¿Cuál es el juego más difícil al que has jugado jamás?

1, 2, 3
El otro día me llamo la atención un hilo sobre un juego que se supone que era el más difícil ;)

Daos a conocer, jugones! Cuál ha sido el juego más difícil al que habéis jugado? Hay algún juego que no hayáis podido completar nunca?

También podemos comentar "partes" que eleven considerablemente la media de dificultad de un juego (combate imposible después de una zona tranquila, saltos mortales, etc.)

Empiezo con uno de los grandes: DOOM. No conozco ha nadie que haya completado el juego en el modo "Nightmare", he oido cosas sobre gente que ha avanzado hasta cierto punto, pero nada más. Es una especie de leyenda.
Para los que no lo sepáis os diré que en este modo los enemigos resucitan cada X segundos.

En cuanto a habilidad y plataformas, creo que los dos primeros Oddworld tenían algunos puzzles y zonas realmente difíciles, de esos que repites varias veces. Sobretodo a la edad a la que los probé ^^

Algún arcade?
Hay alguien en este planeta que haya completado Metal Slug 3 con un sólo crédito? XD

Un saludo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
I wanna be the guy.
PiratePila escribió:I wanna be the guy.

Seamos serios.
fdk escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_el-juego-mas-dificil-de-la-historia-dentro_1160297

No viene a ser más o menos lo mismo?? PREGUNTO HOYGA.

Está preguntando por el juego al que hemos jugado que nos ha parecido el más difícil. No creo que todos hayamos jugado a ese juego. Además, tratando de ser "serios" no incluiríamos ese aun habiendo jugado.
Rayman.
Aun hoy en dia, despues de mucha horas de vicios a los videojuegos a mis espaldas, ese juego me llega a costar bastante en segun qe momentos.
Y encima fue mi primer juego. Pasaban dias antes de que consiguiera pasarme una fase/medalla dorada.
DIOX!!! la verdad que hay muchos juegos dificiles...

chakan de megadrive

Battletoads Nes

KGB, Elvira 1 y 2, Wax World en pc (solo por nombrar algunos).

Shinobi ps2

son los que recuerdo...
NaNdO escribió:
fdk escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_el-juego-mas-dificil-de-la-historia-dentro_1160297

No viene a ser más o menos lo mismo?? PREGUNTO HOYGA.

Está preguntando por el juego al que hemos jugado que nos ha parecido el más difícil. No creo que todos hayamos jugado a ese juego. Además, tratando de ser "serios" no incluiríamos ese aun habiendo jugado.

Hostia hostia... perdón, pensaba que era en ese hilo donde se discutía cual es el juego más difícil (por que si no recuerdo mal, creo que había un hilo parecido a este)

Bueno respecto a la pregunta del hilo, para mí el más difícil es el ninja gaiden 2.
Lo suyo es que digais en que partes se os hizo mas dificil y por que para que esto no sea una sucesion de nombre de juegos sin sentido.
Pues he probado el i wanna be the guy en dificultad normal (le añade un lazito al muñeco el muy cabronazo, y existen very hard e impossible [poraki] ) y es el mas dificil que he jugado.

El juego tiene videos de gente que se lo pasa entero en very hard, pero claro, estamos hablando de que a lo mejor dedican un dia a hacerse de un savepoint a otro, o varios dias, o varios en un dia.

Es un homenaje al masoquismo de los juegos en la epoca en que la unica manera de alargar un juego era machacarte a repetir desde el principio e incluir dificultades absurdas, pero con una cantidad de guiños y musicas de otros juegos alucinantes.

Y quitando ese, imaginaros la cara de gilipollas que se me quedó en el call of duty 2 cuando tras jugarlo en veterano llego a una fase en la que tengo que subir a un torreon despues de limpiar 6 ó 7 puntos de "A" hasta "F" creo recordar, y claro al jugarlo desde el principio en veterano descubro que necesito para abatir a las parejas de morteros el precioso rifle de francotirador que descarté al principio de la fase, de echo eso ha impedido que lo termine en veterano, porque me tocó los cojones soberanamente. Quizas vuelva a por el :-|
castillodecot escribió:Lo suyo es que digais en que partes se os hizo mas dificil y por que para que esto no sea una sucesion de nombre de juegos sin sentido.

