¿Cual es el mejor exclusivo de PS4? (hasta la fecha)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cual es el mejor exclusivo de la generación?
31%
119
30%
115
10%
40
3%
11
7%
26
2%
8
2%
6
2%
6
8%
30
 0%
1
1%
2
1%
3
2%
7
2%
7
Hay 381 votos.
@Fritz167 una cosa es pensar algo y otra acusar abiertamente que alguien hace trampas porque no estas de acuerdo con la votación, y su progreso, ya que queda claro que tu juego favorito no encabeza la lista.

"Piensa el ladrón que todos son de su misma condición", esto no significa que lo hagas tu, pero si que eres de los primeros a los que se le ocurre esta estratagema [qmparto]
Fritz167 escribió:
preedzxy10 escribió:
Fritz167 escribió:Solo se puede votar una vez por usuario creado, no por persona, lo único ridículo es la actitud que has tenido desde que abriste el hilo donde parece que no hay libertad de expresión y no se puede comentar nada de nada ya que si no empiezas a decir lo ridículo que es esto o lo de que la gente se pone a joder el hilo, macho, es que parece que lo de la ley mordaza la creaste tú.

Pero tu piensas que la gente se va a hacer multi cuentas para votar en una encuesta sin importancia? madre mía

Supongo que tu las habras hecho en alguna ocasión y por eso piensas eso.

Sí, claro, y si pienso que hay gente que cultiva marihuana en las macetas de sus casas es porque yo la cultivo también, ole tus huevos.

Si pienso así es porque ya se ha comentado con anterioridad este tema en el foro.

@Mj90, lo de que GOW esté primero entra dentro de lo normal, lo de recibir tantos votos en tan poco tiempo ya no me lo parece tanto.

Cuentas nuevas en esta clase de hilos...fanboys baneados casi fijo, multicuentas y lo que haga falta...XD
Ten en cuenta que no se habla del mejor juego de ps4, hablamos del mejor EXCLUSIVO :Ð :Ð
Habláis sin tener ni idea, si vais al hilo de Top Juegos verás que yo mismo le di a God of War una puntuación de 9,25, es verdad que hay algún juego en la lista al que le di más puntuación aún pero no tiene nada que ver con lo que decís sino simplemente con lo raro que resulta que un juego saque 35 votos en 30 horas y 10 votos en menos de una hora.

¿Que soy de los primeros a los que se le ocurre esta estratagema?, gracias por llamarme listo pero esto está más que comentado en el foro. [carcajad]
preedzxy10 está baneado por "faltas de respeto"
Fritz167 escribió:
preedzxy10 escribió:
Fritz167 escribió:Solo se puede votar una vez por usuario creado, no por persona, lo único ridículo es la actitud que has tenido desde que abriste el hilo donde parece que no hay libertad de expresión y no se puede comentar nada de nada ya que si no empiezas a decir lo ridículo que es esto o lo de que la gente se pone a joder el hilo, macho, es que parece que lo de la ley mordaza la creaste tú.

Pero tu piensas que la gente se va a hacer multi cuentas para votar en una encuesta sin importancia? madre mía

Supongo que tu las habras hecho en alguna ocasión y por eso piensas eso.

Sí, claro, y si pienso que hay gente que cultiva marihuana en las macetas de sus casas es porque yo la cultivo también, ole tus huevos.

Si pienso así es porque ya se ha comentado con anterioridad este tema en el foro.

@Mj90, lo de que GOW esté primero entra dentro de lo normal, lo de recibir tantos votos en tan poco tiempo ya no me lo parece tanto.

Buena comparación, me has recordado que voy a hacerme un porrazo, gracias shur
Fritz167 escribió:Habláis sin tener ni idea, si vas al hilo de Top Juegos verás que yo mismo le di a God of War una puntuación de 9,25, es verdad que hay algún juego en la lista al que le di más puntuación aún pero no tiene nada que ver con lo que decís sino simplemente con lo raro que resulta que un juego saque 35 votos en 30 horas y 10 votos en menos de una hora.

¿Que soy de los primeros a los que se le ocurre esta estratagema?, gracias por llamarme listo pero esto está más que comentado en el foro. [carcajad]

Pues como el hilo que ayer no llegaba a una pagina y hoy se van a llenar 4 en un rato.

A mi lo que me extraña es que bloodborne ese tenga tantos votos
Así lo ven algunos...

