› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Maeve escribió:Buenas noches, hoy surgió este tema con unos amigos y como el tema de ligar ha cambiado tanto en los últimos años. El auge de las redes sociales desde mi punto de vista ha provocado que hoy en día todo sea superficial, postureo y cada vez las relaciones parecen tener menos compromiso y está más visto el polvo de una noche y a por el siguiente, entrando en un bucle constante de vacío y simple cuestión de disfrute sexual. Pero a pesar de las nuevas herramientas con las que contamos creo que ligar hoy en día es mucho más difícil que antaño, sobretodo en el caso de para los hombres ya que generalmente los hombres son muy complacientes y normalmente detrás de cada chica hay montón de hombres intentando hacer algo diferente que pueda llamar la atención mientras el resto entran en el saco de uno más. Que opinan de todo esto? Creen que es igual de difícil ligar para un hombre que para una mujer? Y otra cosa no creen que también todo esto pasa por la falta de habilidad de muchos españoles de seducir.
jorl escribió:la habilidad para seducir..., posiblemente sea cierto que cada vez hay menos tios con habilidad,
amchacon escribió:Para los tíos sí, debido a las redes sociales tipo Tinder.
Si eres un tío agraciado, te vas a hinchar. Si estás en la media o por debajo, te va a resultar muy difícil. Pues las chicas tienen ciertos de matches en su teléfono esperando.
A eso sumale que antiguamente fallecían muchos más hombres. Ahora eso se ha frenado, lo que está provocando que haya muchos más hombres jóvenes que mujeres.jorl escribió:la habilidad para seducir..., posiblemente sea cierto que cada vez hay menos tios con habilidad,
Nah, esque el listón ha subido una barbaridad.
osikuma escribió:te invito a leer e investigar sobre el MGTOW, proximamente abrire un hilo al respecto, siempre y cuando no vengan a tumbarme si lo hacen ya sabes que el que dice la verdad siempre es acallado
SPAIN live escribió:Yo diría que es suerte al echarle el ojo a una chica.
En mi caso, estoy separado desde hace 2 meses y a las 2 semanas ya tengo a una chica loquita por mí y yo por ella claro.
Ella 5 años separada y desde todo este tiempo a estado dando tumbos con los hombres, para ella todos iguales.
Que ha pasado? Que llego yo y mi personalidad y la enamoro,
Porque? Porque ella nunca ha estado con un chico atento, detallista, simpático, que se desvive por ella ..etc. sino todo lo contrario.
Las. Mujeres se quedan con lo que no tienen en su vida.
Después llega la rutina y todo a la mierda jaja.
En definitiva ligar es fácil solo tienes que saber buscar.....aah y no ser feo . Es broma.
A mi no me importa el exterior, quiero un tío que me llene intelectualmente.
Me lo paso genial contigo, me siento muy segura cuando salgo contigo, te tengo mucho aprecio, me rio mucho contigo.
Delian escribió:Yo llevo mas de dos años ya sin pareja, y es que no hay manera de encontrar a nadie. No se si seré yo que tengo mala suerte y siempre doy con el mismo tipo de mujeres pero tela.
Algunas de las situaciones que mas me pasan:A mi no me importa el exterior, quiero un tío que me llene intelectualmente.
Días hablando con ella guay, mandas foto y desaparece.Me lo paso genial contigo, me siento muy segura cuando salgo contigo, te tengo mucho aprecio, me rio mucho contigo.
[b]Oye, pues lo típico, que ojalá encuentre alguno como tu, pero no tu, ya sabes, decir "quiero uno como tu pero guapo" queda mal.
Quintiliano escribió:Un primer contacto, una primera comunicación, no es difícil. Es muy fácil debido a internet, redes sociales, mensajería instantánea, etc.
Pero toda esa facilidad e instantaneidad, da como resultado lo que podríamos llamar un "efecto estantería de supermercado": tanto hombres como mujeres creen que hay tanto donde elegir, que no se detienen mucho para conocer a una persona en concreto, sino que van saltando de una a otra, creyendo que siempre van a encontrar algo mejor, como si hubiera muchísimo donde elegir. Esto sólo será diferente en sitios muy pequeños como pueblos o ciudades de pocos habitantes.
Esto es típico de los chats, donde una persona del otro sexo te puede atender dos o tres minutos como mucho antes de cansarse y pasar al siguiente. La intolerancia y la ansiedad por conocer a la persona perfecta llega a niveles tan altos que una frase que digas que no le guste a la otra persona ya basta para que te dejen con la palabra en la boca. Irónicamente, las chicas (y chicos) que tratan de manera tan cortante a la gente que conocen en un chat, suelen decir que buscan personas sinceras y que no les engañen, pero realmente para ligar con gran éxito en internet, habría que mentir y mentir mucho además.
