"Creo que también deberíamos tener una portátil", dice Phil Spencer

1, 2, 3
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, no deja de tirar migas de pan que llevan hasta una Xbox portátil. La compañía aún no está en posición de hacer ningún anuncio y por ahora lo único seguro es que el hardware de Xbox tiene futuro, pero cada vez hay más pistas sobre la existencia de una Xbox que seguirá el camino de Steam Deck o ROG Ally.

"Creo que también deberíamos tener una portátil", dijo Phil Spencer en una entrevista a IGN. "El futuro de nuestro hardware es impresionante. Estoy muy entusiasmado con el trabajo que está haciendo el equipo con los diferentes factores de forma y las distintas formas de jugar. Hoy [en el Xbox Games Showcase 2024] hemos hablado de juegos... pero ya tendremos tiempo de hablar más sobre la plataforma". Estas declaraciones se suman a las anteriores del mismo Spencer, que no hace mucho dijo ser "un gran fan" de ROG Ally de Asus y Lenovo. Él mismo reconoce que el hándicap es Windows y no el hardware en sí.

Si existe una Xbox portátil no será una consola para jugar en la nube o transmitir los títulos como PlayStation Portal. Phil Spencer quiere un dispositivo portátil con un hardware capaz de ejecutar juegos. "Me gusta mi ROG Ally, Lenovo Legion Go y Steam Deck", comenta el Spencer. "Creo que poder jugar localmente es realmente importante". A día de hoy el hardware no es un gran problema para este factor de forma. La semana pasada AMD presentó los Ryzen AI 300 Series, mientras que Intel hizo lo propio con la arquitectura Lunar Lake para portátiles. A la fiesta también debemos invitar a Qualcomm con los Snapdragon X Plus y Elite.

Más allá de vislumbrar una Xbox portátil, en el pasado Spencer también ha hablado sobre cómo tendría que ser su ecosistema. Además de usar una versión de Windows más optimizada, el ejecutivo quiere que el dispositivo "se sienta como una Xbox". "Quiero tener la misma sensación que cuando enciendo la televisión, pero en estos dispositivos", dijo Spencer el pasado marzo. También comentó que habitualmente las mayores frustraciones de este tipo de dispositivos "están relacionadas con Windows”. Una Xbox portátil supondría la fusión de Xbox y Windows, y parece que a día de hoy quien tiene más trabajo es el equipo de software.
Que guay que los que querian meternos el solo online, la nube... ahora nos digan que les gusta el juego remoto.
Este cabezón dice cualquier cosa para contentar a los "gamers".

gazapito escribió:Hacen una portatil y se comen a Sony

Como con la Series S, ¿no?
Yo si fuera Phil antes pediría permiso a Nintendo a ver si le deja jugar en su campo donde nadie le ha tosido jamás.
Que la fabriquen en vez de estar hablando.
Si sacan calidad a buen precio pues ya tendré más difícil si decidirme entre Ally, Go, Deck y sus muertos benditos XD

Ahora mismo estoy por la nueva Ally pero de aquí a final de año que será cuando la pille a saber lo que hay.
Mucha competencia en ese sector cuando tus juegos están todos en Steam. Pero tienen dinero para quemar.
Mas competencia perfecto. Me parece bien
Un Windows optimizado sería genial para ese tipo de máquinas.
Populismo de philnocho como para creerle algo.
Es que está tardando, él tiene Windows que le da compatibilidad total a los juegos de pc pero me temo que va a llegar tarde como otras veces
hadoken está baneado del subforo hasta el 28/9/2024 16:22 por "Hater de noticias de Series"
esta claro que el problema es windoze que es basura para un dispositivo portatil ojala algo adaptado y una xbox portatil con gp incorporado
neofonta escribió:Yo si fuera Phil antes pediría permiso a Nintendo a ver si le deja jugar en su campo donde nadie le ha tosido jamás.


Con el rotundo éxito de Steam Deck esto serían palabras de hace 10 años.
M@d Angel está baneado del subforo hasta el 12/10/2024 09:07 por "Seguir troleando y flameando todas las noticias de Sony"
A mí me la vende, prefiero estos cacharritos que los enciendes y a jugar un ratito, con las mismas lo sueltas hasta que te vuelve a picar.

