Criptomonedas

rammlied escribió:

Crónica de una muerte anunciada?
rammlied escribió:

Está Cayendo todo el mercado, es una caida normal, pero vamos, yo por suerte ya he sacado beneficio
JaNCeR escribió:
rammlied escribió:

Solo de shitcoins. El creador de ETH se ha cansado de que los devs de las moneditas de animales, se aprovecharán de su nombre para pumpear el precio, y les ha hecho un bonito rugpull, donando todos los beneficios a una ONG.

https://www.marketwatch.com/story/ether ... 1620871671
El mercado cripto no se va a regular (si es que se puede hablar de normalidad en el mercado cripto), mientras se siga metiendo pasta en la meme coins y la gente siga pensando que invertir en ellas te va a hacer "millonario".

Con lo de esta noche pensaba que ya la gente iría viendo esto, pero revisando algún foro o grupos de telegram, sigo viendo gente pensando que es un chollo la bajada y que meter pasta en shiba, doge y toda esta mierda es un negocio redondo.

Así que bueno, yo sigo siendo muy optimista con BTC a medio-largo plazo, pero hay que tener un ojo puesto en la evolución estas próximas horas/días, ya que si se sigue con la locura de las shitcoins, esto puede necesitar una corrección a lo grande. De momento, BTC está apoyándose en la media móvil de 50 semanas, que es un soporte muy importante (y que parecía muy dificil que llegase a tocarlo). Si se rompe este soporte, quizás haya que ir tomando medidas.

Por otro lado, Polkadot, y sobretodo Cardano están respondiendo muy bien. Son las únicas, junto a Link, que mantengo en me portafolio, así que me están frenando un poco la sangría de ayer y hoy de BTC XD
rammlied escribió:
JaNCeR escribió:
rammlied escribió:

Solo de shitcoins. El creador de ETH se ha cansado de que los devs de las moneditas de animales, se aprovecharán de su nombre para pumpear el precio, y les ha hecho un bonito rugpull, donando todos los beneficios a una ONG.

https://www.marketwatch.com/story/ether ... 1620871671

Bajo mi punto de vista, que exploten las shitcoins es lo mejor para el mercado de las cryptos. Los memecoin y shitcoin le restan seriedad y credibilidad al mundo de las cryptos.
Korpas escribió:Yo no pie so vender nada, al contrario, acabo de hacer una transferencia para comprar más... [carcajad]

Ahora sí que va a perder dominancia bitcoin, con la peña pasando más BTC a las alts.

ETH lo puede reventar esta noche.

Yo tampoco pienso vender nada por mucho dinero que este perdiendo, si tuviera mas pasta compraría mas. Ya hubo una caida igual hace un mes y no pasó nada, la pena es no haber comprado todo en esta caida.
parrotxo escribió:El mercado cripto no se va a regular (si es que se puede hablar de normalidad en el mercado cripto), mientras se siga metiendo pasta en la meme coins y la gente siga pensando que invertir en ellas te va a hacer "millonario".

Con lo de esta noche pensaba que ya la gente iría viendo esto, pero revisando algún foro o grupos de telegram, sigo viendo gente pensando que es un chollo la bajada y que meter pasta en shiba, doge y toda esta mierda es un negocio redondo.

Así que bueno, yo sigo siendo muy optimista con BTC a medio-largo plazo, pero hay que tener un ojo puesto en la evolución estas próximas horas/días, ya que si se sigue con la locura de las shitcoins, esto puede necesitar una corrección a lo grande. De momento, BTC está apoyándose en la media móvil de 50 semanas, que es un soporte muy importante (y que parecía muy dificil que llegase a tocarlo). Si se rompe este soporte, quizás haya que ir tomando medidas.

Por otro lado, Polkadot, y sobretodo Cardano están respondiendo muy bien. Son las únicas, junto a Link, que mantengo en me portafolio, así que me están frenando un poco la sangría de ayer y hoy de BTC XD

Millonario no sé, pero pasar de 600 a 11.000 euros es un paso. Y más gordos los hay.

Por mucho que algunas alts sean humo, si te hacen de oro... Yo firmaba.
kur1oso escribió:
Millonario no sé, pero pasar de 600 a 11.000 euros es un paso. Y más gordos los hay.

