› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lock escribió:josemurcia escribió:Hasta ahora no conozco nada que dependa de Dios ni que exista gracias a dios, ni siquiera el propio universo. Por lo que dios no deja de ser igual que una tetera, el monstruo espagueti volador o el ejemplo que más te guste.
Salvo que el universo se haya "creado" a sí mismo, claro, claro.
elamos escribió:Yo Creo que hay alguien que nos trajo a la tierra en forma de microbios etc, nos hecharon para cultivarnos y luego se largaron por el motivo que fuese, y ya no volvieron mas.
En efecto creo que nuestro creador debe ser extraterrestre,pero ni lo adoro ni nada por el estilo .
FrutopiA escribió:Un profesor de religión que tuve me respondió a eso diciéndome que Dios esta desde siempre, no fue creado, simplemente es eterno hacia el pasado y hacia el futuro, y que es imposible que un humano comprenda eso ya que nos vemos condicionados a pensar que todo tiene un principio y un fin ya que solo conocemos cosas que tienen un principio y un fin, pero eso no quiere decir que realmente todo lo tenga.
Ojo yo no creo en Dios pero para mi lo que me dijo tiene algo de sentido.
josemurcia escribió:El universo se puede haber generado espontáneamente, la física contempla esa posibilidad.
http://m.space.com/16281-big-bang-god-i ... ience.html
Ya es un argumento mas convincente que el de "lo hizo un mago".
Black29 escribió:¿Y quien creo a Dios?
Txukie escribió:El mismo padre que condeno a la humanidad por comer del árbol prohibido? El mismo que creó el infierno para torturar a todos los pecadores? El mismo que nos pide amarle a el sobre todas las cosas para salvar nuestra alma? Ese es el dios misericordioso? A mi me recuerda a un mafioso cualquiera.
Lock escribió:josemurcia escribió:El universo se puede haber generado espontáneamente, la física contempla esa posibilidad.
Es decir, para negar cualquier posibilidad de que haya un Dios después de todo, se plantean modelos que contemplan que el universo se creó a sí mismo. Pero, ¿cómo es posible qué algo se cree a sí mismo sin existir antes? Es una contradicción lógica de nivel parvulario.
De hecho, apelar a la generación espontánea de la nada es peor que apelar a la magia. Al menos con la magia tienes al mago como explicación.
Por otra parte, en las competencias de Dios entra el hacer universos.
Pero bueno, Dios no es un mago aunque algunos lo caricaturicen así.Black29 escribió:¿Y quien creo a Dios?
Es difícil tomarse en serio este tipo de objeciones.
Vamos, es de doctrina cristiana elemental saber la distinción entre Creador y criatura. Solamente aquello que comienza a existir tiene una causa externa que lo explique. Por ejemplo, el principio del universo marca el inicio del espacio y el tiempo.
Pero Dios no existe confinado en el espacio y el tiempo sino que existe necesariamente. Es la causa no causada, no tiene ni principio ni final. Si no no sería Dios.
Lo que ocurre es que pensáis en Dios como un ser contingente, físico, sujeto a categorías espacio-temporales. Por eso luego caéis en descripciones caricaturescas como representar a Dios como un viejo, un mago, un unicornio y demás.
A Dios no se lo estudia cual fenómeno físico, se lo adora. Cosa que es repulsiva para los anti-teístas.Txukie escribió:El mismo padre que condeno a la humanidad por comer del árbol prohibido? El mismo que creó el infierno para torturar a todos los pecadores? El mismo que nos pide amarle a el sobre todas las cosas para salvar nuestra alma? Ese es el dios misericordioso? A mi me recuerda a un mafioso cualquiera.
Dios además de misericordioso es justo. Dios perdona a aquellos por los cuales hizo justicia por medio de Cristo y su muerte sustitutoria.
Pero seguramente tú seas más misericordioso que Él y perdones a Hitler (y similares), después de todo.
Saludos.
Wermo88 escribió:Lock, creo que debatís del Dios de la Biblia ¿ No piensas que existen grandes contradicciones entre el Dios del AT y el Dios del NT ?
Es decir, para negar cualquier posibilidad de que haya un Dios después de todo, se plantean modelos que contemplan que el universo se creó a sí mismo. Pero, ¿cómo es posible qué algo se cree a sí mismo sin existir antes? Es una contradicción lógica de nivel parvulario.
Lock escribió:josemurcia escribió:El universo se puede haber generado espontáneamente, la física contempla esa posibilidad.
De hecho, apelar a la generación espontánea de la nada es peor que apelar a la magia. Al menos con la magia tienes al mago como explicación.
Por otra parte, en las competencias de Dios entra el hacer universos.
Pero bueno, Dios no es un mago aunque algunos lo caricaturicen así.
Lock escribió:¿cómo es posible qué algo se cree a sí mismo sin existir antes? Es una contradicción lógica de nivel parvulario.
That means that conservation of energy can appear to be violated, but only to allow the creation of virtual particle-antiparticle pairs for exceedingly short period of time. The effects of these particles are measurable, for example, in the effective charge of the electron, different from its "naked" charge.
