› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dankairaku escribió:Pues me parece lo más normal del mundo sinceramente. Yo si fuera uno de ellos también me iría a Suiza o Andorra desde el primera día como casi todos, ya que aquí tienen que tributar un 50%, lo cual es una auténtica salvajada. Al final la vida deportiva es corta y cada uno (al igual que hacemos todos ya seas mileurista o millonario), tiene que mirar por su bolsillo lo máximo posible, que nunca se sabe lo que deparará el futuro.
al073364 escribió:Dankairaku escribió:Pues me parece lo más normal del mundo sinceramente. Yo si fuera uno de ellos también me iría a Suiza o Andorra desde el primera día como casi todos, ya que aquí tienen que tributar un 50%, lo cual es una auténtica salvajada. Al final la vida deportiva es corta y cada uno (al igual que hacemos todos ya seas mileurista o millonario), tiene que mirar por su bolsillo lo máximo posible, que nunca se sabe lo que deparará el futuro.
Si pasa fuera de España más de 183 días al año cojonudo, como si tributa en Mozambique, no es asunto nuestro. De lo contrario estaría estafando.
Dfx escribió:También se puede buscar la afición allí a donde vaya a tributar.
Haran escribió:Dfx escribió:También se puede buscar la afición allí a donde vaya a tributar.
La afición, la política y las empresas se aprovechan tanto de estos deportistas como al revés. Si no ganaran nadie saldria a la calle a celebrar su 11° posición en el campeonato de nosequé ni oportunamente se le daría el premio principe de asturias para orgullo patrio ni el presidente del gobierno se haría fotos con ellos para celebrar "que buenos que somos". Y además les crugen a impuestos. A ver que empresa con beneficios millonarios paga lo que pagan estos.
O sea que por esa regla de 3 tu por ejemplo a gasol no le puedes seguir porque tributa en USA? menuda gilipollez, sin actitud
subsonic escribió:No es que me parezca bien, pero lo entiendo perfectamente, España es un infierno fiscal y un 50% de tributacion se considera confiscatorio.
solid_trunks escribió:Bueno pues comentar la noticia que acabo de leer en internet, me parecen indignantes las declaraciones de Criville mucha bandera española y luego a tributar fuera, espero que Movistar no lo contrate para comentar carreras este año, ni aunque pida disculpas, porque para decir esto está claro que lo piensa y de que personaje estamos hablando. Nunca me había caído ni bien ni mal pero esto hace que pierda el poco respeto que le podía tener, por gente como esta así va el país y mucha gente que aún le parecerá normal, espero que la presión haga que no siga en Movistar porque sino esta claro que tenemos lo que nos merecemos como sociedad.
SLAYER_G.3 escribió:@Dfx yo no se si viven allí ni me importa, le importará a la AEAT, si es legal, me parece cojonudo, y estoy justificando algo porque no soy un hipocrita, si puedo ahorrarme dinero, lo voy a hacer, gane 500 euros, 2000 o 3 millones, asi es la vida
Dfx escribió:SLAYER_G.3 escribió:@Dfx yo no se si viven allí ni me importa, le importará a la AEAT, si es legal, me parece cojonudo, y estoy justificando algo porque no soy un hipocrita, si puedo ahorrarme dinero, lo voy a hacer, gane 500 euros, 2000 o 3 millones, asi es la vida
Pues asi es la vida, a otros si nos importa que la gente defraude impuestos, porque al final pagamos otros lo que ellos defraudan.
Y el problema no es pagar el 50% como lo tratais de justificar, el problema es que no quieren pagar ni el 20%, ni el 10%, ni nada, si eso ya con una empresa fantasma a traves de sociedades ya si eso el 1% y aun les parece mucho, ese es el problema.
Luego cuando venda merchandising un superpatrioto del deporte, si eso lo compramos pirata de china para ahorrarnos 4/5 del precio original y si a el no le llega dinero, pues así es la vida, no?
SLAYER_G.3 escribió:Dfx escribió:SLAYER_G.3 escribió:@Dfx yo no se si viven allí ni me importa, le importará a la AEAT, si es legal, me parece cojonudo, y estoy justificando algo porque no soy un hipocrita, si puedo ahorrarme dinero, lo voy a hacer, gane 500 euros, 2000 o 3 millones, asi es la vida
Pues asi es la vida, a otros si nos importa que la gente defraude impuestos, porque al final pagamos otros lo que ellos defraudan.
