El jefe de Crytek, Cevat Yerli, ha reconocido en una entrevista con
Eurogamer que
Ryse: Son of Rome podría recibir una secuela en cuanto la última generación de consolas aumente su base instalada. A su vez, el directivo ha expresado cierta decepción en su estudio con las ventas de Xbox One y no llega a descartar en ningún momento el salto de la franquicia a otros sistemas, incluyendo a PlayStation.
Yerli ha comenzado por acallar los rumores que sugerían
conflictos entre Cytek y Microsoft sobre la propiedad de los derechos de la franquicia de romanos: "Ryse es nuestra IP. Hacemos lo que queremos hacer con el futuro de Ryse. Esto es muy importante".
"Tenemos una relación muy buena con Microsoft. […] No estamos contentos al 100% con las ventas de Xbox One en estos momentos. Por eso queremos esperar hasta que la generación actual y la próxima generación se igualen. Respecto a Ryse 2, no estamos diciendo que esté cancelado. Es nuestra IP. Solo tiene que esperar al momento adecuado. Y el momento adecuado significa una mayor base instalada en toda la
next-gen".
Ante una pregunta sobre la obligación de que Ryse 2 esté editado por Microsoft o sea exclusivo para Xbox, Yerli reitera: "No. Podemos hacer con ello lo que queramos y con quién queramos. […] No digo que vaya a ocurrir. Mira, Ryse quizá no sea el juego con
mejores puntuaciones, pero lo que conseguimos para el lanzamiento fue una buena base para construir".
"Soy consciente de que hay muchos jugadores que contactan conmigo a través de diferentes canales que quieren ver Ryse 2. Hay muchos comentarios positivos. Lo estamos considerando. Pero en este punto no hay nada oficial de que hablar".
Crytek
anunciaba ayer la llegada de Ryse: Son of Rome a la plataforma PC. Esta nueva versión se suma a
Dead Rising 3 como el segundo título de lanzamiento que abandona la exclusividad para Xbox One.