Imagen
@Fritz167 compañero, cuanto mas tiempo pasa, mas gente se mete a votar, no creo que todos los votos estuviesen en las primeras horas, me parece fascinante que dando la razon a otro usuario de que te parece normal que este por arriba el gow te quejes de trampas porque van 41 a 46...menos mal que solo le saca 5 votos, y ya has dicho que esta esto trucado, que como lleguen a sacarle 20 a saber lo que sucede.

Que alguien piense lo peor en una situación o algo deshonesto, no es sinónimo de listo, si tu lo asimilas asi es que debes asociar ese tipo de pensamiento y conducta como algo bueno...
Así lo ven otros...

Imagen

... no me voy a molestar ni en responder porque es una pérdida de tiempo, es como ponerse a discutir sobre si la nieve es blanca sabiendo que digas lo que digas siempre va a salir alguien llevando la contraria.
@Fritz167 no se si lo diras por mi, de ser asi decirte que en mi comentario de cual votar, he dicho que me decanto en gow sobre bb u hzd por ejemplo porque aunque me gusten todos esos me gusta desde siempre mucho mas la tematica mitologica antes que la de los otros, de no ser asi, seguramente bb seria mi voto.

Si no te convence, te invito a que veas mi perfil de psn y ver si los he jugado por si miento (que ademas los tengo platinados)

Monkey_Dii_Luffy

Pero vamos que me parecen absurdos algunos comentarios...
@arigato De hecho, y no es por menospreciar a ninguno (Bloodborne me parece una auténtica maravilla, por algo lo tengo platinado incluso), pero raro me parece que Bloodborne tenga tantos votos. ¿Por ser un mal juego? No. ¿Por no merecerlos? Tampoco. Sencillamente, porque hay 2 juegos como Uncharted 4 y God of War, que además de ser también 2 obras maestras, son juegos muchísimo más comerciales y con muchísimas más ventas. Lo mismo es porque aquí estamos usuarios de Sony que disfrutamos de prácticamente todo lo que sacan, pero si esto fuera una encuesta "general", Bloodborne no tendría ninguna oportunidad en mi opinión. Como digo, mucho me sorprende que esté donde está.
Pues nada encuesta amañada jajajajajaahajakajajajaajajajaja que puta mierda de foro madre mia
Mi voto va para Days Gone, aunque Uncharted 4 me parece de lejos el mejor, un vende consolas por sí solo, razón por la cual compre la PS4
Como si importara mucho qué juego queda 4 votos por delante del otro, lo que se ve es que hay dos destacados.
preedzxy10 escribió:Pues nada encuesta amañada jajajajajaahajakajajajaajajajaja que puta mierda de foro madre mia

Ahi tienes la puerta. Nadie te obliga a estar en un foro que no quieres estar. Desde que te registraste, ya van varias veces las que insultas a este foro y a sus usuarios. Como si tu estuvieras por encima...
.
Editado por xufeitor. Razón: Falta de respeto
preedzxy10 escribió:
KindapearHD escribió:
preedzxy10 escribió:Pues nada encuesta amañada jajajajajaahajakajajajaajajajaja que puta mierda de foro madre mia

Ahi tienes la puerta. Nadie te obliga a estar en un foro que no quieres estar. Desde que te registraste, ya van varias veces las que insultas a este foro y a sus usuarios. Como si tu estuvieras por encima...

Me paso tu mensaje por el forro de los cojones y me río en tu cara. Algo más?

Suerte machote.
KindapearHD escribió:
preedzxy10 escribió:
KindapearHD escribió:

Me paso tu mensaje por el forro de los cojones y me río en tu cara. Algo más?

Suerte machote.

Venga pirate ya y deja de buscarme por todo el puto foro macho, tienes una pinta de acosador que vamos...
preedzxy10 escribió:
KindapearHD escribió:
preedzxy10 escribió:Me paso tu mensaje por el forro de los cojones y me río en tu cara. Algo más?

Suerte machote.

Venga pirate ya y deja de buscarme por todo el puto foro macho, tienes una pinta de acosador que vamos...

Hilo que estoy, hilo que estas faltando no hace falta que te vaya buscando, ya que vas a durar poquito a por aqui. Pero vamos, que no entiendo tu lógica. Si no te gusta el foro, pirate. Aqui nadie te va a echar de menos.
KindapearHD escribió:
preedzxy10 escribió:
KindapearHD escribió:
Suerte machote.

