Crees que ligar en España es fácil?

1, 2, 3
Buenas noches, hoy surgió este tema con unos amigos y como el tema de ligar ha cambiado tanto en los últimos años. El auge de las redes sociales desde mi punto de vista ha provocado que hoy en día todo sea superficial, postureo y cada vez las relaciones parecen tener menos compromiso y está más visto el polvo de una noche y a por el siguiente, entrando en un bucle constante de vacío y simple cuestión de disfrute sexual. Pero a pesar de las nuevas herramientas con las que contamos creo que ligar hoy en día es mucho más difícil que antaño, sobretodo en el caso de para los hombres ya que generalmente los hombres son muy complacientes y normalmente detrás de cada chica hay montón de hombres intentando hacer algo diferente que pueda llamar la atención mientras el resto entran en el saco de uno más. Que opinan de todo esto? Creen que es igual de difícil ligar para un hombre que para una mujer? Y otra cosa no creen que también todo esto pasa por la falta de habilidad de muchos españoles de seducir.
Maeve escribió:Buenas noches, hoy surgió este tema con unos amigos y como el tema de ligar ha cambiado tanto en los últimos años. El auge de las redes sociales desde mi punto de vista ha provocado que hoy en día todo sea superficial, postureo y cada vez las relaciones parecen tener menos compromiso y está más visto el polvo de una noche y a por el siguiente, entrando en un bucle constante de vacío y simple cuestión de disfrute sexual. Pero a pesar de las nuevas herramientas con las que contamos creo que ligar hoy en día es mucho más difícil que antaño, sobretodo en el caso de para los hombres ya que generalmente los hombres son muy complacientes y normalmente detrás de cada chica hay montón de hombres intentando hacer algo diferente que pueda llamar la atención mientras el resto entran en el saco de uno más. Que opinan de todo esto? Creen que es igual de difícil ligar para un hombre que para una mujer? Y otra cosa no creen que también todo esto pasa por la falta de habilidad de muchos españoles de seducir.

si, las redes sociales funcionan a modo de catalogo y vendiendo mejor a los agraciados que a los normales, que como una chica, no hace falta que sea la mas atractiva( que tambien depende de gustos), tiene muchos tios a diario intentando ligarsela se vuelve selectiva y acaba cosificando a los tios, pero como somos tios no se enfadan de esa cosificacion XD. tambien ocurre alreves en cuanto a que cosificamos y juzgamos exclusivamente por las fotos, pero el exito es abrumadoramente distinto en la mayoria de los " no cristiano ronaldo".

la habilidad para seducir..., posiblemente sea cierto que cada vez hay menos tios con habilidad, pero es que eso va entorno tambien a cuántos tios hay tras esa chica y qué le ofreces tu que sea distinto, vamos es que me parece super humillante e indigno ser el bufon de una mujer por muy guapa que sea para que te haga caso, el exito que ellas tienen disminuye en proporcion los valores de esa misma chica, se endiosa y ahora te ves en redes sociales mensajes tipo:
"a ver si soys mas creativos que me aburris con el "ola que tal" teneis que hacerme reir". vamos que ahora hay que hacer un jodido trabajo fin de grado para que una chica se digne en contestar.
Para los tíos sí, debido a las redes sociales tipo Tinder.

Si eres un tío agraciado, te vas a hinchar. Si estás en la media o por debajo, te va a resultar muy difícil. Pues las chicas tienen ciertos de matches en su teléfono esperando.

A eso sumale que antiguamente fallecían muchos más hombres. Ahora eso se ha frenado, lo que está provocando que haya muchos más hombres jóvenes que mujeres.

jorl escribió:la habilidad para seducir..., posiblemente sea cierto que cada vez hay menos tios con habilidad,

Nah, esque el listón ha subido una barbaridad.
amchacon escribió:Para los tíos sí, debido a las redes sociales tipo Tinder.

Si eres un tío agraciado, te vas a hinchar. Si estás en la media o por debajo, te va a resultar muy difícil. Pues las chicas tienen ciertos de matches en su teléfono esperando.

A eso sumale que antiguamente fallecían muchos más hombres. Ahora eso se ha frenado, lo que está provocando que haya muchos más hombres jóvenes que mujeres.

jorl escribió:la habilidad para seducir..., posiblemente sea cierto que cada vez hay menos tios con habilidad,

Nah, esque el listón ha subido una barbaridad.

la solución de los menos agraciados pasa por abrir el rango de edad a mas 30 o mas 40.
osikuma está baneado por "Troll"
te invito a leer e investigar sobre el MGTOW, proximamente abrire un hilo al respecto, siempre y cuando no vengan a tumbarme si lo hacen ya sabes que el que dice la verdad siempre es acallado
A mí juicio no es fácil, dicen que sí, que las chicas ahora llevan más la iniciativa que antes... no lo veo. En mi caso llevo bastante solo, lo intento por apps que todos sabemos pero son puro algoritmo, y en la vida real soy cortado pero las veces que quedo, llevando conversaciones normales y tratando de hacer deporte, etc uno no sabe qué es lo que piden las chicas hoy día, porque luego te dicen es que no ha saltado la chispa. Al cabo del tiempo luego ves que están con otros que no saben articular palabra o que no se cuidan y dices...en fin, yo veo que ellas tienen listones difíciles de alcanzar, difícil sí
osikuma escribió:te invito a leer e investigar sobre el MGTOW, proximamente abrire un hilo al respecto, siempre y cuando no vengan a tumbarme si lo hacen ya sabes que el que dice la verdad siempre es acallado

Luego me informo, pero lo veo más como "soy feo y no me como una mierda" " no se tratar a las mujeres" o " mi madre se ponía a limpiar la casa mientras mi padre veía el fútbol y eran felices y yo tengo que estar encima de mi novia sino me larga"

Lo dicho voy a informarme.

