¿Cual es el mejor exclusivo de PS4? (hasta la fecha)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cual es el mejor exclusivo de la generación?
31%
119
30%
115
10%
40
3%
11
7%
26
2%
8
2%
6
2%
6
8%
30
 0%
1
1%
2
1%
3
2%
7
2%
7
Hay 381 votos.
Por Bloodborne me compré la máquina,sería muy hipócrita ahora si nombrase cualquier otro juego.
Bloodborne y God of War a mucha distancia del resto. Yo he votado por Bloodborne pero únicamente porque sólo se puede votar por uno.
Bloodborne con mucha diferencia y d echo para mi ya es el mejor juego de la gen XD
Esta encuesta a falta de 5 meses de TLOU 2 tiene poca validez. En mi opinión subjetiva con el que más he disfrutado es con Detroit. Ahora bien, objetivamente de los que he podido jugar y descartando remasters y remakes, me quedo de lejos con God of War y Uncharted 4.
preedzxy10 está baneado por "faltas de respeto"
Pues 239 votos después, Bloodborne primero 8 votos por encima de God Of War.

A ver si llegamos a los 300!
Hasta la fecha sin duda BloodBorne.

Espero que el año que viene lo sea The Last Of Us 2
Todos son juegazos, pero me quedo con God of War sin ningún tipo de duda.
No se que hace el tlou 1 en la lista ya que debería ser exclusivos solo de la gen de ps4, no? Yo por lo menos siempre lo he visto así en cada generación aunque luego saquen remasters y demás.
En cuanto cual es el mejor... es una difícil elección. La cosa estaria entre bloodborne, gow, uncharted 4 y horizon. Y creo que me quedo con god of war pero no por muchos votos. Y como decis, ahora falta ver a the last of us 2 si se proclama como el mejor y al teórico ghost of tsushima xD

Y en cuanto al mejor juego de la generación, es sin duda para mi the witcher 3.
Yo creo que debería ser exclusivos de Sony que están en la consola (en este caso ps4). Por que lo de ser exclusivo de la consola, pues como que no se, eso cambia en el tiempo.

Por ejemplo, the last of us ahora ya no es exclusivo de ps3 si nos ponemos quisquillosos. Entonces que hacemos, lo quitamos de la encuesta de ps3?

Y si para ps5 sale un remaster de god of war? lo quitamos de los resultados de exclusivos de ps4?
Hay algunos que no he jugado. Estaría entre dos: GOW y Bloodborne, pero me decanto por Bloodborne.

GOW juega con ventaja al ser más de finales de generación mientras que Bloodborne más de inicios y se nota que gráficamente es superior. Tiene momentos muy guapos, escenas espectaculares y escenarios bonitos. El sistema de combate y mejoras es muy bueno.

Bloodborne tiene una ambientación acojonante, el combate aunque prefiero los DarkSouls me encantó. La banda sonora tiene algún tema espectacular como el Cleric Beast que me pone la carne de gallina. El mapeado es laberíntico (al nivel de la saga Dark Souls). Lo único negativo es su framerate. Y si le sumas que la saga souls es junto a Zelda y Mario mi saga favorita... estas son las razones [carcajad]
Gráficamente y por la cámara, me quedaría con God Of War, ya que exprime al máximo la potencia de una consola de 300 euros. También es un juego lanzado tres años más tarde que Bloodborne, y eso se nota, aunque creo que no hay en PS4 juegos, incluso posteriores a la salida de God Of War, que lo superen en estos aspectos. En el aspecto de la Jugabilidad, GOW es innegable que es de lo mejor que hay a día de hoy en PS4.

Bloodborne, gráficamente es bastante inferior a God Of War (petardea en algunas zonas por la bajada de frames que da gusto), y la puta cámara, que en momentos cruciales te reviente por menos de un segundo un Jefe, es que me cabrea muchísimo.

Pero habiendo empezado a jugar antes God Of War, porque lo tuve antes que Bloodborne (compré la Versión Goty de este último en oferta), dejé de lado God of War sin terminarlo tras probar un ratillo Bloodborne, para ver de qué iba (no había jugado antes a juego alguno de From), y hasta que no he terminado entero Bloodborne (Juego principal, todos los Cálices y el DLC), no he vuelto a jugar a God Of War.

La adicción que me ha creado Bloodborne, a pesar de ser inferior gráficamente y en otros aspectos como la dichosa cámara a God of War, no ha sido superada por título alguno exclusivo de PS4.