Hilo que estoy, hilo que estas faltando no hace falta que te vaya buscando, ya que vas a durar poquito a por aqui. Pero vamos, que no entiendo tu lógica. Si no te gusta el foro, pirate. Aqui nadie te va a echar de menos.

2 meses llevas diciéndome eso. Te vas a callar ya y dejarme en paz? No ves que en ningún momento de menciono y vuelves a citarme? Joder que puta pesadilla de tío, dejame ya en paz colega
El corazón me dice gow, la cabeza el bloodborne pero mi voto es para horizon
de los que he jugado, Bloodborne, y eso que me parecen bastante mejores Demon's Souls y los Dark Souls
Me encanta el comodín del lore. Un juego que tiene un lore bestial, por no decir el mejor y más extenso de la gen es el criticado DA inquisition....pero claro ahí no hay legión de fans diciéndolo y explicándolo en todos hilos...
Por cariño he votado Uncharted 4. Un final genial para una saga fantástica. Una de las mejores sagas de Sony. No me molestaría que prosiguieran con la hija de joven/adulta o en el pasado de Sully con estética más ochentera.

Por calidad general creo que GoW es el mejor de la lista. Es un juego épico, siendo épico en todos los apartados. No me extraña que fuera GOTY. Y mira que a mi los juegos de GoW anteriores no me gustaron, teniendo la mitología que más me gusta y que más conozco. Pero es que GoW es una absoluta maravilla audovisual.
adri079 escribió:Me encanta el comodín del lore. Un juego que tiene un lore bestial, por no decir el mejor y más extenso de la gen es el criticado DA inquisition....pero claro ahí no hay legión de fans diciéndolo y explicándolo en todos hilos...

comodín del lore? de que juego?

@Fritz167 se te ha ido un poco la pinza con una encuesta que no le importa a nadie.
yeong escribió:@Fritz167 se te ha ido un poco la pinza con una encuesta que no le importa a nadie.

¿Lo dices por lo de los 10 votos en menos de una hora?, no fui precisamente yo al que se le fue la pinza e hizo eso.
Yo estoy entre GoW y uncharted.

GoW puede que sea superior pero al final es muy de matar enemigos constantemente y algun puzzle muy simple.

En cambio Uncharted 4 es como mas amplio, es mas una aventura de indiana jones y el caracter de los personajes esta muy bien hecho y les coges cariño a cada uno y hay mucho tipo de fases diferentes.

Ni uno es mejor ni peor que el otro. Simplemente diferentes.

No sabria cual escoger, la verdad.
Habría que matizar que se está preguntando cuál es el que te gusta más y no el mejor. Porque va por gustos. No puedes comparar juegos de diferentes géneros y decir que uno es mejor que otro. Pero si se puede decir cual te gusta más que otro...

Teniendo eso en cuenta, yo estoy entre God of War y Uncharted 4. Horizon me ha gustado mucho pero lo veo un poco por debajo, al igual que Spiderman o Detroit. Son buenos juegos. Muy redondos pero que están un poco por debajo de esas dos obras. También hay que tener en cuenta que he completado la mitad de los juegos de la lista que se propone...
zorronegro escribió:Habría que matizar que se está preguntando cuál es el que te gusta más y no el mejor. Porque va por gustos. No puedes comparar juegos de diferentes géneros y decir que uno es mejor que otro. Pero si se puede decir cual te gusta más que otro...

Teniendo eso en cuenta, yo estoy entre God of War y Uncharted 4. Horizon me ha gustado mucho pero lo veo un poco por debajo, al igual que Spiderman o Detroit. Son buenos juegos. Muy redondos pero que están un poco por debajo de esas dos obras. También hay que tener en cuenta que he completado la mitad de los juegos de la lista que se propone...

Ni que lo digas.

Yo no soporto bloodborne ni los dark souls. Lo he intentado varias veces y no puedo con ellos. Son controles que no me hago a ellos y aunque vaya avanzando y muera alguna que otra vez al final acabo dejandolos por puro aburrimiento.

Aun asi, reconozco que es un juegazo y que a la gente en general le gusta mucho y ahi esta en las votaciones (tanto bloodborne en ps4 como los souls en pc y otras plataformas). Pero mira, a mi por el motivo que sea, no me gusta y me acaba aburriendo. Y no es por el ritmo o por los controles mas lentos porque si fuera por eso otros juegos como rdr2 que tambien es lento y tosco tampoco me gustaría y mira que para mi esta en mi top 3 de toda la.historia del videojuego.

