xusi escribió:Precisamente Hispasec es de los que mejores referencias te pueden dar de NOD32 y lo puedes comprobar en el artículo escrito por Bernardo Quintero (descargable desde la propia web de NOD32 España) titulado "Antivirus: rendimiento vs protección":
http://www.nod32-es.com/download/files/docs/rendimiento_vs_proteccion.pdfCon respecto a los resultados que indicas, el primero es un troyano bancario como pueda haber muchos otros y que ningún antivirus te garantizará que detecte al 100% (y si lo hace, miente).
En cuanto al análisis de la segunda muestra, la propia Hispasec ya avisa de que su servicio no se proporciona para obtener análisis comparativos entre entivirus ya que pueden manipularse los resultados haciendo creer que aquellos antivirus que detectan mas cosas, aunque no sean virus (falsos positivos) son los mejores.
Por último, en relación a las detecciones del Panda que comentas, no se hasta que punto fiarme ya que el Panda detecta como spyware peligroso una simple cookie. Así se crea una paranoia y los usuarios piensan que sus antivirus no los protegen y Panda sí (como es tu caso). Te recomendaria que primero te informases acerca de que puede catalogarse como malware y luego sacases tus propias conclusiones una vez valoradas tus preferencias.
Neobeto86.
Esta declaración, ¿la haces con algún fundamento demostrable o es una simple opinión personal?. Tan solo recomendarte que no confies unicamente en los scanners online puesto que estos solo son solución una vez estas infectado (y no siempre pueden ayudarte). Mucho mejor confiar en una defensa proactiva que evite que tu sistema se infecte y detecte el malware incluso antes de que se añada alas bases de firmas ¿no crees?.
Por mi parte y tras años de experiencia acumulada, seguiré recomendando NOD32 primero y Kaspersky como alternativa.
Saludos.
1.- A mi me dá que el artículo lo entendemos de formas distintas, a mi entender, habla de que hay antivirus como el NOD32 que prefieren sacrificar capacidad de detección por velocidad y ser menos estorbo para el usuario. El tema en el que gira es que muchos antivirus tienden a ser estorbosos en lo perceptible para el usuario común: el rendimiento como el escaneo completo tras reiniciar o el alentamiento en general por ser "pesado" como el Kaspersky.
También, hacer énfasis en el hecho, que en ningún momento se habla bien del NOD32, sólo comentan que ellos han optado por otra filosofía, de "menor protección = menor impacto al sistema donde se instala"
2.- Sé que ningún antivirus detecta el 100%, pero te hablo de que... en mi universidad, suelen haber epidemias de virus con mucha frecuencia, y en mi experiencia, de 5 virus, 4 los ha detectado el panda y 1 el NOD.
3.- También sé que Virustotal no es para hacer comparativas, pero es que incluso en mi propia pc lo he visto. Cuanto tenía el NOD32 v.3.0, mi pc estaba infectada por un troyano (darkusb.exe) que todo usb que metía, le cambiaba de nombre a "aplicaciones portables" y se copiaba a sí mismo a él. El NOD ni enterado, y en nanoscan.com rapido lo detectaron. Entonces... sacrificar capacidad de detección por desempeño tampoco es tan bueno... y quizá sea para tí un caso puntual, pero varias veces así me ha pasado.
4.- El panda marca como spyware las cookies porque lo son... el spybot search and destroy también tiene en su lista cookies, así que es bueno que el Panda las limpie, cosa que el NOD ni se preocupa.
Y eso de que las marca como spyware peligroso es falso... yo ahorita tengo instalado el Panda Titanium (si... legal, mi ISP me regala una licencia) y de las cookies que borra no muestra nada, sólo en el "log" puedes ver que las borró.
Finalmente decirte que demostrable... pues ni tu puedes probar que el NOD sea bueno, ni yo que sea malo, supongo que es algo subjetivo, pero así como recomiendas no fiarse de scanners online, yo te recomiendo no fiarte sólo del NOD.
Para mí queda en cuando a detección: 1.- Kaspersky 2.- Panda 3.- Antivir 4.- NOD32 5.- AVG
Y en cuanto a que no alente la pc: 1.-NOD32 2.- Antivir 3.- Panda 4.- AVG 5.- Kaspersky
Cada quién sabe lo que busca en base a las capacidades de su equipo.
Saludos!
PD: yo también llevo bastantes años en este mundillo... así que... de alguna forma mi opinión también vale...