Switch es mi preferida de las 3 solo por eso.
Una portátil con Windows pero con una capa de "consolización" excelente, orientada a gamepass pero que también permita juegos de steam y con una relación calidad/precio competente como Steam Deck, y lo peta.
Pc portátil tamaño de portátil con windows nativo, hardware para mover juegos a 1440p decentemente en alto, 500 euros y a follarse el planeta tierra, tu puedes, omnibox [fumando]
neofonta escribió:Yo si fuera Phil antes pediría permiso a Nintendo a ver si le deja jugar en su campo donde nadie le ha tosido jamás.


Yo antes pediría permiso a Valve.
Pues palante, ya tarda.
A buenas horas lo dice, y en realidad lo dice porque teme a steam ¿Pa qué iba a meterse antes en un mercado donde todos los dispositivos llevaban windows?
Torr Ent escribió:Pc portátil tamaño de portátil con windows nativo, hardware para mover juegos a 1440p decentemente en alto, 500 euros y a follarse el planeta tierra, tu puedes, omnibox [fumando]

El problema seguiría siendo el mismo.

- Si es un hardware cerrado a otras tiendas se la van a pegar porque esa libertad ya existe.
- Si es un hardware abierto no van a vender nada en su tienda y sería una absurdez meterse en este follón.
Por primera vez en la historia no compre una consola de Xbox porque tengo PC, PS5, Steam Deck, Switch, pero me gustan tanto las portatiles que si sacan una de Xbox se las compro si o si.
gazapito escribió:Hacen una portatil y se comen a Sony


No
El problema de una portatil de MS es que hay un 99,9999% de probabilidades de que sea 100% digital, y para eso, sale más a cuenta una Asus Rog Ally, una Steam deck, una Lenovo Legion Go y similares; que tendrás prácticamente los mismos juegos pero con mejores precios (por poder comprar en cualquier tienda y no solamente en la de xbox/ms) y cero limitaciones por ser PCs en forma de consola, en lugar de una consola.
Otra cosa es que sacasen juegos en físico, que ahí con la segunda mano y las ofertas locales la cosa se pondría interesante, pero hay cero posibilidades de que lo hagan.
Ya tenían que tenerla hecha... no soy de portátiles pero el catálogo de GP se presta a que triunfe, aunque no tenga unas ventas locas.
killer-x escribió:Una portátil con Windows pero con una capa de "consolización" excelente, orientada a gamepass pero que también permita juegos de steam y con una relación calidad/precio competente como Steam Deck, y lo peta.



Donde firmamos?

Que permita instalar Kodi y ya sería perfecta
katatsumuri escribió:A buenas horas lo dice, y en realidad lo dice porque teme a steam ¿Pa qué iba a meterse antes en un mercado donde todos los dispositivos llevaban windows?


Pues claro que teme a Valve. ¿Cómo no va a hacerlo cuando les ha incluso "obligado" a sacar todos sus juegos en Steam tirando por la borda la Windows Store y todo lo invertido en ella, porque si no no vendían ni un mísero juego? . Cuando le enviaron una de preproducción dijo "Pero que puta maravilla es esto?", y cuando les enviaron las Ally y Go, dijo "Pero que puta mierda es esta?". Y claro desde ese momento se dio cuenta el pobre de Phil de que los PCs portátiles consolizados no habían despegado anteriormente con los hechos por los chinos porque son directamente bazofia, como lo fue el intento de Windows de adaptarse a las pantallas táctiles.

Si quieres triunfar en este segmento tienes que hacer un ecosistema redondo, diseñando y construyendo tu propio hardware y SO durante años. Si coges y solo haces el hardware (deprisa y corriendo para montarte en la ola), para luego meterle el SO de otra compañía, pues pasa lo que pasa.

Y ya de por sí este nuevo deseo de Phil es directamente irrealizable en Microsoft. No puede hacer un hardware abierto con elementos Xbox, porque entonces quién coño le va a comprar las consolas de sobremesa SO cerrado, donde no puedes hacer nada más que jugar y ver la TV TV TV?

