradas que se creen en nuestra época igual que hacemos ahora cuando leemos que los nórdicos creían en el Valhalla o los Griegos en el monte Olimpo.
W3r3WoLf escribió:Nah, ahora en serio, este pequeño comentario me va a ayudar a dar mi opinión sobre por qué soy ateo. Y empiezo por lo más simple. El número dos no existe. Bueno, quizá si existe, un plátano, dos plátanos, tres platanos, si existe. Pero no existe en si mismo, el número dos es una herramienta creada por el hombre para cuantificar un par de cosas.
rokyle escribió:Ostia esta genialidad me la perdí xD
Venga, te mando una respuesta de químico:
Se puede observar el aire? Se pueden observar los àtomos? Se pueden observar las moléculas de agua? Se pueden observar las variaciones de concentraciones en una reacción electrolítica?
No. Pero se pueden medir, calcular, demostrar. Puedo saber cuantos àtomos de Oro hay en una pepita solo sabiendo lo que pesa pese a no poder observarlos. Podemos hacer de todo con esas cosas que no podemos "observar".
El "número dos" no lo podemos observar. Pero lo podemos calcular, cuantificar, demostrar y 1 piedra + 1 piedra siempre dan 2 piedras.
Tu frase ha ido mas en tu contra que a tu favor.
Evil Abed escribió:Un jugador de fútbol gana un partido con unos calzoncillos nuevos y los llama sus calzoncillos de la suerte. Una persona se cura después de rezar y asume que ha sido el rezo lo que le ha curado. Esto es un tipo de falacia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc_ergo_propter_hoc
Para eso sirven los estudios. Las enfermedades pueden remitir espontáneamente sin causas definidas. Que alguien se cure después de rezar no implica que se haya curado debido a eso. La mejor forma de determinar si ha sido un factor condicionante o una simple casualidad estadística es tomar una muestra suficientemente grande. Pues bien:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16569567
Evil Abed escribió:Tú ves cohesión en lo de aquella profecía que decía que una joven (traducido erróneamente como "virgen") daría a luz a un joven llamado Emmanuel, que luego resultaría ser Jesús. Yo veo una falta de cohesión brutal.
Evil Abed escribió:Si te lo digo me vas a decir que es imposible, porque él está más allá de lo físico y lo mensurable, o algo así. Precisamente lo que busco es que tus afirmaciones sean falsables, de lo contrario, tu Dios no es de ningún modo diferente ni más real que el dragón en el garaje de Sagan.
Evil Abed escribió:Bueno, son tres historias de ficción, de ahí mi comparación.
Evil Abed escribió:Era un comentario algo satírico. En cualquier caso, no me quita razón. Esos cristianos viven una vida mucho mejor ahora. ¿Cuál es el problema? Ahí tienes tu conveniencia.
Evil Abed escribió:Te lo digo en serio, no sabes lo poco que me importan las cuestiones filosóficas. No quiero debatir sobre ese tema. Lo he buscado en Google y aparentemente sí, mi pensamiento va en esa dirección, pero no he profundizado demasiado.
Evil Abed escribió:Por ejemplo, ¿el de apedrear a mujeres que hayan tenido relaciones sexuales antes del matrimonio? Sí, ese pasaje es bastante claro.
Evil Abed escribió:Lo que decía es simplemente que es irrelevante si existen científicos creyentes. También hay científicos que afirman que la Tierra es plana. La cuestión es que la calidad y el pensamiento crítico de "los científicos" es muy amplio, y da lugar a multitud de conclusiones, algunas de ellas se pueden descartar sin miramientos.
Evil Abed escribió:El periodo con mayor presencia de la iglesia en el poder se corresponde con la Edad Media, que fueron siete u ocho siglos con un progreso científico y tecnológico bastante pobre. Se ve que sólo sabes relacionar los hechos con el contexto religioso cuando te resulta de interés.
