En mi opinión, no existe ningún juego que pueda ser considerado absolutamente superior en todos los apartados al resto de juegos (aunque en de no ser por varios defectos gravísimos, hay cierto juego que podría merecer ese estatus).
Pero sin duda, un juego que en muchísimos apartados sigue sin ser superado y que en otros ha conseguido ser igualado por escasos juegos bastantes años después, es, sin lugar a dudas, Thief (y no hablo del tercero).
Nunca me cansaré de repetir que el diseño de niveles es el mejor que he visto nunca.
Como juego de sigilo, ningún juego lo ha superado, es el mas realista (los guardias y enemigos no poseen un campo de visión de dos metros, y no dejan de oirnos en cuanto cambiamos de habitación o nos alejamos unos metros). La ambientación, sublime.
Sus únicos defectos son, el control, y las cuerdas, cuerdas que todavía podemos ver sin cambio alguno en Dark Messiah of Might and Magic. Que levante la mano quien haya jugado a alguno de los dos juegos, y no se haya quedado con cara de tonto tras estar cinco minutos intentado saltar a la cuerda para luego tener que cargar por quedarse enganchado una vez en la cuerda "dentro" (literalmente) de la pared mas cercana.