¿Cual es el mejor juego de rol online?

Cual es el mejor juego rol online ahora mismo?
pues a mi no m gusta, estuve jugando un ratillo, pero entre k en mi antiguo equipo iba fatal, estaba totalmente en ingles etc no m convenció, yo creo hoy por hoy es el wow, tengo 2 amigos k estan enganchandisimos,viven por y para el juego, k a mi no m guste no significa k no sea bueno...(le he cogido mania por el lavado de cerebro de mis colegas)

Otro k tb destaca sobre el resto es el guild wars, lo tengo original, sin cuotas y tal, aunk tpoko m convence, no m acabo de enterar del planteamiento...

El uniko k m ha enganchado es el lineage 2, juego muy simple en su planteamiento(de ahi yo creo k su talon de akiles), k se basa en farmear y mas farmear, acaba cansando, creo k a este juego le faltan mejores quest, un mayor peso argumentativo, k tiene poco o nulo, guerras entre clanes etc.Putos a favor una grandiosa BSO, graficos muy buenos...
extassis escribió:El uniko k m ha enganchado es el lineage 2, juego muy simple en su planteamiento(de ahi yo creo k su talon de akiles), k se basa en farmear y mas farmear, acaba cansando, creo k a este juego le faltan mejores quest, un mayor peso argumentativo, k tiene poco o nulo, guerras entre clanes etc.Putos a favor una grandiosa BSO, graficos muy buenos...
Pues porque no lees, será que no tiene historia detrás ni nada, el jodío.
Otra cosa es que nadie se preocupe por ella.
k va, si k incluso m meti en webs, como dragones negros dnde t viene la historia, para empaparme y tal, pero no se, no t hace participe de ella, las quest son muy simplonas y tal, no se se lo podrian currar más, con lo del peso argumentativo m refiero a quest estilo oblivion, baldur gates, neverwinter...
RubénGM escribió:Pues porque no lees, será que no tiene historia detrás ni nada, el jodío.
Otra cosa es que nadie se preocupe por ella.

tener tiene, pero parece que esta de adorno... en ningun momento te hace participe el juego de esa historia o transfondo...
Y guerras de clanes si hay :?
legolas2069 escribió:tener tiene, pero parece que esta de adorno... en ningun momento te hace participe el juego de esa historia o transfondo...
Pues sí... supongo que cuando acaben de "hacer" el juego comenzarán a centrarse en la historia.

XtayAMX escribió:Y guerras de clanes si hay :?
¿En Lineage 2? Todas las que quieras.
yo te recomiendo el star war galaxie, que con los nuevos pubish va a estar muy guapo. Con este ultimo cambio lo jorobaron, pero poco a poco va resurgiendo de sus cenizas.
Volvemos a ser buscados por los cazarreconpensas.
Yo el unico Online que recomendaré siempre es ULTIMA ONLINE, aunque desde que callo en manos de E.A. es un diablo cualquiera.

Eso si, ni graficos ni peso argumental.

Esperemos todos al Dark And Light o el Tabula Rasa (mejor este ultimo)
Juegos online hay hasta debajo de las piedras, pero tanto el WoW y el Lineage2, como el Guild Wars, etc etc se llevan la palma
yo juego en el Lineage2 (nada de servers piratas) es un juego que graficamente es una pasada, la BSO una obra maestra, lo de farmear... cada uno hace con el juego lo que quiera.

para mi los mejores son WoW y Lineage 2, ambos en el mismo puesto el primero.
YO tb he jugado a WoW y al Lineage 2 y me kedo con éste último. Para mí gusto es un juego + sencillo y bastante adictivo
yo te podría recomendar el guild wars y el lineage 2 principalmente. El WoW puede que te guste, ( a mi el modo de matar monstruos pues, me decepcionó un poco aunque no dudo que algún dia le de oportunidad). Y si lo que no te importa son los gráficos pues... Ragnarok Online es un vicio XD.

salu2
lo de farmear... cada uno hace con el juego lo que quiera.

Tio estoy contigo en k el lineage 2 es una pasada estuve muy enganchado, pero lo de farmear, no m lo puedes negar, el juego no tiene motivacion nada más k para farmear y mas farmear, es decir sube de lvl consigue pasta y compra mejor equipo...y vuelta a empezar, no tiene retos y a la larga acaba cansando.
Yo he jugado 2 años al lineage 2 y puedo decir que es una pasada si te montas una grupo de gente seria a la hora de jugar y cachondeo cuando toque, yo tengo muy buenos recuerdos de este juego para mi el mejor on-line que existe.

