neobeto86 escribió:
1.- A mi me dá que el artículo lo entendemos de formas distintas, a mi entender, habla de que hay antivirus como el NOD32 que prefieren sacrificar capacidad de detección por velocidad y ser menos estorbo para el usuario. El tema en el que gira es que muchos antivirus tienden a ser estorbosos en lo perceptible para el usuario común: el rendimiento como el escaneo completo tras reiniciar o el alentamiento en general por ser "pesado" como el Kaspersky.
También, hacer énfasis en el hecho, que en ningún momento se habla bien del NOD32, sólo comentan que ellos han optado por otra filosofía, de "menor protección = menor impacto al sistema donde se instala"
neobeto86 escribió:2.- Sé que ningún antivirus detecta el 100%, pero te hablo de que... en mi universidad, suelen haber epidemias de virus con mucha frecuencia, y en mi experiencia, de 5 virus, 4 los ha detectado el panda y 1 el NOD.
neobeto86 escribió:3.- También sé que Virustotal no es para hacer comparativas, pero es que incluso en mi propia pc lo he visto. Cuanto tenía el NOD32 v.3.0, mi pc estaba infectada por un troyano (darkusb.exe) que todo usb que metía, le cambiaba de nombre a "aplicaciones portables" y se copiaba a sí mismo a él. El NOD ni enterado, y en nanoscan.com rapido lo detectaron. Entonces... sacrificar capacidad de detección por desempeño tampoco es tan bueno... y quizá sea para tí un caso puntual, pero varias veces así me ha pasado.
neobeto86 escribió:4.- El panda marca como spyware las cookies porque lo son... el spybot search and destroy también tiene en su lista cookies, así que es bueno que el Panda las limpie, cosa que el NOD ni se preocupa.
neobeto86 escribió:Y eso de que las marca como spyware peligroso es falso... yo ahorita tengo instalado el Panda Titanium (si... legal, mi ISP me regala una licencia) y de las cookies que borra no muestra nada, sólo en el "log" puedes ver que las borró.
neobeto86 escribió:Finalmente decirte que demostrable... pues ni tu puedes probar que el NOD sea bueno, ni yo que sea malo, supongo que es algo subjetivo, pero así como recomiendas no fiarse de scanners online, yo te recomiendo no fiarte sólo del NOD.
neobeto86 escribió:Para mí queda en cuando a detección: 1.- Kaspersky 2.- Panda 3.- Antivir 4.- NOD32 5.- AVG
Y en cuanto a que no alente la pc: 1.-NOD32 2.- Antivir 3.- Panda 4.- AVG 5.- Kaspersky
Cada quién sabe lo que busca en base a las capacidades de su equipo.
Saludos!
PD: yo también llevo bastantes años en este mundillo... así que... de alguna forma mi opinión también vale...
_AleX escribió:Por supuesto, la ultima opcion de todas.
Prefiero gastar los recursos en cosas más utiles.
Donato escribió:
Usas linux? xDD Porque con windows... los virus entran a mansalva
Donato escribió:
Usas linux? xDD Porque con windows... los virus entran a mansalva
sergirulo escribió:Hola, acabo de pillarme un PC nuevo y voy a instalarle el AVG como antivirus, pero no sé que antispyware ni firewall ponerle. He leído sobre el tema y parece que a la gente le gusta bastante el zone alarm como firewall y el spybotsd como antispyware, será una combinación posible? podré usar programas p2p teniendo el zonealarm? sería mejor poner el avast como antivirus?soy un mar de dudas, entiendo poco y no estoy dispuesto a pagar por un antivirus habiéndolos gratis, y por lo que he leído en muchos sitios cumplen decentemente. Espero estar posteando en el hilo correcto, si no es así os pido disculpas.
coyote escribió:Recomendado leer <>
Antivirus que superan la prueba VB100:
Agnitum Outpost
BitDefender AntiVirus
Bullguard
CA eTrust
ESET NOD32
F-Secure Anti-Virus 2008
GDATA Anti-virus
Grisoft AVG
McAfee VirusScan
Microsoft Forefront
MWTI eScan
PCTools Anti-Virus
Quick Heal
Symantec
VirusBuster
foker -foros de spyware- escribió:ESET NOD32 Antivirus obtiene el premio VB100
La distinción VB100 es proporcionada por la publicación independiente Virus Bulletin, y su más reciente evaluación (febrero de 2007), ha sido realizada bajo el sistema operativo Windows Vista.