Quien a hierro mata, a hierro muere. Las shitcoins son basicamente jugar a la ruleta, pensar que va a haber otro idiota al que vender tus tokens. La mayoria de las shitcoins nunca se han planteado ser utilizadas en el mundo real.
^SlaSh^ escribió:
kur1oso escribió:

Quien a hierro mata, a hierro muere. Las shitcoins son basicamente jugar a la ruleta, pensar que va a haber otro idiota al que vender tus tokens. La mayoria de las shitcoins nunca se han planteado ser utilizadas en el mundo real.

¿Pero y qué más da todo eso si has pasado de 600 a 11.000? Los sacas, ya ha terminado el riesgo. El problema es si sigues.
kur1oso escribió:
^SlaSh^ escribió:
kur1oso escribió:

¿Pero y qué más da todo eso si has pasado de 600 a 11.000? Los sacas, ya ha terminado el riesgo. El problema es si sigues.

Pues eso, que la gente sigue
rammlied escribió:

Que se hundan y destruyan todos esos tokens basura [ok]

Que queden parados los tokens que de verdad tienen valor y se sanee el mercado. Pero siempre habrá de esas para especular [toctoc]
kur1oso escribió:
^SlaSh^ escribió:
kur1oso escribió:

Tonto el ultimo es fantastico hasta que en una de estas te das cuenta que el tonto eras tu.
FrutopiA escribió:
Korpas escribió:Yo no pie so vender nada, al contrario, acabo de hacer una transferencia para comprar más... [carcajad]

Ahora sí que va a perder dominancia bitcoin, con la peña pasando más BTC a las alts.

Yo tampoco pienso vender nada por mucho dinero que este perdiendo, si tuviera mas pasta compraría mas. Ya hubo una caida igual hace un mes y no pasó nada, la pena es no haber comprado todo en esta caida.

Estoy igual, sólo que yo compré litecoin a 357Dlls y pensaba venderlos cuando llegara a los 400USD... No contaba con Musk y su gracia, si me hubiera esperado unas cuantas horas hubiera comprado más barato [snif] Ni modo a esperar que el mercado se recupere.

Saludos.
Na, ahora estará ahí metiendo una pasta de la ostia para después de una semana despertarse y decir que qué bonito es el bitcoin. Y ale, dinerito contante y sonante.
Türme escribió:
FrutopiA escribió:

Estoy igual, sólo que yo compré litecoin a 357Dlls y pensaba venderlos cuando llegara a los 400USD... No contaba con Musk y su gracia, si me hubiera esperado unas cuantas horas hubiera comprado más barato [snif] Ni modo a esperar que el mercado se recupere.

Saludos.

Yo estoy más o menos igual pero con el BTC, he comprado esta mañana a 41.5 y al rato estaba en 40, pero ahora está otra vez por dónde compré... y aún así más barato que la otra vez que entre a 44, aunque lo saqué en 48 creo. Pero según estoy viendo, hay mucha incertidumbre ahora y solo interesa meterle si vas a medio/largo plazo, hacer trading ahora...

No voy a vender nada tampoco, algunas las aguantaré hasta que suban y listo
Si sigue así, tendremos Ada a 2$ hoy.
rammlied escribió:Si sigue así, tendremos Ada a 2$ hoy.

Ha llegado a 2$ dos veces, ahora va para abajo, se ve que la gente esta cogiendo ganancias.

https://es.investing.com/news/cryptocur ... to-2117083

Y puede que suba mucho mas esta semana por la noticia.

Cardano es una crypto a tener muy en cuenta.
Después de BTC, para mi Cardano es de los proyectos que más me gustan, y por qué BTC es el inicio de todo, si no Cardano sería mi top 1 y eso que nunca le he metido mucho dinero.
Hola a todos,

tengo una duda acerca del apalancamiento en Binance. Recientemente he depositado 100€ para ver que pasa, y he estado utilizado un apalancamiento de 5x en modo spot. Dada la actual bajada del bincoin de alrededor del 10%, ahora la billetera me muestra que tengo 90€.

Mi duda es si realmente dispongo de 90€, o si no se incluye el apalancamiento en el precio mostrado (¿es posible que haya perdido 50€ en lugar de 10€ y corra riesgo de liquidacion?).

¿Es posible generar deudas desde spot? Tengo entendido que en caso de bajar de cero, automaticamente eres liquidado para evitar la deuda, alguien puede confirmar esto?

Graciss de antemano y un saludo
angelillo732 escribió:Después de BTC, para mi Cardano es de los proyectos que más me gustan, y por qué BTC es el inicio de todo, si no Cardano sería mi top 1 y eso que nunca le he metido mucho dinero.