He leído algo y confirma lo que he dicho antes, con una salvedad, pasan de la mujeres pero no del sexo con ellas. En fin.

Yo diría que es suerte al echarle el ojo a una chica.

En mi caso, estoy separado desde hace 2 meses y a las 2 semanas ya tengo a una chica loquita por mí y yo por ella claro.

Ella 5 años separada y desde todo este tiempo a estado dando tumbos con los hombres, para ella todos iguales.

Que ha pasado? Que llego yo y mi personalidad y la enamoro,

Porque? Porque ella nunca ha estado con un chico atento, detallista, simpático, que se desvive por ella ..etc. sino todo lo contrario.

Las. Mujeres se quedan con lo que no tienen en su vida.

Después llega la rutina y todo a la mierda jaja.

En definitiva ligar es fácil solo tienes que saber buscar.....aah y no ser feo ;). Es broma.
SPAIN live escribió:Yo diría que es suerte al echarle el ojo a una chica.

En mi caso, estoy separado desde hace 2 meses y a las 2 semanas ya tengo a una chica loquita por mí y yo por ella claro.

Ella 5 años separada y desde todo este tiempo a estado dando tumbos con los hombres, para ella todos iguales.

Que ha pasado? Que llego yo y mi personalidad y la enamoro,

Porque? Porque ella nunca ha estado con un chico atento, detallista, simpático, que se desvive por ella ..etc. sino todo lo contrario.

Las. Mujeres se quedan con lo que no tienen en su vida.

Después llega la rutina y todo a la mierda jaja.

En definitiva ligar es fácil solo tienes que saber buscar.....aah y no ser feo ;). Es broma.

A mí me pasó algo similar.

8 años y medio de relación y se acabó. En 10 días, empiezo a quedar con una chica, que había tenido una relación bastante rara con su entonces ex.
Y aunque durante 6 meses quedaba con muchas (descubrí que tenía unas cuantas amigas, que pensaba que jamás querrían nada, deseando que estuviese soltero otra vez) con la primera no dejé de quedar en ningún momento.

Ya hace casi 10 años. Llevo 5 casado con la primera chica. Siempre dice que he sido el único que le hace reír, que tenemos muchos hobbies en común, que la trato bien...
Yo llevo mas de dos años ya sin pareja, y es que no hay manera de encontrar a nadie. No se si seré yo que tengo mala suerte y siempre doy con el mismo tipo de mujeres pero tela. ¬_¬

Algunas de las situaciones que mas me pasan:

A mi no me importa el exterior, quiero un tío que me llene intelectualmente.

Días hablando con ella guay, mandas foto y desaparece.

Me lo paso genial contigo, me siento muy segura cuando salgo contigo, te tengo mucho aprecio, me rio mucho contigo.

Oye, pues lo típico, que ojalá encuentre alguno como tu, pero no tu, ya sabes, decir "quiero uno como tu pero guapo" queda mal.
Si eres mujer si. Si eres hombre y no estas dispuesto a currártelo muy mucho no.

Com sus excepciones claro...
Delian escribió:Yo llevo mas de dos años ya sin pareja, y es que no hay manera de encontrar a nadie. No se si seré yo que tengo mala suerte y siempre doy con el mismo tipo de mujeres pero tela. ¬_¬

Algunas de las situaciones que mas me pasan:

A mi no me importa el exterior, quiero un tío que me llene intelectualmente.

Días hablando con ella guay, mandas foto y desaparece.

Me lo paso genial contigo, me siento muy segura cuando salgo contigo, te tengo mucho aprecio, me rio mucho contigo.

[b]Oye, pues lo típico, que ojalá encuentre alguno como tu, pero no tu, ya sabes, decir "quiero uno como tu pero guapo" queda mal.

lo poco que yo he vivido con tias es que hay que darles cal y arena para desatar la quimica cerebral y que no se aburran, es asi, como lo tengan todo facil... empezaran a chispear mentalmente con el chico desconocido que va al gimnasio y tiene una vida trepidante, pero tu, ya le has enseñado todo lo que haces.

lo de la foto me ha hecho gracia porque en realidad, y que si, que es cierto, pero en realidad nos pasa a todos, pero ellas te venden muchisimo la moto cuando estan con las hormonas sensiblonas y luego ven a Thor de marvel y palmean con lo de abajo jajajajajaj, con lo bonito que es una tia que diga: si, me gusta X caracteristica no eres mi tipo y pum, todo claro y sin vender la moto.

yo creo que no solamente ser mas o menos agraciado, a ver, que lo mismo es cierto que le gusta otro tipo de hombre por su aspecto, pero las veces que una chica acaba con un tio que no es guapo es por lo que transmite el tio, las mujeres valoran mucho lo que transmitimos, sin seguridad en uno mismo... vamos mal cuesta abajo.
si muestras seguridad ellas tambien valoran eso, es como que ven en ti a un protector de cara a la vida porque tienes fortaleza mental y aparentemente eso tambien es fortaleza fisica, son muy emocionales por mucho que quieran parecer logicas y formales.
@zero_ a veces su mundo les aburre y aunque sea una chica pija si encuentran un hippi interesante te sorprenderia los cambios que da la vida, yo hace poco me encontre una chica que era super pija con 21 tacos, y hace poco la vi con su nueva pareja, ella, bastante rockera, y el, un fofisano mas fofisano de la cuenta, con camiseta negra y rollo asi metalero.
yo me quede flipao XD
Yo siempre digo que cada cuál tiene su "público" y que si intentamos picar fuera de él nos damos de bruces contra la pared. Por ejemplo, mi público siempre han sido mujeres alternativas: indies, rockeras o frikis en su mayoría, si intentaba algo con ellas el éxito era bastante elevado, porque sus ideas y estilo de vida eran afines a mí, mientras que si intentaba ligar con una chica pija, por poner otro ejemplo, mi probabilidad de éxito se reducía drásticamente porque nuestras ideas y estilo de vida no encajaban para nada.

