¿Cual es el mejor exclusivo de PS4? (hasta la fecha)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cual es el mejor exclusivo de la generación?
31%
119
30%
115
10%
40
3%
11
7%
26
2%
8
2%
6
2%
6
8%
30
 0%
1
1%
2
1%
3
2%
7
2%
7
Hay 381 votos.
Los juegos de Sony tienen una calidad brutal y quedarse con uno es dificil,pero sin lugar a dudas Bloodborne es el mejor juego de PS4
Lo tiene todo:
Jugabilidad perfecta
Banda sonora espectacular
Diseño artistico impecable
Diseño de escenario brutal en todo su contexto
Graficamente esta bien sin ser espectacular

Es un juegazo que todo el mundo deberia de jugar
Bloodborne sin duda. Por el compre la PS4.
Bloodborne es el único juego al que le saque todo al 100% trofeos mazmorras, platino ect y eso es mucho para mi ya que soy de pasarme un juego y dejarlo en la estantería... bloodborne es ese juego que de repente aparece sin nadie conocerlo y se convierte en el Maradona del mundial 86
Pues para mi ninguno de la lista. Yakuza 6 o Judgment por ejemplo me gustan más. No digo yakuza 0 porque salió en Pc.
preedzxy10 está baneado por "faltas de respeto"
yeong escribió:
Fritz167 escribió:Ya verás cómo va a salir gente votando otros juegos y no son los que has puesto hace un momento... Persona 5, Nioh, Farpoint, los Yakuza...

al menos pon juegos que sean exclusivos xD

Mi voto es para Bloodborne de lejos,

Los mas sobrevalorados para mi gusto horizon ( bastante malo) y god of war ( demasiado largo, das muchas vueltas, para hacer cualquier cosa)

Sylens escribió:Para mí el buque insignia de PS4 es Bloodborne.

Mención especial al Tetris Effect. Un juego que ha pasado desapercibido porque la gente piensa que es otro tetris más. Jodida maravilla.

esta en PC

Lol, primera persona que veo que dice que Horizon y GOW son malos juegos. (He visto gente decir que no le gustan, pero que son malos juegos? wtf)
Buste escribió:Los juegos de Sony tienen una calidad brutal y quedarse con uno es dificil,pero sin lugar a dudas Bloodborne es el mejor juego de PS4
Lo tiene todo:
Jugabilidad perfecta

Supongo que sera cosa de gustos, pero no me llama nada Bloodborne en general, aunque artísticamente luce genial.

God of war me parece el más completo (gráficos, jugabilidad, diseño artístico,banda sonora y lo mejor de todo, narrativa)
@preedzxy10 No digo que sea malo God Of War si no que se alarga demasiado, vamos me ha gustado, pero hubiera preferido que vaya al grano.

El Horizon si que me parece malo, lo unico bueno que tiene son los robots, historia mala, enemigos malos,ia mala..
Mj90 escribió:
Buste escribió:Los juegos de Sony tienen una calidad brutal y quedarse con uno es dificil,pero sin lugar a dudas Bloodborne es el mejor juego de PS4
Lo tiene todo:
Jugabilidad perfecta

Supongo que sera cosa de gustos, pero no me llama nada Bloodborne en general, aunque artísticamente luce genial.

God of war me parece el más completo (gráficos, jugabilidad, diseño artístico,banda sonora y lo mejor de todo, narrativa)

Como dices va sobre gustos pero no se si lo sabes que Cory (creador de este GOW) dijo que uno de los juegos que mas le ha influenciado en los ultimos años fue Bloodborne y un punto de partida para su juego

Cuando lo juegues y aprendas sus mecanicas entenderas el por que es considerado de los mejores

Banda sonora?esto solo es el aperitivo
https://youtu.be/NHIkUzmNmc0
Lo tiene todo:
Jugabilidad perfecta

Lo tiene todo menos un parche para 4K, ya se podrían estirar un poco y los de atlus con persona 5 igual. Es una pena que siendo exclusivos tan buenos lis traten así
Lo tiene todo:
Jugabilidad perfecta

Y no te Olvides del Lore... probablemente el mejor que se haya plasmado nunca en un videojuego. Al menos para mi.
Iba a votar por Persona 5, es perfecto en todo lo que ofrece, pero al final me quedo con Bloodborne porque la jugabilidad de Persona 5 no es para todo el mundo.
Lo tiene todo:
Jugabilidad perfecta

Pues yo me cargué al Padre Gascoine y ahí lo quedé.
Tendré que retomarlo algún día.
El mejor diria que God of War, pero a mi el que mas me ha gustado ha sido Until Dawn
EvanStark escribió:
Lo tiene todo:
Jugabilidad perfecta

Y no te Olvides del Lore... probablemente el mejor que se haya plasmado nunca en un videojuego. Al menos para mi.

