¿Cual es el mejor metro de España?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual es para ti el mejor servicio de Metro?
48%
116
21%
52
8%
19
19%
46
1%
2
3%
7
Hay 242 votos.
Uso a menudo el metro de Madrid y el año pasado utilicé en varias ocasiones el de Barcelona; me quedo sin duda con el de Madrid. Eso sí, me pareció cojonudo el bono que se usa en BCN, no recuerdo exactamente como iba, pero creo que era un bono de 10 viajes con el que, una vez picabas, durante una hora o así podías usar gratis el el tren, metro, etc... Además creo recordar que este bono que comento era bastante económico.

Saludos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Solo faltaría que TMB también dependiese del estado, no gracias. Ya tenemos bastante con la Renfe, Aena y el puto AVE.

Cuando viene algun extranjero ya se monda bastante de que las dos principales ciudades no esten conectadas con el tren de alta velocidad. [+risas]
PuMa escribió:Solo faltaría que TMB también dependiese del estado, no gracias. Ya tenemos bastante con la Renfe, Aena y el puto AVE.

Cuando viene algun extranjero ya se monda bastante de que las dos principales ciudades no esten conectadas con el tren de alta velocidad. [+risas]
¿De dónde son esos extranjeros?

Curiosidad.
¿Hay algo parecido al metro en Alicante? ¿El trenet es un metro?

La verdad es que entre BNC, VLC o MAD, la mejor red es la Madrileña. En Barna el metro no llega ni al aeropuerto y en Valencia no esta tan extendida la red.
Sargento Pancha escribió:¿Hay algo parecido al metro en Alicante? ¿El trenet es un metro?

El Trenet, bueno, ya dejó de llamarse así y crearon el TRAM con la antigua infraestructura y ampliandola, así se llegará, desde Alicante, a contar con 4 líneas, se puede decir que es un sistema de Metro (almenos hasta El Campello, despues se parece más a un cercanias), debido a que posee una plataforma independiente y es metropolitano, de ahí que se denomine Metro, aunque el nombre que recibe sea TRAM como Transporte Metropolitano, los trenes en sí son parecidos a los de tranvía, salvo que están adecuados para una mayor velocidad (hasta 110 km/h, puesto que recorren un gran trayecto), por lo que podría considerarse Metro Ligero, que sea exterior en gran parte del recorrido no quiere decir nada, pues no es una condición para considerarse Metro.
Que encuesta mas absurda.

NO SE PUEDE COMPARAR una red de metro que es 10 veces mayor que otra. Como no puedes comparar un pueblo con una ciudad, hay que comparar entre iguales.

He estado en Bilbao, Madrid, Barcelona, ademas del de Valencia (de donde soy). El de Bilbao tiene poquisima cobertura, y no es ni de lejos tan "alla" como lo pintais, es un metro moderno, espacioso, pero no mas que una linea moderna de Madrid o Valencia.

El de Madrid me parece el mejor, por la cobertura, por que tiene un gran porcentaje de lineas renovadas (y esto es algo muy dificil en redes de metro tan grandes), por que te guias enseguida... etc etc

El de Valencia da asco, si de por si ya tiene poca cobertura, es indignante la poca frecuencia de paso, su reducido horario, e impuntualidad (todo esto sin contar la peligrosidad de la linea 1).

De todas formas, me quedo con el de Londres, por su extensisima cobertura, rapidez y grandisima frecuencia de paso.

salu2
PuMa escribió:Solo faltaría que TMB también dependiese del estado, no gracias. Ya tenemos bastante con la Renfe, Aena y el puto AVE.

¿Entonces por qué dijiste que BCN tenía el trato de una "provincia de segunda"? ¬_¬
yo me quedo con el metro de Burgos.. XDD

no en serio me quedo con el metro de madrid por su rapidez, el de barcelona me parece un poco caotico... Quizas alla mas vandalo en el de madrid pero midiendo 1.96 y pesando 120kg no he tenido ningun problema....jajajja
Este es el metro que muchos buscan,el unico,el real,el mejor

Imagen
El de gijón!!!