Es cuestión de saber y ser consciente de que a tipo de mujer podremos gustar y no perder el tiempo en el resto.

@jorl No tendrán conversaciones muy profundas, yo en cuanto a una chica pija le comentaba lo que pensaba sobre el consumismo y las redes sociales sólo le faltaba sacar una cruz para quitar el diablo de mi interior.
Tal vez el error sea pensar que "las mujeres" son un único ente dividido en muchos cuerpos, y pensar que le tienes que gustar a una por que sí.
osikuma está baneado por "Troll"
te digo por experiencia que de unos 15 años aproximadamente era mucho mas facil, conseguias una relacion mas "bonita" mas seria, actualmente solo se puede conseguir sexo o relaciones esporadicas y todo fue gracias a las redes sociales y demas que las tienen endiosadas, ahora hasta la mas fea se mete un filtro y es una diva en redes aun que jamas de la cara, pero sacala de ahi, no se puede! en parte la mayoria de la culpa la tienen los hombres por endiosar hasta al mas orco a ver si asi mojan el churro [facepalm]
Estoy totalmente de acuerdo, muchas veces intentamos encajar con chica que vemos y hay que tener en cuenta que nosotros tenemos nuestros gustos y afinidades. También que el principal problema realmente somos nosotros mismos, primero por qué mucha gente es insegura y eso una chica lo nota muy rápido, y a su vez provoca que no sepa seducir y por lo último que siempre endiosamos a ellas, en donde por cada foto que suben van a tener un par de like de tíos y típicos comentarios de que chica tan guapa o tan sexy. De todas formas también me gustaría ver la opinión de alguna chica y que cuente todo esto en base a su experiencia y su punto de vista.
Un primer contacto, una primera comunicación, no es difícil. Es muy fácil debido a internet, redes sociales, mensajería instantánea, etc.

Pero toda esa facilidad e instantaneidad, da como resultado lo que podríamos llamar un "efecto estantería de supermercado": tanto hombres como mujeres creen que hay tanto donde elegir, que no se detienen mucho para conocer a una persona en concreto, sino que van saltando de una a otra, creyendo que siempre van a encontrar algo mejor, como si hubiera muchísimo donde elegir. Esto sólo será diferente en sitios muy pequeños como pueblos o ciudades de pocos habitantes.

Esto es típico de los chats, donde una persona del otro sexo te puede atender dos o tres minutos como mucho antes de cansarse y pasar al siguiente. La intolerancia y la ansiedad por conocer a la persona perfecta llega a niveles tan altos que una frase que digas que no le guste a la otra persona ya basta para que te dejen con la palabra en la boca. Irónicamente, las chicas (y chicos) que tratan de manera tan cortante a la gente que conocen en un chat, suelen decir que buscan personas sinceras y que no les engañen, pero realmente para ligar con gran éxito en internet, habría que mentir y mentir mucho además.

Todo esto hace que la gente te descarte o te elija en función de criterios estéticos y superficiales y tú acabes haciendo lo mismo. Por ejemplo ¿tal mujer es de tal sitio? Ya no quiero ni conocerla. ¿Aquella mujer fuma? Odio el tabaco así que nada. Nos volvemos exigentísimos y el más mínimo detalle se convierte en el factor decisivo para abandonar el interés por esa persona. Personas que te descartan sin conocerte porque llevas una camisa que no les gusta, o porque no tienes el modelo de coche que les interesa, o por cualquier otra razón banal.

No hace falta decir que todo esto puede estudiarse de modo sistemático, de tal modo que una persona que se lo proponga, puede utilizar todos los prejuicios sociales del momento a su favor: llevar la ropa de moda (punto a favor) el peinado de moda (+1) conducir el coche más deseado (+1) llevar el móvil o complementos más deseados (+1) etc. y así se incrementa mucho el interés de otras personas en conocerte. Y todo ello sin tomar en cuenta tu verdadera personalidad.
pillo sitio en cilo hiclico

respondiendo a la pregunta: para cierto perfil de hombres y de mujeres -> si

(aproximadamente 20-30% de hombres y 40-50% de mujeres)

para el resto -> no.
@zero_ yo creo que la mayoria de relaciones no necesita de profundidad mental, el sexo, la atraccion fisica, el hacerse mas o menos gracia y que haya cariño de por medio y tambien compartir el objetivo de formar pareja, basta en la mayoria de veces, pensandolo, creo que tampoco hace falta nada mas para una relacion donde dos personas se quieran, hay personas mas intelectuales que pueden acabar con intelectuales si buscan una persona que comparta toda su vision de la vida, si se conforman con que les hagan caso y les de cariño, ni eso.

Quintiliano escribió:Un primer contacto, una primera comunicación, no es difícil. Es muy fácil debido a internet, redes sociales, mensajería instantánea, etc.

Pero toda esa facilidad e instantaneidad, da como resultado lo que podríamos llamar un "efecto estantería de supermercado": tanto hombres como mujeres creen que hay tanto donde elegir, que no se detienen mucho para conocer a una persona en concreto, sino que van saltando de una a otra, creyendo que siempre van a encontrar algo mejor, como si hubiera muchísimo donde elegir. Esto sólo será diferente en sitios muy pequeños como pueblos o ciudades de pocos habitantes.