Evil Abed escribió:El problema es que si yo convenzo a todo el mundo de que el origen del universo es Dios, que la diferencia de tiempo entre la aparición de los primeros seres vivos y el hombre es de tan sólo tres días, y demás cuestiones, será mucho más difícil entender cómo fue la realidad. Es curioso el funcionamiento de tu religión. No es claro, todo el mundo cree que es algo literal, se refuta científicamente y aparecen ciertos beatos a decir que las escrituras se debían haber interpretado como a ellos les salga del cimbrel. Las reinterpretaciones son a toro pasado, nunca sucede que gracias a la Biblia se acabe desarrollando una nueva teoría científica, sino que siempre sucede del revés: la ciencia refuta y los beatos reinterpretan (o, en el peor de los casos, niegan lo obvio).
Lock escribió:Con respecto al primer capítulo del Génesis, solo añadiré que las cuestiones interpretativas con dicha capitulo vienen de lejos. Por ejemplo, Clemente de Alejandría (siglo II-III d.C.) y Agustín de Hipona (siglo IV-V d.C.) no consideraban literales los días (24 horas) de la creación. Es decir, eso de que "siempre se ha dicho que eran 6 días literales hasta que la ciencia...bla bla y luego se ha dicho que no y... bla bla", es una falacia más de tantas.
Evil Abed escribió:Sí me paro a pensar. Esto es un debate, se supone que debes dar argumentos, no venir a decir "Thor es un mito, Yaveh es real, si no ves la diferencia es que no te paras a pensar mucho".
Evil Abed escribió:Debéis matar a los infieles. Ahora no debéis matar a los infieles. No, hombre, no, el pavo es todo coherencia y saber hacer.
Pero vamos, dentro del mismo AT.
Éxodo 20:13 No matarás
Deuteronomio 13:9
Deuteronomio 22:20-21
Un quinto mandamiento bien atado habría dicho "No matarás, excepto en casos que mencionaré a otras personas y que sacarán en libros posteriores".
paravosotros escribió:@Lock geniales tus posts, te felicito de verdad. La paciencia que tienes para soportar descalificaciones es infinita.
Ahora entiendo porque no eres católico... es que eres un estoico!!
Lock escribió:Si creéis que somos meros animales, si creéis que nuestras ideas son producto de un cerebro material... ¿por qué creéis que el ateísmo es verdadero y por tanto el teísmo es falso?
Vamos, si la creencia en Dios es producto de la mente humana, la increencia también lo es. En ese sentido son equivalentes.
Si el concepto de Dios es propio de los seres vivos mas evolucionados que conocemos, ¿por qué esa animosidad contra el teísmo?
Después de todo los únicos seres o entidades que en su totalidad carecen de creencia en Dios son los gatos, los peces, las piedras... Vamos, tales seres (animados e inanimados), sin duda alguna son menos inteligentes que los seres humanos. ¿En qué lugar dejaría eso al ateísmo? ¿Retroceso evolutivo?
Lock escribió:Por otra parte, si el concepto de Dios es propio de los seres vivos mas evolucionados que conocemos, ¿por qué esa animosidad contra el teísmo? Después de todo los únicos seres o entidades que en su totalidad carecen de creencia en Dios son los gatos, los peces, las piedras... Vamos, tales seres (animados e inanimados), sin duda alguna son menos inteligentes que los seres humanos. ¿En qué lugar dejaría eso al ateísmo? ¿Retroceso evolutivo?
Lock escribió:paravosotros escribió:@Lock geniales tus posts, te felicito de verdad. La paciencia que tienes para soportar descalificaciones es infinita.
Ahora entiendo porque no eres católico... es que eres un estoico!!
Estoy prácticamente solo en este hilo, pero bueno, se hace lo que se puede.
Aprovecho tu post para lanzar un contra-ataque a los queridos ateolionos que participan en este hilo...
Si creéis que somos meros animales, si creéis que nuestras ideas son producto de un cerebro material... ¿por qué creéis que el ateísmo es verdadero y por tanto el teísmo es falso? Vamos, si la creencia en Dios es producto de la mente humana, la increencia también lo es. En ese sentido son equivalentes.