Y que conste que también tengo Uncharted 4(tengo la saga entera porque me encanta, incluído The Lost Legacy), Horizon Zero Dawn (juegazo), Days Gone (¡que decepción!, pensaba que iba a ser algo medianamente parecido a Resident Evil 2 Remake en mundo abierto, vaya chasco, menos mal que lo vendí), y The last of Us (otro juegazo, aunque se nota que es de la pasada generación).

Evidentemente, tras jugar Bloodborne, a parte de volver a jugar God Of War, me compré la Dark Souls Trilogy, que aunque no viene a cuento, porque no es exclusivo de Sony, al ser de From, pues ya me tiene enganchado de nuevo. No sé qué me pasa con los juegos de From,... porque pagar, y echar horas y horas para sufrir es un sinsentido, pero no puedo evitarlo, por lo reconfortante que me resulta tras el esfuerzo y el tiempo dedicados, terminar estos juegos.

Ya que solo puedo votar por un título exclusivo de Sony para la PS4 voto por:

En primer lugar: BLOODBORNE y votaría, aunque no puedo:

En segundo lugar: God of War

Un saludo.
manjurdo escribió:Gráficamente y por la cámara, me quedaría con God Of War, ya que exprime al máximo la potencia de una consola de 300 euros. También es un juego lanzado tres años más tarde que Bloodborne, y eso se nota, aunque creo que no hay juegos, incluso posteriores a la salida de God Of War, que lo superen en estos aspectos. En el aspecto de la Jugabilidad, GOW es innegable que es de lo mejor que hay a día de hoy.

Bloodborne, gráficamente es bastante inferior a God Of War (petardea en algunas zonas por la bajada de frames que da gusto), y la puta cámara, que en momentos cruciales te reviente por menos de un segundo un Jefe, es que me cabrea muchísimo.

Pero habiendo empezado a jugar antes God Of War, porque lo tuve antes que Bloodborne (compré la Versión Goty de este último en oferta), dejé de lado God of War sin terminarlo tras probar un ratillo Bloodborne, para ver de qué iba (no había jugado antes a juego alguno de From), y hasta que no he terminado entero Bloodborne (Juego principal, todos los Cálices y el DLC), no he vuelto a jugar a God Of War.

La adicción que me ha creado Bloodborne, a pesar de ser inferior gráficamente y en otros aspectos como la dichosa cámara a God of War, no ha sido superada por título alguno exclusivo de Sony.

Y que conste que también tengo Uncharted 4(tengo la saga entera porque me encanta, incluído The Lost Legacy), Horizon Zero Dawn (juegazo), Days Gone (¡que decepción!, pensaba que iba a ser Resident Evil 2 Remake en mundo abierto, vaya chasco, menos mal que lo vendí), y The last of Us (otro juegazo, aunque se nota que es de la pasada generación).

Evidentemente, tras jugar Bloodborne, a parte de volver a jugar God Of War, me compré la Dark Souls Trilogy, que aunque no viene a cuento, porque no es exclusivo de Sony, al ser de From, pues ya me tiene enganchado de nuevo. No sé qué me pasa con los juegos de From,... porque pagar, y echar horas y horas para sufrir es un sinsentido, pero no puedo evitarlo, por lo reconfortante que me resulta tras el esfuerzo y el tiempo dedicados, terminar estos juegos.

Ya que solo puedo votar por un título exclusivo de Sony voto por:

En primer lugar: BLOODBORNE y votaría, aunque no puedo:

En segundo lugar: God of War

Un saludo.

Hay juegos técnicamente superiores a gow. En exclusivos, Uncharted 4 es el más potente en ese aspecto diría yo.
@Mj90

Esa es tu opinión. Cada uno tiene la suya.
Ésto es algo relativo.
Uncharted 4 es un gran juego, cuando compré los otros cuatro juegos de la saga, es porque pienso que tiene una calidad superior, ya lo he mencionado anteriormente, pero para mí técnicamente lo supera GOW.
Un saludo.
manjurdo escribió:@Mj90

Para gustos, los colores.
Un saludo.

No es cuestión de gustos, Uncharted 4 es top en gráficos, elementos en pantalla, distancia de dibujado, animaciones, físicas...

En god of war destruyes un elemento del escenario y al segundo desaparece, lo mismo con los enemigos. La distancia de dibujado es muy limitada, animaciones correctas pero no al nivel de Uncharted.
@Mj90

Ok, para tí la perra gorda.
Aún así he votado por BLOODBORNE.
Voy a comer que ya es hora.
manjurdo escribió:@Mj90

Ok, para tí la perra gorda.
Aún así he votado por BLOODBORNE.
Voy a comer que ya es hora.

