› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:No en serio, sigo pensando, y como tal, especifico que pensar ... es opinar al respecto, que el Bitcoin como otras muchas Cryptos, son ahora mismo tan populares, que su valor especulativo no tiene pinta de que vaya a bajar, porque si lo hace, la gente la va a querer comprar, así de claro.
Edy escribió:XD Y porque sera que yo cuando leo que no van a poder seguir minando ... es cuando veo que el valor de las que existen actualmente va a aumentar? No se ... es que me parece que esto es un punto de inflexion que puede volver a dispararse ...
Carr_Delling escribió:O Lehman Brothers, no? (que, por cierto, era de los más grandes detrás de goldy, MS y BAML...). Queda feo que pongas a Citi de ejemplo y te olvides de este...
Al final todo acaba cayendo - el problema está en saber si se recuperarán después o si arderán hasta los cimientos . Y la verdad es que no es sencillo predecir la respuesta...
King_George escribió:veo que está en 27k y bajando, recuerdo hace unas semanas (no se si un mes) en este mismo hilo cuando subió a 32k hubo alguien que dijo el que haya vendido al saltar los stopper a 30k ha perdido dinero...
no lo voy a citar por no personalizarlo pues su actitud es la de varios de este hilo.
bueno pues resulta que estando a 27k el que pusiera el stopper a 30k claramente NO ha pedido dinero.
A corto plazo nadie sabe que va a hacer el bitcoin.
DarkMessiah escribió:King_George escribió:veo que está en 27k y bajando, recuerdo hace unas semanas (no se si un mes) en este mismo hilo cuando subió a 32k hubo alguien que dijo el que haya vendido al saltar los stopper a 30k ha perdido dinero...
no lo voy a citar por no personalizarlo pues su actitud es la de varios de este hilo.
bueno pues resulta que estando a 27k el que pusiera el stopper a 30k claramente NO ha pedido dinero.
Un "error" común de gente que no lleva mucho ( o lo mismo llevas muchos años, no sé), es hablar de las criptos en Euros. Siempre hay que hablar en $, por defecto .
Está en 32,483.47$ ahora mismo.
DarkMessiah escribió:King_George escribió:veo que está en 27k y bajando, recuerdo hace unas semanas (no se si un mes) en este mismo hilo cuando subió a 32k hubo alguien que dijo el que haya vendido al saltar los stopper a 30k ha perdido dinero...
Un "error" común de gente que no lleva mucho ( o lo mismo llevas muchos años, no sé), es hablar de las criptos en Euros. Siempre hay que hablar en $, por defecto .
Está en 32,483.47$ ahora mismo.
Benn Beckman escribió:+1
Me había asustado el rey Jorge, iba a comprar BTC ahora mismo
King_George escribió:veo que está en 27k y bajando, recuerdo hace unas semanas (no se si un mes) en este mismo hilo cuando subió a 32k hubo alguien que dijo el que haya vendido al saltar los stopper a 30k ha perdido dinero...
Edy escribió:@LLioncurt
Pero si yo no estoy afirmando nada, me estoy autoconvenciendo
No en serio, sigo pensando, y como tal, especifico que pensar ... es opinar al respecto, que el Bitcoin como otras muchas Cryptos, son ahora mismo tan populares, que su valor especulativo no tiene pinta de que vaya a bajar, porque si lo hace, la gente la va a querer comprar, así de claro.
No tiene nada que ver la situación de las cryptos ahora que hace 4 años por ejemplo. Ahora el caso es que muchísima gente que conoce el concepto, quiere meter pasta, y el resultado se ha visto claramente en los últimos meses. Por eso digo, comparar el mercado de las cryptos ahora con hace años atrás, es como comparar Amazon del 2008 con el Amazon de ahora. Y estoy convencido de que poco a poco mas y mas empresas adoptaran la compra con ese modelo.
trueskins escribió:Edy escribió:@LLioncurt
Pero si yo no estoy afirmando nada, me estoy autoconvenciendo
No en serio, sigo pensando, y como tal, especifico que pensar ... es opinar al respecto, que el Bitcoin como otras muchas Cryptos, son ahora mismo tan populares, que su valor especulativo no tiene pinta de que vaya a bajar, porque si lo hace, la gente la va a querer comprar, así de claro.