Lock escribió:Por otra parte, si el concepto de Dios es propio de los seres vivos mas evolucionados que conocemos, ¿por qué esa animosidad contra el teísmo? Después de todo los únicos seres o entidades que en su totalidad carecen de creencia en Dios son los gatos, los peces, las piedras... Vamos, tales seres (animados e inanimados), sin duda alguna son menos inteligentes que los seres humanos. ¿En qué lugar dejaría eso al ateísmo? ¿Retroceso evolutivo?
Saludos.
Lock escribió:Aprovecho tu post para lanzar un contra-ataque a los queridos ateolionos que participan en este hilo...
Si creéis que somos meros animales, si creéis que nuestras ideas son producto de un cerebro material... ¿por qué creéis que el ateísmo es verdadero y por tanto el teísmo es falso? Vamos, si la creencia en Dios es producto de la mente humana, la increencia también lo es. En ese sentido son equivalentes.
Magnaroth00Dark escribió:Todo son risas hasta que le dices a un ateo que el debate ciencia vs religión de la historia es un mito, y que jamás hubo ninguna persecución ni proceso inquisitorial de la iglesia a científicos.
@Lock, de verdad tienes demasiado tiempo libre
Magnaroth00Dark escribió:Todo son risas hasta que le dices a un ateo que el debate ciencia vs religión de la historia (hasta el XIX) es un mito, y que jamás hubo ninguna persecución ni proceso inquisitorial de la iglesia a científicos.
Lock escribió:Tenía algunas cosas pendientes que responder…Findeton escribió:
Si realmente piensas que la evolución, la "macro" evolución no está demostrada, es que no entiendes bien qué es la ciencia y cómo funciona o que no estás suficientemente informado. Y si estás suficientemente informado, entonces no mereces mi respeto.
La evolución, a gran escala, es un hecho. Luego habrá teorías que expliquen cómo funciona. Del mismo modo la gravedad es un hecho, y luego hay teorías sobre cómo funciona.
Lamentablemente que compares la teoría neo-darwinista de la evolución con la ley de la gravedad, me resulta asombroso. Matematicamente es explicable la gravedad, puedes hacer predicciones al respecto y demás. En cambio, con el neo-darwinismo no pasa igual ya que añades un factor de aleatoriedad a priori. Si no ves esa diferencia obvia y eres científico, me parecería grave.
Bueno, pero dejemos que James tour, una eminencia en nanotecnología, hable al respecto...
https://youtu.be/PZrxTH-UUdI?t=48m50s%2048:50-56:50 Min 48:50 - 56:50 es la parte relevante en este caso.
Me imagino que, como sabrás explicárselo, cuando te pases por Houston tendrás una comida gratis.
Lock escribió:Lamentablemente que compares la teoría neo-darwinista de la evolución con la ley de la gravedad, me resulta asombroso. Matematicamente es explicable la gravedad, puedes hacer predicciones al respecto y demás. En cambio, con el neo-darwinismo no pasa igual ya que añades un factor de aleatoriedad a priori. Si no ves esa diferencia obvia y eres científico, me parecería grave.
Bueno, pero dejemos que James tour, una eminencia en nanotecnología, hable al respecto...
https://youtu.be/PZrxTH-UUdI?t=48m50s%2048:50-56:50 Min 48:50 - 56:50 es la parte relevante en este caso.
Me imagino que, como sabrás explicárselo, cuando te pases por Houston tendrás una comida gratis.
Lock escribió:Lamentablemente que compares la teoría neo-darwinista de la evolución con la ley de la gravedad, me resulta asombroso. Matematicamente es explicable la gravedad, puedes hacer predicciones al respecto y demás. En cambio, con el neo-darwinismo no pasa igual ya que añades un factor de aleatoriedad a priori. Si no ves esa diferencia obvia y eres científico, me parecería grave.
¿Tú crees que Dios responde a todas las oraciones? Vaya.
El jugador que atribuye la victoria a sus gallumbos lo puede hacer indirectamente pero la causa directa serán los goles que su equipo haya marcado. En cambio, en curaciones sin explicación aparente, el que atribuye su curación a la respuesta a la oración tiene muchos mas motivos para hacerlo. Hay diferencia sustancial entre un caso y otro.
