¿Crees posible sacarte el carné de conducir en 4 días?

Yo hace ya demasiado que lo tengo, pero si no recuerdo mal yo tardé un mes en sacarmelo, o casi...

Carné de conducir en solo cuatro días. La autoescuela de los famosos, a la que acuden futbolistas, toreros y artistas, en el punto de mira del resto de academias

<a>Una autoescuela de Cuenca se encuentra en el punto de mira de las academias del resto de España. Están más que enfadados por lo que está ocurriendo: ofrece sacarse el carné de conducir en solo cuatro días, lo que les está quitando un buen número de clientes.</a>

Centros docentes han denunciado a la Confederación Nacional de Autoescuelas que la academia de Cuenca está provocando el cierre de algunos negocios. Se quejan de que sus métodos de enseñanza y aprobado ‘express’ llaman la atención de su clientela, que prefiere irse a Cuenca a sacarse el carnet de conducir.
La autoescuela San Cristóbal es popular entre los “famosos” por su excelencia en la preparación de alumnos para obtener el permiso de conducción en un tiempo record. A ella acuden cantantes, futbolistas, artistas, toreros y personajes muy conocidos.

Según confirma un portavoz oficial de la academia, el número de alumnos ha descendido un 55% en los últimos años en toda España, frente a la bajada del 30% de la autoescuela de Cuenca.
Desde la empresa explican que, mientras el resto está “tirando los precios”, los 14 profesores que tienen en nómina ofrecen una “enseñanza de calidad”. Sus alumnos, explican, proceden de todos los puntos de la geografía española, desde A Coruña hasta Bilbao o Barcelona. Frente a las quejas de las autoescuelas madrileñas, alegan que tan solo un 2% de sus clientes proceden de esa comunidad.

En el año de 2002, la autoescuela San Cristóbal fue sometida a una inspección y no se le detectó ninguna práctica irregular.
Desde la DGT aseguran que esta autoescuela “fue de las primeras en dar cursos intensivos”, de ahí que tuviesen una gran cantidad de clientela procedente de otras provincias. Además, “por muy raro que se den las clases, es Tráfico quien examina”, concretan.
yo tarde 1 semana,y por que tenia que esperar, obtener el certificado medico, la peticion de examen, etc.

Estudiar, lo que es estudiar, estudie unas 3 horas (que mas que estudiar fue leerme el libro 2 veces), y dedique una tarde a hacer tests.
Aprobe a la primera, y nunca antes habia cogido un coche o moto, ni entendia de seguridad vial.

Vamos, si uno esta acostumbrado a estudiar, el libro le parecera una chuminada, a mi me lo parecio vaya, comparado con libracos que manejaba en la carrera.

Resumiendo, que se puede, pero claro... futbolistas, toreros, y demas gente "culta" pues como que si es un reto.
Hombre, para el teórico en 4 días tendrías que estudiarte bien el libro porque no podrás hacer muchos test.

Luego las prácticas si duran muchas horas puede ser factible aprender a conducir en 4 días.

Como ellos dicen al final te examina la DGT así que a menos que tengan algún chanchullo con un examinador el carnet te lo mereces igual que el resto. Eso sí, una cosa es que te puedas presentar en 4 días y otra que apruebes xD.

Saludos
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si es un curso intensivo, por supuesto que si, y me parece bien. no se trata de sacarte el carnet en 4 dias o en 30, sino del total de horas. incluso creo que es mejor hacer un curso intensivo de clases practicas, pongamosle 5 horas al dia durante 4 dias (20 horas en total) que repartir esas 20 horas en dos meses
No hay que esperar una semana mínimo entre teórico y practico?
estas cosas me deprimen xD yo tuve que dejar de trabajar por las tarde para ponerme de forma intensiva a realizar test y estudiarme el libro como un loco... al final tarde casi un mes entre los test y el examen :S menos mal que ya hace tiempo de eso y ya ni me acuerdo [mamaaaaa]
La teoría en una semana se la saca cualquiera, está totalmente tirada. El teórico con 15 clases cualquiera con un mínimo de habilidad aprobaría sin problemas.
Yo me lo saqué a la primera, tanto el teórico, como el práctico... eso si, necesité de unas 24/26 clases.
Que estamos hablando del teórico o el carné al completo? porque si es lo segundo es materialmente imposible sacárselo, primero porque me parece que se necesita un mínimo de clases practicas para poder presentarte.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ahora no recuerdo cuanto tarde yo pero no creo que fuese mucho tiempo.en la autoescuela que lo hice tenia que hacer por cojones 4 clases practicas.