No tiene nada que ver la situación de las cryptos ahora que hace 4 años por ejemplo. Ahora el caso es que muchísima gente que conoce el concepto, quiere meter pasta, y el resultado se ha visto claramente en los últimos meses. Por eso digo, comparar el mercado de las cryptos ahora con hace años atrás, es como comparar Amazon del 2008 con el Amazon de ahora. Y estoy convencido de que poco a poco mas y mas empresas adoptaran la compra con ese modelo.
Ya....lástima que cuando algo con un valor meramente especulativo empieza a bajar de precio a todo el mundo le entra el ataque de pánico, quiere vender y provoca que baje aún más de precio, provocando que la gente quiera vender aún más y baje más de precio y asi asi asi.... Nada, desde el crack del 29 no hemos aprendido nada.
Manint escribió:¿Por qué cada x aparece un comercial de una crypto nueva? Curiosamente no son usuarios recién registrados...
TL;DR: No mola que borren mi post, se están cociendo nuevas tecnologías que vienen a sustituir la blockchain.
Garru escribió:Cuando el mercado se sature de tarjetas gráficas de segunda mano tiradas de precio es en ese momento que creeré que las granjas han cerrado.
fluzo escribió:Garru escribió:Cuando el mercado se sature de tarjetas gráficas de segunda mano tiradas de precio es en ese momento que creeré que las granjas han cerrado.
A ver quien es el guapo que pilla una de esas tarjetas de usadas
Antes compro BTC cuando este en precio record
fluzo escribió:Garru escribió:Cuando el mercado se sature de tarjetas gráficas de segunda mano tiradas de precio es en ese momento que creeré que las granjas han cerrado.
A ver quien es el guapo que pilla una de esas tarjetas de usadas
Antes compro BTC cuando este en precio record
GUSMAY escribió:Me ha comentado un colega que en realidad los que minan, no están minando nada, solo se encargan de la seguridad de las operaciones que se hacen con las criptomonedas, y que como recompensa se les paga con la criptomoneda que se supone está minando.
Me podríais confirmar si es cierto?
Es que tengo mucha curiosidad de como funciona esto y el porqué.
JaNCeR escribió:GUSMAY escribió:Me ha comentado un colega que en realidad los que minan, no están minando nada, solo se encargan de la seguridad de las operaciones que se hacen con las criptomonedas, y que como recompensa se les paga con la criptomoneda que se supone está minando.
No te estarías imaginando a las gpu's con un pico de metal físico dándole a piedras, verdad?
Efectivamente, lo de minar es sentido figurado.
GUSMAY escribió:JaNCeR escribió:GUSMAY escribió:Me ha comentado un colega que en realidad los que minan, no están minando nada, solo se encargan de la seguridad de las operaciones que se hacen con las criptomonedas, y que como recompensa se les paga con la criptomoneda que se supone está minando.
No te estarías imaginando a las gpu's con un pico de metal físico dándole a piedras, verdad?
Efectivamente, lo de minar es sentido figurado.
Pero entonces es cierto? Te estás encargando de validar los bloques, y por lo tanto de la seguridad...
GUSMAY escribió:@JaNCeR
Pues no voy de troll colega, solo soy un ignorante total en estos temas, y mi intención no es cortar el royo a nadie, solo me gustaría saber la realidad del tema, porque cuando empieza haber secretismo es por algo.
Pues no voy de troll colega, solo soy un ignorante total en estos temas, y mi intención no es cortar el royo a nadie, solo me gustaría saber la realidad del tema, porque cuando empieza haber secretismo es por algo.
JaNCeR escribió:GUSMAY escribió:@JaNCeR
Secretismo? Yo paso, lo que has hecho es mas o menos como entrar al hilo de futbol a preguntar si un fuera de juego es que el jugador ha salido del campo a tomarse una birra.
Si entras a este hilo porque tienes cryptos y tienes tirria a los mineros, es de un nivel de hipocresía muy top.
Como te he dicho, googlea. No hay secreto alguno.
GUSMAY escribió:JaNCeR escribió:GUSMAY escribió:@JaNCeR
Secretismo? Yo paso, lo que has hecho es mas o menos como entrar al hilo de futbol a preguntar si un fuera de juego es que el jugador ha salido del campo a tomarse una birra.