Esto es típico de los chats, donde una persona del otro sexo te puede atender dos o tres minutos como mucho antes de cansarse y pasar al siguiente. La intolerancia y la ansiedad por conocer a la persona perfecta llega a niveles tan altos que una frase que digas que no le guste a la otra persona ya basta para que te dejen con la palabra en la boca. Irónicamente, las chicas (y chicos) que tratan de manera tan cortante a la gente que conocen en un chat, suelen decir que buscan personas sinceras y que no les engañen, pero realmente para ligar con gran éxito en internet, habría que mentir y mentir mucho además.

Todo esto hace que la gente te descarte o te elija en función de criterios estéticos y superficiales y tú acabes haciendo lo mismo. Por ejemplo ¿tal mujer es de tal sitio? Ya no quiero ni conocerla. ¿Aquella mujer fuma? Odio el tabaco así que nada. Nos volvemos exigentísimos y el más mínimo detalle se convierte en el factor decisivo para abandonar el interés por esa persona. Personas que te descartan sin conocerte porque llevas una camisa que no les gusta, o porque no tienes el modelo de coche que les interesa, o por cualquier otra razón banal.

No hace falta decir que todo esto puede estudiarse de modo sistemático, de tal modo que una persona que se lo proponga, puede utilizar todos los prejuicios sociales del momento a su favor: llevar la ropa de moda (punto a favor) el peinado de moda (+1) conducir el coche más deseado (+1) llevar el móvil o complementos más deseados (+1) etc. y así se incrementa mucho el interés de otras personas en conocerte. Y todo ello sin tomar en cuenta tu verdadera personalidad.

ponen e liston hollywodiensemente alto, si, sobretodo las chicas, y bueno todos tienen derecho a soñar pero lo que dices en global es cierto, nos hemos convertidos en productos más que nunca y añadiendo el factor "mil tios por fotos" ellas se malcrian, muchisimo, no me das la razon o haces lo que quiero aunque yo no lleve toda la razon, adios, aqui tengo a 2 mas y eso lo vivi yo con mi ex de 3 años de relacion, yo necesitaba distanciarme y pensar y relajarme porque estaba hecho mierda super agobiado y ella se dedicaba a decirle a su amiga" si no viene ya me voy con tal jajaja" y vestir provocativa, subir nuevo "book" de fotos para seducir y tal a mas tios, porque esa es otra " yo no busco pareja ahora" pero se vestia para que le mirasen hombres y encontrar, vamos, falsa total
en fin
esque tambien uno quiere siempre lo mejor, que sea modelo, que este potente, que sea inteligente, cinefila, gamer ... no se puede pedir tanto.
Yo creo que depende mucho, pero venía a hablar de lo de “buscar el ideal”.
A mi no me parece malo. Mucho me tiene que gustar una persona para que le haga caso, pero no porque me sienta mejor que nadie o increíblemente guapa o atractiva. Simplemente valoro mi vida como es y me da una pereza increíble estar conociendo a alguien y gastar mi tiempo cuando ya sé que al 99% no va a salir nada de ahí.
El problema es la gente que no sabe estar sola y por lo tanto no entienden que haya otras personas que prefieran estar solas a estar con el/ella. Vamos que pasar de alguien no significa tener a alguien mejor en la recámara, simplemente que no quieres algo con ese alguien. Eso tan simple cuesta mucho que cierta gente lo entienda.

Pero claro, es el mundo del “llevo 1 mes sin follar, voy a morir” o del “llevo soltero/a un año, tengo que encontrar pareja”.
martuka_pzm escribió:Yo creo que depende mucho, pero venía a hablar de lo de “buscar el ideal”.
A mi no me parece malo. Mucho me tiene que gustar una persona para que le haga caso, pero no porque me sienta mejor que nadie o increíblemente guapa o atractiva. Simplemente valoro mi vida como es y me da una pereza increíble estar conociendo a alguien y gastar mi tiempo cuando ya sé que al 99% no va a salir nada de ahí.
El problema es la gente que no sabe estar sola y por lo tanto no entienden que haya otras personas que prefieran estar solas a estar con el/ella. Vamos que pasar de alguien no significa tener a alguien mejor en la recámara, simplemente que no quieres algo con ese alguien. Eso tan simple cuesta mucho que cierta gente lo entienda.

Pero claro, es el mundo del “llevo 1 mes sin follar, voy a morir” o del “llevo soltero/a un año, tengo que encontrar pareja”.

y cuando tienes un flechazo? que haces?

porque todo esto que dices, funciona muy bien cuando simplemente te cruzas con caras bonitas y gente simpatica dentro de lo estandard. tus ideales y modo de vida son golpeados, pero siguen firmes como una roca. por momentos fantaseas en hacer algo, pero a la hora de la verdad te invade la apatía y piensas en lo bien que te va la vida ahora mismo.

pero cuando se genera la quimica? cuando pasan los dias y no puedes quitarte la persona de la cabeza? eso es droga de otro nivel. tus ideales estan en peligro aunque racionalmente la lista de contras supera por goleada.
Singahpure escribió:
martuka_pzm escribió:Yo creo que depende mucho, pero venía a hablar de lo de “buscar el ideal”.

porque todo esto que dices, funciona muy bien cuando simplemente te cruzas con caras bonitas y gente simpatica dentro de lo estandard. tus ideales y modo de vida son golpeados, pero siguen firmes como una roca. por momentos fantaseas en hacer algo, pero a la hora de la verdad te invade la apatía y piensas en lo bien que te va la vida ahora mismo.

pero cuando se genera la quimica? cuando pasan los dias y no puedes quitarte la persona de la cabeza? eso es droga de otro nivel. tus ideales estan en peligro aunque racionalmente la lista de contras supera por goleada.