Estaba debatiendo el aspecto técnico, no que en general prefieras Gow, Bloodborne o el que vaya mejor con tu gusto como juego xD
Falta en esta lista titulos como Gran turismo sport y driveclub
Para mí estaría entre God of War y The Last Guardian.
Pues nada, he votado Ratchet [beer] de los que tengo, el que más he disfrutado.
No voto por TLOU porque considero que es de la generación pasada. Me quedo con Horizon. Es el que más me ha sorprendido y enganchado. Una historia muy buena y un juego que engancha y sorprende.
Ya no está GoW primero, ahora no salen los de las multicuentas cuando no estaba su juego el primero ? XD
adri079 escribió:Ya no está GoW primero, ahora no salen los de las multicuentas cuando no estaba su juego el primero ? XD

Touché, ahora que Bloodborne está primero, la votación es completamente legítima.

Tal cual [qmparto] [qmparto] [qmparto]
abriroyesejuiii escribió:escucharlo repetir lo mismo a Atreus

Lo demás que has dicho me da igual porque no quiero entrar en debates largos, pero esto me ha hecho sangrar los ojos... Que repite lo mismo?! WTF?! pero si los personajes no se callan nunca, y nunca repiten dos veces lo mismo por dios santo xD De hecho, el como dialogan los personajes entre ellos, el como nunca repiten lo mismo, el como cortan la conversación si ocurre algo y luego la retoman con naturalidad donde lo dejaron, y sobre todo el como todo lo que dicen aporta riqueza y profundidad al Lore del juego... vamos, era empezar hablar los personajes y yo levantar las orejas cual perro de caza para escuchar todo lo que decían que era mega interesante, ni uncharted 4 llega a ese nivel.

Como digo, lo demás me da igual, pero que digas esa barbaridad, de lo que es una de las mejores cosas que tiene el juego... tiene guasa la cosa [+risas]
Mj90 escribió:Imagen

Después de este gif no hace falta decir mucho más XD

Edito: Como gran fan de las bandas sonoras dejo este tema. Que también ayudan a que sea un juego redondo. Una maravilla de ost para rematar un juego casi perfecto.

https://youtu.be/Q3C14m1Dono
EvanStark escribió:
abriroyesejuiii escribió:escucharlo repetir lo mismo a Atreus

Lo demás que has dicho me da igual porque no quiero entrar en debates largos, pero esto me ha hecho sangrar los ojos... Que repite lo mismo?! WTF?! pero si los personajes no se callan nunca, y nunca repiten dos veces lo mismo por dios santo xD De hecho, el como dialogan los personajes entre ellos, el como nunca repiten lo mismo, el como cortan la conversación si ocurre algo y luego la retoman con naturalidad donde lo dejaron, y sobre todo el como todo lo que dicen aporta riqueza y profundidad al Lore del juego... vamos, era empezar hablar los personajes y yo levantar las orejas cual perro de caza para escuchar todo lo que decían que era mega interesante, ni uncharted 4 llega a ese nivel.

Como digo, lo demás me da igual, pero que digas esa barbaridad, de lo que es una de las mejores cosas que tiene el juego... tiene guasa la cosa [+risas]

Por fin. Algunos es que flipas como inventan
Ya eso es no esta ni el gt sport ni el driveclub cawento
Por que no está el the order 1886?
Faltan exclusivos, TloU y Persona 5 son exclusivos de Ps3 no de la 4 y mi voto será con toda seguridad para TloU 2 (que no aparece en la encuesta). Esta encuesta es papel mojado.
Eormonder escribió:Por que no está el the order 1886?

Porque dudo que exista mucha gente que piense que es el mejor exclusivo de PS4...

Bueno, pensandolo firamente dudo que nadie lo piense XD

Eso si, si pienso que a nivel visual sigue siendo de le mejor que existe en PS4
ryo hazuki escribió:

Porque dudo que exista mucha gente que piense que es el mejor exclusivo de PS4...

Ok pero es una lista y pienso que aunque nadie lo fuera a votar y fuera uno de los exclusivos más impactantes por su potencia gráfica debería al menos estar
Eormonder escribió:
ryo hazuki escribió:

Ok pero es una lista y pienso que aunque nadie lo fuera a votar y fuera uno de los exclusivos más impactantes por su potencia gráfica debería al menos estar

Yo pienso igual también la verdad. Un juego que a mi me gustó bastante en su día. Menuda iluminación tenía. Era muy WTF para esa época.

