Ariath escribió:Una cosa, he leído por aquí que el tema de la potencia gráfica está en que mucha gente tiene pantallas de 1080p, y que jugar a esa resolución demanda mucha potencia gráfica y demás.
Ceo que el tema de las pantallas es algo un poco secundario, vale que la resolución óptima de una pantalla de 20" por ejemplo sea (como es mi caso) 1600x900, pero no es ni de lejos la única opción a la hora de jugar.
Yo por ejemplo en estas pantallas he llegado a jugar a juegos antiguos incluso a 800x600, y vale que no se ve tan sumamente nítida y fina la imagen como si la tuviera a 1600x900, pero tampoco se ve mal.
Es decir, que si (en mi opinión) la gente de hoy día no fuera tan sibarita con el aspecto gráfico de un juego, que muchas veces se ponen a comparar 2 imágenes buscando minucias en la calidad de las texturas, y no les importase jugar a una resolución menor, no haría falta ni de lejos tanta potencia gráfica.
Por lo que veo lo del monitor una excusa barata, el problema no es el tamaño de los mismos sino lo pijicas que se han vuelto las personas con el detalle gráfico.
Lo siento si ofendo a alguien con lo de pijicas, pero es mi opinión sincera, y por desgracia suelo decir lo que pienso
.
Salu2
es q estas cosas depende de mucho, te pondre unos ejemplos:
el sonido, yo nunca me he considerado un experto en sonido, de hecho aun juego con unos altavoces de hace 15 años en el pc e incluso a veces jugaba con auriculares y no creia q importase mucho a la hora de jugar. bueno, pues te digo q aunq sigo jugando igual, despues de haber jugado (como me paso a mi) con un buen 5.1 bien configurado y colocado a CoD y escuchar las balas pasandojunto a ti o ponerte unos cascos dolby digital y jugar al witcher y tener q quitarmelos y mirar por la ventana porque me creia q llovia en la calle o luego que habia entrado un perro en casa. estas cosas hacen que te des cuenta de como te equivocas con cosas que no le ves sentido.
y la imagen depende mucho tambien, para los q dicen q jugar a una resolucion q no es la nativa da lo mismo, ole por su monitor, yo tuve un acer de 1080, q como lo pusiera a 720 se veian borrosas hasta las letras de los iconos del escritorio, asi q en ese monitor, jamas podrias decir q es lo mismo jugar en una resolucion u otra.
con esto te digo q cuando te acostumbras a cosas cada vez mejores tus sentidos se van agudizando y te das cuenta de pequeñas cosas q antes pasabas desapercibidas y que luego piensas, joder... como pude estar tan ciego de no darme cuenta del cambio.
esto es sencillo de ver a lo bruto con el paso del tiempo, me acuerdo cuando salio el silent hill 1 o incluso el tony hawk 1 en psx, q alucine con esos graficos "hiperrealistas" q ahora miras y recuerdas q cuando los vistes por primera vez eran mejores, q no pueden ser los mismos juegos q una vez te dejaron boquiabierto graficamente (aparte de lo entretenidos q fueran) esto es simplemente pq te has ido acostumbrando a la mejora grafica y cuando te des cuenta de esos pequeños detalles que te hacen desear una grafica mejor para poder verlos siempre, te acostumbraras y te daras cuenta de otros nuevos y asi sucesivamente.
pues esto es con todo, ya me resulta raro controlar un juego en pc con un teclado y un raton normaluchos y asqueo un poco cuando los tengo que utilizar.
aparte de todo esta el tema del dinero, y es q aunq he probado todo lo q te dije del sonido y he jugado en monitores con mucha resolucion, tngo q quedarme con mis altavoces de hace 15 años o mis auriculares estereo normales y con mi monitor de 1600x900 (q creo q es un buen monitor)