siempre me sorprendera la cantidad de personas a las que se les atraganta este tema [triston] .
Yo el teórico me lo saqué en menos de una semana, tanto el B como el A. Luego de practicas creo que hice 25 o así del B y 7 del A (3 de pista y 4 de circulación).

Aprobé todo a la primera (excepto la practica del B, que repetí una vez el examen). Para estudiar simplemente leí por encima el libro y me puse a hacer tests como un animal.
ercojo escribió:Que estamos hablando del teórico o el carné al completo? porque si es lo segundo es materialmente imposible sacárselo, primero porque me parece que se necesita un mínimo de clases practicas para poder presentarte.

Se pueden dar 4 clases en un mismo día si quieres, incluso mientras te sacas el teórico. No hay problema, yo lo hice.
Johny27 escribió:
ercojo escribió:Que estamos hablando del teórico o el carné al completo? porque si es lo segundo es materialmente imposible sacárselo, primero porque me parece que se necesita un mínimo de clases practicas para poder presentarte.

Se pueden dar 4 clases en un mismo día si quieres, incluso mientras te sacas el teórico. No hay problema, yo lo hice.

Si no has aprobado la teoría como vas a poder dar las practicas?
ercojo escribió:
Johny27 escribió:

Lo pides y punto. Yo lo hice porque tenía prisa y lo hice sin problema.
ercojo escribió:
Johny27 escribió:

Poder, se puede. Yo por que me pude presentar rápidamente a la teórica, si no, hubiese pedido empezar las prácticas antes de presentarme. Mi novia por ejemplo se está sacando el A2 y empezó las practicas antes de examinarse de la teórica.
yo debo decir que el teorico me lo saque en un dia, es el examen mas facil que he hecho en mi vida, y para el practico con 7 clases de 45 minutos me sobraron. Pero os pongo un ejemplo del carné C (el de camion) que me estoy planteando sacar ahora, el caso es que he encontrado una autoescuela en la que el C te cuesta 900€, suspendas las veces que suspendas, y la forma en la que trabajan ellos es la siguiente, los examenes son los viernes, por lo tanto, tu vas el dia que quieras a recojer el material, en vez de ser un libro te prestan un portatil con 15 test, te los memorizas y llamas a la autoescuela y dices que quieres presentarte el viernes que quieras, apruebas, pues desde ese viernes que apruebas hasta el miercoles siguiente no haces nada, y vas el jueves a hacer practicas, TODO el dia, desde las 9 de la mañana hasta la noche, te deberia bastar con un dia entero, si no pues pides miercoles y jueves, y te llevas dos dias con el camion, y el viernes te vuelves a presentar al examen, y asunto resuelto, asi que si esto pasa con el carne C con el B supongo que pasará lo mismo. Saludos
En 4 días no, pero en en poco más de 15 días si. Yo tuve la suerte de poder sacármelo en 17 días e invirtiendo un total de 400€.

Me matriculé y a los 9 días aprobé el teórico. Durante esos 9 días hice, creo recordar, unas 4 prácticas dobles. Luego, trás aprobar el teórico, hice 3 prácticas dobles más y me examiné a la semana siguiente del práctico y lo saqué.

En mi favor diré que ya sabía conducir y que, exceptuando típicas bobadas que siempre salen en los test, ya me sabía muchas de ellas.

Y no soy el único, conozco a un par de ellos que así lo han hecho.

Un saludo.
mi_novia_PS2 escribió:En 4 días no, pero en en poco más de 15 días si. Yo tuve la suerte de poder sacármelo en 17 días e invirtiendo un total de 400€.