Yo creo que uno de los principales motivos es la falta de historia o bueno, mejor dicho la forma de explicarla ya que prácticamente no te explican nada y lo poco que te enteras son por los textos que te encuentras, al menos en lo que yo he jugado. Y otro motivo que tampoco me gusta es que hay veces que vas a morir si o si porque esta programado para ello, cuando llegas a un lugar nuevo y aparece una trampa que mueres al instante y que si no lo sabes mueres porque no hay tiempo para reaccionar y encima cuando mueres muchas veces tienes que repetir 20-30 minutos todo lo que habias hecho y eso si que me jode bastante, no digo un checkpoint cada minuto pero al menos uno cada 10 minutos.

Pero bueno, esto son motivos personales mios, habra gente que todo esto que a mi no me gusta sea justamente lo que le gustan a ellos. Y esta claro que son juegazos porque hay millones de fans de esos juegos. Pero a mi no me van y tampoco pasa nada, hay muchos otros juegos a los que jugar.
Mi voto ha ido para el Horizon Zero Dawn, que me parece no sólo el mejor juego de PS4, si no el mejor de la generación en general.

Le seguiría un par de escalones por debajo The Last Of Us. Otro par de escalones por debajo el Ratchet & Clank y el Spiderman. 4 ó 5 escalones por debajo el God Of War.

1. Horizon Zero Dawn
2. The Last Of Us
3. Ratchet & Clank
4. Spiderman
5. God Of War.

El Uncharted 4 no lo metería ni entre los 10 primeros. Es más, me parece el peor Uncharted, junto al 1. Incluso el de PS Vita me gustó más [carcajad]. Sí metería en un top 10 al Uncharted: El Legado Perdido

Por cierto, ya sé que socialmente está súper establecido que el Uncharted 4 y el God Of War son increíbles, obra de arte, etc, etc. Me parece genial, pero yo tengo mis propios gustos, igual que todo el mundo. Sin más :) .
Detroit, Uncharted, Horizon y Spiderman son mis favoritos esta generación.
Fritz167 escribió:
yeong escribió:@Fritz167 se te ha ido un poco la pinza con una encuesta que no le importa a nadie.

¿Lo dices por lo de los 10 votos en menos de una hora?, no fui precisamente yo al que se le fue la pinza e hizo eso.

10 votos, y que tiene de raro? Te lo has tomado demasiado a pecho, como si gana el the order
Aunque horizon y spiderman me han gustado mucho, si tuviesen que elegir solo uno me quedo con uncharted 4.
La verdad es que me quedaria con varios como god of war, spiderman, horizon, shadow of the colossus... Pero si me obligan a elegir solo uno seria bloodborne sin duda.

Me gusto tanto que es el unico al que espero con ansias una segunda parte.
D4RKFORCE escribió:Mi voto ha ido para el Horizon Zero Dawn, que me parece no sólo el mejor juego de PS4, si no el mejor de la generación en general.

Le seguiría un par de escalones por debajo The Last Of Us. Otro par de escalones por debajo el Ratchet & Clank y el Spiderman. 4 ó 5 escalones por debajo el God Of War.

1. Horizon Zero Dawn
2. The Last Of Us
3. Ratchet & Clank
4. Spiderman
5. God Of War.

El Uncharted 4 no lo metería ni entre los 10 primeros. Es más, me parece el peor Uncharted, junto al 1. Incluso el de PS Vita me gustó más [carcajad]. Sí metería en un top 10 al Uncharted: El Legado Perdido

Por cierto, ya sé que socialmente está súper establecido que el Uncharted 4 y el God Of War son increíbles, obra de arte, etc, etc. Me parece genial, pero yo tengo mis propios gustos, igual que todo el mundo. Sin más :) .

Hay muchos que piensan que Horizon es lento aburrido y soporifero, no tienen la menor idea del TREMENDO lore que tiene, ni hablar de la LIBERTAD ABSOLUTA de hacer lo que quieras, jamas JAMAS te aburres, sino es principal tienes secundarias, corrompidos (tu entiendes) y tantas otras misiones secundarias por hacer, ademas que es casi infinito, ya que puedes estar HORAS cazando y el juego no te obliga si o si a completar las secundarias para farmear.
No voy a hacer esto mas extenso, es una obra de arte

mi lista

1- horizon
2- Bloodborne
3- Spiderman

Mencion especial a uno EXCLUSIVO SOLO DE CONSOLA (porque esta en PC) Street fighter V, porque lo pongo en mi lista de favoritos? este es el que mas tiempo juego, soy rango oro con mas de 500 combates online, y bueno pues me parece un puto vicio.
abriroyesejuiii escribió:
D4RKFORCE escribió:Mi voto ha ido para el Horizon Zero Dawn, que me parece no sólo el mejor juego de PS4, si no el mejor de la generación en general.