La mejor traducción de עַלְמָה (almah) es posible que sea "joven mujer" ¿Y? Esa misma palabra se usa para referirse a jóvenes vírgenes/doncellas (ej: Genesis 24:43) en otras partes de la Biblia. No necesariamente significa virgen pero dicha posibilidad está dentro del rango semántico de dicha palabra hebrea.
¿Es la lógica algo falsable? ¿Por qué Dios tendría que serlo? Lo que quieres es una definición de Dios tan reducida que carezca de significado.
Petición de principio.
Bueno, un ateo al verse obligado a convertirse al islam, puede convertirse a dicha religión de boquilla para salvar el cuello. Cuestión de conveniencia. Un genuino cristiano en esa situación dudaría más e incluso optaría por la muerte. A ese tipo de conveniencia me refiero.
Ignoras que la ciencia se sustenta en asunciones filosóficas y debe presuponer ciertas verdades que no puedes probar científicamente (ej: verdades lógicas y matemáticas).
Si es irrelevante que hayan científicos cristianos también lo es que los haya ateos, o judíos, o lo que sea…
Es decir, ahí si existe correlación, pero con la reforma protestante... nanai de la china. Bueno, a eso le llamo ser selectivamente parcial.
Yo no soy católico asique seguramente coincidiré contigo en cuanto a que la ICAR manejando el poder en Europa fue una aberración. Lo mismo opino con respecto al nacional-catolicismo franquista; totalmente deleznable.
Me autocito…
¿Thor es el máximo ser concebible? Ni si quiera te molestas en abordar lo que he escrito.
Lamentablemente que compares la teoría neo-darwinista de la evolución con la ley de la gravedad, me resulta asombroso. Matematicamente es explicable la gravedad, puedes hacer predicciones al respecto y demás. En cambio, con el neo-darwinismo no pasa igual ya que añades un factor de aleatoriedad a priori. Si no ves esa diferencia obvia y eres científico, me parecería grave.
dark_hunter escribió:Lamentablemente que compares la teoría neo-darwinista de la evolución con la ley de la gravedad, me resulta asombroso. Matematicamente es explicable la gravedad, puedes hacer predicciones al respecto y demás. En cambio, con el neo-darwinismo no pasa igual ya que añades un factor de aleatoriedad a priori. Si no ves esa diferencia obvia y eres científico, me parecería grave.
¿Acaso por introducir la aleatoriedad es menos cierto? No vayas al médico, la medicina estaestá basen la estadística. De hecho hasta la física lo está, cuando lees un paper siempre separan el error aleatorio del sistemático. ada No va
Findeton escribió:Magnaroth00Dark escribió:Todo son risas hasta que le dices a un ateo que el debate ciencia vs religión de la historia (hasta el XIX) es un mito, y que jamás hubo ninguna persecución ni proceso inquisitorial de la iglesia a científicos.
Supongo que es ironía. De lo contrario, te invito a aprender más historia: ha habido persecuciones a científicos (por ejemplo Galileo) y ateos (en la Edad Media ser ateo podía suponer la muerte), y de hecho las sigue habiendo (en varios países islámicos ser ateo supone la muerte o prisión).
Magnaroth00Dark escribió:Findeton escribió:Magnaroth00Dark escribió:Todo son risas hasta que le dices a un ateo que el debate ciencia vs religión de la historia (hasta el XIX) es un mito, y que jamás hubo ninguna persecución ni proceso inquisitorial de la iglesia a científicos.
Supongo que es ironía. De lo contrario, te invito a aprender más historia: ha habido persecuciones a científicos (por ejemplo Galileo) y ateos (en la Edad Media ser ateo podía suponer la muerte), y de hecho las sigue habiendo (en varios países islámicos ser ateo supone la muerte o prisión).
