¿Cual consideráis la mayor obra maestra de los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
-Dead rising.
-Shadow of the Colossus.
-Grim fandango.
Barbie y los siete unicornios del arcoiris.
waylander escribió:Barbie y los siete unicornios del arcoiris.

[qmparto] [qmparto]

-The Secret of Monkey Island.
-Resident Evil 2.
Orbulon escribió:The legend of zelda ocarina of time.

Un saludo.

Hay esta la respuesta
No me he leido los comentarios porque me he imaginado lo predecibles que son xD

La mayor obra de arte jamás creada es Superman 64, jamás una puta mierda fue tan puta mierda en la vida. Eso se merece un reconocimiento. [poraki]
xhaplox escribió:
Aelxan escribió:FFVII - Que me digan lo que quieran los defensores de otros juegos, pero la originalidad de la historia de este y la ambientación... a mi me marcó mucho.

Lo siento pero como defensor de la superioridad del FF6 sobre el FF7 es mi deber poner esta imagen
Imagen
Imagen

No me vale, no se comenta la parte que más me gusta y por la que lo considero mi gran obra maestra, todo el tema de Jenovah que debes ir descubriendo por ti mismo con pequeñisimas pistas en sitios de no obligada visita en el juego.
Ya,ya...esta un poco cogido con pinzas pero es q la tenia en el disco duro y vi la oportunidad clara para ponerla xD

Obviamente la historia de ambos ff es bastante mas compleja q lo q dice ese texto
- Aventuras Gráficas de Lucas Arts (PC)
- Vampire: The Masquerade -Redemption- (PC)
- Metal Gear Solid (PSX)
- Resident Evil Director´s Cut (PSX)
- Silent Hill (PSX)
- Fable (Xbox)
- Zelda Phantom Hour Glass (NDS)
- Silent Hill: Origins (PSP)
- Mass Effect (360)
- GTA IV (360)
- Hasta ahora mísmo, casi puedo incluir en la lista al Metal Gear Soli 4 (PS3)

Pero por encima de todos siempre estará SHENMUE XD XD XD
angelbomber está baneado por "troll"
pokemon azul
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
rethen escribió:
Zorronoxo escribió:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

Si hay que elegir un winrar, que éste sea el fin del tema :_

+1 En conjunto es el mejor juego que ha habido nunca.
Metal Zelda: Ocarina of Mario Gear Fantasy VII

Sin duda.
beacon_frito escribió:Metal Zelda: Ocarina of Mario the hedgehog Gear Fantasy VII

Sin duda.

fixed.

parece mentira que seas seguero xD.
Es una cosa muy personal de cada uno y creo que muy difícil. Grandes títulos se erigen victoriosos en el tiempo. En mi caso hay bastantes videojuegos que me han llegado al alma mucho mas que cualquier película, libro o historia jamás contada.

Seguramente la leyenda de Shenmue y Monkey Island serían mis dos candidatos mas firmes a semejante título.

Pero hay muchos otros que podrían recibirlo sin tambalearse. Super Mario Bros 3, Street Fighter, Tetris, Halo, Indiana Jones and the fate of atlantis, Zelda: Link's Awakening, etc etc etc
StarCraft
Y alguno más que tendría que rejugar para rememorar impresiones.

Zorronoxo escribió:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

Regujarlo hace que pierda mucho, creo que hubiera sido mejor dejar la nostalgia [snif]; aun así, éste y su primera parte se merecen el puesto.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me quedo con la saga de MGS y la de Zelda.
A día de hoy METAL GEAR SOLID 4 Guns of Patriots. [babas] [babas] [babas]
METAL GEAR SOLID 4 GUNS OF THE PATRIOTS.

la mejor saga sin duda
Todos los Dragon Quest y los Final Fantasy, con sus mas y sus menos, pero son EPIC
Estoy entre The Legend Of Zelda: A Link To The Past y Final Fantasy VII... no sabría cual escoger xD
En 2d: Super Mario Land
En 3d: Shenmue

Salu2!
Yo no me decido pero estará para mí entre el Zelda a links aweking, el Metal Gear 1, el Resident evil 2, el Final VII, el Monkey Island 1 o 2 o el Halo 1.

Y si tuviera mas de carisma para mi el Oblivion estaría en esa lista pero vamos sin ningún tipo de duda.