1. Horizon Zero Dawn
2. The Last Of Us
3. Ratchet & Clank
4. Spiderman
5. God Of War.

Hay muchos que piensan que Horizon es lento aburrido y soporifero, no tienen la menor idea del TREMENDO lore que tiene, ni hablar de la LIBERTAD ABSOLUTA de hacer lo que quieras, jamas JAMAS te aburres, sino es principal tienes secundarias, corrompidos (tu entiendes) y tantas otras misiones secundarias por hacer, ademas que es casi infinito, ya que puedes estar HORAS cazando y el juego no te obliga si o si a completar las secundarias para farmear.

mi lista

1- horizon
2- Bloodborne
3- Spiderman

Mencion especial a uno EXCLUSIVO SOLO DE CONSOLA (porque esta en PC) Street fighter V, porque lo pongo en mi lista de favoritos? este es el que mas tiempo juego, soy rango oro con mas de 500 combates online, y bueno pues me parece un puto vicio.

Yo lo avance mucho (Aloy ya había descubierto el pastel) y me aburría. De hecho casi desde el principio me aburrió pero como que me “obligué “ a jugarlo hasta q lo acabé dejando
Pero esto es muy dificil hay tantos buenos a cada cual mejor que seria un erro elegir solo uno, ademas es tan subjetivoa tus gustos que cada uno elegira uno distinto.

Yo no me perderia... The Order, Horizon, God of War, Resident Evil 7 RV, Astrobot, Bloodborne...
KindapearHD escribió:

1. Horizon Zero Dawn
2. The Last Of Us
3. Ratchet & Clank
4. Spiderman
5. God Of War.

mi lista

1- horizon
2- Bloodborne
3- Spiderman

Yo lo avance mucho (Aloy ya había descubierto el pastel) y me aburría. De hecho casi desde el principio me aburrió pero como que me “obligué “ a jugarlo hasta q lo acabé dejando

+1000

He comenzado el Horizon unas 5 veces y avanzado siempre un montón, como bien dices, obligado.

Siempre he acabado dejándolo, no porque me pusiera con otros juegos y lo dejara aparcado, buscaba otros porque me es imposible meterme en el juego y llegar a divertirme.

Es una obra tremenda, al igual que digo que RDR2 es otra obra bestial, pero no puedo con ninguno de los dos, me aburro mucho y acabo dejándolos. Imagino que una de las razones es que abruma mucho la complejidad de los menús, y apenas explican cómo van, supongo que a gente muy acostumbrada a estos mundos abiertos con toques roleros esto no les supone ningún problema.

Sin embargo, un juego de factura técnica muy inferior como es Days Gone (el que he votado yo) me hizo pasármelo entero 2 veces y por la mitad de la tercera vuelta que voy, siempre me quedo con ganas de más.

Sé que tengo gustos muy concretos con respecto a los videojuegos, por ejemplo con el GOW me pasó más o menos igual que con HZD y RDR2, que aunque este sí me lo pasé del tirón, tuve la sensación a partir más o menos de la mitad de la partida, de que tenía ganas de que se acabara.

Mi punto de vista no tiene por qué ser el correcto, simplemente es la experiencia que he tenido con estos exclusivos.

Especialmente me ha dado pena por el Horizon, lo pillé con muchas, muchísimas ganas. Quizás algún día me ponga de nuevo y me obligue a completarlo hasta el final, al menos para acabarlo por fin.
yeong escribió:
Fritz167 escribió:

10 votos, y que tiene de raro? Te lo has tomado demasiado a pecho, como si gana el the order

Y dale, qué pesados son algunos, ¿tengo que volver a repetir que al GOW le di un 9,25 en el hilo de TOP Juegos?.

Tiene de raro que su media está siendo de 1 voto por hora y en ese breve periodo de tiempo le cayeron 10 de golpe.
@abriroyesejuiii

Correcto las 2 cosas que mencionas. El lore del juego es brutal. Si te sumerges en él, terminas leyéndote todo los textos que encuentras y escuchando cada audio, para empaparte más y más.