Lo malo es cuando llegas a nivel 50 o 60 el juego pierde bastante motivacion se vuelve muy muy repetitivo y el unico reto es levear osea farmear hasta la saciedad y eso acaba cansando.

Lo malo de estos juegos esque a nivel bastante alto parece que vives solamente para el juego y ya es una forma de vida tienes que trabajar tus 12 horas dentro y fuera del juego y te acabas aislando demasiado de la gente que te rodea aunque sigo diciendo juegazo.

P.D: las quest so sirven de nada si no es para cambiar de clase claro
salu2
Como mejor juego WOW sin dudarlo pero yo juego a Guild Wars que es bastante entretenido y tiene la ventaja de que no pagas ningun tipo de cuota por jugar.
Eso si, no acaba de ser un RPG "puro"
ningun MMO actual me parece bueno.

Sobre el argumento, creo que todos tienen, pero es el jugador el que debe mojarse y meterse en la historia. O que te la sople y simplemente vivir... Es una de las gracias del juego.

Yo en el EQ no me meti en la historia hasta que no empece a hacer la epic quest... y meses mas tarde, rebuscando por foros mas cosas acerca del "sleeper" que tanto hablaban los jugadores del high end.

Aupa magi'kot! [ginyo]
A mi siempre me ha gustado el FF XI y tiene una gran historia. Lo malo es que te lo has de currar MUY MUCHO para poder seguirla, sobretodo en la segunda expansion Chaos of Promathia donde Square se ha cebado a gusto y llegar al final es toda una heroicidad. Es un juego que solo recomendaria si el jugador puede jugar entre 3 y 4 horas diarias.

Como jugador ocasional o iniciado hace unos años siempre recomendaba el Ultima Online. Ahora, con las nuevas expansiones (expansion oriental, raza elfica, etc) se ha vuelto llanamente una porqueria. Con el juegazo que era hasta la salida del TD y, si me apuras, hasta AoS......

Un saludo
World Of Warcraft

Esperando que hagan un Fallout Online.... [amor]
Lineage 2 powa, simplemente con poder pekear ya merece la pena, CLANES PK AL PODER!
Yo he jugado un montón a muchos de los aquí mencionados y me he aburrido fácilmente de todos. En algunos he aguantado mucho sólo por la gente, pero al final ni con esas. Mientras los MMORPG's sean tan limitados en cuanto a concepto y se reduzcan a farmear no van a tener mi interés. De todos modos mi favorito es PSO, y no llega ni a mmorpg XD.

Actualmente juegue de vez en cuando a uno gratuito que se llama "Fly for Fun". Está muy bien para ser gratis, y tiene la curiosidad de que se puede volar, aunque es lo único novedoso con lo que cuenta. Si queréis podéis bajarlo de aquí.

Saludos.
Yo actualmente juego a guil wars que me parece que esta bestial ese juego aunque tambien oigo hablar de WoW sin duda si no fuera de pago mensual estaria ya en mi estanteria.

El l2 solo tuve oportunidad de probarlo en servidores piratas y no dio la talla ni de lejos aunque pienso eso por que me daba errores que se me cerraba el juego , se emparanollaba con la pass etc...

El sacred tambien lo considero un juegazo ya que vale 4 duros y es muy adicivo..

Sabeis si consume mucha conexion de internet el wow esque quiero saber si si me lo pillara ya que siempre tengo la mula abierta que tal rularia, tengo una linea de cable 4 mb que va bastante fina.

Saludos
Yo te recomiendo el Lineage 2 es la caña xD
icaroxp escribió:Yo te recomiendo el Lineage 2 es la caña XD
Va por gustos. Otro te dirá que es una puta mierda.
Ultima Online es EL JUEGO DE ROL online. Yo no he jugado a ninguno que tenga tantas posibilidades roleras como este. Eso sí, seguramente parece muy feo de gráficos y con un sistema de combate primitivo, pero como juego de rol, el mejor.
sin lugar a dudas ULTIMA ONLINE , si lo que quieres es rol, si aparte de rol tmb kieres graficos bonitos, pues el lineage 2, aunque n ole llega a la suela del zapato
Todo el mundo pone RPGs con mucho contenido grafico, pero para juego adictivo de pelotas antes el ogame y ahora el xwars, son unos pedazos de MMORPG que sin tener contenido gráfico lo flipas de lo que enganchan. Y gratis :)

Salu2!
Urgundiz escribió:Todo el mundo pone RPGs con mucho contenido grafico, pero para juego adictivo de pelotas antes el ogame y ahora el xwars, son unos pedazos de MMORPG que sin tener contenido gráfico lo flipas de lo que enganchan. Y gratis :)

Salu2!
OGame tiene de MMORPG lo mismo que Laporta de madridista.
Ogame es

M asively :si
M ultiplayer:si
O nline: si
R ole: si
P laying: si
G ame: si

Con lo cual o el Laporta es del madrid, o

tu no sabes lo que es un mmorpg.