Si entras a este hilo porque tienes cryptos y tienes tirria a los mineros, es de un nivel de hipocresía muy top.
Bueno chico no se porque te pones así, pero me estás dejando muerto, no tengo criptos porque desconozco el tema, y cada vez que intento informarme nadie te explica nada... Solo que puedes comprar y vender, y se supone que minar... Pero nadie te dice que es en realidad lo de minar... Pero bueno, ya veo que este no es un sitio para informarse.
Te pido disculpas, no se porque, pero si te has ofendido por algo, te las pido.
Edito que veo el mensaje de @DarkMessiah, el secretismo me refiero a eso que me mandáis a YouTube a que me informe, si vosotros controlados el tema, porque me mandáis a Youtube? No es más fácil resumirlo, y ya está? No se, tampoco creo que he preguntado algo malo, solo quiero saber cómo funciona el tema de las criptomoneda.
GUSMAY escribió:JaNCeR escribió:GUSMAY escribió:@JaNCeR
Bueno chico no se porque te pones así, pero me estás dejando muerto, no tengo criptos porque desconozco el tema, y cada vez que intento informarme nadie te explica nada... Solo que puedes comprar y vender, y se supone que minar... Pero nadie te dice que es en realidad lo de minar... Pero bueno, ya veo que este no es un sitio para informarse.
Te pido disculpas, no se porque, pero si te has ofendido por algo, te las pido.
Edito que veo el mensaje de @DarkMessiah, el secretismo me refiero a eso que me mandáis a YouTube a que me informe, si vosotros controlados el tema, porque me mandáis a Youtube? No es más fácil resumirlo, y ya está? No se, tampoco creo que he preguntado algo malo, solo quiero saber cómo funciona el tema de las criptomoneda.
Edito otra vez. @BeRReKà Gracias es básicamente lo que quería saber, ahora solo me falta saber quien crea las criptomonedas y como lo hace, o en qué valor se basan para crearlas.
GUSMAY escribió:Edito otra vez. @BeRReKà Gracias es básicamente lo que quería saber, ahora solo me falta saber quien crea las criptomonedas y como lo hace, o en qué valor se basan para crearlas.
y basándose en que valor?
GUSMAY escribió:Es un tema que me ha llamado mucho la atención, mi mejor amigo si que tiene varias criptomonedas, y me comenta cosas, de hecho me dice de cachondeo que se va hacer rico y que me dará parte del botín, y hablo bastante con el del tema, pero nunca entendí lo de que las criptomonedas se creaban en un pc, no me cabía en la cabeza, seguramente por falta de conocimiento, y necesito que me expliquen el tema para tontos, por qué si no no lo entiendo.
También te digo que al principio me pareció una especie de estafa piramidal, a muy largo plazo, pero ya veo que no es así, y cada vez entiendo más, además que recuerdo cuando mi amigo se tenía que abrir una cuenta en blockchain o como sea, y tenía que hacerse la foto con el DNI, y claro yo que soy un ignorante y muy mal pensado, pues que quieres que te diga.
@DarkMessiah Como ya he dicho, mi mejor amigo está metido y me cuenta cosas, pero yo siempre hago como abogado del diablo, y le pregunto cosas que no me sabe responder, como por ejemplo, quien crea las criptomonedas, o como se crean? y basándose en que valor?