Todo esto a falta de catar el Metal 4 que por lo que dice la gente está al nivel de los mas grandes y también me falta el Zelda ocarina of time que podría también estar perfectamente por las criticas de la gente.

Un saludo¡
(mensaje borrado)
Metal gear solid 4: Guns of the Patriots

Cierro hilo XD
LoL

Como mola tu firma. xD
Yo creo, qe si tuviera que elegir, supongo qe diria FF VI.

Sin embargo... Soy el unico qe aun recuerda day of the tentacle? el primer zelda de GB? Silent hill?

Para mi son juegos qe, aunqe no sean the best of the best, si entran en la categoria de "the best" y x lo menos hay qe mencionarlos.

Esos, y un porron mas, claro...
Siempre aparecen los mismo títulos en estos hilos, así que para variar, y como es imposible elegir un único juego como el mejor, diré Galaga. Me parece digno de estar entre los primeros, encuentro tremendamente meritorio que aún hoy día, después de tanto tiempo, sea perfectamente jugable y adictivo.
Zorronoxo escribió:LoL

Como mola tu firma. xD

Es la caña jajaja 4 chan certified
Metal Gear Solid 4. Me lo pasé ayer y todavía estoy flipando...
no sabria si calificarlo como obra maestra, pero como nadie lo nombra, y NUNCA he flipado tanto como con él, ahí va:

Imagen
para mi es final fantasy 7, nunca un juego me a llegado a hacer llorar o arder de rabia, es un hito en mi y nunca mas salvo en el metal gear 1 cuando disparan a meryl
Pues de lo que yo he jugado son incapaz de quedarme con uno solo, pero los primeros serian sin duda...

-FFVII
-Ninja Gaiden
-MGS 1 y 4 (el dos y el 3 no los he jugado)
-Dead Rising
-Gears Of War (aunque solo sea porque me dejo ¬_¬ al verlo en movimiento)

Eso sin contar otros mas viejos, como El mario 3 xD

Salu2
kingdom hearts, street fighter, final fantasy cualquiera de ellos me ha dejado impresionado, pero el que podria considerar el mejor seria el mario bros, ya que es increible por todo lo completo que es sobre todo el 3, que me parecio sencillamente maravilloso, por lo que, que decir queda aparte de que juegos buenos hay muchos, pero juegos increibles pocos, o por lo menos que hayan llegado a tanta gente por su planteamiento sencillo pero complicado a la vez, saludos.
Metal Gear Solid 4:Guns of the patriots .
Yo el juego que mas he disfrutado ha sido el Baten Kaitos: Eternal Wings and Lost Ocean. La historia, el modo de combate y los graficos me encantaron!!
El tema no puede ser más subjetivo.

Me parece que los arcade merecen reconocimiento especial. Esos clásicos que siempre vuelves a jugar y te divierten aunque los tengas sobadísimos o sean simples como unos pedales. Podría ser típico y decir Tetris pero diré Snow Brothers que me gusta más, por citar uno que me divierte y me encanta, aunque hay muchos más: Final Fight, Street Fighter, Windjammers....la lista sería muy larga.

Luego están los juegos con historia, con chicha. Y ahí destacaría desde las clásicas aventuras gráficas de Lucasarts (mención especial a Monkey Island y a Day of the Tentacle por mi parte) hasta otros juegos: RPG's, plataformas, etc...Zelda, Mario, Metal Gear, son nombres que pesan mucho y tanto ayer como hoy (Galaxy, MGS4) son sinónimo de buen juego.

No sabría decir uno. He jugado muchos y me he perdido no pocos de los que muchos consideran obras maestras. Pero yo diría un arcade, porque son eternos, porque siempre te divierten y eso muchos juegos supuestamente más "serios" o "completos" no lo logran y tras acabarlos, aunque hayan sido gloriosos, pasan al olvido y no se rejuegan contínuamente. ¿Estaremos jugando a MGS4 o Galaxy dentro de 10 años?
Clyde escribió:No sabría decir uno. He jugado muchos y me he perdido no pocos de los que muchos consideran obras maestras. Pero yo diría un arcade, porque son eternos, porque siempre te divierten y eso muchos juegos supuestamente más "serios" o "completos" no lo logran y tras acabarlos, aunque hayan sido gloriosos, pasan al olvido y no se rejuegan contínuamente. ¿Estaremos jugando a MGS4 o Galaxy dentro de 10 años?

