Criville opina que los deportistas que tributan en España son burros

1, 2, 3
Bueno pues comentar la noticia que acabo de leer en internet, me parecen indignantes las declaraciones de Criville mucha bandera española y luego a tributar fuera, espero que Movistar no lo contrate para comentar carreras este año, ni aunque pida disculpas, porque para decir esto está claro que lo piensa y de que personaje estamos hablando. Nunca me había caído ni bien ni mal pero esto hace que pierda el poco respeto que le podía tener, por gente como esta así va el país y mucha gente que aún le parecerá normal, espero que la presión haga que no siga en Movistar porque sino esta claro que tenemos lo que nos merecemos como sociedad.
Buscarse la vida para pagar menos? me parece normal... todos lo hacemos, lo que pasa que los curritos no podemos llevarnos las nominas a otro pais, si no, yo lo haría
Espero que hacienda le investigue todas las cuentas.
Pues me parece lo más normal del mundo sinceramente. Yo si fuera uno de ellos también me iría a Suiza o a Londres desde el primer día como casi todos, ya que aquí tienen que tributar un 50%, lo cual es una auténtica salvajada. Al final la vida deportiva es corta y cada uno, al igual que hacemos todos ya seas mileurista o millonario, tiene que mirar por su bolsillo lo máximo posible (dentro de la legalidad, claro), que nunca se sabe lo que deparará el futuro.
También se puede buscar la afición allí a donde vaya a tributar.
Dankairaku escribió:Pues me parece lo más normal del mundo sinceramente. Yo si fuera uno de ellos también me iría a Suiza o Andorra desde el primera día como casi todos, ya que aquí tienen que tributar un 50%, lo cual es una auténtica salvajada. Al final la vida deportiva es corta y cada uno (al igual que hacemos todos ya seas mileurista o millonario), tiene que mirar por su bolsillo lo máximo posible, que nunca se sabe lo que deparará el futuro.

Si pasa fuera de España más de 183 días al año cojonudo, como si tributa en Mozambique, no es asunto nuestro. De lo contrario estaría estafando.
al073364 escribió:
Dankairaku escribió:Pues me parece lo más normal del mundo sinceramente. Yo si fuera uno de ellos también me iría a Suiza o Andorra desde el primera día como casi todos, ya que aquí tienen que tributar un 50%, lo cual es una auténtica salvajada. Al final la vida deportiva es corta y cada uno (al igual que hacemos todos ya seas mileurista o millonario), tiene que mirar por su bolsillo lo máximo posible, que nunca se sabe lo que deparará el futuro.

Si pasa fuera de España más de 183 días al año cojonudo, como si tributa en Mozambique, no es asunto nuestro. De lo contrario estaría estafando.

Siempre dentro de la legalidad, claro. Si yo digo que me iría a Suiza o a Londres, lo haría de verdad, todo el año (y encantado además :p). Pero si hay chanchullos de por medio, que les crujan por supuesto.
elusion fiscal, lo llaman. :-|
Dfx escribió:También se puede buscar la afición allí a donde vaya a tributar.

La afición, la política y las empresas se aprovechan tanto de estos deportistas como al revés. Si no ganaran nadie saldria a la calle a celebrar su 11° posición en el campeonato de nosequé ni oportunamente se le daría el premio principe de asturias para orgullo patrio ni el presidente del gobierno se haría fotos con ellos para celebrar "que buenos que somos". Y además les crugen a impuestos. A ver que empresa con beneficios millonarios paga lo que pagan estos.
No es que me parezca bien, pero lo entiendo perfectamente, España es un infierno fiscal y un 50% de tributacion se considera confiscatorio.

O sea que por esa regla de 3 tu por ejemplo a gasol no le puedes seguir porque tributa en USA? menuda gilipollez, sin actitud
Haran escribió:

La afición, la política y las empresas se aprovechan tanto de estos deportistas como al revés. Si no ganaran nadie saldria a la calle a celebrar su 11° posición en el campeonato de nosequé ni oportunamente se le daría el premio principe de asturias para orgullo patrio ni el presidente del gobierno se haría fotos con ellos para celebrar "que buenos que somos". Y además les crugen a impuestos. A ver que empresa con beneficios millonarios paga lo que pagan estos.