(Para entender este mensaje, releerlo dentro de 2 años)

tonces no te quejes de que recibe trato de provincia de segunda en el hilo del metro, ya que depende de vuestro gobierno.
Aunque solo tenga 1 linea, EL DE PALMA DE MALLORCA!!! muy limpito y sin niñatos malcriados! [rtfm]
apmomp escribió:Uso a menudo el metro de Madrid y el año pasado utilicé en varias ocasiones el de Barcelona; me quedo sin duda con el de Madrid. Eso sí, me pareció cojonudo el bono que se usa en BCN, no recuerdo exactamente como iba, pero creo que era un bono de 10 viajes con el que, una vez picabas, durante una hora o así podías usar gratis el el tren, metro, etc... Además creo recordar que este bono que comento era bastante económico.

Saludos.

T-10 a un precio de 6.90€ xD y si, es lo que dices, los 75 minutos después de validar tu billete (osea, gastar un viaje) puedes hacer transbordo a otra línea de bus o metro sin pagar (transbordo de línea de metro a línea de metro siempre es gratis)

Yo he usado bastante el metro de Barcelona y un par de veces el de Madrid, pero me pareció bastante más limpio el de Madrid.
El de Bilbao me gustó mucho.
nad, nada, nada... ni puta idea, yo he estado en el metro de madrid, barcelona, paris, milan, lisboa, tokyo y bilbao, estos dos ultimos los mas limpios seguros puntuales y modernos (asi ke no me vengais con la excusa de ke el de madrid es viejo sucio y askeroso por ke es el mas viejo y la ciudad es grande por ke el de tokyo seguro ke lleva mas años y la ciudad es mas grande y tiene mas covertura), lo mejor del metro de Bilbao y en lo que supera a Tokyo y Madrid es por algo fundamental e imprescindible, algo muy simple y es ke al contrario ke es estos ultimos no necesitas ser un cartografo para entender los mapas y lo mejor TRABAJA LOS SABADOS TODA LA NOCHE, ideal para ir de juerga. XD
PESE A SER DE MADRID ME GUSTA MAS EL DE BARCELONA... no tiene tantas estaciones lo que quiere decir que posiblemente tengas que andar algo mas hasta llegar a donde quieras llegar, pero se ahorra mucho tiempo al no tener que estar parando cada 100 metros...

lo unico que no me puedo explicar del metro de Barcelona es cómo se pueden apañar para pasar por la derecha en los torniquetes... DE TODA LA VIDA SE HA PASADO POR LA IZQUIERDA luego pasas en Barcelona por la izquierda y se oye a la gente: mira, Jordi, un tio de Madrid...
golgo13 escribió:nad, nada, nada... ni puta idea, yo he estado en el metro de madrid, barcelona, paris, milan, lisboa, tokyo y bilbao, estos dos ultimos los mas limpios seguros puntuales y modernos (asi ke no me vengais con la excusa de ke el de madrid es viejo sucio y askeroso por ke es el mas viejo y la ciudad es grande por ke el de tokyo seguro ke lleva mas años y la ciudad es mas grande y tiene mas covertura), lo mejor del metro de Bilbao y en lo que supera a Tokyo y Madrid es por algo fundamental e imprescindible, algo muy simple y es ke al contrario ke es estos ultimos no necesitas ser un cartografo para entender los mapas y lo mejor TRABAJA LOS SABADOS TODA LA NOCHE, ideal para ir de juerga. XD

Bua, pues para mapa incomprensible el nuevo del metro de Madrid, menuda bazofia. El mapa anterior si que está bien y te orientas de puta madre, no se que problema tiene.
El de Londres no se, es muy estrecho (para la gente alta es algo incómodo); además no se si ya han puesto el aire acondicionado, pero en el verano del 2003 que estuve por allí recuerdo que ponían ambulancias en las salidas del metro para la peña que le daba un mareo del calor.. (aunque seguro que ya lo habrán apañado).
Para linea chunga chunga recuerdo una en el metro de Milán que parecía que nos trasladábamos a un futuro post-apocalíptico, vaya tela...
golgo13 escribió:lo mejor del metro de Bilbao y en lo que supera a Tokyo y Madrid es por algo fundamental e imprescindible, algo muy simple y es ke al contrario ke es estos ultimos no necesitas ser un cartografo para entender los mapas

