Cual creeis que será la proxima empresa en hacer consolas y tenga exito

Hace unos cuantos años nadie imaginaba que Sony y microsoft fueran a sacar una consola aparte que Sega y SNK dejara de fabricarlas.
Muchas se han quedado en el fracaso como la 3do, Jaguar, Pipin, etc.. ¿phantom?

Apple con los ipods esta que no para... ¿Que será lo siguiente?
Una complicada pregunta,, ejjeje. Yo creo que como no cambie más el mercado de las consolas, las cosas seguirán como están y ninguna compañía querra subirse a ese peligrosísimo barco donde lo más fácil es perder.

Un saludo.
Si a Microsoft, que es una empresa que conoce bastante el sector y tiene un potencial economico descomunal, le esta costando Dios y ayuda habrirse un hueco en la industria, la verdad es que no se me ocurre que otra empresa pudiera intentarlo, salvo alguna especie de "joint-venture" de Electronic Arts junto a alguna o algunas empresas de electronica e informatica como Samsung, AMD, ATi, etc...
creo que nokia volvera a la carga... pero no de la forma convencional.
¿nokia? aunque esta ia ta..
Imaginaos que de repente Konami, capcom o Square sacan una consola y sus juegos son exclusivos. Los demas perderian algunos puntos y si hcieran la cosa bien podrian sacar partido de esto.
Igual Google podría desarrollar un centro de ocio conectado a internet y que sirviera juegos.. A lo Phantom pero bien hecho y de verdad. No sólo para sacar dinero a los pobres incautos que inviertan ahí.
Rosencrantz escribió:¿Panrico?

Con grandes títulos como

Pan Turismo.
Metal rico solid.
Forza mayonesa.
Penkken
Sing panrico (edición bollilandia)

y un largo etcétera.

La consola traerá un puerto especial de actualización para cuando caduque, actualizar los firmware.
Flash78 escribió:Imaginaos que de repente Konami, capcom o Square sacan una consola y sus juegos son exclusivos. Los demas perderian algunos puntos y si hcieran la cosa bien podrian sacar partido de esto.

eso ya lo probo capcom [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo creo que en la proxima generacion habra alianzas entre 2 de las 3 actuales dominadoras del mercado.
Nokia va a volver al mundo de las consolas,pero covirtiendo la N-gage es un concepto,como el Airbag je je,va a desarrollar un serie de moviles diseñados para jugar y asi extender en concepto N-gage "el telefono de los jugadores" y no limitarse a un unico modelo de consola sino a una serie de moviles con funicon multimedia y de juegos en alta calidad nada de javas super cutres y symbias medio cutres.

Hmmm... consolas con Donuts de regalo, menudo negocio!!!
Si no puede sola que se fusione con otra. Al igual que Square-Enix, Bandai-Namco. La competencia creo que nos beneficiaria con precios mas bajos.

Imaginaos Square comprá Ati y se asocia con Amd para lanzar una consola. ¿Os la comprariais?
mucho tienen que subir las acciones de square para comprar a ati [666]
EA esta en condiciones de sacar una consola next gen y lo que es peor, atraer a un monton de publico con sus sagas en exclusiva...

consola de FIFAs, NFSs, Fight night, NHL, tiger woods...

pensadlo, EA tiene MUCHISIMO poder, y si se planteara sacar una consola podria comerse gran parte del mercado USA y parte del europeo (japon no porque van a lo suyo y no le gustan las franquicias EA salvo alguna que otra)
Retamero escribió:Nokia va a volver al mundo de las consolas,pero covirtiendo la N-gage es un concepto,como el Airbag je je,va a desarrollar un serie de moviles diseñados para jugar y asi extender en concepto N-gage "el telefono de los jugadores" y no limitarse a un unico modelo de consola sino a una serie de moviles con funicon multimedia y de juegos en alta calidad nada de javas super cutres y symbias medio cutres.

exacto ;)

y si... nuevo megaton? xD
ElChabaldelPc escribió:mucho tienen que subir las acciones de square para comprar a ati [666]

Pues Ati que compre Square para que haga sus juegos.

¿No fracasó ya con la consola-pan?
Yo tambien pienso que la proxima compañia en meterse con el hardware sera EA.

Y todos los casuals y los borregos (¿o son las mismas personas? [burla2]) se iran para la consola que tiene los 'nit for spits' 'fifas' y demas :p Peeero sin dejar de lado a la Pley, por supuesto.
de sobremesa, me extrañaria ver alguna nueva, en cuanto a portatiles....si el origami ese de m$ tiene exito ,puede que apple haga algo....

pero no se, no se...
hyrulen escribió:de sobremesa, me extrañaria ver alguna nueva, en cuanto a portatiles....si el origami ese de m$ tiene exito ,puede que apple haga algo....

pero no se, no se...

Origami no creo que sea una consola mas bien un media center portable pero no portatil.
Apuesto a que Apple acabara sacando una consola.
Apple no va a sacar una consola después de la Pippin, además de que no tendría nada que ver con la política de la empresa; yo creo que Private sacará alguna para los más adultos X-D
Opino que ATI podria subirse a la parra tranquilamente, eso si con socios.