Pues no se que decirte. A mi eso nunca me ha pasado. ¿Sabes a quien le pasa? A amigas que están desesperadas por tener pareja y nada más que conocen a alguien que les hace un poco de tilín se imaginan de vacaciones en Disney con un par de crios.
Ellas tienen flechazos y echan de menos a gente con la que han hablado una tarde.
martuka_pzm escribió:
Singahpure escribió:

Pues no se que decirte. A mi eso nunca me ha pasado. ¿Sabes a quien le pasa? A amigas que están desesperadas por tener pareja y nada más que conocen a alguien que les hace un poco de tilín se imaginan de vacaciones en Disney con un par de crios.
Ellas tienen flechazos y echan de menos a gente con la que han hablado una tarde.

la magia de la vida es ilusionarse, el problema es que en lugar de aprender positivamente, aprendemos negativamente y con el tiempo no damos un duro por nadie, que tambien han de demostrar que valen, si, pero se tira la toalla facilmente
Si eres chica si, tendras bastantes opciones a elegir sin tener que hacer nada.
Si eres chico no, tendras que rebuscar alguna que se interese por ti y si lo consigues tienes que "montar un circo" y perder el tiempo para que se fije en ti antes que en otro
Si eres interesante, en el entorno adecuado . Una academia de actividad X (idiomas, deporte, baile, etc).
Singahpure escribió:y cuando tienes un flechazo? que haces?

de joven, imaginar mucho. y decepcionarte mucho despues. lo peor de tener un flechazo es comprobar que el/ella no lo tiene. y solo hay una cosa peor a que te friendzoneen, y es que te lo hagan despues de haberte abierto como una flor. eso quema muchisimo.

ya de mayor y de vuelta... pensar si lo tiene el/ella. porque si no lo tiene, da igual que tu si lo tengas. y eso ya no es amor puro, es cálculo. y es una pelicula completamente diferente.

el "flechazo" en las novelas y en las peliculas queda de puta madre. en la vida real, es un unicornio.
Yo lo tengo comprobado.

Si es alguien que no conoces de nada y es "in situ", o estás de buen ver, o jodido lo llevas.
Hace años ñogaba así sin problemas.Es más, muchas veces sin hacer absolutamente nada me venía alguna.
¿A día de hoy? Tiene que haber un jodido milagro para que eso ocurra.

O voy yo, o nada.Y aún así de primeras, nada fãcil.

Si ya conoces de verte más veces o redes sociales, hace mucho el lamerles el culo a ellas e ir detrás.
Es lo que les mola y lo que quieren.Sentirse únicas.
De primeras puedes interesarle y hasta gustarle,pero claro, hay que contar que aun con eso, en redes sociales sobre todo, tienen a varios tantos como tú.
En el momento en el que te relajed, no vayas detrás o tires para adelante...Que pase el siguiente.
Vamos, lo que se llama ir detrás...

Y luego están las que por roces continuos o diarios te llegan a conocer más, hablas más y puedes atraer de otra manera a parte de la fisica.
De esta forma ahora ligo más y me es más sencillo.

Yo pasé del primer modo de ligar con facilidad sin hacer nada , a este.
No me gusta invadir de primeras, no me gusta irme con alguien sin conocer y mucho menos, me gusta ir detrás de alguien.
Así que , o es algo " entre iguales", o el que pasa soy yo.

Asi me.pasa , que ahora ligo muuuucho menos que antes, pero la.gracia es que me la suda y me esfuerzo 0 en ello.Ya me cansé hace mucho de hacer ' esfuerzos' para ligar.

Y sí, está la cosa bastante peor que hace años.

@BREAKcdFAST
Cuánta razón.Ni más ni menos.
Por eso yo hace unos pocos años ya me baje de este barco
Sé.que si me pongo, ligo.Pero el precio a pagar no me gusta .Eso de.ir detrás, de mover yo el culo y que nla otra no mueva un dedo, de currarmelo yo y la otra persona hacer lo mínimo...Lo.siento pero no va conmigo.
Muchos años ya haciendo el bobo para ligar.

Si surge en algo normal, que fluye y no tengo que estar currándomelo y yendo detrás, vale.Si no...

Borré todas las paginas de ñigoteo.Quede con muchas.La.mayoria querian volver a quedar.Les gusté.
Aún con eso, no siguieron escribiendo e insistiendo más que 2.El resto, o era yo el.que iba detrás una y otra vez, o nada.
Si iba detrás si querian.Si no,pasaban
Me harté de ese rollo.
Tampoco creo que sea todo tan superficial como decís,yo hablo con bastantes chicos, con unos más otros menos, mas guapos, menos guapos.... de todo, y el único que me ha conmovido de verdad es de los mas feillos xD Pero es por el unico que siento algo, la forma de ser hace tantísimo, por muchas fotos y muchas mierdas que haya en las redes sociales... a mi cada vez que me manda un audio me gusta más.