No sa jodío como que tiene 2 líneas. [sonrisa]
Aniii escribió:Aunque solo tenga 1 linea, EL DE PALMA DE MALLORCA!!! muy limpito y sin niñatos malcriados! [rtfm]

Di que si mujer. Ultimamente con el tema de trasportes el govern se ha espavilado muuucho. Los trenes ahora estan muy limpios y son muy puntuales. Un gustazo. Aparte que las conbinaciones con autobus estan muy bien.

Tambien tengo que decir que no he probado ningun metro mas :P :P

Un saludo [looco]
Deston escribió:
No sa jodío como que tiene 2 líneas. [sonrisa]

Claro, con solo dos lineas de mierda se recorre toda la ciudad, ahi, con dos cojones!! ni transbordos ni mariconadas.

Ademas, merece la pena tomarlo aunque solo sea para entrar por una de estas estaciones:

http://www.bluffton.edu/~sullivanm/spain/bilbao/fostermetro/0013.jpg
He estado en todos, y a pesar de sus problemas, el de Madrid.
golgo13 escribió:nad, nada, nada... ni puta idea, yo he estado en el metro de madrid, barcelona, paris, milan, lisboa, tokyo y bilbao, estos dos ultimos los mas limpios seguros puntuales y modernos (asi ke no me vengais con la excusa de ke el de madrid es viejo sucio y askeroso por ke es el mas viejo y la ciudad es grande por ke el de tokyo seguro ke lleva mas años y la ciudad es mas grande y tiene mas covertura), lo mejor del metro de Bilbao y en lo que supera a Tokyo y Madrid es por algo fundamental e imprescindible, algo muy simple y es ke al contrario ke es estos ultimos no necesitas ser un cartografo para entender los mapas y lo mejor TRABAJA LOS SABADOS TODA LA NOCHE, ideal para ir de juerga. XD
joder macho, normal que el de bilbao sea moderno, si quieres ponen vagones del metro de madrid, que las lineas tienen 80 años.
y lo de ser cartografo? es totalmente comprensible sin problemas, normal que el de bilbao sea mas comprensible que el de madrid, seguro que no tiene 300 estaciones
golgo13 escribió:Claro, con solo dos lineas de mierda se recorre toda la ciudad, ahi, con dos cojones!! ni transbordos ni mariconadas.

Totalmente de acuerdo, para tener solo 2 lineas hace una cobertura practicamente completa de la ciudad (y alrededores). Aparte de que los sabados y durante las fiestas de los pueblos funciona toda la noche con una frecuencia de 15 min. Aunque tambien es cierto que Bilbao para ser capital del mundo es algo pequeña [fumando]
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Vamos a ver...

Me he leído los comentarios, y sin duda, el ganador es el de Bilbao. Pero en las votaciones gana Madrid.

¿Moraleja?: La gente vota su metro, sin tener ni idea. Independientemente de que el de Bilbao sea el metro más limpio de Europa y uno de los más modernos, solo hay que ver que tengo razón en que la gente no tiene ni idea viendo las votaciones. El metro de madrid se cae a pedazos, mientras que el de Bilbao está nuevo, muy bien cuidado, así como las estaciones, sin pintadas, silencioso, eficiente, puntual y bonito.

No tiene sentido por tanto que el metro de Madrid gane la votación, salvo por el motivo que he comentado arriba.
El de Madrid te lleva a cualquier lado de la ciudad, que me vengais diciendo que es mejor un metro que tiene una linea y da gracias es absurdo, sinceramente.