Y el problema no es pagar el 50% como lo tratais de justificar, el problema es que no quieren pagar ni el 20%, ni el 10%, ni nada, si eso ya con una empresa fantasma a traves de sociedades ya si eso el 1% y aun les parece mucho, ese es el problema.
Luego cuando venda merchandising un superpatrioto del deporte, si eso lo compramos pirata de china para ahorrarnos 4/5 del precio original y si a el no le llega dinero, pues así es la vida, no?
no te equivoques, tener la residencia en otro pais no es defraudar, y mas siendo un piloto que tu trabajo hace que estes el 90% del tiempo fuera de españa
Dfx escribió:Haran escribió:Dfx escribió:
Juega y vive en USA, ahora pregúntale a los mamarrachos de las motos que dicen vivir en Andorra o en Suiza para tributar allí, si trabajan o viven allí.
Pero que si, seguid justificandoles, vosotros a pagar lo que ellos defraudan.
Dfx escribió:
Si es defraudar cuando tienes una residencia virtual en otro país y realmente resides en el país donde deberías estar tributando, la escusa del piloto no me vale, puedes estar fuera del pais por trabajo y aun asi residir en España la mayoria del tiempo cuando no estas trabajando, lo que no puedes hacer es comprarte una casa en suiza a la que jamas vas, para decir que vives alli a la hora de tributar, que es lo que la mayoría hacen.
Eso es defraudar, así de claro.
de 0 a 12.450 € – 19%
de 12.451 a 20.200 € – 24%
de 20.201 a 35.200 € – 30%
de 35.201 a 60.000€ – 37%
Más de 60.001 € – 45%
Dfx escribió:SLAYER_G.3 escribió:Dfx escribió:
no te equivoques, tener la residencia en otro pais no es defraudar, y mas siendo un piloto que tu trabajo hace que estes el 90% del tiempo fuera de españa
Si es defraudar cuando tienes una residencia virtual en otro país y realmente resides en el país donde deberías estar tributando, la escusa del piloto no me vale, puedes estar fuera del pais por trabajo y aun asi residir en España la mayoria del tiempo cuando no estas trabajando, lo que no puedes hacer es comprarte una casa en suiza a la que jamas vas, para decir que vives alli a la hora de tributar, que es lo que la mayoría hacen.
Eso es defraudar, así de claro.
mecavergil escribió:Los pilotos no están en su lugar de residencia 180 días al año ni de chiripa. Su pasta se la paga una empresa y la gana alrededor de todo el planeta, no donde ha nacido. Por que tendría que tributar en su país de origen si otros le ofrecen muchísimas más ventajas??
Otra cosa serían los futbolistas que están todo el puto año en el mismo país.
mecavergil escribió:Los pilotos no están en su lugar de residencia 180 días al año ni de chiripa. Su pasta se la paga una empresa y la gana alrededor de todo el planeta, no donde ha nacido. Por que tendría que tributar en su país de origen si otros le ofrecen muchísimas más ventajas??
Otra cosa serían los futbolistas que están todo el puto año en el mismo país.
amchacon escribió:Nota: Los impuestos del IRPF son progresivos.
Suponeos que este tio gana 100.000 al año, miremos la tabla del IRPFde 0 a 12.450 € – 19%
Más de 60.001 € – 45%
Uno pensaría que tiene que pagar casi la mitad (45℅). Pero no, se va pagando tramo a tramos
Los primeros 12.000€ se pagan al 19℅, los siguientes 8000€ al 24℅, los siguientes 15.000€ al 30℅, los siguientes 25.000€ al 37℅ y los últimos 40.000€ se pagan al 45℅.
Si sumamos todas las cantidades, da: 35.000€. Que es un 35℅, es decir, casi una tercera parte. Lo cual es una diferencia notable.
sesito71 escribió:amchacon escribió:Nota: Los impuestos del IRPF son progresivos.
Suponeos que este tio gana 100.000 al año, miremos la tabla del IRPFde 0 a 12.450 € – 19%
Más de 60.001 € – 45%
Uno pensaría que tiene que pagar casi la mitad (45℅). Pero no, se va pagando tramo a tramos
Los primeros 12.000€ se pagan al 19℅, los siguientes 8000€ al 24℅, los siguientes 15.000€ al 30℅, los siguientes 25.000€ al 37℅ y los últimos 40.000€ se pagan al 45℅.
