Crucial M4 128GB Pique de precios PCC y Coolmod

Últimamente ando fatal de tiempo para mirar reviews. Sabéis cual de estos va mejor (ya sea por rendimiento o durabilidad):

SSD OCZ Agility 3 120Gb 2.5''
SSD CORSAIR Force Series3 120GB 2,5"
SSD Crucial M4 128GB 2,5"

Saludos
Q gran verdad desde Luego un gran pique hoy me llegan dos mensajes al correo primero
Pc componentes SSD crucial m4 64 gb 54€ 128gb 89€
A los 10minutos uno de coolmod m4 128gb 89 si te llevas dos 177€ se nota claramente q hay un pique y igual q a mi a mas de uno le habrá llegado
Se pone calentito. Hace un mes o así hicieron lo mismo con los 99,95€, lo subieron a 105 o así y luego 99,95€ constantes. Ahora espero que pase lo mismo con los 89,95€.

A este paso, nos plantamos con el de 64gb en 40€ y el de 128gb en 70€!!! XD XD XD
Leyenda18 escribió:Se pone calentito. Hace un mes o así hicieron lo mismo con los 99,95€, lo subieron a 105 o así y luego 99,95€ constantes. Ahora espero que pase lo mismo con los 89,95€.

A este paso, nos plantamos con el de 64gb en 40€ y el de 128gb en 70€!!! XD XD XD

No si a ese precio están en pc componentes tienes de OCZ 64gb por 47€
Una pregunta algun ssd lleva adaptador de 2.5" y cables de conexión o todos son retail.
Porque si todos son retail hay que sumarle eso al precio ¬_¬
los cables de conexion son normal y corriente

no se necesita ninguno especial

el adaptador depende en este caso no lo trae al menos en pccomp
Y asi cae el 2º SSD de 128Gb para mi PC xD
yo creo que aún bajaran más, no me importa esperar [fumando]
Lastima de gastos de envio, xD...

Da palo gastarse 90 euros en algo para añadirle casi un 10% solo por que te lo traigan... Ahora, fuera a pillar otra cosa la verdad es que añadirlo como extra seria muy tentador xD

En 4frags tienen en venta por 177 el Crucial M4 256 gigas con gastos de envio gratis, que tambien tienta un monton. Pero claro, 177 ya es una cifra mas alta...
Yo creo que voy a preguntar a los de coolmod si se puede ir al almacén a comprar las cosas, así me ahorro los gastos de envío. Pero como me contesten que si, me da a mi que me esperaré a ver si sacan otra oferta o si por lo menos baja a 90€ permanentes.
yo lo compré en el anterior "crucial weekend" y no me arrepiento.. que bajen de precio me parece perfecto. a ver si terminan siendo la unidad de almacenamiento standard y dejamos atras los hdd´s.

Para esto tendrian que seguir bajando los precios.
cuando lleguen los 512 gb a menos de 200 pavos entonces si que pueden empezar a temblar los de thailandia
PERCHE escribió:cuando lleguen los 512 gb a menos de 200 pavos entonces si que pueden empezar a temblar los de thailandia

Para eso aún queda bastante. Ahora mismo estamos ante la inclusión real de los SSD como sistema de almacenamiento de SO+software básico en la mayoría de los equipos de gama media-alta. Hasta ahora eran prácticamente una pieza de coleccionista que sólo poseían los que buscan tener sus equipos a la última.

Pero es cierto que los discos mecánicos pueden estar condenados a morir, aunque no hay que olvidar el funcionamiento de los SSD en su escritura y lo que ello conlleva. Deberán de mejorar en este aspecto.
Leyenda18 escribió:
PERCHE escribió:cuando lleguen los 512 gb a menos de 200 pavos entonces si que pueden empezar a temblar los de thailandia

Para eso aún queda bastante. Ahora mismo estamos ante la inclusión real de los SSD como sistema de almacenamiento de SO+software básico en la mayoría de los equipos de gama media-alta. Hasta ahora eran prácticamente una pieza de coleccionista que sólo poseían los que buscan tener sus equipos a la última.

Pero es cierto que los discos mecánicos pueden estar condenados a morir, aunque no hay que olvidar el funcionamiento de los SSD en su escritura y lo que ello conlleva. Deberán de mejorar en este aspecto.

Todo evoluciona con el tiempo, los SSD mejorados borraran a los HDD...

Salud.
Dokaman escribió:
Leyenda18 escribió:

Todo evoluciona con el tiempo, los SSD mejorados borraran a los HDD...

Salud.

Y eso estamos esperando que suceda :) en ningún momento dije que no fuera a suceder, solo puntualicé que actualmente es lo que hay.
Pues nada ayer me pillé el de 128gb por pccomponentes (que me da a mi que no tienen porque aun no me han actualizado el pedido a enviado xD).

Está claro que tiene que bajar más, pero viendo videos por internet el cambio que pega un hdd a un ssd es brutal y no he podido esperar más xD. Lo que más me preocupa de estos discos es el tiempo de vida; tanto leer y, sobretodo, escribir/borrar no creo que dure tanto como un hdd.

saludos!
Sabeis si al tenerlo configurado como ide en un sata-II se nota mucho respecto a ahci en sata-III ?
No creo que tengas una caida de rendimiento brutal.