También, como bien mencionas, te deja mucha libertad para afrontar cada combate. Con trampas, a pecho descubierto, etc. Creo que lo mencionaste tú, u otro compañero, en un hilo sobre RDR2 y estoy totalmente de acuerdo.

Por otro lado, sé que hay mucha gente que no le engancha el HZD y le aburre. A mi era al revés, incluso farmear me resultaba divertidísimo. El sistema de combate me parece muy entretenido y satisfactorio. Por eso, incluso las secundarias eran agradables de hacer. Y la historia me invitaba a avanzar más y más en el juego. O sea, me sorprende que haya gente que le aburra, pero lo entiendo y lo respeto, por supuesto.

Más que nada porque a mi me pasa lo mismo con el Uncharted 4. Todo el mundo dice que es increíble, pero a mi se me hizo eterno, lentísimo, soporífero. Te tiras medio juego escalando sobre raíles. Y otras tantas horas de cinemáticas. El guión es mega simple, previsible, carente de interés o profundidad. Y además, lo envuelven de un tono supuestamente maduro, para que veamos la evolución de los personajes y la saga, etc, etc, que me resultó inocentemente pretencioso e, insisto, insultantemente simple.

Sin embargo, el Uncharted: The Lost Legacy, sí que me gustó muchísimo. Aunque el 2 me sigue pareciendo el mejor.

Lo dicho, cuestión de gustos.
@D4RKFORCE el Horizon es un pedazo de juego,yo lo disfrute muchisimo y la historia sin ser nada espectacular si que era interesante y conseguia enganchar,el tema de las maquinas una pasada el como luchar contra ellas y buscar sus puntos debiles,como negativo la IA humana(como muchos juegos,mal de hace muchos años)era bastante mala,ademas de que la lucha en el cuerpo a cuerpo era simple y bastante mala(a palazos con un solo boton)

Uncharted 4 a mi me gusto mucho pero como era el cierre de la saga quisieron profundizar mas en la trama y personajes,eso a veces cortaba bastante el ritmo del juego y entiendo que para algunos pueda hacerse pesado
Para mi el Uncharted 2 es el mejor de la saga con diferencia
Yo estaba entre gow y Uncharted 4, un difícil dilema. Uncharted 4 es el mejor de la saga para mí, mejoró muchísimo la narrativa que era el fallo de los anteriores.
Buste escribió:Uncharted 4 a mi me gusto mucho pero como era el cierre de la saga quisieron profundizar mas en la trama y personajes,eso a veces cortaba bastante el ritmo del juego y entiendo que para algunos pueda hacerse pesado

Justo lo puesto en negrita es lo que hace que, para mí, sea el mejor con diferencia xD Aparte, creo que es el que tiene mayor variedad de situaciones, que es una de las cosas que también me encantan de este.

No sé, sinceramente, deseando de ver qué son capaces de hacer tanto Naughty Dog como Santa Monica en PS5.
Yo al final he votado por Uncharted 4. Como he dicho antes muy cerca está God of War y después Horizon. Más abajo quedan Detroit, Spiderman, Shadow of the colossus y the last guardian...
Habiendo jugado casi todos (me faltan "Days Gone" y Farpoint") mi voto es claro: "Bloodborne". Jugabilidad 100%.

Y no me extrañe que vaya primero en estos momentos (aunque lo más seguro es que no acabe así). Es un foro para videojuegos y no sólo hay un público general que le gusta el fútbol o juegos más peliculeros. Éste sin embargo, es el vendeconsolas para los que buscan un gran juego que se centra sobretodo en la jugabilidad, y el resto (en este caso gráficos, trama, etc. es fántastico también) pues si está bien, bien. Y si no, se sigue disfrutando igual.

Ignorando los que están también en PS3 ("Persona 5" o "The Last of Us") y los que no son exclusivos ("Nioh" o "Nier:Automata") me quedaría con "Yakuza 0" y el mejor de los vistosos ha sido "Spider-Man".
Jugabilidad, veo mucho nintendero aquí, al final van a tener razón que es mejor cualquiera de sus juegos que los Uncharted que tanto se presumía..