Si sumamos todas las cantidades, da: 35.000€. Que es un 35℅, es decir, casi una tercera parte. Lo cual es una diferencia notable.
Pero un piloto de MotoGP "normalillo" gana alrededor de 1 millón de euros por lo que a partir de esos 60.000 va todo a tipo marginal (p.ej. ese millón da un tipo medio del 44%).
Un piloto top, los de la élite que menciona Crivillé, te pueden ganar más de 10 millones de euros, y ahí sí que es prácticamente el 45% de tipo medio.
Evidentemente es una salvajada que de 10 millones te quiten casi 4 millones y medio y normal que prefiera tributar en otro sitio LEGALMENTE y denuncie el expolio fiscal.
amchacon escribió:Pobrecito que en vez de 10 millones cobra 5 y medio
pampero21 escribió:¿Como se llama esta imagen?
Hipocresía en España.
SLAYER_G.3 escribió:mezclando churras con merinas, claro que si xD, segun vosotros en vez de la bandera que saquen la declaración atada a un mastil DD
sesito71 escribió:Pero un piloto de MotoGP "normalillo" gana alrededor de 1 millón de euros por lo que a partir de esos 60.000 va todo a tipo marginal (p.ej. ese millón da un tipo medio del 44%).
Un piloto top, los de la élite que menciona Crivillé, te pueden ganar más de 10 millones de euros, y ahí sí que es prácticamente el 45% de tipo medio.
Evidentemente es una salvajada que de 10 millones te quiten casi 4 millones y medio y normal que prefiera tributar en otro sitio LEGALMENTE y denuncie el expolio fiscal.
GXY escribió:sesito71 escribió:Pero un piloto de MotoGP "normalillo" gana alrededor de 1 millón de euros por lo que a partir de esos 60.000 va todo a tipo marginal (p.ej. ese millón da un tipo medio del 44%).
legalmente siempre que se cumpla el criterio de pagar los impuestos en el pais en el que resides, quieres decir?
creo que estamos de acuerdo en que el tipo del 45%, PARA PERSONAS FISICAS es una animalada. es decir, que gano 1, 2 o 10 millones jugandome la vida encima de una moto (o dentro de un F1, p.ej) y hacienda se lleva la mitad? en esa situacion yo entiendo la polemica, y si lo que hace el tipo (deportista de elite, o que por el medio que sea, como persona fisica, percibe ese dinero en concepto de remuneracion por su trabajo o los rendimientos de este) es mudarse a vivir a otro pais y pagar lo que corresponda alli, pues eso no tiene nada de ilegal.
lo que en mi opinion si que deberia ser ilegal, y si no lo es, como minimo si es inmoral, es...
1.- continuar viviendo en españa, pero mediante empresas pantalla y metodologias, percibir la retribucion pero luego pagarla a tipos de otros paises.
2.- que eso lo hagan no solo personas fisicas como puede ser un deportista o un artista, sino tambien empresas que hacen su negocio en españa, donde los españoles que pagan sus impuestos gastan parte de su dinero en los negocios o servicios que proporciona esa empresa, para que luego la empresa coja y no retribuya por esos beneficios generados en el pais en el que los ha generado (españa).
yo para personas fisicas estableceria un regimen especial con un tipo maximo lineal del 30%. hablando siempre de la remuneracion equivalente a "salario". para las percepciones provenientes de los beneficios de actividad economica (beneficios empresariales, activos financieros, etc) mantendria el % actual, o incluso lo subiria.
el tema es que el salario tenga un % de retencion razonable, pero los beneficios provenientes de la actividad economica o financiera, en funcion de la cantidad de dinero que se trate... esa es la crema de la tarta, ahi es donde hay que establecer unos tipos altos que hagan que las empresas y beneficiarios de esos negocios (generados en españa) tributen donde corresponde (en el pais donde se han generado esos beneficios, españa).
amchacon escribió:Nota: Los empresarios suelen cobrar en sus sociedades poniéndose una nómina como persona física.
ganicus escribió:El patriotismo se demuestra pagando impuestos.
amchacon escribió:Nota: Los empresarios suelen cobrar en sus sociedades poniéndose una nómina como persona física.
SLAYER_G.3 escribió:Buscarse la vida para pagar menos? me parece normal... todos lo hacemos, lo que pasa que los curritos no podemos llevarnos las nominas a otro pais, si no, yo lo haría