Yo en mi caso, en el de rayman, habia un mapa con distintos puntos con los niveles (algo asi comoen los donkey kong de snes o el mario). En esos puntos habia 2 o 3 niveles, pues en mi caso a partir del tercer punto en el mapa me costaba horrores avanzar. Ahora ya no tanto, pero aun asi el jueguito tela.
En Elvira el juego en sí ya es difícil desde el principio: Las luchas, los puzzles; desquiciante no sber cómo avanzar en el juego mientras te salen soldados que te quitan parte de la vida.
De los que yo haya jugado, el GT4, sobre todo en los carnets para conseguir el oro.
castillodecot escribió:Lo suyo es que digais en que partes se os hizo mas dificil y por que para que esto no sea una sucesion de nombre de juegos sin sentido.

Ahí le has dado [oki]

Viajemos al pasado, a 1997

-Alundra (PSX)-
Aparte de contar con algunos de los acertijos, puzzles y batallas más complicadas de un juego de rol (esto lo hablé hace poco por aquí), algún momento de la historia te hacía acordarte de los padres de los creadores XD

Véase Pesadilla de Kline y el puzzle de las columnas de hielo

La cueva de la playa donde tienes que utilizar las bolas con pinchos que giran para subir por las escaleras

El castillo hundido
Batman Returns de Megadrive. Recuerdo que me lo dio un compañero de clase hace unos años, y entiendo el porque lo hizoXD. Era un juego dificilisimo desde la primera fase. Lleno de saltos peligrosos y enemigos por todos lados. Era desesperante. Acabé vendiendolo hace unos años.

Un saludo.
Ninja Gaiden Black de Xbox (recuerdo que me pasé los 2 de NES y el de Gameboy y no me costaron mucho la verdad...).
Battletoads de NES la de veces que habré repetido la fase de las motos (la tercera creo recordar).
A mi el Project Sylpheed de Xbox360 se me hace increiblemente dificil, los tiempos de las misiones están apuradisimos.
para mi :

Imagen
Imagen

que chungo era [mamaaaaa]
DRAGON´S LAIR de super nintendo, el juego y sobretodo a la hora de introducir un password.

Voy a buscar en YOUTUBE para que lo veais...

http://es.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w

Salu2 y por cierto la musica desesperante.
Ninja Gaiden 2, es el unico juego que me se resiste
Vastag escribió:A mi el Project Sylpheed de Xbox360 se me hace increiblemente dificil, los tiempos de las misiones están apuradisimos.

Si haces solo y exclusivamente lo que te piden en la mision es condenadamente facil :-|

Para mi uno realmente dificil fue como ya se ha dicho antes el Shinobi de PS2.. mira q me gustaba el juego... pero llegue a un jefe que no habia manera ahi se qedo el juego.
Eru escribió:Batman Returns de Megadrive. Recuerdo que me lo dio un compañero de clase hace unos años, y entiendo el porque lo hizoXD. Era un juego dificilisimo desde la primera fase. Lleno de saltos peligrosos y enemigos por todos lados. Era desesperante. Acabé vendiendolo hace unos años.

Un saludo.

Bueno, era todo lo difícil que querías que fuera. Con 13 o 14 años que tenía yo (y mucho tiempo y vicio XD) a base de jugarlo mil y una veces dado que en esa época de no-backups te lo rejugabas todo, el juego era bastante sencillo. Era más bien saber dónde salen los tíos y los trucos para los bosses. Quizá los más chungo el final, donde la guarida del pingüino, que si caías al agua te mataban. Es como el G&G, que a base de saberte todo era fácil pasarlo las 2 veces que necesitabas para luchar contra Loki.
Para mí el más jodido el "Kid Chamaleon", porque lo jugué chorrocientosmil veces de canijo y no tuve huevos a acabarlo jamas... y eso que le echaba horas... pero nunca se acababa...
Saludosss
pues parami el mas dificil fue chaos legion de ps2 y ahora ultimamente ninja gaiden II, pero me e terminado los dos [sonrisa]
nadie termino asta la polla con el Devil May Cry 3? yo no lo acabe de lo agobiado que terminaba xD
Driv3r

LLegue a la ultima mision pero ahi me quede, no fui capaz de pasarmela. Era dificil entre otras cosas, por el lamentable control del personaje.