No, no es ironía, y justamente esperaba que alguien cayera en la "trampa". Justamente soy historiador y sé de lo que hablo. Lo siento amigo, ese debate es un mito. La iglesia católica no persiguió ni procesó a científicos, más bien al contrario, hacían de patrones y mecenas, e incentivaban a científicos para hacer ciencia. Todos los científicos eran cristianos en algún u otro sentido, e incluso existía una rama científica entre los jesuitas, a quienes se les atribuye varios descubrimientos importantes. Persiguieron y procesaron a otros colectivos pero a los científicos no. Este mito ciencia vs religión fue inventado en el siglo XIX, el gran siglo de la descristianización.
Y antes de que insistas, Galileo tuvo sus tiras y aflojas con la iglesia, pero por temas editoriales, de hecho, era colega del papa y murió felizmente en su villa.
Magnaroth00Dark escribió:No, no es ironía, y justamente esperaba que alguien cayera en la "trampa". Justamente soy historiador y sé de lo que hablo. Lo siento amigo, ese debate es un mito. La iglesia católica no persiguió ni procesó a científicos, más bien al contrario, hacían de patrones y mecenas, e incentivaban a científicos para hacer ciencia. Todos los científicos eran cristianos en algún u otro sentido, e incluso existía una rama científica entre los jesuitas, a quienes se les atribuye varios descubrimientos importantes. Persiguieron y procesaron a otros colectivos pero a los científicos no. Este mito ciencia vs religión fue inventado en el siglo XIX, el gran siglo de la descristianización.
Y antes de que insistas, Galileo tuvo sus tiras y aflojas con la iglesia, pero por temas editoriales, de hecho, era colega del papa y murió felizmente en su villa.
Lock escribió:W3r3WoLf escribió:Nah, ahora en serio, este pequeño comentario me va a ayudar a dar mi opinión sobre por qué soy ateo. Y empiezo por lo más simple. El número dos no existe. Bueno, quizá si existe, un plátano, dos plátanos, tres platanos, si existe. Pero no existe en si mismo, el número dos es una herramienta creada por el hombre para cuantificar un par de cosas.
Si las matemáticas son de por si un invento del hombre, ¿por qué 2+2 no puede ser 5? ¿o por qué teoremas matemáticos dan cuenta de cuestiones que tienen que ver con la física, por ejemplo?
Falkiño escribió:
¿Y Miguel Servet?
_Locke_ escribió:O sea, ¿que era mentira que fue juzgado por su modelo heliocéntrico? ¿No se censuraron sus obras? ¿Y Copérnico? ¿O Gionardo Bruno?
Magnaroth00Dark escribió:Desde luego Galileo es el que más se granjeó la hostilidad de la iglesia católica por discrepancias obvias entre el heliocentrismo y lo que la iglesia consideraba como geocentrismo (que no sale en la Biblia, era simplemente una mala interpretación de josué parando al sol en un simple y llano evento fenomenológico) , pero no fue perseguido por ella, y su procesamiento no fue inquisitorial. Como he dicho, el papa y él eran amigos y murió felizmente en su casa. El conflicto vino a raíz de un problema con las editoriales y que le hizo traicionar la amistad que tenía con el papa. Copérnico no tuvo jamás ni un solo problema con la iglesia
Bruno, el otro clásico ejemplo. También era cristiano, y fue condenado y ejecutado en la hoguera por proponer un camino teológico diferente, no por ser científico.
Amigos, la iglesia católica (no soy católico) procesó y mató a mucha gente, es un hecho condenable. Pero los científicos no estaban en su nómina, los protestantes sí. Incluso la iglesia misma promocionaba la ciencia. El debate ciencia vs religión, como he dicho, no existió. Fue un mito creado en el XIX, justamente cuando Bruno se hizo famoso.
Reakl escribió:Los cristianos no retuvieron libros y estudios. Que va. Lo que está claro es que la historia la escriben los vencedores, y los vencedores dijeron quqe ellos no perseguían científicos. La cosa está en que el atraso tecnologico que acompaño al cristianismo es falsable y visible, digan lo que digan los historiadores, cuyo trabajo es reconstruir la historia, no hacer política o ciencia. La era oscura es un hecho, por mucho que historiadores, influenciados como puede estar influenciada cualquier rama no científica, intenten justificar la pobrezar cultural y científica previa al renacimiento.