El techo del ADA... Cuanto se podría estimar?
mecavergil escribió:
angelillo732 escribió:Después de BTC, para mi Cardano es de los proyectos que más me gustan, y por qué BTC es el inicio de todo, si no Cardano sería mi top 1 y eso que nunca le he metido mucho dinero.

Si no pones un límite temporal, es difícil dar un techo.

Te refieres a este mes? este año? esta década?
@mecavergil

En este mercado alcista no creo que vaya mucho mas alla de los 4$, en 5-10 años?? A saber, lo mismo desaparece o acaba llegando a 100$.
parrotxo escribió:
mecavergil escribió:

Sería para saber en plan 6 meses, año, lustro, década.
Ya he visto lo que ha respondido el compi.

Muchas gracias a ambos?
mecavergil escribió:
parrotxo escribió:
mecavergil escribió:El techo del ADA... Cuanto se podría estimar?

Sería para saber en plan 6 meses, año, lustro, década.
Ya he visto lo que ha respondido el compi.

Muchas gracias a ambos?

Este año, quizás en los 3$, o incluso un poco por encima, pero no mas.

A final de este ciclo alcista, podría llegar a los 4$-5$.

En el siguiente ciclo alcista, muy difícil aventurarse. En principio, debería ser una de las 2 o 3 mas importantes, empezando el ciclo ya asentada como una moneda top. Pero imposible hacer predicciones, porque como dice el compañero, igual ni existe para aquellas.
veo mucho cardano beliver, pero cuidado con polkadot! Para mi es candidata a superar a ethereum, a cardano le falta apoyo de devs.
Tampoco soy experto, ni es consejo de inversion!

A ver que pasa el julio con la actualizacion de ethereum 2.0, si finalmente llega, si cumple... o todo lo contrario.
Budathecat escribió:veo mucho cardano beliver, pero cuidado con polkadot! Para mi es candidata a superar a ethereum, a cardano le falta apoyo de devs.

A ver que pasa el julio con la actualizacion de ethereum 2.0, si finalmente llega, si cumple... o todo lo contrario.

En julio se implementa el eip1559 [qmparto]
@Budathecat

Ethereum con todo lo que es, no se porque me da que no la van a superar (muchos años ahi, todo el mundo quejandose de los fees por ejemplo, habiendo alternativas mejores pero da igual ahi sigue segunda). Yo al igual que tú, pienso por ejemplo que Solana la puede acabar superando (pero es más una ilusión por hacerme millonario que seguramente una realidad xD), de todas las maneras ahi tengo mis SOL y que sea lo que dios quiera xD.
Budathecat escribió:veo mucho cardano beliver, pero cuidado con polkadot! Para mi es candidata a superar a ethereum, a cardano le falta apoyo de devs.

Yo en kraken tengo stakeado un poco de cardano y de polkadot y que sea lo que tenga que ser, no tengo pensado moverlos en mucho tiempo.
Para mi Cardano y Polkadot son los dos mejores proyectos que hay en el mundo cripto. Pero eso no quiere decir que sean las monedas que mas triunfen. En mi opinión, BTC, ETH o BNB, por distintas razones, serán monedas muy potentes por mucho que otros tengan mejores proyectos.

Dicho eso, yo estoy con DOT y ADA en mi portafolio con cantidades moderadas. Hay que diversificar.
Blueangel escribió:@mecavergil

En este mercado alcista no creo que vaya mucho mas alla de los 4$, en 5-10 años?? A saber, lo mismo desaparece o acaba llegando a 100$.

Vamos a ver, cardano tiene 15 veces menos capitalizacion que bitcoin. Para que llegase a 100 usd deberia multiplicar su cap mas de 50 veces!!

Te sigue pareciendo realista? No tiene ningun sentido a no ser que tengamos hiperinflacion brutal y la sociedad colapse.
parrotxo escribió:Para mi Cardano y Polkadot son los dos mejores proyectos que hay en el mundo cripto. Pero eso no quiere decir que sean las monedas que mas triunfen. En mi opinión, BTC, ETH o BNB, por distintas razones, serán monedas muy potentes por mucho que otros tengan mejores proyectos.

Dicho eso, yo estoy con DOT y ADA en mi portafolio con cantidades moderadas. Hay que diversificar.

Por desgracia tal y como indicas, no siempre los mejores proyectos son los que triunfan.

