¿Cual consideráis la mayor obra maestra de los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
Difícil
Para mi esta entre Super Mario World, The Legend Of Zelda Wind Waker y Super Mario Galaxy
yo a los que más tiempo he dedicado son dos basicamente
antes al counter strike source
ahora al lost planet

mi primer sistema videojueguil fue un msx con lector de cartuchos XD
y este mi primer juego (legendario)
http://www.youtube.com/watch?v=TNlzMOwhraY

saludos
Baldurs Gate 2, sin duda [360º]
ET de atari. La obra maestra mas grande en injugabilidad en la historia de los videojuegos.
Diablo 2
Starcraft
World of warcraft

Para mi revolucionaron sus géneros dándoles un aire fresco.
Sin ninguna duda la saga Monkey Island
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Dragon Quest
Zelda a links aweking
Crono Trigger(no lo he termniado aun en psp pero ya lo tango detro de mis mejores sin duda)

Y alguno mas que me dejare pero sobretodo el ffIX, fue el 1 RPG que jugue(hasta ese momento yo era mas de sonic y juegos por el estilo [carcajad] ) y el que mas me gusto con diferencia.
pc futbol y ghost recon advance war fighter, y call of duty 4
Diablo 2 (y su correspondiente expansión).
The Age of Empires.
Starcraft.

Sé que la mayoría responde juegos de plataformas, que obviamente al final han comido terreno al pc, pero en mis años jóvenes - xD - los juegos de pc para mí eran de lo más, y jamás podré olvidar a los Paladines y Hechiceras del Diablo 2, así como esas partidazas en Battle.net, que aún me sigo echando.
sin duda alguna para mi es : Illusion of Time, Gaia Gensōki o Illusion of Gaia, como ustedes quierarn llamarlo ,
Mayor no puedo decir ninguna, porque hay tantos buenos, pero si que puedo nombrar algunos de los mejores para mi:
Medievil I & II (De los primeros que me pase en Psx, épicos)
Vagrant Story (Brutal, para mi de los mejores juegos de ActionRPG que juge)
FFX (Historia guapisima, graficos mortales para su epoca e inmersion total gracias al carisma de sus protas)
Diablo II (Simplemente genial, de los juegos de Pc a los que mas horas le heche, y eso que no juge por Battlenet, ya que en esos años no tenia conexion)
Half Life I & II (Otros dos de argumento epico, graficos increibles, y este si que tiene una inmersion exagerada, que a veces me despertaba por las mañanas luego de haber tenido una maraton de HL y creia estar dormido en un callejon de Ciudad 17 xDDD)
Metal Gear Solid Saga (Bueno, de estos no hace falta ni explicar cuan buenos son)
Se me quedan muchos mas, pero es que si no mi post es interminable xD

bYe
No se si se habrá dicho por ahí; pero por variar un poco digo:
Day of the Tentacle

Me lo he vuelto a jugar hace poco y es SENSACIONAL.
No la mayor, pero una de ellas: Unreal

[Ooooo]
Metal Gear Solid 4. Para mi, sin discusión posible.
Monkey Island I, II y III
Como la pregunta original del tema es expresar nuestra opinión sobre LA mayor obra maestra y no LAS mejores, y luego de pensarlo durante un buen rato, considero que se trata de Dune 2: The Building of a Dynasty (DOS), considerado el verdadero creador del género de los RTS (estrategia en tiempo real), no recuerdo haber jugado un juego tantas veces y tantas horas seguidas.
firewire escribió:Imagina ser mamá.

NO, enserio, GTA IV por infinidad de aspectos.

Diria Zelda para ser uno más del montón pero NO me gustan.

Saludos!