"normal" que cada uno vote el de su ciudad, pero quitando limpieza y demas, que por cierto, el de Madrid lo están remodelando de arriba a bajo, es el mejor sin duda ninguna.

No se que decis de seguridad, yo en el de Madrid nunca he tenido ningun problema, y eso que, com ya dije, he probado el de Bilbao Barcelona y Valencia.

Metros en España como el de Madrid? ninguno. y si me apuras, te digo que mejor que el de Paris y Londres.
Adris escribió:El de Madrid te lleva a cualquier lado de la ciudad, que me vengais diciendo que es mejor un metro que tiene una linea y da gracias es absurdo, sinceramente.

"normal" que cada uno vote el de su ciudad, pero quitando limpieza y demas, que por cierto, el de Madrid lo están remodelando de arriba a bajo, es el mejor sin duda ninguna.

No se que decis de seguridad, yo en el de Madrid nunca he tenido ningun problema, y eso que, com ya dije, he probado el de Bilbao Barcelona y Valencia.

Metros en España como el de Madrid? ninguno. y si me apuras, te digo que mejor que el de Paris y Londres.

Si es que me das la razón. Habláis desde la ignorancia (sin intención de ofender). El metro de Bilbao tiene 2 líneas, no una, y no me digas que da igual, y como bien decía un usuario, el nº de líneas no tiene NADA que ver con la calidad, dado que el del Tokyo tiene muchas más estaciones, y da mil vueltas al de Madrid.

Además, dices hablando del de Madrid: "pero quitando limpieza y demas". Joder, pues es precisamente la limpieza y ese DEMÁS lo que hace que NO sea el mejor.
Cymmeria escribió: ¿Por qué cuando algo no funciona en Catalunya, aunque sea algo que gestiona CAtalunya, como es el MEtro, le echan la culpa de su mal estado a MADRID???

xq los catalanes tienen una envidia que no les deja ver la realidad
Si es que me das la razón. Habláis desde la ignorancia (sin intención de ofender). El metro de Bilbao tiene 2 líneas, no una, y no me digas que da igual, y como bien decía un usuario, el nº de líneas no tiene NADA que ver con la calidad, dado que el del Tokyo tiene muchas más estaciones, y da mil vueltas al de Madrid.

Además, dices hablando del de Madrid: "pero quitando limpieza y demas". Joder, pues es precisamente la limpieza y ese DEMÁS lo que hace que NO sea el mejor.

No te doy la razon, si esque el metro de Madrid, a dia de hoy está limpio. Y lo que importa en un metro esque te deje en la puerta de cualquier punto de la ciudad.

Que me vengais diciendo que el mejor es el de Bilbao o el de tal o cual, proqeu es nuevo...de risa.

Pd, y que sea eficiente, y para mi lo es. A veces se quedan algunos metros ahi estancaos, pero vamos.....las que menos.
Adris escribió:

No te doy la razon, si esque el metro de Madrid, a dia de hoy está limpio. Y lo que importa en un metro esque te deje en la puerta de cualquier punto de la ciudad.

Que me vengais diciendo que el mejor es el de Bilbao o el de tal o cual, proqeu es nuevo...de risa.

Pd, y que sea eficiente, y para mi lo es. A veces se quedan algunos metros ahi estancaos, pero vamos.....las que menos.

Pero si sigues dándome la razón!!

Vamos a ver, un metro es el mejor cuando está limpio, está nuevo, tiene buenas instalaciones, es puntual, llega a la mayor parte de la población y hay cero problemas.

Creo que el de Madrid coincide en pocas cosas de esas.

Y tio, sigues cometiendo errores, porque el metro de BILBAO, llega a TODAS las partes de Bilbao, y encima, a sus alrededores, incluso pueblos que no forman ni siquiera del llamado "Gran Bilbao". Ya van 2 errores. Mejor que te informes más porque seguro que cometes un 3º ;)

EDITO:
Mejor os pongo la relación de premios concedidos al metro Bilbao: http://www.metrobilbao.net/accesible/cas/metro/premios.html
Phosky escribió:hay cero problemas.

