Hola.
Bueno, pues despues de hablar con racort y darme cuenta de que equivoqué la forma de la pregunta, sobre la encuesta que quería plantearos, pues habro otro hilo, esta vez con la pregunta correcta.
Estaría bien que explicarais vuestra elección.
Empiezo yo.
Para mi el mejor juego, técnicamente, es sin duda
Garou Mark of the wolves , para Neo Geo AES, de la difunta compañía SNK.
Bien, muchos de nosotros conocemos a SNK y sabemos que ha sido una de las compañias, que más a contribuido al género de lucha 2D en toda la historia del videojuego. La gran experiencia adquirida a lo largo de más de una década, les sirvió para parir el que para mí es el juego de lucha más refinado que existe.
Este juego es sorprendente desde el principio. La primera sorpresa es que para ser la 8ª parte de una saga (Fatal Fury). Parece un juego que no tiene nada que ver. Y es que los únicos lazos con la saga son la presencia del sagrado Terry Bogard, (eso sí, con un aspecto bastante diferente al que nos tenía acostumbrados) y que sale el malo maloso de la saga ( Gesse Howard) pero para morirse al principio.
Y es que han renovado casi toda la plantilla de luchadores. Una jugada arriesgada para SNK pero que sin duda les salió muy bien. Además de Terry y los 2 bosses correspondientes, el juego cuenta con 11 luchadores, totalmente diferentes entre ellos. una diferencia que se muestra sobretodo en su estilo de lucha y en la gran variedad de golpes de cada luchador. Tal vez el total de 14 luchadores os parezcan pocos, pero éstos, han sido compensados con una gran variedad de golpes que ayudan a definir muy bien el estilo de lucha de cada uno.
Gráficamente, este juego me parece genial. Veo muy bien el aspecto manga que le han querido dar a los diseños de los personajes. Los sprites de estos son muy coloridos y bastante grandes. Las animaciones son muy buenas y variadas. En cuanto a los escenarios, están muy bien animados y tambien cuentan con un diseño elaborado y colorista.
Sin duda gráficamente es un juego de sobresaliente, para mí es el juego de lucha de SNK con los mejores gráficos.
En cuanto al sonido, es quizá el aspecto menos llamativo del juego. Esto no quiere decir que sea malo. Pero es que en un juego con tantos apartados brillantes, se queda en solamente muy bueno. Las melodias son variadas y los efectos de sonido de los personajes son muchos y muy bien logrados.
La banda sonora del juego la hay en cd musical, asi que os podeis hacer una idea de la calidad de ésta para que se hayan molestado en editarla.
Y llegamos al que sin duda me parece el mejor aspecto del juego, y es la jugabilidad. La jugabilidad es brutal. No solo es buena por la gran cantidad y variedad de golpes con cada luchador. Los ataques son sencillos de hacer y se pueden encadenar combos rápidamente. Además todo esto lo consigue sin ralentizaciones.
El juego es fluido, rápido, variado, con gráficos brillantes.
¿Que más se puede pedir?.
Saludos.