Ya podéis cerrar el hilo XD
A mi the order me gustó la verdad xD
Pues a mi me encantó The Order.

Tampoco puedo decir que sea de mis juegos favoritos, pero lo jugué hace muy poco, porque el camión de mierda que le han echado encima es de escándalo, y me sorprendió gratamente, me dio mucha pena saber que jamás habrá continuación y desenlace de la historia.

Ni es tan corto, ni el gunplay es tan malo, ni los personajes son planos.

Los gráficos un espectáculo y más para su época. En ese juego se vió el fenómeno hater actuar, y lo intentaron con Days Gone echándole mierda para parar un tren pequeño, pero por suerte Sasel y demás haters se tuvieron que morder la lengua bífida al ver que ha sido un éxito y que el juego lo merece.

Ojo con los haters, youtubers, influencers y demás mierders, como les de por machacar a un juego, pueden llegar a provocar que fracase.
A mi The Order me gustó, pero tampoco lo pondria a la altura de los mejores juegos del sistema, aunque no deja de ser una cuestión meramente personal, mi juego favorito de ps4 (o al menos el que mas disfruté) es Until Dawn y ni remotamente pienso que sea el mejor juego de ps4 xD

Se nota que el juego salió inacabado, bien por las prisas de Sony para sacarlo a la venta o por la inexperiencia de Ready at Dawn en sistemas de sobremesa. Tenian lo mas dificil hecho, crear el universo, los personajes, el apartado tecnico...pero falló en la ejecución y al juego le faltan horas de juegos para al menos cerrar la trama o alargar la duración total con un modo multi o cooperativo.

Es una pena porque la IP tenia potencia y una segunda parte mejorando todo en lo que fallaba el primero podria haber sido muy interesante
ryo hazuki escribió:A mi The Order me gustó, pero tampoco lo pondria a la altura de los mejores juegos del sistema, aunque no deja de ser una cuestión meramente personal, mi juego favorito de ps4 (o al menos el que mas disfruté) es Until Dawn y ni remotamente pienso que sea el mejor juego de ps4 xD

Se nota que el juego salió inacabado, bien por las prisas de Sony para sacarlo a la venta o por la inexperiencia de Ready at Dawn en sistemas de sobremesa. Tenian lo mas dificil hecho, crear el universo, los personajes, el apartado tecnico...pero falló en la ejecución y al juego le faltan horas de juegos para al menos cerrar la trama o alargar la duración total con un modo multi o cooperativo.

Es una pena porque la IP tenia potencia y una segunda parte mejorando todo en lo que fallaba el primero podria haber sido muy interesante

Según ellos el fallo fue pensar constantemente que harían una saga y que el primer juego fuera un mero inicio...vamos, lo que han hecho con gow y su primer entrega pero de peor forma.
Es que si ponemos en la lista a The Order habría que poner todos y cada uno de los exclusivos de PS4. A mí hay un juego q me encanta que es el Everybody's Golf y tampoco me parece mal q no figure en la lista.
Mj90 escribió:
ryo hazuki escribió:A mi The Order me gustó, pero tampoco lo pondria a la altura de los mejores juegos del sistema, aunque no deja de ser una cuestión meramente personal, mi juego favorito de ps4 (o al menos el que mas disfruté) es Until Dawn y ni remotamente pienso que sea el mejor juego de ps4 xD

Según ellos el fallo fue pensar constantemente que harían una saga y que el primer juego fuera un mero inicio...vamos, lo que han hecho con gow y su primer entrega pero de peor forma.

Si el juego hubiera vendido bien y no quedándose por debajo de los 2 millones, habrian mas entregas, de eso no tengo duda.

Quizas el primer error de Sony fue darle el proyecto a un estudio que solo habia desarrollado juegos de psp y un port de ps2 a wii (okami).Como ha pasado (en menor medida) con Days Gone, el juego se le quedaba un poco grande al estudio.
ryo hazuki escribió:
Mj90 escribió:

Si el juego hubiera vendido bien y no quedándose por debajo de los 2 millones, habrian mas entregas, de eso no tengo duda.

Quizas el primer error de Sony fue darle el proyecto a un estudio que solo habia desarrollado juegos de psp y un port de ps2 a wii (okami).Como ha pasado (en menor medida) con Days Gone, el juego se le quedaba un poco grande al estudio.