Y Nvidea botaria de alegria al ser presumiblemente el unico suministrador de sus chips a los "otros"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo creo que la proxima consola de sobremesa, será COREANA. Son los unicos lo suficientemente locos para sacar una consola de sobremesa X-D

Con respecto al mercado occidental o nipon, no tiene sentido la salida de otra consola, ni lugar. Sencillamente ¿Quien puede ofrecer una consola que requiere varios años de I+D, con precios muy por debajo de su coste REAL?

El mundo del hard de las consolas es un mundo que funciona bien si son pocos competidores y recordad que SEGA salió y eso permitió la entrada de M$, si no estaríamos hablando ahora de la primera consola que saca M$ y su futuro sería muy muy incierto...

Y es que hay un problema: si en el mercado hay muchas plataformas, resulta un coñazo para los desarrolladores y tambien para los usuarios. Muchas veces se ha idealizado el concepto de plataforma unica de juegos y sin embargo, sería un error pues crearía un monopolio bastante malo para el bolsillo del usuario.

Tres es un buen numero que no te permite centrarte unicamente en lo que hace un rival (como sería el caso de dos) y que permite una buena competencia (con cuatro el mercado tendería a ignorar a una
y mas de cuatro sería la locura)
Me ha contado un amigo que trabaja en Coleco unos datos confidenciales:
Van a sacar en 2007 la Colecovision 2X con emulador de la Colecovision y compatible con juegos de PS3, XBOX 360 y Revo. Además tendrá disco duro de 30 GB. Y todo eso por 899 euros.
Yo apostaría porque quizás algún día a Matsushita le vuelva a dar por lanzar algo como la 3DO.
La verdad es que hoy en día está más que complicado desarrollar una consola doméstica que consiga cierto éxito, echo de menos los tiempos del boom de las consolas multimedia, con todos aquellos cacharros a cada cual más extraño y fracasando uno detrás de otro :P.

Saludos.
Hermes escribió:Y es que hay un problema: si en el mercado hay muchas plataformas, resulta un coñazo para los desarrolladores y tambien para los usuarios. Muchas veces se ha idealizado el concepto de plataforma unica de juegos y sin embargo, sería un error pues crearía un monopolio bastante malo para el bolsillo del usuario.
No tendria porque.

Si fuese una plataforma abierta como el PC, o sin ir mas lejos, nadie comprara consolas y todas las compañias tuviesen que desarrollar para PC, la panacea se cumpliria, y no habria monopolio alguno. (bueno si, el del SO) XD

Tendria sus ventajas y desventajas, pero la opcion existir existe.
Pero para eso ya están los PCs, las consolas que sigan siendo consolas, aunque cada vez menos :-(
Ruby Gloom escribió:las consolas que sigan siendo consolas, aunque cada vez menos :-(
Las consolas no dejan de ser un PC cerrado que solo sirve para juegos. (Bueno, ahora ya ni eso)

Si todos los juegos salieran para PC y los pulieran como Dios manda no teniendo problemas de configuracion etc, yo sin duda no compraria consolas. Con lo que te ahorras comprando juegos de PC podrias mantener la maquina perfectamente actualizada.

La unica ventaja de las consolas es que eran faciles y comodas, pero eso cada vez va siendo menos cierto.
Las ventajas que tenian las consolas es que no necesitaban actualizar ni instalar nada para jugar y no tenias que esperar.

Ahora hay loadings, necesitan actualizarlas, hacen ruido, pueden romperse los juegos facilmente y se cuelgan con mayor facilidad.

Han evolucionado pero antes era mas sencillo. Es la Next Gen
Flash78 escribió:Han evolucionado pero antes era mas sencillo.
Es normal. Cuanto mas complejo es el sistema, mas facil es que falle.

Una 360 o una PS3 son un PC. Solo necesitan un SO completo, y serian completamente funcionales.
Cisco Systems + apple van a parrear a todos xd
Mmm. No creo que hoy en día según están las cosas nadie "nuevo" se atreva a intentar entrar sin más, a enganchar su trozo de pastel.

Sega salió del negocio del Hard con los piés por delante y aún no se ha recuperado, y las tres grandes (Nintendo, Microsoft, incluso Sony) andan con "pies de plomo" pues un paso en falso les puede suponer terminar igual que Sega.

Desde luego es harto improbable que suceda, pero si Sega lo "intentara" de nuevo yo me tiraría de cabeza a comprar su nuevo sistema. Yo nunca le reproché que sacara Mega-CD´s, 32x, etc. Disfruté tanto con éstos sistemas y con los demás (...snif...querida Dreamcast :( ) que volvería a comprar "lo que sacara" una y mil veces.
maesebit escribió: Es normal. Cuanto mas complejo es el sistema, mas facil es que falle.