Ningún metro tiene cero problemas.
Fijándome en este mapa:
Imagen
no me parece que te pueda llevar a cualquier punta de la ciudad. En eso es muy superior el metro de Madrid. Vivo en una zona alejada de Madrid y agradezco que haya metro en todas partes. Sobre lo de la limpieza, pues hay de todo. Veremos lo que pasa cuando el metro de Bilbao se masifique, porque es fácil decir que un metro reciente es limpio. Además se podría decir que la remodelación que está llevando a cabo el Metro de Madrid no está tan mal, aunque se echa de menos en algunas líneas, la verdad. Aunque también hay algunos fallos, como los parones o que no abran por la noche. Pero si os ponéis en el lugar del Metro de Madrid podréis comprender porqué no es fácil remodelar instalaciones, que en algunos casos, datan de la época de Franco. Supone un gasto bastante grande, y eso lo tendrá que acometer tarde o temprano el metro de Bilbao, cuando se quede viejo. Por eso es comprensible que el Metro de Londres esté anticuado en muchas de sus instalaciones. Data de 1863 (fue el primer metro del mundo) y durante todo este tiempo ha ido creciendo y creciendo, creando muchos problemas que han tenido que ser solucionados, ya sea de forma completa o parcial. Es muy fácil decir que hay pocos problemas cuando vuestro metro es reciente, pero cuando el metro crece surgen una serie de problemas que algunos los han resuelto con bastante acierto (como en Tokio o Madrid) y otros con menos acierto (como en Barcelona).
El mejor metro es el de Bilbao sencillamente porque se construyó para ser el mejor. El resto de metros se contruyeron para ofrecer un servicio de una manera más o menos decente, pero es que el de Bilbao se construyó expresamente para ser uno de los mejores de Europa. O sea, una bilbainada como una catedral. Así son [jaja]

Tr4ncos, si vieras el mapa de Bilbao verías que el Metro llega de una punta a otra de la ciudad e incluso más allá. Madrid se extiende en todas direcciones, pero Bilbao no tiene más remedio que extenderse a lo largo. Aunque te parezca pequeño, realmente no caben más líneas. Lo más grave puede que sea la falta de una parada en el Aeropuerto (de hecho, me parece inexplicable que llegue a Plentzia pero no a Sondika, cuando encima por ahí hay un montón de industrialdeas) y que en lo que es el centro de Bilbao igual falta alguna parada más... (en Deusto eché una en falta, por ejemplo)
Exacto. Otro usuario que expresa su opinión sin saber nada, lo siento... (hacia Tr4ncos)

Repito por enésima vez (siento que me repito), que el metro de bilbao llega a todas las partes de Bilbao (la media entre estaciones es de 1 Km), y a todos los barrios (prácticamente).

Por favor, si queréis poner argumentos en contra, ponerlos bien coño, que entre que 1 usuario comete 2 errores gordos, y otro comete otro que el anterior cometió...

Por cierto, si tener certificados de calidad de limpieza, etc que otros metros no tienen, recibir premios que otros no reciben (http://www.metrobilbao.net/accesible/cas/metro/premios.html), y tener uno de los mejores sistemas más modernos de control de los trenes del MUNDO (http://www.metrobilbao.net/accesible/cas/metro/seguridad.html) no es significado de ser el mejor metro de españa, siento decir que entonces tenéis el concepto más equivocado de lo que pensaba.

Por cierto, ese plano está ANTICUADO, ya que hay estaciones marcadas en gris que funcionan desde hace meses.
Un metro no es sólo tecnología. También lo hacen los usuarios y las personas. Se puede tener toda la tecnología que quiera, pero sin unos buenos usuarios y un buen personal no es nada (no sé cómo irá Bilbao en este tema, pero a veces en Madrid eso desespera). Pon el mapa actual del metro de Bilbao, gracias.
En el metro de Bilbao hay buena seguridad. En las estaciones menos frecuentadas hay mínimo 1 guardia de prosegur, y en estaciones como "abando" los findes, suele haber entre 4 y 6, con perros.