Lo que si que he visto es que es mucho mas facil y esta mejor visto follar que querer a alguien, o cogerle cariño sincero, es como que salen corriendo como les digas "oye, me importas un montón, o te echaba de menos" no se que miedo tienen, pero es como que prefieren huir de eso, tanto chicos como chicas porque tengo amigos con los que he hablado del tema y me dicen lo mismo, estamos mas acostumbrados a oir " te echaba un polvo" que " me encanta como eres"

Enn fin, yo creo que hay gente pa to, y al final cada uno encuentra a la gente que cuajará en su vida
confundida931 escribió:Tampoco creo que sea todo tan superficial como decís

en las apps que es el entorno hoy dia para el contacto esporadico, si lo es.

hoy dia hasta el tipico "ligar en la discoteca o garito" se ha perdido porque el 95% van a plan hecho o en manada. si te encuentras una tia sola muchas veces ni siquiera es una tia xD

otra cosa es, como ya se ha dicho en el hilo, el ligar en un lugar donde ya haya roce de compañerismo (academia, trabajo...) eso es una pelicula muy diferente.

pero en el ligue clasico de "no te conozco de nada"... como no pases el escaner visual, olvidate. pero esto tanto tios como tias. las tias lo haceis y los tios lo hacemos. no te confundas.

y en las apps es eso x10. y luego esta el tema redes sociales donde aplica lo que ha dicho hh1. o estas semanas detras de la tia dando bola o no te comes un colin. como sea la tipica tia que se pega la primera hora mañanera en el insta y similares, si no eres nadie en el insta estas jodido.

hace decadas la mayoria del ligue era en la discoteca/fiestas o en el pandilleo y ahora no hay ni lo uno ni lo otro. el pandilleo sigue existiendo para los pibes, pero si te fijas estan todos mirando la pantalla del movil y donde interactuan es por ahi.
No se de que os quejáis, con la llegada de las app de ligue ha quedado el tema relaciones precioso, y además muy práctico, porque el que no liga desde la taza del water es porque no quiere.

PD: los que aún seguís con este tipo de preguntas, o sois muy jóvenes o muy inseguros. O las dos cosas...
habrá casos de no poder pero creo que es más cuestion de no querer.
yo creo que ligar en españa esta tirado, lo que pasa es que ahors esto lo lee alguien e igual piensa que pesando 150 kilos y la apariencia de torbe se presenta en una disco y las tipas ( pivones sin lunares entre 18 y 25 años) se le tiran al cuello como si fueran a la liquidacion de una tienda de ropa de marca...

y también creo que para ligar de verdad, es decir no ir a tiro hecho como yo he ido siempre ppr ejemplo( con tias que ya conocia y sabia por donde me movia) hay que valer, y com valer me refiero a nacer y no a leer un libro para fracasados o aprender de un youtuber que te venda la moto...y lo se por la negativa, repito que yo no se ni he sabido nunca.
Hace años leí un libro en el que una mujer que acababa de conocer a un hombre, le proponía directamente sexo. El hombre estaba interesado, pero se sentía también un tanto dolido por el hecho de que la mujer se lo hubiera propuesto sin contemplaciones, saltándose todo el cortejo, todo el ritual romántico.

Vamos hacia un escenario en el que se abrevia todo, como los procedimientos administrativos, y esto está matando el romanticismo por completo.

¿Para qué esforzarse en decir palabras románticas, en hacer poesías o cartas de amor? ¿Para qué regalar ramos de flores, si ya da todo igual, si lo que se busca es la mera satisfacción física de una necesidad biológica en plan "¡hala-venga-ya!"?

El amor de verdad se cocina a fuego lento. Exige ir despacio. Ir conociéndose poco a poco, para descubrir las cosas buenas, pero también para aceptar las no tan buenas. Cuando se empieza el libro por el final, algo no va bien.

Pero la naturaleza es sabia y sólo le dará recursos a quienes realmente los van a necesitar. Camilo Sesto era un gran romántico y por eso pudo hacer aquellas grandes canciones inmortales, porque por su personalidad le costaba mucho acercarse a las mujeres, aunque irónicamente fuese un imán para ellas. Los hombres atractivos no necesitan ser románticos, ni componer canciones, ni regalar flores. El amor instantáneo demuestra la inutilidad de la poesía. Pablo Neruda no vendería ni un solo libro hoy en día. Sólo los feos, los tímidos o los acomplejados compondrán un himno musical a la belleza de su amada.

¡Oh, feo del siglo XXI! No ligarás, pero te darán el Premio Nobel de literatura cuando seas viejo XD
Siempre hay un roto para un descosido. Se puede tener ganas de encontrarlo o quedarse en casa compadeciéndose de uno mismo por no ser un guaperas. Allá cada uno.
SPAIN live escribió:
osikuma escribió:te invito a leer e investigar sobre el MGTOW, proximamente abrire un hilo al respecto, siempre y cuando no vengan a tumbarme si lo hacen ya sabes que el que dice la verdad siempre es acallado

Luego me informo, pero lo veo más como "soy feo y no me como una mierda" " no se tratar a las mujeres" o " mi madre se ponía a limpiar la casa mientras mi padre veía el fútbol y eran felices y yo tengo que estar encima de mi novia sino me larga"

Lo dicho voy a informarme.

He leído algo y confirma lo que he dicho antes, con una salvedad, pasan de la mujeres pero no del sexo con ellas. En fin.

.

En el MGTOW hay de todo, Incels in denial, divorciados frustrados, gente que lleva su devoción religiosa al extremo del celibato voluntario, tíos que solo han tenido novias tóxicas y están hartos, chavales con madres narcisistas, estafadores que han tratado de utilizarlo como herramienta para estafar a otros chavales (véase el fraude de la Red Pill Coin) . Es un grupo demasiado heterogéneo como para que solamente una generalización pueda describirlo, pero si intentas quitarte tus prejuicios de encima y te metes en una comunidad MGTOW que no sea una caja de negra de memes estúpidos y misogínia gratuita a veces, muy de vez en cuando podrás encontrar alguna discusión interesante.