En mi empresa utilizamos una red española de blockchain Alastria (no se si hay otras) por la sencilla razón de que hablar de que usamos blockchain queda "guay" y parecemos más tecnológicos, ni más ni menos. Y por supuesto ni se valoró opciones, ni que nos podía aportar, ni tecnología empleada o limitaciones ni nada de nada.
^SlaSh^ escribió:
Blueangel escribió:@mecavergil

Vamos a ver, cardano tiene 15 veces menos capitalizacion que bitcoin. Para que llegase a 100 usd deberia multiplicar su cap mas de 50 veces!!

Te sigue pareciendo realista? No tiene ningun sentido a no ser que tengamos hiperinflacion brutal y la sociedad colapse.

He dicho 5-10 años (pon más 10 años), pero ¿quien iba a pensar que bitcoin hace 10 años iba a tener la capitalización que tiene ahora? Y la inflacción con todos los gobiernos imprimiendo a lo bestia como estan haciendo tampoco es descabellado, que ojo que también he dicho que lo mismo en un mercado bajista la hace desaparecer. A lo que quiero ir es que a saber lo que puede suceder.

Lo suyo de todas las maneras es cuando tengas unas ganancias es sacarlas (2x-3x?) dependiendo cuando entraste y esperar a que pegue el batacazo que lo pegara.
¿Alguien ha visto BFT?

https://coinmarketcap.com/es/currencies/bnktothefuture/

La ha recomendado el de Bitcoin al día, y ese hombre, con lo cenizo que es, cuando recomienda algo hay que echarle como mínimo un ojo.

Dice que es una moneda que puede dispararse por que está empezando a llamar la atención y lleva hundida mucho tiempo.

Ojo que es como una lotería, pero repito, hay que echarle un ojo por que no es mal proyecto para meterle algo, pero puede /seguramente) que luego se quede en nada obviamente.
@Blueangel crees que es posible que ADA llegue a un m cap de 3 trillones (de los nuestros) de dolares? Si que estas bullish, desde luego.

Cuidado que yo creo que ADA es un buen proyecto, y tengo una pequena parte de mi portfolio en el (no mas de 1k eur). Pero que alguien espere de verdad que se va a multiplicar por 50 cuando ya tiene un market cap tan ENORME me resulta dificil de creer (no que vaya a llegar que ni de conya, si no que la gente espere que lo haga).

Para ponerlo en contexto si bitcoin creciese de igual manera su cotizacion llegaria a los dos millones y medio de dolares POR BITCOIN. Ethereum llegaria a los 250k dolares, y cardano a 100.

Ojala la gente se fijase mas en el market cap y menos en el precio, que no deja de ser un numero sin ninguna clase de significado si se mira de forma estatica (obviamente importan las variaciones de precio :D).

Los calculos ignoran la emision de minado pero que dado el caso no importa ya que bitcoin es deflacionario en la practica y ethereum lo va a ser a muy corto plazo
Ada, matic, ksm y dot se han pegado un buen subidón está noche.
Ojo que está pasando como antes de ayer, estan casi todas las cripto cayendo menos Cardano y otras pocas.
El Bitcoin no levanta y vuelve a arrastrar a la mayoria.

Por cierto, felicidades a todos los que compraron Polygon ayer.
Que suerte de haber comprado Matic hace unos 5 dias, ya me he "comido" una subida del 70% :). Ada 2$!! [beer] [beer]
En mi opinión, lo que hay que comprar es BTC, esta a precio de acumulación y pocas más oportunidades van a haber cuando retome el movimiento alcista.

Alts compraría poco, por que llevan unos meses alcistas y no va a durar siempre, para hacer trade o comprar alguna moneda que lleve mucho tiempo baja (como bft), si que van bien, pero el grueso a BTC sin duda y más hoy que ha tocado incluso los 47k.
MATIC la compré s 0,64, pena de no haber pillao más.

ADA ya me ha dado 2x y tomé algo de ganancias para reinvertir en otras.

Parece que el finde va a estar movido, habrá que estar pendiente.

PD: SOL me encanta y va a reventar tarde o temprano.
Una pregunta, a ver si me podéis ayudar. He estado pensando en meter dinero en Cardano a largo plazo, 3-5 años, y sin tocarlo mucho. No es por que haya subido ahora mucho, lo llevo siguiendo un tiempo y parece un buen proyecto para ese horizonte temporal.

Cuál sería la mejor opción para hacerlo? Porque igual meter el dinero en Binance y dejarlo ahí todo ese tiempo no es la mejor opción.

Gracias de antemano
spion escribió:Una pregunta, a ver si me podéis ayudar. He estado pensando en meter dinero en Cardano a largo plazo, 3-5 años, y sin tocarlo mucho. No es por que haya subido ahora mucho, lo llevo siguiendo un tiempo y parece un buen proyecto para ese horizonte temporal.