Así, ESET NOD32, se convierte en el primero en alcanzar los 42 galardones VB100. Estos premios son el resultado de la evaluación que se realiza de forma periódica entre distintos antivirus sobre diferentes sistemas operativos.
Para obtener esta distinción, el antivirus evaluado debe ser capaz de detectar todos los virus in-the-wild (activos en el mundo real) sin producir falsos positivos, ni errores en la detección.
Los virus in-the-wild son aquellos que se encuentran en la WildList, una lista alimentada mensualmente por investigadores independientes de antivirus y compañías de seguridad. Detectar el 100% de estos virus demuestra la eficacia de un programa frente a los peligros que cualquier usuario puede encontrarse mientras utiliza su equipo.
El objetivo de las evaluaciones es comprobar si estos detectan todos los virus in-the-wild. ESET NOD32 Antivirus ha sido analizado desde mayo de 1998 por Virus Bulletin.
Los premios obtenidos son una ratificación de la eficiente detección del antivirus de ESET.
"Durante los últimos nueve años, ESET ha logrado 42 premios VB100, más que cualquier otra casa antivirus", dijo John Hawes de Virus Bulletin. "En la última comparativa de Virus Bulletin, ESET NOD32 Antivirus obtuvo un perfecto resultado sin ningún falso positivo y también consiguió los mejores rendimientos en velocidad de exploración bajo Windows Vista", declaró Hawes.
Con esta nueva distinción, ESET NOD32 Antivirus refuerza su trayectoria de casi nueve años detectando el 100% de los virus activos en el mundo real. ESET NOD32 se mantiene en el record de detecciones continuas gracias a su poderosa tecnología de heurística ThreatSense(c), que es capaz de detectar más del 80% de los nuevos códigos maliciosos que aparecen a diario en Internet.
El sofisticado motor ThreatSense(c) proporciona detección proactiva contra malware, spyware, adware, rootkit, phishing y otras amenazas informáticas, con un rendimiento altamente optimizado que consume pocos recursos del sistema operativo sin restar efectividad en la protección.
La combinación de ThreatSense(c) junto al reconocimiento basado en firmas, permite a ESET NOD32 Antivirus alcanzar altos niveles de eficacia y mantener la mejor marca en las evaluaciones de Virus Bulletin.
Además, ESET NOD32 Antivirus sigue destacándose dentro de las otras evaluaciones que realiza Virus Bulletin, que aunque no son necesarias para obtener la certificación, permiten la elaboración de un informe muy detallado sobre el rendimiento de los productos.
En los apartados velocidad de exploración y recursos consumidos del sistema, ESET NOD32 Antivirus sigue presentando resultados muy por encima del resto.
De esta manera, ESET NOD32 no sólo asegura una completa protección en ambientes reales, sino que también es el antivirus más rápido, el que menos recursos consume y el de mayor detección de virus por heurística; según se desprende de los resultados de Virus Bulletin.
Consulte el resumen comparativo actualizado sobre premios VB100 para mayor información: http://www.nod32.com.uy/comparativas.html
elchicodeayer escribió:Por cierto ¿de donde se pueden sacar antivirus piratas, vamos sin soltar capital?
jiXo escribió:No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal
Shinigami escribió:Ya ha salido la versión 3 en español del Nod 32 ??
neobeto86 escribió:Yo insisto, NOD32 FUÉ de los mejores... actualmente lo mejor que puede decirse de él es que la proporción de consumo de recursos con detección es buena.
