Me encantan este tipo de hilos, porque precisamente se suelen dar casos muy atípicos de lo que suele pasar en realidad.
Yo soy uno de esos chicos que cuando tenia 20 años, no le habia pegado un pico a una tia en mi vida ... y muchos colegas me decian que como podia ser posible eso ...
Pues veamos, a las conclusiones que llego en mi propia situacion, es la siguiente:
1. Yo considero que muchisimas mujeres (y hombres, ojo) suelen ser muy criticos con el fisico, es decir, aquellos que tienen defectos evidentes suelen ser descartados por otros que no los tienen. Ejemplos, ser gordo, ser feo, tener defectos fisicos, etc.
2. El hecho de que el punto 1 sea de descarte, suele ser porque en condiciones en las cuales una chica/o no conoce a la otra persona a nivel de amistad, suelen ser descartados. Si por el contrario hay una minima amistad, esos defectos pueden ser prescindibles siempre y cuando uno mismo tenga la confianza de tener una personalidad que haga que esos defectos no parezcan importantes.
3. Si eres una persona acomplejada, o sencillamente que tienes ciertos problemas como por ejemplo economicos, personales, higienicos o fisicos, por muuuuy bueno que uno sea en el punto 2 ... poco puedes hacer. En este caso, hay quien puede cambiar su economia, intentar buscar solucion o mejorar a nivel personal (cuando no se sabe expresar, por ejemplo) o que a causa de tener problemas economicos, tengas carencias higienicas (que raras veces pasan ... pero hay quien este tema no lo cuida lo suficiente). Y finalmente problemas fisicos, como estar en silla de ruedas, y cosas no tan serias, pero que determinan muuucho el exito de esas personas para tener relaciones sentimentales.
4. Pasamos al hecho de que, independientemente de los 4 puntos anteriores, curiosamente el universo es muy cachondo, y parece que eso de "dios les cria, y ellos se juntan" es muy efectivo. Es curioso dado que por norma general, veo muy a diario como parejas con defectos como los antes mencionados, suelen terminar juntos porque aceptan esas peculiaridades sin importarles dado que no le dan la impotancia que otras personas les dan.
5. Puedo decir, que despues de muchos años de relacion, al final lo que curiosamente siempre funciona, es no ir detras de una persona. Yo he sido de los que desgraciadamente la tactica de "quien la sigue, la consigue" no me ha funcionado, y puedo asegurar que cuanto mas he pasado de una chica, mas interesada parecia por mi.
6. Hay uno de los mejores consejos que puedo dar, independientemente de quien sea la chica o el chico, y sea cual sea el tipo de persona que seais o creais ser, y es la confianza. Algo que a una mujer o a un hombre les gusta, es que uno tenga confianza en si mismo, pero no ser un creido o hacerse pasar por un tio importante, no, sencillamente saber quien eres y de que eres capaz. Tener confianza significa que sabes cuales son tus armas, y que sin ser un tio desesperado, vayas detras de cualquier chica que te guste. Es hacerse el interesante, saber estar en su sitio cuando se debe estar, y saber confiar sin ser timido, porque por raro que parezca, la timidez es la mayor desgracia de los que buscan algo con otra persona.
Por lo tanto, para mi lo que busca cualquier persona que quiere tener pareja es: Confianza, saber estar, ser justo sin ser duro o cruel y sobre todo, ser sincero sin tener nada que esconder. Con esto, cualquiera puede tener pareja.
Lo realmente triste, es que desgraciadamente hay una cantidad muy grande de personas, que solo buscan cosas materiales, fisicas o demasiado obvias como para que merezcan la pena, ... y la realidad es que por muy bueno que este un tio/a, si no valoran a la persona por lo que es en realidad (y eso no se sabe a simple vista), si no por como aparenta ser .... posiblemente terminen siendo unas personas insensibles por la cantidad de fracasos sentimentales que terminaran teniendo...