neobeto86 escribió:Creo que ya me has contestado esto xusi, pero te pido me vuelvas a dar los links de páginas en las que si confíes a la hora de hacer pruebas para estar pendiente de ellas
.
Por supuesto. Ahora mismo, la comparativa que mas respeto tiene entre las casas antivirus es la Virus Bulletin, donde se analizan muestras de vbirus reales y no pruebas de concepto o programas inofensivos. Aqui te dejo el enlace:
http://www.virusbtn.com/indexTan solo recordar que, para ganar un premio Virus Bulletin, no solo se han de detectar todas las muestras dañinas sino tambien evitar detectar ni un solo falso positivo. Actualmente, NOD32 tiene el mayor número de estos premios (48) con bastante diferencia diferencia sobre el segundo clasificado.
neobeto86 escribió:De igual forma, para falsedades, también Eset(NOD32), en su página es muy bonito poner sus graficas del 2007 que son el mejor antivirus, bla bla bla... pero claro, comparandolo con 5 productos más: McAfee, Kaspersky, Trend, Panda y AVG.... no sé digo, si a esas vamos, yo no me creo esas pruebas jejeje.
Esta comparativa tiene como base los propios premios Virus Bulletin y las decisiones de AV-Comparatives (que ha nombrado mejor antivirus del año a NOD32 por dos años consecutivos, 2006-2007). Así pues, los resultados son demostrables y cualquier usuario pùede consultarlos. No veo engaño alguno en esa comparativa.
neobeto86 escribió:Como siempre, muchos saludos y espero estés disfrutando estas vacaciones.
Igualmente. La vacaciones siempre se hacen cortas pero se aprovechan bien
El link que has puesto no funciona porque la web no permite enlaces directos a los resultados online. Mejor acceder a la pagina principal,l apartado de comparativas de la web y selccionar la de Febrero de 2008 que es la querías mostrar:
http://www.av-comparatives.org/O si lo prefieres, en pdf:
http://www.av-comparatives.org/seiten/ergebnisse/report17.pdfSe puede observar como se le sigue dando la mayor puntuacion posible a ESET NOD32 (Advanced +) que comparte con otros antivirus. No obstante, esta prueba se realiza contra la base de firmas de los antivirus. La prueba que demuestra realmente la eficacia de un antivirus es la que realiza esa misma web congelando las bases de firmas y evaluando como detectan los antivirus las nuevas muestras mediante la heurística. Veremos esa prueba mas adelante, probablemente en Agosto.
TRIST escribió:La Pregunta es muy directa: ¿vale la pena quitar la vieja version y pasarse a la nueva? ¿son cambios de verdad o solo esteticos?
El motor de análisis Threatsense es el mismo en ambas versiones por lo que vas a detectar lo mismo. Ahora bién, aparte de las mejoras gráficas, la versión 3 incorpora un control de componentes y un pequeño bloqueo de conexiones peligrosas. No es el cortafuegos que incorpora ESET Smart security pero puede servir como primera linea de defensa contra según que tipo de ataques de red.
También se han mejorado las bases de firmas ocupando ahora estas mucho menos en esta nueva versión por lo que, a menos que dispongas de un sistema del tipo servidor Windws (Windows 2000, 2003 Server) yo sí que te recomendaría la actualización a esta nueva versión.
Saludos