Me matriculé y a los 9 días aprobé el teórico. Durante esos 9 días hice, creo recordar, unas 4 prácticas dobles. Luego, trás aprobar el teórico, hice 3 prácticas dobles más y me examiné a la semana siguiente del práctico y lo saqué.

En mi favor diré que ya sabía conducir y que, exceptuando típicas bobadas que siempre salen en los test, ya me sabía muchas de ellas.

Y no soy el único, conozco a un par de ellos que así lo han hecho.

Un saludo.

y si hubieses sido un poco mas rapido con el teorico lo hubieses sacado en 10 o menos dias, lo dicho, yo solo estudie un dia y al siguiente me presente.
En cuatro dias seria posible solamente si pudieses presentarte tanto al examen practico como teorico en la misma semana y sabiendo algo de circulacion al conducir una moto o un coche.

Si no es imposible, a menos que tengas al profesor de autoescuela todo el dia para ti.
Me da a mi que la noticia solo se refiere al examen teórico, y en ese caso en 4 días te lo sacas perfectamente...

Yo tardé 2 meses en sacarme el carnet... 15 días la teoría estudiando 1 hora al día, 1 mes sin hacer nada por que había overbooking de alumnos para prácticas, y en los últimos 15 días hice 14 prácticas y el examen.
¿4 días? ¿Alguien da mas? ¿Nadie se sacó el carnet entero en 1 día?

Venga, por favor. Solo con lo que hay que esperar para que te apunten a las listas, papeleos, burocracia ya se va 1 mes entero.... [poraki]

ByEs [buenazo]
A mi me llamaron de la autoescuela cuando iban a cambiar el examen (creo que al final no lo cambiaron) diciendome que todos los que estabamos apuntados y no nos lo habiamos sacado podiamos hacer un curso express de 5 días. Lo hicimos unos 20 y mas de la mitad nos lo sacamos así
yo en el 98 me lo saque tmb en un finde, me apunte un lunes y al lunes siguiente me examnie, el profesor no queria tal y cual pero insisti. No fui a clases, me puse a hacer le tests como un loco el viernes y me pegue dos dias, echandole un par de horillas al dia y el lunes listo, pase el examen a la primera. Con el practico tmb tarde una semanita, pero ahi si que tuve que echar mas practicas XD
No se como estara ahora, pero vamos....si es solo el teorico solo 4 dias es aceptable, y si les han hecho la inspeccion y no han visto nada raro.....bueno....
Por eso hay tantos accidentes. ¬_¬
GAROU_DEN escribió:siempre me sorprendera la cantidad de personas a las que se les atraganta este tema [triston] .

Simplemente nervios.
Yo en 9 dias me lo saque solo llendo a la autoescuela por las tarde de lunes a viernes, empeze un martes :)
El teórico, perfectamente. Cuatro días a saco haciendo test, llega un punto en el que tienes muchas posibilidades por no decir casi todas de aprobar.

El práctico, si partimos de cero sin haber cogido nunca un coche y no saber arrancarlo y al decir 4 días, decimos 4 clases de las de 40-45 minutos, NO lo creo posible.

Otra cosa es que haya gente que supiese conducir de antes y en la autoescuela sólo vaya a ver las "manías" que pueden tener los examinadores de Tráfico en cada zona concreta. O que uno se ponga cuatro días, pero a dar 2 horas y pico de clase cada día, que eso es como si dieses 3 clases por día. Entonces, a lo mejor sí se podría sacar en 3 días.
Las prisas nunca son buenas
No entiendo muy bien las quejas de las otras autoescuelas, es una cuestión de oferta/demanda.

Yo me presenté sin prácticas aunque de eso hace veinte años, no sé si la norma habrá cambiado.
Raul Martinez escribió:No entiendo muy bien las quejas de las otras autoescuelas, es una cuestión de oferta/demanda.

Yo me presenté sin prácticas aunque de eso hace veinte años, no sé si la norma habrá cambiado.

El mínimo de clases prácticas creo que se puso hacia el 2004, poco después de que me lo sacara yo. Al menos, había un mínimo de clases entre primer suspenso del práctico y segunda intentona; no sé si hay un límite mínimo para la primera vez que te presentas (imagino que no, porque en teoría uno no está obligado a ir a autoescuela a prepararse, ¿no se podía hacer por libre?)