Knos escribió:El ateismo no puede ser falso porque representa la carencia de algo. Si eres apolitico no tienes ideas politicas, si eres asexual no puedes tener sexo, y si no coleccionas sellos, no puedes preguntarme porque me gusta mas mi coleccion que la tuya.
El teismo es falso, o al menos debe considerarse falso en este momento ya que no existe ni el mas minimo atisbo de la mas minima senial de la mas microcospica evidencia de un Dios.
Dios no deja de ser un dragon, un unicornio, o un elfo.
Knos escribió:Mi primo cree que es un perro.
Yo creo que no lo es.
Tenemos pensamientos equivalentes mi primo y yo?
Knos escribió:Al igual que la guerra, la tauromaquia y la pedofilia. Son creaciones de los seres mas evolucionados que conocemos y no por ellos con correctas ni deseables.
En el caso de la religion, la animosidad viene causada porque se mete en la vida de las personas para coartar su libertad basandose en enganios, mentiras y cuentos... tambien porque es generalmente hipocrita (curas fora ninios, islamistas que ponen bombas), y porque tiene en su historial mucha sangre, mucho dolor y mucho sufrimiento; ademas por si fuera poco siempre el teismo ha sido si no contrario, reticente al progreso en todas sus formas.
Knos escribió:Al contrario. El teismo por suerte se va reduciendo en la historia de la humanidad, tener creencias religiosas es arcaico y desfasado, mientras confiar y funcionar respecto a la ciencia y el conocimiento empirico es lo que nos ha llevado a donde estamos y lo que nos hace avanzar cada dias mas.
Si por las religiones fuera, seguiriamos pensando que la tierra es un disco sobre el que rota el sol, donde los truenos es la rabia de la deida y donde la lluvia es un regalo que nos da para que podamos seguir viviendo para adorarle, no sea que me queme en el infierno.
GUSMAY escribió:@Magnaroth00Dark Creo que eso que dices no es del todo cierto, Servet fue ejecutado no por ser científico si no por brujo, que es como llamaban a los científicos. Y estoy seguro que serán mas los "brujos" ejecutados que los que tenemos constancia.
Reakl escribió:Los cristianos no retuvieron libros y estudios. Que va. Lo que está claro es que la historia la escriben los vencedores, y los vencedores dijeron quqe ellos no perseguían científicos. La cosa está en que el atraso tecnologico que acompaño al cristianismo es falsable y visible, digan lo que digan los historiadores, cuyo trabajo es reconstruir la historia, no hacer política o ciencia. La era oscura es un hecho, por mucho que historiadores, influenciados como puede estar influenciada cualquier rama no científica, intenten justificar la pobrezar cultural y científica previa al renacimiento.
Kin escribió:... la religión es parte de la inmensa capacidad que tienen los humanos con la imaginación y aferrarse a un clavo ardiendo si hace falta cuando te ves perdido en esta vida, la religión es una enfermedad mental como otras muchas.
.
Magnaroth00Dark escribió:Kin escribió:... dios es parte de la inmensa capacidad que tienen los humanos con la imaginación y aferrarse a un clavo ardiendo si hace falta cuando te ves perdido en esta vida, la fe cristiana es una enfermedad mental como otras muchas.
.
Lock escribió:Es decir, ateísmo es afirmar que Dios no existe y queda claro por tu propias palabras.
Falkiño escribió:¿Un experto en nanotecnología? ¿Sabes que una vez leí a un experto en ciencia aeroespacial y que había ganado muchos premios, decir que la ouija es verdad y que él creía firmemente que había fantasmas y espíritus que le vigilaban?
Falkiño escribió:Búscame el testimonio entero de un experto en biología evolutiva. Mientras, un científico por ser un científico no sabe de todo; yo estudié Biología y no tengo ni pajolera idea de ingeniería, robótica, informática o física cuántica. Supongo que si yo me convirtiese un día en una eminencia en paleontología y saliese diciendo que es el Sol el que gira alrededor de la Tierra me citarías como una eminencia y que llevo razón, aunque no tuviese ni idea de astrofísica o astronomía.