Paga los impuestos que pagaría cualquier ciudadano en su país, ninguna pena la verdad de que alguien que es sobradamente rico vaya llorando que paga muchos impuestos y en vez de tener 10 millones en la cuenta, tenga solo 5.

Luego para hacer promoción de su imagen, de marca, etc..., si que aluden al orgullo patrio, ya les pueden dar por culo a todos ya con tanta avaricia, que corran por Suiza, Andorra o países similares, yo no se como podéis justificar que la gente vaya eludiendo impuestos, lo que dejan de pagar ellos, lo acaban pagando otros.

O sea que por esa regla de 3 tu por ejemplo a gasol no le puedes seguir porque tributa en USA? menuda gilipollez, sin actitud

Juega y vive en USA, ahora pregúntale a los mamarrachos de las motos que dicen vivir en Andorra o en Suiza para tributar allí, si trabajan o viven allí.

Pero que si, seguid justificandoles, vosotros a pagar lo que ellos defraudan.
subsonic escribió:No es que me parezca bien, pero lo entiendo perfectamente, España es un infierno fiscal y un 50% de tributacion se considera confiscatorio.

El problema es que los llamados "paraísos fiscales" son países pequeños, que por su constitución no necesitan mucho dinero para hacer funcionar sus servicios públicos (servicios públicos para unos miles o muy pocos millones de personas). Actúan como parásitos, su riqueza y esos servicios públicos que ofrecen sólo existen porque están vendiendo su baja fiscalización. ¿Crees que habría paraísos fiscales si cada país tuviera 35M de habitantes? Es decir, si partieran en igualdad de condiciones.
@Dfx yo no se si viven allí ni me importa, le importará a la AEAT, si es legal, me parece cojonudo, y estoy justificando algo porque no soy un hipocrita, si puedo ahorrarme dinero, lo voy a hacer, gane 500 euros, 2000 o 3 millones, asi es la vida
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
http://m.20minutos.es/deportes/noticia/ ... 2933007/0/

[facepalm] [facepalm]

O como llamar gilipollas y burros a toda la ciudadanía Española rasa o de a pie...

Mientras este señor, que defraudó con los Papeles de Panamá, libre y campante...
solid_trunks escribió:Bueno pues comentar la noticia que acabo de leer en internet, me parecen indignantes las declaraciones de Criville mucha bandera española y luego a tributar fuera, espero que Movistar no lo contrate para comentar carreras este año, ni aunque pida disculpas, porque para decir esto está claro que lo piensa y de que personaje estamos hablando. Nunca me había caído ni bien ni mal pero esto hace que pierda el poco respeto que le podía tener, por gente como esta así va el país y mucha gente que aún le parecerá normal, espero que la presión haga que no siga en Movistar porque sino esta claro que tenemos lo que nos merecemos como sociedad.

De la risa ya es suizo y supongo que nunca habrá tributado en España, lo único es borrarse de timofonica,yo ya lo hice.

Al Merlos se lo han cargado,aún recuerdo su speech con vettel diciendo que el era un periodista de un país llamado Cataluña y trabajaba en el idioma y la tele de dicho país (tv3 la suya) pero a locutar en español, la puta pela.
SLAYER_G.3 escribió:@Dfx yo no se si viven allí ni me importa, le importará a la AEAT, si es legal, me parece cojonudo, y estoy justificando algo porque no soy un hipocrita, si puedo ahorrarme dinero, lo voy a hacer, gane 500 euros, 2000 o 3 millones, asi es la vida

Pues asi es la vida, a otros si nos importa que la gente defraude impuestos, porque al final pagamos otros lo que ellos defraudan.

Y el problema no es pagar el 50% como lo tratais de justificar, el problema es que no quieren pagar ni el 20%, ni el 10%, ni nada, si eso ya con una empresa fantasma a traves de sociedades ya si eso el 1% y aun les parece mucho, ese es el problema.

Luego cuando venda merchandising un superpatrioto del deporte, si eso lo compramos pirata de china para ahorrarnos 4/5 del precio original y si a el no le llega dinero, pues así es la vida, no?
Dfx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@Dfx yo no se si viven allí ni me importa, le importará a la AEAT, si es legal, me parece cojonudo, y estoy justificando algo porque no soy un hipocrita, si puedo ahorrarme dinero, lo voy a hacer, gane 500 euros, 2000 o 3 millones, asi es la vida

Pues asi es la vida, a otros si nos importa que la gente defraude impuestos, porque al final pagamos otros lo que ellos defraudan.

