XYOS6 escribió:Ancalagon el negro escribió:Sé que en análisis de mercado se usan los índices MA20 y MA30 sobre todo para tendencias a corto y MA100 y MA200 para largo, por eso te preguntaba que qué interés tiene el MA50 y el nivel de confianza de esas velas, porque bien pueden darse velas que aplanen la curva de forma que en vez del MA50 mañana miren el MA60 y se vuelva a la misma cantinela.
Como dije cada analista tiene preferencia por unas MA en concreto.
Yo utilizo MA50, MA100 y MA200 porque son muy vigiladas por el publico y me han demostrado que van bien.
No busques la media movil perfecta, ya te adelanto que no existe.
Claro que no existe, pero las medias móviles tienen una finalidad muy clara, que es eliminar de la percepción las variaciones estacionales que pueda haber para apreciar la tendencia (remotamente parecido al uso de una escala logaritmica). Por eso te preguntaba el sentido de coger la 50 por encima de otras más cuando antes para Eth usaste la de 40 y antes aún para BTC usaste la de 60.
Ya te digo que la utilización de MA100 y 200 tiene sentido porque justamente te quitas las desviaciones puntuales. Este tipo de análisis son a posteriori y vienen bien para analizar las tendencias recurrentes, pero en algo tan volatil como es el mercado de criptodivisas me llama mucho la atención el uso de esta técnica, más que nada porque son muy pocas las veces que se identifican los motivos de esas variaciones tan abruptas.
Por ejemplo, hablas de que si las velas quedan por encima y tal se mantendrá la tendencia alcista, lógico, sigues dibujando la pendiente de la curva, la cosa aquí sería saber qué probabilidad hay de que se produzcan esos eventos (por eso pregunto el nivel de confianza).
En fin, suerte con las apuestas gente.