Falkiño escribió:Por ponerte un ejemplo de tu modo de pensar y que veas lo ilógico (e incluso casi es una falacia argumentum ad ignoratiam) de tu línea: vamos un grupo de EOLianos de este hilo y encontramos un cadáver en plena calle con un cuchillo ensangrentado al lado. Yo digo que lo apuñalaron y mataron y el asesino huyó dejando atrás el arma homicida, y coinciden conmigo el 90% de los EOLianos. Tú no estás de acuerdo y otro EOLiano dice que él cree que no pasó así, sino que el cuchillo es el arma con que la víctima se defendía de su agresor. Y tú dices JA! como no estáis todos de acuerdo, el hecho no se ha producido. Ergo no hay cadáver alguno, aunque lo tengamos delante. La evolución, el hecho (la muerte de una persona) ha sucedido, guste más o guste menos. Su modelo, su explicación (teoría neodarwinista) puede ser la correcta o no serlo,...
Falkiño escribió:La evolución es un hecho que cuenta con un consenso casi total en la comunidad científica completa (y en biólogos es prácticamente unánime). Que te encuentres un "experto" en nanotecnología que dice que él personalmente no cree (como si fuera algo de creer xD) nos resbala lo más grande.
Falkiño escribió:Ahora mismo solo te falta recurrir al "la evolución es una teoría solamente". Ya casi has completado el clásico circuito creacionista.
‘Atheism’ means the negation of theism, the denial of the existence of God. I shall here assume that the God in question is that of a sophisticated monotheism. The tribal gods of the early inhabitants of Palestine are of little or no philosophical interest. They were essentially finite beings, and the god of one tribe or collection of tribes was regarded as good in that it enabled victory in war against tribes with less powerful gods. Similarly the Greek and Roman gods were more like mythical heroes and heroines than like the omnipotent, omniscient and good God postulated in mediaeval and modern philosophy. As the Romans used the word, ‘atheist’ could be used to refer to theists of another religion, notably the Christians, and so merely to signify disbelief in their own mythical heroes.
http://plato.stanford.edu/entries/atheism-agnosticism/#1
Magnaroth00Dark escribió:...
_Locke_ escribió:@Lock
Mola un huevo que al darle a "Buscar esta imagen en Google" vengan a salir páginas católicas de algún país de Europa del este cuyo dominio no sabía ni que existía.
Lock escribió: @Findeton, ya te he dicho en otra réplica que me da la sensación de que confundes ateísmo con agnosticismo.
Lock escribió:Por otra parte, si tú, como ateo, tienes la potestad de definir el concepto de ateísmo... ¿por qué yo como cristiano no tengo autoridad a la hora de definir el concepto de Dios? Lo digo por las múltiples comparaciones con teteras, unicornios y dragones que pululan por estos lares.
Lock escribió:Si Dios es un ser de infinita sabiduría y poder, que subsiste fuera del tiempo y el espacio, no tiene ni punto de comparación con una hipotética tetera sujeta a limitaciones espacio-temporales y a una carencia absoluta de inteligencia.
Findeton escribió:El hecho de que tenga "infinita" sabiduría o exista de una forma u otra no tiene nada que ver. No existe ni una sola prueba empírica científica de su existencia, y en ese sentido es perfectamente comparable con la tetera de Russell, en mi opinión.
Lock escribió:Findeton escribió:El hecho de que tenga "infinita" sabiduría o exista de una forma u otra no tiene nada que ver. No existe ni una sola prueba empírica científica de su existencia, y en ese sentido es perfectamente comparable con la tetera de Russell, en mi opinión.
¿Como que no tiene nada que ver? Poco puede hacer el método científico con cuestiones metafísicas.
Dios no está formado por partículas asique espera sentado si quieres pruebas "científicas".
Y luego me dices ciego o ignorante. Vaya.