Rara vez pasa nada, de hecho que en los aproximadamente 10 años de vida del metro, solo he visto 2 movidas, y siempre de borrachos con ganas de tocar los webos.

Pues plano actualizado no se donde habrá, pero las estaciones de Abatxolo y Portugalete se inauguraron hace un tiempecillo.

Saludos
Creo que podemos resumir que no es tan difícil hacer un buen metro en una ciudad que no sea excesivamente grande (350.000 habitantes, aunque creo que el metro de Bilbao puede cubrir como 500.000 usuarios). Pero en las ciudades grandes se hace mucho más difícil conseguir crear un buen metro, por eso pienso que lo de Tokio tiene mucho mérito o lo de Madrid en algunas de sus líneas, aunque tenga muy dejadas otras. En una ciudad más pequeña no es tan difícil hacer un servicio decente, en una más grande se hace mucho más difícil poder tener un servicio decente. Ahora lanzo una pregunta, ¿crees que el Metro de Bilbao tendría la misma limpieza si diera servicio a 4.500.000 personas y tuviera uno de los mayores tráficos de pasajeros (600 millones al año más o menos, creo, porque ya no me acuerdo de si leí bien la noticia o no).

Saludos.
Precisamente por ser Bilbao una ciudad más pequeña que Madrid, es mayor el esfuerzo económico de tener un metro de lo más moderno.

Respecto a tu pregunta, la respuesta es sí. Desde el día en que se creó el metro, ha aumentado sus pasajeros, hasta llegar a los 79.780.094 pasajeros al año que el metro de Bilbao obtiene, dejando claro que es el metro con más densidad de pasajeros por parada de españa. Y desde que ha ido aumentando de paradas, la limpieza no ha decaído. Es más, ha mejorado.

Si algún día llega a los 600 millones, y si quiere conservar los certificados de calidad que tiene, tendrá que aumentar los efectivos de limpieza, es lo que ha hecho desde que eran 4 paradas en su inicio, hasta ahora.

La cuestión es montárselo bien DESDE EL PRINCIPIO, no como el de Madrid, que ahora el esfuerzo de mejorarlo todo es acojonante.
Exacto. Otro usuario que expresa su opinión sin saber nada, lo siento... (hacia Tr4ncos)

Perdona, pero creo que aqui el que está expresando su opinión sabiendo bastante poco (o nada) del Metro de Madrid eres tú... de hecho tiene pinta de que has montado un par de veces y en las lineas viejas.

Para que veas que es un poco absurdo comparar el metro de Madrid con el de Bilbao, echale un vistazo por ejemplo a ésta estación de metro, y me la comparas con alguna del metro de Bilbao...

¿Has estado alguna vez en Nuevos Ministerios? ¿Conoces la linea 12 del metro de Madrid?¿Has visto los nuevos trenes de la linea 7?.

Yo por mi parte conozco muy bien el metro de Bilbao, al ser pequeño se recorre rápido, y es más fácil mantenerlo limpio. ¿Los trenes? Los nuevos trenes del metro de Madrid son sin duda mucho más rápidos y amplios.

a cuestión es montárselo bien DESDE EL PRINCIPIO, no como el de Madrid, que ahora el esfuerzo de mejorarlo todo es acojonante.

Claro, el problema es que el metro de Madrid se fundó en el año 1919, es dificil hacer calculos de crecimiento en esa época.

Saludos
Cambiando un poco el tema,

sabiais que la mayoria de las peliculas,por no decir todas,españolas donde salen imagenes de un metro,esas son del metro de bilbao??
Es debido a que en el metro de madrid no dejan grabar,

Y muchas pelis basan su historia en madrid,y despues las imagenes del metro las graban en bilbao.
supongo que sera porque les es imposible cortar un par de horas el sevicio para una peli.
Yo he estado en el de Madrid y en el de Bilbo por supuesto ya que vivo aqui.

