¿Cual consideráis la mayor obra maestra de los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
¿Cual consideráis la mayor obra maestra de los videojuegos?

Yo bajo mi punto de vista, me quedo con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64 y Goldeneye 007.
The legend of zelda ocarina of time.

Un saludo.
Legend of Zelda Ocarina of Time [fumando]
Hasta hace nada MGS3, Starcraft y FF7 estaban en mi olimpo personal.

A día de hoy digo que MGS4, y no, no es porque lo tenga bien fresquito, es que es apoteósico.
Zelda OOT.

Mass Effect. (obra maestra de esta decada hyper-infra-valorado)

Shenmue 1 y 2.
Imagina ser mamá.

NO, enserio, GTA IV por infinidad de aspectos.

Diria Zelda para ser uno más del montón pero NO me gustan.

Saludos!
Antes de Ayer XD -> Pong, por ser el comienzo de todo...

Ayer -> Zelda, Ocarina of Time por todo el juego en si, lo malo que estaba en inglés y alguna que otra cosa.

Hoy ->Quizá la cosa esté entre GTA IV y Metal Gear Solid 4, casualidad que sean los 2 "4", son juegos distintos pero muy cerca de ser juegos perfectos.

Mañana -> No sé, a dia de hoy no sabria decir con qué juego puedo o deberia estar "hypeado"

salu2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
STARCRAFT
RESIDENT EVIL 2
SOUL CALIBUR
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
alex kidd in the miracle world (master system)
starcraft(pc)
baldur's gate 2(pc)
zelda ocarina of time(N64)
metal gear solid(psx)
sonic 2(mega drive).
ajam escribió:Mass Effect. (obra maestra de esta decada hyper-infra-valorado)

Yo le veo bastante bien valorado; ¿por quién está tan infravalorado?

Zorronoxo escribió:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

masuno.

Saludos!! [bye]
Starcraft. Y tambien diria algun Mario2D, otro 3D, algun Zelda 2D, otro 3D... y ya.

Joder, menos mal, pensaba que yo era el único que pensaba que ese juego está cuanto menos entre los 3 mejores de la historia xD, aparte de ese Final Fantasy VII

Un Saludo
Para mi es Shenmue. Historia, ambientación, magia (sin hacer uso de ella), paisajes, trabajar, escuchar música con unos cassetes, sacar la saturn para jugar a juegos de la mega... IM presionante.

Y luego vienen por orden de impacto (de mayor a menor).

Baldur's Gate 1 (te sientes protagonista durante todo el juego, como el gran link to the past, pero mucho más profundo y enorme).

Soleil (me inicié tarde en los RPGs por culpa de las no traducciones, ver uno de este calibre en castellano cuándo se es joven...).

Mario 64 (en su día, me tiré HORAS vagueando por el castillos sólamente por la experiencia de libertad. En OOT nunca sentí la sensación de libertad que me dió la gorra alada de este juego).
La saga THE LEGEND OF ZELDA, tanto para Wii, DS, N64 o SNES sa igual la plataforma siempre sus juegos son cuidadisimos e increiblemente buenos. En si la serie es una obra maestra, por eso no digo el OoT
Final Fantasy 6(si,el 6,y los he jugado todos desde el 6 al 12)
Metal Gear Solid 3(tambien los he jugado todos,el mgs4 lo acabo de empezar pero apunta bastante alto)
The Legend of Zelda Ocarina of Time(magia pura,solo se le acercan las obras del team ico,el okami me parece una burda copia XD)
Final Fantasy 6(si,el 6,y los he jugado todos desde el 6 al 12)

pues juega al cuatro porque la historia de cecil no tiene precio... ;) ;) no es el VI pero tamoco es nada malo.
A parte de OOT...

Pues F Zero GX, Metroid Prime y Mario Galaxy.

OOT: Porque cuenta la mejor historia (la cuenta de forma magistral), tiene la mejor jugabilidad, el mejor diseño de niveles, las mejores situaciones (el salto del ángel en el puente gerudo aún no ha sido superado), la mejor BSO, la mejor arma (la ocarina, XD), etc.

El F Zero, por todo también. Gráficos, diseño, la mejor jugabilidad que he visto nunca (sabes que si te ha salido mal ha sido tu culpa, SIEMPRE, la máquina no tiene la culpa, no es tramposa, tú eres el malo), etc.

El metroid prime por la ambientación, BSO, la forma de contar la historia, situaciones, diseño de enemigos, el mejor tutorial que he visto, etc.

Y el Mario Galaxy por dejarme admirado con los gráficos después de haber jugado a mil juegos next gen. Por el diseño de niveles (existe alguno mejor?), la magistral BSO, el control, porque te sorprende cada diez segundos con algo nuevo, porque cada planeta del galaxy es como un nivel entero en cualquier otro juego, etc.

También hay otros, pero estos son los que más han acercado a los videojuegos como arte (algo que no son, ni creo que lo serán).
FFVII - Que me digan lo que quieran los defensores de otros juegos, pero la originalidad de la historia de este y la ambientación... a mi me marcó mucho.
Crash Team Racing - He jugado a todos los Mario Kart, y este no es más que una descarada copia de estos, pero lo hicieron super completo, con muchisimos personajes, niveles super divertidos, modo historia, y los mas importante que lo hace el mejor juego de karts, el control.
Mario Galaxy - Lo tengo prestado y tengo mono, necesito dar vueltas a planetoides sin parar!
chrono trigger, brillante de principio a fin
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ICO y MGSolid.