No se si yo seré raro o algo, pero el MGS me lo habré pasado 8 veces o así, el MGS2 4, el MGS3 me lo había pasado 3 veces hasta la semana pasada que con el hype que tenía con MGS4 me lo pasé 2 veces seguidas (y la última haciendo una partida perfecta para conseguir el camuflaje). Así que yo creo que sí, dentro de 10 años algunos jugaremos todavía a MGS4 [fumando] .
BdM escribió:no sabria si calificarlo como obra maestra, pero como nadie lo nombra, y NUNCA he flipado tanto como con él, ahí va:

Imagen

Oooooo yo hasta mucho después de salir el juego no lo caté pero cuando salieron las primeras imagenes en el Hobby Consolas de un juego de Bola de Drac de lucha y tan guapo estuve mirando la revista como un enfermo durante meses, era mi sueño, lástima que no tuviera una supernintendo, aunque mas tarde salió para megadrive :p
ciclon-cht escribió:Así que yo creo que sí, dentro de 10 años algunos jugaremos todavía a MGS4.

No lo se, tal vez sí.

Lo que sí se es que el espíritu de un juego arcade, a diferencia del resto, es ser jugado hasta el infinito. Partidas cortas en la mayor parte de casos pero rejugabilidad toda. Y eso no se da en los juegos no arcade, independientemente de que estos sean muy buenos o sean más rejugables que la mayoría (caso del MGS4), nunca llegan al nivel de un arcade. De ahí que diga eso de la rejugabilidad de aquí a diez años, pero creo que mi idea se entiende.

Un buen arcade es eterno. Un juego no arcade puede ser una obra maestra y ser jugado tan solo un par de veces.
Si hay que encumbrar a uno sobre todos, pues diría MGS.
Realmente antes de ese juego los videojuegos eran cosa de niños (salvo algunas excepciones, claro).
Rey Arturo escribió:Si hay que encumbrar a uno sobre todos, pues diría MGS.
Realmente antes de ese juego los videojuegos eran cosa de niños (salvo algunas excepciones, claro).

Supongo que pudo marcar época por lo cinematográfico del guión, pero te aseguro que por el propio significado de la expresión, mgs es cosa de niños respecto a muchos juegos de nes XD
BdM escribió:
Rey Arturo escribió:Si hay que encumbrar a uno sobre todos, pues diría MGS.

Supongo que pudo marcar época por lo cinematográfico del guión, pero te aseguro que por el propio significado de la expresión, mgs es cosa de niños respecto a muchos juegos de nes XD

Hombre, se entiende que no me refería a la dificultad [qmparto]
Clyde escribió:¿Estaremos jugando a MGS4 o Galaxy dentro de 10 años?

Y dentro de 20 tambien.
Zerberus escribió:
Clyde escribió:¿Estaremos jugando a MGS4 o Galaxy dentro de 10 años?

Y dentro de 20 tambien.

False.

dentro de 10 años "viviremos" Galaxy gracias a los hologramas de nintendo XD
Bruno Muñoz B escribió:Super Mario 64

Pues eso.
Siconino escribió:Pues de lo que yo he jugado son incapaz de quedarme con uno solo, pero los primeros serian sin duda...

-FFVII
-Ninja Gaiden
-Dead Rising

Salu2

Estoooo, si consideras el 1 y el 4 de lo mejorcito de la historia, ya tardas en jugar al MGS2 y al 3, no creo que sea muy chungo conseguirlos y en PS3 se pueden jugar muy bien, con la de 60 Gb claro...
Obelus escribió:
Siconino escribió:Pues de lo que yo he jugado son incapaz de quedarme con uno solo, pero los primeros serian sin duda...

-FFVII
-Ninja Gaiden
-Dead Rising

Salu2

Estoooo, si consideras el 1 y el 4 de lo mejorcito de la historia, ya tardas en jugar al MGS2 y al 3, no creo que sea muy chungo conseguirlos y en PS3 se pueden jugar muy bien, con la de 60 Gb claro...

Pues yo (sin haberme pasado el 4) considero que los mejores guiones de la saga son los del 1 y los del 3.
Son historias que quedan cerradas punto por punto de una manera impecable (sin ninguna fisura. Puedes saber porqué este personaje hacía lo que hacía en cualquier momento).
El del 2 no cerraba la historia que empezaba. Era muy buena, pero ofrecía pocas cosas tangibles a las que el jugón se podía agarrar (como ya he dicho, a falta de pasarme el 4).
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5