'use strict';
var CryptoJS = require("crypto-js");
var express = require("express");
var bodyParser = require('body-parser');
var WebSocket = require("ws");
var http_port = process.env.HTTP_PORT || 3001;
var p2p_port = process.env.P2P_PORT || 6001;
var initialPeers = process.env.PEERS ? process.env.PEERS.split(',') : [];
class Block {
constructor(index, previousHash, timestamp, data, hash) {
this.index = index;
this.previousHash = previousHash.toString();
this.timestamp = timestamp;
this.data = data;
this.hash = hash.toString();
}
}
var sockets = [];
var MessageType = {
QUERY_LATEST: 0,
QUERY_ALL: 1,
RESPONSE_BLOCKCHAIN: 2
};
var getGenesisBlock = () => {
return new Block(0, "0", 1465154705, "my genesis block!!", "816534932c2b7154836da6afc367695e6337db8a921823784c14378abed4f7d7");
};
var blockchain = [getGenesisBlock()];
var initHttpServer = () => {
var app = express();
app.use(bodyParser.json());
app.get('/blocks', (req, res) => res.send(JSON.stringify(blockchain)));
app.post('/mineBlock', (req, res) => {
var newBlock = generateNextBlock(req.body.data);
addBlock(newBlock);
broadcast(responseLatestMsg());
console.log('block added: ' + JSON.stringify(newBlock));
res.send();
});
app.get('/peers', (req, res) => {
res.send(sockets.map(s => s._socket.remoteAddress + ':' + s._socket.remotePort));
});
app.post('/addPeer', (req, res) => {
connectToPeers([req.body.peer]);
res.send();
});
app.listen(http_port, () => console.log('Listening http on port: ' + http_port));
};
var initP2PServer = () => {
var server = new WebSocket.Server({port: p2p_port});
server.on('connection', ws => initConnection(ws));
console.log('listening websocket p2p port on: ' + p2p_port);
};
var initConnection = (ws) => {
sockets.push(ws);
initMessageHandler(ws);
initErrorHandler(ws);
write(ws, queryChainLengthMsg());
};
var initMessageHandler = (ws) => {
ws.on('message', (data) => {
var message = JSON.parse(data);
console.log('Received message' + JSON.stringify(message));
switch (message.type) {
case MessageType.QUERY_LATEST:
write(ws, responseLatestMsg());
break;
case MessageType.QUERY_ALL:
write(ws, responseChainMsg());
break;
case MessageType.RESPONSE_BLOCKCHAIN:
handleBlockchainResponse(message);
break;
}
});
};
var initErrorHandler = (ws) => {
var closeConnection = (ws) => {
console.log('connection failed to peer: ' + ws.url);
sockets.splice(sockets.indexOf(ws), 1);
};
ws.on('close', () => closeConnection(ws));
ws.on('error', () => closeConnection(ws));
};
var generateNextBlock = (blockData) => {
var previousBlock = getLatestBlock();
var nextIndex = previousBlock.index + 1;
var nextTimestamp = new Date().getTime() / 1000;
var nextHash = calculateHash(nextIndex, previousBlock.hash, nextTimestamp, blockData);
return new Block(nextIndex, previousBlock.hash, nextTimestamp, blockData, nextHash);
};
var calculateHashForBlock = (block) => {
return calculateHash(block.index, block.previousHash, block.timestamp, block.data);
};
var calculateHash = (index, previousHash, timestamp, data) => {
return CryptoJS.SHA256(index + previousHash + timestamp + data).toString();
};
var addBlock = (newBlock) => {
if (isValidNewBlock(newBlock, getLatestBlock())) {
blockchain.push(newBlock);
}
};
var isValidNewBlock = (newBlock, previousBlock) => {
if (previousBlock.index + 1 !== newBlock.index) {
console.log('invalid index');
return false;
} else if (previousBlock.hash !== newBlock.previousHash) {
console.log('invalid previoushash');
return false;
} else if (calculateHashForBlock(newBlock) !== newBlock.hash) {
console.log(typeof (newBlock.hash) + ' ' + typeof calculateHashForBlock(newBlock));
console.log('invalid hash: ' + calculateHashForBlock(newBlock) + ' ' + newBlock.hash);
return false;
}
return true;
};
var connectToPeers = (newPeers) => {
newPeers.forEach((peer) => {
var ws = new WebSocket(peer);
ws.on('open', () => initConnection(ws));
ws.on('error', () => {
console.log('connection failed')
});
});
};
var handleBlockchainResponse = (message) => {
var receivedBlocks = JSON.parse(message.data).sort((b1, b2) => (b1.index - b2.index));
var latestBlockReceived = receivedBlocks[receivedBlocks.length - 1];
var latestBlockHeld = getLatestBlock();
if (latestBlockReceived.index > latestBlockHeld.index) {
console.log('blockchain possibly behind. We got: ' + latestBlockHeld.index + ' Peer got: ' + latestBlockReceived.index);
if (latestBlockHeld.hash === latestBlockReceived.previousHash) {