Como está claro que es lo segundo, te regalo una parte de la wikipedia donde de la propia definicion de MMORPG:

"Uno de los más populares es el juego de origen alemán, Ogame, una simulación de universo futuro donde predominan las luchas constantes entre flotas y alianzas."

Hale, salu2!
¿Qué tiene de rol?
¿Es Age of Empires un MORPG? (Nótese una sola M)
el 3 en raya por equipos tambien puede ser MMORPG [carcajad]

creo que todos sabemos a que se refiere el termino MMORPG, y ogame dista bastante de ajustarse a esa definicion. (aunque segun el diccionario lo sea)
Enanon escribió:el 3 en raya por equipos tambien puede ser MMORPG [carcajad]

creo que todos sabemos a que se refiere el termino MMORPG, y ogame dista bastante de ajustarse a esa definicion. (aunque segun el diccionario lo sea)

De güen rollo:

Ruben, tiene de rol que escoges un personaje/papel y actuas segun el. Tambien son de rol el warhammer, el D&D de mesa.. un juego de rol es lo que es, que luego sea en pc, de mesa, en vivo.. ya no importa para que no sea de rol.

Enanon, te diria que un MMORPG es lo que es independientemente de a que se lo llame, y que si se está de acuerdo en la definicion de las cosas, me parece que la solucion no es cambiar la definicion ;). Que no se considere MMORPG a los basados en navegador.. bueno, es posible, pero creo que quien lo defina así está en minoria.

Enga dejo de secuestrar el hilo.. nos leemos.

Enga Salu2!
Pues yo sólo conozco el Lineage 2, que me picó la curiosidad una amiga y he jugado unas pocas horas para probar (ya soy místico nivel 13 en un server "alternativo" [tomaaa] ). No me ha disgustado la experiencia, pero me parece que las quests de momento son muy sosas y el hilo argumental de la historia flojo. De momento todo se reduce a matar bichos sin parar para subir nivel ¿Es a eso a lo que llamáis "farmear"?
A nadie le gusta el RagnaröK Online?

Salu2!
sip max, farmear viene a ser como en una granja, meterte con un rastrillo a trillar arena, una vez, y otra, y otra y otra hasta recojer los frutos y cambiar a una granja mas grande.

Por desgracia es el punto "flojo" de estos juegos, que la unica forma de avanzar es matando cantidades ingentes de bichos. Lo que pasa es que la peña se pone a farmear, y sube cagando leches (en el D&D online este habia cientos de jugadores con el max lvl en menos de 7 dias!) y ahi pierde la gracia. Yo tarde mas de 3 años en el everquest en llegar al max lvl, porque farmear no me gusta.
Yo aprovecho para comentar que desde hace unos días el nuevo servidor hispanoamericano de Ragnarok Online se encuentra en Open Beta, creo que hasta que acabe el mes ;).
St. Anger escribió:Ultima Online es EL JUEGO DE ROL online. Yo no he jugado a ninguno que tenga tantas posibilidades roleras como este. Eso sí, seguramente parece muy feo de gráficos y con un sistema de combate primitivo, pero como juego de rol, el mejor.

buskimanu escribió:sin lugar a dudas ULTIMA ONLINE , si lo que quieres es rol, si aparte de rol tmb kieres graficos bonitos, pues el lineage 2, aunque n ole llega a la suela del zapato

/agree

Me fastidia porque por su culpa ahora no puedo jugar a juegos como Lineage porque me da sensación de limitación... y por otra parte no me gusta farmear X-D (y eso que siempre jugué a UO en servidores no-oficiales, que no ilegales).

Salu2
La respuesta es no existen juegos de rol online.

Son todos meros intentos de lo que es un verdadero juego de rol...
Shamino escribió:La respuesta es no existen juegos de rol online.