Yo tengo de hace meses el crucial de 128, en una placa SATA II en modo achi, y literalmente barre a cualquier HHD convencional, el win arranca en segundos, y todo va mucho mas fluido, apli que lanzo, y apli que lanza en cuestion de segundos.

Y lo del desgaste del continuo borrar/escribir, con seguir las pautas que marcan en muchas webs, el tiempo de vida de un SSD no va a verse muy mermado.

Ej: Temporales, archivo paginacion, descargas, emule's, juegos, steam etc, en el HHD convencional. Win 7 + 4 programas ofimatica, edicion video, grabacion etc mas usados en el SSD.

Yo lo tengo asi, y me sobran de los 128g unos 80g, eso si, ningun juego en c: los tengo en D: en el viejo HHD convencional

P.D: Y al precio que esta ahora el de 256 es muy para pensarlo
frodito82 escribió:Sabeis si al tenerlo configurado como ide en un sata-II se nota mucho respecto a ahci en sata-III ?

Se limitará a 300MB/s en vez de los 500 que suele dar, pero aun asi es un cambio bestial a los discos de platos, que no suelen superar los 100MB/s.
Anubi escribió:
frodito82 escribió:Sabeis si al tenerlo configurado como ide en un sata-II se nota mucho respecto a ahci en sata-III ?

Se limitará a 300MB/s en vez de los 500 que suele dar, pero aun asi es un cambio bestial a los discos de platos, que no suelen superar los 100MB/s.

aunque no pongas achi ¿?
zmxn escribió:
Anubi escribió:

aunque no pongas achi ¿?

Si lo quitas aun va peor. Al desactivarlo los discos sata se van a comportar como IDE, con un limite de transferencia de 166MB/s.
Mi placa es la gigabyte g31m-es2l con socket 775, no veo para configurarlo ni en raid ni ahci, solo ide.
Pues nada, ya tengo el M4 y la verdad es que se nota muchísimo la velocidad. Lo tengo puesto en el portátil y ahora la torre me parece una tortuga :/
juanjito escribió:No creo que tengas una caida de rendimiento brutal.

Yo tengo de hace meses el crucial de 128, en una placa SATA II en modo achi, y literalmente barre a cualquier HHD convencional, el win arranca en segundos, y todo va mucho mas fluido, apli que lanzo, y apli que lanza en cuestion de segundos.

Y lo del desgaste del continuo borrar/escribir, con seguir las pautas que marcan en muchas webs, el tiempo de vida de un SSD no va a verse muy mermado.

Ej: Temporales, archivo paginacion, descargas, emule's, juegos, steam etc, en el HHD convencional. Win 7 + 4 programas ofimatica, edicion video, grabacion etc mas usados en el SSD.

Yo lo tengo asi, y me sobran de los 128g unos 80g, eso si, ningun juego en c: los tengo en D: en el viejo HHD convencional

P.D: Y al precio que esta ahora el de 256 es muy para pensarlo

Hola:
Acabo de recibir mi SSD y viendo el tema tengo las siguientes dudas
¿Cómo configuro la carpeta temporales y archivo de compilación para que sea en el HDD normal en lugar del SSD?
¿Y de verdad son tan delicados con el tema de la escritura y borrado? Con los pendrives que imagino que serán muy parecidos a los SSD que yo sepa no se tiene este "miedo" a la escritura y borrado de archivos.
En PCComponentes lo han subido a 109€ timadores xD
pinguisl escribió:En PCComponentes lo han subido a 109€ timadores xD

Timadores por qué?

Yo recibí un correo de publicidad con la oferta del SSD por 89.95 y era hasta el domingo 8 de julio.
parametro escribió:

Timadores por qué?

Yo recibí un correo de publicidad con la oferta del SSD por 89.95 y era hasta el domingo 8 de julio.

Lo he dicho porque ayer estaba a 99.95€ no por nada pero bueno... Y sobre la oferta estoy de vacaciones y no lo podía pedir.
parametro escribió:

Timadores por qué?

Antes de bajar a 99,95€ volvió a pasarse por 120€ tras la oferta de los 100€. Luego se quedó permanente en 99,95€. Intentan darle el último estirón a esos precios para luego mantenerlos en 89,95€.
Si pueden moverlo de precio todo lo que quieran, que el que esta interesado en comprarse uno esta al tanto de que van a la baja...y esperará
En coolmod ha desaparecido el de 128 GB, sin embargo, sigue el de 128x2 por 197€. Si no lo ponen igual se ha acabado el pique.
yo me compre este disco duro y es la mejor invesión para mejorar el pc.
ya con lo que tarda en reiniciarse..
A mi aún me queda una laaaaarga espera.
No pienso pillar ningún SSD de menos de 1TB (y a precios decentes) XD

A lo mejor para el 2015... [+risas]
Ya vuelve a estar en coolmod, pero ahora a 109€. A ver si de aquí poco vuelve a haber rebaja.
eric_14 escribió:Ya vuelve a estar en coolmod, pero ahora a 109€. A ver si de aquí poco vuelve a haber rebaja.