Ojala saliera el 4.
Siempre se me dieron muy mal los juegos de dinamic para spectrum (por ejemplo navy moves)
devil may cry 3 en el modo mas dificil...
el ninja gaiden de xbox, es dificil de pantalones
GR SteveSteve escribió:

Ahí le has dado [oki]

Viajemos al pasado, a 1997

-Alundra (PSX)-
Aparte de contar con algunos de los acertijos, puzzles y batallas más complicadas de un juego de rol (esto lo hablé hace poco por aquí), algún momento de la historia te hacía acordarte de los padres de los creadores XD

Véase Pesadilla de Kline y el puzzle de las columnas de hielo

La cueva de la playa donde tienes que utilizar las bolas con pinchos que giran para subir por las escaleras

El castillo hundido

Que razon tienes!!!!!
Las bolas de pinchos fueron algo infernal, pense que nunca lograria hacerlo [burla3]
AlterElt está baneado por "troll"
T-BAG escribió:el ninja gaiden de xbox, es dificil de pantalones

+1

El 2 me pareció tirao y los anteriores de NES más.

La mayoría de los que habéis dicho más que dificiles tienen mala jugabilidad... Aunque ya se sabe, si le hechas horas...
jita escribió:Driv3r

LLegue a la ultima mision pero ahi me quede, no fui capaz de pasarmela. Era dificil entre otras cosas, por el lamentable control del personaje.

Ojala saliera el 4.

*un poco de off-topic*

Bueno, bien podrías contar como Driver 4 a Driver:Parallel Lines. No es la panacea, porque los 2 primeros dejaron el listón muy alto, pero desde luego le da mil patadas al tercero.
I wanna be a guy sin duda alguna ;)
Weno lo tengo que decir XD
No es un juego megadifícil... de hecho me he pasao juegos bastante más jodidos :p , pero por H o por B nunca me he pasao el Ghouls'N Ghosts. La solución es coger una mañana y echarle un rato, pero lo difícil difícil es encontrar el rato XD

De los recientes... con Ninja Gaiden Black de Xbox sudo bastante y me lo voy pasando de rato en rato cada X meses (cuando se me pasa el cabreo XD )
F-Zero GX de Nintendo Gamecube
Los drivers no los considero muy dificiles, aunque si están por encima de la media, lo que hay que tener para esos juegos es muchisima paciencia por que la vas a necesitar [+risas]
1- Los que habéis nombrado al Ninja Gaiden sois unos paquetones  XD.
2- Enemy Zero es muy difícil. Un juego en el que los malos son invisibles, les tienes que atizar con un secador del pelo espacial y solo puedes cargar la partida un número determinado de veces. Auch.
SPARDA_666 escribió:Los drivers no los considero muy dificiles, aunque si están por encima de la media, lo que hay que tener para esos juegos es muchisima paciencia por que la vas a necesitar [+risas]

Yo aun tengo pesadillas con algunas misiones de los drivers [+risas] (y si, yo tambien me quede en la ultima de 3 xD )
No es tan dificil, pero como algunos nombran ninja gaiden 2 pues este es mas dicifil, solo decir que es un plataformas en el que empiezas con 1000 vidas....

El prinny de PSP, llevas a un pinguino tipico del disgaea, me quedan 950 vidas y voy por la 3º pantalla :D
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Tengo puzles extra de - El Profesor Layton y la Villa Misteriosa que sinceramente me parece lo mas difícil y no por culpa de la jugabilidad si no que el coco no da para mas XD

Valor del puzle: 20 Picarats.

Acertijo: Un virus llena un tarro en una hora, dividiéndose en dos una vez al minuto ¿Cuántos minutos tardará el tarro en llenarse si empezaras con dos virus?
Imagen

Valor del puzle: 40 Picarats.

Acertijo: Teniendo en cuenta que un ladrón entra a un laberinto por el punto A, que nunca vuelve sobre sus pasos ni se da la vuelta, y que en los cruces siempre gira a derecha o izquierda ¿Qué salidas no podrá alcanzar nunca?
Imagen

Valor del puzle: 70 Picarats.

Acertijo: Completa la ecuación insertando las fichas numeradas en las casillas correspondientes.
Imagen

Valor del puzle: 70 Picarats.

Acertijo: Dibuja líneas entre las chinchetas del tablero para formar siete cuadrados. No hace falta que todos tengan el mismo tamaño, pero solo puedes usar cada chincheta una vez.
Imagen

Valor del puzle: 80 Picarats.