Viéndolo así... puede que el mejor "juego de rol online" sea el IRC. (A falta de poder quedar en persona, claro... que eso es mejor :P)
Viéndolo así... puede que el mejor "juego de rol online" sea el IRC. (A falta de poder quedar en persona, claro... que eso es mejor smile_:P)

No me has entendido, lo que quiero decir es que distan mucho de ser juegos de rol de verdad, no que no existan, seguro que hay alguno por ahi escondido o en el futuro habra uno decente de verdad.

Pero llamar juego de rol a juegos como WoW o GW me parece una falta de respeto a los verdaderos juegos de rol, y que conste que yo juego al WoW.
Sí, lo sé, por eso lo digo... la única manera de tener un juego de rol de verdad sería con el método tradicional de toda la vida... pero por el chat :P
Shamino escribió:La respuesta es no existen juegos de rol online.

sí existen y se llaman mush (Multi User Social Hallucination xD)

el otro día encontré uno de dune, para que os hagais una idea hay faqs de protocolo por cada casa para poder referirse a los demás jugadores correctamente

lo fui a probar pero se me hizo un mundo con tanta norma

eso sí, se juegan por telnet, nada de gráficos

los he visto de dune, star wars y star treck, supongo que también habrá de sdla y demás
para mi no hay como los baldos gate estan de 10 todos y el sacred ROL ONLINE todos son muy adictibos [fumeta] Lineage 2 c4.

el MU online(no es bueno pero es adictibo [fumeta] yo era lvl 180)
St. Anger escribió:Ultima Online es EL JUEGO DE ROL online. Yo no he jugado a ninguno que tenga tantas posibilidades roleras como este. Eso sí, seguramente parece muy feo de gráficos y con un sistema de combate primitivo, pero como juego de rol, el mejor.

es una pena que le pesen ya tanto los años a ese juego, como dices tiene un sistema de combate primitivo, pero no solo el combate, sino la interfaz en general se nota que tiene su tiempo. ademas de que los graficos no esque sean solo simples, esque son feotes feotes. el mario world tiene graficos simples pero no hacen daño a la vista por ejemplo

ademas EA en su afan de sacar expansiones y expansiones que solo se basaban en meter algo de mapeado, un puñado de monstruos, y un par de habilidades que trataban de dar algo de variedad al combate pero que en mi opinion solo lo saturaban

debio haber salido un ultima online 2 hace tiempo y no tantas expansiones de un juego mas que completo en todos sus aspectos, que le trajeran aires de cambio reales que no son capaces de lograr un añadido; pero viendo que los proyectos de hacer una secuela parecian mas enfocados al combate y no a la libertad del uo original, me alegro de que no haya salido un clonico mas de los mmorpg actuales
Lineage 2. Depende mucho del servidor en el que juegues.

No os recomiendo un server x1 en el cual necesites 1 semana para subir un nivel, tampoco un x40 en el q en dos dias llegues al maximo.

Un x7 esta bastante bien, no te tienes que viciar todos los dias.

Tambien buscad un server donde allan muchas personas, no os vayais a una cacucha de server español donde no juega ni dios.
O sea jugad en un server Guiri y buscad clanes españoles.

Yo jeugo y actualmente estoy en guerra con muchos clanes, hacemos asedios a castillos y cuando nos cruzamos con enemigos nos damos caña.

A mi el L2 me gusta aunque le falte historia
Yo estoy viciaisimo al WOW , pero aun asi,siempre seguira siendo Ragnarok uno de los mejores juegos de rol que he jugado
Hombre para mi el Ultima Online enganxa demasiado (llevo 8 años jugando) y aparte soy Admin de un server español. Aparte estan el wow, el ragnarok y el MU.
Yo estoy enganchado al WoW y es como ke la polla, el guild wars le tengo y me parece un pelin soso en comparativa con el wow,
Yo estoy enganchadisimo al World of Warcraf(WoW) tanto q llevo 2 personajes nivel 60 en spinebreaker y otros 3 en amaggadan xDD bamos q estoy totalmente enganchao y los unicos fallos q le encuentro esq ahi q pagar y q los personajes parecen de comic xD.

Salu2
para mi el mejor juego de rol online es el star wars galaxies con todas las expansiones, estaba en el clan SIONe, te dan armas gratis mola mucho xDD, luego hay naves espaciales, tambien puedes ir en speeder y cosas asi xD es molt guay xDD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Nadie ha nombrado el Matrix, ni City Of Heroes, y el Star wars Galaxies por el ultimo comentario q si no... xD

No iban a sacar uno del señor de los anillos?

Q ha sido del Everquest?

Salu2
[sati]
55 respuestas
1, 2