rethen escribió:
Cuidado, lo que tú llamas "optimización" es que funcione lo mejor posible con los recursos disponibles. Ahora bien, si los recursos disponibles, para los creadores del juego, no son suficientes para lo que ellos pueden crear, ¿Cuál es el problema? Cuando llegue la generación de Hardware superior se podrá jugar "a tope".
No entiendo por qué esa cabezonería con que un juego tiene que ir "al máximo" nada más salir. Si detalles medios ya es más de lo que se ofrece a día de hoy, ¿Por qué tanto "bitching" con estos temas? A mí me parece algo positivo que el motor de Far Cry sea capaz de jugarse en una Geforce 2 y, si le metes una 6600GT, juegues de una forma que no envidia demasiado a juegos de hoy, tres años después de la salida del juego.
Si estuviera limitado a lo que se puede hacer con las gráficas de cuando salió el juego (Y cuidado, la limitación de Software no es sólo culpa del creador del juego, sino también de SO, drivers, APIs [Aunque éstas las podríamos englobar en SO]...), dentro de dos o tres años "se notaría" la vejez de Crysis, como se nota la de Halo 2 en PC.
Eso no es un PC potente de hace dos años... pero nadie dice que no pueda funcionar así. Está por ver, vamos.
Discúlpame, pero si quieres jugar "al tope" a todos los juegos, tendrás que gastarte esos 500 €. Que una cosa es ser un "graphic whore" y quejarse "gratuitamente" (La calidad se paga) y otra cosa que los juegos no funcionen en equipos medianos (de unos 500-600€) incluso con detalles configurados para ellos (Vamos, calidad media-baja), que es algo por lo que sí hay que quejarse.
Lo dicho. Yo prefiero un motor que, aunque no se pueda poner al máximo, sea bonito y bueno, y perdure con los años un poco más...
Creo que lo que entiendes por optimizacion no tiene nada que ver con lo que significa en la realidad. Optimizacion es adaptarse a un equipo menos potente, sin reducir la tasa de frames, eso es optimizar, tener un codigo escalable. Y esto lo puede hacer cualquier desarrolladora, el tema es que no les interese hacerlo, porque le cueste tiempo, recursos (sobre todo dinero xD). Aparte de que los "recursos disponibles" para un desarrollador siempre seran los mas altos, logicamente no van a querer trabajar con un spectrum, lo mas normal es que todo el testeado, el desarrollo, el diseño, etc lo hagan en un ordenador de lo mas potente del mercado. El problema es que no se "molestan" por norma general en hacer escalable el titulo a ordenadores menos potentes. La limitacion de software es precisamente una parte fundamental de la optimizacion, precisamente es ahi donde reside la clave principal, si solo tuviesen que optmizar para un hardware u otro no seria tan dificil.
El problema es que lo que tu llamas "detalles medios", en realidad tampoco son suficientemente "bajos" para poder funcionar decentemente en un ordenador de un usuario medio (PIV 3000 / geforce6600 por ejemplo). A no ser que llames funcionar decentemente a 25 fps de maxima y con tirones cada dos por tres (porque todo el mundo sabe que un juego no funcionaria al 100% de fluidez con un equipo "menos" potente). Para eso ¿¿realmente te interesa jugar y gastarte un dineral en un juego? ¿Para estar jugando a un juego el cual de repente te da un tiron y luego a los 10 segundos otro tiron y notas como no se mueve fluidamente al 100%? Y piensas.. joer encima de que lo tengo al minimo.. xD. Ademas, ¿¿poner el crysis al minimo? Yo flip. Como dice Spinaker, es un juego que lo unico que aporta es un buen motor, si le quitas todos los efectos que ese motor puede mover, me pongo a jugar a cualquier otro fps, o a la consola.
Y veo que no has entendido nada de lo que el post significaba en realidad. No es que me tenga que gastar 500 euros si quiero jugar a tope, es que por norma general un juego podria funcionar perfectamente en un ordenador menos potente si estuviese optimizado, y no haria falta gastarse esos 500 euros. Pero estamos (estais yo no me incluyo) tan "pillados" por las desarrolladoras, que saben que sois unos conformistas que no sois capaces de ver lo que pasa. Logicamente a peor no creo que vaya porque si fuera asi directamente el mercado del videojuego de pc desapareceria, pero tal como esta ahora, es realmente patetico.
¿2 años? Venga hombre, parece mentira que sabiendo como "avanzan" las compañias el mercado del pc digas que dentro de 2 años vamos a disfrutar de crysis como se debe. Dentro de 2 años ni nos acordaremos del crysis, prque habra otro titulo con un nuevo motor, que aproveche el directx 200, que utilize el nuevo pixel shader 8.0, bla bla bla. Las compañias saben que hoy dia un usuario con dinero (porque el mercado del videojuego del pc esta claramente enchufado a usuarios con bastante dinero) se va a gastar 500 euros en actualizar unicamente por un juego determinado (o sea que en vez de pagar 50 euros pagas 500 por un juego xDD) y le da lo mismo si dentro de 1 año tiene que gastarse otros 500 o directamente comprarse un ordenador nuevo. Las compañias juegan con esto, pero lo mas grave es que los usuarios que les siguen el juego lo hacen muy gustosamente y sin pensar en lo que estan haciendo.
Se que esta discusion no tiene fin....