¿Cual es el mejor metro de España?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual es para ti el mejor servicio de Metro?
48%
116
21%
52
8%
19
19%
46
1%
2
3%
7
Hay 242 votos.
He usado los de Madrid, Barcelona y Valencia, y de esos me quedo con el de Valencia, pero no voto porque no he utilizado todos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo soy de Barcelona y he votado el de Madrid porque me trae buenos recuerdos de cuando fui al Simo pero al leer los últimos comentarios me acordado del de Bilbao y habría votado Bilbao (limpieza, moderno, etc....) pero el de Madrid muy bien tb, Barcelona da asco.
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Bronx escribió:Sinceramente es mejor no discutir contigo, porque hablas totalmente de oidas, no conoces para nada el metro de Madrid, y asi es imposible...

Que sí que sí, que todo lo que tú quieras. Que aunque digas que conoces muy bien el metro de Bilbao (eso está por ver dado que sino no dirías lo que dices), que el metro de Bilbao tiene uno de los sistemas de conducción más modernos del mundo, con sistema totalmente automático, así como certificados de AENOR y muchas más cosas, como premios, que el de Madrid NO TIENE.

QUe me parece muy bien todo lo que digas, pero yo he mostrado premios que ha obtenido, certificados, etc, y tú del de Madrid solo has mostrado un plano de una estación.

Bronx escribió:El Metro de Madrid es comparable con el Paris, Londes, tokio, podra ser mejor o peor que estos, pero ¿compararlo con el de Bilbao, una ciudad pequeña y con un metro enano?, vega hombreeee

En serio, tienes un serio problema con las cosas pequeñas, no será que sufres de algo? El tamaño no tiene nada que ver con la calidad que es lo que se valora, a ver si lo entiendes.
Pues ala, la perra gorda pa los de Bilbao xDD Tiene cojones, reconocido como uno de los mejores metros que hay, y el mejor es el de Bilbao, xDDD.

Pues ala, el de Bilbo. XD .

(Que me digan que porque es bonito es mejor xD esque es lo unico que escucho, que es bonito y yaXD) ah sobre la puntualidad del metro de Bilbao,....estaria cojnudo, que con dos lineas encima hubiese retrasos.

Lo mismo es mover la cantidad de metros que hay por las lines de Madrid, que por las de Bilbao y como estas cosas cien.

Lineas enteras remodeladas, trenes nuevos, serie 10mil para Madrid, serie 8mil metrosur, más los trenes ligeros que han hecho en el Norte.

Igualito oigaXD.

Ah, metrosur es del 2003....según tus reglas...es la polla. Es del 2003 eh...?.

En resumidas cuentas, es un metro eficiente, que te lleva a todos lados, más las ampliaciones que han hecho, Oeste Norte....etc. Limpio, quitando la L1, que aún así está remodelada....

Pero que bueno, que si, que el de Bilbao es la hostia pues. XD.

Por cierto, también has contado las conexiones con autobuses y cercanias? Si esque es eso, tienes todo ahí, y todo está cerca.

De las pocas pegas que se le puede poner al metro, es el horario, no el de apertura, sino el de cierre, me parece pronto.
En 1919 no existían las tuneladoras de hoy en día, más bien el pico y la pala es lo que había. Comparar una estación escavada con pico y pala y otra con tuneladora es inútil. Puestos a comparar hacedlo con el Metrosur, que por si sólo ya es más largo que el de Bilbao y también es reciente.
Que sí que sí, que todo lo que tú quieras. Que aunque digas que conoces muy bien el metro de Bilbao (eso está por ver dado que sino no dirías lo que dices), que el metro de Bilbao tiene uno de los sistemas de conducción más modernos del mundo, con sistema totalmente automático, así como certificados de AENOR y muchas más cosas, como premios, que el de Madrid NO TIENE.

Te voy a demostrar que te equivocas. Los trenes más modernos están en MADRID, no en Bilbao. Más concretamente es la serie 9000, y si te interesa lo puedes leer
aqui
o aqui

Estos trenes tienen casi 10 años de modernidad respecto a los del metro de Bilbao (serie UT 500 y serie UT 550). Por poner un ejemplo, los de metro Bilbao solo alcanzan 80 Km/h mientras que los trenes serie 9000 alcanzan los 120 Km/h.

Vamos, que estas comparando tres de hace 10 años con los trenes más punteros en europa, asi que si vas a comparar mejor que no sigas por ahí...

Y bueno sobre eso de que el Metro de Madrid no tiene certificados AENOR no se de donde te lo sacas, porque como puedes ver en su pagina web tiene cerfificado AENOR en todas sus lineas . Lo puedes comprobar en la pagina del metro
aqui

En serio, tienes un serio problema con las cosas pequeñas, no será que sufres de algo? El tamaño no tiene nada que ver con la calidad que es lo que se valora, a ver si lo entiendes.

Lo que quiero que te des cuenta es que estas comparando al cuarto metro más grande del mundo, con un metro "de broma".

Saludos
KeKo escribió:He usado los de Madrid, Barcelona y Valencia, y de esos me quedo con el de Valencia, pero no voto porque no he utilizado todos.

Esto es lo mas razonable que he leido en todo el post.
De hecho (yo tampoco he votado) el que no haya visitado todos los metros no deberia de votar,porque sino no serian objetivas las votaciones,que no lo estan siendo,porque como ya se ha dicho muchos han barrido para casa,si no has probado al menos 4 de los 6 no se debaria de votar,para que tuviese mas credibilidad.
el de valencia, pero bueno, igual pq es más nuevo
el de madrid tb está bien, pero algunas estaciones están llenas de mierda
el de bcn está igual q hace 20 años; sólo los trenes de la línea 5 se salvan, q son nuevos
No es por entrar en polemicas pero técnicamente y si no recuerdo mal lo de Bilbao no es metro pq no tiene un porcentaje suficiente de líneas subteráneas.

Salu2
Yo solo puedo comparar entre Madrid y Bilbao.

El de Madrid era un agobio... sin embargo lo de bilbao me parecio mas... mejor.
109 respuestas
1, 2, 3