Todo esto hace que la gente te descarte o te elija en función de criterios estéticos y superficiales y tú acabes haciendo lo mismo. Por ejemplo ¿tal mujer es de tal sitio? Ya no quiero ni conocerla. ¿Aquella mujer fuma? Odio el tabaco así que nada. Nos volvemos exigentísimos y el más mínimo detalle se convierte en el factor decisivo para abandonar el interés por esa persona. Personas que te descartan sin conocerte porque llevas una camisa que no les gusta, o porque no tienes el modelo de coche que les interesa, o por cualquier otra razón banal.
No hace falta decir que todo esto puede estudiarse de modo sistemático, de tal modo que una persona que se lo proponga, puede utilizar todos los prejuicios sociales del momento a su favor: llevar la ropa de moda (punto a favor) el peinado de moda (+1) conducir el coche más deseado (+1) llevar el móvil o complementos más deseados (+1) etc. y así se incrementa mucho el interés de otras personas en conocerte. Y todo ello sin tomar en cuenta tu verdadera personalidad.
martuka_pzm escribió:Yo creo que depende mucho, pero venía a hablar de lo de “buscar el ideal”.
A mi no me parece malo. Mucho me tiene que gustar una persona para que le haga caso, pero no porque me sienta mejor que nadie o increíblemente guapa o atractiva. Simplemente valoro mi vida como es y me da una pereza increíble estar conociendo a alguien y gastar mi tiempo cuando ya sé que al 99% no va a salir nada de ahí.
El problema es la gente que no sabe estar sola y por lo tanto no entienden que haya otras personas que prefieran estar solas a estar con el/ella. Vamos que pasar de alguien no significa tener a alguien mejor en la recámara, simplemente que no quieres algo con ese alguien. Eso tan simple cuesta mucho que cierta gente lo entienda.
Pero claro, es el mundo del “llevo 1 mes sin follar, voy a morir” o del “llevo soltero/a un año, tengo que encontrar pareja”.
Singahpure escribió:martuka_pzm escribió:Yo creo que depende mucho, pero venía a hablar de lo de “buscar el ideal”.
A mi no me parece malo. Mucho me tiene que gustar una persona para que le haga caso, pero no porque me sienta mejor que nadie o increíblemente guapa o atractiva. Simplemente valoro mi vida como es y me da una pereza increíble estar conociendo a alguien y gastar mi tiempo cuando ya sé que al 99% no va a salir nada de ahí.
El problema es la gente que no sabe estar sola y por lo tanto no entienden que haya otras personas que prefieran estar solas a estar con el/ella. Vamos que pasar de alguien no significa tener a alguien mejor en la recámara, simplemente que no quieres algo con ese alguien. Eso tan simple cuesta mucho que cierta gente lo entienda.
Pero claro, es el mundo del “llevo 1 mes sin follar, voy a morir” o del “llevo soltero/a un año, tengo que encontrar pareja”.
y cuando tienes un flechazo? que haces?
porque todo esto que dices, funciona muy bien cuando simplemente te cruzas con caras bonitas y gente simpatica dentro de lo estandard. tus ideales y modo de vida son golpeados, pero siguen firmes como una roca. por momentos fantaseas en hacer algo, pero a la hora de la verdad te invade la apatía y piensas en lo bien que te va la vida ahora mismo.
pero cuando se genera la quimica? cuando pasan los dias y no puedes quitarte la persona de la cabeza? eso es droga de otro nivel. tus ideales estan en peligro aunque racionalmente la lista de contras supera por goleada.
martuka_pzm escribió:Singahpure escribió:martuka_pzm escribió:Yo creo que depende mucho, pero venía a hablar de lo de “buscar el ideal”.
y cuando tienes un flechazo? que haces?
porque todo esto que dices, funciona muy bien cuando simplemente te cruzas con caras bonitas y gente simpatica dentro de lo estandard. tus ideales y modo de vida son golpeados, pero siguen firmes como una roca. por momentos fantaseas en hacer algo, pero a la hora de la verdad te invade la apatía y piensas en lo bien que te va la vida ahora mismo.
pero cuando se genera la quimica? cuando pasan los dias y no puedes quitarte la persona de la cabeza? eso es droga de otro nivel. tus ideales estan en peligro aunque racionalmente la lista de contras supera por goleada.
Pues no se que decirte. A mi eso nunca me ha pasado. ¿Sabes a quien le pasa? A amigas que están desesperadas por tener pareja y nada más que conocen a alguien que les hace un poco de tilín se imaginan de vacaciones en Disney con un par de crios.
Ellas tienen flechazos y echan de menos a gente con la que han hablado una tarde.
Singahpure escribió:y cuando tienes un flechazo? que haces?
confundida931 escribió:Tampoco creo que sea todo tan superficial como decís
SPAIN live escribió:osikuma escribió:te invito a leer e investigar sobre el MGTOW, proximamente abrire un hilo al respecto, siempre y cuando no vengan a tumbarme si lo hacen ya sabes que el que dice la verdad siempre es acallado
Luego me informo, pero lo veo más como "soy feo y no me como una mierda" " no se tratar a las mujeres" o " mi madre se ponía a limpiar la casa mientras mi padre veía el fútbol y eran felices y yo tengo que estar encima de mi novia sino me larga"
Lo dicho voy a informarme.