Cuál sería la mejor opción para hacerlo? Porque igual meter el dinero en Binance y dejarlo ahí todo ese tiempo no es la mejor opción.

Gracias de antemano

Yo compré 1000 ADA's en Binance cuando valían 0,94€, y desde el primer día los tengo en Staking a 60 días, que dan un interés del 7% anual. A parte de lo ganado por la subida de la moneda, tengo 27€ solo por los intereses.
Yo también tengo en staking MATIC y SOL, porque sé que no las voy a tocar a corto plazo.
LLioncurt escribió:
spion escribió:Una pregunta, a ver si me podéis ayudar. He estado pensando en meter dinero en Cardano a largo plazo, 3-5 años, y sin tocarlo mucho. No es por que haya subido ahora mucho, lo llevo siguiendo un tiempo y parece un buen proyecto para ese horizonte temporal.

Gracias de antemano

Yo compré 1000 ADA's en Binance cuando valían 0,94€, y desde el primer día los tengo en Staking a 60 días, que dan un interés del 7% anual. A parte de lo ganado por la subida de la moneda, tengo 27€ solo por los intereses.

Esto como funciona?
Yo acabo unstakear en kraken lo que tenía de DOT y ADA para meterlo todo al BTC. Está guay que el unstake sea instantáneo.
LLioncurt escribió:

Gracias de antemano

Entonces si es la opción que vi en Binance, si. Eso lo dejas ahí y tienes que ir haciendo el staking cada 60 días no? Hace falta mover las ADA a una cartera externa o no es necesario?
Yo mis Ada los tengo en la billetera Exodus haciendo staking que me da una rentabilidad del 4-7% (va variando).
Cabronyu escribió:Yo mis Ada los tengo en la billetera Exodus haciendo staking que me da una rentabilidad del 4-7% (va variando).

Es otra de las opciones que había visto, y una de las dudas que tengo es, la rentabilidad es diferente si las guardas en Exodus, por ejemplo, que si dejas el Cardano en Binance? Pensaba que no, que en Exodus simplemente es más seguro guardarlas
spion escribió:
Cabronyu escribió:Yo mis Ada los tengo en la billetera Exodus haciendo staking que me da una rentabilidad del 4-7% (va variando).

Es otra de las opciones que había visto, y una de las dudas que tengo es, la rentabilidad es diferente si las guardas en Exodus, por ejemplo, que si dejas el Cardano en Binance? Pensaba que no, que en Exodus simplemente es más seguro guardarlas

Bueno, por lo que dice el compañero arriba el Staking de Cardano en Binance es del 7% anual y en Exodus va variando, vamos a poner un 5% de media. En Exodus la primera vez que se hace Staking lo tienes que dejar sobre unos 30 dias la primera vez para recibir recompensas y luego ya tienes la opcion de reclamar los intereses de tu Staking, a partir de ese mes inicial puedes reclamar cada 5 dias los intereses del Staking y tambien puedes hacer unstake cuando quieras sin pagar comision. Cada vez que se reclama los intereses del staking hay que pagar una comision que creo que es 0.18 Adas que se reduce del importe del interes que reclamas, supongo que en Binace debe ser igual.

El beneficio de Exodus es que los Adas los tienes en tu posesion y puedes hacer el Unstake cuando quieras sin pagar una comision. Por lo que tengo entendido en Binance si pones tus Adas en Stake por 60 dias y los quieres reclamar antes tendras que pagar comision, pero si no lo quieres reclamar te da un poco igual. La otra cosa que quizas sea negativa en Binance es que tienes que estar pendiente de cuando tienes que volver a hacer Staking (pero siendo un poco organizado no seria problema) o que la opcion de Staking este llena y no puedas meter tus Ada.

Ya es depende de lo que quieras, yo por ejemplo quiero usar mis Adas dentro de unos meses en la plataforma Defi Sundaeswap (cuando este operativa) para hacer staking y que me den su token nativo, por lo que prefiero tenerlos a mi disposicion.

Aparte de Cardano, en Exodus estoy haciendo staking en Vechain, Tezos y Algorand.

Si tienes mas dudas, me comentas.
@Cabronyu En binance no tienes que pagar comisión por retirar el staking, lo que pasa es que pierdes todo el interés acumulado. Si coges el de 2 meses y lo quitas a los dos días, apenas pierdes nada, pero si lo quitas después de mes y medio, pues pierdes bastante.
5911 respuestas