1. Horizon Zero Dawn
2. The Last Of Us
3. Ratchet & Clank
4. Spiderman
5. God Of War.

mi lista

1- horizon
2- Bloodborne
3- Spiderman

Completamente de acuerdo contigo. Para mi Horizon Zero Dawn es el juego de esta generación, yo pensaba que ganaría por goleada, la verdad es que me ha sorprendido. Sobretodo que lo haya superado Bloodborne, juego que también me gustó mucho, con una gran ambientación y un buen lore y al que le saqué el 100% con dlc y mazmorras incluidos. Pero para mi Bloodborne tiene algo que no me hacía sentir completamente agusto y es el tema de checkpoints, tener que volver a la lámpara cada vez que mueres y todos los enemigos vivos otra vez, como comentaba antes otro compañero. La verdad es que no se me dió mal, pero estás siempre con esa sensación de inquietud de "joder voy a morir y voy a volver a empezar todo otra vez". Sin embargo me siento más cómodo jugando a Horizon Zero Dawn o the Witcher 3, por ejemplo, donde morir no es tan frustrante y creo que esto es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de jugar y disfrutar de un juego. Aunque bueno para gustos los colores.
friskes escribió:

1. Horizon Zero Dawn
2. The Last Of Us
3. Ratchet & Clank
4. Spiderman
5. God Of War.

mi lista

1- horizon
2- Bloodborne
3- Spiderman

Completamente de acuerdo contigo. Para mi Horizon Zero Dawn es el juego de esta generación, yo pensaba que ganaría por goleada, la verdad es que me ha sorprendido. Sobretodo que lo haya superado Bloodborne, juego que también me gustó mucho, con una gran ambientación y un buen lore y al que le saqué el 100% con dlc y mazmorras incluidos. Pero para mi Bloodborne tiene algo que no me hacía sentir completamente agusto y es el tema de checkpoints, tener que volver a la lámpara cada vez que mueres y todos los enemigos vivos otra vez, como comentaba antes otro compañero. La verdad es que no se me dió mal, pero estás siempre con esa sensación de inquietud de "joder voy a morir y voy a volver a empezar todo otra vez". Sin embargo me siento más cómodo jugando a Horizon Zero Dawn o the Witcher 3, por ejemplo, donde morir no es tan frustrante y creo que esto es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de jugar y disfrutar de un juego. Aunque bueno para gustos los colores.

totalmente de acuerdo, casi como si lo dijera yo.
como anecdota, mirando videos y analisis el Horizon no me atraia para NADA. es mas.. lo he comprado en una rebaja y vino con su DLC incluido, lo tuve aparcado como 3 meses y un dia no sabia que empezar, y con POCAS GANAS lo comienzo.. ya cuando Aloy se vuelve grande me puse a pensar "como cojones no habia comenzado esto antes" lo que se llama amor a primera vista, y no estuve errado..
muchos lo catalogan de aburrido y repetitivo.. cuando justamente de esto tiene poco y nada, cada combate-enfrentamiento es completamente diferente y la SATISFACCION de encarar el combate e imaginarte 1000 maneras para derrotar maquinas, no puedo decir lo mismo de RDR2 casi GOTY, el cual las misiones estan super guionadas y la tienes que hacer como te dice el juego, nada de alejarte mucho del mapa que pierdes..

Al bloodborne lo pongo en 2do lugar MUY cerca de Horizon, el juego de Miyazaki me parece una obra maestra, siguiendo la tematica/estilo Souls, marca de la casa From Software, me gustaron todos.

Decepcion me he llevado con el GOW, si lo he terminado y luego de unos meses trato la 2da vuelta para ver si me engancha completamente.. no no puedo, ya de por si en combate no innova en nada, ni hablar que esa arma (SPOILER -espadas del Caos) cuando maaasomenos mejora un poco.. ya vas mas de mitad de juego, recorrer muchas veces el mapa VACIO, escucharlo repetir lo mismo a Atreus, la falta de originalidad de jefes mas falta de epicidad (marca de la casa Santa Monica, solo se salva el dragon gigante ese y los hijos de Thor), queda un juego a muy medio hacer, y ni hablar ese sistema de mapeo NEFASTO, nisiquiera usando las puertas azules esas, me parecia una mierda ir de punto en punto en el mapa.
De RDR2 tengo un gran recuerdo, me parece un juegazo!!! asi y todo HZD me parece aun mejor.
Sin duda bloodborne, Last guardián roña, no pude terminarlo porque me sangraba los ojos.
Mi voto va para bloodborne y en ningún caso al anteriormente mencionado.
Bloodborne, por supuesto. Menuda JOYA
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5