AUnke creo que este finde añadiré otro juego.
Baldur's Gate II y muy cerquita Starcraft
super mario 64-> el primer plataformas autentico en 3D. y con control de camara, algo que ya es de sentido comun en todos los juegos
ocarina of time-> algo que decir? de el se copiaron la fijacion de objetivo, el boton contextual y mas mecanismos de control
goldeneye-> los FPS por fin eran algo mas que disparar y avanzar
metal gear solid->la obra maestra mas corta de todas...

hay muchas, no se puede elegir a un unico juego, pero si por mi fuera, elegiria al Ocarina of time
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hyrulen escribió:metal gear solid->la obra maestra mas corta de todas...

¬_¬
Aelxan escribió:FFVII - Que me digan lo que quieran los defensores de otros juegos, pero la originalidad de la historia de este y la ambientación... a mi me marcó mucho.

Lo siento pero como defensor de la superioridad del FF6 sobre el FF7 es mi deber poner esta imagen
Imagen
Imagen
Soul Calibur en mi opinion, un pequeño gran juego.
MGS (solo el primero y el de psx), el juego, y el doblaje han sido, son y seran obras maestras, que ni el MGS4 va a conseguir superar, tal vez por ser el primer mgSolid, tal vez por ser tambien mi primero, no se...
Super Mario Galaxy, otro que añado a la lista
tzare escribió:ICO y MGSolid.

AUnke creo que este finde añadiré otro juego.

Halo 3 ?
xhaplox escribió:
Aelxan escribió:FFVII - Que me digan lo que quieran los defensores de otros juegos, pero la originalidad de la historia de este y la ambientación... a mi me marcó mucho.

Lo siento pero como defensor de la superioridad del FF6 sobre el FF7 es mi deber poner esta imagen
Imagen
Imagen

Lo de esa imagen se podría hacer con el 90% de los JRPG que he jugado xD
nevermind escribió:Lo de esa imagen se podría hacer con el 90% de los JRPG que he jugado xD

Cierto,era por tocar un poco los huevos xD

No,en serio,a mi me parece mas original la historia del ff6 q la del 7,mas q nada por q se hizo antes [sonrisa]
snake-viper escribió:Soul Calibur en mi opinion, un pequeño gran juego.
MGS (solo el primero y el de psx), el juego, y el doblaje han sido, son y seran obras maestras

Siento contradecirte, pero en mi opinión el doblaje está en la media de hoy en día. Salvo la voz de Snake el resto son voces genéricas lejos del doblaje cinematográfico. Juegos como Heavenly Sword o Uncharted tienen un doblaje que palidecen el del primer MGS.
Para mi FFVII y MGS sin lugar a dudas
tzare escribió:
hyrulen escribió:metal gear solid->la obra maestra mas corta de todas...

¬_¬

de todas las que he pueeeeeesto....
petasking87 está baneado por "ATPC"
Metal gear 4. uede que sea que lo estoy jugando ahora , o puede por que sea de verdad una obra maestra. Por el momento me parece de lejos , el mejor juego que hay en esta gen.
nevermind escribió:
xhaplox escribió:

Imagen
Imagen

Lo de esa imagen se podría hacer con el 90% de los JRPG que he jugado xD

si pero lo ha puesto por ver la "originalidad" de FFVII xD.
Si aún hay discusión con ésto XD

Ocarina Of Time, por su historia diferente a las demás, por Navi, por el árbol Deku, por usar la ocarina, por los kokiri, por la montaña de la muerte, por los goron, por los zora, por los "sages", por el del molino, por las canciones, por el gancho, por el tirachinas, por el arco, por los partidos de tenis, por las riñas entre hermanas, por la princesa, por Saria, por los carpinteros, por las gallinas, por Epona, por sus secretos, por sus puzles, por el paso del tiempo...
Super Mario Bros. 3 >>>>>>>>>> The Legend of Zelda Ocarina of Time >>>>>>>>>>>>>>>>> ALL
el tetris
sonic
the legend of zelda ocarina of time
metal gear solid 1
super mario bros 3
Mi juego fetiche es....................BATTLETOADS [poraki]

Ya en serio, creo que los juegos que más me emocionaron han sido en este orden:

1º Shadow of the Colossus
2º ICO
3º The Legend Of Zelda : Ocarina of Time
- Metal Gear Solid Saga
- Zelda: Ocarina Of Time
- Shadow of the Colossus
- FF VII
josepvf escribió:Si aún hay discusión con ésto XD

Ocarina Of Time, por su historia diferente a las demás, por Navi, por el árbol Deku, por usar la ocarina, por los kokiri, por la montaña de la muerte, por los goron, por los zora, por los "sages", por el del molino, por las canciones, por el gancho, por el tirachinas, por el arco, por los partidos de tenis, por las riñas entre hermanas, por la princesa, por Saria, por los carpinteros, por las gallinas, por Epona, por sus secretos, por sus puzles, por el paso del tiempo...

de acuerdo en todo, menos en la historia xDDD

yo añadiria:

por la pesca,por las carreras de caballos, por Mediggoron y su espada que se rompe,por la maldicion de las Skulltulas, por el soldado que muere en un callejon del mercado(antes de entrar al templo del tiempo, y que poca gente descubrió la primera vez)....
Zelda ocarina of time,seguidos de Mario 64 y Metal gear solid
De mis preferidos..
smb 3
smb 64
smb galaxy
Sonic 1 y 2
soul calibur
Oot

PD Ahora mismo estoy con el vagrant story y me esta gustando bastante :D

Si hay que elegir un winrar, que éste sea el fin del tema :_
224 respuestas