Sanguinario escribió:Yo solo comento mi experiencia, puede que los virus que tuviese yo en mi pc fueran falsos positivos, ya que yo al navegar por internet no hago nada raro, pero es que los del pendrive de mi padre si que son virus de verdad, ya que en la oficina estan fatal protegidos y los datos que tiene él en su pc son muy importantes y no se pueden perder por nada del mundo y esos virus son de esos que se propagan por pendrive y el nod32 no los detectó....
Tambien es perfectamente posible que no los detectase, igual que hay virus que son detectados por NOD32 y no por Kaspersky. Ningún antivirus puede detectar el 100% de virus y, el que lo afirme miente descaradamente. Con respecto a ese caso particular que comentas, hay que distinguir que los virus propagados por pendrive se componen de dos partes. Una es el código maliciosos en si, el que causa la infección y otra el fichero Autorun.inf que solo apunta a ese fichero infectado para que se ejecute nada mas introducir el pendrive en el sistema. Muchos antivirus detectan este fichero Autorun.inf como una infección a pesar de ser unicamente un archivo con texto pero ahi estaríamos en un caso similar al de las cookies.
Sanguinario escribió:Mi experiencia con este antivirus no ha sido buena, yo soy de esos que prefieren que detecte falsos positivos a no detectar nada o detectar poco, por muy molestos que sean los falsos positivos...
Es una opinión bastante extendida y no le falta parte de razón pero, cuando esos falsos positivos resultan ser ficheros ejecutables y ves como tu sistema se va al garete por esa supuesta deteccíon de virus, te aseguro que la opinion cambia.
Sanguinario escribió:Es que además otra cosa que me escama es que un antivirus tan liviano supuestamente lo detecte todo... es que no me casa eso de MUY liviano, MUY eficiente, son cosas que por lo general son incompatibles.
Vale que puede ser que esté muy optimizado y eso, pero yo siempre he creído que un antivirus para ser bueno ha de gastar más recursos para encontrar las cosas y tener una bases de datos más grande....
Eso tiene una facil explicación y se llama depuración de código. Al contrario que algunos monstruos de la seguridad (Symantec sería un ejemplo clarísismo) NOD32 tiene un código depurado que ahorra un consumo de recursos innecesario. Lo de las bases de firmas estaba muy bien hace unos años, pero al ritmo de expansión del malware actual resultan prácticamente inefectivas y se tienen que emplear metodos mas efectivos como la Heuristica avanzada.
No dudo que Kaspersky sea un excelente antivirus, yo mismo lo uso desde hace una eternidad (desde que se llamaba Antiviral Toolkit Pro, allá por el 96) pero hay que saber reconocer las virtudes de otros productos que han sabido hacerse un hueco entre los grandes como NOD32 o, recientemente, Avira.
Saludos