Si quieres informarte te recomiendo esta concretamente, es la más saludable de todas las que he encontrado, a veces hasta han entrado a escribir mujeres y no ha habido ninguna clase de problema con ello. http://www.reddit.com/r/MGTOW2

Con respecto al tema, yo creo que la propaganda ideológica yankee que vemos en las series todos los días de folladores, o que promueven estereotipos absurdos como el virgin shaming han hecho mucho daño en las generaciones actuales, promoviendo visiones poco realistas de la vida, de que aquí todo el mundo quiere chingar con quien se le cruce en cualquier tipo de circunstancia, y ni de lejos.
.Pondría la mano en el fuego de que al menos el 70% de las chicas aunque si que estén abiertas a tener relaciones sexuales no se sentirían cómodas si no fuera con una persona de confianza, y eso normalmente involucra una relación de pareja, esas chicas normalitas a las que rechazaríais por estrechas o a las que pondríais los tochos a la primera oportunidad de ponerlos, sí esas. Con el 30% restante ya sabéis lo que hay, nada que no se haya dicho en el hilo.

Ahora, el que haya gente que busque en una pareja solo un papo con patas, o que haya gente que no quiere pasar por ningún tipo de compromiso o responsabilidad que involucraría una relación de pareja, eso ya es otra historia, y ahí no voy a meterme.
Juaner escribió:Siempre hay un roto para un descosido. Se puede tener ganas de encontrarlo o quedarse en casa compadeciéndose de uno mismo por no ser un guaperas. Allá cada uno.

No hombre no, nadie se compadece de sí mismo. Sólo digo que estaría bien un poco más de romanticismo y de paciencia para conocer a las personas, antes de abrir el libro por el capítulo final.
Pues lo veo facil... En mi grupo hay guapos y feos y siempre hemos ligado sin problemas todos. Obviamente los feos deben compensar el ser feo con labia y humor , y tener confianza en uno mismo , seguridad...

Llorar cada dos por tres por no ser guapo o culpar a las tias de todas tus frustraciones e inseguridades no es la mejor forma de encarar estas cosas, pero por aqui esta bien visto...
peeper77 escribió:Pues lo veo facil... En mi grupo hay guapos y feos y siempre hemos ligado sin problemas todos. Obviamente los feos deben compensar el ser feo con labia y humor , y tener confianza en uno mismo , seguridad...

Llorar cada dos por tres por no ser guapo o culpar a las tias de todas tus frustraciones e inseguridades no es la mejor forma de encarar estas cosas, pero por aqui esta bien visto...

el discurso a lo leonidas esta bien, pero la realidad es que tenemos sentimientos y que no tengamos exito duele, nadie merece ser ninguneado amorosamente
jorl escribió:
peeper77 escribió:Pues lo veo facil... En mi grupo hay guapos y feos y siempre hemos ligado sin problemas todos. Obviamente los feos deben compensar el ser feo con labia y humor , y tener confianza en uno mismo , seguridad...

el discurso a lo leonidas esta bien, pero la realidad es que tenemos sentimientos y que no tengamos exito duele, nadie merece ser ninguneado amorosamente

A ver si te crees que alguien por ser guapo no tiene sentimientos, sufren como tu, cagan como tu y basicamente tienen los mismos problemas que puedas tener tu, quizas otros que tu no tengas... lo que intento explicar es que el mero hecho de regodearos en todo esto, de casi siempre esquivar la culpa o de culpar a otros solo ayuda a cerrar mas el circulo. Sin confianza , sin seguridad en uno mismo te va a costar comerte algo. Primero la autoestima, primero se tiene que querer uno mismo, sin importar los demas. El resto llegara solo. Evidentemente tambien hay que ser realista, que luego esa es otra... yo no pierdo el tiempo con ciertas mujeres, aqui a veces parece que os gusta complicaros la vida con locas o celosas, y cuando os meten el hachazo, es que todas las mujeres son muy malas y solo buscan el interes...no chico, tu has elegido y has elegido mal.

Los tios de primeras tambien buscamos el fisico, mas que nada porque es lo unico que podemos conocer de primeras, como ellas, luego se imponen otras cosas ya mas personales y subjetivas. Y ahi es donde puede pasar de todo, dentro de unos limites, si uno pesa 200 kilos que no espere ligar con normalidad, de cajon, no? y tampoco nos vamos a ligar a la novia de Cristiano o a la mujer de Bustamante pero sabes que? que como ellas hay tias a patadas y estan ahi mismo, en la calle... Y hay tias estupendas en cualquier lado, algunas guapas otras feas, delgadas y gorditas, cuerdas y locas... sois vosotros los que muchas veces les dais un poder sobre vosotros mismos que no tienen o no deberian tener pero que a base de tanto repetir os creeis...y asi ya queda justificada la tirania de la chicas que como pueden elegir a los que quieran pues nunca te eligen a ti... un bonito bucle muy autocomplaciente.

Y para terminar mi tochazo aburrido y personal, segunda parte de mi discurso de leonidas, en mi caso cuando mas he ligado ha sido cuando mas me ha sudado los cojones lo que pensaran de mi, cuando he hecho lo que queria y tal...
peeper77 escribió:
jorl escribió:

A ver si te crees que alguien por ser guapo no tiene sentimientos, sufren como tu, cagan como tu y basicamente tienen los mismos problemas que puedas tener tu, quizas otros que tu no tengas... lo que intento explicar es que el mero hecho de regodearos en todo esto, de casi siempre esquivar la culpa o de culpar a otros solo ayuda a cerrar mas el circulo. Sin confianza , sin seguridad en uno mismo te va a costar comerte algo. Primero la autoestima, primero se tiene que querer uno mismo, sin importar los demas. El resto llegara solo. Evidentemente tambien hay que ser realista, que luego esa es otra... yo no pierdo el tiempo con ciertas mujeres, aqui a veces parece que os gusta complicaros la vida con locas o celosas, y cuando os meten el hachazo, es que todas las mujeres son muy malas y solo buscan el interes...no chico, tu has elegido y has elegido mal.