Como me he reido [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shenmue y FFVII o, FFVII y Shenmue. Como prefieran.
maxhack está baneado por "Troll"
MGS4 sin ninguna duda.
Resident Evil 2
Devil May Cry 1
MGS 1
Shenmue
Sonic Adventure
Pues no estoy de acuerdo con la mayoría de los juegos, se olvidan muchos, como por ejemplo Another World, The DiG, etc.
SUPER MARIO BROS 3
con ese juego se pudo haber resumido la historia de los videojuegos en consola de 2d...hasta la aparicion de Castlevania:sinfonia de la noche no hubo juego tan influyente e impresionante para la epoca en la que salio, creo que si le sumamos el mario kart y el street fighter zero 2 (el mejor juego de peleas para 16 bits), podemos resumir las historia de las consolas anterior al 3d...

los juegos en 3d como aun estan en su apojeo los considero mejorables, pero creo que el Ninja gaiden y algun zelda estan muy cerca de que los considere tambien obras de arte
Metal Gear Solid 4 : Guns Of The Patriots.... el resto, son solo buenos juegos.

Saludos
cdnt3 escribió:De mis preferidos..
smb 3
smb 64
smb galaxy
Sonic 1 y 2
soul calibur
Oot

PD Ahora mismo estoy con el vagrant story y me esta gustando bastante :D

justamente yo tambien acabo de empezar con el jueguecito y vaya jueguecito... que diseño que tiene me encanta, aunque me ha costado enterarme que se pueden encadenar mas de un ataque combinado de esos [+risas]

y volviendo al tema, para mi serian

casi todas las aventuras de lucasarts (monkey, day of tentacle y indiana sobretodo)
halo 1 (no veas lo que me encanto el juego para la epoca en que salio, hace ya 7 años!!)
shenmue 1, esa nieve en invierno me dejaba flipado [sonrisa]
y dungeon keeper [fumando]

es empezar y no parar... tmb meteria a ocarina of time (las veces que me lo pasaria) mario 64, goldeneye...
mario kart de snes... dios hay un huevo

edito: ara acabo de ver a alguien nombrando a another world! ooo que pasada, junto con flashback dos pedazo de juegos
Shenmue sin lugar a dudas(no pongo ni 1 ni 2 si todo en conjunto) tengo hasta un poster enmarcado en mi casa...
Soul Calibur (el de DC o ahora Xbox live arcade) no me a enganchado ningun juego de lucha 3d nunca por igual y por adelantarse a su tiemp lo pongo como el mejor
Sonic Adventure para mi junto a Mario 64 el mejor plataformas 3d que a habido nunca.
The Elder Scrolls 4:Oblivion el unico juego que por ahora lo pongo al lado de Shenmue
Super Street fighter 2 (lo conoci primero como todos como SF2) pero luego sacaron esta actualizacion que aun me parece la numero 1.
Sonic 1 (me da igual si MD o GG o MS) obra maestra de las plataformas 2D.
Mass Effect: aun estoy flipando y eso que dicen los programadores que esta prmiera parte era una "prueba" y que alucinaremos con el 2.
y bueno no digo que otros juegos me hayan gustado mucho muchisimo ni mucho menos si no los que yo considero pues el titulo del post pero vamos de todos los que he puesto esta claro que Shenmue

pd: para mi los 2 prmieros Monkey Island me parecen las mejores aventuras graficas de todos los tiempos.
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Final Fantasy VIII, primero, luego el VII, VI, X y IX, vamos, la saga entera...Metal Gear Solid (la saga entera, a falta de probar el 4), Monkey Island y Shenmue...
Zeld: OoT, Golden Eye, GTA IV, super mario land 2...
Pues Final Fantasy VII desde hace 11 años que esta en ese primer puesto.Y Shenmue I y II.