Acertijo: Divide un terreno en cuatro parcelas teniendo en cuenta que todas deben tener la misma forma, y contar con un pozo y una casa.
Imagen

He puesto fáciles y algún difícil ^_^ A mas Picarats mas difícil luego depende del coco de cada uno ^^*
Blooper escribió:F-Zero GX de Nintendo Gamecube

Enorme.
Ahora mismo uno de los que me vienen a la cabeza es el 'Nanostray' de Nintendo DS, aunque también puede ser que me parezca difícil porque no soy muy aficionado a ese tipo de juegos...

Borochi escribió:Acertijo: Un virus llena un tarro en una hora, dividiéndose en dos una vez al minuto ¿Cuántos minutos tardará el tarro en llenarse si empezaras con dos virus?

Yo en este me sentí tonto (y mira que es sencillo), porque hasta que me dio por usar la lógica, llegué a tratar de hacer cálculos con potencias de forma mental >_<
El resto que has puesto son más o menos de ir probando.

Ho!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Sabio escribió:Ahora mismo uno de los que me vienen a la cabeza es el 'Nanostray' de Nintendo DS, aunque también puede ser que me parezca difícil porque no soy muy aficionado a ese tipo de juegos...

Borochi escribió:Acertijo: Un virus llena un tarro en una hora, dividiéndose en dos una vez al minuto ¿Cuántos minutos tardará el tarro en llenarse si empezaras con dos virus?

Yo en este me sentí tonto (y mira que es sencillo), porque hasta que me dio por usar la lógica, llegué a tratar de hacer cálculos con potencias de forma mental >_<
El resto que has puesto son más o menos de ir probando.

Ho!

Los dos primeros los saque rápidamente ^_^el de los virus se ve tan lógico lo 1º que se piensa que me quede :P No puede ser y acerté ^^*

En el ladrón también es fácil deducir. Luego el resto comerse as el coco. Lo de probar y probar eso no vale en ningún caso mas que los de mover fichas XD
Borochi escribió:Lo de probar y probar eso no vale en ningún caso mas que los de mover fichas XD

Hombre, no me refiero a ir probando al tuntún a ver si hay suerte, está claro que has de ir con ojo y sabiendo lo que haces, pero por ejemplo en el de repartir el terreno has de ir probando formas hasta encontrar la que vale. Y en el de los cuadrados, hasta dar con la combinación exacta, seguro que has ido desechando otras combinaciones que has probado antes.

Ho!
everon escribió:
SPARDA_666 escribió:Los drivers no los considero muy dificiles, aunque si están por encima de la media, lo que hay que tener para esos juegos es muchisima paciencia por que la vas a necesitar [+risas]

Yo aun tengo pesadillas con algunas misiones de los drivers [+risas] (y si, yo tambien me quede en la ultima de 3 xD )

euh... pero cómo os habéis podido quedar en la última del 3?

Quiero decir, aunque el control sea cutre, cuando te acostumbras... la última misión de Driv3r es sólo disparar y cubrirte!

Hay otras mucho más difíciles que esa... como la de robar 3 coches y meterlos en un camión en marcha, o aquella de driver 2 de ir a buscar a 4 coches a lo largo de la ciudad...

Sin contar el final de Driver 1 XD
Raystorm de PSX, llegar a pasarlo sin que te quiten un par de vidas por culpa de las lluvias de balas, es casi que imposible.

Los ninja gaiden pero de NES, el dos nunca lo pude pasar y el 3 fue toda una odisea pasarmelos en su dia y eso que tenia como 14 años cuando los jugue en la gorda NES, (la de USA pro cierto).

De los actuales, yo diria que casi ninguno me ha parecido extremadamente dificil, no por que sea muy bueno, si no mas bien por que la cuestion de salvar juego aliviana mucho la carga de que si te matan puedes volver a un punto cercano de donde haz muerto, cosa que en NES..... era otro cuenton (por la adrenalina que porvocaba estar en el jefe final de algun juego, y saber que si te mataba, te tocaria repetir nivel desde el principio o incluso repetir el juego entero, cosa que no pasa cais que nunca con los juegos actuales).
I wanna be the guy (PC)
103 respuestas
1, 2, 3