A ver, con proyectos de cierta envergadura, no es lo mejor programarlo en ensamblador totalmente. Más que nada porque estás en un nivel de programación excesivamente bajo y es muy incómodo. Que se programen ciertas partes en ensamblador, ya sea partes del input/output o cualquier otra cosa, es totalmente lógico, pero con un juego donde se programa con un motor gráfico como el Unreal Engine 3, o el Id Tech 4, su programación primaria, como tu dices no está constituida en su totalidad del ensamblador.
Hay ciertos paradigmas de la programación que asumirlos en según qué lenguaje no es tan sencillo, y repito, no es cómodo, ni eficiente, cascandote el coco para poder programar una función en ensamblador, cuando en C++, C#, Java o cualquier otro lenguaje orientado a objetos te permita programar de forma más eficiente, además de estar respaldado por un diseño claro y simplificado.
Por que veas una pantalla con un monton de instrucciones en ensamblador, no implica que se programe TODO el juego en ensamblador. Lo siento mucho, pero lo que dices, es una insensatez.