Cierto,se me olvidaba

@JDGB pues muy mal compañero,tienes que volver a darle,un poco de paciencia y aprender,despues no querras jugar a otro juego
Buste escribió:
Mj90 escribió:
Lo tiene todo:
Jugabilidad perfecta

Como dices va sobre gustos pero no se si lo sabes que Cory (creador de este GOW) dijo que uno de los juegos que mas le ha influenciado en los ultimos años fue Bloodborne y un punto de partida para su juego

Cuando lo juegues y aprendas sus mecanicas entenderas el por que es considerado de los mejores

Banda sonora?esto solo es el aperitivo
https://youtu.be/NHIkUzmNmc0

Sí, leí eso sobre Cory y que también se inspiró en juegos de Kojima (la cámara sin cortes de mgs v y otros aspectos) y en The last of us.

El caso es que si dices que una vez aprenda las mecánicas veré el porqué es uno de los mejores exclusivos, es que básicamente es por la jugabilidad y no tanto por otros aspectos no? Por eso diría que realmente el más completo sería god of war en cada apartado de forma general.
@Mj90 la mecanica es un apartado mas,pero el lore(historia),diseño de jefes,enemigos,atmosfera,banda sonora,ambientacion y un largo etc hace de el,el juego casi perfecto o por lo menos bajo mi punto de vista el mejor

En cuanto a la mecanica o jugabilidad incido en ella por que a la gente novata o nueva es la que las cuesta al no se un juego comun ,pero cuanto te haces a ella el juego se vuelve una adiccion
Para mí Bloodborne seguido de cerca de Horizon Zero Dawn. En realidad todos los first y thirds exclusivos son tan buenos que entre ellos solo se colarían algunos multiplataformas para listar los mejores juegos de ps4. Increíble el incremento en la calidad de producción de los juegos de Sony.
Subjetivamente me quedo con Bloodborne, su estilo de combate, y luego ya la ambientación que es mi favorita muy por encima de la medieval de los souls para mi, totalmente Lovefratiana con un lore increíble tambien,es el juego de monstruos por excelencia, el MEJOR pa mi no habido nunca otro mejor, y subjetivamente, pa mi el mejor de ps4 es Bloodborne, una ip ademas que es juego unico sin nada por detrás.
Horizon Zero Dawn por delante de God of War.

Detroit estaría ahí ahí con esos dos pero ya no se puede considerar exclusivo. Hubiese metido a Driveclub antes que a la mayoría de la lista pero bueno ya sabemos lo que pasa siempre al hacer una lista, imposible contentar a todos [carcajad]
katatsumuri escribió:Me parece feo comparar juegos que tienen presupuestos muy diferentes, jugabilidades muy diferentes, historias muy diferentes y que tienen un nivel técnico bastante elevado.

Mejores en qué? En historia? En jugabilidad? En diseño de niveles? Diseño de entorno? Calidad gráfica? Scripts?

¿Realmente un juego de estos justifica que ninguno de los demás exista? Me refiero a que si tuvieses que elegir entre poder jugar a ese máximo exponente en respecto a los otros que quedarían descartados aceptarías?

Aceptarías quedarte con un horizon para no poder jugar al resto?
Aceptarías un Bloodborne para no poder jugar al resto?
Aceptarías un Days gone para no poder jugar al resto?
Aceptarías un god of war para no poder jugar al resto?
Aceptarías un spiderman para no poder jugar al resto?
Aceptarías un uncharted 4 para no poder jugar al resto?

Yo creo que no lo aceptarías, no aceptarías jugar a un god of war pero quedarte sin un uncharted o sin un horizon o sin un spiderman o sin un bloodborne porque son juegos buenos que ofrecen cosas totalmente distintas.

Joer, tampoco hay que tomarse todas y cada una de las cosas con piel fina, hasta para una encuesta.

Cambiemos el “cual te parece mejor” por “cual te gusta más” y, significando lo mismo ya no hace falta rasgarse las vestiduras.

Menuda época vivimos.....
Bloodborne.