Falkiño escribió:Aquí debo romper una lanza a tu favor, pese a que esté radicalmente opuesto a tu creacionismo: como dije hace mucho en este mismo hilo, Dios es indemostrable por su propia naturaleza atribuida. Y si Dios fuese demostrado, dejaría de ser Dios, pues perdería su naturaleza sobrenatural. Y la ciencia que demuestre a Dios, dejaría de ser ciencia, puesto que ésta a priori descarta todo objeto sobrenatural. Por tanto Dios está situado fuera de los límites de la ciencia y ésta a su vez se puso unos límites que dejan a Dios mismo fuera.
Hablar de un Dios empíricamente demostrable es absurdo.
Lock escribió:Ni me fijé. ¿Y?
_Locke_ escribió:Hablamos de un dios (el abrahámico) que interactúa constantemente con el mundo material. Además, la idea sigue la misma estela que la de la tetera de Russell, en ambos casos se basa en una sucesión de afirmaciones que lo convierten en algo no falsable. Que sea sobrenatural es bastante irrelevante, y podríamos también alegar que esa tetera es sobrenatural, que ocupa una posición en el espacio pero no un volumen, que no se trata de algo corpóreo, o cualquier otra chuminada que se nos ocurra. Porque aquí, al igual que con los dioses, el único límite es la imaginación, no la percepción que tenemos sobre la propia realidad.
Falkiño escribió:Aquí debo romper una lanza a tu favor, pese a que esté radicalmente opuesto a tu creacionismo: como dije hace mucho en este mismo hilo, Dios es indemostrable por su propia naturaleza atribuida. Y si Dios fuese demostrado, dejaría de ser Dios, pues perdería su naturaleza sobrenatural. Y la ciencia que demuestre a Dios, dejaría de ser ciencia, puesto que ésta a priori descarta todo objeto sobrenatural. Por tanto Dios está situado fuera de los límites de la ciencia y ésta a su vez se puso unos límites que dejan a Dios mismo fuera.
Hablar de un Dios empíricamente demostrable es absurdo.
Lock escribió:También podríamos decir que es una tetera que habla y demás. Lo cual haría el concepto de tetera un sin sentido porque por definición una tetera tiene ciertas características determinadas, como por ejemplo, que son creadas por el hombre como objetos materiales para un determinado fin.
Si Dios existe, su existencia no se debería a la existencia del hombre; Él existe aparte del hombre. No estamos hablando de un objeto del cual sabríamos que, normalmente no aparecería flotando entre la Tierra y Marte. Cuando nos referimos a Dios, hablamos de algo que trasciende el propio universo. Eso es difícilmente análogo a la dichosa tetera.
Además, existen fenómenos que son explicados por la existencia de Dios. ¿Por qué existe algo en lugar de nada? La misma existencia del universo pide a gritos una razón de su ser. La creencia en la existencia de una tetera flotando en el espacio no respondería a ninguna de estas preguntas. En cambio la creencia en la existencia de Dios, si.
Saludos.
Además, existen fenómenos que son explicados por la existencia de Dios.
¿Por qué existe algo en lugar de nada? La misma existencia del universo pide a gritos una razón de su ser. La creencia en la existencia de una tetera flotando en el espacio no respondería a ninguna de estas preguntas. En cambio la creencia en la existencia de Dios, si.
_Locke_ escribió:Y el que sirva para responder una pregunta no hace que sea más real o más correcto. Al igual que decir que llueve porque las danzas han complacido al Dios de la lluvia no hacen que esto sea la respuesta correcta.
Lock escribió:No hablo de un dios tribal, sino de un Dios trascendente que crea un universo con leyes naturales que son inteligibles para seres como nosotros.
La verdad es que, de todas las posibles causas del origen del universo, la que considera a Dios me parece la más razonable. Dado que de todas las posibilidades es la única que es, estrictamente, metafísicamente necesaria y personal.
El ejemplo del dragón en el garaje es aún peor como analogía de Dios.
Lock escribió:El ejemplo del dragón en el garaje es aún peor como analogía de Dios. Vamos, dicho dragón no tendría los mismos atributos de Dios ni por asomo.