Y el problema no es pagar el 50% como lo tratais de justificar, el problema es que no quieren pagar ni el 20%, ni el 10%, ni nada, si eso ya con una empresa fantasma a traves de sociedades ya si eso el 1% y aun les parece mucho, ese es el problema.

Luego cuando venda merchandising un superpatrioto del deporte, si eso lo compramos pirata de china para ahorrarnos 4/5 del precio original y si a el no le llega dinero, pues así es la vida, no?

no te equivoques, tener la residencia en otro pais no es defraudar, y mas siendo un piloto que tu trabajo hace que estes el 90% del tiempo fuera de españa
SLAYER_G.3 escribió:
Dfx escribió:

no te equivoques, tener la residencia en otro pais no es defraudar, y mas siendo un piloto que tu trabajo hace que estes el 90% del tiempo fuera de españa

Si es defraudar cuando tienes una residencia virtual en otro país y realmente resides en el país donde deberías estar tributando, la escusa del piloto no me vale, puedes estar fuera del pais por trabajo y aun asi residir en España la mayoria del tiempo cuando no estas trabajando, lo que no puedes hacer es comprarte una casa en suiza a la que jamas vas, para decir que vives alli a la hora de tributar, que es lo que la mayoría hacen.

Eso es defraudar, así de claro.
Dfx escribió:
Haran escribió:
Dfx escribió:

Juega y vive en USA, ahora pregúntale a los mamarrachos de las motos que dicen vivir en Andorra o en Suiza para tributar allí, si trabajan o viven allí.

Pero que si, seguid justificandoles, vosotros a pagar lo que ellos defraudan.

A esos mamarrachos de las motos, en el 90% de los casos, le pagaa una empresa extranjera y trabajan alrededor de medio mundo. En España que hay 3 GP?? Por qué si su dinero lo generan alrededor del mundo deben tributar en España que es donde pasan sus vacaciones??

Lo de Gasol que trabaja en USA si lo hace bien, el que gana con su trabajo en Japón, Argentina, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia,etc etc defraudador!!!!!

Creo q pueden decidir perfectamente donde tributar eh.
Dfx escribió:
Si es defraudar cuando tienes una residencia virtual en otro país y realmente resides en el país donde deberías estar tributando, la escusa del piloto no me vale, puedes estar fuera del pais por trabajo y aun asi residir en España la mayoria del tiempo cuando no estas trabajando, lo que no puedes hacer es comprarte una casa en suiza a la que jamas vas, para decir que vives alli a la hora de tributar, que es lo que la mayoría hacen.

Bueno eso lo dices tu, que te compras una casa y no la usas, yo no conozco la vida personal de todos los deportistas como para saber si viven en españa o en suiza, y siendo sinceros, todos hacemos lo que podemos para poder pagar menos, unos no metiendo el iva en una compra y otros comprandose una casa en suiza para ahorrarse pasta, lo veo lógico
lo raro es que lo diga, lo normal es que haga como los demas patriotas, llenarse la boca con españa españa ejpañaaa y luego robar y evadir lo que puedan

ahora si ya no esta en activo y vive de comentar, ni idea no sigo las motos, lo digo porque ha salido en el hilo, como digo es lo raro y se dispara en los pies..
Nota: Los impuestos del IRPF son progresivos.

Suponeos que este tio gana 100.000 al año, miremos la tabla del IRPF
de 0 a 12.450 € – 19%
de 12.451 a 20.200 € – 24%
de 20.201 a 35.200 € – 30%
de 35.201 a 60.000€ – 37%
Más de 60.001 € – 45%

Uno pensaría que tiene que pagar casi la mitad (45℅). Pero no, se va pagando tramo a tramos

Los primeros 12.000€ se pagan al 19℅, los siguientes 8000€ al 24℅, los siguientes 15.000€ al 30℅, los siguientes 25.000€ al 37℅ y los últimos 40.000€ se pagan al 45℅.

Si sumamos todas las cantidades, da: 35.000€. Que es un 35℅, es decir, casi una tercera parte. Lo cual es una diferencia notable.
Dfx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Dfx escribió:

Los pilotos no están en su lugar de residencia 180 días al año ni de chiripa. Su pasta se la paga una empresa y la gana alrededor de todo el planeta, no donde ha nacido. Por que tendría que tributar en su país de origen si otros le ofrecen muchísimas más ventajas??
Otra cosa serían los futbolistas que están todo el puto año en el mismo país.
Pues yo opino que él es gilipollas y un pedazo de mierda porque entonces burros somos todos.