No hay discusión y eso que me encantan God of War y Persona 5 entre otros
Bloodborne.Y ya están tardando en anunciar la segunda parte.
A mi parecer God of War sin el mas mínimo atisbo de duda.
Bloodborne, por supuesto. Y eso que casi todos los demas exclusivos son juegazos.
Si entra The Last of Us, entra God of War III. Y ahí tendría un problema en decidir entre ese y Bloodborne.
Para mí el mejor exclusivo es the last of us y no está en la lista, pero vamos con mucha diferencia, jamas un juego me a tocado tanto la fibra
Ivanfuci escribió:Para mí el mejor exclusivo es the last of us y no está en la lista, pero vamos con mucha diferencia, jamas un juego me a tocado tanto la fibra

Está en la lista pero yo creo que no debería estar realmente, es un juego de ps3.
Me ha costado decidirme, pero al final me decanto por god of war, con bloodborne y uncharted 4 muy cerca. Y en 2020 seguramente tlou2 le quite el título.
Perdon no lo había visto, pero nose porque no, es exclusivo de Sony y a salido en PS4, lo bueno es que está máquina tiene muchos exclusivos de calidad de todas formas
Se usa la palabra exclusivo muy a la ligera. Si el juego esta en PS3 ya no es exclusivo por mucho que sea la misma compañía.
cuervos oscuros escribió:Se usa la palabra exclusivo muy a la ligera. Si el juego esta en PS3 ya no es exclusivo por mucho que sea la misma compañía.

Me perdonas la vida?
preedzxy10 escribió:
cuervos oscuros escribió:Se usa la palabra exclusivo muy a la ligera. Si el juego esta en PS3 ya no es exclusivo por mucho que sea la misma compañía.

Me perdonas la vida?

No lo digo por ti pero bueno XD

Sigue siendo exclusivo,lo que pasa que es un juego original de PS3 y un port para PS4
Miniviciao@ escribió:Subjetivamente me quedo con Bloodborne, su estilo de combate, y luego ya la ambientación que es mi favorita muy por encima de la medieval de los souls para mi, totalmente Lovefratiana con un lore increíble tambien,es el juego de monstruos por excelencia, el MEJOR pa mi no habido nunca otro mejor, y subjetivamente, pa mi el mejor de ps4 es Bloodborne, una ip ademas que es juego unico sin nada por detrás.

Mira que he jugado todos los Souls(Sekiro,Demons) mas sus derivados como el Nioh o el Sant and Sanctuary y a dia de hoy Bloodborne me sigue pareciendo el mejor no solo de la saga o estilo,si no de la consola

Ojala una segunda parte
Buste escribió:

Sigue siendo exclusivo,lo que pasa que es un juego original de PS3 y un port para PS4
Miniviciao@ escribió:Subjetivamente me quedo con Bloodborne, su estilo de combate, y luego ya la ambientación que es mi favorita muy por encima de la medieval de los souls para mi, totalmente Lovefratiana con un lore increíble tambien,es el juego de monstruos por excelencia, el MEJOR pa mi no habido nunca otro mejor, y subjetivamente, pa mi el mejor de ps4 es Bloodborne, una ip ademas que es juego unico sin nada por detrás.

Mira que he jugado todos los Souls(Sekiro,Demons) mas sus derivados como el Nioh o el Sant and Sanctuary y a dia de hoy Bloodborne me sigue pareciendo el mejor no solo de la saga o estilo,si no de la consola

Ojala una segunda parte

Entonces la encuesta tendría que ser del ecosistema playstation, por lo que tendríamos que meter juegos de PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,Vita...
@cuervos oscuros si aparte de en esos sistemas han salido en PS4 y en ninguna otra consola no veo porque no, aunque bueno es verdad que no sería exclusivo de PS4 ,sino de Sony...
Pd: de todas formas no creo que haya que ser tan tiquismiquis, yo no jugué a the last of us en PS3 sino que lo hice en ps4, y para mí es el mejor que e e jugado en esta consola
Ivanfuci escribió:@cuervos oscuros si aparte de en esos sistemas han salido en PS4 y en ninguna otra consola no veo porque no, aunque bueno es verdad que no sería exclusivo de PS4 ,sino de Sony...
Pd: de todas formas no creo que haya que ser tan tiquismiquis, yo no jugué a the last of us en PS3 sino que lo hice en ps4, y para mí es el mejor que e e jugado en esta consola

No es ser tiquismiquis es que es un realidad... es exclusivo del ecosistema Playstation pero no de PS4.