Para mi el de Bilbo es una maravilla, si te mueves por Bilbo tienes metro cada 2 minutos y algo o cada 5, si te mueves por la zona de Portugalete, Sestao, Barakaldo... tienes cada 5 o 10 minutos cuando no es hora punta al igual que si te mueves por la margen derecha, Algorta, Areeta, Leioa... a Plentzia tienes cada 20 minutos

Por la noche en verano los Viernes y Sábados tienes metro toda la noche, si te mueves por Bilbo cada 15 minutos, ya si vas para la zona de Barakaldo o Plentzia cada 30 minutos en invierno los Viernes tienes metro hasta las 02,00 y los Sábados toda la noche.

Cuando son fiestas en Bilbo hay metro toda la semana y cada 5-10 minutos toda la noche.

Si hay un gran acontecimiento, ya sea un concierto o un partido importante en San Mames se aumenta el horario del metro.

En fiestas señaldas como nochevieja hay metro a partir de la 01,00

La limpieza es maravillosa y la eguridad tambien.

Además los fosteritos molan XD

Imagen

Imagen

Un saludo

EDITO:
davile escribió:Y muchas pelis basan su historia en madrid,y despues las imagenes del metro las graban en bilbao.
supongo que sera porque les es imposible cortar un par de horas el sevicio para una peli.

Lo graban por la noche, cuando no hay servicio nocturno, asi que no lo cortan
Lo curioso esque el debate esta entre Madrid y Bilbao, pero sin embargo el de Barcelona va segundo en las votaciones.

Lo cual dice mucho en contra de este tipo de votaciones (lo cual a su vez ya sabia yo despues de ver ciertas votaciones en multiplataforma) y de como la gente barre para casa sin ser para nada objetivos.
Yo siendo de Barcelona voté por Bilbao, en mi opinión se folla a BCN y a Madrid, que dejan mucho que desear ambos.
Pues nada entonces el campo de fútbol del equipo de mi pueblo, en extremadura, con capacidad para 300 espectadores, que siempre está limpio como una patena es mil veces mejor que el Bernabeu o el Camp Nou !!!

Pa flipar!

Saludos
Phosky escribió:Precisamente por ser Bilbao una ciudad más pequeña que Madrid, es mayor el esfuerzo económico de tener un metro de lo más moderno.

Respecto a tu pregunta, la respuesta es sí. Desde el día en que se creó el metro, ha aumentado sus pasajeros, hasta llegar a los 79.780.094 pasajeros al año que el metro de Bilbao obtiene, dejando claro que es el metro con más densidad de pasajeros por parada de españa. Y desde que ha ido aumentando de paradas, la limpieza no ha decaído. Es más, ha mejorado.

Si algún día llega a los 600 millones, y si quiere conservar los certificados de calidad que tiene, tendrá que aumentar los efectivos de limpieza, es lo que ha hecho desde que eran 4 paradas en su inicio, hasta ahora.

La cuestión es montárselo bien DESDE EL PRINCIPIO, no como el de Madrid, que ahora el esfuerzo de mejorarlo todo es acojonante.
vamos a ver machote, no es que sea montarselo bien desde el principio, te refieres a montarselo bien en 1919? porque fue cuando se construyo la primera linea del metro de madrid, aparte, seguro que tu no conoces el metro de madrid, y no me digas que has montado una o dos veces, porque seguro que has montado en las lineas antiguas, monta en la linea 10, 12, metrosur, las lineas nuevas y seguro que no tienen nada que envidiar a tu querido metro, aparte, la cobertura del de madrid no es comparable al de bilbao, llega a toda la comunidad de madrid, no solo la ciudad.
SLAYER_G.3 escribió:llega a toda la comunidad de madrid, no solo la ciudad.

El de Bilbao tambien llega a muchos sitios de fuera...
Pitxardo escribió:Lo curioso esque el debate esta entre Madrid y Bilbao, pero sin embargo el de Barcelona va segundo en las votaciones.

Lo cual dice mucho en contra de este tipo de votaciones (lo cual a su vez ya sabia yo despues de ver ciertas votaciones en multiplataforma) y de como la gente barre para casa sin ser para nada objetivos.