Lo que tienen que hacer, como todo ciudadano, es exigir que esos impuestos no sean robados, ni malversados, ni...esperad...11 millones de votos al PPSOE... ... ... vale Crivillé tiene razón
mecavergil escribió:Los pilotos no están en su lugar de residencia 180 días al año ni de chiripa. Su pasta se la paga una empresa y la gana alrededor de todo el planeta, no donde ha nacido. Por que tendría que tributar en su país de origen si otros le ofrecen muchísimas más ventajas??

Claro, ni en ningún país, para que tributar en ninguno entonces.

@SLAYER_G.3

No es lo que diga yo, no es la primera vez que les pillan con residencias virtuales en paraísos fiscales y viviendo en España defraudando impuestos.

@danaang Pueden elegir marchándose a vivir allí donde vayan a tributar, no elegir donde van a tributar según les interese, pero a la hora de vivir y disfrutar donde no les interesa tributar.

Si yo trabajo en Francia asiduamente pero mi residencia real es en España, Tributo en España, no me compro una casa en Suiza para decir que vivo alli, para no tributar ni en España, ni en Francia, mientras vivo en España, asi de facil.

Pero que si, que defendéis al defraudador que encima que esta forrado, os roba dinero que iría a parar a nuestros impuestos que acabaremos pagando entre todos, para que puedan tributar de forma ridícula en otros países. Ya si eso les devolvemos el IVA cuando compren en España, pobrecitos, no sea que les falte dinero.

Lo que pasa es que a los patriotos de este pais de mierda os importan mas los heroes del deporte que el bienestar de los ciudadanos y justificais lo que sea.
mecavergil escribió:Los pilotos no están en su lugar de residencia 180 días al año ni de chiripa. Su pasta se la paga una empresa y la gana alrededor de todo el planeta, no donde ha nacido. Por que tendría que tributar en su país de origen si otros le ofrecen muchísimas más ventajas??

Yyo veo que es una cuestión moral. Las ventajas que ofrecen esos países se debe a que no se parte de una igualdad de condiciones, sino que surge de que las necesidades del propio país son menores que las del nuestro (Luxemburgo tiene que pagar sanidad a medio millón de personas, no a 45). Es decir, venden su fiscalidad baja porque necesitan mucho menos dinero para cubrir a todos sus habitantes. Actúan parasitariamente, y ellos son cómplices.
amchacon escribió:Nota: Los impuestos del IRPF son progresivos.

de 0 a 12.450 € – 19%
Más de 60.001 € – 45%

Uno pensaría que tiene que pagar casi la mitad (45℅). Pero no, se va pagando tramo a tramos

Los primeros 12.000€ se pagan al 19℅, los siguientes 8000€ al 24℅, los siguientes 15.000€ al 30℅, los siguientes 25.000€ al 37℅ y los últimos 40.000€ se pagan al 45℅.

Si sumamos todas las cantidades, da: 35.000€. Que es un 35℅, es decir, casi una tercera parte. Lo cual es una diferencia notable.

Pero un piloto de MotoGP "normalillo" gana alrededor de 1 millón de euros por lo que a partir de esos 60.000 va todo a tipo marginal (p.ej. ese millón da un tipo medio del 44%).
Un piloto top, los de la élite que menciona Crivillé, te pueden ganar más de 10 millones de euros, y ahí sí que es prácticamente el 45% de tipo medio.
Evidentemente es una salvajada que de 10 millones te quiten casi 4 millones y medio y normal que prefiera tributar en otro sitio LEGALMENTE y denuncie el expolio fiscal.
sesito71 escribió:
amchacon escribió:Nota: Los impuestos del IRPF son progresivos.

de 0 a 12.450 € – 19%
Más de 60.001 € – 45%

Pero un piloto de MotoGP "normalillo" gana alrededor de 1 millón de euros por lo que a partir de esos 60.000 va todo a tipo marginal (p.ej. ese millón da un tipo medio del 44%).
Un piloto top, los de la élite que menciona Crivillé, te pueden ganar más de 10 millones de euros, y ahí sí que es prácticamente el 45% de tipo medio.
Evidentemente es una salvajada que de 10 millones te quiten casi 4 millones y medio y normal que prefiera tributar en otro sitio LEGALMENTE y denuncie el expolio fiscal.