Que te parezca el mejor juego de esta consola no quiere decir que sea exclusivo.
Hay poco amor por el Detroit, pero a mi me encanta ese juego. Seguí de cerca su desarrollo y al tenerlo en la manos lo disfruté mucho
Señores, aprendamos a leer con detenimiento el titulo del hilo "exclusivo de ps4", no "exclusivo de sony".

Juegos que solo esten EXCLUSIVAMENTE en ps4...

Dejando eso claro, mi voto seria personalmente para gow, pero porque me gusta mucho la mitología por encima de lo futurista, o la tematica de bloodborne, sino seria al reves.
Yo me quedo con The Last of Us, que a pesar de ser de la pasada, como en este hubo también un remaster y es la que mejor aprovecha el juego, pues lo incluyo en este generación también. Me encanto aparte del juego en si, la historia que te tiene enganchado hasta el final. Luego el Horizon Zero Down también, la caza de maquinas es sublime, pero decae mucho en lo que el final se refiere, que pudo dar muchísimo más de si. Y por ultimo God of War, muy novedoso en su nuevo giro, pero siempre me gustará más el Kratos griego xD, aunque este cambio también le sienta muy bien.

En general los exclusivos son casi todos obligatorios.
Yo no puedo con este God of War, al niño lo mataba a pellizcos, qué asco por Dios... El peor GoW de lejos.
@Korpas compañero, no estamos para decir cual te parece peor, si no para decirle cual te parece el mejor [qmparto] .

@preedzxy10 mejor cambia el titulo del hilo, "mejores exclusivos de sony que jugar en ps4", que esto ya no tiene nada que ver con los de ps4 unicamente xd
@arigato ya lo sé, pero también veo comentar que no gusta Bloodborne y tal, por eso he dado mi opinión, que también hay quien no le gusta.

Bloodborne es mi favorito, cómo no, pero HZD y Days Gone los exprimí también al máximo con platino incluído.

Spiderman ni fu ni fa, la verdad.
No quiero pensar mal pero es raro que en apenas una hora GOW haya pasado de estar cinco votos por detrás a estar cinco votos por delante de Bloodborne. ¿Hay algún moderador que revise si se producen votos múltiples por parte de alguna persona?.
Madre mía el cuñadismo esta llegando demasiado lejos, la gente discutiendo por que no está su juego favorito, otros llorando por que su juego favorito ya no va primero en la encuesta... totalmente ridículo.

Solo se puede votar una vez por persona.

En fin, me callo ya porque vaya tela xd
Solo se puede votar una vez por usuario creado, no por persona, lo único ridículo es la actitud que has tenido desde que abriste el hilo donde parece que no hay libertad de expresión y no se puede comentar nada de nada ya que si no empiezas a decir lo ridículo que es esto o lo de que la gente se pone a joder el hilo, macho, es que parece que lo de la ley mordaza la creaste tú.
Viendo que hay remasters y juegos intergeneracionales yo votaría Gravity Rush Remaster de lejos pero como no están ni el 1 ni el 2 pues nada.
Fritz167 escribió:Solo se puede votar una vez por usuario creado, no por persona, lo único ridículo es la actitud que has tenido desde que abriste el hilo donde parece que no hay libertad de expresión y no se puede comentar nada de nada ya que si no empiezas a decir lo ridículo que es esto o lo de que la gente se pone a joder el hilo, macho, es que parece que lo de la ley mordaza la creaste tú.

Pero tu piensas que la gente se va a hacer multi cuentas para votar en una encuesta sin importancia? madre mía

Supongo que tu las habras hecho en alguna ocasión y por eso piensas eso.
Fritz167 escribió:Solo se puede votar una vez por usuario creado, no por persona, lo único ridículo es la actitud que has tenido desde que abriste el hilo donde parece que no hay libertad de expresión y no se puede comentar nada de nada ya que si no empiezas a decir lo ridículo que es esto o lo de que la gente se pone a joder el hilo, macho, es que parece que lo de la ley mordaza la creaste tú.

Que despunte en cualquier momento gow creo que es lo normal.
preedzxy10 escribió:

Pero tu piensas que la gente se va a hacer multi cuentas para votar en una encuesta sin importancia? madre mía

Supongo que tu las habras hecho en alguna ocasión y por eso piensas eso.

Sí, claro, y si pienso que hay gente que cultiva marihuana en las macetas de sus casas es porque yo la cultivo también, ole tus huevos.

Si pienso así es porque ya se ha comentado con anterioridad este tema en el foro.

@Mj90, lo de que GOW esté primero entra dentro de lo normal, lo de recibir tantos votos en tan poco tiempo ya no me lo parece tanto.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5