Los tios de primeras tambien buscamos el fisico, mas que nada porque es lo unico que podemos conocer de primeras, como ellas, luego se imponen otras cosas ya mas personales y subjetivas. Y ahi es donde puede pasar de todo, dentro de unos limites, si uno pesa 200 kilos que no espere ligar con normalidad, de cajon, no? y tampoco nos vamos a ligar a la novia de Cristiano o a la mujer de Bustamante pero sabes que? que como ellas hay tias a patadas y estan ahi mismo, en la calle... Y hay tias estupendas en cualquier lado, algunas guapas otras feas, delgadas y gorditas, cuerdas y locas... sois vosotros los que muchas veces les dais un poder sobre vosotros mismos que no tienen o no deberian tener pero que a base de tanto repetir os creeis...y asi ya queda justificada la tirania de la chicas que como pueden elegir a los que quieran pues nunca te eligen a ti... un bonito bucle muy autocomplaciente.

Y para terminar mi tochazo aburrido y personal, segunda parte de mi discurso de leonidas, en mi caso cuando mas he ligado ha sido cuando mas me ha sudado los cojones lo que pensaran de mi, cuando he hecho lo que queria y tal...

que si, que si no te quieres eso se nota y te tratan igual que tu te tratas a ti mismo, nadie lo niega, pero que es natural sentirse mal por ser rechazado.
y no he dicho que los guapos no tengan sentimientos :S
supongo que aqui ocurre como en la violencia de genero, se le permite que pasen la linea en lugar de plantar cara a ese trato
rampopo escribió:esque tambien uno quiere siempre lo mejor, que sea modelo, que este potente, que sea inteligente, cinefila, gamer ... no se puede pedir tanto.

yo si.....
tambien quiero que tenga cochazo y mucha pasta....
que me de mimos y sorpresas
y que nunca me diga me duele la cabeza o no me apetece....
julepe escribió:
rampopo escribió:esque tambien uno quiere siempre lo mejor, que sea modelo, que este potente, que sea inteligente, cinefila, gamer ... no se puede pedir tanto.

yo si.....
tambien quiero que tenga cochazo y mucha pasta....
que me de mimos y sorpresas
y que nunca me diga me duele la cabeza o no me apetece....

yo no puedo a mi con que me soporten sería mucho ya.
El que pasa hambre es porque quiere. Unos días toca langosta y otros mortadela XD
@Maeve No se si sera facil pero me gusta tu nick :)

Saludos
Si buscas solo sexo esta facil pero si buscas algo mas profundo esta la cosa jodida.
Ligar para el hombre esta bastante jodido si eres alguien normal y corriente y por aplicaciones de ligoteo aun mas, he visto de amigas que me han enseñado y la cantidad de privados que les abren es exagerado y no hace falta ser un bellezon de mujer que tienes a 50 babeando y dorandole la pildora.
spectrum3 escribió:Ligar para el hombre esta bastante jodido si eres alguien normal y corriente y por aplicaciones de ligoteo aun mas, he visto de amigas que me han enseñado y la cantidad de privados que les abren es exagerado y no hace falta ser un bellezon de mujer que tienes a 50 babeando y dorandole la pildora.

XD conoci una chica, MUY NORMALITA tirando mucho a "fuera del estereotipo de belleza imperante" y hablando de la cantidad de tios que querian conocerla, me manda imagen y salian mas de 900 tios, jajajaj, te cagas.

tambien cuanto mas saturadas estan del tipico cristiano ronaldo, cabe la posibilidad de que por romper la rutina hablen a tios mas normalitos porque " los guapos son imbeciles" y por despecho traten de charlar para ver que pasa, ahi es donde podemos enganchar

Totalmente inteligente tu respuesta, y muy de acuerdo. Pero como reflexión ahora aplica lo mismo para los chicos, cuando para ellos no es "le hago caso a esta persona?" sino "me uno a la fila de los candidatos a que haga caso".

Ellos también pueden tener mucha pereza, valorar su vida y no querer someterse al esfuerzo de unirse a la fila con un disfraz o un adorno para ser seleccionado. Y el desgaste es considerable, y muchos no son ni feos, ni aburridos ni nada. De hecho considero que las mejores posibilidades (para mí) están en ese grupo de chicos.

Tú misma has dicho que te tiene que gustar o no haces caso. Entiendo que te puedes referir a una primera impresión en general, no solo algo físico. Pero eso es algo muy dificil de saber en muchos casos y es volver a las mismas, sin darte cuenta ya dices implicitamente que seleccinas de una fila.

Evidentemente lo mejor es que todo sea con naturalidad y sin esfuerzo por ningúna parte. Pero ahora seamos sinceras, sobre todo en internet cuatas mujeres tienen esa reflexión y cuántas entran en modo catálogo?

Fuera de internet. si se puede desarrollar con más inocencia y naturalidad, pero es muy difícil hoy en día encontrar tu ideal en un trabajo, pub o similar.

Ellos no son tan diferentes a ellas, hay de todo ambas partes.

Pienso, aunque me lluevan críticas, que si una mujer es engreída y pasiva al conocer chicos, luego no debería de quejarse cuando obtengan su premio y se marchen. Los vientos cambian y es ella misma la que se autoclama como algo que conseguir.
@Ardiendo

muy buen post y mas viniendo de una chica.
146 respuestas
1, 2, 3