Pobrecito que en vez de 10 millones cobra 5 y medio [hallow]
En Suiza no creo que trabaje, porque no hay circuitos [hallow]

En Suiza si no trabajas allí pagas unas seis veces el precio de alquiler de tu residencia y p'alante.

Pero tampoco vas a trabajar en España, así que puestos a elegir, elige al que menos te robe. Como aquel jugador de hockey sovietico que prefería no jugar que darle a la URSS parte de su ficha en la liga americana.
amchacon escribió:Pobrecito que en vez de 10 millones cobra 5 y medio [hallow]

No, porque no tributa aquí [hallow]
Pero vamos, para que luego hablen de neoliberalismo y leches cuando el estado se queda con casi la mitad de su sueldo, en fin, no sé a qué recuerda eso :-|
En el caso de los deportistas que están fuera más de 150 días al año compitiendo, es legal tener la residencia fiscal fuera. Legal es.

Otra cosa es la moralidad de cada uno. Yo creo que sí hay razones para tributar en casa, ya que si eres deportista tus éxitos, contratos...etc. se basan en gran parte a que hondeas una bandera concreta cuando ganas, haces uso de un patriotismo bajo cuya ilusión mucha gente en tu país se siente identificado y participe de tus éxitos. Y son estos los que le dan sentido económico a tu talento y trabajo, son tus seguidores y tu consumidor. Por tanto, si eres coherente con ese patriotismo de hondear la bandera, sería coherente repatriar a tu país parte de los ingresos tributables.

La otra razón para hacerlo... es la interesada. Si tributar fuera te va a provocar mala prensa, mala imagen y vas a peder contratos, seguidores...etc. en tu país, que te haga perder dinero... pues te conviene y te sale rentable pagar un poco más en España. Como hizo en su tiempo Fernando Alonso.
Pues criville es un cerdo egoista....hacienda es para "compartir entre todos un granito de arena a los que mas nesesitan y los que no tambien (carreteras,hospitales,etc).

Es su dinero? Hace lo que le da gana? Pues si....pero todo gracias a los aficionados que pagan una entrada para verle, si no de donde va a sacar para comer este perro que no escupe el plato ni muerde la mano q le da de comer...esconde el plato.

Salu2
Es algo que ya se sabía en el mundo del motor, al menos entre los españoles (no sé el resto), en cuanto pueden se "largan" para no pagar impuestos aquí.
Eso sí, bien que aprovecharon los circuitos subvencionados y bien que se quejaron algunos de ellos cuando se amenazó con quitar las subvenciones a estos.
Patriotas de pandereta.
Veo bien que tributen fuera. Joder me monto en una moto a 300km/h jugándome la vida y llega Montoro y se lleva la mitad...
Hacienda somos todos...

ja ja ja

A los que no pagan impuestos en España yo les quitaba la nacionalidad

Ser Español debería ser algo más que haber nacido en España no?
De todas maneras en alguna discusión de estas cuando se decía que los impuestos son un atentado contra la libertad de respondía que no , que como tú puedes cambiar de empresa para la que trabajas puedes cambiar de país. Pues se ve que tampoco.
¿Como se llama esta imagen?

Imagen

Hipocresía en España.
pampero21 escribió:¿Como se llama esta imagen?

Imagen

Hipocresía en España.

mezclando churras con merinas, claro que si xD, segun vosotros en vez de la bandera que saquen la declaración atada a un mastil XDDD
SLAYER_G.3 escribió:mezclando churras con merinas, claro que si xD, segun vosotros en vez de la bandera que saquen la declaración atada a un mastil XDDD

Sinceramente, a mí me parece de hipócritas todo aquellos que van con la banderita y a la primera de cambio se piran de España (el tiempo justo) para no pagar aquí ni un puto duro.

Yo no voy con banderita española y nadie le obliga a celebrarla con ella. Ese tipo de gente es patriota de falsa bandera.

¿Dónde está la obligación de la salir a celebrarlo con una bandera de un país que te importa un pepino?.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hipocritas y cinicos nivel extremo.
El patriotismo se demuestra pagando impuestos. No yendo con una banderita por ahi.