console.log("We can append the received block to our chain");
blockchain.push(latestBlockReceived);
} else if (receivedBlocks.length === 1) {
console.log("We have to query the chain from our peer");
broadcast(queryAllMsg());
} else {
console.log("Received blockchain is longer than current blockchain");
replaceChain(receivedBlocks);
}
} else {
console.log('received blockchain is not longer than current blockchain. Do nothing');
}
};
var replaceChain = (newBlocks) => {
if (isValidChain(newBlocks) && newBlocks.length > blockchain.length) {
console.log('Received blockchain is valid. Replacing current blockchain with received blockchain');
blockchain = newBlocks;
} else {
console.log('Received blockchain invalid');
}
};
var isValidChain = (blockchainToValidate) => {
if (JSON.stringify(blockchainToValidate[0]) !== JSON.stringify(getGenesisBlock())) {
return false;
}
var tempBlocks = [blockchainToValidate[0]];
for (var i = 1; i < blockchainToValidate.length; i++) {
if (isValidNewBlock(blockchainToValidate[i], tempBlocks[i - 1])) {
tempBlocks.push(blockchainToValidate[i]);
} else {
return false;
}
}
return true;
};
var getLatestBlock = () => blockchain[blockchain.length - 1];
var queryChainLengthMsg = () => ({'type': MessageType.QUERY_LATEST});
var queryAllMsg = () => ({'type': MessageType.QUERY_ALL});
var responseChainMsg = () =>({
'type': MessageType.RESPONSE_BLOCKCHAIN, 'data': JSON.stringify(blockchain)
});
var responseLatestMsg = () => ({
'type': MessageType.RESPONSE_BLOCKCHAIN,
'data': JSON.stringify([getLatestBlock()])
});
var write = (ws, message) => ws.send(JSON.stringify(message));
var broadcast = (message) => sockets.forEach(socket => write(socket, message));
connectToPeers(initialPeers);
initHttpServer();
initP2PServer();
BeRReKà escribió:GUSMAY escribió:Edito otra vez. @BeRReKà Gracias es básicamente lo que quería saber, ahora solo me falta saber quien crea las criptomonedas y como lo hace, o en qué valor se basan para crearlas.
Todas las monedas las crea el algoritmo de minado al cerrar cada bloque y se entregan al minero que cierra el bloque. La cantidad que se entrega está calculada para que el total de bitcoins entregados nunca supere los 21 millones, es decreciente hasta ese momento. Eso se decidió al principio y, simplificando bastante porqué es un tema complejo, no puede cambiar.
Si te interesa el tema de como se establecen las recompensas, busca información sobre halving, recompensa y dificultad de minado. Si quieres aclarar el tema de si se puede o no cambiar el reward, puedes buscar información sobre lo que es un fork de bitcoin.y basándose en que valor?
No se crean basándose en ningun valor, un bitcoin es un bitcoin, lo que pagues por él depende de ti, el código del bitcoin es completamente ajeno al precio, no depende de él.
GUSMAY escribió:BeRReKà escribió:GUSMAY escribió:Edito otra vez. @BeRReKà Gracias es básicamente lo que quería saber, ahora solo me falta saber quien crea las criptomonedas y como lo hace, o en qué valor se basan para crearlas.
Todas las monedas las crea el algoritmo de minado al cerrar cada bloque y se entregan al minero que cierra el bloque. La cantidad que se entrega está calculada para que el total de bitcoins entregados nunca supere los 21 millones, es decreciente hasta ese momento. Eso se decidió al principio y, simplificando bastante porqué es un tema complejo, no puede cambiar.
Si te interesa el tema de como se establecen las recompensas, busca información sobre halving, recompensa y dificultad de minado. Si quieres aclarar el tema de si se puede o no cambiar el reward, puedes buscar información sobre lo que es un fork de bitcoin.y basándose en que valor?
No se crean basándose en ningun valor, un bitcoin es un bitcoin, lo que pagues por él depende de ti, el código del bitcoin es completamente ajeno al precio, no depende de él.
Gracias, pero lo sigo viendo muy complicado para entenderlo bien, si en realidad tú no creas las criptomonedas, si no, que válidas las operaciones, y te pagan con x criptomoneda, es que los que te pagan son los que crean y manejan el cotarro de las criptomonedas, y si encima pueden crear lo que quieran cuando quieran y sin un valor real a lo que acojerse, pues que quieres que te diga, o me estás queriendo decir que por validar los bloques, magicamente se crean las criptomonedas solas... No se, no llego a entenderlo.