He leído algo y confirma lo que he dicho antes, con una salvedad, pasan de la mujeres pero no del sexo con ellas. En fin.
.
Juaner escribió:Siempre hay un roto para un descosido. Se puede tener ganas de encontrarlo o quedarse en casa compadeciéndose de uno mismo por no ser un guaperas. Allá cada uno.
peeper77 escribió:Pues lo veo facil... En mi grupo hay guapos y feos y siempre hemos ligado sin problemas todos. Obviamente los feos deben compensar el ser feo con labia y humor , y tener confianza en uno mismo , seguridad...
Llorar cada dos por tres por no ser guapo o culpar a las tias de todas tus frustraciones e inseguridades no es la mejor forma de encarar estas cosas, pero por aqui esta bien visto...
jorl escribió:peeper77 escribió:Pues lo veo facil... En mi grupo hay guapos y feos y siempre hemos ligado sin problemas todos. Obviamente los feos deben compensar el ser feo con labia y humor , y tener confianza en uno mismo , seguridad...
Llorar cada dos por tres por no ser guapo o culpar a las tias de todas tus frustraciones e inseguridades no es la mejor forma de encarar estas cosas, pero por aqui esta bien visto...
el discurso a lo leonidas esta bien, pero la realidad es que tenemos sentimientos y que no tengamos exito duele, nadie merece ser ninguneado amorosamente
peeper77 escribió:jorl escribió:peeper77 escribió:Pues lo veo facil... En mi grupo hay guapos y feos y siempre hemos ligado sin problemas todos. Obviamente los feos deben compensar el ser feo con labia y humor , y tener confianza en uno mismo , seguridad...
el discurso a lo leonidas esta bien, pero la realidad es que tenemos sentimientos y que no tengamos exito duele, nadie merece ser ninguneado amorosamente
A ver si te crees que alguien por ser guapo no tiene sentimientos, sufren como tu, cagan como tu y basicamente tienen los mismos problemas que puedas tener tu, quizas otros que tu no tengas... lo que intento explicar es que el mero hecho de regodearos en todo esto, de casi siempre esquivar la culpa o de culpar a otros solo ayuda a cerrar mas el circulo. Sin confianza , sin seguridad en uno mismo te va a costar comerte algo. Primero la autoestima, primero se tiene que querer uno mismo, sin importar los demas. El resto llegara solo. Evidentemente tambien hay que ser realista, que luego esa es otra... yo no pierdo el tiempo con ciertas mujeres, aqui a veces parece que os gusta complicaros la vida con locas o celosas, y cuando os meten el hachazo, es que todas las mujeres son muy malas y solo buscan el interes...no chico, tu has elegido y has elegido mal.
Los tios de primeras tambien buscamos el fisico, mas que nada porque es lo unico que podemos conocer de primeras, como ellas, luego se imponen otras cosas ya mas personales y subjetivas. Y ahi es donde puede pasar de todo, dentro de unos limites, si uno pesa 200 kilos que no espere ligar con normalidad, de cajon, no? y tampoco nos vamos a ligar a la novia de Cristiano o a la mujer de Bustamante pero sabes que? que como ellas hay tias a patadas y estan ahi mismo, en la calle... Y hay tias estupendas en cualquier lado, algunas guapas otras feas, delgadas y gorditas, cuerdas y locas... sois vosotros los que muchas veces les dais un poder sobre vosotros mismos que no tienen o no deberian tener pero que a base de tanto repetir os creeis...y asi ya queda justificada la tirania de la chicas que como pueden elegir a los que quieran pues nunca te eligen a ti... un bonito bucle muy autocomplaciente.
Y para terminar mi tochazo aburrido y personal, segunda parte de mi discurso de leonidas, en mi caso cuando mas he ligado ha sido cuando mas me ha sudado los cojones lo que pensaran de mi, cuando he hecho lo que queria y tal...
rampopo escribió:esque tambien uno quiere siempre lo mejor, que sea modelo, que este potente, que sea inteligente, cinefila, gamer ... no se puede pedir tanto.
julepe escribió:rampopo escribió:esque tambien uno quiere siempre lo mejor, que sea modelo, que este potente, que sea inteligente, cinefila, gamer ... no se puede pedir tanto.
yo si.....
tambien quiero que tenga cochazo y mucha pasta....
que me de mimos y sorpresas
y que nunca me diga me duele la cabeza o no me apetece....
spectrum3 escribió:Ligar para el hombre esta bastante jodido si eres alguien normal y corriente y por aplicaciones de ligoteo aun mas, he visto de amigas que me han enseñado y la cantidad de privados que les abren es exagerado y no hace falta ser un bellezon de mujer que tienes a 50 babeando y dorandole la pildora.
martuka_pzm escribió:Yo creo que depende mucho, pero venía a hablar de lo de “buscar el ideal”.