Estos son como los del pp, mucha banderita rojigualda y tal, pero luego me voy a panamá mejor.

El patriotismo no es mas que una excusa para engañar a los pobres y vivir de sus rentas.
Cuando veo a uno de esos babosos hablar de españa y de su bandera y toda esa mierda se me revuelven las tripas
sesito71 escribió:Pero un piloto de MotoGP "normalillo" gana alrededor de 1 millón de euros por lo que a partir de esos 60.000 va todo a tipo marginal (p.ej. ese millón da un tipo medio del 44%).

legalmente siempre que se cumpla el criterio de pagar los impuestos en el pais en el que resides, quieres decir?

creo que estamos de acuerdo en que el tipo del 45%, PARA PERSONAS FISICAS es una animalada. es decir, que gano 1, 2 o 10 millones jugandome la vida encima de una moto (o dentro de un F1, p.ej) y hacienda se lleva la mitad? en esa situacion yo entiendo la polemica, y si lo que hace el tipo (deportista de elite, o que por el medio que sea, como persona fisica, percibe ese dinero en concepto de remuneracion por su trabajo o los rendimientos de este) es mudarse a vivir a otro pais y pagar lo que corresponda alli, pues eso no tiene nada de ilegal.

lo que en mi opinion si que deberia ser ilegal, y si no lo es, como minimo si es inmoral, es...

1.- continuar viviendo en españa, pero mediante empresas pantalla y metodologias, percibir la retribucion pero luego pagarla a tipos de otros paises.

2.- que eso lo hagan no solo personas fisicas como puede ser un deportista o un artista, sino tambien empresas que hacen su negocio en españa, donde los españoles que pagan sus impuestos gastan parte de su dinero en los negocios o servicios que proporciona esa empresa, para que luego la empresa coja y no retribuya por esos beneficios generados en el pais en el que los ha generado (españa).

yo para personas fisicas estableceria un regimen especial con un tipo maximo lineal del 30%. hablando siempre de la remuneracion equivalente a "salario". para las percepciones provenientes de los beneficios de actividad economica (beneficios empresariales, activos financieros, etc) mantendria el % actual, o incluso lo subiria.

el tema es que el salario tenga un % de retencion razonable, pero los beneficios provenientes de la actividad economica o financiera, en funcion de la cantidad de dinero que se trate... esa es la crema de la tarta, ahi es donde hay que establecer unos tipos altos que hagan que las empresas y beneficiarios de esos negocios (generados en españa) tributen donde corresponde (en el pais donde se han generado esos beneficios, españa).
GXY escribió:
sesito71 escribió:Pero un piloto de MotoGP "normalillo" gana alrededor de 1 millón de euros por lo que a partir de esos 60.000 va todo a tipo marginal (p.ej. ese millón da un tipo medio del 44%).

legalmente siempre que se cumpla el criterio de pagar los impuestos en el pais en el que resides, quieres decir?

creo que estamos de acuerdo en que el tipo del 45%, PARA PERSONAS FISICAS es una animalada. es decir, que gano 1, 2 o 10 millones jugandome la vida encima de una moto (o dentro de un F1, p.ej) y hacienda se lleva la mitad? en esa situacion yo entiendo la polemica, y si lo que hace el tipo (deportista de elite, o que por el medio que sea, como persona fisica, percibe ese dinero en concepto de remuneracion por su trabajo o los rendimientos de este) es mudarse a vivir a otro pais y pagar lo que corresponda alli, pues eso no tiene nada de ilegal.

lo que en mi opinion si que deberia ser ilegal, y si no lo es, como minimo si es inmoral, es...

1.- continuar viviendo en españa, pero mediante empresas pantalla y metodologias, percibir la retribucion pero luego pagarla a tipos de otros paises.