Saludo
Yo me lo saqué en una semana, con 4 prácticas, pero el práctico, valga la redundancia, porque el teórico ya lo tenía del de la moto.

Pero vamos, no hace falta ser un genio para saber que esa autoescuela es una estafa.

Saludos
Yo me saqué el teórico en tres dias y el práctico en dos semanas.
EOL , corazón de la inteligencia española xD

Yo tarde 20 dias en sacarme el teórico, debo de ser retrasado.

Salu2
Yo un día iba andando por la calle y tuve la idea de sacarme el carnet, me dá por mirar en la cartera y allí estaba, mi flamante carnet de conducir nuevecito [poraki]
Yo es que me lo saqué en un curso intensivo :p
Dadrimoon escribió:EOL , corazón de la inteligencia española xD

Yo tarde 20 dias en sacarme el teórico, debo de ser retrasado.

Salu2

Yo soy otro retrasado que no se lo sacó mientras cagaba en una tarde. Somos minoría.

Realmente lo alargué por diferentes circunstancias, no se lo que hubiese tardado de ponerme a lo animal.
bitman escribió:¿4 días? ¿Alguien da mas? ¿Nadie se sacó el carnet entero en 1 día?

Venga, por favor. Solo con lo que hay que esperar para que te apunten a las listas, papeleos, burocracia ya se va 1 mes entero.... [poraki]

ByEs [buenazo]

Parece que la gente habla sin saber, en mucho menos de un mes te lo puedes sacar, otra cosa es que el tema de la educacion vial se te de mal como se te puede dar mal cualquier asignatura de una carrera, ahi hay un chico que se lo saco en 15 dias, y yo mismamente te estoy diciendo que el de camion te lo puedes sacar en menos de dos semanas. Alguna autoescuela habrá que lo haga asi, y que no todo el mundo a dado 20 ni 30 clases practicas, los habemos que hemos dado menos de 10, o incluso mi tio que dio una y se presentó.

Aunque creo que el tema principal trata sobre que a los "Famosos" que se sacan el carne en 4 dias es como si se lo regalaran, y hasta cierto punto puede ser cierto, por que chanchullos hay en todos lados, y examinadores que hagan la vista gorda por X€ los habrá a patadas, pero ya te digo que si eres un poco rapido en menos de 15 dias lo tienes sin hacer nada raro.
El teórico se puede sacar en 4 días facilmente, yo me lo saque en 3 días, me pille una semana de vacaciones empecé lunes y me examine jueves, eso si, tenia orario de autoescuela, desde que abrían hasta que cerraban, el teorico es de chiste, si te pones en serio.
Yo recuerdo que el antiguo A me lo saqué en una semana o así. Eso sí, ya sabía llevar ciclomotor de marchas y al tener ya el B fué simplemente aprobar el teórico, hacer 1 práctica en montjuic (barcelona) para conocer el circuito y el examen (sólo circuito) al día siguiente.

Pero vamos, que es de sobras conocido desde hace años que muuucha gente de Madrid y Barcelona sobre todo, van a sacarse los carnets profesionales a otras provincias donde es más fácil.
Pues sí, menudas máquinas hay por aquí, yo tardé casi 7 meses en sacarme el teórico y ya llevo más de 35 prácticas del permiso B.
Q-treman escribió:Pues sí, menudas máquinas hay por aquí, yo tardé casi 7 meses en sacarme el teórico y ya llevo más de 35 prácticas del permiso B.

Es que eso no es normal. Si has tardado 7 meses en el teórico es porque no has querido sacarlo antes, no hay más.
Yo me lo saqué antes de apuntarme, llamé a la autoescuela para pedir información y me dijeron que ya podía pasarme a recoger mi carnet, asi que fui en mi porsche porque el ferrari lo tenía en el taller, y la de la autoescuela al ver mi poronga de eoliano me regaló un ambientador olor a pino.

