DaNi_0389 escribió:Si Faketoshi fuese Satoshi lo podría demostrar muy fácilmente.
Y que sentido tendría que manteniera su millón de BTC en vez de traspasar toda esa riqueza a BSV?
Te recuerdo que él no fue quien decidió salir a la luz.
Fueron un artículo de Wired y otro de Gizmondo quienes le señalaron y él no iba a mentir al respecto, pero hubiera preferido seguir siendo privado.
Por cierto en el juicio ha salido que declaró a la hacienda australiana los 21 billones de satoshis.. en 2009.
Sobre su millón de Bitcoins, están tanto en BTC como BSV, ya que BTC es un fork de bitcoin que mantiene la base de datos. No hay nada que "traspasar".
Y bueno, solo ha sido más recientemente que ha aceptado de mejor gana reconocer en público su papel como Satoshi. De primeras privadamente ya demostró a Gavin Andresen (por entonces principal desarrollador de BTC) que era Satoshi firmando con la clave del bloque 1.
Y hay un juicio pendiente en UK (donde actualmente vive) contra COPA (Coinbase, Facebook, Square etc) sobre el copyright del whitepaper de Bitcoin. No me extrañaría que se esté reservando la artillería para entonces, ir contra mega-empresas no es moco de pavo.
Por ejemplo, podría demostrar que fue él quien registró el dominio bitcoin.org. O finalmente mover las monedas, a lo cual tiene derecho legal (si es que tiene la clave) después de ganar el juicio de Miami contra el estate de Kleinman.
En fin. Yo entiendo al 100% el escepticismo, porque a mí también me ha pasado. Pero por eso mismo estoy siendo tan claro aquí, para que esta novedad os pille pronto a los eolianos y podáis (si queréis) aprovechar la oportunidad. La verdad es que yo cuanto más me intento informar más claro veo que sí que es Satoshi. Y además hay claros eventos en el horizonte a medio plazo que podrían esclarecer más el asunto de cara a la opinión pública.
Pero si te informas de estas cosas sólo cuando la opinión pública ha cambiado, no hay mucho beneficio posible. Hay que llegar pronto y con los deberes hechos.