Saludos.
Aqui habeis nacido todos con una tarjeta 3d bajo le brazo o q xD

Day of the tentacle!!! Sonic 3!!! y Super Mario bros 3!! ^^
Chrono Trigger y Terranigma. Quien diga que no, MUERTE
Zarafel escribió:Aqui habeis nacido todos con una tarjeta 3d bajo le brazo o q xD

Lo que has dicho está muy bien , pero tu que prefieres um coche de principios de siglo XX o un buen FERRARI actual.Vamos que yo también disfruté de los juegos antaño pero hay que reconocer que con buena herramienta se folla mejor. XD XD XD
moli_malone está baneado por "Troll"
FF VII, MGS3 y ZOOT.

Y SHENMUE I Y II, jejeje.
insumiso escribió:
Zarafel escribió:Aqui habeis nacido todos con una tarjeta 3d bajo le brazo o q xD

Lo que has dicho está muy bien , pero tu que prefieres um coche de principios de siglo XX o un buen FERRARI actual.Vamos que yo también disfruté de los juegos antaño pero hay que reconocer que con buena herramienta se folla mejor. XD XD XD

Mal ejemplo, un buen juego lo es y será siempre :)
xacto, no hablamos de consolas y su capacidad tecnica, sino de los juegos, que son mas comparables con libros...o peliculas...puede que tubieran menos medios donde desarrollarse pero siguen siendo igual de buenos o malos con el paso del tiempo ;)
roberts_2 escribió:
insumiso escribió:

Mal ejemplo, un buen juego lo es y será siempre :)

Si, pero es que queda muy bien eso de ir de abuelo cebolleta [qmparto]
The Legend of Zelda:Ocarina of Time, Monkey island 1&2, Maniac Mansion 2: El día del tentáculo.

Saludos!
shadow of the colossus.
insumiso escribió:

Pues yo me quedo con un camaro del 68!!!

P.D: en coches los clasicos son clasicos como el porsche carreras del 77 o el Ferrari F-50 del 92... aston martin del 57 y un largo etc. Has puesto un mal ejemplo con los coches...
Bueno, obra maestra como tal, no creo que sean considerados los juegos que voy a decir. Sin embargo tienen cierto aspecto en particular que me encanta...

Se trata de FlatOut, FlatOut 2 y Driver: Parallel Lines. No son ni mucho menos juegos perfectos pero tienen una física de las piezas de coche y las partes del escenario y unos reflejos a tiempo real que... que... *babasssss* (Sobre todo los FlatOut).
Es que no se puede elegir "la mayor obra maestra", la pregunta en sí es imposible de responder, pues es una redundancia. Una obra maestra es una obra maestra y no puede ser "la mayor": la expresión obra maestra ya es máxima en sí misma.

Además,ésto es como a quién quieres más, ¿a tu hijo o a tu hija?

En fin, pongo los más relevantes para mí, los que considero más importantes, pero todos igual de valiosos, al mismo nivel de trascendencia para mí:

-Sonic the Hedgehog: Velocidad apabullante, cortaba el aliento aquel erizo en su día.
-Baldur´s Gate 2: sin comentarios. Aún recuerdo los nombres de los personajes que creé para acabarme el juego como guerrero y como nigromante.
-Final Fantasy VII: Épico hasta decir basta.
-Gran Turismo: Por fin un juego de conducción de los de "ooooh, tío" en una consola.
-Age of Empires 2: Las horas muertas con él. Cierto que repetía fórmula y concepto anteriores, pero era todo tan bonito y absorbente...
-World of Warcraft: Enfermizo, sí, pero qué grande.
-Shogun Total War: Meses dirigiendo a mis tropas, meses.
Zelda: OoT, simplemente es dios XD
Sin duda el Dragon Ninja
Mario 64 en su tiempo fue dios. ahora no tanto, igual que Zelda y FFVII
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
Panzer dragoon saga
Final fantasy VII
Zelda ocarina of time

Es que no me puedo quedar con uno pero el Monkey Island 2: LeChuck's Revenge es de lo mejorcito [sonrisa] [sonrisa]
mithra escribió:shadow of the colossus.

Jamás ningún otro juego me ha dejado con la boca abierta tantas veces...
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5