Pero mejor detección: Kaspersky
Mejor relación recursos-detección: Antivir Premium
Y claro, es obvio, cada quién ha tenido una experiencia diferente con antivirus, pero la verdad es que de plano, varios troyanos de USB que había en mi Universidad, ni caso les hacía el NOD, tuve que poner el Antivir para quitar toda la porquería que dejó pasar la coladera esa.
Con decir que el "darkusb.exe" más de un mes tardaron en agregarlo en su base de datos...
neobeto86 escribió:Te paso un hilo de las comparativas de este año:
http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=de&u=http://blog.chip.de/0-security-blog/security-suiten-2008-im-test-q12008-20080122/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search?q=http://blog.chip.de/0-security-blog/security-suiten-2008-im-test-q12008-20080122/&hl=en&client=opera&rls=en&hs=4uc
chécalo y vé donde anda el NOD32 ...
neobeto86 escribió:A ver cómo le va este 2008, porque en efecto, en años pasados ha salido con todos los honores.
Perdon si parezco insistente y obsesivo, pero sencillamente no me cabe en la mente que mucha gente crea tan bueno al NOD, y pues trato siempre de argumentar o probar con fuentes lo que digo.
Y pues si tu me muestras comparativas recientes, igual te prometo revisarlas =)
EDIT: Aquí el resúmen de 2007 de AV-comparatives, donde efectivamente ganó el NOD32, pero lee la descripción del Antivir o Kaspersky, que ellos tienen posibiliades de desbancarlos éste año, y de el defecto del NOD:
"hay lugar para mejorías, como malware que se le escapó, que debería ser agregado, y más rápido"
http://www.av-comparatives.org/seiten/ergebnisse/summary2007.pdf
neobeto86 escribió:Apreciado xusi:
Sobre lo primero, me permito comentarte que así como tu dices que se desconoce bajo que normas, y con que tipo de archivos hicieron esa prueba, pues eso mismo da el beneficio de la duda, porque bien pudieron haber sido como mencionas "basuras" o "falsas alarmas", pero también pudieron ser virus "in the wild" que sencillamente el NOD32 no detecta. Presisamente hace como una hora, una amiga me envió por messenger, el típico: "una foto mía, vela", y decidí subirlo a Virustotal, y vé los resultados:
http://www.virustotal.com/es/analisis/673f7b746e4f97682e6c8bf6484e3dfa
neobeto86 escribió:Y sí, me has explicado que Virustotal no está hecho para comparativas y que puede ser un caso puntual, y de verdad, estoy 100% de acuerdo contigo. Nada más te comparto mi experiencia y es que de los virus "messenger" nunca de los nunca los ha logrado detectar el NOD en el tiempo que YO lo usé.
neobeto86 escribió:Sobre lo de AV comparatives, supongo que no le dí el enfoque que quería al post... y como tu lo planteas, tienes razón.
neobeto86 escribió:Leí también el post en Virustotal, y... si he de serte sincero, no entendí cuál es la relación... :$ si me explicas a que vá eso y hacia donde va el cambio te lo agradeceria.
Saludos desde México.
xusi escribió:
La noticia iba acerca del cambio de compañía de uno de los máximos responsables (hasta hace poco) Panda Software (ahora Panda Security). Si el ha decidido cambiar de aires tal vez sea porque hay algo que ve en el antivirus de ESET que no vio en Panda.
Saludos.
neobeto86 escribió:Apreciado xusi:
Gracias por explicar de que iba el artículo de Virustotal. Sí, supongo que alguna razón de peso habrá tenido para cambiarse al Eset.
Finalmente, tengo una duda para tí: ¿Qué prefieres, que sobre o que falte?
En un post anterior mencionas que es malo que los antivirus den falsos positivos, pero que es mejor, que detecte de más, incluso alertas falsas o que sea tan paranóico el antivirus y se le escapen algunos. (Sólo esas 2 opciones... jaja no se vale decir, "lo mejor es que detecte mucho sin falsos").
Yo en esas dos opciones preferiría que detecte de más a que falte.
Saludos