¿Cual consideráis la mayor obra maestra de los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
metal gear solid twin snakes (gamecube)

FF VIII
MGS4, la gran obra maestra.
Zelda A link to the Past.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Space Channel ,Shenmue o los Dragon Quest, no sabria decidir...
Los Baldur´s Gate, los dos primeros Monkey Island y el Starcraft,eligiendo a bote pronto y sin pensarlo demasiado.
Por decir alguno distinto, Heroes III
En PC Deux Ex.

En Consola Terranigma.
Zelda OFT, FFVII, Mario64 [amor] ZzzZZ
y lara croft y Tomb Raider [360º]
Limbo of the Lost, lo tiene todo. Literalmente.

en realidad, no elegiria ninguno
yo tengo un pequeño top del que soy incapaz de poner a ninguno por encima de otro: Ocarina of Time, Shenmue, Street Figther II C.E.
da igual los juegos que salgan, y los que han salido, el mejor juego al que he jugado en mi vida se llama Gearsa of War, ya pueden sacar el 2, el 3 o lo que quieran, pero el el primer gow siempre estará el primero

de hecho tengo dos juegos por si acaso
Inspector Forero está baneado por "Spam"
Si he entendido bien el tema, para mi Super Mario Galaxy.
Pues la verdad es que por épocas:
Super Mario Bros 3
Metroid 3
Y Ocarina of Time y FFVII que aún sigo jugando cada año y que están en otra dimensión, demostrando todavía que el juego se hace a si mismo, no se hace en el hard.
Buff.. Son tantos y tan variados...

Saga Metal Gear
Shenmue 1 y 2
Soul Calibur
Saga Sonic hasta el Adventure de DC
Resident Evil 1, 2 y 4
Saga Forzamotorsport
HL y counter strike, por supuesto

(no he jugado a ningun Zelda, es un pecado, pero jugaré, jugaré)
Seria muy dificil decir uno, como no me quiero enrollar, digo MGS 3.
Yo creo que cada epoca tien su juegazo y quedarse con un solo titulo me parece injusto.

De mi época de Master system me quedo con Phantasy Star, dios que puta maravilla.
De Megadrive, bufff SOnic fue un chock, Mickey Mouse Castle of illusion me marco tambien por su musica y graficos, Street of range..

Luego ya hasta Dreamcast la verdad nada me marco de manera significativa hasta que vi en casa de un amigo Soul Calibour. Yo creo que jamas un juego me impresiono tanto como aquel, por lo menos en los primeros 10 segundos.

Y que decir de Shenmue1&2. Si me preguntan siendo desarrollador en esto, que me hubiera gustado decir "Ahi estube yo" son los Shenmues, simplementes adelantados a su epoca, que musica dios.

Ahora muchos, NinjaGaidem1, Halo1&2, MASS EFFECT (El ultimo que me dejo impresionado por TODO al mas pro estilo Shenmue..).

Yo personalmente no sabria quedarme con un unico juego.
The legend of Zelda: A link to the past y MGS 1 [360º]
Saludos
FF7, saga Fire Emblem, terranigma... y si sigo pensando tendria un largo etc y no sabria con cual quedarme xD

Un Saludo [bye]
Imagen

Pongo esta porque me ha hecho gracia :p
Half-Life 2 (PC, 2004)
Starcraft (PC, 1998)
Sonic 2 (Genesis/Megadrive, 1992)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64, 1998)
Ikaruga (Naomi/Dreamcast/Gamecube, 2001/2002/2003)
En mi opinión, no existe ningún juego que pueda ser considerado absolutamente superior en todos los apartados al resto de juegos (aunque en de no ser por varios defectos gravísimos, hay cierto juego que podría merecer ese estatus).

Pero sin duda, un juego que en muchísimos apartados sigue sin ser superado y que en otros ha conseguido ser igualado por escasos juegos bastantes años después, es, sin lugar a dudas, Thief (y no hablo del tercero).

Nunca me cansaré de repetir que el diseño de niveles es el mejor que he visto nunca.

Como juego de sigilo, ningún juego lo ha superado, es el mas realista (los guardias y enemigos no poseen un campo de visión de dos metros, y no dejan de oirnos en cuanto cambiamos de habitación o nos alejamos unos metros). La ambientación, sublime.