Pues la GC fallar falla poco, por no decir nada; y los loadings se suelen ver poquito [oki] ; yo creo que es más por vagancia de los fabricantes y desarrolladores; y por ahorrar dinero y tiempo, básicamente.
Ruby Gloom escribió:
Pues la GC fallar falla poco, por no decir nada; y los loadings se suelen ver poquito [oki] ; yo creo que es más por vagancia de los fabricantes y desarrolladores; y por ahorrar dinero y tiempo, básicamente.
Pero es que el SO/dashboard/menu/llamalocomoquiras que integra GameCube es mas simple que el mecanismo de un botijo, basicamente no lleva nada que corra en segundo plano, mas que el reloj. Mas o menos como Xbox y PS2, que tampoco es que fallen mucho.

Ahora con Xbox 360 se estan empezando a ver juegos que funcionan mejor si no abres la sesion en el Live, y cuando actualicen para poder tener descargas en segundo plano, la cosa va a ser la monda. En PS3 previsiblemente sera igual, y en Revo, si quieren dar las mismas opciones, mas de lo mismo.

Sobre los tiempos de carga, pues depende del juego, pero si, entre que al ser el disco pequeño los tiempos de acceso deberian ser menores, y que tiene poca RAM, en general los tiempos de carga no son muy largos, pero vamos, no es que haya mucha diferencia respecto a Xbox. (los tiempos de PS2 si que dan pena)
Me refería a nivel de claidad de componentes y demás también; una cosa, ya que hablamos e tiempo de carga; vuelvo al Oblivion, si hubieran sacado sólo la versión con HD, ¿no se podía haber usado el HD para cargar las zonas antes de llegar, y conforme ibas llegado hacer stream y asi ahorrarte los tiempos de carga?es que ya sabes que yo en esto de la tecnología estoy bastante pez [reojillo]
pues....desde Sony no ha habido ninguna...

y por como van las cosas, pienso q: GOOGLE [tadoramo]
Ruby Gloom escribió:Me refería a nivel de claidad de componentes
Si, las consolas de Nintendo tienen cierto aire de indestructibilidad y sempiternidad. Desde luego mas que las de Sony, que no son pocas las que a los pocos meses empiezan a ranquear o directamente dejar de funcionar. xDDD

Ruby Gloom escribió:si hubieran sacado sólo la versión con HD, ¿no se podía haber usado el HD para cargar las zonas antes de llegar, y conforme ibas llegado hacer stream y asi ahorrarte los tiempos de carga?
Eso es lo que hace el juego. Lo que pasa es que la mayoria de veces no le da tiempo a hacerlo de forma transparente. XD

Si se podria hacer sin que se note? Seguro que si. "Impossible is nothing" XD

Parece que la cache que crea en el HDD esta bastante mal organizada y optimizada, y cuando llevas un rato jugando las cargas van a peor hasta que limpias la cache. Seguro que el sistema de carga podria estar mucho mejor optimizado.
Maesebit escribió:Ahora con Xbox 360 se estan empezando a ver juegos que funcionan mejor si no abres la sesion en el Live, y cuando actualicen para poder tener descargas en segundo plano, la cosa va a ser la monda. En PS3 previsiblemente sera igual, y en Revo, si quieren dar las mismas opciones, mas de lo mismo.

Pues para mí esta modernidad apesta. No es que no sepa manejar un PC, lo que ocurre es que las consolas deben ser consolas y los PC's deben ser PC's. No me he gastado 400 ñapos en un sistema cerrado con menos posibilidades que un PC (aunque se hayan ampliado) para tener los mismos problemas que un PC, me compro una consola para darle al "play" y a jugar, nada de ir limpiando cache, desconectando el cable para que no trasmita datos, andar bajando actualizaciones que arreglen bugs y abran otros, seguir tutoriales para que un fallo no me borre las partidas, etc, etc.

Muy mal por Microsoft en este sentido, espero que Sony y Nintendo no olviden el concepto de consola, que tanto avance está bien, pero EN ESTE ASPECTO el tren no se puede salir de sus raíles.

Saludos.
saoh escribió:pues....desde Sony no ha habido ninguna...

y por como van las cosas, pienso q: GOOGLE [tadoramo]

Si, y con un boton frontal que ponga "Voy a tener suerte"

Pero bueno, tienes razon, tal como van las cosas no habria que descartar a Google...
xuano666 escribió:

Muy mal por Microsoft en este sentido, espero que Sony y Nintendo no olviden el concepto de consola, que tanto avance está bien, pero EN ESTE ASPECTO el tren no se puede salir de sus raíles.

Saludos.

Sony fue la que creo la consola multimedia y no solo consola para juegos :Ð

Lolazo,que me he podido reir [qmparto]
The Sabbat escribió:Apple.

Respuesta de un mackero: Ídem.
Quizá EA, pero dudo que se llegue a interesar por algo así. Quizá Apple sería capaz de crear una consola competente, y aunque no tiene tantos fondos como MS, desde luego tiene mucha mejor fama entre los usuarios.... [reojillo]
Quizas Apple se meta en el mundo de los videojuegos a traves de un iPod que tenga soporte para juegos, pero crear una consola desde 0 y tal me parece muy improbable...
71 respuestas
1, 2