El tema es que, por ejemplo yo, un tío cualquiera, las noticias que tenía de The Order es que era casi uno de los peores juegos de la historia. Que apenas duraba un suspiro, que el gunplay era completamente incontrolable, que los personajes eran planos y sin vida, que el doblaje parecía hecho en el estudio de mi cuñado, que la historia era soporífera y mal hecha...

Eso es lo que ha quedado en el imaginario general de los que no lo pillamos en su día y nos informamos para ver qué tal era el juego, todo gracias a la gran labor hater.

Hace unos meses me animé a probarlo pese a todo y vi que todo lo que se ha dicho de él ha sido exagerado al máximo.

Pues no es tan corto, yo le eché sobre unas 10 horas (hay miles de juegos en torno a esa duración), ya que me gusta verlo todo con calma, el gunplay lo vi correcto (podrían haber añadido cambio de hombro para las esquinas) se puede disfrutar sin problema en los tiroteaos, los personajes molan un montón y tienen bastante carisma, el doblaje es muy bueno con grandes actores de doblaje (no se de donde se sacaron que era una basura), la historia me enganchó bastante, bien hilada e interesante, lamento no ver su desenlace jamás.

Lo que sí es verdad es que no es para nada rejugable, es decir, lo acabas y puedes empezar de nuevo, pero siempre desde cero, sin ningún tipo de extra tras el juego.

Por eso decía, las carencias del juego son evidentes, pero es que si las tuviese pulidas podría haber sido el juego de la generación.

Por eso ya no miro vídeos ni opiniones de nadie antes de pillar un juego. Me informo lo justo para saber si es de mi estilo y me la juego.

Con Days Gone vi de pasada un par de vídeos que lo ponían como la peor basura del mundo y no hice ni puñetero caso. Me lo pillé y, a día de hoy, es para mi el juego de la generación.
POLUX1980 escribió:

Ya podéis cerrar el hilo XD

Desde luego, GOW gana de calle en el apartado de cinemáticas superando hasta a The Order 1886. XD
Yo tambien disfruté The Order 1886, pero no es un buen juego para nada, un juego que no te deja interactuar con absolutamente nada, la mayor parte del juego es andar un poco y cinemática, y asi continuamente, y un gameplay mediocre, porque? pues porque podias acabar con todas y cada una de las oleadas enemigas sin moverte de la cobertura, y eso es un punto muy flojo para un shooter. Y de los dos bosses del juego ya ni hablemos.

Repito, el juego se puede disfrutar, pero eso no quita que es un juego muy mediocre que en lo único que destaca es en tener unos graficazos para su año.

Lo bueno es que cuando los haters ponen tanto a parir un juego luego cuando lo pruebas te sorprende para bien y piensas ''pues no es tan malo como lo pintaban'' . Eso me pasó a mi con The Order y con Mass Effect Andromeda.

Saludoss
me da pena por Shadow of the Colossus, ha pasado sin pena ni gloria

si estuviese Gran Turismo Sport lo hubiese votado, la verdad es que PS4 no ha brillado tanto por sus exclusivos
Yo diría que que objetivamente me parece que Horizon es mi favorito.

Pero soy un muy subjetivo y mi favorito a titulo personal es The Last Guardian.
Hay buenos juegos ahí, pero gana Bloodborne claramente.

Algunos títulos como Horizon a lo máximo a lo que pueden aspirar es a limpiarle las botas.
A falta de probar Spiderman, Days Gone, Persona5 y sobre todo GOW...

Me quedaría con estos 3:

The Last Guardian, Bloodborne y Uncharted 4. He votado al gatopajaro..porque me da pena ver lo poco valorado que está en este foro. De los juegos más "mágicos" de la gen. Y SOTC con cero votos..hace llorar al niño jesus..pero bueno, siempre lo recordaré como uno de los grandes grandes..de los 128bits.

En la lista también hubiera metido a GT SPORT y Driveclub (TLOU sobra totalmente..es un juego de PS3).

Mi gran decepción a nivel de exclusivos ha sido Horizon Zero Dawn.
God of war un poco por delante de uncharted 4 y bloodborn
Hombre, yo es que Shadow of the Colossus no lo considero de PS4. Es un remaster de una obra maestra de PS2.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi cualquier Uncharted es oro puro.
Para mi God of War es el mejor juego de esta generación, el que más he disfrutado y con mucha diferencia.

Por suerte, la mayoría de exclusivos de PS4 tienen un nivel altísimo, y además vienen doblado al castellano, aspecto que yo valoro muchísimo [beer]
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5