A parte de OOT...
Pues F Zero GX, Metroid Prime y Mario Galaxy.
OOT: Porque cuenta la mejor historia (la cuenta de forma magistral), tiene la mejor jugabilidad, el mejor diseño de niveles, las mejores situaciones (el salto del ángel en el puente gerudo aún no ha sido superado), la mejor BSO, la mejor arma (la ocarina,
), etc.
El F Zero, por todo también. Gráficos, diseño, la mejor jugabilidad que he visto nunca (sabes que si te ha salido mal ha sido tu culpa, SIEMPRE, la máquina no tiene la culpa, no es tramposa, tú eres el malo), etc.
El metroid prime por la ambientación, BSO, la forma de contar la historia, situaciones, diseño de enemigos, el mejor tutorial que he visto, etc.
Y el Mario Galaxy por dejarme admirado con los gráficos después de haber jugado a mil juegos next gen. Por el diseño de niveles (existe alguno mejor?), la magistral BSO, el control, porque te sorprende cada diez segundos con algo nuevo, porque cada planeta del galaxy es como un nivel entero en cualquier otro juego, etc.
También hay otros, pero estos son los que más han acercado a los videojuegos como arte (algo que no son, ni creo que lo serán).