y en pccompo igual el de 128...
En pccomponentes ya vuelve a estar a 100€. A ver si se vuelven a picar, si hacen otra oferta buena (80 o 90 el de 128Gb) igual me lanzo.
Yo seguiré esperado a que el de 128GB se quede al precio que tiene el de 64Gb o menos ya que todavía no me hace falta. Ahora me parecen un poco caros.
201 eur el m4 de 256gb puesto en casa en pcc
Yo aun me arrepiento de no haber pillado el de 256 cuando lo pusieron a 179 o 189 no rrecuerdo, me dije seguira bajando, la verdad que hasta que no este el de 256 a unos 150 lo veo caro, pero todo el mundo dice que merecen mucho la pena....
yo compré ayer el de 128gb... va como un tiro :D
94,95€ en coolmod!!!!!!!!!!!!!!!!
Buen precio jeje, yo lo pillé a 99 que con envío y tal creo que fueron unos 110... pero lo necesitaba si o si.
coolmod me tiene hasta los webs, lo pedí el viernes y a día de hoy sigue con el mismo estado, en espera stock 24/48h }:/
A saber cuanto se va a llevar así.
Pero vamos que con 4Frags estoy igual con la caja....lamentable.
Sí me he desahogado un poco XD
pazuzu77 escribió:coolmod me tiene hasta los webs, lo pedí el viernes y a día de hoy sigue con el mismo estado, en espera stock 24/48h }:/
A saber cuanto se va a llevar así.
Pero vamos que con 4Frags estoy igual con la caja....lamentable.
Sí me he desahogado un poco XD

Si no hay stock, es normal que tengas que esperar, no? Es cierto que putea un poco que pongan la estimación de 24-48h, pero hay que pensar que eso no se cumple a rajatabla.
Sí, sí, desde el viernes en el mismo estado......como digo a ver cuando le entran y me lo mandan, porque mañana es Jueves, eso es casi una semana, nada de 24h/48h, es que si se esto lo pillo en Amazon y listo, pago poco más pero sí que lo tengo en 24h.
Puedes ir a cualquier tienda física y pagar 100€ por un OCZ o cualquier otra marca de unas características similares al M4...

Creo que os habéis obcecado con este modelo, y si es verdad, es bueno, pero a veces es mejor no pasar por el aro, de todas formas el rendimiento de un SSD se va a notar igual en un OCZ que en un M4 con un Windows con todas sus actualizaciones, drivers y programas basura instalados...
pazuzu77 escribió:Sí, sí, desde el viernes en el mismo estado......como digo a ver cuando le entran y me lo mandan, porque mañana es Jueves, eso es casi una semana, nada de 24h/48h, es que si se esto lo pillo en Amazon y listo, pago poco más pero sí que lo tengo en 24h.

estoy igual que tu y me han dicho que entraba hoy. Ojala!!!
malpar escribió:
pazuzu77 escribió:Sí, sí, desde el viernes en el mismo estado......como digo a ver cuando le entran y me lo mandan, porque mañana es Jueves, eso es casi una semana, nada de 24h/48h, es que si se esto lo pillo en Amazon y listo, pago poco más pero sí que lo tengo en 24h.

Esto me han dicho a mí:

Hola, tu pedido saldrá hoy y se te enviará un correo avisándote.
Saludos y gracias

Veamos, yo ya me he echo a la idea de que hasta la semana que viene no me monto el Pc, porque con 4 Frags estoy igual [buuuaaaa]

Edit: mi SSD ha salido hoy camino mi Casa [sonrisa]
pazuzu77 escribió:
malpar escribió:

Esto me han dicho a mí:

Hola, tu pedido saldrá hoy y se te enviará un correo avisándote.
Saludos y gracias

tengo que mirarlo, pero supongo que vendra el mio tb de camino
Veamos, yo ya me he echo a la idea de que hasta la semana que viene no me monto el Pc, porque con 4 Frags estoy igual [buuuaaaa]

Edit: mi SSD ha salido hoy camino mi Casa [sonrisa]
nesquik escribió:Puedes ir a cualquier tienda física y pagar 100€ por un OCZ o cualquier otra marca de unas características similares al M4...

Creo que os habéis obcecado con este modelo, y si es verdad, es bueno, pero a veces es mejor no pasar por el aro, de todas formas el rendimiento de un SSD se va a notar igual en un OCZ que en un M4 con un Windows con todas sus actualizaciones, drivers y programas basura instalados...

Es muy posible, pero el hecho de que haya sido de los pocos que apenas han dado problemas es lo que hace que los usuarios se inclinen por él. Si no, pregunta a los que compraron las primeras versiones del OCZ a ver que te cuentan sobre su duración y su relación velocidad/tiempo de uso transcurrido.

En lo que si que estoy de acuerdo es que el salto del HDD mecanico al SSD se va a notar sea cual sea el SSD, pero es bastante lógico pensar que un usuario quiera un SSD que le vaya a durar el máximo tiempo posible y a una velocidad razonablemente alta.
459 respuestas
14, 5, 6, 7, 810