Sólo viendo que 17 "personas" han votado el de Valencia, para mi esta votación tiene validez 0.

El metro de Madrid no esta mal. Estuve unos dias y lo usaba a diario. Me pareció rapidisimo y puntual. A parte de que me paso una cosa curiosa, la maquina de "ticar" el billete no iba y el hombre nos abrió y nos dijo que pasaramos sin validarlo. Eso en Valencia es una utopia, si hace falta te los valida el tio a mano pero, subir sin pagar? Calla calla....

Pues eso mi voto para Madrid, sin probar el de Bilbao.
SLAYER_G.3 escribió: llega a toda la comunidad de madrid, no solo la ciudad.

Sestao, Portugalete, Plenztia, Bagatza, Leioa, Lutxana, Algorta, Areeta, Gurutzeta... No es Bilbo y el metro llega.

Un saludo
Las votaciones de esta índole, tiene credibilidad cero, por lo que ya se ha comentado. Cada uno elije lo suyo, y listo...
No sé quiénes habrán sido los 17 con los santos cojones de votar al de Valencia, pero desde luego, o usan la línea de los ricos (la 3, en la zona que va de xátiva a alameda) o es que sencillamente están mal de la cabeza.
Bronx escribió:Pues nada entonces el campo de fútbol del equipo de mi pueblo, en extremadura, con capacidad para 300 espectadores, que siempre está limpio como una patena es mil veces mejor que el Bernabeu o el Camp Nou !!!

Pa flipar!

Saludos

No entiendes las cosas... No solo es limpieza. Pues mira, si el campo de tu pueblo en extremadura, el de los 300 espectadores, tiene sistema de riego del campo automático, tiene un diseño acojonantemente moderno, tiene muchísima seguridad para evitar incidentes, tiene un techo que se cierra automáticamente, a parte de una acústica perfecta, asientos nuevos y cómodos y 20 pantallas donde ver el partido, EFECTIVAMENTE, sería mejor que el Bernabeu o el Camp Nou.

El caso es el mismo. El metro de Bilbao, independientemente de alguna estación aislada del metro de Madrid que es enorme, tiene mejor limpieza en el conjunto de todas las líneas, es más moderno, está mejor diseñado y visualmente es precioso. Por lo tanto, aunque sea más pequeño, y como en el caso anterior, es MEJOR.

Por cierto, yo estuve en la línea donde había una estación que se llamaba Bilbao, y en la línea (no se si era la misma) que dejaba cerca del SIMO.
El caso es el mismo. El metro de Bilbao, independientemente de alguna estación aislada del metro de Madrid que es enorme, tiene mejor limpieza en el conjunto de todas las líneas, es más moderno, está mejor diseñado y visualmente es precioso. Por lo tanto, aunque sea más pequeño, y como en el caso anterior, es MEJOR.

me parece muy bien que defiendas al metro de bilbao, pero el problema que tienes es quue has dejado bastante claro que [b[no conoces el metro de Madrid[/b].

Dices que el metro de Bilbao es más moderno que el de Madrid, y eso es mentira, en todo caso es más moderno que las lineas que se crearon en Madrid antes del año 95.

Pero a dia de hoy en Madrid hay vias mas modernas, con trenes mas modernos y rápidos que en el metro de Bilbao(ya que algunos de ellos tienen que cubrir lineas de 100 Km). Y sobre las estaciones ni que decir, te repito que vayas a la estacion de Nuevo ministerios y me compares eso con alguna estacion del Metro de Bilbao....

Sinceramente es mejor no discutir contigo, porque hablas totalmente de oidas, no conoces para nada el metro de Madrid, y asi es imposible...

El Metro de Madrid es comparable con el Paris, Londes, tokio, podra ser mejor o peor que estos, pero ¿compararlo con el de Bilbao, una ciudad pequeña y con un metro enano?, vega hombreeee

saludos

Saludos
109 respuestas
1, 2, 3