2.- que eso lo hagan no solo personas fisicas como puede ser un deportista o un artista, sino tambien empresas que hacen su negocio en españa, donde los españoles que pagan sus impuestos gastan parte de su dinero en los negocios o servicios que proporciona esa empresa, para que luego la empresa coja y no retribuya por esos beneficios generados en el pais en el que los ha generado (españa).

yo para personas fisicas estableceria un regimen especial con un tipo maximo lineal del 30%. hablando siempre de la remuneracion equivalente a "salario". para las percepciones provenientes de los beneficios de actividad economica (beneficios empresariales, activos financieros, etc) mantendria el % actual, o incluso lo subiria.

el tema es que el salario tenga un % de retencion razonable, pero los beneficios provenientes de la actividad economica o financiera, en funcion de la cantidad de dinero que se trate... esa es la crema de la tarta, ahi es donde hay que establecer unos tipos altos que hagan que las empresas y beneficiarios de esos negocios (generados en españa) tributen donde corresponde (en el pais donde se han generado esos beneficios, españa).

Nota: Los empresarios suelen cobrar en sus sociedades poniéndose una nómina como persona física.
david6666 está baneado por "Game Over"
Pablo Larrazábal ha querido contestar a Alex Crivillé. El campeón del mundo de 500cc en 1999 hizo unas declaraciones que traerán cola en el programa 'El Suplement', de Catalunya Radio, que se emite mañana. Defendió que los deportistas españoles tributen fuera del Estado y llamó "burro" al que no lo hace porque "lo hacen todos".El golfista le ha dado replica a través de las redes sociales: "Pues soy muy burro, pero 100% español", afirmó vía Twitter.
No me parece ético intentar que tus impuestos vayan a para a otras arcas puedo llegar a entender que uno busque tener mejores beneficios económicos. Soy de los que creo que los deberían tributar aquí como buenos españoles que dicen ser.

Lo que si no consiento es que encima tenga la desfachatez de llamar burros a todo aquel que trabaja y paga sus impuestos en España. Es tener muy poca vergüenza.
amchacon escribió:Nota: Los empresarios suelen cobrar en sus sociedades poniéndose una nómina como persona física.

y por tanto a esa nomina le sera aplicable lo que sea aplicable a cualquier nomina.

la cuestion es distinguir de dos modos diferentes lo que una persona percibe como salario de lo que percibe como beneficios o rendimientos de una actividad economica, y no hacer pasar B por A, ni A por B.

edit. @bitrate

no esta llamando burros a todos los españoles. eso es buscarle el 5º pie al gato. a quienes llama burros en esas declaraciones es a otros compañeros, deportistas (especificamente motoristas, pero supongo que alargando un poco, podemos decir que se refiere a cualquier deportista de elite, y alargando mas, a cualquier persona con circunstancias equivalentes, como pudiera ser un artista), que "desoyendo los consejos de los asesores financieros, continuen tributando en españa en vez de hacerlo en otro pais".

hay que mirar el contexto en el que se hace la declaracion. criville patina, pero patina en un ambito.
La falacia de la hipocresía es una gilipollez, sencillamente porque son ganas de confundir nación con estado/gobierno. No someterte al expolio fiscal del estado (si encima puedes hacerlo legalmente) no implica que dejes de ser español.

ganicus escribió:El patriotismo se demuestra pagando impuestos.

El patriotismo de estado querrás decir, de los que están orgullosos de que Montoro se pimple su dinero [jaja]

amchacon escribió:Nota: Los empresarios suelen cobrar en sus sociedades poniéndose una nómina como persona física.

En efecto, además si cobran dividendos esos también están sujetos a IRPF, con lo que sufren de doble imposición (por Sociedades por el otro lado).
De hecho, el impuesto de Sociedades no tiene sentido económico si el perceptor de las rentas termina siendo en última instancia una persona física :p
A este le han pillado y ahora está con la pataleta porque su nombre ha trascendido a la opinión pública, pero habría que ver que opinan los otros que se han visto obligados a regularizar el dinero silenciosamente a raiz de las filtraciones.

Mis dies.
@GXY cierto es que se refiere a compañeros de profesión y deportistas en general pero aún así no me parece ético hacer esas declaraciones.

Desde luego ese 50% que se llevan los golfos del gobierno no es alentador y por otra parte entiendo que esta gente busque asesoramiento para pagar lo mínimo posible.
HongKi está baneado por "Game over"
SLAYER_G.3 escribió:Buscarse la vida para pagar menos? me parece normal... todos lo hacemos, lo que pasa que los curritos no podemos llevarnos las nominas a otro pais, si no, yo lo haría

Sí, lo típico es irse a otros países para tributar menos

Eso si, luego me quedo en España para aprovecharse de los beneficios que me dan los 4 pobres que si pagan
124 respuestas
1, 2, 3