Imagen

Yo suspendí el teorico, me lo saqué a la segunda, y antes habia estado algunos meses haciendo tests, pero me tocaron muchas preguntas de mecanica que es lo que peor llevaba, y el practico a la primera, pero tras muchas clases practicas.

Para mi, en 4 días es imposible, aunque muchos de aqui se lo sacarian en 5 minutos
Johny27 escribió:Lo pides y punto. Yo lo hice porque tenía prisa y lo hice sin problema.

Veo un poco incongruente que te dejen llevar un coche cuando no te sabes la teoría para poder circular.

Raul Martinez escribió:

Desde hace varios años se necesita dar un mínimo de clases para poder presentarte.
CrazyJapan escribió:Yo me lo saqué antes de apuntarme, llamé a la autoescuela para pedir información y me dijeron que ya podía pasarme a recoger mi carnet, asi que fui en mi porsche porque el ferrari lo tenía en el taller, y la de la autoescuela al ver mi poronga de eoliano me regaló un ambientador olor a pino.

Imagen

Yo suspendí el teorico, me lo saqué a la segunda, y antes habia estado algunos meses haciendo tests, pero me tocaron muchas preguntas de mecanica que es lo que peor llevaba, y el practico a la primera, pero tras muchas clases practicas.

Para mi, en 4 días es imposible, aunque muchos de aqui se lo sacarian en 5 minutos

Vamos, que según tú es normal tardar 7 meses en sacarse un test de mierda, claro que sí.
Yo creo que hice un intensivo de teorica y en unos 7 dias subi a examen, y te lo sacas de sobras.
El práctico ya depende más de cada persona, pero que vamos en 4 dias yo no creo que salgan bien preparados ni de coña.
Depende del ansia que lleves y del tiempo disponible. Si no tienes tiempo o ganas de presentarte, pues se alarga. Si es al revés , pues menos.

Yo desde que me apunté a la autoescuela hasta que me he presentado han pasado 2 meses (sin ir a ninguna clase, se lo llevan muerto los de la autoescuela por un puto libro y hacerme los papeles), pero de estudiar el teórico y hacer tests cómo tal...pfff, no se, un par de semanas. Luego entre que te tienen 10 días hasta que vas etc, pues eso.

También he de admitir que esperaba un examen algo más dificil, me sabía el libro de pe a pa y había hecho mogollón de tests...y precisamente me presenté ayer y estaba realmente mamado. Es que no había ninguna para pillar ni nada, me alegré pero también me cagué en la puta de la de tiempo que he perdido estudiando hasta el más mínimo detalle xD.

Me han dado el resultado hoy, 0 fallos apto. Próximamente en sus carreteras :p .
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Yo me lo saqué antes de apuntarme, llamé a la autoescuela para pedir información y me dijeron que ya podía pasarme a recoger mi carnet, asi que fui en mi porsche porque el ferrari lo tenía en el taller, y la de la autoescuela al ver mi poronga de eoliano me regaló un ambientador olor a pino.

Imagen

Vamos, que según tú es normal tardar 7 meses en sacarse un test de mierda, claro que sí.

Lo que ocurre es que mucha gente tiene cosas que hacer, y lo que hace es compaginar, gente que va a estudiar o a currar y en sus ratos libres se los dedica al carnet, en esos casos si es normal dedicar meses al carnet, yo lo hice cuando estudiaba, y si tenía que elegir entre hacer test o preparar un examen importante, pues elegia preparar el examen, por ejemplo.

Who you gonna call?
yo me hice un intesivo de 3 semanas y fui tambien a las clases de la tarde y me lo saque a la primera 0 fallos, luego en el practico fi con unas 20 clases o asi, y tuve la gran suerte de tocarme un examinador que no sale a carretera, asi que mi examen duro 10 minutos y no me dio tiempo a cagarla jeje
En mi examen practico,llovió, mis compañeros nerviosos por la lluvia, y yo tan contento, ya que con lluvia hay atascos y no te sacan a autopista, asi que fue por las calles, cuando aprendia la autopista me daba pánico, ahora en cambio prefiero mil veces ir por autopista que callejear
55 respuestas
1, 2