Sus únicos defectos son, el control, y las cuerdas, cuerdas que todavía podemos ver sin cambio alguno en Dark Messiah of Might and Magic. Que levante la mano quien haya jugado a alguno de los dos juegos, y no se haya quedado con cara de tonto tras estar cinco minutos intentado saltar a la cuerda para luego tener que cargar por quedarse enganchado una vez en la cuerda "dentro" (literalmente) de la pared mas cercana.
darix2006 escribió: Imagen

Pongo esta porque me ha hecho gracia :p

yo tengo la serie completa.... mierda ya no la tengo.. pffff xDDDD.
lo tiene algo llamado EX... xD
red0n escribió:yo tengo la serie completa.... mierda ya no la tengo.. pffff xDDDD.
lo tiene algo llamado EX... xD

Ya ves si jode, yo tenia el Quake 4 para jugar en multiplayer y tambien lo tiene ella (ademas de camisas, pantalones, un cargador de portatil y dios sabe que mas)
La mayor obra maestra del mundo del videojuego ? ufff, esta complicado eso, pero sin lugar a dudas pienso que es algo que debería de separarse por generación, por que por ejemplo muchos nombráis juego que tienen 15 años, que si saliesen hoy en día al mercado pasarian sin pena ni gloria, probablemente con mas pena que otra cosa.

Así que posiblemente mi elección seria Bioshock XD
Chrono Cross, su BSO me impactó, asi como su historia y personajes
lamp escribió:Chrono Cross, su BSO me impactó, asi como su historia y personajes

He aquí uno que sabe de lo que habla.
Valeford escribió:La mayor obra maestra del mundo del videojuego ? ufff, esta complicado eso, pero sin lugar a dudas pienso que es algo que debería de separarse por generación, por que por ejemplo muchos nombráis juego que tienen 15 años, que si saliesen hoy en día al mercado pasarian sin pena ni gloria, probablemente con mas pena que otra cosa.

Así que posiblemente mi elección seria Bioshock XD

Pues yo sigo jugando a los sonics clasicos, alex kidd, marios etc...y las sensaciones que dan esos juegos no las dan los de estas ultimas generaciones, son diferentes pero siguen teniendo muchisima calidad.
añado uno olvidado, el knightmare de msx.
Pues recien pasados los 2 juegos, sin lugar a dudas los Shenmue. Lástima q acabe como acaba.

Queremos Shenmue III!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
Comecocos
Black Tiger
Chrono Trigger
Saga baldur´s gate
Fallout 1 y 2
Starcraft
Final Fantasy VII
Counter Strike
Ultima Online
Gears of War
Call of Duty 4
God of War

Seguro que se me olvida alguna joya, pero todos estos son calidad maxima, puro arte transformado en videojuego.
THE SECRET OF MONKEY ISLAND, sin ninguna duda.
Pongo las mejores sagas para mi.

Monkey Island (Monkey Island 2 > Monkey Island 1 > Monkey Island 3 > Monkey Island 4)

The Legend Of Zelda (Ocarina of Time > A Link To the Past > Wind Waker > Oracle of Age/Seasons > Majora Mask y ya el resto)

Halo (Halo Combat Evolved > Halo 3 > Halo 2)

Buah, hay muchas mas, pero ahora estoy algo espeso. XD
Para mi sin lugar a dudas Shenmue es de lo mejor que he jugado en mi vida, lo único negativo es que su tercera parte se hace esperar demasiado (si es que llega a salir algún día).. Toda una obra maestra de los video juegos, una experiencia épica.. No puedo olvidar los paseos por Kowloon, las partidas de Hang On y Out Run... [chulito]

Imagen

Espero que la tercera parte sea anunciada en este 2008 o los años venideros para PS3 o Xbox 360..
Es dificil la verdad por que he jugado a bastantes que me han marcado mucho:

- Secret of Evermore (SNES): Me encantó el echo de viajar a mundos alternativos y el tema Alquimia.
- Chrono Trigger (SNES): Quien lo haya jugado sabra el por qué.
- Final Fantasy VII: Al juego que le he aplicado mas horas de forma individual.
- Smash Bros (N64): Al juego que le he aplicado mas horas con mis amigos.
- Metal Gear Solid (PSX). Sigo pensando que es el mejor de la saga por muchas razones por nombrar una de ellas, el doblaje sublime.
- Resident Evil 2 (PSX): BUFF el tema de emepzar priemro con uno la historia y acabarla con otro personaje y que varie al historia segun el orden que sigas me parecio muy original.
- Silent Hill (PSX): Bajo mi punto de vista el juego mas terrorífico de la historia.
- Bioshock (360): Tiene una atmosfera increible, desprende una magia que me encanta.
- Mass Effect (360): Sencillamente impresionante.

un saludo a todos!!
Halo:CE,pero Halo 2 tiene mejor narracion.
Chrono Trigger brutal
Mass effect
Never winternights
Baldur's gate 2
Maes Hughes escribió:Por decir alguno distinto, Heroes III

si señor el fucking amo!!! esto es tener estilo y buen gusto!!! yo no lo dije porque no era de consola pero no hay juego igual!!! [oki] [oki]
Halo, Pokemon azul/rojo/amarillo, Call of duty 1 y su expansion y el age of empires 2. Son para mi obras maestras.
PONG!!!

el primer concepto de lo que es un video juego
Raiders of the Lost Ark(Atari 2600) [poraki]
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5