Valve va a seguir reinando en este segmento no por años, por décadas. Es lo que tiene que al contrario de Lenovo y Asus, estos tengan algo de experiencia en el mundo del software.
Orestes escribió:
Torr Ent escribió:Pc portátil tamaño de portátil con windows nativo, hardware para mover juegos a 1440p decentemente en alto, 500 euros y a follarse el planeta tierra, tu puedes, omnibox [fumando]

El problema seguiría siendo el mismo.

- Si es un hardware cerrado a otras tiendas se la van a pegar porque esa libertad ya existe.
- Si es un hardware abierto no van a vender nada en su tienda y sería una absurdez meterse en este follón.


Para nada, omnibox … [360º] :-| ;) lo importante es el precio con hardware bueno que se puede permitir la compañía y poder usarlo todo el mundo ya sea como un pc de sobremesa o como una portátil al uso sin trabas. Solo es un punto de vista :)
Por fin un sistema portátil donde poder jugar los exclusivos de XBOX!!!

Oh wait… 🤔
Hay móviles por menos de 100 euros con suficiente rendimiento...Lo único que tienen que hacer es acoplarle un mando, venderlo a 100-120€ en versión básica para nube y remoto a tu consola, con ranura SIM...vamos, un móvil sin cámara trasera, pero más barato que la que sacó Sony y luego una consola portatil más pepino, que lleve el mismo SO que la consola y precio inferior a la Steam Deck...
PERO SACALA Y YA COÑO ESTOY CANSADO DE RUMORES SACALA Y YA .
Que migren la aplicación de xbox gamepass a linux y que hagan un buen trato con steam.
Capricho del ricachón, no venden una chusta desde la Xbox 360, pero me levanto un día y... "oye voy a lanzar una portátil".
Y quien dice una portátil dice un coche eléctrico, o un cohete espacial, o una freidora.
Tenía que haberse anunciado hace tiempo.
thekrizalid escribió:Capricho del ricachón, no venden una chusta desde la Xbox 360, pero me levanto un día y... "oye voy a lanzar una portátil".
Y quien dice una portátil dice un coche eléctrico, o un cohete espacial, o una freidora.

La idea de esto es vender juegos , no hardware.
thekrizalid escribió:Capricho del ricachón, no venden una chusta desde la Xbox 360, pero me levanto un día y... "oye voy a lanzar una portátil".
Y quien dice una portátil dice un coche eléctrico, o un cohete espacial, o una freidora.

Ya hay un frigorífico de la series Xy una tostadora de la series S a saber que inventaran en breve ...
gazapito escribió:Hacen una portatil y se comen a Sony

Hacen una portatil y se la comen
gazapito escribió:Hacen una portatil y se comen a Sony

No se lo han comido con el gamepass..
KnightSolaire escribió:
neofonta escribió:Yo si fuera Phil antes pediría permiso a Nintendo a ver si le deja jugar en su campo donde nadie le ha tosido jamás.


Con el rotundo éxito de Steam Deck esto serían palabras de hace 10 años.


¿Deck, un éxito?
Según Omdia, durante 2022 vendió 1.62 millones, y calculaban que alcanzarían 3 millones en 2023.
https://www.vgchartz.com/article/456845 ... e-in-2023/

Compáralo con Switch: en su primer año vendió (marzo '17-marzo '18) 17.79 millones, y al cerrar marzo de 2019 alcanzó los 34.74 millones.

Steam Deck es un PC-handheld genial y ha vendido mucho mejor que otros PC-handheld... pero los PC-handheld no son consolas portátiles sino aparatos mucho más nicho, con ventas muchísimo menores.
Ahora que no hace falta pq ya hay Steamdeck ? [qmparto]
Este tio es el mayor vendehumos de la historia y la gente le sigue aplaudiendo con las orejas. Es de flipar [qmparto]
"Creo", pero saben que no funcionaria. ya hay bastantes consolas portátiles en el mercado para jugar a los juegos de Xbox.
Quién dice una consola portátil propia dice un acuerdo con Nintendo 🤪
Antes de la portátil deberían centrarse en hacer una aplicación decente en PC, que parece mentira que sean ellos mismos los propietarios del SO en el que corre.
Si es para jugar a los juegos de Xbox/x360/one/series nativamente será comprada día 1. Si es otra más que se sube al carro y te meten con calzador (xlcoud) los juegos eso, conmigo no cuenten.
125 respuestas
1, 2, 3