bueno, es dia 26, aki va el mensaje definitivo, recordad, hay ke empezar a mandarlo mañana dia 27, SOLO 1 POR CABEZA HASTA NUEVO AVISO, , escribid vuestro nick al final y recordad mandar solo uno, si no hay respuesta ya decidiremos en este mismo foro ke aremos. Aki ta la url
http://www.antena3tv.com/a3tv/porta...ontacto_new.htm
hay ke ponerlo en todos los foros y no tengo tiempo ke me tengo ke pirar yaaa, a ve si alguien se enrolla y pone un post ke diga ke miren este hilo para ke la peña se entere de cuando y ke hay ke mandar. Nos vemos esta noxe.
A quien pueda interesar:
Somos un grupo (un muy nutrido grupo) de varios miles de aficionados a los videojuegos que, de un tiempo a esta parte, estamos asistiendo, cada vez más indignados a la par que perplejos, a lo que consideramos una auténtica campaña de desprestigio tanto de dicha forma de entretenimiento como de quienes la practicamos.
Creemos que es innegable que, cada vez con mayor frecuencia, aparecen en medios informativos como este al cual nos dirigimos noticias en cuya redacción se intenta buscar el origen o causa de delitos e incluso lacras sociales en los videojuegos, de un forma absolutamente demagógica. [Aquí entrarían los ejemplos de los que hablaba en mi introducción, y concluiríamos el párrafo con algo cínico, tal que así…] Y es que parece que basta el hecho de que el autor de un crimen tenga en casa videojuegos (dato que resulta, a nuestro juicio, tan irrelevante en el caso como, por ejemplo, que coleccionara sellos) para que se intente, insistimos, en un ejercicio de demagogia despreciable y contrario a ese derecho a la información que siempre esgrimen ustedes como arma defensiva, relacionar la violencia ficticia de los videojuegos con comportamientos violentos en la vida real, sin que se intenten constatar o siquiera suponer las verdaderas causas, las causas profundas, de dichas conductas violentas o antisociales.
Como comprenderán, este mensaje no es un simple canto de sirena corporativista, sino la reacción lógica de un amplio colectivo de la sociedad española (mucho más amplio de lo que ustedes creen, por lo visto) ante muchísimos años de incomprensión, estigamatización e incluso criminalización. Porque estas informaciones que ustedes imprimen en papel o lanzan al aire generan en nuestra sociedad una serie de ideas erroneas sobre quienes nos dedicamos a esta forma de ocio, que es tan válida y respetable como lo pueda ser cualquier otra. Y esas ideas erroneas que están ustedes inculcando en la gente están dando lugar a que a los usuarios de videojuegos se nos vea, hablando en plata, como a bichos raros, dementes e incluso como delincuentes en potencia. Por no hablar de que nuestros ínclitos gobernantes (aquí intentamos ser sarcásticos, como habrán deducido) caen cada vez más en el pernicioso vicio de improvisar políticas conforme a lo que dice la prensa. Y mucho me temo que ambos fenómenos, provocados por ustedes y sólo por ustedes, van a acabar por no beneficiarnos en nada.
No queremos adoptar una actitud beligerante ni lanzar acusaciones en falso, pero después de, insistimos, tantos años vestidos con este sambenito con que con tanta alegría y tanta irresponsabilidad y falta de sentido común y de vergüenza nos vistieron ustedes mismos, empezamos a creer, aún a riesgo de que, definitivamnte, nos tomen por dementes, tantas noticias en que tratan a los videojuegos como ya hemos dicho responden a oscuros intereses cuya naturaleza no nos atrevemos siquiera a aventurar, aunque sólo sea porque esta noche y el resto de las noches de nuestras vidas podamos dormir tranquilos. Ahora son los videojuegos. Hace un tiempo, además de los videojuegos, eran los perros, o, al menos, determinadas razas de perros (ese es un tema que a lo mejor no viene al caso, si bien es cierto que merecería también un discurso de estas características, en respuesta al tratamiento que le han estado dando). Hace algunos años, si mal no recordamos, era Internet, de la que se hablaba como de un nido de pederastas y terroristas internacionales del que todos, por nuestro bien, debíamos mantenernos alejados. Pero desde que los grandes grupos mediáticos (si se nos permite utilizar este odioso galicismo en un texto que pretende estar escrito en buen castellano) coemnzaron a, otra vez hablando en plata, mojar en la salsa de Internet y descubrieron que la Red de Redes también podía ser un negocio rentable y una lanzadera para su expansión, casi todas las noticias que nos llegan relacionadas con Internet son halagüeñas. Noticias de cuya veracidad, por supuesto, no dudamos lo más mínimo, si bien es cierto que su proliferación de un tiempo a esta parte nos alegra sólo a medias. ¿Qué ocurre, entonces? ¿Acaso debería, por ejemplo, Nintendo comprar acciones de algún gran grupo de comunicación español para que los aficionados a los videojuegos de este país dejemos de abrir los periódicos y encender la televisión con un nudo en la garganta? Esperemos que no.
Sin más que decir (o eso esperamos) reciban un cordial saludo.
[Escriba aquí su nick]