HauryasuMifune escribió:Pues estaba pensando empezar con unos 1000 euros divididos en un par de ellas, y según vaya aprendiendo y viendo, ir decidiendo más allá.
Te soy sincero, aqui lo mas importante es:
1. Que es lo que realmente te gustaria que ocurriese con esos 1000 euros de inversion.
2. Si tu idea es estar al dia de lo que va pasando con tu inversion, o simplemente vas a largo plazo.
3. Si es para largo y haces HOLD, el donde o en que vas a invertir cambia (desde mi punto de vista) totalmente con respecto a su vas a ir tradeando.
4. Te importa perder esos 1000 euros? Es decir, si por desgracias de la vida, los inviertes y luego pasa algo, como te lo tomarias?
5. Finalmente, en caso de que lograses aumentar esos 1000 euros a 5000, tienes claro tema de impuestos y demas?
Esto creo que es lo que muchos deberian tener presente al meterse aqui, porque la verdad, hay mucha gente que dice de meter pasta (algo muy sencillo a bote pronto) pero luego hay muchisimo que tener presente.
Y mi consejo, si lo haces como inversion a largo plazo, con intencion de entretenerte, es que esos 1000 euros los dividas en 4 (250 euros) y lo metas en 4 criptos, y veas como evolucionan a medio plazo, y dependiendo de sus proyectos y rendimientos, decides si ir cambiando y tradear un poco.
Si no, y quieres algo a lo seguro 100%, metelo en una tipo Solana, Litecoin, Quickswap o similar, esperate un par de años, y es posible que tengas una rentabilidad interesante.
Yo lo hice hace un mes con esas mismas ... y duplique mi inversion (literalmente). Ahora mismo tengo en mi cartera mas de 15 cryptos, y es una rayada comprobar, que al final, el mercado lo mueven claramente las subidas y bajadas del bitcoin ... y cuando dentro de un mes y medio (calculo yo ... ojo), baje el BTC un buen pico, ahi es cuando realmente habria que meterse.