Lock escribió:A Dios no se lo estudia cual fenómeno físico, se lo adora.
Lock escribió:Txukie escribió:El mismo padre que condeno a la humanidad por comer del árbol prohibido? El mismo que creó el infierno para torturar a todos los pecadores? El mismo que nos pide amarle a el sobre todas las cosas para salvar nuestra alma? Ese es el dios misericordioso? A mi me recuerda a un mafioso cualquiera.
Dios además de misericordioso es justo. Dios perdona a aquellos por los cuales hizo justicia por medio de Cristo y su muerte sustitutoria. Por eso, los que están unidos a Cristo por la fe no sufren condenación, pero los que no, están a sus expensas.
Pero seguramente tú seas más misericordioso que Él y perdones a Hitler (y similares), después de todo.
kai_dranzer20 escribió:a lo mejor ya lo has puesto antes pero, sin caer en el argumento circular, ¿cómo estás tan seguro de que la biblia fue dictada por dios ? tanto que tuvo que hacerle una revisión
y por qué ya no manda escribir más libros?
nunca has pensado en la posibilidad de que fuera escrita "solo por personas" ?
por qué excluyeron muchísimos textos de la biblia??
Findeton escribió:En realidad la teoría no tiene nada que ver con "negarse a creer en Dios", es física y matemáticas, nada más.
Más o menos lo que entiendo de dicha teoría es que, al igual que en la física cuántica que está demostrada, lo que existe en realidad son los campos/fields. Las partículas que conforman el universo no son más que excitaciones ondulares de dichos campos.
Por el principio de incertidumbre de Heisenberg, un campo puede pasar de un estado a otro de forma espontánea, lo cual podría haber creado el universo como consecuencia.
josemurcia escribió:Pues hamijo, esa contradicción lógica la vemos a diario.
http://en.wikipedia.org/wiki/Quantum_fluctuation
That means that conservation of energy can appear to be violated, but only to allow the creation of virtual particle-antiparticle pairs for exceedingly short period of time. The effects of these particles are measurable, for example, in the effective charge of the electron, different from its "naked" charge.
El universo no necesita a un Dios para funcionar, pero claro, en las iglesias no se enseña física cuántica, es normal que no lo sepas.
Txukie escribió:No, por supuesto que no perdono a Hitler, quiera lo que quiera decir eso, me parece un precepto totalmente ridiculo y pueril, como el condenar uno u otro acto. Tampoco veo como tienes la certeza, aunque exista dios, que este ha perdonado a Hitler. Te lo ha dicho el personalmente? Pretendes decir además que Hitler esta en el paraíso?
Txukie escribió:a)Un dios que considera como pecador a todo el mundo solo por nacer es justo? Que hay de aquello de pagar justos por pecadores? b)Porque tenemos que seguir a Cristo para asegurarnos su misericordia? c)Porque no es capaz de perdonarnos sin más, ya que tanto nos quiere?
Lock escribió:Txukie escribió:No, por supuesto que no perdono a Hitler, quiera lo que quiera decir eso, me parece un precepto totalmente ridiculo y pueril, como el condenar uno u otro acto. Tampoco veo como tienes la certeza, aunque exista dios, que este ha perdonado a Hitler. Te lo ha dicho el personalmente? Pretendes decir además que Hitler esta en el paraíso?
No has captado la idea.
Sugieres que Dios perdone a todos, pero tu no serías capaz de perdonar a todos porque no lo considerarías justo (ej, Hitler). Le pides a Dios algo que tú mismo no harías.
Bueno, Dios es más justo que tú y no deja pasar ninguna transgresión; si lo hiciera no sería más que un cósmico juez corrupto.
No sé dónde estará Hitler pero viendo como acabó no le auguro un buen pasar.
Lock escribió:Txukie escribió:a)Un dios que considera como pecador a todo el mundo solo por nacer es justo? Que hay de aquello de pagar justos por pecadores? b)Porque tenemos que seguir a Cristo para asegurarnos su misericordia? c)Porque no es capaz de perdonarnos sin más, ya que tanto nos quiere?
a) Es falso lo que dices. Un Dios que castiga a pecadores es justo. Nacer no es un pecado, obviamente; pero eso no significa que no seamos pecadores por la naturaleza caída que heredamos. La tendencia del ser humano es a pecar en diversos grados y eso los comprobamos todos los días.
b) Porque Cristo es el único sin pecado (Dios Hijo), que pagó el castigo por los pecadores que confían en Él. Fuera de él estás a tu expensas frente al juicio divino.
c) Te propongo una alternativa más fácil. ¿Por qué no te arrepientes y confias en Cristo?
Saludos.
Salmos 51 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
51 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
Reakl escribió:¿Hay dinosaurios en el cielo?
kai_dranzer20 escribió:Reakl escribió:¿Hay dinosaurios en el cielo?
no, los animales no tienen alma /respuesta cristiana
Reakl escribió:¿Entonces Dios no salvó a los dinosaurios? Porque ellos no cometieron el pecado capital de comer una manzana.
kai_dranzer20 escribió:Reakl escribió:¿Entonces Dios no salvó a los dinosaurios? Porque ellos no cometieron el pecado capital de comer una manzana.
yo creo que la pregunta sería ¿qué función tienen los animales (actuales)? sería que solo son un monton de carne al servicio del hombre, y puede hacer con ellos lo que le pegue la gana
pero no sé qué sentido tendría "crear" dinosaurios cuando no había humanos que los poseyeran, apuesto que solo fueron parte de esa preparación del mundo para los humanos actuales, con eso de que los días de creación fueron miles de millones de años cada uno
Reakl escribió:kai_dranzer20 escribió:Reakl escribió:¿Hay dinosaurios en el cielo?
no, los animales no tienen alma /respuesta cristiana
¿Entonces Dios no salvó a los dinosaurios? Porque ellos no cometieron el pecado capital de comer una manzana.
Reakl escribió:La pregunta es ¿qué función tenían los animales cuando el ser humano no existía?
20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
kai_dranzer20 escribió:Reakl escribió:La pregunta es ¿qué función tenían los animales cuando el ser humano no existía?
pues ninguna, prueba y error
como vio que los animales molan, siguió inventando/creando para ver si le seguían saliendo bien las cosas, con eso de que "Y vio Dios que era bueno."
Findeton escribió:kai_dranzer20 escribió:Reakl escribió:La pregunta es ¿qué función tenían los animales cuando el ser humano no existía?
pues ninguna, prueba y error
como vio que los animales molan, siguió inventando/creando para ver si le seguían saliendo bien las cosas, con eso de que "Y vio Dios que era bueno."
Menuda tontería. Si dios existe y es todopoderoso como dice el cuento chino de la biblia, es omnipotente, luego no puede errar.
Findeton escribió:Menuda tontería. Si dios existe y es todopoderoso como dice el cuento chino de la biblia, es omnipotente, luego no puede errar.
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.
pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.
rokyle escribió:pepefiest2 escribió:Estoy seguro que el 99,9% de la gente que dice no creer, no se han leido, aunque sea, el nuevo testamento. Por favor, si me equivoco hacérmelo saber.
Y eso lo sabe el 45% de la gente.
pd: Ateo y con bíblia leída. Cosa de ir a colegio Maristas. Está demostrado: Cuanta mas educación cristiana mas ateos salen.
Txukie escribió:
Pues vale, la verdad es que me importa bien poco donde esté Hitler o lo que le haya podido pasar. Lo único seguro es que está muerto y enterrado. No se cuan justo puedo ser, pero actúo como dicta mi conciencia y la tengo tranquila.
Txukie escribió:No sé que dogma sigues tú, ni sé como tienes la certeza de que es el dogma correcto, pero según muchos dogmas como el católico nacemos en pecado, no lo digo yo, lo dice el AT :
Salmos 51 Reina-Valera 1960 (RVR1960)….
De ahí viene el sacramento del bautizo, para la conversión al cristianismo y para la purificación del pecado.
Txukie escribió:Con respecto a lo demás, supongo que a ojos de los creyentes yo soy considerado un pecador, la verdad es que no me importa porque yo actúo con respecto a mi propia moral, y cuando hago algo malo me arrepiento y lo corrijo sin necesidad de Dios o de Cristo.
Txukie escribió:De todos modos, digamos que quiero seguir a Cristo y seguir las leyes de Dios como dictan las escrituras. De que traducción de la biblia debo fiarme? Que interpretación de las escrituras debo tomar como valida? O aprendo hebreo y arameo antiguo y me hago yo solo mi propia idea? Además, al interpretar la biblia no estás haciendo al final lo mismo que yo, es decir, fiarte de tu propia conciencia para discernir lo correcto de lo incorrecto.
Txukie escribió:Al final, la mayoría de la gente normal solo intenta ser buena persona, solo que algunos necesitan un libro escrito hace más de 2000 años por pastores.
Eruanion escribió:Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo porque se dicen cosas graciosísimas, pero ésta me ha hecho especial gracia. Para el que no cree, el nuevo testamento es como "El Señor de los Anillos", un cuento. Para uno que no cree, dios no existe a menos que se demuestre lo contrario, lo cual es imposible, porque no existe. Y no me vengas con lo de que demuestre que dios no existe porque igualmente es imposible demostrar que algo que no existe, no existe.
Quiero decir, que qué tiene que ver leer el Nuevo testamento con creer. Tiene magia y al leerlo ya crees en todo?? Porque yo me juego ahora mismo una mano que me lo leo y sigo sin creer.
PhuRioN+ escribió:si creo en dios a mi manera pero si creo
cuando cada uno este en la peor situación y no encuentre una salida siempre se volteara a ver a esa entidad superior para que te siga dando alientos de vida
lo digo por experiencia soy enfermo cronico desde hace 15 años y Dios es el que me da las ganas de seguir adelante